Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo cumplir tus sueños en el menor tiempo posible

Tabla de contenidos

Dicen que tenemos que soñar.

Que nunca hay que perder el niño interior que llevamos dentro y fantasear todo lo que podamos.

Y eso está genial.

Pero, ¿vas a pasarte la vida soñando sin dar el paso para hacer tus sueños realidad?

Para mi es un error quedarte en el mundo onírico. Todo empieza ahí, lo sé. Pero tienes que seguir avanzando y luchar para ir eliminando sueños.

No para borrarlos, si no para tacharlos de la lista porque los has cumplido.

Para que te pongas las pilas en esto, hoy se pasa por el blog mi amigo Oliver que actualmente está dando pasos agigantados para borrar de su lista un gran sueño.

Te dejo con él para que te cuente su propia experiencia y así, tú puedas replicar sus pasos si así lo sientes.


Cómo cumplir tus sueños en el menor tiempo posible

El sol empieza a mostrar sus primeros rayos de luz por el horizonte. El revoloteo de las gaviotas al amanecer y el incesante sonido del romper de las olas provocan una disimulada sonrisa en mi rostro.

Es momento de tomar la decisión de levantarme o, si por el contrario, prefiero quedarme unos minutos más relajándome sobre mi hamaca, la cual se encuentra firmemente amarrada entre dos robustas palmeras.

¿Qué voy a comer hoy? ¿Qué aventura me deparará este día? ¿Conoceré a alguien interesante?

Son las 6:30 de la mañana. Me pongo en pie.

No me importa madrugar.

Creo que no hay mejor forma de empezar un día que con un refrescante baño en aguas cristalinas, mientras disfruto del amanecer junto a la persona que más quiero.

Rápidamente cojo a mi chica del brazo y ponemos rumbo a la orilla, la cual se encuentra a pocos metros de nuestra idílica casa del árbol.

Nos quedamos unos minutos observando cómo el sol va ascendiendo lentamente sobre el horizonte.

Agarro su mano y juntos nos zambullimos en las mágicas aguas.

De repente, mi cuerpo se incorpora sobre mi cama. Por unos segundos me siento desorientado, pero no tardo darme cuenta de que todo había sido un sueño.

El móvil vibra sobre la mesita de noche. Veo en la pantalla de mi iPhone la cara de mi jefe e inmediatamente me doy cuenta de la hora. Las 8:15, llego quince minutos tarde a la oficina y mi jefe me está llamando para exigirme explicaciones.

De un salto me incorporo, cojo lo primero que encuentro de mi armario y salgo fugazmente de mi apartamento. Bajo las escaleras de tal forma que siento como toda mi vida puede desmoronarse si me retraso por mucho más tiempo.

Nada más salir del portal, el gélido frío golpea mi legañoso rostro. Me dirijo a la avenida principal con la intención de tomar el primer taxi disponible. Todavía no he terminado de despertarme y el irritante sonido de las bocinas ya está castigando mis oídos.

Pitidos que probablemente provengan de personas que en este momento se encuentren en una situación similar a la mía.

Por fin logro tomar un taxi. Sin embargo, el caótico tráfico de la mañana nos impide avanzar, hecho por el cual el conductor aprovecha para interesarse por mi nerviosismo.

Balbuceando, le cuento lo sucedido.

Tal fue la conversación con el amigable conductor que terminé hablándole sobre mi fantasioso sueño, llegando a acusar a mi utopía de ser la responsable de que pudiese ser el día en que perdiera el trabajo que tanto me había costado conseguir.

Tras llegar a mi parada, el conductor se despide con una frase que marcaría el resto del día:

«Al menos tú tienes un sueño, chico. ¡Feliz lunes!»

Pon en marcha la fábrica de sueños

Quizá pueda parecerte demasiado obvio, pero te sorprenderá saber la cantidad de gente que, por unos motivos u otros, acabó renunciando a sus sueños. O peor aún, nunca llegaron a tener uno.

Vivimos en un mundo en el que todo está programado.

A simple vista, lo más fácil es poner el piloto automático y seguir las pautas que la sociedad actual nos va indicando a lo largo de las distintas etapas de nuestra vida:

  • Ve a la universidad. Toma una decisión que repercutirá sobre tus 4 o 5 años de vida sin realmente saber por qué lo haces.
  • Estudia un master. Es la única solución para lograr un trabajo estable y bien remunerado.
  • Cómprate una casa. Es importante tener propiedades, aunque dudes en si realmente quieres residir ahí por el resto de tu vida.
  • Cásate, ten dos hijos y cómprate un buen coche.
  • Trabaja durante los próximos 35-40 años en algo en lo que no tienes la certeza de si realmente es tu pasión. Eso y continúa añadiendo ataduras a tu vida.
  • Jubílate y entonces empezarás a vivir la vida intensamente. Aunque en ese momento, incluso te dirán hasta dónde tienes que irte de vacaciones.

Un sendero ya creado el cual simplemente tenemos que seguir, cual aventurero que va dejando migas de pan en el camino para que alguien pueda encontrarlo en caso de llegar a perderse.

El problema no reside en seguir el camino, sino en desconocer por qué lo estamos siguiendo.

Citando a George Clooney en ‘Up in the Air’:

«¿Cuánto te pagaron por renunciar a tus sueños?»

Durante nuestra infancia, todos tenemos sueños.

Aspiraciones que con el paso del tiempo van siendo consumidas por el gran negativismo que corrompe nuestra sociedad.

Conforme crecemos, el número de responsabilidades a nuestro cargo es cada vez mayor, lo que provoca que lleguemos a la situación en que nuestros sueños se queden en simplemente eso, una utopía inalcanzable.

Pasamos del «Cómo cumplir tus sueños» al «Cómo trabajar más para pagar más facturas».

No seas tú quien muera antes de cumplir los 25. Y recuerda que nunca es tarde para poner en marcha tu máquina de sueños.

No dejes que la rutina te consuma. Cambia el pensamiento de trabajar para comprar cosas que realmente no necesitas y reestructura tu vida para que el trabajo sea simplemente un medio que te permita alcanzar tus objetivos.

Y de eso es exactamente de lo que quiero hablarte a continuación: de objetivos.

Transforma tus sueños en objetivos.

«Los sueños dejan de ser sueños una vez los conviertes en objetivos»

Los medios de comunicación, así como todo lo que nos rodea, nos venden los sueños como algo inalcanzable. Una amargura con la que siempre deberemos convivir y que únicamente podrá transformarse en felicidad en caso que nos toque el euromillón.

Si piensas así, estás muy pero que muy equivocado.

Tus sueños dejarán de ser sueños desde el momento en que decidas ponerle fecha de vencimiento.

¿Cómo podemos hacer esto? Déjame compartir contigo qué estoy haciendo yo en este momento de mi vida para cumplir dos de mis grandes sueños:

[bctt tweet=»Los sueños dejan de ser sueños una vez los conviertes en objetivos.  @Olivertrip1″]

Sueño 1

Llevar un estilo de vida ligado a viajar. Quiero recorrer el mundo de punta a punta; descubrir lugares que dejen sobre mi mente recuerdos imborrables; conocer gente maravillosa de todos los rincones de mundo que provoquen un fuerte impacto positivo sobre mi vida; y, sobre todo, deseo sentirme una persona plena y libre.

¿Tú también te sientes identificado con mi sueño?

Bien, pues veamos cómo he transformado esta utopía en un objetivo claro y bien definido:

Objetivo 1

Si quiero alcanzar este estilo de vida, en primer lugar necesito encontrar una manera efectiva y sostenible que me permita financiar esta aventura. Un trabajo estable en una oficina no es compatible con este estilo de vida, ya que dependería exclusivamente de mis 30 días de vacaciones para poder salir ahí fuera y comerme el mundo.

Para ello, he decidido idear un sistema que me permita trabajar en algo que me apasiona y que al mismo tiempo me permita dedicar tantas horas a mi proyecto como yo mismo desee, independientemente del lugar en el que me encuentre.

Así fue cómo surgió Oliver Trip, un blog de viajes con el cual pretendo alcanzar mis sueños viajeros, al mismo tiempo que ayudo a otras personas que compartan mis ideales a que también luchen por realizar sus más utópicas aventuras.

Mi sueño de viajar por el mundo pasó de ser un ideal en el momento en que puse fecha límite y definí mis objetivos. Así pues, ¿cuál sería ese objetivo del que tanto hablo?:

Con vistas a septiembre de este año, me he propuesto generar un mínimo de ingresos con mi blog de 300 euros mensuales. Dicha cantidad me permitirá financiar mi estancia en el sudeste asiático, lugar desde el cual comenzará mi aventura.

Así pues, a no ser que razones fuera de mi alcance interfieran, sé que dentro de un año mi sueño se convertirá en una realidad.

Sueño 2

Vivir una larga temporada en Tailandia.

Desde que puse el primer pie en España tras regresar de un viaje por Tailandia allá por agosto de 2013, supe que volvería para disfrutar, esta vez con mayor tranquilidad y por una mayor duración, de este fascinante rincón del planeta. Quedé perdidamente enamorado de Tailandia.

Para cumplir con mi sueño, contaba con varias opciones:

  • Tener suficiente solvencia económica como para pasar todo un año en Tailandia sin necesidad de trabajar.
  • Ahorrar una determinada cantidad de dinero que me permitiera vivir durante los primeros meses y luego tratar de encontrar trabajo allí.
  • Lograr mi primer objetivo y compatibilizarlo con mi sueño de vivir una temporada en Tailandia.

Teniendo esto en cuenta, parece que la decisión estaba tomada.

Objetivo 2

Ahorrar la cantidad mínima de 1.500 euros. Esto me permitiría establecerme en Tailandia durante 3 – 4 primeros meses sin tener que preocuparme por el dinero.

De esta forma, dispondría de la libertad necesaria para poder dedicarme única y exclusivamente a trabajar en mi blog y hacer crecer mis ingresos online.

Lo que en un principio puede parecer algo inalcanzable, he llegado a transformarlo en una realidad gracias a mi planificación de objetivos.

Tan sólo he precisado de algo de tiempo para planificar y definir mis objetivos.

1.500 euros. ¿Suena ridículo, verdad? Al final no va a ser tan cierto eso de que tenemos sueños caros.

Facilita la consecución de objetivos creando tus propios sistemas

Aun y así, seguramente te estés haciendo la pregunta de cómo diablos voy a hacer para lograr tales objetivos:

  • Conseguir 300 euros mensuales con tu primer proyecto online, a seis meses vista, no parece una tarea sencilla -excepto si te llamas Antonio G.-.
  • Ahorrar 1.500 euros, pese a no ser una cantidad alarmante, no es algo que se consigue de la noche a la mañana.

Nadie dijo que lograr tus sueños fuera tarea fácil. De ser así, todo el mundo sería feliz y llevaría el estilo de vida con el que siempre ha soñado, ¿no crees?

Cuando un ejercicio o tarea aparenta ser muy complicada, siempre recurro a la misma solución: dividir mí meta en pequeños y asequibles objetivos que al sumarlos cumplan mis elevadas expectativas.

Para esto, te recomiendo que eches un vistazo (si es que no lo has hecho ya) al magnífico artículo que escribió mi amigo Ángel, de Vivir al Máximo, sobre cómo crear sistemas que trabajen por ti y te permitan lograr resultados extraordinarios.

Tal y como cuenta Ángel en el post: «la mejor manera de conseguir algo no es buscarlo directamente sino construir los sistemas necesarios para generar ese resultado de manera natural e inevitable.»

Atendiendo a la jerarquización de sistemas de la que habla Ángel, estos serían los sistemas que yo mismo he elaborado para la consecución de mis objetivos:

Definición de principios

Antes de plantearte los pasos exactos que vas a dar para la consecución de tus objetivos, es esencial que definas tus valores y principios, para que estos no lleguen a entrar en conflicto con tus metas. En mi caso:

Objetivo 1. Ahorrar 1.500 euros para ir a Tailandia:

Principio 1. Sé que ese dinero lo voy a ganar de forma honrada. Jamás me aprovecharé de terceras personas para conseguir dinero de forma ilícita.


Objetivo 2. Generar 300 euros mensuales mediante mis ingresos online:

Principio 2. Todos los servicios y productos que ofrezca a mis clientes tendrán el objetivo primario de ayudar y mejorar sus vidas. De no ser así, me comprometo a devolver todo el importe de la venta.

Creación de reglas y procesos

Ahora llega el momento de conectar esos valores y principios con una serie de reglas y procesos que vayan acercándome a mi objetivo:

Objetivo 1. Ahorrar 1.500 euros para ir a Tailandia:

Para ello, trabajaré durante 6 meses con una beca de prácticas en la Oficina de Turismo de Granada y me obligaré a retirar de mi banco 250 euros mensuales. De esta forma, una vez finalizado mi contrato de prácticas habré ahorrado 1.500 euros.

Objetivo 2. Generar 300 euros mensuales mediante mis ingresos online:

Todas las semanas publicaré un artículo nuevo en mi blog. Además, me centraré en optimizar mis sistemas de afiliación para aumentar mis ingresos y publicaré mis dos primeros infoproductos antes de la fecha límite establecida.

También me obligaré a trabajar, como mínimo, entre 5-6 horas cada día en mi blog.

Eliminación y automatización de procesos

Una vez que tu proceso ha cumplido su función, es el momento de plantearse si realmente te es rentable mantenerlo en marcha o no.

En mi caso, en el momento que terminé mi contrato de prácticas en diciembre, me planteé la posibilidad de aprovechar la formación adquirida y las relaciones establecidas para encontrar un nuevo trabajo que me permitiese ahorrar todavía más dinero.

Pero… ¿Era esto realmente necesario?

De encontrar un nuevo trabajo, lograría ahorrar una cantidad todavía mayor a los 1.500 euros propuestos como primordial objetivo. Eso estaría bien de no ser porque acabaría entrando en conflicto con mi segundo objetivo: generar, como mínimo, 300 euros mensuales con mi blog.

Estaría vendiendo mi tiempo para conseguir un dinero el cual realmente no necesito para la consecución de mis objetivos. Prefiero eliminar este proceso, conformarme con los 1.500 euros y dedicar mi tiempo a hacer crecer mi negocio.

Una vez conseguido mi primer objetivo, ya puedo dedicar el resto de mis esfuerzos y recursos en la consecución del segundo.

Insisto en este tema porque muchísima gente me toma por insensato al haber decidido rechazar futuras ofertas de empleo.

Tú eres el dueño de tus sueños y, por tanto, tú debes ser el único dueño y responsable de tus decisiones.

Respecto a la automatización de procesos, añado nuevamente un ejemplo basado en mi experiencia:

Todavía no he terminado mi Grado en Turismo, por lo que quizá una buena idea sea tomar mis asignaturas restantes en forma de evaluación no continua. De esta manera, eliminaría el proceso de tener que asistir a clase cada día y podría emplear el tiempo recuperado en trabajar en el resto de sistemas.

Otro ejemplo sería automatizar y delegar distintos procesos ligados con mi proyecto online. Así pues, podría delegar mis funciones en gestión de redes sociales de Oliver Trip a una tercera persona o construir un eficiente sistema de afiliación que me permita generar ingresos de manera automatizada.

En definitiva, lo importante de esta fase es dividir tu primordial objetivo en pequeñas tareas y procesos que faciliten la consecución de ese sueño. 

«Siembra un pensamiento y cosecharás una acción, siembra una acción y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino.»- Anónimo

No esperes el momento perfecto

Uno de los grandes errores que cometemos la mayoría de humanos es esperar a que, casi por arte de magia, llegue a nosotros el momento ideal. La inspiración suprema que nos de la fuerza necesaria para dar el gran salto. El ente magnificente que de un fogonazo elimine todos nuestros miedos.

Pero como podrás imaginar, ese instante nunca llega:

  • Nunca estaremos perfectamente preparados para dar el gran paso con nuestro primer proyecto.
  • Nunca tendremos suficiente dinero para dar una vuelta al mundo.
  • Nunca dispondremos del tiempo necesario para disfrutar de las cosas que verdaderamente nos apasionan.
  • Nunca tendremos el valor necesario para despedir a nuestro jefe.

El miedo es nuestro mayor enemigo. Ese ser maligno que nos angustia por dentro y nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida.

Caemos en la equivocada tentación de creer que el poder de aquellos que logran sus sueños procede de un fortuito golpe de gracia, cuando lo único certero es que la constancia y el esfuerzo son tus verdaderos aliados.

Cuando llegue tu hora, ten por asegurado que no te arrepentirás de aquello que has hecho, sino de las cosas que pudiste hacer y dejaste pasar.

Tal y como dijo Tom Hiddleston: «Todos tenemos dos vidas. La segunda comienza en el momento en que nos damos cuenta de que tan sólo tenemos una».

Desactiva el piloto automático y agarra con todas tus fuerzas las riendas de tu vida.

Si estás perdido, es el momento de que empieces a crear tu propio camino. Deja de preguntarte una y otra vez eso de “no sé qué diablos hacer con mi vida” y comienza a actuar.

Toma tus propias decisiones, fija objetivos y metas en tu vida y, sobre todo, nunca te olvides de soñar.

[bctt tweet=»Todos tenemos dos vidas. La segunda comienza cuando te das cuenta de que solo tienes una @Olivertrip1 #inteligenciaviajera» username=»iviajera»]

¿Compartimos sueños parecidos?

Tal y como te he comentado, uno de mis propósitos con Oliver Trip es ayudar a otras personas a que alcancen sus sueños viajeros.

En este sentido, es indiscutible la labor que hace Antonio G dentro de la Escuela Nómada Digital.

No quería dejar pasar la oportunidad de recalcar cómo puede ayudarte a llevar el estilo de vida que yo tambien deseaba.

Yo quería tener libertad y poder ayudar a un mayor número de personas mientras viajaba por el mundo, y crear Oliver Trip me lo ha permitido.

¿Puede ser ese tu camino también?


¡Ahora es tu turno! ¿Qué has hecho hoy para dar un paso al frente hacia tus sueños? ¿Has implementado ya tus propios objetivos y sistemas? ¿Qué tal están funcionando?

Me encantaría conocer tu opinión, así que no dudes en compartirla mediante un comentario.

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

64 comentarios

    1. Estoy seguro de que los tuyos también se encuentran muy cerca, sino dudo que estuvieras aquí leyendo este artículo 🙂

      El placer ha sido totalmente mío de tener la oportunidad de compartirlos con esta magnífica comunidad.

      ¡Un abrazo!

      1. Esto es verdaderamente fabuloso! me entusiasma saber que existen personas con similares intereses a los mios, más aún, con la motivación de ayudar a otros. Mis felicitaciones respectivas y un fuerte abrazo.

          1. ¡Así es Isabel!

            Querer es poder, solo hay que averiguar lo que se quiere e ir a por ello con toda la energía 🙂

            Muchas gracias por dejarnos tu comentario, esperamos que tú también cumplas tus sueños 😉

            Un abrazo,

            Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera

  1. Conozco un montón de gente que se aburre en sus días libres que no sabe cómo ocuparlos, están deseando encender el piloto automático y que alguien guíe sus días vacíos. Por eso me encanta leer estos artículos, no estamos locos (o sí!), tenemos un sueño y ponemos toda nuestra alma para comenzar a VIVIR con mayúsculas, a nuestro ritmo y con nuestras reglas.
    Hace unos días, me salte mis limitaciones, y escribí a Carlota de no es nada personal, una de las bloggers para mi de referencia. Me sentía muy pequeñita escribiendo el mail, pero tachaaan!! ayer lunes publicó mi artículo en su blog y un puñadito más de personas se ha acercado a mi proyecto. Me siento feliz.

    1. ¡Esa es la actitud, ¿azúl bereber?! 😛

      Totalmente de acuerdo. La satisfacción es brutal cuando vas viendo resultados procedentes de los pequeños pasitos que vamos dando en el camino.

      Al fin y al cabo la verdadera motivación de la vida es precisamente la posibilidad de cumplir un sueño. ¿Sino dónde estaría la gracia? 🙂

      ¡Un abrazo y gracias por animarte a compartir tu opinión! 😀

      1. ¡Hola Adriana!

        Muchas gracias por compartir con nosotros tu sueño, ¿quién dijo que no se podía cumplir?

        A veces las cosas son más alcanzables de lo que nos creemos, es solo que dispersamos nuestra energía y nuestro foco en muchas cosas y por eso no los conseguimos.

        Si realmente es lo que quieres focaliza ahí y haz que todas tus acciones se dirijan hacia ello; de esta forma encontrarás el camino y los pasos que tienes que ir dando hasta conseguirlo 😉

        Muchos éxitos 🙂

        Un abrazo,

        Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera

  2. ¡Gran articulo Oliver!

    Seguro que conseguirás tus objetivos, estoy segura de ello. Los que te tachan de loco por rechazar curro ahora serán los que te pregunten como lo has hecho cuando lo hayas conseguido 😉
    Es super importante saber decir NO y centrarte en tu objetivo y tu sueño, trabajando duro día a día para conseguir que se haga realidad para que no quede en un simple sueño.

    ¡Mucha suerte!
    Un abrazo.

    1. ¡Hola Silvia! 😀

      Ahora lo complicado es coger el hábito y la responsabilidad de mantener constancia cada día en el trabajo. Algo que, sin tener nadie encima que te meta caña, es mucho más difícil de sostener.

      Pero sí, mientras haya motivación y ganas por conseguir algo, que se quite todo lo demás.

      ¡Un fortísimo abrazo! Estoy deseando ver vuestras aventuras por New Zealand 😀

    1. ¡Hola Darling! (Qué cariñoso me he despertado esta mañana :P)

      ¡Gracias por tus bonitas palabras! Da gusto levantarse y leer esto nada más empezar la jornada.

      Nos seguimos 😉

  3. ¡Hola Oliver! Últimamente te veo por todos lados, eso es buena señal 🙂

    Tu artículo me ha venido hoy como anillo al dedo. Hoy he tomado la decisión de no renovar mi contrato el día 13 abril que es cuando finaliza. No puedo trabajar por las mañanas, tener sesiones por las tardes y seguir metiendole caña el blog. Es algo materialmente imposible.

    Es una decisión que me he costado mucho tomar ya que es un trabajo más o menos estable y encima con un horario estupendo de 9 a 15, pero me estaba alejando de mis objetivos que como ya sabes son casi identicos a los tuyos jaja.

    Te puedes imaginar la respuesta que he recibido de mi entorno: «Estas loca» «¿Cómo se te ocurre querer dejar un empleo con los tiempos que corren?» «Vives en un mundo de color de rosa» «Te vas a arrepentir» y un largo etc…

    En fin, yo no se si el mundo está al revés o es que somos especimenes extinción jajaja

    Estoy segura de conseguirás tus objetivos, incluso me parece que estás apuntando demasiado bajo, dedicándole ese tiempo este año podrás estar viviendo completamente del blog y estoy segura que con muchísimo más de 300, 400 euros.

    Un abrazo y gracias por este pedazo de artículo 🙂

    1. ¡Mi Miriaaaam! <3

      Enhorabuenísima por haber sido tan valiente de rechazar esa oferta. Lo gracioso es que tanto tú como yo tenemos claro el camino a seguir, lo complicado es el hecho de transmitírselo a nuestra gente.

      Mi familia, por ejemplo, no entendía cómo puedo ganarme la vida con el blog. De ahí que no estuvieran muy convencidos e insistieran en que buscara algún trabajo, aunque fuera a media jornada, y mientras siguiese escribiendo en el blog.

      ¡Pero ojalá todo lo que hubiese que hacer para vivir de tu proyecto fuese escribir un post semanal! jajaja

      Sabes perfectamente que lo lo celebraremos con un Caipirinha tumbados en una playa tailandesa, ¿a que sí? Sé que tú también estás deseando volver tanto o más como yo 😀

      Y más que una especie en extinción, creo que somos una especie en constante evolución y en proceso de ¡procreación! Cada día aparecen más soñadores dispuestos a crear su propio camino 😀

      Antonio me dijo exactamente lo mismo que tú respecto a mis objetivos monetarios, pero piensa que, ese objetivo, va acorde a conseguir mi sueño de vivir en Tailandia. Y para poder lograrlo en el menor tiempo posible, tenía que tirar al mínimo de ingresos suficiente para vivir allí.

      😀

      ¡Un fortísimo abrazo Miriam! Te veo muy, muy pronto 🙂

    2. Hola Miriam

      Mi más sincera por esa dura decisión. En abril comienza otra etapa en tu vida. Ojalá muy pronto puedas decir bien alto que vives de tu blog ayudando a personas a tener una vida mucho más plena.

      Bienvenida al mundo rosa, como ves, somos unos cuantos por aquí! 😀

      Un abrazo!

      1. Muchismas gracias a los dos, con gente así da gusto 🙂

        Este fin de semana no podré bajarme a Granada pero es pero veros de nuevo muy pronto!

        Y lo de celebrarlo en una playa de Tailandia con una Caipirinha dalo por hecho 😛

        Un abrazo!

  4. ¡Suerte con todo! Todos los objetivos son posibles aunque a veces parezcan difíciles. Ya tenemos de referencia a muchos bloggers que lo consiguen y vemos que otro estilo de vida sí existe, así que, al igual que vas hacer, yo tampoco esperaré al instante perfecto, porque ese instante lo creamos nosotros.

    Un abrazo y te seguiré de cerca para ver cómo se vive con 300€ en Tailandia, que yo iré después 😉

    1. ¡Ole ahí Marta!

      Tu ya sabes tanto como yo que lo vamos a conseguir. Más que nada porque somos conscientes de que únicamente depende de nosotros.

      Fue todo un placer conocerte en Madrid el pasado viernes. Una pena que no pudiese quedarme más rato y tuviera finalmente que volver a Granada el sábado. ¡Me habría encantado pasar más tiempo con vosotros!

      ¡Un fortísimo abrazo!

  5. Dale Oliver! Claro que si! En breves nos escribirás desde Tailandia… y entonces todo el mundo querrá ir a visitarte 😉 jajajaja

    Desde luego hay que saber elegir en qué proyecto nos enfocamos, y hacerlo al cien por cien. Te lo digo yo que trabajo a jornada completa y lo de llevar el blog al día es bastante complicado por muchas ganas y ilusión que tenga. Así que en algún momento habrá que elegir…

    Y como bien has dicho, nunca será el momento perfecto!

    ¡Un abrazo y mucha suerte!

    1. ¡Hola Fani! 😀

      Pues ya tienes mérito tía. Yo era currar a media jornada y apenas tenía tiempo de escribir un artículo a la semana.

      Cuando trabajos por nuestra propia cuenta el esfuerzo diario es mil veces mayor si se quiere mantener esa constancia. Pero como todos sabemos, la recompensa es directamente proporcional al esfuerzo que se hace.

      ¡Qué digo! El valor de la recompensa es infinito 😀

      ¡Un fuerte abrazo! Te espero en… ¿Tailandia? 😉

  6. Menudo post te has marcado! Quizá me encanto tanto porque me siento muy identificado contigo o porque tengo objetivos y metas parecidos. Quiza escribes bastante bien, jajaja. Creo que fue una gran mezcla de esos dos factores.

    Espero que cumplas tus objetivos y tambíen espero que nos lo vayas contando.

    Nos vemos el Viernes por Graná! 😉

  7. ¡Gracias Alberto por tus bonitas palabras! <3

    Nos queda un largo camino por recorrer a ambos, lleno de aprendizaje, nuevas experiencias y grandes recompensas.

    ¡Te veo mañana crack! 😉

  8. Me ha encantado Oliver. No había visto la película de George Cloney, y la verdad es que la pregunta es genial. A mi me pagaron una miseria, pero me vendí. Yo voy camino de los 50, y es un poco tarde, pero lo voy a intentar. Tu eres muy joven, y te has sacado la venda de los ojos pronto. Ahora lo que tienes que hacer es no parar y luchar por tus sueños. Como dice Les Brown lo que tienes que hacer es «Fail Forward», es decir, equivocarte y aprender, y cuantas más veces te equivoques más aprenderás. Suerte Olvier, y no olvides de disfrutar del camino, es tanto o más importante que alcanzar tus sueños. Gracias Antonio por este aporte.

    1. Muchas gracias José Manuel por tu enrriquecedor comentario.

      No deberías sentirte culpable por haberte «vendido» en su momento. Si entonces tomaste una decisión, era porque creías que era la más acertada y la que más te acercaría a tu felicidad.

      Nunca es tarde para dar un cambio de 180º a la vida. Cuanto más años pasan, sí que puede ser más complicado por el hecho de tener más responsabilidades, pero eso no quiere decir que todo se haya acabado.

      Aceptar que esto es lo que nos ha tocado vivir y que debe ser así hasta el fin de nuestros días.

      Te deseo todo lo mejor a ti también. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

      Un abrazo.

  9. Excelente artículo Oliver, jajaja, yo comencé a seguir tu blog hace poquito, es más, siempre sentí la necesidad de largar todo lo que la sociedad me tenía guardado y vivir mi vida a mi gusto, viajando y conociendo el mundo al que vine por cuenta propia, con alas propias, conquistando cada pasito por mi propia fuerza de voluntad y buscando siempre nuevas aventuras. Hoy puedo asegurarte que comencé mi camino a ello.
    Muchas veces pensaba como podría ganarme la vida trabajando sin estar en una oficina, montar un negocio me parecía una muerte por la cantidad de tiempo que debería dedicarle, hasta que comencé a conocerlos a tí, a Antonio y algunos cuantos más que comencé a leer tan solo éste año. Sin embargo, ahora se que tengo las herramientas necesarias para poder lanzarme a ese vacío que tanto temía y llenarlo como yo quiera llenarlo. Este año es mi último año de estudios, pienso recibirme como profesor de geografía aquí en Uruguay y dedicarme de lleno a un blog de viajes con tintes geográficos y de psicología que es lo que hace mi pareja, aún está en construcción, pero en pocos meses lo tiraré a la calle a ver como lo quieren o lo odian, puesto que como bien dicen ustedes dos (antonio y tú), hay que animarse y tomar lo mejor para disfrutarlo y seguir metiendole caña y lo peor para mejorar y hacer que quien hoy te critica mañana te ame, jajajaja. No lo dicen así, pero lo comprendí de esa manera.
    Y bueno, gracias a ambos por todo lo que he leído hasta ahora, aún no pude aportar económicamente a sus proyectos, pero confío en que pronto haré un curso con ustedes dos porque me fascina su forma de escribir y sus blogs. Son unos genios para mí. Ya nos cruzaremos un día por este enorme mundo y charlaremos en persona una vez que ponga en marcha mi gran sueño.

    Abrazo gigante a ambos y mucha suerte!!!!

    1. Menudo feedback Rodrigo

      Mil gracias por tus palabras y por tu aporte. No olvides mandarnos la dirección de tu blog en cuanto lo lances! Eso nos da alegría a nosotros también 🙂

      Un gran abrazo a ti y a Uruguay!

    2. Increíble tío. Vas a hacer que se me salten las lágrimas y todo Rodrigo. ¡Córtate un poco! jajaja

      Te deseo lo mejor para esta nueva etapa que emprendes junto a tu pareja. Estoy seguro de que será un gran paso hacia tus sueños y objetivos.

      Lanzarse al vacío y comenzar tu propio proyecto no es tarea fácil, pero haciendo tu trabajo con pasión, constancia y ganas por alcanzar un sueño, que se quite todo porque tarde o temprano lo conseguirás.

      Como ya te ha dicho Antonio, no te olvides de enviarnos la dirección del blog cuando lo lancéis para que podamos devolveros el feedback 😉

      ¡Un fortísimo abrazo crack!

      1. Muchas gracias a ambos!!! Por supuesto que en cuanto salga a la luz mi proyecto les haré saber, y hasta los invitaré a participar de alguna entrevista! jajajjaajaja. Abrazo grande y sigan para adelante!!!!!!

  10. Hola Oliver muy bueno tu articulo, personal mente me inspira a seguir adelante con mis nuevos proyectos saludos y gracias por compartir con los demás 🙂

    1. ¡Hola Soncco!

      Me alegra saber que mi historia te ha servido de inspiración. Justamente ese era el propósito que perseguía con este artículo.

      Mucha suerte con tus proyectos. ¡Ya me contarás qué te traes entre manos!

      Un fuerte abrazo.

  11. Realmente los felicito por todo lo que hacen! Como me gustaría ser más como ustedes!
    Obviamente mi sueño es viajar por el mundo pero siento que un blog no es lo mío. Quizá es simplemente miedo.

    Ya te empiezo a seguir Oliver!

    Les deseo lo mejor y me encantaría encontrarlos en España o acá algún día. Soy de Argentina pero ya tengo preparado mi pasaporte Español!

    1. ¡Hola Laura!

      Gracias por tus palabras, de verdad.

      Si tu sueño es viajar por el mundo, ¿a qué estás esperando para hacerlo?

      Quizá un blog no sea la forma que más se adapte a ti, pero eso no significa que sea tu única opción. Formas de ganar dinero mientras viajas hay cientos. En mi blog publiqué recientemente un artículo abordando el tema, ¡échale un ojo!

      Como ya sabes, estaré por España hasta septiembre, así que no dudes en avisar si tienes pensado visitar el sur.

      ¡Un fuerte abrazo!

  12. Es verdad, esos sueños los vemos como una utopia, algo imposible de realizar, todo por que perdimos la pasion, la vision, esa energia que nos impulsaba a salir adelante, haciendo que temamos de cada accion, que no queramos salir de nuestra zona de confort, pero no es sentirse comodo el inicio para el exito, al contrario, estar esforzandose todo los dias, para aprender, buscando mejorar constantemente cada aspecto de la vida, luchar por los sueños, mantener la llama, la vision adelante, asi no este en el mejor estado de animo, seguir los sueños hasta el final, hara de nuestras recompensas lo mas gratificante y satisfactorio, gracias por el post, saludos :).

    1. ¡Hola Adrian!

      Gracias a ti por animarte a comentar.

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Nadie dijo que el camino fuese fácil. De serlo, todo el mundo perseguiría sus sueños. Esto es algo solo para los más valientes.

      Para quienes se atreven a salir de su zona de confort, se proponen retos y afrontan sus mayores miedos día a día.

      Rodearse de gente con la que se comparte sueños y objetivos parecidos ayuda, y mucho.

      Ese es precisamente mi secreto para recibir esas dosis de motivación que tan bien nos sientan.

      ¡Seguimos en contacto Adrián!

      Un fuerte abrazo.

  13. Hola Oliver!! Un post de lujo. Me siento identificado totalmente con tu manera de ver la Vida, con ese espíritu de lucha para lograr tus sueños. De todo lo que dices hay 2 puntos que me encantaron. El primero, parece ser una obviedad pero nunca lo había pensado de esa forma, y es que el primer Paso para cumplir un objetivo es justamente soñar!! A veces estamos tan metidos en el día a día que nos olvidamos de tener un sueño, algo por lo que noa despertemos cada mañana con ilusión y alegría. Y lo Segundo: la ocasión perfecta nunca llega. El mejor momento para intentarlo es ahora! Usando lo que tenemos, y disfrutando cada etapa del Camino, sea de cal o sea de arena. Un abrazo compañero! Y por supuesto mil Gracias a Antonio por permitirnos leerte

    1. ¡Hola Piero!

      Pues que te voy a decir. Muchas gracias por tu fantástico y comentario y esa energía positiva que desprendes.

      El placer ha sido mío de haber tenido la oportunidad de escribir en Inteligencia Viajera.

      Ya sabes Piero, a perseguir esos objetivos y a no dejar nunca de soñar.

      Un fuerte abrazo.

  14. Graciass por todo!!! Es muy dificíl encontrar gente que piense parecido, yo voy a iniciar mi primer viaje a dedo x mi país y bueno… la mayoría me dice que me van a matar o que me voy a cagar de hambre, así que no viene muy positiva la cosa xd ya lo había intentado antes pero me salio medio desastroso, pero también me di cuenta que bien organisado y un poco mejor preparada podía lograrlo, así que dentro de unos meses iría por la revancha xD yo nunca abandonaria mis sueños ya que vivir en piloto automatico es como ser un muerto en vida y la verdad a mi me gusta estar viva xD y bueno muchas gracias por todo, pq me inspira a no rendirme y a seguir intentandolo 🙂

  15. Gracias por compartir tu experiencia. Me ha encantado tu post.
    Yo hoy he dado uno de mis primeros pasos hacia mis sueños. He firmado los papeles para despedir a mi jefa. Ya sé hacía donde ir, aunque tendré muchos pasos que dar y tendré mucho que aprender.

  16. Hola!
    Gracias por compartir tu experiencia con tus lectores. Este post me ha ayudado a recuperar la fé. Tengo una pregunta. Actualmente sigo mi sueño de poder ir a estudiar a una universidad extranjera, en mi carrera profesional ( Música ), por lo cuál hice mi plan para poder lograrlo. Al ser tan costoso todo esto, decidí dejar mi universidad en mi país, y trabajar para poder ganarme una beca y reunir dinero adicional trabajando en empresas. Llevo 4 años trabajando en empresas y la beca que gané, me la han quitado ya que el plazo máximo eran 2 años. Ahora tengo 25 años, y me he quedado sin nada. Ya no tengo beca, ni cupo, y para poder llegar a esta universidad, tendría que trabajar 17 años. Ahora que se que trabajar nunca me dará el dinero para lograr mi objetivo, he renunciado a mi trabajo y me encuentro muy deprimido. He pensado en el suicidio, ya que esta Universidad es mi oportunidad de dejar mi vieja vida atrás, y poder salir adelante, pero he quedado sin nada. No se que hacer en este momento, así que cualquier consejo que puedas darme, sería fantástico. Muchas gracias de nuevo!

    1. ¡Hola Andrew! Encantado de leerte!

      Lo primero de todo que voy a pedirte es que te quites cualquier pensamiento que pueda llevarte a decisiones irreversibles… Lo más importante es ser consciente que no existe un único y verdadero camino a seguir. Si llevas mucho tiempo recorriendo uno sin llegar a buen puerto, quizá la vida te esté indicando que debas probar por otras opciones. Piensa en cual sería ese estilo de vida ideal que te gustaría alcanzar y cuál podría ser el primer paso para llegar hasta él. ¿Te gustaría ganarte la vida con tu música? ¿Lo que te apasiona es tocar y llegar a los corazones de la gente con tu música y no te importaría que tus ingresos procedieran otra parte?

      Rendirse nunca puede ser una opción, por muy imposible que pueda parecer el camino. Tienes 25 años y toda una vida maravillosa por delante. Cada pasito que des, aunque a veces pueda parecer que son en vano, son parte de tu proceso vital y de aprendizaje, y te han convertido en quien eres ahora mismo.

      Me gustaría poder darte algún consejo más práctico, pero necesitará conocer más sobre tu historia y tu situación. Lo que si te voy a pedir para animarte y veas que los sueños están ahí para cumplirlos, es que eches un vistazo al proyecto que hice junto a mi hermano, Camino Sin Límites (puedes buscarlo en Google). Él tiene parálisis cerebral y una discapacidad del 96% y ha sido, es y será mi mayor referente a la hora de enfrentar todos los problemas que salgan a nuestro paso.

      Te mando un fuerte abrazo Andrew. Estamos en contacto.

    2. Andrew sueños son los que hay para cumplir, J.K Rowling (autora de harry potter empezo su nueva vida a los 30 años despues de muchas derrotas, Steve Jobs (despedido de la empresa que el creo empezo de cero varias veces hasta llegar a cumplir sus sueños, el coronel sanders (KFC) solo hasta los 50 años empezo su nueva vida, dale algo de tiempo al tiempo mi hermano ya vendran mas oportunidades, solo hay que tener los ojos bien abiertos

  17. Tacna-Perú
    Son exactamente las 2am, Y simplemente no consigo el sueño, tengo el estómago y el corazón revueltos, por que estoy ansiosa de hacer todo lo que quiero realidad. Mi mayor sueño es ser una actriz de Hollywood y de transmitir a las personas lo que yo siento cuando veo una película que le apasiona y hacerles saber que los sueños son reales, que si se puede…
    Hace muchos años lo eh deseado, pero mi falta de constancia hizo qie hasta ahora no haga absolutamente nada por cumplirlos, pero ya no más. Estoy consciente que será difícil, Que voy a sufrir muchas derrotas y fracasos, se de la desventaja que tengo por mi condición de latina, pero mis ganas son imparables. Y sabes… siento todo esto desde que comencé a admirar a Tom Hiddleston, Que por cosas de la vida, citaste en este artículo y me quedé boca abierta, hubo una explosión en mi corazón, sentí que fue como un empujón hacia mis sueños que ahora serán objetivos que desde hoy trabajaré. Voy a meterme a un programa de intercambio de estudio y trabajo para viajar a Estados Unidos… es lo que por ahora, creo que le facilita estar un poco más cerca del lugar donde comenzaré a forjar mis metas. Tengo que invertir mucho desde ahora, dinero, tiempo y más adelante, voy a tener que sufrir al separarme de mis padres… tan solo pensarlo me parte el alma…. pero la vida está llena de sacrificios, Y cuando lo logre… cuando logre cumplir lo que ahora son solo sueños… Mi satisfacción será doblemente confortante.
    Gracias por este artículo, Me ha llenado el alma. Gracias por que hoy hiciste mucho en mi Oliver. Saludos desde Perú.

  18. No había leído todavía este artículo y lo he encontrado por casualidad Oliver.

    Cuando le conté a Antonio la primera vez que hablamos por Skype, la idea que tenía de proyecto, la primera palabra que salió de su boca fue Oliver Trip. No tenía ni la más mínima idea de quien eras ni conocía mucho sobre este mundo. Me comentó que con lo que le proponía, un posible referente podrías ser tú, que entrara a tu blog, que te leyera, y que lo comprobara por mi mismo.

    Ahora que ya han pasado casi 6 meses, no puedo estar más agradecido ni más de acuerdo con lo que me dijo. Apenas me conocía y ya supo darse cuenta.

    Me siento muy identificado con lo que cuentas, ya otras personas y otras situaciones me traían todas estas sensaciones a mi cabeza, hasta que al final, he podido empezar a materializarlo y tomar las riendas, para perseguir mis sueños, y tener el estilo de vida que quiero.

    Aunque el artículo en sí es muy inspirador, me quedo con 3 puntos fundamentales para mí:
    – vivimos en una sociedad programada. Nos educan y nos enseñan para seguir un camino marcado. Y si no se es lo suficientemente valiente y sobre todo, analítico, terminas conformándote con las reglas marcadas. Pocas grandes personas que hicieron cosas importantes por lo demás, siguieron el camino establecido.

    – El vídeo de up in the air: he visto la peli en más de una ocasión, pero recuerdo perfectamente como cada nueva vez la frase ha ido calando más en mí, y como la primera vez casi pasó desapercibida. Quiero decir, que si no te empiezas a plantear ciertas cosas, las llamadas que tenemos delante de nosotros, pasan sin pena ni gloria.

    – No esperes el momento perfecto. Peco de ser perfeccionista en muchas cosas, o de querer serlo. De querer hacer las cosas de la mejor forma posible, y muchas veces, el tiempo se esfuma. Estoy aprendiendo a hacer práctica la frase de: «más vale hecho que perfecto», porque es la clave para seguir avanzando.

    Gracias por el artículo, Oliver y Antonio, y gracias por ayudarme a luchar por mis sueños.

    1. ¡Gracias a ti Rubén! Lo más importante es que tú ya estás recorriendo tu propio camino y éste se va marcando con cada pasito que das. Espero que muy pronto podamos conocernos en persona, ya que estoy convencido de que podríamos hacer cosas muy chachis juntos 🙂

      ¡Un fuerte abrazo y a seguir cumpliendo sueños!

  19. Hola muy buenas Oliver, mi sueño desde muy, muy pequeñito es ser el mejor ingeniero de mecánica de la historia y el problema que tengo es que todavía no puedo ni siquiera empezar a estudiar ingienería ya qué estoy en 3r de ESO

    1. ¡Hola Xavi! Qué pasada que tengas tan claros tus sueños y tu vocación desde tan pequeño. Aprovecha estos años para seguir preparándote esos estudios y para seguir construyendo nuevos sueños 🙂 ¡Un fuerte abrazo!

  20. Hola ,Oliver
    He encontrado este artículo por casualidad.
    Hace mucho tiempo he buscado un novio española que tiene doctorado
    como yo y pude encontrar uno pero me traisiono y ahora de nuevo lo estoy buscando pero
    hace 2años que no puedo encontrar .
    Como puedo cumplir mi sueño?

  21. Hola Oliver
    Tengo 29 años he cumplido casi todos,el problema es que tengo la espectativa tan alta que en cuanto uno se cumple y después de tanto esfuerzo apenas lo celebro!!!
    Ahora me falta uno importante con respecto a sacar plaza en una oposición que aprobé una vez,ese me permitiría volver a cumplir uno del pasado pero como forma de vida y no temporalmente!

    Mi pregunta es,arriesgo o sigo con constancia? Ambos me funcionaron

  22. Hey Oliver!
    Me transmites mucha paz y me has ayudado un poco a estructurar mis ideas para intentar decidir sobre mi futuro…
    Una vez tuve la suerte de toparme con una persona que he admirado des de pequeña, y lo ultimo que me dijo fue: acuerdate de perseguir siempre tus sueños. (Es una tonteria de frase, pero dicha por esta persona, ya se me ha quedó grabada en mi cabeza como si fuese un amuleto).

    El caso es que mi reto en la vida es dedicarme a diseñar jardines, espacios verdes, etc…y con ello, tener bien aprendido un idioma extranjero, ya que me encanta viajar y siempre es un handicap!

    Para llegar ahí, ya hice mi año de carrera en agrónomos, pero me tendría que especializar en diseño de jardines. (Esto me va a llevar 1 o 2 años…).
    El caso es que ahora tengo una oportunidad de oro de montar una empresa con una compañera de mi carrera, y sinceramente creo que es un proyecto muy prometedor y que puede dar muy buenos resultados en un futuro.
    Empezar un negocio por tu cuenta conlleva a conocer la vida de un autónomo i con ello, aprender a gestionar una empresa (que es lo que quiero en un futuro, montar mi gabinete de diseño de jardines).

    El caso es que si empiezo con el proyecto de esta empresa, me desvio del camino de conseguir mi sueño, aunque aprenda algo montando esta empresa prometedora.

    No se que hacer…no se si debo de seguir con el piño fijo o arriesgarme con este proyecto prometedor, pero que no es mi sueño.

    1. ¡Muy buenas Natalia!

      ¿Por qué estás tan segura de que te desvía del camino hacia tus sueños? Quizá esta oportunidad que la vida te presenta para emprender este nuevo proyecto pueda servirte de trampolín a tu otro sueño. En tu caso, no creo que renuncies a nada, sino que pospongas y tomes ese camino alternativo que en un futuro podría llevarte.

      Aun y así, lo mejor que puedes hacer es barajar todas las posibilidad, analizar qué ganas y qué pierdes, las ventajas y los inconvenientes de tomar una decisión u otra. Y, sobre todo, escuchar y actuar conforme lo que realmente te hace vibrar en esta etapa de tu vida. ¿Realmente te motiva este nuevo proyecto? ¡Adelante! ¿Prefieres dedicar tu tiempo a otros proyectos que sientes te acercarán más hacia tus sueños? ¡A por ello!

      Y recuerda que la mayoría de decisiones no son irreversibles.

      ¡Un fuerte abrazo!

  23. Hola, me gustaría encontrar información sobre los precios de los cursos, podrían facilitarme enlaces a los cursos que tienen disponibles y su precio con IVA incluido por favor?. En esta web no aparece y en la web de escuela nomada digital me pide identificación para poder acceder.
    Muchas gracias
    Salud!

      1. ¡Hola!

        Me alegro que lo hayas encontrado, te me has adelantado.
        Si necesitas más información, dímelo o escribe a sonrie@inteligenciaviajera y te ayudaremos con lo que necesites. 😉

        ¡Un abrazo!

  24. hola, mi nombre es marizol
    uno de mis mayores anhelos es estudiar medicina pero por circunstancias de la vida eso no fue posible tengo 17 añitos y estoy por el tercer semestre de ingenieria ambiental mi motivacion es tener una mejor calidad de vida para mi y para mis padres y otro de mis sueños tambien es viajar y comerme el mundo.
    disfrutar, vivir y lograr ese sueño sueño de ser medico y claro a la vez ingeniero.!
    pero me falta mas actitud positiva.

    1. ¡Hola Marizol!

      La actitud positiva solo puedes conseguirla tú, nadie puede dártela; es solo una cuestión de cambiar la forma de ver las cosas. Solo tienes que valorarte más y tener paciencia, eres aún muy joven y conseguirás todo lo que te propongas si pones foco en lo que realmente quieres y confías en ti.

      No pierdas por nada del mundo esa motivación; quizá este artículo sobre el Ikigai te ayude a encontrar la confianza en ti que necesitas. Te dejo también un artículo sobre el propósito y unas charlas TED sobre este tema para que te ayuden a encontrar el camino. Y para los momentos más flojos te dejo también un artículo muy motivante para que te ayude a ver que todo es posible. Tienes un montón de artículos más en este blog, échales un vistazo 😉

      ¡Un abrazo!

      Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera

  25. Es impresionante y sobre todo muy motivador, da gusto ver este tipo de blogs, aunque llevo mucho leyendo a vosotros y nunca me he arrepentido, es una gran motivación día a día, os deseo lo mejor.
    Enhorabuena por todo!

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Mario!

      No sabes como agradecemos que te hayas tomado el tiempo de dejarnos tu comentario, es una alegría tener seguidores tan fieles y entusiastas como tú. Esto es la energía que nos motiva para seguir compartiendo contenido que sea de utilidad e interés, esperamos que sigas disfrutando de nuestros contenidos 🙂

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera

  26. Gracias, gracias!!! espero pronto estar comentando nuevamente este post, pero desde Madrid, enseguida de haber escrito otro de mis artículos!!!! QUE ASÍ SEAAAAAAAAAAAAAAA!

    1. ¡Hola Adi!

      Nos sumamos a tus deseos, y esperamos que pronto vuelvas a pasar por aquí a dejarnos tus comentarios y contarnos cómo has cumplido tus sueños 🙂

      ¡Muchos éxitos!

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.