Categorías

Cómo conseguí 80.000 visitas y 1.000 suscriptores en el primer mes de vida de mi blog

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Ya sabes que tener éxito en el mundo del blogging exige armarse de paciencia y trabajar a largo plazo.

Aunque, sin duda, también sabrás que la ilusión por alcanzar nuestro sueño nos ha llevado a muchos de nosotros a acortar tiempos y alcanzar antes nuestros objetivos.

Si eres lector habitual ya estás al tanto. Cada vez que hemos conseguido alguno de estos logros hemos ido corriendo a contártelo para que tú puedas replicarlo, con pelos y señales.

Justo eso es lo que va a hacer hoy Alberto Aroca de Mi mundo en la mochila, un emprendedor inquieto, viajero y lector empedernido que tampoco se creyó el cuento de la carrera, el trabajo fijo y la hipoteca.

Prepárate para descubrir y comprobar con todo lujo de detalles y datos cómo consiguió 80.000 visitas y 1.000 suscriptores sólo en el primer mes de vida de mi blog.

¡Una auténtica pasada!

Lo mejor de todo es que no ha sido nada complejo. Es una estrategia que puede implementar cualquier persona con un poco de aprendizaje y dedicación.

¿Te apetece el menú? ¡Vamos, Alberto!


 

Cómo conseguí 80.000 visitas y 1.000 suscriptores en el primer mes de vida de mi blog

Arrancas un blog de viajes con varios propósitos y varios objetivos en mente.

Empiezas siendo un novato, un autodidacta de millones de cosas que son nuevas para ti.

Además empiezas con la ilusión de que te lean. De que te lea alguien más que tu primo y tus amigos del barrio.

Google no te quiere porque eres nuevo y acabas de empezar. Lees sobre cómo gustarle, pero al final te eres fiel a ti mismo y haces lo esencial.  Además lo de convertirte en un webmaster (un maquinón de estos que sabe muchísimo de SEO) tampoco es que te motive muchísimo ahora mismo.

A ti lo que te mola es escribir y aportarle algo a la gente.

Pero quieres que te lean. ¡Claro esta!

Eres consciente de que todo lleva su proceso en esta vida  y que un blog tarda en posicionarse aproximadamente de 12 a 17 meses.

Entonces, ¿qué hacemos?, estarás pensando.

Déjame decirte una cosa.  Siempre hay algún atajo.

Vamos a ver cuáles pueden ser esos caminos secundarios que te  van ayudar a que alguien más que tú primo y tu hermana te lean.

Te voy a explicar como conseguí 80.000 visitas y 1.000 suscriptores cuando acababa de empezar en la blogosfera de viajes, de manera práctica para que tu también puedas hacerlo.

Esto es lo que vas a aprender si sigues leyendo.

  • Encontrar temáticas que pueden ser virales o de tu interés dentro de tu nicho.
  • Consejos para elaborar un artículo que puedan causar un alto impacto.
  • Saber dónde están las personas interesadas en tu temática dentro de Facebook.
  • Promocionar tus publicaciones en Facebook para conseguir un buen “ puñadico “ de visitas, ( en este caso fueron más de 18.000 en un día).
  • Trucos para no ser un spammer en esta red social y aportar mucho valor.
  • Mi formula de cómo hacer algo viral.

Todo lo que aquí te cuento viene de mi propia experiencia. Te mostrare datos objetivos extraídos de Google Analytics.

 

¿Cómo conseguí  80.000 visitas y 1.000 suscriptores en el primer de mes de vida de Mi Mundo en la Mochila?

Vamos a ver lo que me sirvió a mí para recibir muchísimas visitas en el  blog y como estas visitas se convirtieron suscriptores, sin anuncios,  sin trampas ni nada por el estilo. Una estrategia para que implementes a la de ya.

Primero un pequeño inciso.

Muchos dicen que la viralidad es igual que la lotería, si tienes suerte, te toca y lo petas. Si no pues sobrevives con tus 100 amadas visitas diarias.

Pues déjame decirte 2 cosas:

  • La suerte, evidentemente , puede ser un factor añadido a que algo se haga viral, pero no es determinante.
  • Tú puedes modificar esas circunstancias para conseguir viralidad, de muchas formas. Y en este mundo de internet siempre hay mucho donde experimentar. Todo depende de ti.

Te voy a contar como lo hice y cuáles son los factores determinantes, una vez analizados todos los resultados.

Recuerda, sin análisis no hay aprendizaje. Los resultados se disipan sin ninguna lógica.

Aprender a reflexionar es clave.

¡Ahora sí! ¡Que comience el show!

 

1. Investiga cuáles son los temas más recurrentes en tu nicho

Averigua cuáles son los temas que más repercusión pueden tener a nivel social dentro de tu temática.

Aquí te voy a poner un ejemplo de lo que yo principalmente hice, para saber cuáles son los temas que podían ser más virales dentro de la blogosfera travellera.

Esto es un viejo truquillo que aprendí de Chuiso. (Este sí es uno de esos webmaster de los que hablaba anteriormente).

En primer lugar tienes que sacar el sitemap de la página que quieres analizar. El sitemap es la estructura de enlaces de una página web.

En este caso todos los blogs hechos con WordPress y que tienen el plugin SEO by Yoast nos aportará esta información.

WordPress es el C.M.S (Content management system o plataforma para crear tu web) más utilizado y más famoso en esto el blogging y este plugin de Seo by Yoast se ha convertido en fundamental para el SEO On Page (SEO de tu página). Así que no tendrás problemas.

Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso. Es muy sencillo. Lo haremos con el ejemplo de Inteligencia Viajera.

Paso 1. Añadimos Sitemap.xml a la página que queremos analizar.

En este caso, escribiríamos en el navegador: inteligenciaviajera.com/sitemap.xml

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores
Pinchamos en el  primer enlace para ver todos los  artículos de Inteligencia Viajera.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

Paso 2. Ahora copiaríamos todos los enlaces a un Excel, con el objetivo de seleccionar únicamente las url. Seleccionamos solo la primera columna, la cual contiene las 135 Urls de todos los artículos publicados por Antonio.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

Paso 3. Los copiamos  y los pegamos en la siguiente página.

Esta herramienta es un contador masivo de interacciones sociales.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptoresDe esta manera obtenemos cuales son los artículos que más interacciones han tenido en las redes sociales. En  nuestro caso nos vamos a fijar exclusivamente en Facebook, que es la red social que más nos interesa.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptoresComo veis, el artículo más compartido de Antonio G es el de «los 60 mejores blogs de viajes y viajeros de habla hispana que no puedes perderte«.

Este truco nos sirve para darnos una idea  aproximada de cuáles pueden ser las temáticas que más atracción causan en nuestro nicho.

Si quieres un análisis más exhaustivo de cada enlace, de cada artículo, puedes utilizar esta otra herramienta, Sharedcount.

A continuación podéis ver el análisis del artículo de Antonio “como viajar sin dinero: 25 formas prácticas”  el cual se ha compartido 512 veces.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

Después de este truquillo para saber qué temas han tenido mayor interacción social dentro de un blog, te dejo unos consejos para que los apliques y para que sepas sacarle el mayor rendimiento a la hora de encontrar las mejores temáticas sobre las que escribir.

Consejos:

  • Recopila todos los blogs de tu misma temática y saca su sitemap, seleccionando su top 10 o teniendo en cuenta el número de interacciones. Por ejemplo, todos los artículos con más de 100 interacciones en Facebook.
  • Haz lo mismo con blogs de tu misma temática pero en inglés. ¿Sabes por qué? Porque siempre van por delante nuestro.
  • Analiza al menos 10 blogs referentes de tu temática. 10 artículos con cierta repercusión por 10 blogs suponen 100 ideas ya probadas que han conseguido una cierta repercusión. Fácil y sencillo ¿verdad?
  • Organízalo en una hoja de Excel. Te será de gran ayuda en esos momentos que no sabes sobre que escribir.

Y ten clara una cosa. No se trata de copiar. La mayoría de los temas recurrentes dentro de tu temática ya habrán sido escritos antes incluso de que tu hayas llegado.

No se trata de descubrir la pólvora.

Click para twittear:

Se trata de ser creativo, de ser diferente, de aportar MÁS VALOR.

Yo analice unos 15 blogs aproximadamente y observé que en casi todos había un artículo que siempre tenía buen recibimiento en la gente. “Viajar sin dinero, cómo vivir viajando, viajar gratis, etc.

Todo lo que no perjudique al bolsillo y sea divertido nos flipa. Así que era un tema perfecto para empezar.

Ya teníamos el tema decidido, ahora tocaba escribirlo.

 

2. Elabora un buen artículo. 

Calidad versus cantidad es siempre un dilema entre los bloggers. Yo he llegado a la conclusión de que hagas como lo hagas, aporta algo, hazlo divertido y/o práctico y ponle personalidadTodo eso difícilmente lo podrás hacer si  escribes menos de 1000 palabras.

 2.1 Aporta valor

Como digo al final la cuestión del asunto es aportar valor.

Puedes escribir sobre una temática, de la cual se han escrito tropecientos artículos antes pero siempre puedes hacer que sea diferente, que sea tuya.

Click para twittear:

No subestimes tu perspectiva. Poténciala, mirando más allá.

En este caso, en el post que se hizo más viral, «10 plataformas online para viajar sin dinero en 2016» , se hablaba de 10 webs que te permiten tener alojamiento gratis a cambio de algún servicio normalmente.

De estas 10 formas de viajar sin dinero, ya se había hablado anteriormente en otros blogs pero yo intenté escribirla desde mi visión, yendo a los datos interesantes y prácticos, como el precio, las principales funcionalidades, las ventajas y desventajas de cada plataforma.

En este caso trate de hacerlo de una forma distinta, desde mi perspectiva y poniéndome como ejemplo en la mayoría de los casos.

2.2. Hazlo digerible 

La  gente que nunca te ha leído, difícilmente se va a tragar párrafos infumables sin espacios, sin listas. No es visualmente atractivo.

Nos hemos malacostumbrado a no leer, a escanear rápidamente. Desgraciadamente es así.

Así que pónselo fácil, no escribas párrafos largos, enumera cuando puedas (da mayor sensación de utilidad).

Utiliza las negritas para destacar todo aquello que creas más importante. Muchas veces leemos de negrita en negrita.

Mételes imágenes y videos ( cuanto más resuman la información, mejor).

En este post, intente meter vídeos cortos de lo que aportaba cada plataforma, así como imágenes explicativas de cómo funcionaba cada web, poniéndome siempre que podía de ejemplo.

2.3. Se claro, ESCUECE.

La gente está cansada de vende-humos que prometen el cielo y la tierra.

Está cansada de apariencias.

Quieren realidad, quieren autenticidad, quieren experiencia, quieren practicidad.

Dales algo de eso y quizás un poquito  de su confianza te habrás ganado.

En este caso, en la introducción del artículo «10 plataformas online para viajar sin dinero en 2016» se hace una llamada clara a que pares de leer  si no vas a tener “ actitud «.

Extracto del post

En el otro artículo que nos trajo bastante tráfico, hablábamos de los polémicos titulares que empezaron a aparecer a raíz del asesinato de las dos viajeras argentinas.

Nos pareció una aberración  el machismo imperante de esos titulares y así lo expreso mi compañera Isa en el artículo “Ellas no viajaban solas, ellas viajaban”.

 

3. Promociona tu artículo. Facebook tu gran amigo.

Puedes  haber realizado un artículo que emocione, que aporte muchísimo, vamos, que sea una pieza maestra,  pero si nadie te ve, estarás bastante jodido.

“Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser “ cantaba Alejandro Sanz, bueno pues en este “mundillo” si no te ven, no eres nadie. Y acabas como este.

Facebook es actualmente la red social donde más personas se reúnen. En Julio de este 2015 ya superaba los 1650 millones de usuarios y sigue creciendo.  Para 2030, el objetivo de su fundador, Mark Zuckerberg es llegar a los 5.000 millones.  Esto supondría el 60 % de la población mundial en una red social.

Un locura ¿ verdad?

Sí. Lo tenemos claro , nos vamos a centrar en Facebook. Ahora tendremos que encontrar nuestro público objetivo en esta red social.

¿Como lo hago?

A través de los grupos. Más abajo te cuento cómo.

3.1 Encuentra los grupos relacionados con tu nicho.

Busca todos los grupos relacionados con tu temática. Cuantos más grupos consigas, mayor alcance tendrán tus publicaciones.

Paso 1. La manera más sencilla es poner  palabras  clave relacionadas con la temática principal de tu blog en el buscador.

En nuestro caso, una de las palabras clave que utilice fue “Mochileros”. Introducimos la palabra clave en el buscador y pulsamos en la última opción, como podéis ver en la imagen.

Paso 2.Posteriormente en la izquierda pulsaremos en el botón Grupos y empezaremos a mandar peticiones para unirnos a todos aquellos grupos en los que nuestro contenido pueda ser relevante.

3.2.  Elabora una buena entrada.

Elaborar una buena entrada es un aspecto fundamental. En este caso te voy a resumir lo que debes de tener en cuenta.

  • Mensajes cortos y claros donde se defina claramente los beneficios y las consecuencias de la lectura de tu artículo.
  • Call to action. Llamada a la acción que lleve a todo aquel que lo lea a tener que pinchar en tu enlace.
  • Introduce algún emoticono tanto al principio como al final para hacer tu publicación más atractiva. Aquí tienes algunos.
  • La foto es un factor clave. Diseña bien la foto que compartirás. Que el título quede claro, así como el mensaje que quieres señalar. Para esto juega con el tamaño de las palabras que quieres destacar. La mejor herramienta para hacer esto en 5 minutos es CanvaDesde que la descubrí, cambio mi perspectiva acerca del diseño.

 Aquí vemos como fue uno de los enlaces que compartí.

3.3. Tips para no convertirte en un spammer.

No me gusta ser spammer, pero si considero que el contenido que tengo es de mucho valor, merece la peno serlo, principalmente por que no te considerarán como tal.

Aunque antes de postear en ciertos grupos, leeros las reglas. Puede ser que os llevéis una sorpresa y os echen.

Ahora, consejos a tener en cuenta.

  •  Preséntate en los grupos. Unos días antes de postear se participativo dentro de tus posibilidades. Ahora es cuando me dirás ¿quieres que esté en 50 grupos y que participe en todos? Haz lo que puedas. Tú pondrás el esfuerzo que creas necesario.
  • Cambia la descripción de  tus publicaciones. ¿WHAT? ¿Tengo que hacer 50 descripciones distintas?

Tranquilo, no abandones tan pronto, en el siguiente apartado  te explico un truco muy sencillo para que en 2 minutos hayas generado más de 100 descripciones distintas.

  • Controla la velocidad  a la que posteas. Si te pones como un loco a copiar y pegar puedes ser tachado de robot. Cuidado.
  • No postees en el mismo grupo  hasta pasados 2-3 días. Yo he dejado siempre al menos una semana de intervalo.

Aquí tienes otros truquillos más para que Facebook  «no te señale «.

3.4 Truco Webmaster para cambiar las descripciones automáticamente.

Automatizar  es clave cuando estas en este mundillo y tienes mil tareas que hacer.

Otro truquillo by Chuiso (el rey de la automatización)  para postear en muchos grupos sin que nuestro contenido pueda ser considerado duplicado.

Esto lo hacemos porque  publicar el mismo contenido en Facebook  repetidas veces puede ser causa de baneo.

Paso 1. Vamos a Mergewords. Esta herramienta nos permitirá combinar diferentes frases y generará combinaciones distintas aleatoriamente.

Introducimos una frase en cada columna. Como ves en la imagen te he especificado lo que tendrías que poner en cada columna.  Recomiendo 4 frases por columna.

1ª Introducción sugerente

2ª Beneficio/ Consecuencia de la lectura

3ª Call to action

Cuantas más frases introduzcas en cada columna mayor será el número de combinaciones posibles que esta herramienta generará. En la siguiente imagen lo puedes ver.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

Paso 2. Después vamos a Textmechanic. Es un editor de texto que tiene muchas funciones. Nosotros utilizaremos la de añadir sufijo y prefijos. Aquí tienes el enlace.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

Una vez copiadas las combinaciones extraídas de Mergewords, añadimos los sufijos que serán la Url de aterrizaje ( el artículo en nuestro blog) y algún hastag si quieres. Pinchamos en el  botón azul y obtendremos todas las combinaciones, las cuales pegaremos en nuestros  distintos grupos de Facebook.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

Puedes exportarlo a un bloc de notas, lo cual es bastante práctico.

Ahora ya tendrías listas tus publicaciones preparadas para publicar en los distintos grupos de Facebook.

3.5.  ¿ En que momento comparto? 

  •  El día de la semana.

Hay muchas teorías acerca de esto.  Y podrás leer de todo en la red.  Según mi experiencia los días que mejor funcionan son Lunes y Martes.  Esto dependerá también de tu público objetivo

  • La hora de la publicación

Tienes que saber que la vida de una actualización en Facebook es aproximadamente de 3 horas. Después de ese tiempo nuestra publicación desaparecerá y nadie más podrá verla.

Una pena.

Por lo tanto, es importante saber las horas en las que tu público esta más presente en Facebook.

¿ Y cómo se esto? Pues para esto no hay ningún misterio.

Entra en los grupos, investiga que horas son las que la gente interactua con mayor frecuencia y anota esas horas.

Las publicaciones que más visitas me trajeron fueron entre las 9:00 p.m. y las 12:00 p.m.

  • Franja horaria

No olvides para quien públicas. Si vas a publicar en un grupo donde la mayoría de sus integrantes son de Sudamérica, ten en cuenta la diferencia horaria a la hora de postear.

No publiques a las 4 de la tarde en España( las 10-11 a.m. allí), porque no te va a leer ni perris (nadie).

(Todo lo que te he contado lo realice inspirado por un gran artículo de Joselab, el cual implementa esta técnica de Growthacking en una de sus páginas y aumenta las visitas en un 689% gracias a Facebook . Un genio).

3.6 Plantilla (BONUS) para organizar tus grupos de Facebook.

Por  llegar hasta aquí, te  voy a regalar una plantilla de Excel para que organices tus grupos de Facebook y para que le saques el máximo partido. Espero que te sea de mucha utilidad.

Plantilla para organizar Grupos de Facebook  

También te dejo otra posibilidad. Organizar tus grupos en Trello (una herramienta para que te organices mejor). Aquí te explican cómo.

Además si quieres profundizar en cómo sacarle todo el jugo posible a Facebook, aquí tienes una amplia guía de Vilma Nuñez con curso gratis incluido.

El curso es sobre Facebook Ads y merece bastante la pena.

 

4. Ten tu página preparada para Convertir.

De nada sirve que te curres un pedazo de artículo, de que aportes un montonazo de valor, de que hagas llegar un chorro de visitas a tu página, si después no tienes tu página READY para transformar a esos visitantes en algo más.

En nuestro caso, en suscriptores.

¿Y esto, para qué? Pues con un gráfico te lo explico.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

Las visitas recurrentes de Mi Mundo en la Mochila hoy en día están en torno al 25,7 %. El otro 74,3 son usuarios nuevos que entran a la página.

Ese 74’3 % posiblemente me dirá Hola y Adiós para siempre.

Un símil rápido. 

“Noche de verano en una playa cualquiera. Ves a una chica o a un chico que te interesa, piensas en la manera de conocerl@.

Piensas < ¿ como me presento?¿que hago? ¡Venga, lánzate!>

Vuelves a pensar.

Te acercas si un plan establecido.

Se fue.

Oportunidad perdida.”

Esto es lo mismo, hay que tener una estrategia predefinida para seducir a esos nuevos visitantes ( ese chico/a que te gustaba) antes de que desaparezcan. Conforme entren tienen que verte, tienen que ver que haces, como les ayudas, tienes que convencerlos para que vuelvan.

Convertirlos en tráfico cualificado. Convertirlos en suscriptores.

En este artículo, el propio Antonio G. te habla específicamente de las mejores estrategias para conseguir suscriptores.

Arrancar un blog  hoy en día sin una lista de suscriptores es una temeridad si tienes expectativas de crecer y de intentar crear una comunidad que te lea y que te siga. Es uno de los errores de novatos más frecuentes.

Nuestras armas de seducción fueron

  • Un buen Lead Magnet: Un ebook  gratuito “Como echar las mejores fotos de tus viajes sin ser un profesional”.
  • Combinación cajas de suscripción y pop ups. Magic Action Box y Sumome, ambos en su versión gratuita. Ahora he implementado Thrive Leads , otro plugin que te da mayores posibilidades además de integrar ambas funcionalidades,  cajas de suscripción y pop-ups en la misma herramienta.

 

5. Resultados

Ahora viene la parte que más de uno estaba esperando.  Los resultados.

Apliqué todo lo que te he dicho estrictamente en este artículo, el cual nos trajo la mayoría de las visitas.

Primero en el artículo que nos trajo el mayor porcentaje de visitas:

10 plataformas online para viajar sin dinero en 2016.

Aquí puedes ver el chorreo de visitas desde su publicación hasta una semana después. Los picos con más visitas son Martes con 18.888 visitas  y Miércoles con 15.153.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

Un total de 86.561 páginas vistas en una semana  y media aproximadamente gracias a un artículo. Parece que funciono, ¿verdad?

Desde el 22 al 29 de Febrero obtuvimos 554 suscriptores. Y en la siguiente semana continuo suscribiéndose gente a pesar de disminuir la actividad en la página.

En cuanto a la interacción social, este artículo según Buzzsumo (una herramienta para analizar tendencias, influencers, et.) está en primera posición para las keywords «viajar sin dinero».

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

Y aquí puedes ver todas las interacciones que tuvo en redes sociales más detalladamente.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

 5459 veces  se compartió en Facebook con 19.666 interacciones totales. No está nada mal.

Otro de los artículos que difundimos por Facebook .

“Ellas no viajaban solas, ellas viajaban”, obtuvo estos resultados en Analytics.

Cómo conseguí 80000 visitas y 1000 suscriptores

En este caso no implementamos la estrategia de igual forma. Publicamos Domingo y en menos grupos. Aun así no fueron datos malos.

Al final de mes habíamos superado las 80.000 visitas y superamos los 1.000 suscriptores. La tasa de conversión (es decir el número de gente que suscribió en cuanto a las visitas que recibimos) fue del 1 %. Una tasa baja. Esto se debe a errores de novato de los que ya hablaremos otro día.

 

6. Conclusiones

Todo lo que te he mostrado, ha sido desde mi experiencia.

Cada blog, cada temática, cada grupo de Facebook tiene sus particularidades.

 El efecto que causes ya dependerá de ti.

Click para twittear:

Tienes aquello que te concedes y careces de lo que tu mismo te niegas. Raimon Samsó.

Un breve resumen.

  1. No busques el santo grial a la hora de escribir. Céntrate en la diferenciación. ¿Quién eres? ¿Qué puedes aportar?
  2. Aparta la paja y planta las mejores semillas en tus textos. Cantidad y calidad no están reñidos en tus artículos. Todo gira en torno al valor que aportes. “Se cosecha lo que se siembra”.
  3. Los grupos de Facebook tienen una gran potencialidad para darle visibilidad a tus artículos. Si aportas valor  y públicas para tu público objetivo puedes atraer bastante tráfico.
  4. Estudia los mejores horarios y fechas a la hora de publicar.
  5. Ten en cuenta los elementos necesarios que debe tener tu web para convertir esas visitas en suscriptores.
  6. Prueba. Haz ensayo/error. Equivócate. Prueba otra vez. Nadie nace enseñado. Olvida la pereza y actúa.

Y por último te dejo una breve reflexión de cuál fue la fórmula para conseguir viralidad.

Viralidad es aportar contenido de valor/sugerente/polémico a tu  público objetivo  de forma masiva en el momento adecuado.

Click para twittear:

Viralidad es aportar contenido de valor a tu público objetivo de forma masiva en el momento adecuado.

 

7. Regalo

Para terminar te voy a regalar el ebook  «7 capacidades emocionales y sociales que desarrollarás gracias al viaje». Además de BONUS, también te regalo un ebook práctico sobre fotografía, «Cómo sacar las mejores fotos de tus viajes sin ser un profesional» dónde podrás identificar 4 sencillos trucos que harán que tus fotos mejoren notablemente. Y por supuesto, esa plantilla para que organices mejor tus grupos de Facebook.  Espero que te sea muy útil.


Ahora me gustaría saber qué te ha parecido la estrategia utilizada y qué otros métodos se te ocurren para aumentar la visibilidad cuando estás empezando. ¿Me cuentas tus logros y fracasos?

Nos vemos en los comentarios. Respondo a todos 😉

Por Alberto Aroca

Soy Alberto, ese que está detrás de Mi Mundo en la Mochila. Mi objetivo es ayudarte a que viajes más por menos, mostrándote el crecimiento personal que experimentarás gracias al viaje.

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando