Categorías

Cómo salirse del camino marcado. Una entrevista muy especial para Cintia Castelló (Ep. #096)

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

Tabla de contenidos

Cómo salirse del camino marcado. Una entrevista muy especial para Cintia Castelló

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, iVoox o Spotify.

Episodio #096 de Vivir Viajando, el podcast de Inteligencia Viajera para nómadas digitales.

En el episodio anterior estuvimos con Davied,  emprendedor online, alumno de la Escuela Nómada Digital y fundador de Cuban Sunrise, quien nos contó cómo superó las dificultades que existen en Cuba (su país) para lograr vivir de su proyecto online.

Si te perdiste a Davied, aquí tienes el episodio completo.

Hoy te traigo una entrevista muy especial que me hizo Cintia Castelló, una de las primeras alumnas del mentoring y fundadora de su proyecto personal Cintia Castelló.

Si quieres saber más sobre Cintia, en esta entrevista ella misma te cuenta cómo despertar tu espiritualidad y conciencia para crear la vida que deseas.

En Barcelona, al regresar de mi vuelta al mundo, estaba deseando reunirme con ella. Todo un ejemplo de cómo con fuerza y determinación puedes llegar a donde sueñes.

Con Cintia estuve hablando sobre mi evolución como nómada digital, desde los inicios hasta la creación de la END.

Además, en este episodio trato con Cintia los siguientes temas:

  • Qué requisitos son muy importantes para que una persona se sienta profesionalmente feliz.
  • Por qué tanta gente se conforma con un trabajo o vida rutinaria a pesar de su malestar interior.
  • Consejos para alcanzar nuestro propósito y herramientas que he utilizado yo.

Encontrarme con Cintia fue un momento inolvidable. Una alumna estrella y digna de admirar a la que pude abrazar mientras sentía un orgullo inmenso.

Conversamos sobre el actual paradigma digital y cómo sacarle provecho, pero no solo laboralmente, sino de manera personal para vivir más alineados a nuestros valores y, en definitiva, a nuestro ser.

Charlar con ella sobre cómo es posible salirse del camino marcado, algo que hemos hecho los dos, fue fantástico.

Recordamos las fases personales que pasamos para lograrlo, y el trabajo de autoconocimiento que tuvimos que hacer y que seguimos haciendo hoy en día.

¿Quieres saber más? ¡Dale al vídeo para escuchar todo sobre lo que estuvimos hablando!

 

Cómo salirse del camino marcado. Una entrevista muy especial para Cintia Castelló (Ep. #096)



Minutado de la entrevista

 

Los mejores momentos con Cintia

01:46 – «Todos creemos que hay una única vía cuando en realidad hay millones e infinitas».

04:05 – «Como en tu entorno todo el mundo hace lo mismo, pues tú también…  Pero decidí plantearme las cosas de otra manera».

05:53 – «No te das cuenta de que, tal vez a los 25 o 30 años, hay otra llamada más al cambio que te dice que si no estabas alineado hasta ahora, te toca».

Click para twittear:

El cambio empieza como siempre, dentro

10:04 – «Si tienes un sueño, el sueño es egótico. Mi sueño era dar la vuelta al mundo».

10:51 – «Después está la parte del propósito. Cuando tienes una profesión, nunca te preguntas por qué quieres trabajar en ello. Lo que primero que piensas es en el dinero, pero lo más importante es el propósito».

11:32 – «Al final, el propósito es eso que llaman pasión, la misión, los dones, las habilidades… Es sacar eso que normalmente tienes innato».

12:12 – «Cuando tienes estas dos cosas claras y unidas, tus sueños se convierten en propósito».

13:28 – «¿Qué es lo que ha pasado y por qué la gente está en el despertar ahora? Lo que ha pasado es internet, que ha cambiado las reglas del juego».

Click para twittear:

Una vez que ya has sentido esa autorrealización, llegará un momento en el que el feedback que necesitabas de las personas te dará igual

22:54 – «Ganar más dinero no tiene sentido porque no te va a hacer más feliz».

24:51 – «Escribe tu propósito. Es superimportante que no tenga que ver contigo».

 

Recursos que se mencionan

Aquí te dejo todos los recursos que citó durante el episodio:

Si quieres preguntarnos algo sobre ellos, ya sabes, escríbelo en los comentarios. 😉

 

Si quieres saber más sobre algún tema del que se ha hablado en la entrevista, déjanos una reseña en iTunes con tu pregunta y yo mismo me encargo de contestarte. 😉

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D. ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista. También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 3,5 millones de € trabajando 100 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 4.274 personas repartidas por 66 países. He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes. ¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina? Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti. ¡Nos vemos en la ruta!

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

12 respuestas a «Cómo salirse del camino marcado. Una entrevista muy especial para Cintia Castelló (Ep. #096)»

¡Hola Antonio y todo el equipo de la END!

¡Muchísimas gracias por publicar esta entrevista! Estoy muy feliz e infinitamente agradecida por este ratito que compartimos juntos durante tu paso por Barcelona.

Estar aquí, en tu blog (de nuevo) es como estar en casa, en compañía de un gran amigo que ha tenido un papel muy importante en mi vida, y mucho más, cuando hablamos de temas que me apasionan tanto como la espiritualidad, la conciencia, el propósito o el cambio de paradigma.

Deseo de todo corazón que tu comunidad disfrute de esta entrevista, y si puedo ayudaros en algo con respecto al desarrollo de vuestro camino espiritual y como vivir una vida llena de sentido, aquí tenéis una mano amiga.

Que seáis todos muy felices y que alcancéis la verdadera libertad, plenitud y paz interior.

Con todo mi amor,

Cintia

¡Hola Cintia!

Qué decirte que no sepas ya. Siempre eres más que bienvenida a esta casa, eres parte de la familia. 😉

Cualquier cosa, aquí estamos. Y gracias a ti por tu tiempo.

¡Un fuerte abrazo!

antonio, no me queda claro eso de que tu propósito , no tiene que ver contigo….esa es tu cita , ahora escuchando para ver si tiene un contexto.. que lo justifique..gracias

¡Hola José Manuel!

Lo que quiero decir con que el propósito no tenga que ver contigo, es que el objetivo sea algo externo, para otras personas, para el planeta, lo que sea, pero que sea algo más grande que el individuo. Por ejemplo, «Ayudar a 100 personas este año a que consigan xxxx», cuando más concreto, mejor, y esa será tu brújula.

Definir el sueño es donde entras tú, es decir, tu sueño, lo que quieres conseguir tú como persona y tu gasolina para moverte en la dirección que debes. 🙂

Espero que me haya explicado bien, si no, aquí estoy.

¡Un abrazo!

¡Woww Antonio! Me alegra saber que estás en ese punto en el que parece que todo un mundo se abra ante ti sabiendo que tú lo que quieres es tirar para otra dirección, por que de eso trata la vida ¿no? De vivirla.

Espero que la entrevista te haya gustado. Ya sabes que por el blog tienes muchos más artículos sobre propósitos, sueños y alternativas de vida que podemos seguir más acorde a nosotros.

¡Gracias por pasarte y dejar tu comentario!

Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *