Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabla de contenidos

En esta página se encuentran las preguntas más comunes que me hace la gente cuando hablamos de conseguir un blog de viajes profesional y monetizarlo para vivir de ello.

Estas sacadas de las respuestas que les di a mis clientes durante el servicio Lleva tu blog de viajes al siguiente nivel que contrataron para sus respectivos blogs. También han surgido otras que he rescatado de emails y mensajes privados a través de redes sociales.

Pero si quieres ayudarme a mi y a los lectores a crear una lista de preguntas resueltas cada vez más completa puedes dejar tu pregunta en los comentarios y las iré incluyendo poco a poco.

¿Cuánto tiempo necesito para conseguir vivir de mi blog?

Tardé exactamente 6 meses en conseguir un sueldo decente, pero no siempre es así. Obviamente si lo yo he conseguido tú puedes hacer lo mismo. NO ES FÁCIL. Pero tampoco es imposible.

Básicamente esto depende de 2 factores:

1. Tus conocimientos sobre blogging y sobre viajes.

Si no sabes nada aún sobre WordPress, SEO, Marketing, RRSS, etc., tendrás que ir aprendiendo poco a poco hasta que no necesites continuar en el aprendizaje para el dominio de estos temas, al menos, no durante muchas horas al día como te sucederá al principio. Los comienzos son complicados y cada hora se hace un mundo, al menos, eso me pasó a mi.

Para esto te recomiendo buenos cursos de pago (en la página de Recursos puedes ver los que yo he hecho y recomiendo) y/o un Mentoring para ir mucho más rápido.

De igual modo, si has viajado poco o estás empezando ahora no tendrás grandes experiencias que contar, por lo que hasta coger una buena tracción en la línea editorial de tu blog necesitarás más tiempo.

2. El tiempo que le dediques diariamente a tu proyecto

Esto es de cajón, si le dedicas 8 horas diarias a tu blog llegarás a tu meta antes que si le echas 3. Aunque esto no es al 100% cierto, ya que puedes perder mucho tiempo en acciones que no te llevan a ningún lado, con las que no avanzas.

Como ya habrás escuchado, hay que hacer el 20% de las tareas que impliquen el 80% de los resultados.

¿Cuál ha sido la estrategia que te ha funcionado mejor para atraer visitas?

Pues he combinado dos.

La primera, una sección de entrevistas que me ha dado a conocer a muchísimas personas a través de mis entrevistados cuando ellos compartían el artículo por sus redes sociales.

Además, el hacerlas en vídeo me ha dado autoridad, en realidad, me la han transferido los entrevistados, esto pasa naturalmente cuando te ven en la pantalla junto a ellos.

Para complementar esta estrategia de visibilidad y autoridad he utilizado el guest posting.

Para que me acepten escribir en un blog reconocido (por ejemplo algunos que tiene más de 5.000 visitas diarias) he utilizado la post entrevista (una vez que ya no estamos grabando pero nos quedamos a charlar un rato) para hacer la propuesta de escribir como blogger invitado.

La verdad que ha funcionado genial y solo un blog me ha rechazado (porque no acepta a invitados).

La combinación de estas dos estrategias es lo que enseño en el curso Crea Entrevistas Memorables. Más de 60 alumnos están aprendiendo ahora estas tácticas para destacar en sus proyectos.

¿Cuál es el camino más rápido para monetizar el blog?

Para mi, la mejor forma de conseguir ganar tus primeros euros con un blog de viajes es mediante la afiliación. En mi curso de Reseñas explico cómo ganar dinero en tu próximo post de una forma muy sencilla.

En cualquier caso aquí tienes una guía con 10 formas diferentes para ganar dinero con un blog así como las ventajas e inconvenientes de todas ellas.

Pero recuerda, antes de poner el foco en monetizar deberías conseguir una visibilidad y autoridad suficientes. Olvídate del dinero y este llegará por si solo en cuanto comiences a ser útil a muchas personas.

¿Cómo elijo un nombre de dominio adecuado?

Lo primero que te aconsejo es buscar un “nicho interior” que te apasione. ¿Viajes? Si, ya lo sé, pero, ¿solo viajes?

Hoy en día no puedes ser tan generalista. Ya hay millones de blogs que hablan sobre viajes así que mejor que te especialices en un campo más concreto si quieres destacar:

  • Viajes y desarrollo personal
  • Viajes lowcost
  • Viajes a lugares imposibles
  • Vencer los miedos en tu viaje
  • Viajes para parejas
  • Viajes con niños
  • Viajes para chicas que viajan solas
  • Viajes y visados

Podría seguir con esta lista pero creo que ya lo pillas ¿no?

Ahora, te aconsejo 3 opciones para tu dominio:

  1. Palabras clave. Si has elegido viajar en pareja un dominio válido sería Viajesenpareja.com o viajarenpareja.com
  2. Propuesta de valor. Expresa un beneficio claro. Para el mismo tema podrías elegir mejorenpareja.com o viajesromanticos.com.
  3. Tu nombre. ¿No te decides por nada? Cada vez más hay gente que apuesta por su propio nombre. Deberás comenzar desde cero a realizar un profundo trabajo de marca personal.

Yo utilizo Namecheap para comprar mis dominios.

¿Qué haces con el dinero que ganas? ¿Lo declaras?

Si. Actualmente me encuentro en régimen de autónomo en España.

Estoy dado de alta en el epígrafe 844/1 y el 9339/1 de la I.A.E.

Por lo que trimestralmente realizo mis pagos de IVA (21%), IVA comunitario (depende de cada país de la UE) e impuesto por beneficios (20%).

Además mensualmente tengo que pagar la seguridad social, gestoría y demás gastos de mi actividad online (software y demás servicios).

Vamos que casi el 50% de lo que gano se lo lleva el Estado. Muy triste si, sobre todo si estás empezando. España es una piedra muy pesada para los nuevos emprendedores.

Por eso actualmente me encuentro buscando alternativas tanto en Irlanda (donde resido actualmente), como un UK.

Tengo automatizadas todas mis factura con un servicio de gestoría online llamado Quaderno.

Te lo recomiendo encarecidamente si también tienes un negocio online y quieres evitar dolores de cabeza y mucho tiempo perdido haciendo facturas y declaraciones de impuestos.

Ellos lo hacen todo, rápido y barato, ¿qué mas se puede pedir?

Además tienen integraciones con los servicios que uso de pago, PayPal y Stripe.

¿Cuántas horas pasas trabajando en el blog?

Cuando abrí el blog en febrero de 2015 estaba trabajando como profesor freelance dando clases particulares de geometría descriptiva y física. Aparte, tenía algunos ingresos extra vendiendo fotografías por las calles de Granada y tocando con mi grupo de Funk.

Con todo esto, al blog podía dedicarle entre 20 y 25 horas semanalmente. Quizá 30 si dormía menos.

Una vez que fui consciente del potencial que tenía un negocio online y dejé de vender mi tiempo dando clases como freelance pasé a dedicarle una jornada completa, 40 horas semanales.

¿Es necesario? No. Puedes llevar un negocio online que te permita comer con 25-35 horas semanales. Pero si quieres, como yo, tener un negocio automatizado cuanto antes para pasar de trabajar 40 horas semanales a trabajar 15 (incluso lo puedes hacer en un día) pues al comienzo cuantas más horas le dediques mejor.

¿Cómo vas a mantener tu blog mientras das la vuelta al mundo?

La idea es terminar de completar el funnel de ventas a finales de este año o comienzos del próximo con un nuevo servicio, más un programa online productizado muy completo.

Una vez hecho esto pondré toda la carne en el asador para automatizar todos los procesos y desvincular mi tiempo a los resultados.

Mi objetivo es trabajar un día a la semana, y el resto disfrutar de la vuelta al mundo. Es probable que ese día de curro tenga que estar 12, 14 o 16 horas con el ordenador, pero tampoco me importa, porque me lo paso de puta madre.

Luego, cada 48-72 horas con mirar unos 30 minutos el mail y las redes para comprobar si hay algo importante será suficiente.

Hace poco he estado viajando por España haciendo pruebas sobre estos temas y todo pinta bien, el objetivo es factible.

¿Cuántas veces necesito escribir en mi blog a la semana para que me vaya bien?

Mínimo una. Máximo las que tú quieras. No te recomiendo escribir más de 2 veces por semana. Primero porque es muy estresante. Segundo porque no vas a conseguir mantener un grado de calidad mínimo con tanto contenido.

Si quieres escribir más de una vez a la semana te aconsejo que lo haga en otro blog, esto va a conseguir que tengas resultados más óptimos.

Recuerda que las mejores estrategias (al menos las que a mi mejor me han funcionado hasta el momento) para ganar visibilidad son las entrevistas y el guest posting.

¿Cuál es tu principal fuente de ingresos y cuales son para ti los productos más rentables?

Mis ingresos son muy variables. Para garantizarme una estabilidad dentro de la inestabilidad propia de una StartUp como la mía, diversifico con varias opciones para ganar dinero:

  • Venta de infoproductos
  • Venta de Servicios
  • Ingresos por afiliación
  • Trabajos para terceros

Puedes consultar todos mis ingresos en los informes que publico todos los meses.

La rentabilidad es relativa. Si hablamos de satisfacción personal a mi me encanta el Mentoring. Acompañar a un proyecto de la mano y disfrutar de sus éxitos gracias a tus consejos y a su buen hacer es muy gratificante.

Si hablamos de dinero, lo mejor para mi es la venta de infoproductos. Cuando todo está lanzado y automatizado, los ingresos se convierten en 100% pasivos.

Es un gustazo levantarte una mañana, después de estar toda la noche disfrutando en cualquier lugar alejado del ordenador, y ver que tienes 100 o 200 euros en tu cuenta que ganaste mientras te divertías o dormías.

Siempre me habían contado esto, pero cuando me sucedió a mi, la sonrisa de oreja a oreja era sensacional. Aún hoy me sigue pasando.

¿Crees que es posible compatibilizar el trabajo por cuenta ajena con la creación y desarrollo de un negocio online?

Perfectamente. Siempre que tengas claro cuales son tus objetivos y por qué haces cada cosa no creo que una opción invalide a la otra y viceversa.

Yo, si me lo paso bien, me da igual trabajar para otro, más aún cuando estoy aprendiendo cosas que puedo aplicar más tarde a mi propio proyecto o a otros futuros.

Obviamente lo más sensato sería trabajar e invertir en ti no en los demás. Y si lo haces que sea con condiciones favorables para ti como te acabo de comentar, y nunca de por vida.

¿Qué servicio de hosting contrato para comenzar mi blog?

Trabajo y recomiendo Raiola.

En el pasado tuve otra que ni la voy a nombrar. En el futuro no sé si habrá algo mejor. De momento estoy muy contento con ellos.

Tienen servicios gratuitos de optimización de imágenes de tus dominios así como búsquedas y reparación de errores que puede generar tu blog con el tiempo.

El soporte técnico es buenísimo y siempre responden muy rápido.

En cuanto a calidad/precio no hay nada mejor en el mercado.

¿Tengo que hacer un curso de pago para aprender a monetizar mi blog?

No es obligatorio, ni mucho menos. Sin embargo, si quieres avanzar más rápido te aconsejo que si lo hagas.

Yo no habría conseguido vivir de mi blog en 6 meses si no me hubiera formado con los mejores. Invertí dinero para recuperarlo a medio plazo.

¿Habría conseguido vivir de mi blog igualmente? Si. Tarde o temprano hubiera descubierto por mi mismo los secretos del blogging y de la monetización. Pero quizá a los 3,4 o 5 años de abrir el proyecto, ni de coña a los 6 meses.

Por eso preferí pagar para que me los contaran directamente los que ya han pasado por este camino.

Cuando vayas a gastar dinero en un producto o servicio míralo como una inversión, no como un gasto.

¿Qué curso o servicio me recomiendas para comenzar?

Obviamente te voy a recomendar uno de mis servicios.

Para mi, la forma más inteligente de comenzar a invertir tu dinero es hacer una auditoría de tu proyecto que te sirva para saber qué es exactamente lo que estás haciendo mal y cómo lo tienes que corregir.

Básicamente se trata de dejar tu blog 100% optimizado para captar visitas y suscriptores de una forma muy bestia.

Además, esto te sirve incluso cuando no tienes un blog montado, porque vamos a trabajar desde la validación e implementación de tu idea.

Y de paso te llevas una hoja de ruta para los siguientes meses para que sepas cuál es el mejor camino para lograr la monetización de tu blog y no morir en el intento.

¿Cuándo es un buen momento para invertir en formación?

Hoy.

Si yo hubiera esperado y en lugar de invertir dinero en un curso en octubre de 2014, lo hubiera hecho en Marzo de 2015, por ejemplo, no habría lanzado el blog hasta Junio, y no hubiera conseguido vivir de mi blog hasta Noviembre de 2015 (si todo hubiera ido como hasta ahora).

Cuanto antes comiences antes obtienes resultados y cumples objetivos.

¡Ojo! No te gastes un euro si no vas a tope con tu proyecto. Si lo tienes como una segunda opción y no te lo tomas demasiado en serio, sino que es más un hobby que otra cosa, no necesitas nada más. Puedes aprender leyendo y aplicando todos los recursos gratuitos que vas a encontrar.


Déjame tus preguntas en los comentarios para ir completando esta lista entre todos.

Fotografía: Oberazzi

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

31 comentarios

  1. Hola Antonio, soy Pedro webmaster de portal de reservas de hoteles, vuelos, apartamentos etc .. buViba.

    La verdad es que el post está muy bien, paso a paso, claro y sencillo. Lo que me estraña es que en tu blog no tengas adsense? con la cantidad de visitas que tienes? yo la verdad ingreso dinero en mi portal gracias a google adsense. Es verdad que también se me va mucho tráfico por adsense en lugar de plataformas de afiliados ( comisiones más altas) pero al final de mes, todo hace bolo .. je je je

    Un saludo

    1. Hola Pedro

      Me alegra verte por aquí. Siempre voy en contra de Adsense, tanto para mi como para mis clientes. No me parece ético bombardear a mis lectores con publicidad que no tiene que ver con mi sitio, no es lógico que en un blog de viajes y monetización de webs y blogs de ocio y turismo aparezcan anunciadas unas gafas de sol o una compresa. Por muy interesado que esté la persona a la que le haya salido debido a otra búsqueda que ha hecho.

      Además, Adsense paga una mierda. Yo no ganaría ni 100 euros al mes con esto. Con afiliación, servicios y productos puedo sacar casi 3.000 al mes, y además, aportando mucho valor a las personas. Mejor así ¿no?

      Si quieres informarte más te aconsejo leer estos artículos:
      10 formas para ganar dinero con tu blog. Ventajas e inconvenientes
      Este mes he ganado: 2.842€. Informe mensual #8: Septiembre de 2015

      Un abrazo

    1. Hola Cony

      Cada cual puede ir a su ritmo, yo ya vivo de esto y necesito hacer muchas cosas para en un futuro cercano dejarlo en piloto automático 🙂
      La productividad es clave también!

      Un abrazo

  2. Hola de nuevo Antonio, la verdad es que con tu respuesta veo la cuestión ahora de otra manera …. puedes tener razón … Una de la cosas buenas que tiene adsense es que los pagos son cada final de mes y nunca fallan!! je je .. Hay que respetar todas las decisiones, la tuya como he comentado anteriormente tiene mucho sentido.

    Me gusta mucho el enfoque que haces de tu blog … espero que sigas creciendo, que va a ser así.

    Para cualquier cosa me tienes en buViba.

    Un placer

    Saludos

    1. Los pagos por PayPal los recibo incluso antes de comenzar a trabajar, esto mola más que esperar a fin de mes ¿o no? jajajaj.

      Las transferencias bancarias igual, yo no muevo una neurona de mi cabeza hasta que el dinero no está en el banco. De momento, nadie se ha quejado de esto. Las dos partes cumplimos siempre y todo me ha ido genial.

      Un abrazo!

  3. Hola Antonio!

    Las respuestas que das a esas preguntas de los lectores como yo, tienen mucho valor ya que me aclaran dudas y me guia, me enfoca hacia donde ir, que si y que no.Gracias por eso nuevamente, por aportar valor y ayudar.

    Super recomendable formarse con alguien que ya esta logrando lo que como yo lo vemos como un sueno
    Yo me pase meses consumiendo todo acerca de como comenzar en el mundo del blogging(todo gratis!!)., esto me aclaro el panorama.
    Pero sabes que?!
    NUNCA di el primer paso solo (me estresaba), y doy gracias a eso ya que hoy quien sabe donde estaria mi proyecto. Hay que INVERTIR en formación si uno quiere hacerlo bien desde el primer dia.

    Segui asi. Abrazo.

    1. Hola Hernan

      Gracias por tu comentario. Genial tu feedback sobre la formación gratuita y de pago. Estoy completamente de acuerdo. Si quieres ir por un camino seguro y más rápido hay que invertir si o si.

      Un abrazo

  4. Hola! Repaso los pasos que pones en tu web y siempre hablas de wordpress para empezar a monetizarlo. ¿Qué pasa si te has creado un blog con blogger? Antes de conocerte y leer todo esto, me hice un blog con blogger, fue sólo hace unos días, es decir, estoy empezando a probar. ¿ Me tengo que pasar a wordpress si quiero comenzar con un programa de afiliados? ¿perdería todo el diseño y lo escrito?

  5. Hola Antonio,

    Gracias a estos posts, ya sé como ganar dinero con un blog. Ahora me voy a poner manos a la obra y hacer pruebas.
    Pero pregunta importante, todo el dinero que ganas, como lo declaras legalmente, eres autónomo y facturas tus ganancias?Tienes un contrato con google, y solo debes declarar lo que ganas?

    Muchas gracias por todo, me has animado mucho a crear un proyecto con el que vivir.

    1. Hola Azaila

      Contrato con Google? Jajajajaj, ¡ya quisiera!

      Si, soy autónomo. Presto mis servicios y productos como cualquier autónomo común, con la salvedad que yo todo lo hago online, pero en términos legales es lo mismo. Pago los servicios sociales, el IVA y el % correspondiente de mis beneficios trimestral y anualmente.

      En el apartado de gastos de mis informes mensuales puedes verlo.

      Espero que me mandes ese proyecto online que te de la libertad de trabajar en cualquier lugar del mundo, quiero verlo cuando esté listo!

      Un abrazo

  6. Gracias Antonio por todo lo que brindas a través de éste minicurso…la verdad que llevo en éste mundo desde el 2009, sin pena ni gloria, y haciendo todo yo misma, de manera autodidacta..y ahora que estoy comenzanso un 2º blog, intentando no cometer los errores del primero, lo ideal es formarse como dios manda, como bien dices, creo que es ya hora de invertir, aunque no sea el mejor momento, al menos intentarlo para llevar mi proyecto adelante.

    1. Hola Silvina

      La formación ha sido una pieza clave en mi proyecto. De hecho todos los meses me gasto una buena parte de los beneficios en esto, aún ahora, después de más de un año formándome. El que se para se queda atrás.

      Te equivocas, el mejor momento fue hace unos años, el segundo mejor momento es ahora. No continúes saboteándote con esto.

      Un abrazo y espero ver despegar tu proyecto desde cerca. Ya me contarás!

  7. Hola Antonio! Gracias una vez más por este post tan interesante (Acabo de decidir que me abro una carpeta en el mail solo para tus newsletter porque no doy a basto…)
    Yo tengo una consulta de ignorancia absoluta: Cuando haces el cambio del tema o plantilla en tu blog por una de pago y compras el dominio, ¿Esto tienes que hacerlo justo antes del «relanzamiento»? ¿puedes trabajar en paralelo con la nueva cara de tu blog sin molestar a los seguidores? Necesito un curso de wordpress, lo sé, y en búsqueda estoy 😉
    Gracias y un saludote!

    1. Hola Marina!

      No te preocupes que a partir de unos días tan solo te enviaré una semanalmente, así no os agobio con tanta información, pero una vez que entráis aquí quería compartir lo mejor y lo más útil para que comencéis a aplicar cosas. Ya sabes HACER es fundamental si quieres destacar.

      Lo suyo es que hagas ese cambio al completo y una vez lo tengas listo anuncies ese relanzamiento a todo dios para que se enteren de los cambios. Luego tendrás que hacer unas redirecciones de tu blog en WordPress.com a tu nuevo dominio, pero si contratas a Webempresa, por ejemplo, muchas veces te lo hacen ellos mismos por la compra de su hosting.

      Para de buscar y ponte a hacer el curso de Omar sobre WordPress!!!

      Ahí vas a aprender todo lo que necesitas.

      Un abrazo!

  8. Hola Antonio, el año pasado di con tu blog y desde entonces te sigo de cerca gracias a ti conocí a Angel Alegre y su curso y ahora estoy a unos días de lanzar mi blog, siempre que te leo aprendo algo nuevo y hoy no fue la excepción que sigas cosechando mucho éxito, te saludo desde Sudamerica, viaje que espero compartir y espero un día cruzarme con grandes como Uds, en el viaje.

    Por cierto tengo una sesión de Mentoring pendiente espero pronto tener las preguntas correctas, Saludos!

    1. Hola Chema

      Qué bueno recibir este feedback de tu parte! 😀

      Dame un toque cuando esté todo listo y estés dándole caña al blog. Así le echo un ojo y lo celebramos juntos. Ahora parto para Noruega, Irlanda y Europa del este, a finales de verano estaré por Asia (creemos) y 2017 (ni idea cuando) estaremos por América. Así que espero verte por allí si aún sigues 🙂

      Ya me contarás esa sesión cómo va.

      Un abrazo!

  9. Hola Antonio,
    Yo tengo el dominio,la idea de blog que quiero, que es sobre viajes pero un nicho del que no hay prácticamente nada…
    Tengo ya varios post medio preparados…
    ¿Que me falta?
    Diseñar por completo el blog, busco alguien que me haga un buen diseño, lo optimuce bien para SEO y demás y me incluya todo lo necesario para que yo luego pueda editarlo fácilmente…
    ¿Alguien que conozcas que haga esto BBB?

  10. ¡Hola Antonio! Encantado de saludarte. Soy Manu y te escribo desde Málaga ¿Cómo estás?

    Te conocí a través de un podcast, no recuerdo bien de cuál, escucho muchos: The Success Academy, Marketing On Line de Joan Boluda, La Academia de Marketing On Line, etc.

    Tu trabajo me parece muy interesante e inspirador ¡enhorabuena! Mis más sinceras felicitaciones.

    Actualmente estoy en proceso de búsqueda de mentoring para mi blog que trata sobre Marketing On Line, Emprendimiento y Desarrollo Personal. Y quisiera hacerte la siguiente pregunta… ¿Qué diferencia existe entre tus sesiones de mentoring y las de otro mentor del sector? ¿Por qué te tendría que elegir a ti? Hehe, véndete.

    ¡Muchísimas gracias, un saludo y buen viaje!

    1. Hola Manu

      Muchas gracias por tus palabras e interés en mis servicios. De los podcast que has citado solo me ha entrevistado el gran Joan Boluda, supongo que me conocerías de ahí.

      No necesito venderme, actualmente tengo cerrado el servicio de Mentoring para este 2016 ya que no acepto a más de 3 alumnos por año. Para el 2017 tengo 3 candidatos a la espera del proceso de selección. De los cuáles, no creo que me quede con los tres. De media rechazo el 60-70% de los proyectos que me solicitan mentoring. Esto sucede por diversas razones:

      1. No hay feeling: Ahora solo trabajo con clientes que comparten una misma filosofía y ética. Si no tenemos valores en común es una tontería mentorizar a alguien porque por algún lado eso no saldrá bien.
      2. No puedo ayudarle: Si. También pasa. No puedo ayudar a todo el mundo porque no soy experto en todos los nichos. El último chico que me solicitó el Mentoring no lo acepté porque tenía un micro nicho del cual no conozco nada y es la primera vez que iba a trabajar con estos temas.
      3. No coincidimos en nuestro plan de acción o en ideas futuras: Hay algunas personas que tienen muy claro lo que quieren hacer. Simplemente necesitas a una persona que esté detrás con el látigo para que cumplan sus objetivos. Si yo no creo en lo que hacen y veo que no es el camino correcto según mi experiencia, tampoco tomo esos proyectos. Yo no estaría 100% cómodo.

      Como ves, los que me tienen que vender muy bien su idea para trabajar conmigo, son los alumnos, y no al revés.

      Si te interesa entrar en el proceso de selección para los 3 candidatos del 2017 puedes rellenar e formulario que verás al final de la página de venta: https://inteligenciaviajera.com/mentoring/

      Es probable que a lo largo de 2017, elimine todos mis servicios. El objetivo es productizar toda la venta de mi tiempo cuanto antes para centrarme solo en la venta de conocimiento empaquetado, como mucho, con un soporte limitado durante el proceso.

      Espero haberte contestado a tu duda.

      Un abrazo desde el Mar Rojo!

      1. Manu de nuevo por aquí hehe…

        Gracias por tu respuesta, Antonio. Entiendo perfectamente tus criterios de mentoring y me parecen totalmente lógicos. Pronto tendrás noticias de mí… 😉

        ¡Un fuerte abrazo!

          1. Jajaja no sabes bien lo que te ha caído conmigo jajaja.

            Esto te pasa por hacer las cosas tan bien. Te admiro. Me enriqueces.

            (Por cierto, Antonio, las notificaciones de respuestas a mis comentarios no me llegan ¿a qué puede deberse? Igual debes mirarte algo en tu WordPress o en el código de tu web…)

          2. Hola Manu

            Pues estoy revisando ahora mismo todo porque eres el primero que me lo dice. Le doy un toque a mi diseñador web a ver qué ha podido pasar. Si quieres vuelve a pasarte por aquí la semana que viene y me cuentas si ya se ha arreglado.

            Mil gracias por notificármelo 🙂

            Un abrazo

  11. Muy buenas Antonio!

    A riesgo de que no me respondas (debes estar muy ocupado dando la vuelta al mundo, aparte este post es antiguo..), quiero consultarte una cosa, crees que poner mi nombre y la abreviación de mi apellido en un blog de viajes y fotografía es una buena decisión? Estoy profundamente atascado con la búsqueda de un nombre que se adapte al nicho al que quiero dirigirme (jóvenes que les encanta viajar y que además les apasiona poder sacar buenas fotografías de sus viajes, aparte voy a enseñar mis progresos cómo emprendedor y nómada digital).

    Bueno, pues ahí queda jajajaja muchas gracias de antemano a cualquiera que quiera o pueda responderme!

    Por cierto, mi nombre y la abreviación de mi apellido sería carlos campu

    PD: Hay que decir que he pensado en otros nombres, pero la mayoría, o muy parecidos, están cogidos. Y no quiero tener problemas de confusión entre mi blog y el de otro…

    1. Hola Carlos

      Siempre respondo, a no ser que se traspapele algún comentario de pasada. Eso sí, ahora con todo el ajetreo que tengo de clientes en el mentoring tardo mucho en encontrar un hueco para responder comentarios. Obviamente, ellos tienen prioridad.

      Vamos al tema.

      Sobre el nombre si, siempre tienes dos opciones: El tuyo propio y trabajar la marca personal. Este no te lo aconsejo siempre porque imagina que algún día quieres cambiar de proyecto, o peor aún, venderlo, ¿quién va a comprar una marca con nombre propio? Ahora, si yo decido vender inteligencia viajera, es mucho más factible.

      Busca términos que unan tus pasiones:
      fotografodigital.com
      viajerosfotografos.com
      fotografosnomadas.com

      Go!!!

      Sigue la guía paso a paso que ya lo tienes: https://inteligenciaviajera.com/como-hacer-un-blog-de-viajes/

      Un abrazo

  12. Hola Antonio! dos preguntas:
    1- Si no tuvieses un puto duro, cómo empezarías un blog? Porque los blogs gratuitos, he visto que mínimamente para poder insertar publicidad, necesitas un dominio propio y eso ya es dinero por mínimo que sea. Y si es gratuito, limita un montón. Para pagar un dominio propio e insertarlo en un blog gratuito como blogger, casi es mejor comprar un pack de host con dominio de esos que hay tan baratillos? Sé que lo barato no es la mejor opción, pero si no tuvieses otra opción, cómo lo harías?
    2- A partir más o menos de cuántos ingresos online uno se hace autónomo? Porque los primeros meses, si no ganas casi nada ni siquiera puedes cubrir el autónomo. Hace un tiempo me dijeron que para vender algo online, no era necesario ser legal hasta que no llegas a una cifra. de hecho, hay gente que vende ropa de segunda mano y dudo mucho que sean autónomos para eso. Ah y otra pregunta! con el tema de la afiliación o de la publicidad, has de hacer facturas o cómo va eso? te ingresan en paypal y ya? Muchas gracias por todas las aclaraciones que compartes en el post! 🙂

  13. Antonio un placer recién dando mi primer paso y de repente te encuentro quiero un blog exitoso de viajes.Pilar quiero algo simple innovador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.