Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo felicitar a la persona que amas cuando se encuentra a miles de kilómetros de ti

Tabla de contenidos

Aún no he tocado el tema del amor y los viajes en el blog. Tampoco va a ser hoy el día en el que lo vaya a analizar en profundidad, pero dada mi situación, me he dado cuenta que un artículo sobre esta temática sería de gran ayuda, incluso para mi mismo.

Hoy solo vengo a darte las gracias C, y de paso felicitarte por tu cumpleaños.

Como te encuentras a miles de kilómetros de aquí, disfrutando de tu primer viaje en solitario sin fecha de regreso, y me es algo difícil darte un abrazo en estas condiciones, he decidido disfrutar de ti creando un regalo virtual que pudiera acercarnos de alguna manera.

Sé que he tenido algo de culpa por esta decisión y, aunque me duela no poder ver tus ojos azules por las mañanas, me siento enormemente satisfecho de haberte dado la confianza y la fuerza necesarias para dar este paso tan difícil hacia tu libertad.

Como me decía una lectora la semana pasada:

“Entiendo perfectamente como te sientes. Orgulloso de su fuerza y elección de la que eres responsable en parte, y esclavo de la nostalgia de estar lejos de ella”

No podría haberlo expresado mejor. Gracias por tus ánimos Alicia. Fuiste mi bastón en los días en los que casi me caigo.

C, disfruta de tu regalo, hoy es un gran día:

Continúa volando alto, que yo te vea. Muévete al son del viento para que sienta tu brisa.

Te echo de menos. ¡Pero nos vemos en nada para continuar riéndonos!

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

75 comentarios

  1. Wow que pedazo de regalo!! Chicos un beso muy grande a los dos, y felicidades y buen viaje chispy!! Yo que os he visto en directo lo confirmo : sois todo amor!!
    PD: Antonio vete ya cagando leches a la indiaaaa 😉

  2. Espero que podáis encontraros pronto por el mundo, y disfrutéis de ese amor que se desprende en este artículo y de vuestro sueño de viajar

  3. Ha sido una de las cosas más bonitas que he tenido nunca..no he podido evitar que el nudo de mi pecho salga expresado en lágrimas de felicidad…

    ¡Muchas gracias a los chicos de la quedada por las felicitaciones de la tarta! ¡La hice con mucho gusto! Habrá más y mejor ?

    Muchas gracias a ti… por regalarme todos esos momentos de felicidad, de alegría a carcajadas… Me has enseñado mucho y creo que soy mejor gracias a ti, a esa forma en la que haces sentir.

    Sin duda, disfruto mucho de mi viaje, pero también disfruto sabiendo que estas ahí.

    Me encanta recordarte y usar ese recuerdo para calmarme y poder dormir cuando estoy agitada por el trote del viaje..o abatida por el cansancio..
    Tus manos dejandolas caer por mi cintura… y tus labios y la forma en la que se apoyan sutilmente en mi frente…en mi moflete… o cuando escondes tu cabeza tras mi nuca al dormir… es algo tan dulce y tierno..

    Simplemente puedo sentirte eterno junto a mí…dejaste demasiadas marcas de guerra en mi piel…aráñame… otra vez…

    Me encanta que estés en cada una de las miradas que veo, tan profunda, tan clara… aunque sólo sea en mi cabeza…me das fuerza y coraje para seguir con esto… mírame pronto otra vez..

    Que puedo decir si me lo has dicho todo…
    Te echo de menos…
    Te adoro…
    Te amo…
    Sabes que no son solo esas palabras…

    1. Sigamos riéndonos del mundo pues, y de nosotros mismos, y de los otros. Ríete conmigo a carcajadas que un día sin risas es un día perdido.

      Te abrazo en nada. Mientras tanto, tú no pares de volar, de aprender, de soñar. Camina en busca de tu libertad, da igual que no la encuentres, lo importante es eso, caminar hacia adelante.

      Me parece acojonante lo que estás haciendo. Estoy seguro que algún día te convenceré para que cuentes al mundo tus experiencias. Vas a ayudar e inspirar a mucha gente. Eres grande, muy grande, tan solo tienes que creer en ti como yo lo hago.

      A tomar por culo las palabras. Me quedo con lo que siento, con lo que me haces sentir.

  4. Ojalá sea inspiración para muchos jovencitos… el único antídoto para poder seguir adelante es el AMOR. Y punto.
    Los franceses decimos: Vivre d´Amour et d´Eau fraiche. Yo así lo creo.
    El 13 de octubre ¡Creo que no se me olvidará C! Cuando te conozca lo comentaremos 🙂
    De momento buen viaje y ZORIONAK (Felicidades en Vasco)
    Con cariño,
    Paula.

  5. Lo primero FELICIDADES a Chispy, por dos cosas: Por su cumple, y por dar el paso que mucha gente no da nunca en su vida.

    Y lo segundo, ánimo a los dos! ésta etapa os hará más fuertes, os amaréis más y creceréis juntos. El amor, no entiende de fronteras. (que me lo digan a mi 😉 )

    Un abrazo.

    1. Hola Marta

      Tenemos que hacer una entrevista para que cuentes tu experiencia con el amor y las fronteras!!! 😀
      Creo que nunca me has contado tu historia en este tema y seguro que sería interesante para mucha gente que está afrontando los mismos problemas por los que tú ya has pasado.

      Hablamos en nada. Un abrazo primor!

  6. Madre mía, vaya gamberrote que estás hecho Antonio!!!! Así con tu foto con la súper sonrisa, que está muy bien, no me imaginaba que escondías unas rastas 🙂 🙂 🙂 🙂
    El vídeo es genial. Ya querría yo tener esas habilidades. Y sobre todo con lo que alucino es con las fotos, cómo es posible que la gente se haga semejantes fotos chulas.
    Por lo que veo tu novia está en la India. Ese país… tiene que ser muy difícil conocerlo por lo enorme que es. Yo viví en el Reino Unido y allí había mucha gente descendiente de hindúes y también gente que iba allí a estudiar. Mi marido tenía una compañera del sur de la India y es una zona que me suscita mucha curiosidad porque, a mi entender, es bastante desconocida y diferente. Hay más cristianos, la lengua no es indoeuropea, como el hindi, en fin, que las fotos que se suelen ver no son de allí 🙂
    Ah, y me ha hecho gracia ver también gente conocida en el vídeo 🙂
    Mucha suerte guapetones!!!

    1. Hola Carolina

      Las rastas están por detrás de mi cabeza, no siempre salen a la luz, que son tímidas! jajaja.

      Dentro de muy poquito espero conocer el sur de la India, creo que me piro a vivir por allí una temporada, por lo que me cuentan de primera mano es impresionante… Pero bueno, ya verás más fotos en cuanto ronde por allí! 😀

      ¿Gente conocida? A ver, a ver, ¿quién? jajaja.

      Gracias por tu comentario. Un abrazo

  7. Antonio, buenas tardes.

    Bueno conocer por tu lado más humano. Love is in the air, perdón en el video! 🙂

    Un abrazo. Feliz Inicio de Semana!

    Bo

  8. La madre que os parió! Pero que bonito joe!!!
    Amor del bueno! Que bonita historia estáis construyendo, eso sí son cimientos!
    Felicidades a los dos!

    Por cierto, la tarta riquísima! Deseando volver a comerla y conocer a Chispy y que nos cuente su experiencia viajando sola!

    Un abrazo grande!

  9. Ohhh!!q deciros!!..si es bonito el vídeo…veros en persona es volver a creer en el amor puro!!poco a poco y día a dia, sin daros cuenta pero pasito a pasito,el destino os ha regalado lo q os merecíais,vivir 1 historia q merece la pena contar y mostrar.me siento muy orgullosa por vosotros y sólo os deseo q perdure en el tiempo,sigáis mirandoos como os miráis y la disfrutéis como sólo vosotros 2 sabéis hacerlo!!sois muy grandes!!y esto es lo minimo q os merecéis!!…y por supuesto..feliz cumpleaños C!!!sabes lo importante q eres para mi y sólo puedo desearte lo mejor y q sigas volando muy alto,q unos te acompañarán en tu aventura,pero otros te esperaremos a la vuelta con 1 gran abrazo!!

  10. No los conozco personalmente, pero sus palabras de amar, creer en el otro y darse apoyo mutuamente me ha hecho recordar el fragmento de este libro!
    Feliz Cumple Chispy!!! Que la pases INCREIBLE! Hoy y siempre!!!
    Antonio, me he decidido y he pedido la licencia en el trabajo y a viajar!!
    Espero conocerlos pronto a ambos!
    Saludos desde Argentina y Buena Vida!!!
    Xime

    -“Te amo” – dijo el principito…

    -“Yo también te quiero” – dijo la rosa.

    -“No es lo mismo” – respondió él…

    «Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

    Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.

    Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

    Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

    Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.

    Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.

    Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.

    Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”

    -“Ya entendí” – dijo la rosa.

    -” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.

    1. Hola Ximena

      Me alegro verte por los comentarios del blog, ¡ya era hora!

      ¡¡¡menuda noticia chica!!! Me alegro mucho que hayas dado ese paso. Me contarás a donde te vas ¿no?

      Ese es uno de los pasajes que más me gustan de El principito. Lo he compartido varias veces en mi perfil de facebook pero si que es verdad que ya hace tiempo que no lo leía. Me ha encantado volver a retomarlo, es algo que no me canso de leer una y otra vez. Y como termina el párrafo es brutal.

      Hace poco, viendo un vídeo de Enric Corbera apunté una reflexión sobre el amor que me gustó mucho. Viene genial para complementar el fragmento de «El Principito»:

      Los que tienen miedo son personas muy egoístas, porque llegan a ser muy destructivas y hacen todo lo posible para atraer a sus vidas a las personas que dicen que quieren, teniéndolos atados de pies y manos.
      El amor es libertad y el querer es esclavitud. Cuando alguien te ama está contigo, cuando alguien te quiere, quiere que estés con él.

      Muchas gracias por aportar esto al post.

      Un abrazo

      1. Hola Antonio!!
        Si, la verdad que aún no puedo tomar la decisión de renunciar al trabajo y ver que sucede; pero despues de mi viaje anterior que he vuelto en Enero, la idea no puede salir de mi cabeza, y le he contado a mi jefe y le pregunté si era viable y me dijo que si a la licencia; asi que saque pasaje, ( saliendo desde Brasil me ha salido casi la mitad!!!).
        En principio voy para Roma unos dias; si bien ya he ido, quisiera ver que puedo presentar de documentación para obtener la ciudadania y asi tener pasaporte europeo ( mi mamá es italiana)
        Después iria unos dias a verla, ella vive en Lugo, como esta vez tengo más tiempo no tengo que volverme loca en enganchar todos los días entre vuelos y hoteles, posiblemente pueda hacer base en lo de mi mama algunos días y hacer low cost/tren/bus con mochila nomás a lugares que me gustaría conocer, por ejemplo Londres, Alemania, Praga y ver un poco lo que va surgiendo.-
        También me ha quedado por visitar, Toledo, Cadiz, Granada, Córdoba, Sevilla e ir bajando hasta Cabo de Palos que vive una amiga hace varios años alli.-
        Asi que si tienes ganas y algún consejo para darme sobre esos lugares, bienvendo sea!

        El video es genial, no lo había visto y explica muy bien lo de querer y amar, y sobre todo el egoismo que a eso conlleva.-

        1. Genial, mi chica hizo lo mismo, pedir una excedencia de un año (aunque es ampliable a 5, y tampoco es obligación volver).

          Muy bueno, vas a matar dos pájaros de un tiro, si consigues hacer todo el papeleo y te aceptan el pasaporte europeo te va a abrir muchas puertas favorables para tus próximos viajes.

          No cometas el error nº1 del viajero principiante, saltar de capital en capital cada 2-3 días, así te perderás la esencia de cada ciudad y muchos lugares increíbles (fuera de las grandes ciudades) de cada país. Viaja lento, gastarás menos y disfrutarás más. Qué bueno que vayas a pasar por Granada, yo no sé si estaré aquí pero escríbeme por privado y te pongo en contacto con locales para que te echen un cable.

          Enric es un crack.

          Un abrazo

          1. Si, esa es mi idea! Poder tramitar el pasaporte para que sea mas fácil todo!jajaja
            Si, recuerdo que mi primer viaje hice eso, cada 3 días un avión, es como que uno quiere conocer todo y no conoce nada al final; pero esta vez tengo un poco mas de tiempo, asi que iré lento nomas! Gracias por los consejos y te aviso si andaré por Granada! Beso enorme y Buena Vida!
            Xime

  11. Pero que empalagosamente bonito este post! Felicidades a Chispy por su cumpleaños y a ambos por ese amor tan puro que teneis el uno por el otro. Y sobre todo por la relación tan linda que estais creando.
    Está claro que os quereis con locura, en la cercania y en la distancia… pero Antonio, tira ya pa’ India… y disfrutad tambien de la experiencia de viajar con la personas que amas, que tambien es muy enriquecedora!
    Ahora nos teneis a todos espectantes con el reencuentro… yo apuesto por que no aguantas hasta 2016! 😛
    Un halago aparecer tambien en tus lineas Antonio. No tienes que dar las gracias por mis palabras.
    Mucha fuerza y animo. Tambaleate, pero no te caigas!!

    Un abrazo enooorme! os deseo lo mejor!!

    1. Hola hola!

      Te echaba de menos por aquí 🙂

      Cada día, antes de dormirme, cuando estoy en la cama, agradezco por todo lo que he tenido ese día, normalmente es muchísimo más de lo que creo que merezco. Tengo tantos regalos al cabo del día que tengo que dar las gracias si o si. Por eso no me gusta dejarlo todo para la noche, porque si no, no tengo tiempo para dormir! Mejor ir dándolas también durante el día.

      Gracias Alicia.

      P.D: Habrá reencuentro con champagne, cohetes y mucho s**o. Anunciaré la fiesta por el blog no te preocupes, bueno, no de todo 😛

  12. Me habéis echo llorar!!
    Eso sí que es quererse…
    Seguid adelante que entre vosotros nunca habrá distancias;
    estáis el uno dentro del otro.
    Mis mejores deseos pareja.

  13. Jooo… Antonio!!! es precioso!!! si es que cuando uno está enamorado se inspira que no veas…
    La verdad es que no hay mejor forma de demostrar lo que te importa alguien que gritarlo a los cuatro vientos! En tu caso a una tribu cada vez mayor que te ganas cada día! Ole por ti xiquillo!!
    Felicidades tardías para C.

    Un abrazo grande

    1. Hola Aintzane

      Me alegro verte por aquí después de tanto tiempo!

      Gracias por tu comentario. Ya no tengo privacidad ni secretos, ni los necesito, es lo mejor 🙂

      Un abrazo primor

  14. ¡Tu chica es súper guapérrima!

    Después de casi 11 años de relación y 3 años desperdigados de distancia y viajes separados creo tener la clave para hacerlo funcionar a la perfección.

    El amor -junto, separado o revuelto- debe ir acompañado de ESPACIO para dejar al otro crecer. Aceptar las circunstancias y extraer lo mejor de cada situación.

    Como veo que estáis haciendo ambos.
    Así que felicidades atrasadas hasta la India y mucho vipassana 😉
    Rosa.

    1. Hola Rosa

      Lo sé, es guapa de sobra. No sé cómo he podido engañar a una chica así…

      Me gusta tu clave. Para mi esto también es fundamental. El entender que la otra persona no te pertenece, que no es tuya, que tiene su vida, sus círculos y su espacio y que hay que respetarlo.

      Gracias por tu aporte, que viene genial!

      Un abrazo

  15. Es precioso el video! Hacéis una pareja fantástica, enhorabuena por el Blog, y esperamos pronto que Chispy se anime a contarnos todas sus experiencias.
    No hay nada como una sonrisa y el amor para empezar el domingo.
    Te sigo desde que empezaste Y me alegra ver que estas cumpliendo tu sueño y pronto estaréis juntos los dos otra vez viajando.
    un abrazo!

    1. Hola Pilar

      Ya mismo nos reunimos de nuevo, le meteré presión a ver si se decide a escribir un artículo sobre su primer viaje en solitario por la India.

      Muchísimas gracias por tu comentario. Y si, el sueño, ya está aquí 🙂

      Un abrazo!

  16. WWAUUU Pero que bonito es el AMORRRR

    Doy fe que hacéis una pareja estupenda, no apaguéis nunca ese fuego, esa chispa, ese feeling.

    El amor nunca falla, si hay respeto y amor incondicional, y eso es lo que vosotros desprendéis.

    Sin AMOR no hay vida, no hay felicidad.

    No dejéis que el fuego se quede ascuas, sino siempre en llama y si son de colores mejor que mejor.

    Un besazo a para los dos.

    Dominique

    1. Hola Domi!!!

      Qué bueno verte por aquí!

      No te preocupes que el fuego acaba de comenzar, hasta que lleguen las ascuas aún queda mucha mecha 🙂

      Mil gracias por tu ayuda durante nuestros primeros días por Irlanda. La verdad que nos sentimos como en un hogar los días en tu casa. Fue un lujo conocerte. Y ya sabes que para el año que viene montamos entrevista para contar tu historia.

      Un besazo de mi parte y de C

  17. O M G, antoine!!!!! Por Dios…(sé que ha pasado 1 año de esto pero coño que tengo que comentar xD) qué lindos se ven, pero que ternura me dan, (los envidio por tanto amor, pero de la buena) Felicidades Chispy, atrasadas. Sigan así, juntos, apoyandose y viviendo sus sueños cada día y que mejor que hacerlo con la persona amada.

    El vídeo me da mucha ternura, alegría, hype, ay jajaja estoy toda emociona’ <3 Dios los bendiga, cuide en todos sus viajes. Ojalá y me los crucé algún dia en el camino, se ven súper buena gente y se nota que son de los míos jajaja tenemos la felicidad out loud.

    Los quiero <3 XO

    Saludos desde La Isla del Encanto (Puerto Rico)

    1. Hola Georgina

      Gracias de parte de C!

      Aquí seguimos, ahora recorriendo juntos el mundo. Este último cumpleaños (ahora el mío) sí que lo pudimos celebrar juntos, aquí lo tienes: https://www.instagram.com/p/BDlAl5ftVS7/?taken-by=inteligenciaviajera

      C quiere vivir por una temporada en Puerto Rico, así que esperamos encontrarte por allí y podamos compartir offline nuestras experiencias. Será un gusto que nos muestres lo mejor de tu isla. Aunque pasaremos a América en 2017, y no sabemos muy bien cuando, pero estaremos allí, no te preocupes 🙂

      Un abrazo!

      1. Claro!! Cuenta con eso, avisen cuándo esten por acá y nos vamos de jangueo. Aquí hay unos lugares muy bonitos (si les gusta la naturaleza extrema jajaaj, desde mosquitos hasta coquí) En lo que les pueda ayudar, yo encantada.
        XO

  18. Primero GRACIAS Antonio!!:Esta página, está ayudando , invalorablemente, a enfocar lo que quiero hacer de ahora en más. Soy viajera empedernida y aún estoy en la actividad pública( me gusta lo que hago), pero los viajes me pueden…. Me encanta escribir, cocinar, enseñar…. y todo ésto puede ser plataforma de lanzamiento para mi blog… Abrazosss y la seguimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.