Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Estas son las preguntas que más nos hacen los viajeros y las personas que quieren ser nómada digital o vivir de su negocio online trabajando desde casa.

 
Quiero ser nómada digital, pero no sé por dónde empezar… ¿puedes ayudarme?

¡Genial! Claro que sí, además me encanta que te interese el tema del nomadismo digital. Esa alternativa que tenemos frente a nosotros y que podemos aprovechar para dedicarnos a nuestro propósito y además, hacerlo con más libertad. Y es que los nómadas digitales somos reales, existimos.

Pero lo primero que tienes que hacer es enterarte bien de qué es un nómada digital, porque hay mucho mito alrededor de este concepto.

En este post te explico qué es nómada digital, qué tipos de nómadas existen y cómo yo me gano la vida con este estilo de vida.

Y en este capítulo del podcast, hablo de esos mitos y hago una desmitificación del concepto de nómada digital.

Te aconsejo que te los leas por orden.

Y ahora que ya lo tienes claro, te propongo 3 alternativas diferentes para iniciarte en este camino:

1. EMPLEOS EMERGENTES

Para empezar es importante que sepas qué camino del nomadismo digital es el que más te conviene.

Aquí te dejo algunos artículos que pueden interesarte:
Guía completa para Trabajar desde casa.
Cómo alinearte con tu propósito de vida.
Las profesiones del futuro.
La importancia de vivir con propósito.
Cómo descubrir tu talento y vocación.

Y si quieres empezar ya a formarte en un empleo emergente, aquí tienes todos los cursos de nuestra escuela.

2. BLOG

Si lo que te interesa es crear un blog, para empezar, te recomiendo repasar con detalles los post sobre blogging del blog. Allí podrás encontrar un montón de info interesante que te va a ayudará e inspirará.

3. LA ESCUELA NÓMADA DIGITAL

Si quieres ir más allá y más rápido, te comento sobre la escuela. La Escuela Nómada Digital es una escuela online dedicada a aquellas personas que quieren convertirse en nómadas digitales o trabajar desde casa, montando un negocio online desde cero o desarrollando una nueva profesión emergente.

Si tu opción es la de ser nómada digital y buscas una comunidad de apoyo, aquí estarás en tu salsa.

Tengo que decirte que ahora mismo las puertas están cerradas, pero si te interesa te puedes apuntar a la lista de la próxima apertura en este link. Así te enviaremos mails informativos para que estés al tanto, ¿ok?

Genial, esta opción es la que la mayoría de nuestros lectores y alumnos eligen.

Aquí tienes una guía completa para trabajar desde casa en la que podrás ver todas las opciones que tienes y los mejores los trabajos que puedes realizar desde casa.

¿Quieres formarte ya? Estos son todos nuestros cursos para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

Si tienes claro que quieres un blog, para empezar, te recomiendo repasar con detalles los post sobre blogging del blog. Allí podrás encontrar un montón de información interesante que estoy segura te va a ayudar e inspirar.

Estos son algunos de los que podrían servirte, recomendaciones igualmente útiles sea tu blog de viajes o de otra temática:
Cómo hacer un blog de viajes.

Luego podrías leer esto:
Historia de Antonio: vivir del blog.
13 errores que no debes de cometer.

Para temas de monetización, puedes ver los informes mensuales donde Antonio dice lo que gana y cómo lo gana:

Artículos para ganar dinero:
Claves para monetizar un blog.
Megaguía sobre cómo ganar dinero con un blog.
Ventajas e inconvenientes de ganar dinero con un blog.

Para ganar dinero con afiliación:
Redactar reseñas para ganar dinero.

Espero que todo te sirva 😉

Tienes muchos más recursos en esta página.

Y ya para acabar, si lo que buscas es un curso en el que te lo expliquen todo paso a paso y vayas directo al grano, aquí tienes un curso para crear tu web.

Ya conoces mi historia gracias a los correos, a los artículos del blog y también a sus episodios personales del podcast, ¿sí? Por eso, no quiero hablarte de mí para convencerte de que efectivamente conseguir esa vida que quieres es posible. Quiero hablarte de más personas que lo han conseguido. Personas que se encontraban en la misma situación que yo hace unos años, o que tú ahora mismo.

Rubén y Lucía dejaron sus trabajos fijos para dar la vuelta al mundo, y su vida ahora no se parece en nada a la de antes.

Álvaro se reinventó a sí mismo.

Jota y Dani también lo dejaron todo para vivir viajando.

Y Javier de la Cruz.

Y Ángel.

O Esther, nuestra compi

Son solo 5 personas más como tú que lograron superar el miedo al cambio para alcanzar sus sueños como nómadas digitales.
En esta página puedes ver a 100 personas más que lo han conseguido y que empezaron desde 0.
Vivir viajando es posible. Cambiar tu vida y vivir en algo que te apasione, sea viajando o no, es factible. Antonio y todas estas personas que puedes conocer en el blog son el vivo ejemplo y la confirmación de que si quieres, puedes.

Es normal que tengas miedo, y también que tu cabeza intente buscar cientos de excusas para creer que no es posible o que no debe ser tan bonito; pero ya ves que esas entrevistas y artículos hablan por sí solos. Y son solo un ejemplo de todas las personas que han conseguido cambiar.

Esperamos que confíes en que es posible y que luches por ello. Estaremos aquí para cualquier cosa en la que podamos ayudarte.

Entiendo que te sientas perdido, ocurre constantemente, más de lo que debería, y a cualquier edad.

Y es normal sentirte frustrado cuando no sabes ni lo que quieres. No pasa nada, es normal y no eres ni la única persona a la que le ocurre ni la última.

En Inteligencia Viajera y la Escuela Nómada Digital, salimos de esa rueda en la que nos metimos en algún momento para dedicarnos a nuestro propósito; no nos dejarnos arrastrar y ni nos conformarnos con el estilo de vida que nos habían dicho siempre que era el correcto, como si no hubiera más alternativas.

Te invito a que leas los artículos que hay en el blog para dar los primeros pasos y definir un poquito más tu camino y las opciones que tienes ante ti.

Aquí te dejo algunos que pueden interesarte:
Cómo alinearte con tu propósito de vida.
No sé qué hacer con mi vida.
Las profesiones del futuro.
La importancia de vivir con propósito.
Cómo descubrir tu talento y vocación.

Espero que te gusten, y que, poco a poco, encuentres tu camino, siempre hay algo que nos hace brillar.

Es genial que te interese el tema del nomadismo digital, esa alternativa que tenemos frente a nosotros y que podemos aprovechar para dedicarnos a nuestro propósito y con más libertad. Porque los nómadas digitales somos reales, existimos. 🙂

Te comento sobre la escuela. La Escuela Nómada Digital es una escuela online dedicada a aquellas personas que quieren convertirse en nómadas digitales, montar un negocio online desde cero, o desarrollar una nueva profesión emergente.

En la escuela tenemos también a alumnos que han empezado completamente de cero, desarrollando su idea desde el inicio, sin haber escrito nunca antes un blog o tenido un negocio online.

Se cubren varias etapas, desde el principio de Mindset para orientar, a cursos para desarrollar el negocio como WordPress, Branding, Automatizaciones, etc. pasando por cursos de empleos emergentes como Coach ;), Copywriting (si te gusta escribir), etc. Con formación en negocios online, marketing… E incluye cursos extras de Minimalismo, Finanzas, etc.

Como ves es supercompleto y además tendrás un tutor personal que siga cada paso y te ayude para conseguir el objetivo de llegar a ser nómada digital.

Ahora las puertas están cerradas, pero si te interesa te puedes apuntar a la lista del próximo training en es​te link y te enviaremos mails informativos para que estés al tanto del training cuando comience ¿ok?

También hay cursos individuales y que puedes ver en la página de la END.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.