Te contamos todo lo que necesitas ver en Granada en este post.

Tabla de contenidos

Esta ciudad andaluza está repleta de opciones turísticas y culturales superinteresantes. Seguro que, sean cuales sean los objetivos de tu viaje, encuentras lugares que ver en Granada que te acabarán robando el corazón.

Te lo digo yo, que es mi ciudad natal y, aunque hace algunos años que no vivo en ella, la conozco muy bien.

En Granada, tienes desde monumentos históricos impresionantes como la Alhambra hasta barrios típicos con una ambiente más tradicional como Sacromonte o el Albaicín.

Por supuesto, la gastronomía andaluza formará parte de tu viaje y podrás disfrutarla en los bares de tapas y restaurantes.

En esta ciudad, podrás planificar un viaje muy completo para disfrutar con todos los sentidos. Y para ayudarte a planificarlo, he preparado esta guía con los lugares que no te puedes perder de Granada y de sus alrededores y otra información útil.

¡Vamos al lío!

Lugares imprescindibles que ver en Granada

Para empezar, vamos con los sitios que ver en Granada más importantes y que no te puedes perder en tu viaje.

Alhambra

La Alhambra de Granada es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de la ciudad, además de ser uno de los monumentos más visitados de España. Si solo pudieras conocer un lugar de la ciudad, tendría que ser este.

Esta maravilla arquitectónica de más de 140 000 m² de superficie es una fortaleza, palacio y complejo de jardines construidos en el siglo XIV durante el reino Nazarí, la última dinastía musulmana en España.

la Alhambra es uno de los lugares que ver en Granada
La Alhambra es uno de los monumentos más importantes que ver en Granada en un día.

La construcción de la fortaleza fue un proyecto enorme que duró más de 100 años y supuso el trabajo de muchos arquitectos, artesanos y artistas. La edificación de la Alhambra fue esfuerzo titánico que implicó el uso de materiales costosos y de las técnicas más avanzadas de la época.

El complejo está formado por diferentes zonas y edificaciones. Te voy a hablar de las más destacadas para que te hagas una idea de cómo es este lugar.

Palacios Nazaríes de la Alhambra

Los Palacios Nazaríes son el sector más conocido de la Alhambra. Esta impresionante estructura cuenta con una serie de palacios y patios diseñados por arquitectos y artesanos musulmanes.

Los patios y jardines son un oasis de tranquilidad y las habitaciones son un laberinto de techos altos y paredes decoradas con azulejos y estucos. Los palacios están adornados con patios en los que hay fuentes con agua y plantas. Las vistas del valle de Granada desde sus torres son espectaculares.

Jardines del Generalife

El Generalife es el nombre que recibe el conjunto de jardines y palacios situados junto a la Alhambra y que mandó construir Yusuf I, un rey nazarí del siglo XIV.

Los jardines son famosos por su lago de lirios y las cascadas de agua, que ayudan a mantener una temperatura fresca y relajante en los alrededores.

Los jardines del Generalife están junto a la Alhambra
Los Jardines del Generalife forman parte de la Alhambra.

Aunque para entrar a los jardines se usa una entrada diferente a la Alhambra, el acceso también está incluido en la entrada general para la Alhambra.

Además de los anteriores, no te puedes perder:

  • La Torre de la Vela: torre principal del recinto, donde se encuentra la campana que se usa para anunciar el cambio de guardia.
  • El Palacio de Carlos V: construcción renacentista en el corazón de la Alhambra. Actualmente, alberga dos museos (el Museo de Bellas Artes de Granada y el Museo de la Alhambra).
  • Patio de los Leones: patio interior en el centro de los palacios nazaríes que ha sido una de las mayores atracciones turísticas de la Alhambra durante siglos.
  • Paseo de los Cipreses: sendero de más de 200 metros que te llevará a través de varios patios y jardines.
  • El Partal: es una de las últimas incorporaciones al complejo que suele pasar desapercibido. Este estanque precede a un edificio de dos plantas que ha sido cuidadosamente restaurado, ya que hasta el siglo pasado fue propiedad privada.
El Partal es uno de los lugares que ver en la Alhambra
El Partal es una zona de La Alhambra que suele pasar desapercibida, a pesar de la paz que da.

Como seguro que ya te habrás imaginado, la Alhambra es un lugar muy popular y visitado, sean las fechas que sean. Por eso, es muy recomendable que compres las entradas con la mayor antelación posible.

La mejor manera de hacerlo es a través del sitio web oficial de la Alhambra, que ofrece diferentes tipos de entradas y visitas guiadas. También puedes comprarlas en en persona en la taquilla de la Alhambra, pero te arriesgas a que no queden y tendrás que hacer las colas.

Si te apetece vivir una experiencia diferente en este monumento, puedes hacer este tour nocturno de la Alhambra. Seguro que te quedas con la boca abierta: las vistas de este monumento iluminadas hacen que cambie toda la perspectiva.

Monasterio de la Cartuja

El Monasterio de la Cartuja de Granada es una construcción religiosa de estilo barroco español. Está en una colina cercana a la zona urbana, por lo que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

Este monumento lo fundó en el año 1506 un grupo de monjes de la Orden de San Bruno. La construcción del monasterio se prolongó durante varias décadas, por lo que la obra se fue acabando en distintas etapas. Hubo intentos de destruirlo durante la Guerra Civil, pero ha sobrevivido.

Monasterio de la Cartuja, uno de los lugares que ver en Granada
Otro de los lugares que visitar en Granada es el Monasterio de la Cartuja.

Entre las zonas más destacadas del monasterio están la iglesia y el claustro. La iglesia es el lugar más impresionante del recinto. Es de estilo barroco, con una gran nave central y varias capillas laterales. Tiene mucha decoración, frescos y esculturas.

En cuanto al claustro, tiene dos plantas en las que hay celdas monásticas y una fuente central. Destaca la impresionante decoración en los techos.

El Monasterio de la Cartuja se encuentra a unos 10 minutos del centro. Puedes llegar dando o un paseo o con transporte público: la línea 8 del autobús tiene una parada cerca del monasterio.

El Albaicín

El Albaicín es un barrio de Granada muy importante, por ser el más antiguo y el que dio lugar a la actual ciudad. Es la zona con más encanto de Granada.

El Albaicín, uno de los barrios que ver en Granada
Dar un paseo por el barrio de el Albaicín es una de las cosas que hacer en Granada.

El barrio va desde el cerro de San Miguel hasta la calle Elvira. Es un lugar ideal para ponerte a andar por sus callejuelas empedradas y perderte en sus rincones donde todavía dura la esencia árabe de sus orígenes. Este barrio es también perfecto para ir de tapeo en sus tabernas.

Además, en este barrio hay lugares de interés como los baños árabes el Bañuelo, la Casa Zafra, el Paseo de los Tristes, la Casa del Horno del Oro, la Plaza Nueva, la bonita carrera del Darro o el famoso mirador de San Nicolás.

Mirador de San Nicolás

El Mirador de San Nicolás está en la parte alta del barrio de Albaicín y tiene las mejores vistas de la Alhambra, con las montañas de Sierra Nevada de fondo. Por eso, no es de extrañar que sea el más visitado de la ciudad.

Subir al Mirador de San Nicolás es de las mejores cosas que hacer en Granada
Aquí te enseño las vistas de La Alhambra desde el mirador de San Nicolás.

Una buena hora para ir al mirador es poco antes del atardecer. Así, podrás sentarte en el muro y esperar a que el sol se vaya poniendo y la ciudad se vaya iluminando.

Si hay mucha gente y no consigues un buen punto, puede ir a la Placeta de los Carvajales, que también tiene buenas vistas de la Alhambra y del Generalife. También encontrarás vistas bonitas de la Alhambra en el patio de la Mezquita Mayor de Granada.

Palacio de la Madraza

El Palacio de la Madraza está enfrente de la Capilla Real. Se acabó de construir en el año 1349 y fue orden del rey nazarí Yusuf I.

Esta fue la primera universidad pública de Al-Ándalus y la única que se ha conservado (al menos de forma parcial). Aquí se impartían clases de medicina, derecho, matemáticas y otras disciplinas.

Actualmente y tras varias reformas, tiene bastantes rasgos de estilo barroco, aunque todavía conserva el oratorio con su mihrab y la cúpula octogonal de la época nazarí. También destaca el Salón de Caballeros Veinticuat.

Catedral de Granada

La catedral está en pleno centro histórico de la ciudad. Su construcción llevó bastante tiempo, entre los años 1523 y 1706. Se edificó sobre una antigua mezquita.

El edificio es de estilo renacentista español, aunque tiene rasgos de otros estilos artísticos. Del exterior, destaca la fachada principal, con el barroco como predominante.

Catedral de Granada
La catedral es uno de los templos religiosos que ver en Granada en dos días.

En el interior, que es de grandes dimensiones, resaltan las columnas clásicas, la decoración, la Capilla Mayor, la Capilla Real y otras capillas, los sepulcros de los Reyes Católicos o el gran órgano, entre otros.

Una de las mejores formas de conocer todos los detalles del monumento es con esta visita guiada, que incluye la entrada. Si prefieres ir por tu cuenta, el domingo de 15:15 h a 16:30 h la entrada a la catedral es gratis.

Paseo de los Tristes

El Paseo de los Tristes (oficialmente Paseo del Padre Manjón) está a los pies de la Alhambra, bordeando el río Darro, y es uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

En este paseo ubicado entre los puentes árabes de las Chirimías y del Aljibillo se unen varias calles en un solo punto.

Además, acoge varios puntos o lugares de interés, como la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Casa de Castril y la escultura del bailaor Mario Maya, por nombrar solo algunos.

Barrio del Sacromonte

El barrio del Sacromonte, al lado de El Albaicín, es conocido como el barrio de los gitanos. Es una zona con mucho encanto y la ideal si quieres disfrutar de un buen espectáculo de flamenco.

Barrio del Sacromonte
Otro de los barrios más interesantes que ver en Granada es el de Sacromonte.

Al pasear por este barrio, podrás ver las típicas casitas blancas, algunas de ellas en las cuevas de las laderas de un cerro. Además, no te pierdas lugares como la Abadía del Sacromonte o el Museo Cuevas del Sacromonte.

Para acabar el día, si te gusta el flamenco y quieres ver un espectáculo auténtico, los lugares más conocidos del barrios son la Cueva Los Amayas o la Cueva Los Tarantos.

Otros lugares de interés que ver en Granada

Si las recomendaciones anteriores se te han quedado cortas, no te preocupes, porque te voy a sugerir algunos lugares más que conocer en Granada.

Casa del Chapiz

La Casa del Chapiz está en uno de los extremos del barrio del Albaicín y cerca de Sacromonte. Se trata de un complejo de dos viviendas moriscas del siglo XVI: la Casa de Lorenzo el Chapiz y la Casa de Hernán López el Ferí. Actualmente, es la sede de la Escuela de Estudios Árabes.

Casa del Chapiz
La Casa del Chapiz es otro de los lugares curiosos que ver en Granada.

Durante tu visita, podrás ver todo tipo de elementos árabes mezclados con elementos cristianos. Del interior, destaca el patio de columnas de mármol blanco y la antigua alberca. Además, tiene una biblioteca bastante interesante.

Y algo que hace que este lugar sea todavía más especial son las vistas de la Alhambra que tendrás desde el jardín. Solo por eso ya vale la pena visitar la Casa del Chapiz.

Calle de las Teterías

La Calle de las Teterías es una calle llena de vida y cultura a la que los locales conocemos como el pequeño Marrakech.

En el mapa la verás como Calle Calderería Nueva y está en el corazón del centro histórico. Como adivinarás por su nombre, esta zona es ideal para disfrutar del té típico y de la gastronomía árabe-andaluza. No te vayas sin probar el té de La Oriental o Abaco Té.

Y si te apetece comer, disfruta de un buen plato de falafel o tajín en los muchos restaurantes árabes de la calle. También hay talleres de artesanos, pequeños comercios, panaderías y pastelerías.

Hamman Al Andalus

Ya te habrás dado cuenta de que la cultura árabe sigue muy presente en Granada. Y algo característico de esta cultura que son los baños. En Granada, los podrás encontrar.

Me refiero a los baños árabes Hamman Al Andalus. Se encuentran en el casco histórico de la ciudad, junto a la Plaza Nueva, y eran muy importantes en la época nazarí, pues aquí también se hacían reuniones de política o negocios.

Hamman Al Andalus
Darse un baño en el Hamman Al Andalus es una de las cosas que hacer en Granada.

El Hammam Al Ándalus, gracias su decoración y sus perfumes, recrea al detalle el ambiente de un antiguo baño árabe. No en vano es uno de los más conocidos y visitados de Granada.

¿Qué mejor plan que darte un baño relajante en varias piscinas y un masaje en este hamman después de una larga jornada de visitas por la ciudad? Recuerda reservar con antelación para asegurarte el hueco.

Excursiones a lugares que ver cerca de Granada

Granada es una ciudad rodeada de impresionantes paisajes y lugares dignos de ser visitados. En este apartado te presentamos las opciones más interesantes de los lugares cercanos a Granada.

Sierra Nevada

Sierra Nevada es una de las principales cadenas montañosas de España. Está muy cerca de Granada, por lo que es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y el turismo activo (aunque si lo tuyo es hacer slow travel, también es un destino genial).

Ir a Sierra Nevada es una de las excursiones desde Granada más interesantes
Qué ver en Granada: la Sierra Nevada es un lugar perfecto para hacer turismo activo.

Además de poder practicar deportes de invierno en sus magníficas pistas de esquí durante la temporada de nieve, también puedes hacer muchas actividades el resto del año para disfrutar de su variado ecosistema.

Todo ello con el gran Mulhacén de fondo, que con 3478 metros de altura es el pico más alto de la península Ibérica y el tercero de Europa.

Sierra Nevada está a solo 40 km de Granada, por lo que es muy fácil llegar en coche. Si prefieres tenerlo todo organizado, puedes hacer esta excursión a Sierra Nevada.

La Alpujarra

La Alpujarra está en el sur de Sierra Nevada, justo a sus pies. Es una zona conocida por sus pueblos blancos, alguno de ellos entre los pueblos más bonitos de España.

Entre los más conocidos de esta comarca montañosa de pasado bereber que no te puedes perder están:

  • Órgiva: puerta de entrada a la comarca y al lado del Parque Nacional de Sierra Nevada
  • Trevélez: el pueblo más alto de Andalucía
  • Soportújar: se consideró encantado y poblado de brujas
  • Cáñar: hogar de la mayor comuna hippie de España (Beneficio)
  • Capileira: en el Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira
  • Pampaneira: rodeado de un entorno muy bonito
  • Bubión: hogar del Museo Casa Alpujarreña
  • O Sel Ling: conocido como el Tíbet alpujarreño por su centro de retiros budista

Costa Tropical

La Costa Tropical, conocida también como Costa Granadina, es una zona con muy buen clima durante todo el año. Entre las localidades más populares están Almuñécar, Salobreña, Motril y La Herradura.

Cualquiera de ellos es una buena opción para disfrutar de un día de playa. Algunas de las más destacadas de la zona son:

  • Playa de Cotobro
  • Playa de la Herradura
  • Playa de la Rijana
  • Playa de la Joya
  • Playa de Cabria

Además de las playas, en esta zona no te puedes perder lugares como los propios pueblos, el puerto pesquero de La Herradura o el Castillo de Salobreña.

Pueblos cercanos a Granada

En las cercanías de Granada hay varios pueblos interesantes porque están repletos de historia y encanto. Es recomendable hacer una ruta por algunos de ellos para empaparte de su esencia.

los pueblos son uno de los lugares que ver en Granada y alrededores
Qué ver en Granada: la iglesia de Montefrío, un pueblo cercano a Granada.

Algunos de los pueblos más destacados que te recomiendo que consideres visitar son:

  • Alhama de Granada, con su impresionante patrimonio arqueológico
  • Montefrío, con su Castillo, Iglesia de la Villa y la Iglesia de la Encarnación
  • Villa de Otura, famosa por su gastronomía y sus fiestas
  • Puebla de don Fadrique, con su famoso castillo árabe y sus numerosos comercios de artesanía

Guía para preparar tu viaje a Granada

Ahora que ya tienes un buen repertorio de lugares que ver en Granada y alrededores, llega el momento de la información práctica para organizar tu viaje.

Qué ver en Granada en un día

Si solo tienes un día para visitar Granada, ¡no te preocupes! Aunque la ciudad es grande y tiene muchos lugares de interés, es posible visitar los más importantes en una jornada.

En esta sección, te propongo un itinerario que te permitirá conocer lo más significativo que ver en Granada en un día.

  • 9:00 – 10:00: empieza tu día con un buen desayuno en el barrio del Realejo, una zona con mucho ambiente y muchos bares y cafeterías (como el Café Fútbol, un clásico en la ciudad).
  • 10:00 – 12:00: desde el barrio del Realejo, camina hacia la catedral de Granada, uno de los emblemas de la ciudad. Visita el templo y su magnífica capilla mayor. Después, ve a la Capilla Real, donde se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos.
  • 12:00 – 14:00: llega el momento de visitar el monumento más importante de Granada: la Alhambra. Aunque requiere más tiempo para recorrerla en profundidad, es posible visitar los palacios nazaríes y los jardines del Generalife en dos horas. Recuerda reservar tus entradas con antelación.
  • 14:00 – 15:00: come en alguno de los bares de tapas del barrio del Albaicín.
  • 15:00 – 17:00: dedica la tarde puedes a recorrer el barrio del Albaicín. Pasea por sus callejuelas y descubre los miradores más bonitos de la ciudad, como el Mirador de San Nicolás.
  • 17:00 – 19:00: para acabar el día, descubre la zona de la Plaza Nueva y la calle Gran Vía. Aquí hay muchas tiendas, así como bares y restaurantes donde podrás cenar y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Ajusta el horario a tu gusto o necesidades, también dependiendo de dónde te alojes. Pero así tienes una idea de ruta que te puede servir de inspiración.

Dónde alojarse en Granada

Granada es una ciudad con una amplia variedad de alojamientos. Si estás planeando visitar la ciudad y aún no has decidido dónde alojarte, aquí tienes información muy útil.

La ciudad tiene muchas opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos y apartamentos turísticos.

Si quieres estar cerca de los principales atractivos turísticos, lógicamente, lo más recomendable es que te alojes en el centro histórico de la ciudad. La zona de la Alhambra también es una buena opción, aunque puede resultar un poco más cara.

Dicho esto, aquí te dejo con algunos alojamientos recomendados:

  • Hotel Alhambra Palace
  • Hotel Casa 1800
  • Hotel Gar-Anat
  • Hostal Los Girasoles
  • Pensión Matilde
  • Hostal Verónica

Dónde comer en Granada

Para este apartado centrado en la gastronomía, vamos a hacer dos secciones, uno sobre el tapeo y otro sobre comer de forma más «tradicional».

Ir de tapas por Granada

Hacer tapeo por Granada es una experiencia única, con una amplia variedad de bares y restaurantes que ofrecen tapas gratis con la bebida.

Algunas de las zonas y bares más populares para ir de tapas por la ciudad son:

  • Barrio de El Albaicín
  • Plaza Nueva
  • Barrio El Realejo
  • Bodegas Castañeda
  • Los Diamantes
  • Bar Poe
  • El Trillo
  • Aben Humeya

Comer en Granada

Si prefieres comer «de menú», hay muchas opciones de restaurantes en Granada. Algunas recomendaciones son:

  • Carmen de los Chapiteles: un restaurante con vistas a la Alhambra y una oferta gastronómica de calidad.
  • La Milagrosa: un local con una decoración cuidada y una carta variada y original.
  • El Mercao: un restaurante con una carta basada en productos locales y de temporada.
  • Restaurante Chikito: un establecimiento con una amplia variedad de platos tradicionales y tapas creativas.
  • Ruta del Azafrán: un restaurante que ofrece platos elaborados con productos locales y de calidad.
  • Restaurante Damasqueros: un establecimiento con una carta original y una decoración cuidada al detalle.

Qué comer en Granada

Por último, si te apetece aprovechar tu visita a la ciudad para probar algunos de sus platos tradicionales, esta son algunas de las especialidades de Granada:

  • Tortilla del Sacromonte
  • Plato alpujarreño
  • Remojón granadino
  • Habas con jamón
  • Pescaíto frito

Cómo llegar a Granada

Granada tiene aeropuerto, estación de tren y de autobuses, por lo que hay varias opciones para llegar a la ciudad, incluido el coche.

A continuación, te dejo la información más importante sobre cada medio de transporte para llegar a Granada:

  • Avión: si quieres llegar a Granada en avión, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es la principal opción. Desde allí puedes coger un taxi o el transporte público (te cuento más abajo).
  • Tren: si prefieres llegar en tren, la Estación de tren de Granada dispone de conexiones con las principales ciudades españolas.
  • Autobús: si optas por el autobús, la Estación de Autobuses de Granada cuenta con diversas líneas nacionales e internacionales.
  • Coche: y si prefieres llegar en coche, bien sea tuyo o bien sea un coche alquilado, Granada está bien conectada por carretera a través de la Autovía A-92.

Mejor época para visitar Granada

Granada es una ciudad que se puede visitar durante todo el año, pero el clima varía según la época, lógicamente.

Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar la ciudad, ya que el clima suele ser templado. Por otro lado, el verano es más caluroso y seco, mientras que el invierno es frío, especialmente por la noche.

Dicho esto, la mejor época dependerá de tus preferencias personales y de lo que quieras hacer durante tu visita. Si buscas disfrutar de la ciudad con menos turistas y temperaturas agradables, la mejor época será la primavera y el otoño.

En cambio, si prefieres un clima más cálido, el verano es una buena opción, aunque hay que tener en cuenta que es la época con más turistas (pero menos estudiantes) y que puede llegar a hacer mucho calor en ciertos días.

Por último, si te gustan los deportes de invierno, puedes optar por visitar Granada en temporada invernal y disfrutar de la estación de esquí de Sierra Nevada, que tiene muy buenas pistas para practicar deportes de nieve.

Últimos consejos para tu viaje a Granada

Para acabar, aquí tienes algunos consejos que te pueden venir bien para planificar tu viaje o una vez estés ya en el destino.

  • Ir del aeropuerto al centro: el aeropuerto de Granada (GRX) está a solo 17 km del centro. Las mejores formas de llegar son:
    • Autobús: es la forma más barata de hacer el trayecto. Lo opera la compañía ALSA y los horarios coinciden con los de los vuelos, por lo que no deberías tener problema. La línea tiene varias paradas por el centro de la ciudad. El trayecto dura unos 45 minutos y el precio del billete es de 3 €.
    • Taxi: otra forma cómoda de hacer el trayecto es con un taxi. Suele durar unos 30 minutos. El precio dependerá de tu destino final, pero ronda los 30 € durante el día y los 35 € de noche y los fines de semana.
  • Granada con niños: si visitas Granada con niños, también hay opciones para ellos. Puedes optar por visitar lugares como el Parque de las Ciencias, que tiene exposiciones interactivas y actividades para los más pequeños. También está el Parque Federico García Lorca, con instalaciones para todas las edades, o los jardines del Campo del Príncipe.
  • Seguro de viaje: aunque España forma parte de la Unión Europea y tienes la opción de usar tu Tarjeta Sanitaria Europea si eres residente de otro país de la UE, puede haber tratamientos no incluidos. Por eso, lo más recomendable es que contrates un seguro de viaje que lo cubra todo, incluso cancelaciones. Si no sabes cuál elegir, aquí tienes la comparativa de los mejores seguros de viaje.

Y con esto, acabo este post sobre todo lo que puedes ver en Granada y otra información que creo que te será muy útil para planificar tu viaje a la ciudad andaluza.

¡Espero que te sirva!

¡Ahora te toca a ti! ¿Has estado en Granada alguna vez? ¿Planeas visitarla después de leer este post?

Dime en un comentario, ya sabes que me encantará leerte y contestarte. 😉

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Accede a una masterclass gratuita donde te explico cómo vivir viajando

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

Checklist completa de viaje: todo lo que necesitas meter en la maleta

Déjame tu nombre y tu correo para obtener el CHECKLIST Completo de VIAJE:

¿Quieres aprender travel hacking y ahorrarte miles mientras viajas?

Apúntate a nuestra lista y te regalamos un MEGATUTORIAL sobre CÓMO CONSEGUIR ALOJAMIENTO GRATIS EN TODO EL MUNDO 🏡