Logo Blanco Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

Qué ver en Grecia y en las islas griegas: 10 lugares que no puedes perderte

Inteligencia Viajera Blog Imagen
¿Quieres saber cómo vivir viajando?

Te regalo este curso gratuito.

Tabla de contenidos

¡Hey! ¿Pensando en viajar pronto?

Hazte AQUÍ con este descuento del 5 % para tu seguro de viajes con IATI, la aseguradora con más experiencia, mejor relación calidad-precio y de las mejor valoradas en el mundo viajero.

Tras Noruega, Irlanda e Irlanda del Norte, Grecia ha sido el cuarto país dentro de esta vuelta al mundo. Mención especial tienen las islas griegas, que no las voy a separar del post pero merecen la atención en una gran parte del mismo.

Lo primero que googleamos al venir a este país fue: qué ver en Grecia, y luego, qué hacer en Grecia, qué comer en Grecia…

Como solo nos contaban cosas que ya sabíamos, comenzamos a buscar sobre qué ver en las islas griegas (y derivados) para ver si por aquí había menos turismo masificado o sitios más recónditos.

Después de hacernos nuestro mapa previo con lo poco que encontramos. No es que no hubiera información, al contrario, pero casi todo era contado de forma impersonal y sin lugares más específicos.

Nos había vuelto a pasar lo que ya sabíamos: por mucho que leas, lo mejor es ir a al lugar y preguntarle a los locales para que te cuenten sus sitios preferidos.

Por esta parte tuvimos mucha suerte. Muchos de los propietarios que nos alojaron a través de AirBnb fueron buenos guías turísticos alternativos y gracias a ellos descubrimos algunos de los lugares que te voy a contar ahora.

Seguimos corroborando que AirBnb es nuestra mejor opción para buscar alojamiento triple B (bueno, bonito y barato). De hecho, ahora te escribo esto desde un apartamento que hemos alquilado por casi 3 semanas en esta plataforma.

Bueno, vamos al tema en cuestión.

Recuerda que tienes gratis las mejores ideas para ganar dinero mientras viajas; entra desde aquí.

Qué ver en Grecia y en las islas griegas

Este viaje y este país han sido una auténtica pasada por varios motivos.

Playas griegas

El primero, y mejor sin lugar a dudas, son las playas. Después de haber pasado dos semanas sobre la nieve de Noruega y un mes bajo la lluvia de Irlanda (ganando dinero mientras viajábamos, eso sí), el sol y la playa de Grecia nos han caído como anillo al dedo.

Hemos pasado del blanco nuclear al moreno garrapatero y a las quemaduras.

Y sí, todo lo que dicen sobre las islas griegas, playas griegas, (¿griegas a secas? Esto no tanto, los griegos sí, Cris lo puede corroborar) es verdad. Y multiplicado por mil.

No he visto agua más clara en mi vida (sobre todo el agua de Santorini). Que no digo que no la haya en otra parte, seguro que sí, y mejor, pero esta es especial, te lo aseguro.

Lo peor de todo es que vas a un puerto sucio y asqueroso y el agua sigue estando clara. Yo no me lo explico. Supongo que por esto mismo, las islas griegas tienen una fama brutal.

La comida en Grecia

Este es el segundo motivo. De hecho, al final del post tenemos una mini sección gastronómica con vídeo incluido.

Me fliparon el feta y el yogurt de aquí. Y me han vuelto a volver loco esta segunda vez que he visitado el país heleno. Enganchan, lo prometo.

Además, tienes mandarinas y naranjas por doquier, platos deliciosos como la musaka, los loukoumades o los famosos Souvlaki.

Miles de cosas que hacer en Grecia

Esta es el tercer motivo. Relativamente es un país pequeño, pero da igual si no te gusta la playa, si no te gusta la comida mediterránea, si no te gusta el agobio del turismo, hasta si no te gustan los griegos.

Aquí siempre hay algo que hacer de tu gusto.

Cuando nos cansamos de las playas, nos fuimos a las montañas (preciosas por cierto, ahora te las enseño). Cuando nos cansamos de las grandes ciudades, a un paso tienes una ciudad más pequeña que es una pasada.

Cuando no queríamos saber nada de algo habitado, nos fuimos a hacer camping (legal y a nuestro rollo).

Así sucesivamente. Todo muy diferente y concentrado al mismo tiempo.

¡Vamos con mi TOP 10!

1. Monasterios de Meteora

que-ver-en-grecia-meteora

El lugar que se me quedó en el corazón no es una playa griega.

Son las montañas y los monasterios de Meteora.

La primera vez que visité Grecia no pude llegar hasta aquí por falta de tiempo. Fue una espina que se me quedó clavada. Quizá por esto, me hayan impactado tanto.

Clasificada por la Unesco como Patrimonio Nacional de la Humanidad en 1988, la magia de este paisaje son las esbeltas rocas que «levitan» en todo el área.

Para más flipada, en la parte más alta hay construcciones levantadas durante los siglos XIV y XV (y algunas ruinas de antes) que se encuentran en el límite de estos acantilados. Puro vértigo y espectacular.

Si eres fan de la naturaleza, toda al área está protegida y en sus bosques puedes encontrar desde tortugas de más de 30cm, hasta aves rapaces de más de 2 metros de largo.

Monasterio Gran Meteoro

De los 6 monasterios que hoy día están abiertos al público, yo eligiría uno: El Gran Meteoro. Es en el que más zonas puedes ver, el más grande pero también el que tiene más afluencia de público. Por eso es mejor ir muy temprano o muy tarde.

Abre de miércoles a lunes de 9:00 a 17:00, los martes está cerrado.

Hiking Tour de Visit Meteora

Simplemente brutal. Vas a descubrir sendas que si vas solo, sería imposible recorrer.

Además te cuentan la historia del lugar tanto del punto de vista geológico como del espiritual. Vamos, que terminas sabiendo cómo se formó el sitio, algunos de los nombres más pintorescos de las rocas (imagínatelos), dónde está el primer monasterio (la excursión pasar por él) y miles de curiosidades sobre el bosque de Meteora.

El tour termina en el Gran Meteoro, matas dos pájaros de un tiro.

Cómo visitar los Monasterios de Meteora

Nosotros llegamos en bus desde Salónica. Pero puedes hacerlo también desde Atenas si te encuentras allí. Es la misma ruta.

Toma el bus que va a Trikala, aquí tienes dos opciones: Kalambaka o Kastraki.

Ambos son buenas opciones para buscar alojamiento. Nosotros nos quedamos en el segundo, pero si tuviéramos que volver optaríamos por Kalambaka porque es un población algo más grande y tienes más lugares para comprar comida.

Kastraki está completamente desierto (a excepción de algunos restaurantes). Ahora, si quieres tranquilidad, este es tu lugar.

También hay una excursión muy chula en este tren que va desde Atenas a los Monasterios de Meteora que puedes contratar si quieres disfrutar de un trayecto con paisajes muy bonitos. Estos monasterios están en unas cumbres muy escarpadas y la verdad es que son alucinantes.

Dónde dormir en Meteora

Y si no quieres pensar, estos son los que mejor puntuación de los usuarios tienen en cuanto a calidad/precio.

2. Playa de Balos en Creta

que ver en grecia balos

Ahora voy a hablarte de dos islas griegas de las que me quedé enamorado.  La primera es Creta, la más grande de toda Grecia. De aquí me quedo con 3 lugares must see.

El mejor de todos es la playa de Balos.

Creo que ha sido una de las playas más bonitas que he visto hasta el momento. Ahora bien, ya has visto lo masificada que puede llegar a estar esta playa. Si la eliges hazlo como nosotros, temporada baja y al atardecer.

Cuando llegamos no había más de 30 personas, cuando nos fuimos estábamos seis. Mucho mejor así.

Cómo llegar a la playa de Balos

Lo primero que te recomiendo para Creta es que alquiles un coche. Es una isla enorme con malas conexiones en el transporte público. Además, hay lugares que o tienes coche (bicicleta en todo caso) o no llegas.

Para estar cerca de Balos (ya habíamos visto que prometía mucho) pasamos unas cuantas noches en Kissamos, una ciudad tranquila al noroeste de la isla.

Desde aquí, o desde cualquier otro lugar, tendrás que llegar al pueblo de Balos, pasar un control (es parque natural), pagar un euro por persona y conducir durante unos cuantos kilómetros por una carretera con unas piedras muy interesantes. Menos mal que el coche era alquilado.

Saluda  las divertidas cabras que se te quedan mirando todos los minutos que seas capaz de aguantar.

Finalmente llegarás a la zona de aparcamiento. Desde ahí tienes que continuar a pie por otros 20-25 minutos hasta llegar a la deseada playa.

Sí, el camino es largo pero merece la pena. Hasta para repetir y tripitir.

Dónde dormir en Creta

Seguramente llegues a Heraclión, que es la ciudad principal. Lo que te recomiendo es que tengas dos puntos para explorar la isla, uno en el este y otro en el oeste.

Nosotros elegimos Malia para la parte este de la isla ya que está cerca de Heraclión y es mucho más tranquila e interesante que la capital.

Para la parte oeste te recomiendo Kissamos, una ciudad pequeña donde se come genial, la gente es agradable y tienes a mano la playa de Balos.

3. Elafonisi beach en Creta

que ver en grecia elafonisi creta

Seguimos en esta isla griega para mencionar otra pedazo de playa. O, más bien, un paraíso natural.

La playa de Elafonisi se encuentra en la parte suroeste de Creta, dentro de la reserva  natural de Lafonisi. Lo que más destaca de su paisaje es el contraste entre la arena rosa (que también puedes encontrar en Balos, pero no de una manera tan bestial) y las aguas turquesas.

Dentro de este edén, puedes encontrar diferentes partes separadas por un hilo de agua que no cubrirá más que los pies en muchos casos.

Cómo llegar a la playa de Elafonisi

Idem que en el apartado anterior.

1. Prepárate para destrozar el coche de alquiler: curvas en montaña, poco asfalto y mucha tierra es lo que te espera hasta llegar aquí. Da igual desde donde vengas. Nosotros seguíamos en Kissamos y nos llevó como hora y media hacer los 40km.

2. Temporada baja siempre: si no, no lo vas a disfrutar lo mismo.

Cerciórate de que has recorrido todos los límites de la playa, incluso hasta el final de la pequeña península que encontrarás. Te va a llevar casi una hora hacerlo pero merece mucho la pena. La playa de Elafonisi es sencillamente una preciosidad.

4. Playa Spinalonga (Creta)

que ver en grecia spina longa

Tercera y última playa a destacar de Creta.

La encontramos por casualidad cuando fuimos a ver Spinalonga y decidimos darnos un baño por la zona en alguna playa más recóndita.

Por cierto, para visitar Spinalonga, los barcos salen mucho más baratos desde Plaka que desde Elountas.

Aunque para mi gusto, no merece la pena entrar dentro de la isla y ver la poca historia de los leprosos que allí queda. Opinión personal y subjetiva.

Cómo llegar a la playa de Spinalonga

Al mirar Maps.me vimos que a través de un pequeño puente se podía acceder a la isla que enfrenta Spinalonga. Y que en ella había un camino que casi llegaba a una calita. Está justo aquí.

Como parecía complicado, allá que nos fuimos. Si decides seguir nuestros pasos, de nuevo tendrás que pasar un micro sendero de tierra por el que es difícil que coincidan dos coches, pero si pasa, lo tienes jodido. Prepárate para la marcha atrás.

Una vez que llegues a una zona algo más amplía no podrás seguir avanzando. Ese es el parking. Tendrás que bajar a pie durante unos 10 minutos hasta llegar a la playa.

Por cierto, te recomiendo muy mucho usar Maps.Me. A nosotros nos ha salvado la vida en varias ocasiones. Bueno, la vida no, pero unas cuantas horas perdidos por ahí si.

5. Isla de Santorini

que ver en grecia Imerovigli

Cambiamos de isla. Nos vamos a la mítica y archifamosa Santorini.

Se ha hablado mucho de lo bueno y de lo malo de esta isla. Tanto que es fácil hacerse una imagen de ricos gordachones paseando con una copa de brandy y un puro en la boca por alguna piscina con vistas al mar.

Nada más lejos de la realidad.

Todo lo que nos sorprendió esta isla fue para bien.

¿Hay sitios caros? Sí, muchos.

¿Hay sitios baratos? También, como en cualquier lugar si sabes buscarlos.

Si tienes en tu punto de mira a las islas griegas, Santorini sería mi segunda opción tras Creta. (Quizás la primera, de hecho, estamos planteándonos volver dentro de unos años tras finalizar la vuelta al mundo).

Por mucho que hayas visto cientos de miles de fotos, tienes que estar aquí para saber lo que es.

Y sí, es increíble.

Muchas personas recomiendan Fira, pero los paseos por las calles de Imerovigli son absolutamente mejores. Además, aquí tienes las mejores vistas de toda la Caldera y también de Oia.

¿No quieres perderte nada de Santorini?

Hay tours baratos donde te enseñan todo, por ejemplo este tour panorámico de Santorini al completo. Este tour es en español y además de los paisajes y los pueblos, podrás disfrutar de los buenos vinos de la zona.

¿Te han flipado las fotos y te gustaría esta más de un día por allí o buscar más actividades por la zona? (Yo lo haría ;)).

Mira en el apartado siguiente lo bien que te lo puedes pasar en Santorini.

Qué hacer en Santorini

Tienes escapadas a Santorini de 2 días, donde conocerás Oia, Fira, y Acrotiri, el yacimiento más importante de la isla. Otra

Escapada de 4 días a Mykonos y Santorini, donde conocerás lo mejor de las 2 islas más famosas de Grecia.

Y además un paseo en barco por la Caldera de Santorini con excursión incluida a la isla de Nea Kameni, la isla de Palea Kameni y la isla de Thirasia. 

Un tour de catas de vino visitando las bodegas más famosas de la isla y sus viñedos. ¡Delicioso!

¿Y qué tal ver las islas desde otra perspectiva?

Puedes contratar un precioso paseo de 5 horas en catamarán.

Es muy chulo, porque vas a disfrutar de un delicioso buffet griego mientras admiras la belleza de Santori y si te apetece bucear, verás un montón de especies marinas.

Cómo llegar a Santorini

Para viajar de Atenas a Santorini tienes 2 opciones: coger un ferri o ir en avión.

  • Ferri Atenas Santorini: para coger el ferri tienes que ir al puerto del Pireo y buscar los que van a las islas Cícladas. Compañías de ferris tienes muchas, pero en lo que debes fijarte es si te ofrecen la opción rápida (más caras) o la lenta.  También hay cruceros que te llevan y hacen una parada antes en Thira.
  • Vuelos Atenas Santorini: es lo más caro pero si vas a estar poco tiempo a lo mejor si te interesa planteártelo. También tienes vuelos directos desde España. (Aquí tienes un tutorial para encontrar vuelos baratos desde cualquier lugar del mundo).

La distancia de Atenas a Santorini en avión es de unos 40 minutos. En ferri (versión rápida) unas 7 horas. La diferencia de tiempo es más que considerable para que eches cuentas y valores cuál es la mejor opción para ti.

Nada más llegar a la isla alquila una moto para recorrerla. Desde la parte central de la isla hasta cualquiera de sus extremos no tardas más de 45 minutos viajando lento.

La parte más cara de la isla es la oeste, con Oia (o «Ia» en Griego) a la cabeza y después algunas zonas de la Caldera. Sobre todo, Imerovigli y Fira (la capital). No obstante, aquí puedes encontrar alojamiento asequible y lugares para comer para todo tipo de bolsillos.

Incluso excursiones baratas que te llevan a Akrotiri, Playa Roja y Oia en las que podrás visitar los yacimientos más prehistóricos importantes del Egeo. Puedes verla aquí.

La parte más barata es la oeste. Y lo más, más, más económico es Perissa o Kamari, justo al lado del aeropuerto.

No te pierdas Imerovigli

Imerovigli es una ciudad que está al norte de Santorini y que como el resto de Santorini está plagada de turistas. Normalmente todos ellos se van a ver la roca de Skaros en la que hay un castillo en ruinas.

Pero si a mí me preguntas que volvería a hacer si volviese, te respondería que recorrer de noche las calles de Imerovigli.

Piérdete todo lo que puedas. Aunque creas que hay zonas privadas, la gran mayoría de las partes son públicas o semipúblicas (vamos, que aunque te miren de reojo no te dicen nada). Encontrarás lugares escondidos que son una auténtica pasada.

Para llegar a Imerovigli tan solo tienes que seguir las indicaciones que van a Fira, están muy cerca por lo que no te será difícil encontrarla.

Dónde dormir en Satorini

Como ya te he comentado antes, nosotros utilizamos AirBnb y sus cupones regalo pero otra opción interesante es hacer una búsqueda en Booking.

Nosotros hemos encontrado ofertas más que tentadoras. No siempre funciona, pero de vez en cuando (lo bueno es que es periódico) hay algunas gangas.

Aquí tienes una búsqueda automatizada con todas las ofertas que hay en este momento. Elige la pestaña «Puntuación y precio» si quieres ver las opciones más económicas y mejor valoradas.

6. Atardecer en Oia (Santorini)

que ver en grecia oia

Diariamente se congregan cientos de personas (o miles, en temporada alta) para ver el atardecer en Oia.

Nosotros no entendimos muy bien el porqué hasta que vimos 5 o 6 desde los diferentes puntos de la isla (desde el faro en la parte sur, opuesto a Oia, también hay uno espectacular).

Pero aquí hay dos factores que destacan:

  • 1. Ves Oia con los colores rojos del atardecer. Lo que es… acojonante.
  • 2. El sol cae entre el mar y el volcán. Acojonante x2.

Cómo disfrutar del atardecer en Oia

No te quedes donde todo el mundo, en las ruinas del castillo. Literalmente está abarrotado de personas.

Nosotros buscamos un sitio más tranquilo, más o menos, por aquí.

Una vez que pasaron varias horas ya sí que nos fuimos a las ruinas del castillo. Y en lugar de estar con 500 personas más, estábamos solos.

7. Hotspring y Volcán (Santorini)

que ver en grecia volcan

No somos de hacer muchas excursiones en grupo, pero hay lugares en los que es difícil acceder si no vas en un viaje organizado.

Esta es una de las que merece la pena. Solo por el hecho de pasear dentro del volcán y ver Santorini desde «el otro lado». Estas vistas se te quedarán en tu memoria por mucho tiempo, te lo aseguro. Como curiosidad te diré que el volcán de Santorini tuvo una erupción bestial hace siglos que hizo que se la vinculase con la Atlántida.

Si puedes, escoge el tour que está todo el día para que no te metan demasiadas prisas.

Cómo llegar al volcán de Santorini

Desde casi todas las ciudades de la isla tienes contactos con los pocos barcos que hacen esta excursión al volcán de Santorini.

Normalmente es el mismo precio tanto si lo compras en el mismo puerto como si lo haces a través de otra oficina. Así que no te des la paliza de irte al puerto sin el billete (por si no hay plazas y tienes que volver).

También hay dos opciones para partir. Desde el puerto antiguo y desde el nuevo.

A nosotros nos pillaba mejor hacerlo desde el nuevo. Sin embargo, desde el antiguo mola más ya que el antiguo camino, aunque esté lleno de mierda por los burros que tienen explotados subiendo a turistas, tiene unas panorámicas muy chulas.

8. Qué ver en Hydra

que ver en grecia isla de hydra

También estuvimos en otras islas cercanas a Atenas como Aegina, Poros y Agistri. Las 3 recomendadas, pero si nos tenemos que quedar con las mejores son Creta, Santorini y, por supuesto, la pequeña Hidra.

Esta es la única isla griega (que nos consta) en la que no se puede utilizar el coche. Los medios más utilizados son la bicicleta y el burro. Sí, los tienen explotados.

Lo más destacado de la isla de Hidra son sus calles estrechas, casas azules y blancas y alguna que otra colina de fácil acceso desde el puerto para ver todo desde arriba. Arquitectónicamente no tiene desperdicio.

Además, es increíblemente barata si la comparas con el resto de islas griegas.

Cómo llegar a la isla de Hidra

Nosotros fuimos desde Atenas con Ever More Cruises para recorrer las tres islas: Hydra, Poros y Aegina.

Lo mejor de esta compañía es:

  • La tripulación: supermajos. De hecho estuvimos con la chica que animaba el cotarro mucha parte del tiempo.
  • La comida: tienes una comida incluida dentro del viaje. Buffet libre. Nos pusimos hasta las orejas.

Si te apetece pasar un día en un crucero visitando y conociendo los mejores lugares de las 3 islas más bellas de Grecia, entonces apúntate al crucero por Hidra, Poros y Egina que ofrece Civitatis porque nos han hablado muy bien de ellos.

9. Salónica (Tesalónica)

que-ver-en-grecia-salonica

Más conocida como Tesalónica (está en el golfo de Salónica), esta es la segunda ciudad más grande después de Atenas.

Quizá fue una de las ciudades que más nos sorprendió.

¿Por qué?

Porque es la Granada griega. Ciudad estudiantil donde las haya, con cientos de bares baratos, tanto para comer como para beber. Incluso, en su parte más alta y más antigua, tiene una cárcel y un castillo que domina las mejores vistas de la ciudad. Hay demasiados símiles entre una y otra.

Qué ver en Tesalónica

Naturaleza e historia se unen en las Islas Griegas.

Cómo llegar a Tesalonica

Nosotros llegamos en avión desde Creta. Su aeropuerto tiene un montón de conexiones. También en buses. Para llegar a Atenas y a Salónica no vas a tener ningún problema.

Para quedarte a dormir te recomendamos el que ha sido, hasta la fecha, el mejor B&B en el que nos hemos hospedado: The Caravan. He aquí las razones:

  • Dueños jóvenes, simpáticos y siempre atentos para echarte un cable en lo que necesites.
  • Habitaciones enormes y cuidadas al detalle.
  • Desayuno exquisito y música muy, muy, muy buena.
  • Espacio para trabajar con tu portátil en la planta baja si no quieres estar en tu habitación.

Dónde dormir en Tesalónica

Aquí tienes todos los alojamientos disponibles que hay en la ciudad. Como siempre, elige la pestaña «Puntuación y precio» si quieres ver las opciones más económicas y mejor valoradas por el resto de usuarios (nosotros incluidos).

Si quieres una experiencia diferente te recomendamos:

Pero si buscas un apartamento este es el mejor. En cambio, si quieres algo económico te puedo recomendar el Hotel Kastoria.

10. Monte Lycabetus (Atenas)

que ver en grecia atenas

Si vas a Grecia, más aún si lo haces por aire, terminarás en Atenas.

Irás al Acrópolis, a su museo, al templo de Zeus, al estadio y a decenas de sitios históricos. Recorrerás las calles del barrio de Plaka, terminarás en Monasteraki y en Omonia en alguna ocasión.

Por cierto, si quieres conseguir un ticket sin colas para el museo de la Acrópolis, reserva desde aquí. 😉

Pero lo que no se te puede pasar por nada del mundo es subir al monte Lycabettus.

Es aquí donde vas a encontrar las mejores panorámicas de la ciudad. Subí la primera vez que fui a Atenas, he subido esta segunda y lo haré una tercera si vuelvo.

Como llegar al Monte Lycabettus

Aunque la zona es bastante escarpada, el camino a pie es muy bonito. Nosotros fuimos en moto hasta arriba (es lo bueno de tener amigos griegos) y bajamos a pie. Si no te apetece ir a pie acércate a la calle Ploutarhou. Desde ahí sale el «lycabettus funicular».

Está en pleno centro, así que puedes llegar desde cualquier punto de la ciudad.

Te sugiera que subas para ver el atardecer allí. Sube al menos una hora antes de que se ponga el sol para disfrutar de las vistas con luz. Espera para ver el sol caer y luego quédate hasta que veas las primeras luces encenderse.

Es un espectáculo.

Qué ver y hacer en Atenas

Hay muchas excursiones que puedes realizar desde Atenas. Te dejo unas cuantas:

  • Ir al cabo Sunión: donde verás atardeceres mágicos sobre el mar Egeo. Si reservas esta excursión, podrás admirar el Templo de Poseidón y su historia.
  • Ir a Delfos: hay una excursión de 1 día en la que pasas por el monte Parnaso, el templo de Apolo, el santuario de Atenea Pronaia, el museo de Delfos y Arachova. ¡Bastante completa!
  • Ir a la Acrópolis: aquí tienes un tour que se hace por la mañana temprano para evitar las multitudes. ¡Mucho mejor así!
  • El antiguo Agora: este es uno de los sitios más importantes del mundo antiguo griego. Donde Sócrates, Platón y otros filósofos enseñaban y compartían sus pensamientos. Puedes reservar desde aquí. 

Verás que hay bastante oferta, ya que es un lugar muy turístico.

Dónde dormir en Atenas

Recomendados:

Dependiendo de lo que estés buscando, elige uno u otro.

Mapa con los principales lugares de Grecia

A continuación te dejo un mapa con los principales lugares que te he recomendado en este artículo.

Si echas en falta alguno, dímelo. 😉

¿Hace falta un seguro para viajar a Grecia?

Desde 2016, siempre he contratado este seguro de viajes.

¿Por qué?

  1. Es súper económico.
  2. Puedes ahorrar cientos e incluso miles de euros en una sola visita al hospital o a un centro de salud.
  3. Viajarás mucho más tranquilo y seguro, y esto no tiene precio.

Pero, ¿realmente es necesario?, te preguntarás. Te resumo cuántos veces lo hemos utilizado Cris y yo en menos de dos años dando la vuelta al mundo:

  1. En Tailandia Cris lo utilizó dos veces. Una por una gastroenteritis y la segunda mucho más grave, por un virus denominado influenza (asiática) que la tuvo dos noches y tres días en el hospital de Chiang Mai.
  2. Myanmar: Me mordió un perro y tuve que ponerme 5 vacunas de la rabia. Las dos primeras en este país, la siguiente en Tailandia y las dos últimas en Vietnam.
  3. Filipinas: Nos tuvimos que hacer las pruebas del dengue y de la malaria porque nos picaron decenas de mosquitos y comenzamos a tener fiebre. Por suerte, ambas salieron negativas y solo teníamos una gripe.

Y podría seguir con unas cuantas más, pero estas son las más representativas.

Gracias a tener el seguro de viajes, solo en esas 3 ocasiones ahorramos casi 2.000€.

Si un seguro de viajes te va a costar unos cientos de euros, ¿no te merece la pena?

Claro que sí.

Aquí te dejo un tutorial paso a paso para adquirir el mejor seguro de viajes de la forma más barata posible.

Espero que te sirva y que no te lo pienses dos veces.

Si en tu caso necesitas una VISA para llegar a estar preciosas islas, los chicos de iVisa te pueden ayudar con ello.

Comida típica de Grecia

Para cerrar el artículo, aunque ya van 3.000 palabras, tengo que dedicarle un punto a la gastronomía griega.

Como ya comenté al principio, este es un punto muy fuerte.

Si te va el turismo gastronómico te sugiero que hagas el Delicious Athens Food Tour de la compañía Alternative Athens. Y si es con Cristina (la guía) mucho mejor.

De la comida griega, a todos nos suena la musaka (la receta es carne picada de cordero, berenjena y dos salsas: una de tomate y otra de mantequilla y leche) y el vino. Pero te puedo asegurar que la gastronomía de Grecia da para mucho más.

Pero no voy a seguir con palabras. En este vídeo te resumo nuestro tour gastronómico (café y postres griegos incluidos).


Y tú que dices, ¿te gustaría viajar por Grecia o ya has estado allí?

Si ya has visitado Grecia cuéntame cuál fue el lugar que más te impactó y comparamos opiniones.

Si estás pensando ir y tienes alguna duda que quieres que te resuelva, coméntamelo en los comentarios.

Ya sabes que los leo todos 😉

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 7 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo hemos podido servir más de 7000 personas repartidas por 83 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen
¿Quieres saber cómo vivir viajando?

Te regalo este curso gratuito.