Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabla de contenidos

Tras Noruega, Irlanda e Irlanda del Norte, Grecia ha sido el cuarto país dentro de esta vuelta al mundo. Mención especial tienen las islas griegas, que no las voy a separar del post pero merecen la atención en una gran parte del mismo.

Lo primero que googleamos al venir a este país fue: qué ver en Grecia, y luego, qué hacer en Grecia, qué comer en Grecia…

Como solo nos contaban cosas que ya sabíamos, comenzamos a buscar sobre qué ver en las islas griegas (y derivados) para ver si por aquí había menos turismo masificado o sitios más recónditos.

Después de hacernos nuestro mapa previo con lo poco que encontramos. No es que no hubiera información, al contrario, pero casi todo era contado de forma impersonal y sin lugares más específicos.

Nos había vuelto a pasar lo que ya sabíamos: por mucho que leas, lo mejor es ir a al lugar y preguntarle a los locales para que te cuenten sus sitios preferidos.

Por esta parte tuvimos mucha suerte. Muchos de los propietarios que nos alojaron a través de AirBnb fueron buenos guías turísticos alternativos y gracias a ellos descubrimos algunos de los lugares que te voy a contar ahora.

Seguimos corroborando que AirBnb es nuestra mejor opción para buscar alojamiento triple B (bueno, bonito y barato). De hecho, ahora te escribo esto desde un apartamento que hemos alquilado por casi 3 semanas en esta plataforma.

Bueno, vamos al tema en cuestión.

Recuerda que tienes gratis las mejores ideas para ganar dinero mientras viajas; entra desde aquí.

[toc]

Qué ver en Grecia y en las islas griegas

Este viaje y este país han sido una auténtica pasada por varios motivos.

Playas griegas

El primero, y mejor sin lugar a dudas, son las playas. Después de haber pasado dos semanas sobre la nieve de Noruega y un mes bajo la lluvia de Irlanda (ganando dinero mientras viajábamos, eso sí), el sol y la playa de Grecia nos han caído como anillo al dedo.

Hemos pasado del blanco nuclear al moreno garrapatero y a las quemaduras.

Y sí, todo lo que dicen sobre las islas griegas, playas griegas, (¿griegas a secas? Esto no tanto, los griegos sí, Cris lo puede corroborar) es verdad. Y multiplicado por mil.

No he visto agua más clara en mi vida (sobre todo el agua de Santorini). Que no digo que no la haya en otra parte, seguro que sí, y mejor, pero esta es especial, te lo aseguro.

Lo peor de todo es que vas a un puerto sucio y asqueroso y el agua sigue estando clara. Yo no me lo explico. Supongo que por esto mismo, las islas griegas tienen una fama brutal.

La comida en Grecia

Este es el segundo motivo. De hecho, al final del post tenemos una mini sección gastronómica con vídeo incluido.

Me fliparon el feta y el yogurt de aquí. Y me han vuelto a volver loco esta segunda vez que he visitado el país heleno. Enganchan, lo prometo.

Además, tienes mandarinas y naranjas por doquier, platos deliciosos como la musaka, los loukoumades o los famosos Souvlaki.

Miles de cosas que hacer en Grecia

Esta es el tercer motivo. Relativamente es un país pequeño, pero da igual si no te gusta la playa, si no te gusta la comida mediterránea, si no te gusta el agobio del turismo, hasta si no te gustan los griegos.

Aquí siempre hay algo que hacer de tu gusto.

Cuando nos cansamos de las playas, nos fuimos a las montañas (preciosas por cierto, ahora te las enseño). Cuando nos cansamos de las grandes ciudades, a un paso tienes una ciudad más pequeña que es una pasada.

Cuando no queríamos saber nada de algo habitado, nos fuimos a hacer camping (legal y a nuestro rollo).

Así sucesivamente. Todo muy diferente y concentrado al mismo tiempo.

¡Vamos con mi TOP 10!

1. Monasterios de Meteora

que-ver-en-grecia-meteora

El lugar que se me quedó en el corazón no es una playa griega.

Son las montañas y los monasterios de Meteora.

La primera vez que visité Grecia no pude llegar hasta aquí por falta de tiempo. Fue una espina que se me quedó clavada. Quizá por esto, me hayan impactado tanto.

Clasificada por la Unesco como Patrimonio Nacional de la Humanidad en 1988, la magia de este paisaje son las esbeltas rocas que «levitan» en todo el área.

Para más flipada, en la parte más alta hay construcciones levantadas durante los siglos XIV y XV (y algunas ruinas de antes) que se encuentran en el límite de estos acantilados. Puro vértigo y espectacular.

Si eres fan de la naturaleza, toda al área está protegida y en sus bosques puedes encontrar desde tortugas de más de 30cm, hasta aves rapaces de más de 2 metros de largo.

Monasterio Gran Meteoro

De los 6 monasterios que hoy día están abiertos al público, yo eligiría uno: El Gran Meteoro. Es en el que más zonas puedes ver, el más grande pero también el que tiene más afluencia de público. Por eso es mejor ir muy temprano o muy tarde.

Abre de miércoles a lunes de 9:00 a 17:00, los martes está cerrado.

Hiking Tour de Visit Meteora

Simplemente brutal. Vas a descubrir sendas que si vas solo, sería imposible recorrer.

Además te cuentan la historia del lugar tanto del punto de vista geológico como del espiritual. Vamos, que terminas sabiendo cómo se formó el sitio, algunos de los nombres más pintorescos de las rocas (imagínatelos), dónde está el primer monasterio (la excursión pasar por él) y miles de curiosidades sobre el bosque de Meteora.

El tour termina en el Gran Meteoro, matas dos pájaros de un tiro.

Cómo visitar los Monasterios de Meteora

Nosotros llegamos en bus desde Salónica. Pero puedes hacerlo también desde Atenas si te encuentras allí. Es la misma ruta.

Toma el bus que va a Trikala, aquí tienes dos opciones: Kalambaka o Kastraki.

Ambos son buenas opciones para buscar alojamiento. Nosotros nos quedamos en el segundo, pero si tuviéramos que volver optaríamos por Kalambaka porque es un población algo más grande y tienes más lugares para comprar comida.

Kastraki está completamente desierto (a excepción de algunos restaurantes). Ahora, si quieres tranquilidad, este es tu lugar.

También hay una excursión muy chula en este tren que va desde Atenas a los Monasterios de Meteora que puedes contratar si quieres disfrutar de un trayecto con paisajes muy bonitos. Estos monasterios están en unas cumbres muy escarpadas y la verdad es que son alucinantes.

Dónde dormir en Meteora

Y si no quieres pensar, estos son los que mejor puntuación de los usuarios tienen en cuanto a calidad/precio.

2. Playa de Balos en Creta

que ver en grecia balos

Ahora voy a hablarte de dos islas griegas de las que me quedé enamorado.  La primera es Creta, la más grande de toda Grecia. De aquí me quedo con 3 lugares must see.

El mejor de todos es la playa de Balos.

Creo que ha sido una de las playas más bonitas que he visto hasta el momento. Ahora bien, ya has visto lo masificada que puede llegar a estar esta playa. Si la eliges hazlo como nosotros, temporada baja y al atardecer.

Cuando llegamos no había más de 30 personas, cuando nos fuimos estábamos seis. Mucho mejor así.

Cómo llegar a la playa de Balos

Lo primero que te recomiendo para Creta es que alquiles un coche. Es una isla enorme con malas conexiones en el transporte público. Además, hay lugares que o tienes coche (bicicleta en todo caso) o no llegas.

Para estar cerca de Balos (ya habíamos visto que prometía mucho) pasamos unas cuantas noches en Kissamos, una ciudad tranquila al noroeste de la isla.

Desde aquí, o desde cualquier otro lugar, tendrás que llegar al pueblo de Balos, pasar un control (es parque natural), pagar un euro por persona y conducir durante unos cuantos kilómetros por una carretera con unas piedras muy interesantes. Menos mal que el coche era alquilado.

Saluda  las divertidas cabras que se te quedan mirando todos los minutos que seas capaz de aguantar.

Finalmente llegarás a la zona de aparcamiento. Desde ahí tienes que continuar a pie por otros 20-25 minutos hasta llegar a la deseada playa.

Sí, el camino es largo pero merece la pena. Hasta para repetir y tripitir.

Dónde dormir en Creta

Seguramente llegues a Heraclión, que es la ciudad principal. Lo que te recomiendo es que tengas dos puntos para explorar la isla, uno en el este y otro en el oeste.

Nosotros elegimos Malia para la parte este de la isla ya que está cerca de Heraclión y es mucho más tranquila e interesante que la capital.

Para la parte oeste te recomiendo Kissamos, una ciudad pequeña donde se come genial, la gente es agradable y tienes a mano la playa de Balos.

3. Elafonisi beach en Creta

que ver en grecia elafonisi creta

Seguimos en esta isla griega para mencionar otra pedazo de playa. O, más bien, un paraíso natural.

La playa de Elafonisi se encuentra en la parte suroeste de Creta, dentro de la reserva  natural de Lafonisi. Lo que más destaca de su paisaje es el contraste entre la arena rosa (que también puedes encontrar en Balos, pero no de una manera tan bestial) y las aguas turquesas.

Dentro de este edén, puedes encontrar diferentes partes separadas por un hilo de agua que no cubrirá más que los pies en muchos casos.

Cómo llegar a la playa de Elafonisi

Idem que en el apartado anterior.

1. Prepárate para destrozar el coche de alquiler: curvas en montaña, poco asfalto y mucha tierra es lo que te espera hasta llegar aquí. Da igual desde donde vengas. Nosotros seguíamos en Kissamos y nos llevó como hora y media hacer los 40km.

2. Temporada baja siempre: si no, no lo vas a disfrutar lo mismo.

Cerciórate de que has recorrido todos los límites de la playa, incluso hasta el final de la pequeña península que encontrarás. Te va a llevar casi una hora hacerlo pero merece mucho la pena. La playa de Elafonisi es sencillamente una preciosidad.

4. Playa Spinalonga (Creta)

que ver en grecia spina longa

Tercera y última playa a destacar de Creta.

La encontramos por casualidad cuando fuimos a ver Spinalonga y decidimos darnos un baño por la zona en alguna playa más recóndita.

Por cierto, para visitar Spinalonga, los barcos salen mucho más baratos desde Plaka que desde Elountas.

Aunque para mi gusto, no merece la pena entrar dentro de la isla y ver la poca historia de los leprosos que allí queda. Opinión personal y subjetiva.

Cómo llegar a la playa de Spinalonga

Al mirar Maps.me vimos que a través de un pequeño puente se podía acceder a la isla que enfrenta Spinalonga. Y que en ella había un camino que casi llegaba a una calita. Está justo aquí.

Como parecía complicado, allá que nos fuimos. Si decides seguir nuestros pasos, de nuevo tendrás que pasar un micro sendero de tierra por el que es difícil que coincidan dos coches, pero si pasa, lo tienes jodido. Prepárate para la marcha atrás.

Una vez que llegues a una zona algo más amplía no podrás seguir avanzando. Ese es el parking. Tendrás que bajar a pie durante unos 10 minutos hasta llegar a la playa.

Por cierto, te recomiendo muy mucho usar Maps.Me. A nosotros nos ha salvado la vida en varias ocasiones. Bueno, la vida no, pero unas cuantas horas perdidos por ahí si.

5. Isla de Santorini

que ver en grecia Imerovigli

Cambiamos de isla. Nos vamos a la mítica y archifamosa Santorini.

Se ha hablado mucho de lo bueno y de lo malo de esta isla. Tanto que es fácil hacerse una imagen de ricos gordachones paseando con una copa de brandy y un puro en la boca por alguna piscina con vistas al mar.

Nada más lejos de la realidad.

Todo lo que nos sorprendió esta isla fue para bien.

¿Hay sitios caros? Sí, muchos.

¿Hay sitios baratos? También, como en cualquier lugar si sabes buscarlos.

Si tienes en tu punto de mira a las islas griegas, Santorini sería mi segunda opción tras Creta. (Quizás la primera, de hecho, estamos planteándonos volver dentro de unos años tras finalizar la vuelta al mundo).

Por mucho que hayas visto cientos de miles de fotos, tienes que estar aquí para saber lo que es.

Y sí, es increíble.

Muchas personas recomiendan Fira, pero los paseos por las calles de Imerovigli son absolutamente mejores. Además, aquí tienes las mejores vistas de toda la Caldera y también de Oia.

¿No quieres perderte nada de Santorini?

Hay tours baratos donde te enseñan todo, por ejemplo este tour panorámico de Santorini al completo. Este tour es en español y además de los paisajes y los pueblos, podrás disfrutar de los buenos vinos de la zona.

¿Te han flipado las fotos y te gustaría esta más de un día por allí o buscar más actividades por la zona? (Yo lo haría ;)).

Mira en el apartado siguiente lo bien que te lo puedes pasar en Santorini.

Qué hacer en Santorini

Tienes escapadas a Santorini de 2 días, donde conocerás Oia, Fira, y Acrotiri, el yacimiento más importante de la isla. Otra

Escapada de 4 días a Mykonos y Santorini, donde conocerás lo mejor de las 2 islas más famosas de Grecia.

Y además un paseo en barco por la Caldera de Santorini con excursión incluida a la isla de Nea Kameni, la isla de Palea Kameni y la isla de Thirasia. 

Un tour de catas de vino visitando las bodegas más famosas de la isla y sus viñedos. ¡Delicioso!

¿Y qué tal ver las islas desde otra perspectiva?

Puedes contratar un precioso paseo en catamarán.

Es muy chulo, porque vas a disfrutar de un delicioso buffet griego mientras admiras la belleza de Santori y si te apetece bucear, verás un montón de especies marinas.

Cómo llegar a Santorini

Para viajar de Atenas a Santorini tienes 2 opciones: coger un ferri o ir en avión.

  • Ferri Atenas Santorini: para coger el ferri tienes que ir al puerto del Pireo y buscar los que van a las islas Cícladas. Compañías de ferris tienes muchas, pero en lo que debes fijarte es si te ofrecen la opción rápida (más caras) o la lenta.  También hay cruceros que te llevan y hacen una parada antes en Thira.
  • Vuelos Atenas Santorini: es lo más caro pero si vas a estar poco tiempo a lo mejor si te interesa planteártelo. También tienes vuelos directos desde España. (Aquí tienes un tutorial para encontrar vuelos baratos desde cualquier lugar del mundo).

La distancia de Atenas a Santorini en avión es de unos 40 minutos. En ferri (versión rápida) unas 7 horas. La diferencia de tiempo es más que considerable para que eches cuentas y valores cuál es la mejor opción para ti.

Nada más llegar a la isla alquila una moto para recorrerla. Desde la parte central de la isla hasta cualquiera de sus extremos no tardas más de 45 minutos viajando lento.

La parte más cara de la isla es la oeste, con Oia (o «Ia» en Griego) a la cabeza y después algunas zonas de la Caldera. Sobre todo, Imerovigli y Fira (la capital). No obstante, aquí puedes encontrar alojamiento asequible y lugares para comer para todo tipo de bolsillos.

Incluso excursiones baratas que te llevan a Akrotiri, Playa Roja y Oia en las que podrás visitar los yacimientos más prehistóricos importantes del Egeo. Puedes verla aquí.

La parte más barata es la oeste. Y lo más, más, más económico es Perissa o Kamari, justo al lado del aeropuerto.

No te pierdas Imerovigli

Imerovigli es una ciudad que está al norte de Santorini y que como el resto de Santorini está plagada de turistas. Normalmente todos ellos se van a ver la roca de Skaros en la que hay un castillo en ruinas.

Pero si a mí me preguntas que volvería a hacer si volviese, te respondería que recorrer de noche las calles de Imerovigli.

Piérdete todo lo que puedas. Aunque creas que hay zonas privadas, la gran mayoría de las partes son públicas o semipúblicas (vamos, que aunque te miren de reojo no te dicen nada). Encontrarás lugares escondidos que son una auténtica pasada.

Para llegar a Imerovigli tan solo tienes que seguir las indicaciones que van a Fira, están muy cerca por lo que no te será difícil encontrarla.

Dónde dormir en Satorini

Nosotros intentamos siempre comparar entre AirBnb y Booking.com.

Hasta ahora hemos encontrado ofertas más que tentadoras. No siempre funciona, pero de vez en cuando (lo bueno es que es periódico) hay algunas gangas.

Aquí tienes una búsqueda automatizada con todas las ofertas que hay en este momento. Elige la pestaña «Puntuación y precio» si quieres ver las opciones más económicas y mejor valoradas.

6. Atardecer en Oia (Santorini)

que ver en grecia oia

Diariamente se congregan cientos de personas (o miles, en temporada alta) para ver el atardecer en Oia.

Nosotros no entendimos muy bien el porqué hasta que vimos 5 o 6 desde los diferentes puntos de la isla (desde el faro en la parte sur, opuesto a Oia, también hay uno espectacular).

Pero aquí hay dos factores que destacan:

  • 1. Ves Oia con los colores rojos del atardecer. Lo que es… acojonante.
  • 2. El sol cae entre el mar y el volcán. Acojonante x2.

Cómo disfrutar del atardecer en Oia

No te quedes donde todo el mundo, en las ruinas del castillo. Literalmente está abarrotado de personas.

Nosotros buscamos un sitio más tranquilo, más o menos, por aquí.

Una vez que pasaron varias horas ya sí que nos fuimos a las ruinas del castillo. Y en lugar de estar con 500 personas más, estábamos solos.

7. Hotspring y Volcán (Santorini)

que ver en grecia volcan

No somos de hacer muchas excursiones en grupo, pero hay lugares en los que es difícil acceder si no vas en un viaje organizado.

Esta es una de las que merece la pena. Solo por el hecho de pasear dentro del volcán y ver Santorini desde «el otro lado». Estas vistas se te quedarán en tu memoria por mucho tiempo, te lo aseguro. Como curiosidad te diré que el volcán de Santorini tuvo una erupción bestial hace siglos que hizo que se la vinculase con la Atlántida.

Si puedes, escoge el tour que está todo el día para que no te metan demasiadas prisas.

Cómo llegar al volcán de Santorini

Desde casi todas las ciudades de la isla tienes contactos con los pocos barcos que hacen esta excursión al volcán de Santorini.

Normalmente es el mismo precio tanto si lo compras en el mismo puerto como si lo haces a través de otra oficina. Así que no te des la paliza de irte al puerto sin el billete (por si no hay plazas y tienes que volver).

También hay dos opciones para partir. Desde el puerto antiguo y desde el nuevo.

A nosotros nos pillaba mejor hacerlo desde el nuevo. Sin embargo, desde el antiguo mola más ya que el antiguo camino, aunque esté lleno de mierda por los burros que tienen explotados subiendo a turistas, tiene unas panorámicas muy chulas.

¿Te han entrado ganas de visitar esta isla? Tienes más información en la guía de qué ver en Santorini.

8. Qué ver en Hydra

que ver en grecia isla de hydra

También estuvimos en otras islas cercanas a Atenas como Aegina, Poros y Agistri. Las 3 recomendadas, pero si nos tenemos que quedar con las mejores son Creta, Santorini y, por supuesto, la pequeña Hidra.

Esta es la única isla griega (que nos consta) en la que no se puede utilizar el coche. Los medios más utilizados son la bicicleta y el burro. Sí, los tienen explotados.

Lo más destacado de la isla de Hidra son sus calles estrechas, casas azules y blancas y alguna que otra colina de fácil acceso desde el puerto para ver todo desde arriba. Arquitectónicamente no tiene desperdicio.

Además, es increíblemente barata si la comparas con el resto de islas griegas.

Cómo llegar a la isla de Hidra

Nosotros fuimos desde Atenas con Ever More Cruises para recorrer las tres islas: Hydra, Poros y Aegina.

Lo mejor de esta compañía es:

  • La tripulación: supermajos. De hecho estuvimos con la chica que animaba el cotarro mucha parte del tiempo.
  • La comida: tienes una comida incluida dentro del viaje. Buffet libre. Nos pusimos hasta las orejas.

Si te apetece pasar un día en un crucero visitando y conociendo los mejores lugares de las 3 islas más bellas de Grecia, entonces apúntate al crucero por Hidra, Poros y Egina que ofrece Civitatis porque nos han hablado muy bien de ellos.

9. Salónica (Tesalónica)

que-ver-en-grecia-salonica

Más conocida como Tesalónica (está en el golfo de Salónica), esta es la segunda ciudad más grande después de Atenas.

Quizá fue una de las ciudades que más nos sorprendió.

¿Por qué?

Porque es la Granada griega. Ciudad estudiantil donde las haya, con cientos de bares baratos, tanto para comer como para beber. Incluso, en su parte más alta y más antigua, tiene una cárcel y un castillo que domina las mejores vistas de la ciudad. Hay demasiados símiles entre una y otra.

Qué ver en Tesalónica

  • Antigua Cárcel. Heptapirgión.
  • Agios Dimitros. En especial, su cripta.
  • Bazar Tositsa (Ve al Zefiros por la noche, el dueño es la caña).
  • Rotonda.
  • Paseo por el puerto.
  • Bulevard Dim. Gounari (recorrido de la antigua muralla).
  • Comerte un Falafel aquí. Falafel House.
  • Excursión de un día a Pozar Thermal Baths y Edessa: relájate bañándote en aguas termales calientes y admira las cascadas más grandes de los Balcanes.
  • Pasa un día completo en Pela y Vergina, saliendo desde Tesalónica: en esta excursión se explora el lugar de nacimiento de Alejandro Magno.

Naturaleza e historia se unen en las Islas Griegas.

Cómo llegar a Tesalonica

Nosotros llegamos en avión desde Creta. Su aeropuerto tiene un montón de conexiones. También en buses. Para llegar a Atenas y a Salónica no vas a tener ningún problema.

Para quedarte a dormir te recomendamos el que ha sido, hasta la fecha, el mejor B&B en el que nos hemos hospedado: The Caravan. He aquí las razones:

  • Dueños jóvenes, simpáticos y siempre atentos para echarte un cable en lo que necesites.
  • Habitaciones enormes y cuidadas al detalle.
  • Desayuno exquisito y música muy, muy, muy buena.
  • Espacio para trabajar con tu portátil en la planta baja si no quieres estar en tu habitación.

Dónde dormir en Tesalónica

Aquí tienes todos los alojamientos disponibles que hay en la ciudad. Como siempre, elige la pestaña «Puntuación y precio» si quieres ver las opciones más económicas y mejor valoradas por el resto de usuarios (nosotros incluidos).

Si quieres una experiencia diferente te recomendamos:

Pero si buscas un apartamento este es el mejor. En cambio, si quieres algo económico te puedo recomendar el Hotel Kastoria.

10. Monte Lycabetus (Atenas)

que ver en grecia atenas

Si vas a Grecia, más aún si lo haces por aire, terminarás en Atenas.

Irás al Acrópolis, a su museo, al templo de Zeus, al estadio y a decenas de sitios históricos. Recorrerás las calles del barrio de Plaka, terminarás en Monasteraki y en Omonia en alguna ocasión.

Por cierto, si quieres conseguir un ticket sin colas para el museo de la Acrópolis, reserva desde aquí. 😉

Pero lo que no se te puede pasar por nada del mundo es subir al monte Lycabettus.

Es aquí donde vas a encontrar las mejores panorámicas de la ciudad. Subí la primera vez que fui a Atenas, he subido esta segunda y lo haré una tercera si vuelvo.

Como llegar al Monte Lycabettus

Aunque la zona es bastante escarpada, el camino a pie es muy bonito. Nosotros fuimos en moto hasta arriba (es lo bueno de tener amigos griegos) y bajamos a pie. Si no te apetece ir a pie acércate a la calle Ploutarhou. Desde ahí sale el «lycabettus funicular».

Está en pleno centro, así que puedes llegar desde cualquier punto de la ciudad.

Te sugiera que subas para ver el atardecer allí. Sube al menos una hora antes de que se ponga el sol para disfrutar de las vistas con luz. Espera para ver el sol caer y luego quédate hasta que veas las primeras luces encenderse.

Es un espectáculo.

Qué ver y hacer en Atenas

Hay muchas excursiones que puedes realizar desde Atenas. Te dejo unas cuantas:

  • Ir al cabo Sunión: donde verás atardeceres mágicos sobre el mar Egeo, además de admirar el Templo de Poseidón y su historia.
  • Ir a Delfos: hay excursiones de 1 día en las que pasas por el monte Parnaso, el templo de Apolo, el santuario de Atenea Pronaia, el museo de Delfos y Arachova. ¡Bastante completa!
  • Ir a la Acrópolis: aquí te recomendamos ir por la mañana temprano, para evitar las multitudes. ¡Mucho mejor así!
  • El antiguo Agora: este es uno de los sitios más importantes del mundo antiguo griego. Donde Sócrates, Platón y otros filósofos enseñaban y compartían sus pensamientos.

Verás que hay bastante oferta, ya que es un lugar muy turístico.

Dónde dormir en Atenas

Recomendados:

Dependiendo de lo que estés buscando, elige uno u otro.

Mapa con los principales lugares de Grecia

A continuación te dejo un mapa con los principales lugares que te he recomendado en este artículo.

Si echas en falta alguno, dímelo. 😉

¿Hace falta un seguro para viajar a Grecia?

Desde 2016, siempre he contratado este seguro de viajes.

¿Por qué?

  1. Es súper económico.
  2. Puedes ahorrar cientos e incluso miles de euros en una sola visita al hospital o a un centro de salud.
  3. Viajarás mucho más tranquilo y seguro, y esto no tiene precio.

Pero, ¿realmente es necesario?, te preguntarás. Te resumo cuántos veces lo hemos utilizado Cris y yo en menos de dos años dando la vuelta al mundo:

  1. En Tailandia Cris lo utilizó dos veces. Una por una gastroenteritis y la segunda mucho más grave, por un virus denominado influenza (asiática) que la tuvo dos noches y tres días en el hospital de Chiang Mai.
  2. Myanmar: Me mordió un perro y tuve que ponerme 5 vacunas de la rabia. Las dos primeras en este país, la siguiente en Tailandia y las dos últimas en Vietnam.
  3. Filipinas: Nos tuvimos que hacer las pruebas del dengue y de la malaria porque nos picaron decenas de mosquitos y comenzamos a tener fiebre. Por suerte, ambas salieron negativas y solo teníamos una gripe.

Y podría seguir con unas cuantas más, pero estas son las más representativas.

Gracias a tener el seguro de viajes, solo en esas 3 ocasiones ahorramos casi 2.000€.

Si un seguro de viajes te va a costar unos cientos de euros, ¿no te merece la pena?

Claro que sí.

Aquí te dejo un tutorial paso a paso para adquirir el mejor seguro de viajes de la forma más barata posible.

Espero que te sirva y que no te lo pienses dos veces.

Si en tu caso necesitas una VISA para llegar a estar preciosas islas, los chicos de iVisa te pueden ayudar con ello.

Comida típica de Grecia

Para cerrar el artículo, aunque ya van 3.000 palabras, tengo que dedicarle un punto a la gastronomía griega.

Como ya comenté al principio, este es un punto muy fuerte.

Si te va el turismo gastronómico te sugiero que hagas el Delicious Athens Food Tour de la compañía Alternative Athens. Y si es con Cristina (la guía) mucho mejor.

De la comida griega, a todos nos suena la musaka (la receta es carne picada de cordero, berenjena y dos salsas: una de tomate y otra de mantequilla y leche) y el vino. Pero te puedo asegurar que la gastronomía de Grecia da para mucho más.

Pero no voy a seguir con palabras. En este vídeo te resumo nuestro tour gastronómico (café y postres griegos incluidos).


Y tú que dices, ¿te gustaría viajar por Grecia o ya has estado allí?

Si ya has visitado Grecia cuéntame cuál fue el lugar que más te impactó y comparamos opiniones.

Si estás pensando ir y tienes alguna duda que quieres que te resuelva, coméntamelo en los comentarios.

Ya sabes que los leo todos 😉

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

86 comentarios

  1. Me encanta Grecia! Tanto que de hecho el nombre de mi blog es una palabra griega, fue mi casa durante 1 año 🙂

    Tengo un 9/10 en esa lista que has hecho (me faltó Hydra), y curiosamente mi top #1 también es Meteora, fui en Enero y verlo entre nieblas en lugar de sol y claridad fue espectacular (te dejo una foto!) http://i.imgur.com/Gh56WYw.jpg

    Como isla me quedaría con Zakynthos, si no has estado, te la recomiendo.

    Qué de buenos recuerdos me han venido con este artículo joder 😀

    1. Hola Javi

      Miedo me da ese paisaje de Meteora! jajajaja. Después de Irlanda créeme que prefiero ver Grecia con sol 😀

      Dejo apuntada esa isla para mi siguiente vuelta al mundo, en esta ya no volvemos por Grecia ni las islas griegas 😛

      Mil gracias por pasarte por aquí! 😀

  2. ¡Muy de acuerdo contigo en todo! Hay algunas cosas de tu lista que por desgracia no pude hacer, pero desde luego, no podría estar más conforme con el orden que has escogido. Yo también destacaría el santuario de Delfos, el lugar tiene algo mágico que no se puede explicar.

    Tendré que volver a Grecia, porque Meteora me fascinó cuando leí sobre ello, pero por falta de tiempo no pude ir.

    ¡Un saludo Antonio!

    1. Hola Manu

      Nosotros tenemos una lista de sitios a los que volver que por circunstancias (buenas o malas ¿eh?) no pudimos visitar. Así que, tira de esta lista y haz la tuya propia. Meteora no puede faltarte. Ha sido una de las cosas más impresionantes que he visto hasta ahora. Muy impactante.

      Pasé por Delfos en 2012 y me sigo quedando con estos 10 antes 😀

      Un abrazo!

  3. Hola chicos

    Grecia, si… lo tengo pendiente, este post me ha ido muy bien os lo aseguro.
    Que lugares más bonitos, gracias
    Cuidaros mucho

    1. Hola Domi

      Genial verte por aquí de nuevo. ¡Cuánto tiempo desde la última vez que nos fuimos a comer al restaurante vegetariano en Irlanda!

      Ya nos contarás cuando vayas a Grecia o a sus islas 😉

      Un abrazo!

  4. Hola, lo primero y principal darte la enhorabuena por tu blog, por tus ganas de hacer las cosas y de vivir.
    Te llevo siguiendo bastante tiempo, pero esta es mi primera vez que escribo algo.

    Creo recordar que hace tiempo leí que habías estado un mes viajando por Escocia con tu pareja y que viste paisajes increíbles. Si me equivoco corrígeme. Y como no he visto ninguna entrada en el Blog referente a eso pues quería preguntar si podrías decirme algo de información como lugares más espectaculares (aunque sean apartados y fuera de las zonas comunes) y más o menos cuanto os costó el viaje en total por persona o por pareja. Te lo pregunto porque queríamos ir algún sitio en agosto y viendo que ahora es una buena oportunidad de ir a ver esos países por el tema de la moneda pues te quería preguntar.

    Si te apetece recomendarme algún otro sitio que hayas visto con paisajes espectaculares y gente que conocer que valga la pena, estoy abierto a opciones.

    Y ya por ultimo. Sigue así, que me encanta leer tu blog y algún día me animare a seguir tus pasos con todo lo que nos enseñas. Un saludo

    1. Hola Javier

      Menudo regalo que me has hecho tío! Mil gracias por tu comentario 😀

      No fuimos a Escocia, fuimos a Irlanda, aquí tienes el post. Estuvimos allí desde finales de marzo hasta finales de abril, puedes mirar en los informes mensuales lo que nos gastamos, allí está todo desglosado.

      A mi Brasil y Bolivia se me quedaron grabados en el corazón y siempre los voy a recomendar. De hecho el año que viene espero repetir y pegarme unos buenos meses de nuevo allí.

      En cuanto a Europa, nosotros ahora estamos por los Balcanes, es mi segundo viaje por esta zona de Europa del este y me está encantando. Grecia y Albania son espectaculares, como ya has visto en este post. El primero necesitarás más presupuesto, sin embargo, en Albania hemos comido en restaurantes por 3 o 4 euros por persona (comer muy bien, me refiero).

      Escribí un post sobre mi viaje a los Balcanes hace bastante tiempo, aquí lo tienes.

      Espero que te ayude.

      Un abrazo!

  5. Hola Antonio
    Voy a estar en Atenas la primera semana de Noviembre/2016 y no encuentro información sobre cruceros por algunas islas principales de tres o cuatro día, porque parecen terminan en octubre.
    Supongo que podré visitar Santorini, Mykonos y alguna otra, como tu sugerencia de Hydra, con ferry o similar.
    Te agradezco los comentarios que me brindes.
    Cordialmente.

    Mirta

    Podes darme información al respecto?

  6. Hola Antonio!
    Puedes comentarme cómo visito Santorini, Mykonos y quizás Creta o Hydra, en la primera semana de noviembre porque no encuentro cruceros breves para esa fecha.
    Gracias!

    1. Hola Mirta

      Te respondo a tus dos comentarios por aquí.

      Sobre tu pregunta de los cruceros creo que no voy a poder ayudarte más, nosotros tan solo hicimos el daytrip para visitar 3 islas. Estuvo muy chulo la verdad, por eso lo recomendamos, sobre todo si andas escasa de tiempo. En Ever More Cruises tienen más destinos, escríbeles por email con tus dudas y te atenderán encantados. Diles también que vienes de mi parte y seguro que te echan un cable más rápido 😉

      Si tienes 4 días pásalos tan solo en Santorini. Nosotros estuvimos una semana y nos hubiéramos quedado incluso más!

      Si tienes que elegir otra isla ve a Creta. Son las dos mejores, con diferencia. Tanto a Santorini como a Creta tuvimos que tomar vuelos desde Atenas, son lo más barato y también lo más rápido.

      Espero que disfrutes de Grecia y de las islas griegas!

      Un abrazo

  7. Magnífica Grecia. Sin duda el color del agua de sus playas enamora.
    HE estado un par de veces, y tengo una ganas locas de volver y llevar a mis hijos.
    Me anoto algunas de tus recomendaciones para mi próximo viaje !
    También me atrevo a recomendarte una esquinita de Grecia menos conocida: la isla de IOS. Mas pequeña que Santorini y situada justo al norte de esta. Al ser menos conocida, también tiene menos turismo y las playas de su costa Este son preciosas y mucho menos concurridas !! Eso si, para aventura si te atreves, desplázate en autobus por la isla….
    Un abrazo,
    Peio

    1. Hola Peio

      También coincido contigo en que una de las mejores cosas sobre Grecia y las islas griegas es el color del agua. Aunque hemos visto playas casi con el mismo color en Turquía y Egipto.

      Anotada tu recomendación. Nosotros volvemos a recorrer las islas que aún no conocemos y seguro que repetimos Santorini, así que visitaremos Ios a la próxima. ¡Mil gracias!

      Y ya me contarás qué les ha parecido a tus hijos 🙂

      Un abrazo

  8. Ooooh, me enamoré de Grecia! ¿Te puedes creer que fue mi primer viaje «largo» hasta entonces? Me fui 10 días con mis compis de carrera -Filología clásica, así que imagínate el motivo- y recorrimos el Ática y el Peloponeso buscando piedras viajas, jajajaja. Y la comida… Brutal! En eso coincidimos al 100%. Ahora bien, tengo que destacar también a los propios griego, esos de puebluchos perdidos que te abren su casa para darte de comer y descanso sin que pidas. Eran tan monos que solo quería achucharlos.
    En fin, solo queda decir que, por amor a mi carrera y por significar tanto para nuestra cultura y sociedad, Grecia es única. ¿O me equivoco, Antonio? Un abrazo enorme!!

    P.S: Tengo pendiente el recorrido por el Egeo, así que me guardo tu post como un tesoro. Mil gracias.

    1. Hola María José

      ¡10 días no es un viaje largo! De hecho es nada para visitar Grecia. Podrías estar un par de semanas recorriendo Creta, perfectamente. Así que creo que tendrás que volver a Grecia.

      Sí, para mi es única, y las islas griegas también. Cada una tiene su micro-atmósfera con sus particularidades. Todo un mundo por descubrir.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Un abrazo

  9. Hola!! estamos preparando un viaje a Grecia y es la web en la que mejor info encontre, gracias. Ya te contare mi experiencia.

    1. Hola Cristina

      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que nuestro viaje y tips por Grecia y las islas griegas te haya servido para planificar el tuyo. Ya nos contarás cómo te ha ido por el país heleno.

      Un abrazo!

  10. Hola Antonio!
    Primeramente, gracias por todos los datos y consejos. Estamos pensando en ir a Grecia en Octubre y toda la información que me has dado, es realmente muy útil.
    Por otro lado, me gustaria dejarte mi email para que me cuentes un poco tu experiencia viajando por el mundo y como te autogestionas (si no es mucho pedir). Ya que me parece una idea muy muy atractiva pero no se hasta que punto seria factible para mi.
    Muchas gracias de antemano y felicidades por la informacion útil!

    Email: [email protected]

    1. Hola Alaitz

      Me alegro que este post sobre viajar a Grecia y qué ver en las islas griega te haya sido útil para tu viaje.

      Si quieres saber todo lo que gano y lo que gasto trabajando online con mi blog te invito a leer los informes mensuales que se publican mes a mes: https://inteligenciaviajera.com/articulos-sobre/informes-mensuales/

      Si quieres hacer lo mismo, te sugiero comenzar a descargar nuestras guías en pdf y trainings por email que te enviaremos cuando nos dejes tu dirección de correo aquí: https://inteligenciaviajera.com/regalo/

      Un abrazo

  11. Hola Antonio:

    Muchas gracias por esta pagina es muy útil. Estamos planeando en Septiembre un viaje de 4 dias a las islas griegas. Hemos pensado 1 dia en Myconos , 2 en Santorini y uno en Creta.Que nos aconsejas.
    Agradecemos de antemano tu consejo.

    Mil gracias,
    Un abrazo,
    Patricia

    1. Hola Patricia

      ¿4 días para 4 islas? jajajaj. Si yo fuera tú elegiría una isla de Grecia y listo. Para tan solo 4 días te recomiendo Santorini. Si tienes de al menos una semana, sí que podrías explorar Creta. Menos tiempo no merece la pena.

      Suerte!

  12. hola muchas gracias por la info, viajaré en poco tiempo y esto me da una idea de lo que puedo y debo hacer, saludos

  13. Hola, voy a Grecia en setiembre, pensaba llegar e ir a Santorini y alguna otra isla . Por tus comentarios, probablemente Hydra, y luego Atenas. Querìa saber si tienes algùn guìa en español que puedas recomendar. Gracias por la nota.

    1. Hola Nany. ¿Cómo estás? Septiembre es uno de los mejores meses para visitar Grecia, ¡lo vas a disfrutar mucho!

      Sinceramente, nosotros no fuimos con ningún guía, íbamos conociendo a personas en el camino o contactando amigos que ya estaban viviendo allí. Es la mejor forma de conocer los rincones más escondidos.

      ¡Ya nos cuentas qué tal te va!

  14. Hola! Vamos a Grecia en noviembre. Qué tal? Mucho frío, es cierto que cierran algunas islas? Es posible esto?
    Por el mes que nos sugieres conocer?
    Muchas gracias.

    1. Hola Javier

      No he estado en Grecia en Noviembre, pero sí en febrero (enero y febrero son los meses más fríos) y ninguna isla estaba cerrada.

      Meteora, Santorini y Creta para mi son «must see» 😀

      Ya me dirás! Un abrazo

  15. Excelente tu información Antonio, iré por primera vez en octubre y definitabemente tus sugerencias son muy buenas ya que viajó sola… gracias y tú trabajo quiero uno así 🙂

  16. Hola Antonio! No sabes lo que me gustó tu artículo y lo que me reí con esto de las cabras ?! Yo pienso ir a Grecia en Junio/2018 sola (inicialmente era para febrero pero leí en algún lado que la mayoría de comercios cierran por temporada) tengo pensado estar 10 días y amo las playas, no soy tanto de visitar museos y eso. Santorini es un must, sin embargo puedes recomendarme que otro lugar debería ir sí o sí para disfrutar pleno los 10 días completos?
    Mil mil millones de gracias desde ya!
    Cyn

  17. Hola! Doy gracias al cielo por haber encontrado tu post sobre Grecia..yo me encuentro planificando mi viaje a este destino (por el cual me encuentro emocionadísima). En este viaje pretendo visitar Croacia, Turquía, Jordania y otros países, pero no cuento con mucho tiempo para Grecia, qué me podrías recomendar para ver en 7 días Antonio? Gracias y saludos desde México

  18. Hola! Cómo estás? Te molestaba porque tengo muchas ganas de conocer una isla (por lo menos) en Grecia pero se me está complicando sobre todo por el tema del traslado y la estadía… Pensaba ir a Mikonos pero me parece que es la más cara… Pienso estar tres días en Atenas y quisiera estar 3/4 días en una isla, cuál me recomendarías?? Me ha servido bastante igual tu anuncio… Me muevo tb por Airbnb… Desde ya muchas gracias!

  19. Hola Antonio. Viajo en Octubre, 1 semana a Santorini y Athenas. Celebro 30 años de casada. Mi esposo y yo tenemos 50 años, que sitios puntuales nos aconsejarías visitar allí, qué hospedaje no tan costoso nos aconsejarías? de antemano muchas gracias‼️

  20. Hola Antonio, Queria preguntarte por el idioma en Grecia.
    Esperamos estar por ahi en el mes de Mayo. Hablamos solo español y un poco de italiano.
    Te parece que tendremos algun problema. Desde ya muchas gracias

  21. Hola Antonio,
    Gracias por tu pagina, esta muy interesante! Cuantos dias recomiendas para visitar Grecia, y cuanto dinero aproximadamente se gasta por pareja?
    Muchas gracias

    1. Hola Karina,

      Te recomiendo que estés todo el tiempo que puedas. Es un lugar para explorar y cuanto más tiempo estés más conocerás la cultura y la gente del lugar. Además es un país bastante grande, con mucho que ofrecer además de Atenas y Santorini.

      En cuanto a los gastos, depende mucho desde dónde viajes y dónde os alojéis. Nosotros utilizamos airbnb, aquí te dejo un código con 25 € de descuento https://www.airbnb.es/c/cristinas1542. Espero que te ayude 🙂

      Un abrazo

  22. Hola pues quiere que me aconsejeis como hago mejor visita con todo preparado desde nuestra salida o mejor ir hasta Atenas coger hotel allí y movernos desde allí ? O como puedo hacer sólo tengo 7 días y de luna de miel gracias

    1. Hola Chelo,
      ¿Ya volvisteis de la luna de miel? Si no, te recomiendo que pienses en lo que prefieres hacer en tu viaje. Si quieres conocer la ciudad de Atenas lo mejor es alojarse allí, pero si prefieres ir a los pueblos costeros, te será mucho más fácil si eliges uno para quedarte.
      Un abrazo y felicidades por tu boda.

  23. Hola Antonio, estamos pensando viajar con mi esposa a Turquía y Grecia durante marzo o abril del año que viene (todavía no tenemos definido el mes). Estoy buscando en diferentes foros cómo son ambos países en marzo o abril y no encuentro nada. Teniendo en cuenta que eres un experto en estos viajes, qué nos aconsejas? siendo que no somos muy amantes de las playas sino de la cultura y los paisajes. Si vamos en algunos de esos dos meses, nos perderemos de algo? Gracias!!!

    1. Hola Carlos,
      Creo que si vais a ver Grecia y las islas griegas en estos meses tendréis la ventaja de que no estará tan masificado. Podréis disfrutar más de los paisajes, ver un poco el lado más auténtico y no pasaréis tanto calor. Perderéis en algunas cosas pero ganaréis en otras.
      Te recomiendo este post para que no te dejes nada importante, en tu viaje a Turquía y Grecia: https://inteligenciaviajera.com/cosas-que-llevar-de-viaje/

      Cuéntame que tal fue todo cuando regreses, me encantará saberlo.
      Un abrazo

  24. Hola!
    Viejos con mi esposa en Mayo y nos parece bueno hacer la ruta por las islas en crucero que sale desde Italia.
    Qué comentario al respecto?. Será mejor que visitar por tierra dos a tres Islas?.

    Gracias!

    1. Hola Tomás,

      Muchas gracias por tu comentario ¿Qué tal fue el viaje?

      El tema de los cruceros es algo personal, si buscas un viaje más de relax y menos de patear y conocer está bien. Pero si lo que buscas es interacción con la comunidad y vivir el destino más en profundidad no lo recomiendo. Al final las excursiones salen caras y el tiempo que le puedes dedicar a cada ciudad es poco.

      Un abrazo viajero.

  25. Hola me gustaría saber cual es la mejor temporada para ir y si crees que 10 días son suficientes para conocer lo más lindo del país

    Gracias!

    1. Hola Ana,

      La mejor época, si puedes elegir, yo diría que justo antes de que empiece la locura del verano o justo después. Podrás disfrutar más de los paisajes y los lugares sin tanta gente.

      En 10 días no puedes ver Grecia y las isla griegas en su totalidad pero si lo más importante. Pero, ¿es tiempo suficiente? eso ya…

      Si quieres alargar tu viaje, ganando dinero mientras viajas te dejo una guía con lo que a mi me ha funcionado https://inteligenciaviajera.com/regalo/

      Un abrazo

      PD: Cuéntame que tal fue tu viaje 🙂

  26. Hola quiero viajar a Grecia con mi marido y mi hijo de 2 años (desde Argentina) me gustaría saber mejor época del año y lugares para recorrer en familia gracias.

  27. Unos de mis sueños que crei q nunca se cumpliría era conocer Santorini, estare en Europa en octubre y quiero ir si o si, que tan difícil es el idioma, hablo un inglés básico, que me recomiendas????

  28. Hola, tengo ganas de conocer Grecia. Mi problema es que no sé hablar mucho inglés, diría casi nada. Cómo te manejas con el idioma? Gracias por tu comentarios fueron muy útiles ?

  29. Hola muchas gracias por tu información. Me podrias recomendar hoteles en santorini y cuantos dias me quedo . Saludos desde Ecuador

  30. Hola muchas gracias x los consejos , pensamos ir en familia en Agosto ( no tenemos otras fechas ?) y me son muy útiles , tengo duda Mykonos no te gusto ? No recomendarías ir?

    1. Hola Yolanda,

      Muchas gracias por tu comentario. Que bien que tengas pensado ir con tu familia a ver Grecia y las islas griegas. Aunque sea en Agosto son preciosas, eso si vais a encontrar muchísima gente sobretodo en Mykonos. El lugar es bonito pero debes tener en cuenta el tipo de viaje que quieres hacer, en Agosto y en verano… Yo me centraría en otros sitios pero esto va en gustos.

      Si vas ya me contarás. Me encantará saber que tal te fue.

      Un abrazo

  31. Hola
    Estoy pensando un viaje del 29 de mayo al 7 de junio.
    Volariamos a Athenas y después de pasar 2 noche queremos ir a las islas. Tengo mi vuelo de regreso saliendo el 7 en la mañana de Athenas.
    Este viaje lo haré con mis hijas de 10 y 15 años para celebrar el.cumple de la mayor. Grecia es su sueño
    por favor que me puedes recomendar.
    Saludos desde Costa Rica

  32. hola soy lili y queriamos viajar en el mes de julio con la familia unos 10 dias, somos de argentina mas precisamente de la Patagonia, tenemos poca experiencia en esto, que recorrido nos recomendas. Desde ya muchas gracias por la informacion, sera de mucha utilidad.

  33. Hola Antonio.
    por cuestion de trabajo, pensamos viajar a Grecia en el mes de Julio que son nuestras vacaciones. Quisiera saber para 6 dias que nos recomiendas conocer en Grecia? Siempre he querido conocer Atenas y lo que uno escucha Santorini. Alzanzamos algun otro sitio o solo con esos dos lugares . Por que despues iremos a Belgica. Gracias por tu aporte nos servira mucho

    1. Hola Adriana,
      Muchas gracias por tu comentario. Si solo tienes 6 días para viajar, te recomiendo que empieces a ganar dinero mientras viajas para poder viajar cuanto quieras. Aquí te dejo 50 formas para hacerlo que a mi me han funcionado https://inteligenciaviajera.com/regalo/

      Si todavía no puedes alargar tu viaje, te recomiendo que veas Grecia y las Islas Griegas con calma, son más bonitas cuanto más las descubres. Si tienes poco tiempo y vas en Julio, yo me centraría en lo menos turístico, para poder disfrutar más de la gente y los lugares. Pero si te hace ilusión conocer Antenas y Santorini (cosa que entiendo) y solo tienes ese tiempo, adelante. Pero ten en cuenta de que el viaje será menos auténtico y más turista.

      No dudes en contarme que tal te va. Me encantará saberlo.

      Un abrazo

  34. Hola, quiero ir a Grecia a principios de octubre con mis hijos de 9 y 15 años. Se puede disfrutar de la playa en esa epoca? Es un pais seguro? Que me recomendas? Las rutas son seguras? Pensaba alquilar auto para recorrer. Muy util tu nota. gracias!

  35. Quería ir a grecia tengo 11 días y puse 4 para Atenas 2 para zakinthos 2 para miconos y 3 para santorini que te parece estará bien y aparte voy en la última semana de septiembre y primera de octubre crees que estará bien el tiempo y todo lo demas

  36. Hola Antonio, soy Luis, me ha gustado mucho tu post sobre Grecia, la verdad es que quiero ir para allá desde hace un buen tiempo, pero luego de leer tu post estoy mucho más animado.

    Todo lo que has dicho me parece genial, pero tengo algunas dudas, tengo dos semanas de vacaciones en febrero del 2019 y pensaba ir a Grecia en esas fechas, pero no se si los paisajes se puedan ver bien o si pueda entrar a las playas en ese tiempo que creo que es cuando más frío hace, podrías ayudarme con eso.
    Por otro lado quería saber si es necesario saber perfectamente inglés para comunicarme allá, la verdad es que lo hablo pero no tanto, e imagino que pocas personas allá no hablan español. ¿Cómo te comunicaste tú? supongo que inglés.

    Por último quería consultarte sobre el presupuesto, voy por dos semanas por allá y no se que tan caro sea tomar aviones o ferrys para ir a las ciudades o playas, o la entrada a los museos y sitios importantes, cuanto crees que sea un presupuesto aceptable para estar allí en casi dos semanas y media?
    Te agradezco bastante tu ayuda porque quiero ir a Grecia el próximo año como sea y estoy emocionado por ello. Muchas gracias y te felicito por tu blog, esta muy bueno.

  37. Hola Antonio, me gustaría saber si me puedes ayudar para saber como llegar de Atenas a Santorini, además de que estoy planeando mi primer viaje internacional y me gustaría que alguien tan experimentado me diera tips para esto.

    muchas gracias

  38. Hola Antonio, tenemos ganas de conocer Grecia fines de junio por 9 días y no sé cómo repartirlo
    Pensé llegar dormir en Atenas, día sig visitarla, a la noche volar a Santorini 3 noches, de ahí adonde?
    Hydra? Mykonos? Paros? Milos?
    Ayuda please antes de caer en una empresa de turismo clásica!
    Mil gracias!

  39. Hola Antonio
    Somos un matrimonio con dos hijos de 18 y 16 años y tenenos pensado ir de vacaciones a Grecia el proximo julio (estimamos unos 10/14 dias) Hemos estado en Atenas y Santorini lo poco que te permiten los cruceros. Sabemos que es tenporada super alta. Que destino/s nos recomiendas?

  40. ESTIMADO ANTONIO: ME RESULTÒ MUY INTERESANTE TU BLOG, QUE ALGUIEN MENCIONE SALONICA O THESALONICA O THESALONIKI YA DE POR SÌ ES SORPRENDENTE. AMO A GRECIA LA AMO MUCHO ANTES DE CONOCERLA. PENSE QUE NUNCA PODRÌA, PERO PUDE VIAJÈ TRES VECES RECORRÌ ALGO Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS LGARES QUE MENCIONASTE. UNA ACLARACIÒN OIA SE PRONUNCIA IA EN GRIEGO EL DIPTONGO OI ES I, SEGUNDO ESTUVE TRES VECES EN CRETA, LA RECORRÌ DE ESTE A OESTE SIEMPRE EN TRANSPORTE PUBLICO SIN NINGÙN PROBLEMA. TE SUGIERO QUE SI VUELVES A CRETA VISITES SITIA Y VAI DOS PLAYAS ESPECTACULARES, GRACIAS POR TU ATENCIÒN. PD: VAI EN GRIEGO VE. UN ABRAZO

    1. ¡Hola Carlos!

      Me alegra saber que te ha parecido interesante el artículo 🙂

      Veo que estás experimentado en este país. Sin duda es un lugar para volver más de una vez. Tiene un montón de rincones encantadores por recorrer.

      Me apunto los sitios de Creta que mencionas para cuando vuelva a ir de nuevo 😉

      ¡Un abrazo!

  41. Buenas! Muy bueno todo lo que has escrito! Nos ha inspirado a hacer este viaje. Queremos ir a fines de abril y quedarnos unas 9 noches. Pensábamos ir a creta y al leer esto…creo q Atenas y Santorini también hay que incluirlas. Es aún baja temporada? Crees q el clima será buena para ir a la playa? Como te parece q deberíamos distribuir los días?
    Desde ya muchas gracias!!
    Cecilia

  42. Hola Antonio! Soy María, de Argentina. Definitivamente, con tu artículo confirmé mi decisión de ir a Grecia. Muero x conocer! Siempre ha sido uno de mis destinos pendientes y ahora lo reafirmo. Dispongo de unos 10 días; pienso ver Atenas, Mykonos y Santorini. Ya veré cómo reparto los días. Soy enemiga del frío!!! No me gusta para nada. Pero son consiente de q el verano griego es temporada alta… Pienso ir en Junio. Por lo q pude leer, ya hace calor pero aun no empieza la temporada alta. Qué me recomedarías al respecto? o cuál es la mejor fecha? Igualmente, ésto lo estoy armando para el próximo año recién. Me estoy tomando un buen tiempo de planificación. Viajo sola; y me encanta!!! Qué hay en cuanto a la seguridad? Aguardo tu rta. Será muy útil. Muchas gracias!!!

  43. Buenas tardes.
    Muy buenos tus comentarios.
    Vamos a hacer un viaje por Europa en Agosto. Tenemos pensado estar en Grecia cerca del 22 de agosto y quedarnos entre siete y cinco días. Leyendo el blog veo que la fecha es complicada por la cantidad de turistas, ya que no nos gustan los lugares atestados. Pero la fecha es inamovible.
    Quería pedir tu opinión sobre que sitio visitar que nos permita disfrutar de las playas y algo de la historia de Grecia y que no esté tan lleno de visitantes.
    Muchas gracias.

  44. Hola!!! Me encantó tu blog, simplement motivador. Mañana llego a Athenas un viaje cero planificado, solo tengo 8 Dias para visitar Grecia, que me recomiendas visitar? Lugares Escondidos como lugares imperdables. Espero tu pronta ayuda. Gracias.

  45. Lei tu blog con mucho interes, soy una persona de 71 años con mi esposa de 70, para una visita de 6-7 dias a Grecia, concideras buena opcion el tomar un tour por crucero que llega a Santorini, y otros lugares, aveces durmiendo en el crucero ????…..cual seria una mejor opción ????… Saludos…. Jesus villanueva / monterrey, mexico

  46. Hola. Soy argentina y voy a viajar a Turquía en septiembre de este año y se me ocurrió aprovechar para pasar unos días en Grecia por la cercanía. Quería preguntarte si estando en Estambul te parece mejor primero visitar ATenas y después alguna isla o a la inversa. En principio lo que más me tienta es Atenas y Santorini. Gracias por tu gentileza de antemano.

  47. Hola Antonio:
    Somos un matrimonio en sus 60 y mi esposo(vaya a saber la razón) no quiere conducir en Grecia, así que dime, como me aconsejas recorrer Creta, comenzando por el aeropuerto, de una manera económica,(somos argentinos y el euro está por las nubes) comenzando del aeropuerto a la ciudad?.Lo que me puedas decir agradecida
    Mabel

  48. Hola Carlos excelente publicación acerca de tú artículo, mi pareja y yo iremos el año entrante, en el mes de Junio a España, Italia y Grecia, que es lo q nis recomiendas para poder visitar, queremos estar dos Semanas en Grecia, para conocer mejor, gracias x tú pronta respuesta y comentarios, Saludos desde México!!!

  49. La playa de Elafonisi es una maravilla. Yo he estado viviendo en Creta, y la verdad es que fue una experiencia inolvidable. Excelente post, muchas gracias.

    PD: me ha inspirado mucho tus informes de ingresos mensuales 🙂

    Un saludo!

    1. ¡Hola Marcos!

      Vaya que sí, vivir en Creta debió de ser una experiencia genial. Menuda isla.
      Me alegro que te haya gustado el post 🙂 y que te sean de inspiración mis informes mensuales.
      Dentro de nada lanzaré el artículo con el cumpleblog del 2019 😉

      ¡Un abrazo!

  50. Hola! Me ha encantado tu post! El próximo Mayo viajo a Grecia, inicialmente mi destino principal era Santorini, pero después de leerte, ya quiero conocer todo. Quisiera que me recomendaras la mejor opción… hospedarme en Atenas y de ahí moverme a las demás ciudades o en alguna otra. Mi viaje es de una semana

    1. ¡Hola Tania!

      Qué bueno que viajes a Grecia y además tengas la posibilidad de conocer las islas.

      Si tienes solo una semana, vas a tener que elegir muy bien el objetivo de tu viaje para elegir más eficientemente qué hacer y qué visitar: si lo que quieres es descansar, entonces tu destino principal elegido (Santorini) te será más que suficiente. Si lo que quieres es hacer un viaje un poco más cultural entones en Atenas necesitarás al menos dos o tres días, por lo que no tendrás mucho tiempo para conocer varias islas… ¡A no ser que quieras ir corriendo de una a otra!

      La recomendación es que te lo tomes con calma, una semana es muy poco tiempo, y disfrutes de todo lo que llegues a ver sin prisa. Aquí te dejamos unos consejos para viajar despacio, seguro que te vendrán bien 😉

      ¡Que disfrutes mucho de Grecia! Ya nos contarás tu experiencia 😉

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera

  51. Hola, somos una pareja y vamos a Grecia una semana. Queremos ver Atenas, Santorini, Mikonos, Creta y alguna más. Curso nos recomiendas? Sabes de algun crucero q recorra varias islas?
    Gracias

    1. ¡Hoola Elena! Al habla Cristy del equipo. 😉

      Supongo que ha habrá sido vuestro viaje después de tantos años, pero bueno por aquí va mi recomendación.
      Para Atenas, puedes visitar el Partenón, la Acrópolis, el Templo de Zeus Olímpico, y el barrio de Plaka. También podéis hacer una visita al Museo de la Acrópolis y al mercado central de Atenas, ¡muy chulo!

      En Santorini, no podéis perderos las típicas y hermosas vistas de la caldera y los atardeceres espectaculares, sobre todo de Oia. También pueden visitar las playas de arena negra y las pintorescas aldeas de Oia y Fira.

      En Mykonos, pueden disfrutar de sus playas y explorar la hermosa ciudad de Chora con sus casas encaladas y sus calles estrechas. También pueden visitar el famoso molino de viento de Mykonos y la pequeña Venecia.

      En Creta, nosotros alquilamos un coche y recorrimos la isla de arriba a abajo. Les recomiendo visitar el Palacio de Knossos, la ciudad vieja de Chania y las playas de Elafonisi y Balos. Éstas últimas son para enamorar. También pueden hacer una excursión al desfiladero de Samaria.

      En cuanto a un crucero que recorra varias islas, hay muchas opciones disponibles. Les recomiendo investigar en cuanto estén allí si no van en temporada alta, o si van en plena temporada, que reserven previamente para encontrar el crucero que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto y no se queden sin hacerlo, porque también merece mucho la pena.

      ¡Un gran abrazo!

      Cristy – Equipo de Inteligencia Viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.