Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabla de contenidos

La capital de Portugal es conocida como la ciudad de las siete colinas, uno de los motivos por los que hay tantos miradores y lugares elevados que ver en Lisboa.

Además de eso, la ciudad tiene muchos monumentos y lugares de interés cultural e histórico. Tampoco faltan los barrios como Alfama, Chiado o Baixa en los que puedes vivir el ambiente más local.

¿Te atreves a conocer esta bonita ciudad portuguesa que combina modernidad, tradición, gente acogedora y un clima agradable?

En este artículo, tienes toda la información que necesitas para planificar tu visita, desde los lugares imprescindibles, hasta excursiones interesantes y una guía práctica sobre el alojamiento, el transporte y más.

¡Vamos a ello!

Lugares más interesantes que ver en Lisboa

Empezamos con esos monumentos y sitios que visitar en Lisboa imprescindibles.

1. Plaza del Comercio

La Praça do Comércio está a orillas del río Tajo y es uno de los lugares más carismáticos que ver en Lisboa.

La entrada principal a esta plaza se hace pasando por debajo del imponente Arco Triunfal de Rua Augusta. Si quieres disfrutar de bonitas vistas de los alrededores, puedes subir a su terraza.

Plaza del Comercio, uno de los lugares que ver en Lisboa
La Plaza del Comercio es uno de los lugares que ver en Lisboa en 1 día.

Esta plaza, que es la más grande de la capital, está porticada en tres de su lados, con el lado sur abierto al río Tajo. Puedes, literalmente, mojarte los pies con el agua fresca del río.

Además, desde este lugar, podrás disfrutar de una bonita puesta de sol y atardecer sobre el Tajo con una panorámica inolvidable.

2. Catedral de Lisboa

La Sé do Lisboa, construida en el siglo XII, es el edificio religioso más importante y antiguo de la ciudad. Ahí donde lo ves, ha sobrevivido a varios terremotos.

El estilo de la catedral es románico, de ahí su sobrio pero imponente exterior. Los dos torreones a modo de campanarios alcanzan los 40 metros de altura.

Catedral de Lisboa, uno de los lugares que ver en Lisboa
Otro de los lugares que ver en Lisboa en 1 día es la catedral.

En el interior, encontrarás una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Lo más destacado es el claustro, una capilla gótica con varias tumbas del siglo XIV y la Sala del Tesoro, con objetos valiosos.

Si te apetece conocer este y otros lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo hacer esta visita guiada por Lisboa.

3. Elevador de Santa Justa

El Elevador de Santa Justa, declarado Monumento Nacional, conecta Chiado y el Barrio Alto con el barrio de Baixa, a la altura de la calle Santa Justa.

Elevador de Santa Justa
El Elevador de Santa Justa es uno de los sitios que visitar en Lisboa.

Este elevador de 45 metros de altura se construyó en 1901 y es el único ascensor vertical de la ciudad.

Desde este monumento de estilo neogótico tendrás unas buenas vistas del centro. Además, podrás ver el interior que todavía conserva su estilo antiguo recubierto de madera.

4. Tranvía 28

El tranvía 28 es uno de los iconos de la ciudad, ya que todavía conserva los vagones antiguos. Recorre zonas como Alfama, Barrio Alto, Graça y Chiado.

Tranvía 28
Subir al Tranvía 28 es una de las cosas que hacer en Lisboa.

Esta línea es perfecta para hacer un recorrido turístico por la ciudad, como una especie de alternativa al autobús turístico. Llega a lugares como el Castillo de San Jorge o la catedral.

Además de la 28, hay otras líneas interesantes desde el punto de vista turístico, como la 15, que te lleva hasta Belém y la 12, que también recorre el centro.

5. Convento del Carmen

El Convento do Carmo se encuentra entre los barrios de Chiado y Baixa y se construyó entre 1381 y 1423. En 1755, hubo un terremoto que lo dejó casi en ruinas. Sin embargo, conserva gran parte de su encanto.

Convento del Carmen, uno de los lugares que ver en Lisboa
El Convento del Carmen es uno de los lugares que ver en Lisboa en 1 día.

En su interior, con el cielo como techo, podrás ver parte de la estructura que todavía se conserva en pie y algunas estatuas expuestas.

Además, en la zona del claustro, está el Museo Arqueológico do Carmo, con una colección de piezas arqueológicas que van desde la prehistoria al siglo XIX.

6. Alfama

El barrio de Alfama es uno de los barrios con más encanto que ver en Lisboa. Está repleto de calles empedradas y empinadas. Lo típico de un pueblecito.

Alfama, uno de los barrios que ver en Lisboa
El barrio de Alfama es uno de los que ver en Lisboa en 1 día.

Aquí, se encuentran lugares como el Castillo de San Jorge. Además, el barrio cuenta con un montón de plazas, tiendecitas y locales.

Por no hablar del aspecto tan típico y tradicional de los edificios, con balcones de hierro llenos de plantas y ropa tendida.

7. Museo Nacional del Azulejo

El Museu Nacional do Azulejo se inauguró en 1965 y está en el convento Madre de Deus, un edificio de estilo manuelino típico portugués y con toques barrocos.

Este museo se centra en exponer la historia de la ciudad a través de azulejos desde los inicios de esta técnica decorativa hasta el siglo XX. Alberga más de 7000 piezas.

Como sabrás, los azulejos han sido y son muy importantes en el país. A modo de curiosidad, este es el único museo de Portugal dedicado al azulejo.

8. Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge está en el barrio de El Castelo, sobre la colina más alta de Lisboa.

La fortificación se construyó en el siglo V a manos de los visigodos, aunque los árabes lo ampliaron posteriormente.

Castillo de San Jorge
Otro de los lugares que conocer en Lisboa es el Castillo de San Jorge.

Desde la terraza del castillo, también podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad y del río.

Puedes conocer mucho mejor el castillo y el barrio de Alfama con este tour por Alfama y el castillo de San Jorge.

9. Chiado

El barrio de Chiado es el más bohemio de la capital lusa. Se encuentra entre el Barrio Alto y Baixa.

Por las calles de este barrio, sobre todo por las más destacadas como la Rue Garret, encontrarás cafeterías históricas, librerías y pequeños comercios locales.

10. Panteón Nacional

El Panteão Nacional, construido a finales del XVII, está en el barrio de Alfama. Aquí descansan algunos personajes célebres del país.

Panteón Nacional
El Panteón Nacional es uno de los lugares que visitar en Lisboa.

Este imponente edificio es de estilo barroco y destaca por su gran cúpula blanca, que se ve desde varias zonas de la ciudad. Desde la terraza, tendrás unas bonitas vistas de los alrededores.

11. Baixa

Baixa es otro de los barrios que ver en Lisboa. Está entre Chiado y Alfama. El barrio se reconstruyó en el siglo XVIII después del terremoto con un estilo más clásico y calles lineales.

Baixa, uno de los barrios que ver en Lisboa
Recorrer el barrio de Baixa es una de las cosas que hacer en Lisboa.

Algunos de los lugares que no te puedes perder de este barrio son la Plaza de los Restauradores, la Avenida da Liberdade, la Plaza de Rossio, la Iglesia de Santo Domingo y el Teatro Nacional Doña María II, entre otros.

Por supuesto, por las calles de este barrio no faltan las típicas tiendas, cafeterías y restaurantes donde probar la comida tradicional del país.

12. Barrio Alto

El Barrio Alto es otro de los más destacados de la ciudad. Está al lado de Chiado, separado por la Plaza Luís de Camoes.

Es la zona ideal para salir a cenar o a tomar algo, ya que tiene una buena oferta en restauración y un ambiente nocturno animado.

Barrio Alto
El Barrio Alto es otro de los que conocer en Lisboa.

Las calles más ajetreadas son Rua do Norte y Rua da Atalaia, donde están la mayoría de bares, restaurantes y locales en los que también podrás escuchar el fado tradicional portugués.

13. Portas do Sol

Ya habrás visto en varios puntos del artículo que son muchos los lugares desde los que puedes disfrutar de buenas vistas de la ciudad y sus alrededores.

Portas do Sol
Otra de las cosas que ver en Lisboa es el mirador Portas do Sol.

Otro ejemplo que no te puedes perder es el mirador Portas do Sol. Aquí hay una terraza con mesas donde podrás tomar un café mientras disfrutas de un bonito amanecer.

La luz del sol a primera hora de la mañana se refleja en los tejados de las casas de La Alfama que contrastan con el azul de fondo del Tajo.

14. Mirador de Graça

Seguimos con otro punto desde el que disfrutar de vistas panorámicas, el Mirador de Graça (o Sophia de Mello Breyner Andresen), al que puedes llegar con el tranvía 28.

Mirador de Graça
Las vistas desde el Mirador de Graça son una de las cosas que ver en Lisboa en 2 días.

Está junto a la iglesia de Graça, en una de las colinas más altas de la ciudad. Por ello, disfrutarás de unas vistas espectaculares de lugares como el barrio de Alfama, el Castillo de San Jorge, el Convento do Carmo, el Puente 25 de abril o el Elevador de Santa Justa.

Uno de los mejores momentos para visitar el mirador es al atardecer, para poner el broche de oro a tu día por la ciudad con la puesta de sol y la música de algún artista callejero de fondo.

15. Iglesia de Santo Domingo

La Igreja de São Domingos se acabó de construir en el año 1241, por la zona norte del barrio Baixa.

Es un lugar histórico, pero vinculado a la tragedia. Tras su construcción, este lugar se usó para celebrar eventos reales, como bodas.

Sin embargo, en 1755, sufrió daños a causa del terremoto y posterior tsunami y solo quedó en pie la capilla. Se hicieron obras para reconstruirla, pero volvió a sufrir daños en 1959 por un incendio que quemó todas las obras de arte y paredes interiores. No se ha vuelto a restaurar.

Otros lugares que ver en Lisboa y alrededores

A continuación, tienes otros lugares que no te puedes perder en la capital de Portugal.

1. Torre de Belém

La Torre de Belém se acabo de construir en 1515 y es Patrimonio de la Humanidad. Está justo en la desembocadura del Tajo, en la zona de Belém, a unos 20 minutos del centro en tranvía.

Originalmente, se construyó como fortaleza para proteger la entrada al puerto de la ciudad. En los años posteriores, tuvo varios usos: prisión, faro y centro aduanero.

Torre de Belém, uno de los lugares que ver en Lisboa
La Torre de Belém es uno de los lugares que visitar en Lisboa.

La torre está construida en piedra y es de estilo manuelino. Destaca su fachada con almenas en forma de escudos y elementos decorativos sorprendentes por todo su exterior.

Además, puedes entrar y subir a la torre, para disfrutar de unas bonitas vistas en este lugar privilegiado.

Por todo ello, no cabe duda de que es uno de los lugares que visitar en Lisboa imprescindibles.

2. Monumento a los Descubrimientos

El Padrão dos Descobrimentos también está en la zona de Belém, a pocos metros de la torre y a orillas del Tajo.

Este monumento de 56 metros de alto se construyó en 1960 para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Henrique el Navegante, un descubridor portugués.

Monumento a los Descubrimientos
No te puedes perder el Monumento a los Descubrimientos.

En la base, verás la escultura del navegante, que descubrió Las Azores, Madeira y Cabo Verde, así como de otros personajes célebres, como Vasco da Gama.

También puedes subir a lo más alto para disfrutar de unas bonitas vistas del Tajo y los alrededores.

3. Monasterio de los Jerónimos

El último de los monumentos del barrio de Belém es el Mosteiro dos Jerónimos (o Mosteiro de Santa Maria de Belém), también Patrimonio de la Humanidad.

Se construyó en el siglo XVI para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama, otro navegante portugués.

Monasterio de los Jerónimos, uno de los lugares que ver en Lisboa
El Monasterio de los Jerónimos es otro de los monumentos que ver en Belém.

El complejo del monasterio cuenta con la iglesia, donde puedes ver las tumbas de Vasco Da Gama y del escrito Luis Camões, y un bonito claustro de estilo manuelino.

Puedes conocer mucho mejor estos tres lugares con este tour por Belém, que incluye guía en español y la entrada sin colas al monasterio.

4. LX Factory

El mercado LX Factory es uno de los sitios de moda que ver en Lisboa. Está a medio camino entre la Plaza del Comercio y el barrio de Belém.

LX Factory
Recorrer y comer en LX Factory es una de las cosas que hacer en Lisboa.

Antiguamente era una zona industrial con fábricas. Hoy en día, se ha transformando y alberga restaurantes, galerías, tiendas y talleres de arte. Uno de los comercios más destacados es la librería Ler Devagar.

Esta zona es el lugar perfecto para pasear por sus calles decoradas con grafitis de artistas reconocidos, comer algo y llevarte un souvenir especial a casa.

5. Santuario del Cristo Rey

Por último, tenemos el Santuario Nacional de Cristo Rey, situado al otro lado del río. Puedes llegar a el cruzando el conocido Puente 25 de Abril.

Santuario del Cristo Rey, uno de los lugares que ver en Lisboa y alrededores
El Santuario del Cristo Rey es uno de los sitios que ver en Lisboa y alrededores.

Esta estatua tiene 28 metros de alto, pero se encuentras sobre un pórtico de 75 metros. Seguro que te recuerda a la de Cristo Redentor de Río de Janeiro, aunque este último es algo más grande.

Puedes entrar al santuario para ver la Capilla de Nossa Senhora da Paz. Por supuesto, también puedes subir hasta lo alto del pórtico para disfrutar de unas panorámicas de Lisboa increíbles desde otra perspectiva.

Excursiones a lugares que ver cerca de Lisboa

Para acabar, si todavía te sobra tiempo en tu visita a Lisboa, puedes hacer alguna de estas excursiones para conocer otros lugares.

1. Sintra

Una de las excursiones desde Lisboa más interesantes y populares es a Sintra, una ciudad ubicada en un parque natural y que es Patrimonio de la Humanidad.

En esta ciudad, hay varios lugares destacados que merecen la pena visitar, como el colorido Palacio da Pena, en la cima de una colina, y la Quinta da Regaleira, conocida por el pozo de piedra de sus jardines.

Sintra, una de las excursiones desde Lisboa
Sintra es uno de los lugares que ver cerca de Lisboa.

Si te sobra tiempo, también puedes visitar otros lugares como el Palacio de Monserrate, las calles del centro histórico, el Castelo dos Mouros, el Convento de los Capuchinos o el Palacio Nacional de Sintra, por ejemplo.

Llegar a Sintra desde Lisboa es muy fácil. Solo tienes que coger el tren desde la estación de Rossio, de Sete Rios o de Oriente hasta la estación de Sintra. Desde ahí, puedes coger el autobús 434, que te lleva hasta el centro de la ciudad, al Palacio da Pena y al Castelo dos Mouros.

Otra opción para visitar la localidad y despreocuparte de la organización es contratar esta excursión a Sintra, que incluye el transporte, el guía y la entrada al Palacio de Pena.

2. Fátima

Seguro que te suena Fátima, puesto que es uno de los principales centros de peregrinación desde hace muchos años. Por ello, es una de las excursiones desde Lisboa más interesantes.

El lugar más importante de esta localidad es el imponente Santuario de Fátima, considerado como uno de los templos marianos más importantes del mundo.

Fátima, una de las excursiones desde Lisboa
Visitar Fátima es una de las excursiones desde Lisboa más interesantes.

También merecen una visita lugares como las columnatas, la Capilla de las Apariciones o la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, entre otros.

Llegar a Fátima desde Lisboa también es muy fácil. Solo tienes que coger el autobús en la estación de Sete Rios. El trayecto no llega a las 2 horas y desde la estación puedes ir andando sin problemas a los lugares de interés.

Si prefieres hacer esta visita con todo organizado, puedes contratar esta excursión a Fátima, que incluye transporte, guía y la visita a la Casa de los Pastorcitos de Aljustrel.

3. Oporto

Por supuesto, no podía faltar la otra gran ciudad portuguesa: Oporto. Esta se encuentra un poco más lejos, a unos 300 km de la capital, pero merece la pena alargar tu viaje para visitarla.

En Oporto, hay muchos lugares interesantes que visitar, como la Iglesia del Carmen, la Librería Lello e Irmão, la Iglesia de los Clérigos, Cais de Ribeira, la Catedral de Oporto o Vila Nova de Gaia, entre muchos otros.

Oporto, Portugal
Otra de las excursiones más interesantes es a la ciudad de Oporto.

Para llegar a Oporto, puedes ir en tren de alta velocidad. El trayecto dura unas 3 horas. Otra opción es coger un vuelo interno, aunque con el ajetreo de los aeropuertos, el tiempo del viaje es prácticamente el mismo.

Si quieres planificar una visita a esta ciudad y disfrutar el máximo, te recomiendo que leas el artículo de qué ver en Oporto con un montón de información para planificar tu visita.

Guía para preparar tu viaje a Lisboa

Ahora que ya tienes un buen repertorio de lugares que ver en Lisboa y alrededores, llega el momento de la información práctica para organizar tu viaje.

1. Mejor época para visitar Lisboa

Como buena capital europea, prácticamente cualquier época es buena para visitar Lisboa. Si, por el motivo que sea, no puedes elegir fechas, no lo dudes y planifica tu viaje para los días que puedas.

En lo que respecta al clima, la mejor época para ir a Lisboa es de mayo a septiembre, ya que el clima acompaña más y los días son más largos. Eso sí, es la temporada en la que más turistas hay.

Si quieres evitar un poco las aglomeraciones y no te importa pasar algo de fresco y que llueva algún día, puedes planificar tu viaje un par de meses antes o después.

2. Cómo moverse por Lisboa

Excepto por los monumentos de la zona de Belém, puedes ir a la mayoría de los sitios de interés andando fácilmente. Eso sí, ten en cuenta que la ciudad tiene bastantes subidas y bajadas por lo que no es del todo accesible.

Dicho esto, hay varios transportes públicos que puedes usar para desplazarte por la ciudad.

Por un lado, está el metro, que es bastante moderno. Actualmente, tiene 4 líneas y opera de 6:30 h a 1:00 h.

Por otro lado, están los tranvías. En la actualidad, hay 5 líneas. Los horarios dependen de la línea, pero, de manera general, funcionan de 6:00 h a 21:00 h.

Por último, están los autobuses. La ciudad tiene una red de 88 líneas, de las cuales 11 son nocturnas. Los diurnos operan de 6:00 h a 21:00 h y hasta la medianoche la líneas más importantes. Los nocturnos operan durante el resto de horas.

El precio de un billete sencillo para cualquiera de los transportes es de 1,50 € con la tarjeta Viva Viagem, que puedes comprar en las estaciones de metro y en quioscos. Sin esta tarjeta, el precio se duplica.

Por último, si tienes pensado usar bastante el transporte, te recomiendo comprar un bono que se ajuste a tu estancia. Por ejemplo, el bono diario vale 6,40 €.

3. Dónde alojarse en Lisboa

Como es normal desde el punto de vista turístico, es más interesante alojarse lo más céntrico posible. En este caso, el barrio de Baixa sería la mejor opción.

Otra posibilidad muy interesante es el barrio de Chiado, justo al lado de Baixa. También merece la pena buscar alojamiento en Barrio Alto, pegado a Baixa y en una zona más elevada de la ciudad.

Por otro lado, la zona de Alfama, la más antigua de la ciudad y al lado de Baixa, es otra opción interesante.

Por último, estaría la zona de Belém. Como hemos visto antes, se encuentra a las afueras de la ciudad, a unos 15-20 minutos del centro en transporte público.

Dicho esto, aquí te dejo con algunas recomendaciones de alojamientos y hoteles interesantes:

  • My Story Hotel Tejo
  • TURIM Terreiro do Paço Hotel
  • Figueira by The Beautique Hotels
  • Lisbon Colours Bairro Alto Apartments
  • Alfama 44
  • Palacio do Governador

4. Comida típica de Lisboa

La gastronomía portuguesa, aunque no destaque por ser de las mejores del mundo, te sorprenderá con algunos platos muy ricos, muchos de ellos basados en pescado o mariscos.

Puedes empezar tu menú con una sopa como el caldo verde, la sopa da pedra, la açorda o la sopa de cação.

A continuación, pídete algún plato de bacalao típico, como el bacalhau com natas, el bacalhau a brás o unas croquetas conocidas como bolinho de bacalhau. Otras opciones son el cocido a la portuguesa, la caldeirada de enguias, la feijoada o la posta mirandesa.

pasteis de nata o pasteis de Belém, dulce que comer en Lisboa
Los pasteis de nata o pasteis de Belém son uno de los postres típicos de Lisboa.

En cuanto a los postres, la estrella de Lisboa son los pasteis de nata, también conocidos como pasteis de Belém. Aunque los venden en muchos sitios, los más famosos son los de la pastelería Pasteis de Belém, cerca de la Torre de Belém. Otros dulces típicos son el bolo dona Amelia o el travesseiro de Sintra.

Para acabar, no dejes de probar algunas de las bebidas típicas, como el vino Porto, el licor beirão o ginjinha o alguna cerveza portuguesa como Sagres o Super Bock.

5. Últimos consejos para tu viaje a Lisboa

Para acabar, aquí tienes algunos consejos que te pueden venir bien para planificar tu viaje o una vez estés ya en el destino.

  • Ir del aeropuerto al centro: el Aeropuerto de Lisboa (LIS) o Aeropuerto de Portela está muy cerca de la ciudad, a solo 7 km. Las mejores formas de ir hasta el centro son:
    • Metro: es la forma más rápida y económica. La línea roja te lleva hasta paradas céntricas como Alameda o Saldanha. El precio del billete sencillo es de 1,50 € (con la Viva Viagem).
    • Autobús: también es económico, pero menos cómodo. Puedes coger las líneas 5, 22, 44, 45 y 83 del autobús urbano, que van a distintos puntos de Lisboa. También tienes la línea 91 del Aerobús, que llega hasta la Plaza del Comercio. El precio del billete sencillo es de 2 €.
  • Lisboa Card: si quieres visitar varios de los monumentos, museos o lugares de interés de la ciudad, es muy probable que te salga rentable comprar la tarjeta turística Lisboa Card, ya que incluye la entrada a muchos lugares, así como el transporte público ilimitado. Lo mejor es que hagas una lista de los sitios que quieres visitar y la compares con lo que ofrece la tarjeta.
  • Seguro de viaje: aunque Portugal pertenezca a la Unión Europea y puedas usar tu tarjeta sanitaria europea, hay ciertos tratamientos que no están cubiertos. Por eso, es mejor tener un seguro de viaje que lo cubra todo y evitar sustos. Aquí tienes la comparativa de los mejores seguros de viaje para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
  • Por cierto, si te interesa el país luso para empezar una aventura nómada, tienes más información en el artículo de Portugal para nómadas digitales.

Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de lugares que no te puedes perder en Lisboa y otra información práctica para tu viaje.

¿Estás preparando ya tu aventura por la capital lusa? ¿Qué lugar o lugares tienes más ganas de visitar? ¿Te ha surgido alguna duda sobre este destino?

¡Te leo en los comentarios!

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

2 comentarios

  1. Hola Vanessa,

    Gracias por este artículo sobre Lisboa, una de mis ciudades favoritas que siempre me gusta volver a visitar.

    Tiene un encanto especial que a mi me enamoró.

    Para los amantes de recorrer ciudades a pie, con el objetivo de perderse y disfrutar del camino, Lisboa es perfecta.

    Recomiendo tratar de visitar la mayor cantidad posible de miradores, todo un ejercicio físico para nuestras piernas pero hermoso y terapéutico para nuestro espíritu.

    Mis miradores favoritos: Senhora do Monte, Graça y Santa Caterina. Y un mirador de bonus: el de la azotea del centro comercial Amoreiras.

    Un saludo viajer@s.

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Adrià!

      Estoy de acuerdo contigo: Lisboa es ideal para recorrer a pie y perderse por sus calles. Eso sí, quizá no es la más apta para todas las personas, porque con tanta cuesta… pero con el tranvía se soluciona.

      Y gracias por tus recomendaciones de miradores. ¡Tomo nota para una posible vuelta a la capital lusa!

      Un abrazo,
      Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.