Categorías

Segunda semana de Mayo o la primera vez que rechacé un blogtrip

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Pues sí, esta semana tuve la oportunidad de irme de crucero desde Barcelona a Estocolmo, Helsinki, Tallin y San Petersburgo a gastos 100% pagados. En muy buena compañía además.

Y dije que no.

¿Por qué?

Uno tiene sus principios, por más que cueste dejarlos atrás cuando hablamos de viajar. Diversas fueron las razones, y trabajo me costó el decir NO. Pero como justo hoy no me apetecía desnudar mis sentimientos guardaré este hecho para explicártelo mejor en un post aparte.

Así doy más detalles cuando lo escriba y te dejo un poco con la curiosidad sobre por qué rechazo viajes gratis. (No siempre lo haré ¿eh?).

Contenidos

Esta semana tuve el placer de contar con dos pedazos de viajeras, las mujeres al poder:

También: ¿Qué pasó en el blog la primera semana de Mayo?

Si te perdiste los artículos de la semana pasada, aquí están:

Artículos relevantes de otros blogs

Ask Antonio

¿Tienes alguna duda viajera?

Envíame un email a través de este formularioIndica en el asunto Ask Antonio para tener prioridad en el email.

Si la consulta no la quieres hacer anónimamente también puedes utilizar directamente los comentarios debajo del post.

La próxima semana se publicará la pregunta más interesante y contestaré detalladamente los puntos que necesites.

Ask Antonio semana pasada

Después de una sugerencia por parte de P para una de las #charlasviajeras:

Hola Antonio, gracias por responder.

Qué coincidencia. Pues me alegro de que lo tuvieras en mente, esperaré con ganas la entrevista. Me gustaría mucho conocer un poco más sobre ellos y sobre sus viajes.

Respecto a mis problemas con los viajes, poco te puedo decir, ya que no tengo experiencia. Estoy terminando mi primer año de carrera y los únicos viajes que he hecho hasta ahora al extranjero han sido con mi familia.

Siempre me ha gustado viajar al extranjero, desde pequeño, y me gustaría empezar a viajar de una manera más independiente. Por ahora me limito a leer blogs e historias de viajes, soñando despierto frente a la pantalla del ordenador. Pero me gustaría empezar a hacer viajes durante las vacaciones en verano, si no es este año el siguiente.

Pero sí que te puedo decir algo sobre mi mayor problema con los viajes. En realidad es un problema que me ha acompañado durante toda mi vida, y cómo no, también tenía que estar presente a la hora de viajar. Mi mayor obstáculo es la timidez. No conozco a con un nivel de timidez que se acerque siquiera al mío. Soy una persona un poco introvertida, me cuesta mucho hacer amigos y relacionarme con la gente. Aunque deseo con todas mis fuerzas ser más abierto, hay algo dentro de mí que no me deja.

Uno de los problemas derivados de esto es que me cuesta muchísimo mantener una conversación fluida con alguien. Sé que hay millones de temas de conversación, pero nunca sé qué decir, de qué hablar. Hay gente que conozco, que con otras personas habla sin parar, pero cuando está un rato conmigo, por ejemplo de camino a casa, no surge una conversación. Y me siento realmente incómodo, tener que estar a su lado aguantando largos silencios. Y pienso, ¿por qué una persona que es capaz de hablar sin parar con cualquier otra no puede hacerlo conmigo? Porque podría ser que a la otra persona le pasé un poco como a mí, pero no, porque también me pasa con gente muy extrovertida. Me gustaría sacar la persona que llevo dentro pero no sé cómo hacerlo. Espero que esto mejore con los años, me gustaría ser una persona más divertida y hacer que los demás disfruten estando conmigo.

Con todo esto quiero llegar a que no me atrevo a viajar solo. He intentado proponer algún viaje para hacer con amigos, pero por una razón u otra no he tenido mucho éxito. Y creo que no me va a quedar otra que viajar solo. Y me resulta un poco frustrante porqué sé que la experiencia de viajar sólo sería una buena manera de superar un poco mi timidez y abrirme más. Pero al mismo tiempo es la propia timidez la que me impide hacerlo. Por ejemplo me imagino haciendo autostop y me veo pasando un mal rato tremendo, sin poder mantener una conversación con el conductor. O leo tus historias y veo los buenos ratos que pasas con la gente y los amigos que haces por el camino, mientras pienso que yo sería incapaz de conseguir algo así.

Cualquier consejo que puedas darme será bienvenido. Si quieres ampliar los contenidos de tu blog podrías escribir sobre cómo mantener una conversación fluida con un extranjero, qué temas tratar, o cualquier cosa que se te ocurra. Sé que a muchos les puede parecer una tontería y pensarán, ¿quién no sabe mantener una conversación?. Pero hay gente como yo a la que le cuesta mucho estas cosas.

Ya lo siento por extenderme tanto. Muchas gracias por todo.

Saludos,

P

Hola P!

Yo también estoy deseando de hacer la entrevista, seguro que aprendo un montón con ellos.

Ya ha habido algún que otro lector que me ha comentado el mismo problema. Todos me decís que no conocéis a nadie con un nivel de timidez tan grande. Bueno, con respecto a esto, siempre habrá alguien peor que tú te lo aseguro, y siempre alguien mejor, obviamente. Pero con esto no te doy ninguna solución. Así que vamos a ello.

Lo primero que te aconsejo es ponerte en contacto con Pau de habilidadsocial.com.

Yo no soy un experto así que quizá mi ayuda no tenga el nivel de profesionalidad que requieres. Seguro que él puede ayudarte más. Sé que hace cursos y demás, sería muy bueno si pudieras acceder a uno de ellos. Tú escríbele y dile que llegaste a través de mi blog y que yo te recomendé. Siempre está muy ocupado pero seguro que te responde.

Te cuento mi experiencia. Yo también era tímido, si bien es verdad, nunca lo he considerado un problema, al menos no uno grave. Desde que empecé a viajar solo puf… he tenido un cambio brutal. Aún así no soy la persona más sociable del mundo (aunque en mis historias pueda parecer que sí, he conocido a viajeros muchíiiiisimo más sociables que yo).

Lo que no debes de hacer es quejarte, la queja siempre va a influir negativamente en tu problema. No sabes la fuerza que tiene la mente y las palabras.

Lo que yo te recomiendo es que te hagas un viajecito solo. No te estoy diciendo que te vayas a tomar por culo. Si no que te tomes un fin de semana libre y te vayas a la provincia de al lado, o al norte, o al sur, no sé. O una semana si puedes. Y comiences a testearte a ver que tal vas. ¿Crees que serías capaz?

No te preocupes por extenderte, me encantó escucharte. Solo siento que no pueda ayudarte más profundamente. Yo soy más de hacer y probar cosas para solucionar problemas. Y si no funcionan pues prueba otra y así sucesivamente.

¿Sabes que hice para intentar solucionar mi problema de Vértigo? Pues salté desde un puente.

Ahora pretendo hacerlo desde un avión para ver si consigo mejorar algo más. HACER HACER HACER. Para mi esa es la clave.

Mucho ánimo y un gran abrazo

Fotografía: smlp.co.uk

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 4 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 5.274 personas repartidas por 77 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando