Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabla de contenidos

Entramos en una serie de post en los que voy a recopilar información de calidad sobre las diferentes temáticas de las que trata el blog: Viajar solo, viajar sin dinero, vence tus miedos, dónde viajar, lugares secretos, historias de viajeros y fotografía de viajes. Comenzamos hoy por el primero de ellos.

Hay muchas voces en la nube que también han experimentado esta fase viajera y quiero que les conozcas. No son todos los que están pero si están todos los que son. Cuanto más alcemos la voz entre nosotros a más personas llegaremos.

Elimina la excusa: no tengo a nadie que me acompañe para viajar.

¿Realmente necesitas a alguien?

Si quieres viajar, viaja. Punto.

Aquí comienza el proceso de curación de contenidos.

Viajar solo

1. I Travel Alone

Vídeo (en inglés) que he encontrado en la plataforma yporquenosolo.com. Si quieres viajar solo y no sabes por dónde empezar te recomiendo echar un ojo a lo que ellos te ofrecen. Quizá sea un buen primer paso para ti.

2. ¿Viajar solo o acompañado?

Reflexión del amigo Sele entre estas dos formas de viajar. Nos aporta 5 ventajas de viajar en solitario y otras 5 de viajar acompañado. Elige tú. La parte final es excelente.

3. Consejos para viajar solo

Post escrito por viajablog en respuesta a la pregunta por email de uno de sus lectores. Claro, conciso y breve. También da algunas pinceladas, por si estás interesado, sobre el sudeste asiático.

4. Viajar o no viajar (solo)

Luis, o más conocido en el mundo de los viajes como Xixerone, nos da su punto de vista sobre algunas ventajas y desventajas de vivir viajando con este método (o viajar en general). Así como una serie de preguntas que debes responder para saber si el viajar solo es para ti o no.

También puedes leer otros artículos relacionados en su mismo blog como Viajar solos: 15 consejos para mantenernos seguros, o Consejos para viajar solos: Elegir alojamiento.

5. Consejos para los que viajan solos por primera vez

Recomendaciones para novatos de Martín Fernández basado en un post de Amanda Kendle. Justo debajo del artículo tienes otros post relacionados para continuar investigando en el tema si quieres completar la información.

6. Quiero viajar sola pero no me animo (manual para futuras viajeras)

Un libro destinado a esas futuras viajeras. Podéis continuar la lectura con Mujeres viajeras, también de Aniko.

7. Cómo viajar solo sin quedarte solo

Sé que he mencionado este artículo de Pau varias veces. Pero dado el asunto tenía que quedarse alojado en esta sección sí o sí. Te aviso que es largo, pero cada una de las frases merece la pena.

8. 10 motivos por los que viajar solo es lo mejor

Desde Skyscanner nos llegan 10 razones muy interesantes con 10 magníficas fotografías que provocan unas ganas descomunales de comenzar la próxima aventura hoy mismo.

9. Motivación para emprender un viaje en solitario

Post de Pol para el blog Mundo nómada en las que explica las diferentes razones sobre por qué deberías de viajar solo.

10. 7 Razones por las que debes viajar solo al menos una vez en la vida

Más y más motivos que nos aporta Francisco Lira desde Upsocl.

10+1. Por qué debes viajar solo, al menos una vez en la vida. (Actualización)

La tercera semana de Marzo de 2015 descubrí este artículo de Vero y no tenía como no ponerlo ahora.

¿Ya has viajado solo? Cuéntame tu experiencia.
¿Conoces más artículos interesantes sobre viajar solo? ¡Compártelos!

Si te ha gustado el artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, puedes compartirlo clicando en los botones (redes sociales) justo debajo. ¡Gracias!

Fotografía original: Moyan Brenn

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

13 comentarios

    1. Hola primor!

      Veo que vas a dejar desnudo mi blog! ajajaj. Genial!

      Gracias por el aporte 😀

      Espero que te esté yendo genial por Finlandia, a mi ya mismo me toca Noruega!

      Un abrazo

    1. Hola Bea

      Genial contar con tu experiencia también por aquí. Viajar solo y viajar sola tienen sus pros y sus contras, a mi siempre me han parecido mejores las ventajas que los inconvenientes pero como todo en la vida, mejor no creerse nada y experimentarlo por uno mismo.

      Un abrazo

  1. Hola!! acabo de descubrir este blog y estoy muy interesada en seguir profundizando en él. Soy Leti, tengo 25 años, llevo lo que es viajando en serio 2/3 años y las últimas 3 veces ha sido sola, completamente sola, una de ellas, viajé por primera vez integramente sola a Roma, hace un año va a hacer, con 24 años. Desde que pasé una enfermedad que me ha cambiado la vida y descubrí lo que es viajar, es lo único que quiero hacer, hasta el punto de que si no lo hago cada poco tiempo me frusto y me entristezco. Ahora solo busco métodos para poder viajar más. Espero poder conseguirlo pronto. Un saludo y gracias por este blog tan interesante.

    1. Así es Carlos; viajar solo te conecta contigo mismo, te ayuda a conocerte y además te regala muchos aprendizajes.

      Si te ha gustado este artículo no te pierdas el post sobre viajar solo, y también el que publicamos con recomendaciones para los viajeros solitarios, para no aburrirse nunca durante un viaje 🙂

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.