Categorías

Cómo monté mi blog con los 12 dólares que tenía en el bolsillo

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

Tabla de contenidos

Quien conoce el qué, encuentra un cómo.

Hay personas que ponen excusas y otras que buscan el camino para llegar a donde quieren sea como sea.

Hoy voy a hablarte de una persona que pertenece a esta segunda categoría.

Piero es mochilero, viajero empedernido y blogger. Ni las dificultades para vender online en Venezuela ni las voces externas que le decían que era imposible han podido con su sueño.

¡Y eso que sólo contaba con 12 dólares en su bolsillo!

Sin embargo, Piero era rico en fuerza de voluntad. Y eso le hizo saltar muros, uno a uno.

En este post, el autor de Lánzate y viaja, te cuenta cómo se las ingenió para conseguir lo que quería y los cuatro ingredientes básicos de su receta personal para el éxito.

El foco de este post no está puesto en que compres todas las herramientas de tu blog gratis ya que cometerás muchos de los errores de novato que no deberías, sobre todo si quieres tener un negocio digital, no un blog.

Piero te habla de mentalidad, de actitud y no de aptitud. De hacer que las cosas pasen y no quedarte esperando a que algo pase.

Todo tuyo chaval.


 

Cómo monté mi blog con los 12 dólares que tenía en el bolsillo

Hoy quiero contarte mi historia, de cómo logré montar mi blog de viajes con los 12 dólares que tenía en el bolsillo, con todos los aciertos, errores y anécdotas que viví en el camino. No fue para nada fácil, pero te aseguro que valió la pena al 100%.

Mi nombre es Piero, tengo 24 años y nací en un maravilloso país llamado Venezuela.

Soy mochilero desde los 18, y en estos últimos 5 años he tenido la oportunidad de recorrer más de 35 ciudades a lo largo de 11 países, conociendo lugares y personas increíbles y obteniendo aprendizajes de vida en cada una de las rutas que iba realizando.

Les adelanto algo. Las frases: “ese viaje es imposible” y “estás loco” casi siempre estuvieron presentes. Ya se imaginarán por qué.

Escribo este post especialmente para ti, viajero, emprendedor o bloguero en potencia que tienes tiempo pensando en iniciar o expandir tu propio proyecto.

Hoy quiero decirte que sí, hay obstáculos, pero que nada es tan fuerte como tu propia voluntad para vencerlos. Solo falta que te decidas, te lances y lo hagas (de ahí el nombre de mi blog: Lánzate y Viaja)

 

Cómo llego a Antonio G.

La idea de este artículo surgió luego de mi primer contacto con Antonio G, debido a que leí el comentario de un bloguero argentino en el post ¿Se puede vivir de un blog en Sudamérica? , donde expresaba su frustración ante la dificultad que existe en Argentina para el comercio electrónico y para proyectos de blogging debido al cepo cambiario.

Me sentí sumamente identificado porque en Venezuela tenemos una situación de ese mismo estilo, pero elevada a la enésima potencia. El acceso a cualquier divisa distinta al Bolívar (VEF) es prácticamente imposible, lo que dificulta en extremo montar proyectos que requieren pagos en dólares o en euros.

 

De por qué la adversidad es la madre del ingenio

Si al férreo cepo cambiario le sumamos un sueldo mínimo de aprox. 12  dólares, una inflación de 200% y una escasez de alimentos terrible, tendríamos lo que alguien llamó: “el panorama más negro y adverso de toda América Latina”.

Amo mi país con todo mi corazón y estoy orgulloso de esta tierra, de sus paisajes, de su cultura, de su gente. Creo que, al final de la tormenta siempre sale el sol, y así como otros pueblos del mundo han salido de distintas crisis, nosotros también lo haremos.

Sin embargo, mantener el optimismo no siempre es fácil. Hay días en que uno amanece con el ánimo bajito. Días en que la desesperanza gana la partida y todo parece ser un callejón sin salida.

Cuando me gradué de la universidad, hace casi un año, la mayoría de mis días eran así, viendo que el sueldo que me ofrecían como ingeniero no me alcanzaba ni para un mercado completo o un par de zapatos y la perspectiva de vivir así me angustiaba: no me sentía feliz.

Hasta que un buen día me dije: Piero, tienes 2 opciones: te amargas y te echas a morir o te las ingenias y buscas otra manera de echar pa´ lante.

¿Saben que descubrí a partir de ese día?

Que la adversidad es la madre del ingenio. Cuando nos vemos en medio de las situaciones más difíciles y queremos salir de ellas, siempre podremos encontrar una manera, un nuevo camino que nos ayude a vencer los obstáculos y la adversidad.

Click para twittear:

La adversidad es la madre del ingenio.

 

¿Por dónde comienzo? Primeros limones agrios

Hay 2 dichos o refranes que me repito constantemente:

  1. El que quiere besar busca la boca.
  2. Si del cielo te caen limones, haz limonada.

Así que he creado un dicho «propio» que sería algo como: si tienes sed y del cielo te caen limones, entonces ponte a hacer limonada pero YA.

Click para twittear:

Si tienes sed y del cielo te caen limones, entonces ponte a hacer limonada pero ¡YA!

Una frase muy motivadora, pero que hay que tomar con cuidado. Porque no todos los limones que te caen, son buenos: puedes encontrarte con limones agrios que no te llevan a la meta a la que deseas llegar.

Si bien la idea de hacer un blog donde contara mis viajes me había surgido hace años, esa no fue mi primera opción. Requería “mucha experiencia y dinero” que yo no tenía en ese momento.

Así que decidí tomar los caminos bonitos, las opciones fáciles del internet, la de los miles de videos y páginas tituladas “Únase y gane 1.000 dólares en 3 días sin invertir nada”.

Páginas de encuestas, coste por click y todas esas alternativas de “dinero rápido” que poco a poco me di cuenta que no funcionaban (al menos para mí).

La desesperación es la peor consejera. Perdí muchas horas (días, semanas) intentando generar ingresos de esa manera. Aprendí algunas cosas, claro, pero la frustración de ver cómo mi tiempo se iba sin lograr el objetivo, me hicieron detenerme. Y replantear lo que debía hacer.

Esos limones no eran los que yo quería.

 

Así que… ¿Con qué quieres montar un blog?

No solo era la falta de ganancias la que me molestaba en ese camino del “internet fácil”, sino sobre todo el hecho de sentirme inútil, de no estar aportando nada a nadie, de vivir una vida como un zombie, pendiente de la próxima página para perder 3 horas haciendo clics en anuncios absurdos.

Así que me decidí y me dije: ¿Quieres montar un blog? Pues vamos a hacerlo. Sin la experiencia, sin el dinero, pero vamos a lograrlo. ¡De que se puede, se puede!

Y ahí empezó todo, hace ya poco más de un año.

Y aquí estamos hoy. Ya mi blog tiene 14 meses de vida (los primeros 6 fueron de aprendizaje y golpes contra la pared) y a continuación te cuento cómo lo he hecho hasta ahora.

Así , mi receta personal para el éxito de cualquier proyecto tiene básicamente 4 ingredientes:

  1. Motivación
  2. Conocimientos
  3. Tiempo
  4. Dinero

 

Primer ingrediente: Motivación

Vamos a estar claros, sin motivación las cosas no andan. Es como querer conducir un auto sin gasolina.

Click para twittear:

Hacer algo sin motivación es como conducir un auto sin gasolina

Así que, lo primero que hice al tomar la decisión de montar mi blog de viajes fue tener la absoluta certeza de que eso me motivaba, de que creía en esa idea, en ese sueño, y que en función de eso iba a luchar para lograrlo.

Uno de mis grandes ejemplos de vida, es un gran ser humano llamado Maickel Melamed (al final del post les dejaré un regalo sobre esto). Este campeón de los sueños tiene una frase que me repito constantemente: “Si lo sueñas, haz que pase”.

¿Cuál es tu pasión? ¿Qué es eso que podrías hacer todos los días sin nunca aburrirte?

¿Ver películas, jugar fútbol, escuchar música, estar con tus amigos? Viajar es mi pasión.

Así que decidí escribir sobre viajes. No solo para mostrar mis viajes o motivar a otros a que puedan viajar con o sin dinero, tiempo, experiencia o compañía. Sino también para crear una ventana donde promocionar el turismo en mi país, porque a pesar de los pesares,

Click para twittear:

Los gobiernos y las crisis pasan pero la belleza de la gente, paisajes, pueblos y ciudades queda.

Finalmente, estando plenamente convencido y motivado de lo que quería hacer, me fui a la acción: “Si lo sueñas, haz que pase”.

Pero con un pequeño detalle, no tenía el dinero que normalmente se requiere para montar cualquier proyecto web (100-200 dólares o más).

Todo lo que tenía eran 12 dólares (más adelante les explicaré por qué), una cifra ridícula comparada con la requerida. Pero eso no me iba a detener.

 

El criterio de la escasez. ¡Usa lo que tienes!

La verdad es que no era la primera vez en mi vida en que debía apelar al criterio de la escasez: el cómo hacer mucho con casi nada.

 

Muchas situaciones similares se me han presentado antes, en particular para poder viajar barato como mochilero.

Por ejemplo, cuando logré mi sueño de viajar a Disney Word, a pesar de que tenía un presupuesto extremadamente ajustado (150 dólares para los 4 parques y 700 dólares para 2 personas).

Sabiendo usar lo que tenía, aún recuerdo ese viaje como uno de las experiencias más felices que haya vivido.

Y por supuesto, también tuve que aplicar el criterio de la escasez en la aventura más arriesgada que he tomado, cuando tiempo después, decidí realizar un viaje por Sudamérica con 500 dólares, de Venezuela a Chile en autobús. Me decían que era imposible, que estaba totalmente loco. Que sólo para llegar a Machu Picchu se requerían por los menos 250 dólares, ¡la mitad de mi presupuesto!

blogging

Pretendía recorrer una distancia de más de 8.000 Kilómetros en autobús (casi el doble que ir de Madrid a Moscú) pero sabía que podía lograrlo. Y tenía que lograrlo, ya que eso era todo lo que tenía. De allí surgió la frase que siempre me repito: «usa lo que tienes»

Usa lo que tienes, disfruta lo que tienes y vence con lo que tienes. Si 12 dólares tenía para montar mi blog, esos 12 dólares me iban a alcanzar.

Click para twittear:

Usa lo que tienes, disfruta lo que tienes y vence con lo que tienes.

Sin embargo, sabía que me podía tomar algún tiempo hasta conseguir un presupuesto que se ajustara a mi bolsillo, así que, mientras buscaba, decidí pasar al segundo paso: aprender.

 

Segundo ingrediente: El aprendizaje (autodidacta)

El único obstáculo que tenía en mi camino no era solo el dinero, sino la falta de experiencia y conocimiento técnico.

No tenía ni idea de toda la programación y diseño que se necesita para montar un blog. Nada de nada sobre WordPress, SEO, plugins, widgets, email marketing y demás.

Pero sí sabía lo más importante: sobre qué iba a escribir. Dediqué unos cuantos días a estructurar mis posibles artículos, a pensar en los temas que podían ser de mayor utilidad para el público viajero y mochilero.

Luego, decidí abordar mi falta de conocimiento técnico de la mejor (y única) forma que podía: ser autodidacta.

Claro que aprender por cuenta propia no es fácil, requiere mucha disciplina y paciencia. Mucho más en el mar de conocimientos de toda índole que tiene internet y nuestro amigo Google.

Así que, vamos que no digo que seas un tacaño y que si tienes la posibilidad no inviertas en un poco de formación o en infoproductos de calidad.

Lo que digo es que si, como en mi caso, no tienes el dinero, pues no te detengas por eso. Existen otras formas de aprender a montar un blog y te las voy a contar aquí

 

¿Dónde encontrar información gratuita y de calidad?

  1. En otros blog. Si quieres información específica para montar un blog de viajes, te recomiendo este post de Antonio G. En mi camino, estos fueron los limones buenos que me cayeron del cielo para poner manos a la obra en mi propio blog.
  2. En los e-books gratuitos. Entre muchos otros, recomiendo sin duda el eBook “Monstruo de los blogs” de Antonio Cambronero. Sin desperdicio.
  3. En los cursos gratuitos por email. No hice uno, sino 3 de los mejores cursos que se puedan encontrar en internet. Buenos, prácticos, de alta calidad y que vinieron directo a mi buzón de correo electrónico: el de Berto Lopez, con quien aprendes todas las técnicas de wordpress para montar un blog en 9 semanas, el de Frank Scipion y el de Omar de la Fuente (además de por supuesto el de Antonio G, que está más enfocado a los blog de viajes y del que saqué muchísimo provecho). ¡Vamos, que si no se aprende es porque no se quiere!
  4. Tutoriales de YouTube.
  5. En las páginas oficiales de los programas y plugins. Por ejemplo, en la página del plugin SEO by Yoast hay unos tutoriales geniales para aprender el posicionamiento en buscadores (SEO)
  6. En los emails de bienvenida como el de Angel Alegre. No todo es conocimiento, también se necesita inspiración, alguien que te diga una y otra vez que sí se puede. Los primeros emails del blog de Angel, con toda su historia fueron una fuente de inspiración para luchar y seguir adelante hasta tener a tope mi blog

 

¡Me voy a volver loco con tanta información!

Contrario a lo que pensaba (y quizás tú también pienses), a la hora de aprender, el problema no es encontrar información, sino saber qué hacer con toda la información que tienes a tu disposición.

parque-nacional

Si bien este tópico en particular requeriría un post completo para explicarlo (ya que el proceso de aprendizaje es uno de los más complejos en el ser humano), aquí te cuento el método que me funcionó para poder aprender y montar un blog de buena calidad.

A continuación les dejo mi estrategia, mi «fórmula secreta» para aprender de una manera sólida, progresiva y con conocimientos que de verdad te sean útiles. Empieza por lo más sencillo, divide los temas y estúdialos por separado. Enfocarse en un punto a la vez es la clave.

Los 4 elementos a estudiar sobre una temática, en orden son:

  1. Conceptos
  2. Herramientas
  3. Técnicas
  4. Estrategias

La mayoría de las veces, te encontrarás artículos que directamente hablan de las estrategias. Por ejemplo, los del estilo: “Cómo ganar 3.000 suscriptores en 2 meses”.

Si bien tienen información muy útil, es altamente probable que no los entiendas si estás empezando tu aprendizaje, ya que será como que te hablaran en chino al leer cosas como: “lead magnets, targeting, segmentar, widget, sidebar, etc”

Por eso, y utilizando este ejemplo, si quieres aprender del tema global “Email Marketing”:

  1. Empieza por aprender los conceptos básicos: qué es una lista de correos, un suscriptor, un lead magnet, etc.
  2. Explora las distintas herramientas y selecciona una, como MailChimp por ejemplo.
  3. Una vez seleccionada, fórmate en las distintas técnicas: de diseño, de codificación, de atracción de leads, entre otras.
  4. Finalmente, ahora sí vuelve al artículo de las estrategias y verás como todo tiene sentido.

 

Tercer ingrediente: el tiempo

La estrategia de aprendizaje anterior es uno de los “tesoros” que me ha dejado esta experiencia bloguera, ya que, antes de aprenderla, perdía horas enteras, navegando en internet como si estuviera «flotando por la vida».

embajada

En las primeras semanas, un error que cometí fue el de googlear sin rumbo fijo, buscar conocimientos tipo «montar un blog», encontrándome infinidad de páginas web, con enlaces a otras páginas web que al final del día lo que terminaban era dejándome embotado, nublado, con una mezcolanza de conocimientos que no podía digerir.

Gracias a Dios que encontré este método para optimizar mi tiempo.

Porque la única moneda para el éxito no es el dinero sino el uso que le des a tu tiempo. Aprende a administrarlo. Velo igual que el dinero, como un recurso limitado que tienes que rendir, porque una vez que lo usas (o malgastas) no vuelve.

Click para twittear:

La única moneda que tienes no es el dinero, sino el uso que le das a tu tiempo

Una anécdota referente al uso del tiempo me ocurrió en la búsqueda de plantillas para WordPress.

Estuve a punto de entrar en una especie de “hoyo negro”, luego de pasar más de 4 días enteros en la fase de exploración, ya que la cantidad de plantillas gratuitas y de pago disponibles en la web es infinita.

Hasta que, decidí cortar por lo sano y no seguir desperdiciando mi tiempo: agarré la primera plantilla que me gustó y aprendí a usarla a fondo (siguiendo unos tutoriales en YouTube).

Después de esa experiencia, ya sabía qué era lo que estaba buscando en una plantilla y pude seleccionar finalmente una que cumplía todas mis expectativas.

Finalmente, recuerda siempre que lo bueno requiere tiempo. Una vez más, cuidado con esos típicos contenidos que abundan en la red que te ofrecen algo así como: «Cree su propio blog increíble en 3 días ganando 1.000 dólares desde el primer mes».

Tristemente perdí varias horas -sino días- de mi tiempo hasta comprender que no existen «recetas mágicas» en este mundo digital. Así que, de corazón, por favor no pierdas el tiempo tú tampoco.

Por el contrario enfócate en lo que te va a dejar provecho: Perseverar con disciplina. La clave es la constancia y la paciencia

 

Cuarto ingrediente: el dinero

Dejo la parte del dinero al final a propósito, debido a que, aunque muchos no lo crean, considero que es la que mejor se puede resolver.

No me extenderé mucho, ya que el objetivo de este post no está en ir al detalle con elementos técnicos del blogging, sin embargo si tienen cualquier pregunta por favor déjenla en los comentarios y con todo gusto la vemos.

Cuando digo que todo lo que tenía para gastar eran 12 dólares, no es una exageración ni una metáfora.

Como comenté anteriormente, en Venezuela tenemos un control de cambio severo, que se ha vuelto mucho más férreo e intransigente en el último año. Esto implica que no hay manera de acceder a dólares o euros electrónicos.

Los 12 dólares que tenía eran de una tarjeta de regalo que había comprado en uno de mis viajes años atrás, así que, literalmente o me alcanzaba, o me alcanzaba. Y llámenlo milagro, suerte o bendición, me alcanzó.

Si bien existen muchísimos blogs y páginas en internet que te dicen que tienes que gastar de 100 a 200 dólares para montar un blog de calidad, haciéndote gastar en múltiples productos y servicios que no son realmente necesarios, luego de mucho ensayo-y-error, llegué a la conclusión de que solo hay 4 elementos indispensables a considerar en tu presupuesto a la hora de montar un blog:

  1. Dominio. El costo promedio es de 7-10 dólares anuales en GoDaddy o NameCheap. Sin embargo, gracias a un increíble truco compartido por Andrés Vogler, pude conseguirlo por 1 dólar. ¿Ven que en internet hay muchas, léase bien: muchas, personas dispuestas a ayudar a otros? Y no solo en internet, en la vida en general.
  2. Hosting. El costo promedio anual va desde los 60 hasta los 150 dólares anuales dependiendo la compañía. Sin pretender aquí promocionar a ninguna empresa de hosting, luego de pasar casi 2 meses buscando aquella mega-oferta que me permitiera montar mi blog con los 12 dólares que tenía, de casualidad me encontré con la página de GoDaddy. Y resulta ser que justo en ese momento tenía un descuento de, léase bien: el 84% en el hosting de WordPress!!  (Aquí la prueba )  ¡Un año completo de hosting por menos de 11 dólares! Parecía increíble, como un milagro del cielo, porque con ese descuento me alcanzaba justo, en la raya para poder contratarlo, así que sin pensarlo dos veces aproveché esta oferta del cielo y comencé a montar mi blog.
  3. Temas. Una vez que entré al famoso Dashboard o Panel de Control de WordPress, lo primero que vi es que necesitaba un tema, para darle un diseño y una visibilidad gráfica a la página. Existen cientos de temas de pago de alta calidad, como los del Framework Genesis, usados por muchos blogueros. Sin embargo, también existen temas totalmente gratuitos con excelentes capacidades de diseño, como el que encontré y actualmente estoy usando en mi blog. Así que, cero dólares por aquí.
  4. Plugins. En mi humilde opinión, si estás iniciando un blog no hace falta comprar las versiones “Pro” de los plugins. A menos que quieras alguna funcionalidad muy específica, claro. Esto lo digo debido a que la mayoría de los plugins tienen versiones gratuitas muy buenas, como el clásico SEO by Yoast. Así, sin gastar un dólar extra (que no lo tenía) pude configurar los plugins y poner mi blog a punto.

Como decía mi abuela, definitivamente, lo que es del cura, va pa la iglesia, así que si ese proyecto que tienes en mente es para ti, lucha, persevera, esfuérzate porque seguro lo vas a lograr

 

A modo de cierre

Como sé que este post ha sido un poco largo, quisiera que al final, luego de leerlo te quedes con estas 7 frases que estoy seguro te ayudarán a que te lances y concretes ese proyecto que tienes en mente

  1. La adversidad es la madre del ingenio. Ve cada obstáculo como un reto, como una oportunidad que la vida te pone para superarlo y lograr tus metas.
  2. Si quieres hacer limonada, y del cielo te caen limones, entonces ponte a hacer limonada ¡pero ya!
  3. Usa lo que tienes, disfruta lo que tienes y vence con lo que tienes
  4. Descubre tu pasión y explótala al máximo. Recuerda que trabajar sin motivación es como conducir sin gasolina.
  5. El aprendizaje autodidacta es posible. Solo falta enfocarse, separar los contenidos en temas pequeños e ir aprendiendo progresivamente.
  6. La única moneda que tienes no es el dinero, sino el tiempo. Aprovéchalo al máximo.
  7. Si el dinero es un obstáculo para ti, lucha y esfuérzate hasta lograr una alternativa con lo poco (o mucho) que tengas. ¡De que se puede, se puede!

 

Mi parte favorita: ¡Los regalos!

Regalo 1. Si bien este post trata principalmente sobre motivación y consejos para blogueros, no quiero pasar dejar la oportunidad de agradecerte por haber leído este post.

Por eso, a todos los lectores de Inteligencia Viajera les voy a regalar 2 de mis tesoros viajeros: Mi eBook «15 estrategias para viajar (mucho) más barato… y dónde las usé» + la plantilla de Excel que utilizo para presupuestar los gastos en cada uno de mis viajes.

¡Quiero mis regalos!

Regalo 2. Para ti que eres seguidor de este blog y que llegaste al final de este post. Un video, para que cada vez que digas: no se puede, esto es muy difícil, te acuerdes de este venezolano, de este ejemplo de vida de nómada.


¿En qué circunstancias adversas has sacado lo mejor de ti? ¿Eres de los que encuentran un cómo o de los que se quedan esperando de por vida en el qué? Te espero en los comentarios 😉

Por Piero Vasquez

Viajero de corazón, mochilero por elección. ¿Imposible? ¡Esa palabra no existe! Somos del tamaño del obstáculo que se nos presente. La felicidad no se construye con objetos sino con momentos, así que vive, sueña, lánzate y viaja. ¡De Venezuela pal mundo

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

30 respuestas a «Cómo monté mi blog con los 12 dólares que tenía en el bolsillo»

Que gran historia Piero!! Las cosas pasan cuando tienen que pasar pero no sin uno buscar y así lo has hecho tú. Así que felicidades! Y gran enfoque el que le has encontrado a tu blog, porque hay un montón de viajeros (incluyéndome) que quieren visitar Venezuela a pesar de tanta dificultad que la rodea.

No podría estar más de acuerdo con las 4 recetas que sugieres porque similar a tu historia también empecé desde ceros, lo que me ha ayudado a darme cuenta que tanto motivación como conocimiento son un ciclo que debemos siempre alimentar para progresar en el tiempo.

Finalmente, agregaría a la receta el juntarse con otros porque así como tú lo has hecho, levantar la mano y pedir ayuda cuando nos sentimos perdidos hace que todo sea más divertido y fácil de superar.

Gracias a los dos y saludos desde Albania!

Hola David! Muchas gracias por tus palabras y me alegra mucho que te haya gustado el post. En efecto, he conocido a muchos viajeros que quieren visitar este bello pais, y te digo que a pesar de la situacion que estamos viviendo, si en algun momento deseas venir a Venezuela, eres mas que bienvenido y me pongo a la orden para lo que necesites.

Estoy totalmente de acuerdo con el quinto ingrediente de la receta que comentas. A veces, el juntarse con otras personas que estan emprendiendo caminos similares al tuyo o que tienen un poco mas de experiencia puede hacer la diferencia para un progreso mas rapido y eficiente.

Nuevamente gracias por comentar, saludos y un abrazo hasta Albania!

HOla Piero y Antonio!
Muchas gracias por éste enorme post!!!!
Hace ya un año por lo menos que estoy en la duda y por darme por vencido, puesto que siempre que busco la vuelta para monetizar y mejorar mi blog de viajes me encontraba con el asunto del dinero, de la tarjeta internacional y demás cuestiones de pago que hoy no puedo utilizar.
Las ideas que expresaste en éste post me vienen al pelo!!!
De veras que muchas gracias y me pondré a hacer limonada ya!!!
Abrazo grande a ambos y mucha suerte en todo lo que se propongan!!!!

Hola Rodrigo! Muchas gracias a ti por leerlo y comentar. Me alegra muchisimo que las ideas del post te sean de utilidad para tu proyecto. Esa, exactamente era la idea, inspirar y brindar herramientas utiles a aquellos que al igual que yo estan recien empezando en este camino del internet y los blog de viajes.

Estoy seguro de que esa limonada (y tu blog) te quedaran geniales.

Un gran abrazo!

Hola Piero! Un placer, por aquí un Venezolano.

Tengo varias cosas que decirte:

1- Puede que seas ingeniero graduado de la Universidad Simón Bolívar? Tu cara se me hace demasiado conocida!

2- Bro, las palabras que escribiste en esta entrada vienen como de mi mente esta tarde: Justo el viernes me gradué como Ingeniero en este bello país. Yo tengo tiempo sobreviviendo con internet, para ser más preciso actualmente estoy con el poker online, lo intenté con un blog personal, el cual falló y creo que lo primordial que me faltó fue motivación o un plan claro desde el inicio.

El punto es que actualmente en Venezuela la situación está cada vez más difícil, hoy me entró un momento de depresión por los temas del dinero pero ya ves! Tu con tu blog de viajes has logrado algo bastante grande y estas cumpliendo tu sueño y tus objetivos!

Eres una gran fuente de inspiración para todos los venezolanos que como yo, estamos saliendo a un mercado laboral totalmente devaluado, triste viendo que la mayoría de los amigos se van a otros países a realizar cualquier trabajo teniendo un titulo universitario….

En fin, te escribo para que sepas que tus palabras me han ayudado a recobrar esperanza, energía y animo sabiendo que si hay gente que lo logró, no hay manera que yo tampoco lo consiga.

Actualmente estoy bastante enganchado creando páginas nicho y apostando todo por eso, probablemente más adelante me dedique a hablar sobre este tema que me está gustando bastante y ya me está dando algo de dinero como para pagar un par de cositas aquí en Venezuela.

Gracias por tus palabras y a Antonio G. por traerte!

Te sigo en tu blog! Saludos!

Piero, encantada de leerte por primera vez. Me han gustado mucho tu post, tus consejos y tus frases. A Antonio ya lo sigo desde verano y ahora comenzaré a seguirte a ti también, pues justo lo que te ha pasado a ti de andar perdido a la hora de escribir un blog también me pasa a mí. Te pones a leer y a leer y a leer y a buscar soluciones y acabas naufragando por internet en vez de navegando. Me quedo con todos tus consejos, la primera frase de todas ya la llevo en mi estado de WhatsApp «La adversidad es la madre del ingenio», tu criterio sobre la escasez «Usa lo que tienes, disfruta lo que tienes y vence con lo que tienes». Y tu consejo sobre mirar el tiempo como moneda, eso es totalmente cierto, a partir de ahora me meteré eso en la cabeza.
La entrevista a Maickel Melamed me hizo llorar por una descripción que hizo sobre su nacimiento, a mi hijo le hicieron lo mismo pero gracias a un ángel que siempre pienso que tenemos está bien. Sin embargo al hijo de unos amigos se lo hicieron y lleva con parálisis cerebral toda su vida. Me gustó lo que dice del perdón, así mismo pienso yo, por eso nunca gasto energías enfadada con nadie, completamente de acuerdo en que unas veces vas a estar mal y otras bien «como es arriba es abajo». Gracias por tu post y gracias por presentarme a Maickel, a partir de ahora os seguiré a los dos también, como dije antes a Antonio ya lo sigo de hace tiempo y me encanta lo que publica, es de mucha ayuda. Gracias a ti también Antonio.

Os mando toda mi energía desde Málaga y me quedo deseando que sigáis compartiendo.

Hola Mijael! Muchas gracias por tus palabras. Que bueno ver a otro venezolano por aqui! Felicitaciones por tu graduacion bro, puede que en efecto nos hayamos visto alguna vez. Te cuento que, al igual que tu tambien se lo que es comenzar de abajo en internet y fracasar (muchas, pero muchas veces). Tambien sigo en Venezuela y entiendo perfectamente la desesperacion o desanimo que nos entra al ver la situacion economica del pais.

Sin embargo, creo que Dios concede la victoria a la constancia y que los fracasos son escalones que nos van llevando a la meta, ya que nos dejan numerosos aprendizajes para volver a emprender. Por ejemplo, eso que comentas de las paginas de nicho, si las haces bien y con los suficientes enlaces y parametros SEO, pienso que te pueden dar mucho mas (en dinero y aprendizaje) de lo que podemos aspirar en el mercado laboral del pais.

Nuevamente, muchas gracias por escribir, estamos a la orden y un gran abrazo!

Me interesó mucho este post porque era de un Venezolano, te entiendo completamente Piero cuando te han dicho que estas loco por cosas que haz querido hacer, son dificiles, pero no imposibles, como tu mismo lo mencionas, eres inspiración, gracias por compartir tu experiencia y tienes mucha razón este blog de Antonio es lo más util que he podido conseguir en la Web, un besaso Antonio G. sigue adelante, y David M. que escribió un comentario, como yo le digo a otros viajeros, no tengan miedo de venir a Venezuela, este es país está lleno de gente cálida y atenta, sí hay bastante inseguridad y hay que tener precaución con tus cosas (Teléfonos, cámaras, zapatos de marca) pero si eres sencillo, cuidadoso, tranquilamente puedes pasarte unas vacaciones aqui, sea en la selva, tepuyes, médanos, llanos, el frío merideño, las playas, vas a disfrutar de nuestro país, y aquí no hay escacez, aquí lo que hay es inflación, porque teniendo dinero consigues lo que quieras, porque se han dedicado muchos, lamentablemente a acaparar, pero a los extranjeros les va bien por acá y su dinero vale mucho aqui… Vente cuando quieras…. Saludos!

Excelente Post Antonio G. y Piero sencillamente fascinante, soy venezolana y entiendo perfectamente cuando te dicen loco, por queres alcanzar tus sueños, yo aun estoy más loca, tengo 2 niñas, 34 años y mi sueño es vivir viajando, escribiendo, y ser feliz!!! imaginate lo que piensan de mi! jajajajaja pero me pondré a hacer limonadas ya, sin azúcar (tu sabes xq jajaja) Gran inspiración, sigue adelante, anima en tu blog a todos esos venezolanos con deseos de superación… Un Abrazo a ti y a Antonio G. desde mi querido Cojedes, Venezuela…

Wow Piero, ¿por dónde empiezo?… Que orgullo leerte, también soy venezolana. Gracias por compartir tu experiencia, por estas palabras de ánimo, por el ejemplo. Hace un año dejé nuestro país, pero voy a cada paso tratando de dejar el nombre de Venezuela en alto y siempre agradezco tanto encontrarme con personas como tú o como Maickel Melamed con quién he tenido el privilegio de compartir en tres ocasiones. Voy a mantener tu post como referencia, gracias por lo que haces. Definitivamente sí se puede y las limitaciones están en nuestra cabeza, hoy me haz recordado eso. Un fuerte abrazo desde Nueva York. Éxito!!

En la vida hacen falta más seres como Piero. Más coraje. Más pasión. Más foco. Más determinación. Y menos conformismo.

Me entristece muchísimo ver tantísima gente ocupando puestos de trabajo que no les satisface, y lo peor no es eso, lo peor es que transmiten ese malestar en su día a día, a sus compañeros, a los clientes, a su familia y amigos. A sus corazones. Y no hacen nada por cambiarlo. Si quiera un poquito cada día. Porque es más fácil quejarse o echar la culpa a otros. Cuando el cambio comienza por uno mismo.

No atreverse, no arriesgar, no esforzarse, en definitiva, no querer. Porque quien quiere, puede. Y si Piero ha podido con 12 dólares…

Decidí dar un giro a mi vida en muchos aspectos, y uno fue en el terreno laboral, y desde hace meses estoy centrado en una serie de negocios online, que son mis sueños de cada mañana al despertar.

No es fácil, pero es posible. Si está en tu mente, puedes hacerlo realidad. A mí esto me ha pasado ya en muchas situaciones. Y no pienso alejarme de este sendero.

Piero, avisa cuando estés por España que nos tomemos una limonada. O las que caigan 😉

Hola Piero:
Excelente el trabajo que estas realizando, yo soy de Puerto Ordaz Venezuela y se que te has quedado corto de lo que esta pasando aqui, pero bueno, lo importante es que ya te subistes al autobus del blog que te llevara al destino que tu has elejido, ahora bien tienes mas de un año con el blog, cierto? entonces cuentame como te va?, como va la monetizacion del mismo? que es un topico muy importante, ya que si no tienes dinero como cubrir tus necesidades las cosas se ponen dificiles, que planes tienes a futuro y como te escribi al principio te subiste a un autobus a lo mejor sin aire acondicionado, pero ahora querras viajar en un bus cama 5 estrellas, saludos y exitos.

Wow! Piero me encantó tu post. La verdad es que cuando se quiere algo no hay excusas. Mi pregunta para ti sería cómo haces para manejarte con el tiempo? Yo soy una terrible administradora de mi tiempo y quería saber como haces para ser más productivo y sacarle tiempo al tiempo, porque está muy escaso :/

Todas las suertes para tí y tu hermoso País! Qué impotencia ver a toda esa gente inepta al frente de Venezuela. Un saludo de una ecuatoriana 🙂

Piero que excelente descubrirte, como venezolana y bloggera amateur, me sentí más que identificada con tu relato, pues a pesar de las dificultades, están las ganas y el ingenio y mira lo que estás logrando. Eres toda una inspiración para continuar en este mundo duro, pero con la mejor recompensa: Viajar te te enriquece el alma. Un abrazo desde Caracas!!

Wow!

Sin palabras, Piero.

Me siento profundamente identificado contigo, ya que tengo cerca de dos años labrando mi camino como blogger, desde Venezuela, a base de mucho estudio y tiempo, sin nada de dinero al principio.

Muy inspiradora tu historia, y qué bueno que aparezcas acá en este gran blog de Antonio G., el cual es uno de los más inspiradores que conozco, junto al de Angel Alegre.

¿Qué más decir mi pana? Para hablar criollito, jejeje…. Simplemente que los venezolanos SI podemos, llueva, truene o relampaguee.

Como dices, de Venezuela Pal Mundo..!

Gran Saludo a ambos.

Hola Arnaldo,

Muchas gracias por tus palabras, es así, a pesar de que al principio no es nada fácil este camino de los blogs, con mucho empeño y constancia uno puede lograr ver resultados, como esta oportunidad de publicar en el blog de Antonio G. Y totalmente de acuerdo contigo mi pana, de que llueve, truene o relampaguee los venezolanos sí podemos (así como cualquiera que realmente se lo proponga).

Yo recientemente conocí tu blog y me parece que el trabajo que estás haciendo es genial. De hecho estoy por contactarte para conversar contigo.

Un gran abrazo,
Piero.

Muy buenas Piero!

Ha sido todo un gusto poder leer tu experiencia. Demuestras una vez más que viajar con muy poco dinero es posible y que además, cómo decimos aquí, quién la sigue la consigue. Tu creaste un blog con sólo 12 dólares, cosa que ya les hubiese gustado a muchos de nosotros en su momento! jajajaja Pero tengo una pregunta, ¿Puedes afirmar que estás viviendo gracias a tu blog? Me refiero a si te da ingresos suficientes para vivir y además viajar. Es una duda que tenía ya que me he pasado por tu blog y no he visto ninguna página de compra ni anuncios!

Muchas gracias Piero, un gran abrazo!

Hola Piero, muy bueno tu blog, felicitaciones!. Me parece interesante la pregunta que hace Carlos, así que estaré atento a tu repuesta, un abrazo!

Hola Piero!!!
Sinceramente muchísimas gracias…soy de Venezuela y me senti muy identificada con todo lo que relataste, me emocionó mucho y estoy poniendo en práctica fórmula para organizar la información …Muchas gracias por compartir!!! muchos éxitos y felicidad desde venezuela…y gracias a Antonio G…

Hola Piero! Gracias por este post tan sincero y claro, llevo un mes aproximadamente planteándome hacer un blog y me ha inspirado el tuyo, ya que uno de mis valores es el esfuerzo. Creo firmemente que con esfuerzo casi cualquier cosa es posible, y sobre todo, que lo que uno consigue con esfuerzo lo valora mucho más. Gracias por tu inspiración.

Muchas gracias por contarnos tu historia. Nos parece increíble y es un espejo en el que vernos para todos aquellos que queremos vivir de lo que nos gusta. Ojalá pudiera ser como tú algún día

Buenas!
El dominio por un euro si que lo encontré, pero el hosting tan barato y con buenas características todavía ando buscándolo para mi próxima renovación.
Gracias por contar tu experiencia y un saludo!!

Gracias Piero por compartir este post cargado de motivación con toda la comunidad soñadora.

Me parece sumamente interesante el punto acerca del criterio de la escasez. Sin saber que eso tenía un nombre creo que he apelado a ello muchas veces en mi vida y es justamente en esas circunstancias donde más aprendemos de nosotros mismos.

Te deseo que no paren tus éxitos y que la vida te conceda muchas más oportunidades para seguir impactando a otros como lo has hecho conmigo y muchos más a través de este post.

Un abrazo!

HOLA,NECESITO AYUDA URGENTE
hace tiempo sigo la pagina,la mega guia para un viaje mochilero siempre me parecio super util,soy estudiante de diseño grafico,y para un proyecto final de curso me gustaria mucho ilustrarla y convertirla en un librito ilustrado,hace tiempos la venia leyendo y justo hoy me di cuenta que no puedo entrar a la pagina,no se si es que ya no existe o como puedo tener acceso a la mega guia del mochilero o el contacto de piero.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *