Categorías

Viajar a malta. Elige una isla para tu destino

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Debido a la crisis del coronavirus, es posible que no se pueda viajar a ciertos países por el momento. Ten en cuenta que las medidas sanitarias en cada país están en constante cambio. Por favor, revisa las condiciones de tus países de origen y de destino.
Para más información:
Viajar en avión en tiempos de Coronavirus.
Nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Recomendaciones de viaje por países.

Si estás pensando en un posible destino para tu futuro viaje, una isla es una gran opción.

Si estás cuestionándote: ¿qué isla me gustaría descubrir?

Malta debería estar entre tus posibilidades.

¿Por qué una isla?

Si has estado alguna vez en una, conoces su magia, si no, deberías experimentarla.

– Habitantes: están hechos de una pasta diferente. La “desventaja” de no tener una conexión directa con la región o país próximo te condiciona desde el momento de nacer allí. Aunque cada vez menos, dado la frecuencia y precio de barcos y aviones actuales, pero una vez allí, lo puedes sentir. Habla con ellos, introdúcete en su vida, sus costumbres y lo descubrirás muy rápido.

– Fauna y flora: Muchas islas, tienen un microclima que solo puedes encontrar allí, desarrollando un mundo natural extremadamente interesante. Un paraíso para fotógrafos y biólogos.

– El Mar: Tener esa masa de energía a unos pocos minutos desde cualquier punto del territorio, no tiene precio. Si quieres paz, escribir un libro, relajarte o simplemente perderte. Una isla es un cargador natural de pilas humanas, así como, un magnífico aliado para el desarrollo personal. Alimenta tu alma.

– Simbolismo: (“copy paste” desde Wikipedia): La isla tiene una presencia importante en el arte y las creencias religiosas. Su simbolismo es ambiguo: por una parte se asocia a las ideas negativas de aislamiento, confinamiento y muerte; por otra, es el lugar propicio para situar un tesoro (así, en La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson), una sociedad perfecta (AtlántidaUtopía) o el paraíso. A menudo se asocian a la figura femenina, como sucede en la Odisea.

La complejidad de este simbolismo se presta a situar en las islas historias con valor iniciático, en las que el héroe debe afrontar un gran riesgo, enfrentándose a dificultades de todo tipo para alcanzar el conocimiento de sí mismo, la madurez o un tesoro material.

Un buen destino para tu primer viaje iniciático, ¿o no?

¿Por qué malta?

– Tres islas en una, y a cual mejor: Es un archipiélago al sur de Sicilia, se compone de las islas: Malta, donde se encuentra la capital (La Valeta), Gozo y Comino (la más pequeña). En realidad hay más islitas pequeñas alrededor de éstas, pero estas tres son las únicas habitadas, no sé si eso es mejor o peor…

– Todo en uno: playas de arena blanca. Mar turquesa y cristalino. Bahías rocosas. Templos y grutas prehistóricas, cavernas marítimas, corales, desierto, montañas, y espacios urbanos al más puro estilo italiano.

Y si quieres fiesta, vete en verano que te vas a hinchar. Si prefieres tranquilidad vete en temporada baja, aunque también puedes ir en temporada alta y buscar tu espacio. Son islas pequeñas pero hay muchos lugares deshabitados en los que no hay rastro de turistas ni lugareños (¡yuju!).

– Para aprender inglés: los nativos hablan inglés, que no todos, y que no “proper english”. La verdad es que no te enteras de una mierda cuando te hablan, es una mezcla de maltés e inglés un tanto extraña. Antes teníamos las becas MEC de idiomas y mucha gente venía a esta isla (la mayoría (¿99%?) exclusivamente para emborracharse ya que era excesivamente económico hacerlo). Ahora ni es tan barato ni tenemos becas en España. Así que, es un buen momento para venir aquí a aprender inglés de verdad. Hay varias academias que viven de esto.

– Alojamiento barato o gratis: Si no tienes dinero puedes buscar una playa (mejor que sea diferente cada día, ya verás como eres capaz de encontrar más de 10 playas para dormir) y dormir con un saco. Si no te gusta dormir en la playa de noche, tienes un problema porque… ¿a quién no le gusta dormir en la playa de nocheee??!!!!
Bueno, puedo comprenderlo por la cantidad de mosquitos que hay por allí, solución: no te quejes y llévate repelente.
Si aún quieres perderte la aventura tan mágica de dormir en una playa paradisíaca de Malta, haz Couchsurfing.

Si tienes pasta puedes irte en pleno agosto a La Valeta, y pagar un hotel de poca monta y a precio de oro. Que cada uno tiene sus gustos y hace con su dinero lo que le da la gana. No puedo recomendarte ningún hotel porque yo dormí en algunas playas y el resto de días en casa de amigos, pero si quieres que haga un post para eso, puedes pagármelo y voy encantado.

– Viaje barato o gratis: Ryanair vuela a Malta, es la forma más económica de llegar hasta allí. Yo pagué unos 70 euros por el viaje de ida y vuelta. O eso, o hacer barcostop, findacrew o similares. Puedes encontrar cómo hacerlo aquí.

Si tienes pasta también puedes llegar en barco, supongo que las vistas y el viaje merecen la pena pero no te puedo recomendar porque no lo hice (aún, si también me lo pagas lo hago y escribo un post solo para eso, recuerda, hotel + barco y hacemos un artículo que te cagas).

– Para saltar desde Azure Window (Gozo): ¡Un salto al mar desde 28 metros!

– Porque puedes encontrar muchísima información en Descubremalta, Visitmalta y Viajarmalta.

– Para sacar estas fotos:

 

Y tú, ¿ya has viajado a una isla? ¿A Malta? Cuéntamelo y hazme algunas recomendaciones para la próxima isla.

Fotografía original: Antonio G. Romero

Si te ha gustado el artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, compártelo en las redes sociales. ¡Tienes los botones justo debajo!
¡Gracias!

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 4 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 5.274 personas repartidas por 77 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando