Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajar a malta. Elige una isla para tu destino

Tabla de contenidos

Si estás pensando en un posible destino para tu futuro viaje, una isla es una gran opción.

Si estás cuestionándote: ¿qué isla me gustaría descubrir?

Malta debería estar entre tus posibilidades.

¿Por qué una isla?

Si has estado alguna vez en una, conoces su magia, si no, deberías experimentarla.

– Habitantes: están hechos de una pasta diferente. La “desventaja” de no tener una conexión directa con la región o país próximo te condiciona desde el momento de nacer allí. Aunque cada vez menos, dado la frecuencia y precio de barcos y aviones actuales, pero una vez allí, lo puedes sentir. Habla con ellos, introdúcete en su vida, sus costumbres y lo descubrirás muy rápido.

– Fauna y flora: Muchas islas, tienen un microclima que solo puedes encontrar allí, desarrollando un mundo natural extremadamente interesante. Un paraíso para fotógrafos y biólogos.

– El Mar: Tener esa masa de energía a unos pocos minutos desde cualquier punto del territorio, no tiene precio. Si quieres paz, escribir un libro, relajarte o simplemente perderte. Una isla es un cargador natural de pilas humanas, así como, un magnífico aliado para el desarrollo personal. Alimenta tu alma.

– Simbolismo: (“copy paste” desde Wikipedia): La isla tiene una presencia importante en el arte y las creencias religiosas. Su simbolismo es ambiguo: por una parte se asocia a las ideas negativas de aislamiento, confinamiento y muerte; por otra, es el lugar propicio para situar un tesoro (así, en La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson), una sociedad perfecta (AtlántidaUtopía) o el paraíso. A menudo se asocian a la figura femenina, como sucede en la Odisea.

La complejidad de este simbolismo se presta a situar en las islas historias con valor iniciático, en las que el héroe debe afrontar un gran riesgo, enfrentándose a dificultades de todo tipo para alcanzar el conocimiento de sí mismo, la madurez o un tesoro material.

Un buen destino para tu primer viaje iniciático, ¿o no?

¿Por qué Malta?

– Tres islas en una, y a cual mejor: Es un archipiélago al sur de Sicilia, se compone de las islas: Malta, donde se encuentra la capital (La Valeta), Gozo y Comino (la más pequeña). En realidad hay más islitas pequeñas alrededor de éstas, pero estas tres son las únicas habitadas, no sé si eso es mejor o peor…

Por cierto, si ya te has decidido por este país y quieres más información, lee el artículo sobre qué ver en Malta.

– Todo en uno: playas de arena blanca. Mar turquesa y cristalino. Bahías rocosas. Templos y grutas prehistóricas, cavernas marítimas, corales, desierto, montañas, y espacios urbanos al más puro estilo italiano.

Y si quieres fiesta, vete en verano que te vas a hinchar. Si prefieres tranquilidad vete en temporada baja, aunque también puedes ir en temporada alta y buscar tu espacio. Son islas pequeñas pero hay muchos lugares deshabitados en los que no hay rastro de turistas ni lugareños (¡yuju!).

– Para aprender inglés: los nativos hablan inglés, que no todos, y que no “proper english”. La verdad es que no te enteras de una mierda cuando te hablan, es una mezcla de maltés e inglés un tanto extraña. Antes teníamos las becas MEC de idiomas y mucha gente venía a esta isla (la mayoría (¿99%?) exclusivamente para emborracharse ya que era excesivamente económico hacerlo). Ahora ni es tan barato ni tenemos becas en España. Así que, es un buen momento para venir aquí a aprender inglés de verdad. Hay varias academias que viven de esto.

Además, tienes la opción de hacer de tu estancia y de tus estudios una experiencia con los programas de GrowPro Experience, ¡échales un vistazo!

– Alojamiento barato o gratis: Si no tienes dinero puedes buscar una playa (mejor que sea diferente cada día, ya verás como eres capaz de encontrar más de 10 playas para dormir) y dormir con un saco. Si no te gusta dormir en la playa de noche, tienes un problema porque… ¿a quién no le gusta dormir en la playa de nocheee??!!!!
Bueno, puedo comprenderlo por la cantidad de mosquitos que hay por allí, solución: no te quejes y llévate repelente.
Si aún quieres perderte la aventura tan mágica de dormir en una playa paradisíaca de Malta, haz Couchsurfing.

Si tienes pasta puedes irte en pleno agosto a La Valeta, y pagar un hotel de poca monta y a precio de oro. Que cada uno tiene sus gustos y hace con su dinero lo que le da la gana. No puedo recomendarte ningún hotel porque yo dormí en algunas playas y el resto de días en casa de amigos, pero si quieres que haga un post para eso, puedes pagármelo y voy encantado.

– Viaje barato o gratis: Ryanair vuela a Malta, es la forma más económica de llegar hasta allí. Yo pagué unos 70 euros por el viaje de ida y vuelta. O eso, o hacer barcostop, findacrew o similares. Puedes encontrar cómo hacerlo aquí.

Si tienes pasta también puedes llegar en barco, supongo que las vistas y el viaje merecen la pena pero no te puedo recomendar porque no lo hice (aún, si también me lo pagas lo hago y escribo un post solo para eso, recuerda, hotel + barco y hacemos un artículo que te cagas).

– Para saltar desde Azure Window (Gozo): ¡Un salto al mar desde 28 metros!

– Porque puedes encontrar muchísima información en Descubremalta, Visitmalta y Viajarmalta.

– Para sacar estas fotos:

Y tú, ¿ya has viajado a una isla? ¿A Malta? Cuéntamelo y hazme algunas recomendaciones para la próxima isla.

Fotografía original: Antonio G. Romero

Si te ha gustado el artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, compártelo en las redes sociales. ¡Tienes los botones justo debajo!
¡Gracias!

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

12 comentarios

  1. ¡Que recuerdos me has traído Antonio! Sin duda alguna las islas tienen algo especial y Malta no se queda corta. ¡Tiene un carácter propio y aunque sea pequeña tienes de todo! Yo me alojé en un hostel que me gusto bastante, hablaré de él próximamente por si quieres pasarte y de mi experiencia estudiando inglés este año. Y tengo ya algún post sobre Malta en general:

    http://www.deaquiydealli.com/malta-un-pequeño-gran-pais

    http://www.deaquiydealli.com/viajar-en-bus-por-malta-toda-una- experiencia

    1. Hola Mirian

      Gracias por tus post. La verdad que no tengo pensando volver a este isla, tengo muchas otras en mente que aún no estuve, si vuelvo creo que será dentro de muchos años y para enseñársela a alguien 🙂

      Un abrazo!

      1. Pues si te entiendo…¡hay tantos sitios a los que ir! Yo si quiero volver porque me quedaron mil cosas por ver.
        No hay vida suficiente para todos los lugares que hay que ver y visitar 🙂 pero hay que intentarlo! Un saludo Antonio.

        1. No hay que ver mucho, hay que ver lo que se pueda pero verlo bien. Yo estuve bastante tiempo en Malta y me dio tiempo a todo lo que quería hacer y bastante más.

          Pero estoy de acuerdo contigo, Malta se merece volver a verla si no has recorrido todos sus rincones. Ya me contarás!

          Un abrazo

  2. Nos vamos unos mesecitos en Septiembre a inspirarnos ???? Asi que ya te pediremos algun consejito! Un abrazo y a seguir disfrutando de las islas griegas que tambien son una gozada¡

    1. Hola Gloria

      Qué alegría verte de nuevo por aquí!

      Pues me escribís cuando estéis por Malta o unas semanas antes y os voy contando. Es una pasada!

      Un abrazo

  3. Hola. Somos dos treintañeras con ganas de fiesta y estamos barajando la posibilidad de visitar Malta del 16 al 22 de Diciembre. Hará fresquito en esta fechas? Habrá gente de nuestra edad o un poco más jóvenes o serán todos de 20 años? En esta época habrá fiesta? Gracias

  4. Hola. Nos Recomendarías Malta para viajar del 16 al 22 a Diciembre? Somos treintañera con ganas de fiesta… Tenemos la duda si a esas alturas de año habrá fiesta, si serán demasiado jóvenes, si hará fresquito…Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.