Logo Blanco Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

Descubre 15 ideas para generar ingresos pasivos reales por Internet (y también sin usar la red)

Inteligencia Viajera Blog Imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Si introduces en Google la búsqueda “cómo generar ingresos”, te saldrán un montón de resultados que hablan de ingresos pasivos.

Aunque esta fuente de ingresos se ha vuelto muy popular, la verdad es que hace años y años que existe. Solo que ahora, con el impacto de Internet, hay más formas de crear ingresos pasivos y alcanzar la tan ansiada libertad financiera.

¿Y quién no querría ganar más trabajando menos?

Ojo, lo primero que tengo que decirte antes de que sigas leyendo es que en realidad pasivo al 100 % no son.

Esa es la verdad.

Pero Antonio, entonces…. ¿los ingresos pasivos son mito o realidad? ¿Existen o no?

A ver, existen pero yo los llamaría «semipasivos» porque sí que tienes que currártelos. La pasividad viene a posteriori… Primero curras y luego viene la recompensa.

Entonces, podríamos decir que los ingresos pasivos existen PERO con ciertos condicionantes:

  1. Tienes que crear un sistema automatizado.
  2. Ciertos temas, como la contabilidad y las finanzas lo vas a tener que delegar; porque si no, deberás seguir involucrándote y ya no sería tan pasivo… ¿verdad?

Esas serían las condiciones principales.

Quizás sabías de la primera, pero la segunda también es importante.

Lo que te tiene que quedar claro es que esto de los ingresos pasivos no es montar un sistema y olvidarte. Hay que cuidar el funcionamiento, seguir optimizando, reparando posibles fallos… ¡Cómo cualquier máquina!

Y luego gestionar todo lo que tu sistema produce; por eso, si lo delegas mejor que mejor. Entonces sí que serán pasivos.

Además, si lo haces bien desde el principio, el tiempo dedicado a montar el sistema te parecerá ridículo comparado con lo que puedas ganar sin hacer nada más extra tras tu trabajo inicial.

Si quieres ver cuánto he generado con marketing de afiliación (una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos), está todo en mis informes mensuales.

Ahí podrás ver la cantidad exacta mes a mes, en el apartado de afiliación. 😉

Entonces, venga que te voy a dar ideas para generar ingresos sin cambiar (demasiado) tiempo por dinero.

¡Ah! Antes de empezar, otra duda que preguntan mucho: ¿los ingresos pasivos solo existen online? ¿Solo funcionan por internet?

No, también te voy a dar ideas para generarlos sin que todo dependa de la red. Pero sí es cierto que hacerlo online es más fácil.

¿Por qué? Por lo que te decía antes, vas a necesitar automatizar procesos y todo lo que sea digital se presta más a una automatización.

Aunque la idea Nº 1 que te doy para generar ingresos pasivos sin internet es totalmente pasiva si delegas todo.

No hagas trampas, y léetelo el post al completo porque antes te aclaro más cosas importantes.

Por ejemplo esto: tener un negocio online no es sinónimo de dinero pasivo. Muchos se confunden con eso y luego llegan los jarros de agua fría y los golpes de realidad.

Dicho todo esto que creo que es importante que sepas, en este artículo voy a hablarte de:

  • Qué son los ingresos pasivos y en qué se diferencian de los ingresos activos.
  • Los beneficios que aportan y también sus desventajas.
  • Ideas concretas con las que puedes empezar a generar ingresos pasivos con internet o sin internet.

¡Vamos a ello!

¿Qué son los ingresos pasivos? Tipos, ventajas y desventajas

Vamos primero por la definición de ingresos pasivos, porque hay mucha información pululando por ahí y no siempre es del todo correcta.

Los ingresos pasivos son los que se generan sin que tengas que dedicar tu tiempo o esfuerzo a ello de manera constante. Subrayo lo de manera constante porque ahí está la clave.

Es en esto en lo que se diferencian de los ingresos activos (aquellos en los que intercambias tu tiempo por dinero; si no inviertes tiempo, no hay ingresos).

Los ingresos pasivos surgen, por tanto, en contraposición con los ingresos activos, vamos, los de toda la vida.

La forma más clásica de facturar de forma activa es intercambiar tiempo por dinero: trabajar X horas al mes por un sueldo fijo u ofrecer servicios por horas, que al fin y al cabo es lo mismo pero más inestable.

Entonces, si no realizas la actividad, no ingresas.

Sin embargo para la modalidad de ingresos pasivos te permite seguir facturando pasta sin estar realizando una determinada actividad fija 5, 6, 8 horas al día o las que sean.

Como ves, sí que hay que invertir tiempo y currar, pero lo haces solo una vez, cuando creas el sistema que después generará los ingresos de manera recurrente.

Los ingresos pasivos pueden ser:

  • Automatizables: puedes implementar un sistema que venda solo, como lo puedes hacer con marketing de afiliación o un funnel en el que ofrezcas un webinar.
  • Escalables: independientemente de la cantidad de dinero que has invertido en una etapa inicial, los ingresos pasivos son capaces de generar más y más dinero sin que tengas que invertir más tiempo y trabajo en ello.

Tengo que matizar aquí que no son ingresos de capital, que son los que vienen de la venta de activos fijos y de valores financieros.

Ingresos pasivos: el tesoro escondido que buscan los emprendedores para conseguir más libertad.

En resumen, para obtener ingresos pasivos trabajas una vez en construir el sistema que comenzará a generar tu dinero y luego, tendrás que mantener el sistema o delegar esa parte.

Es una forma de ganar dinero mucho más libre.

1. Tipos de ingresos pasivos

Existen varios tipos y modelos para generar ingresos pasivos.

No voy a hablarte de todos ellos con detalle, pero sí quiero enseñarte estos ejemplos de ingresos pasivos:

  • Ingresos residuales: se dan a lo largo del tiempo, como resultado del trabajo que has hecho una sola vez. Por ejemplo, los que provienen de las ventas de un ebook o de venta de fotografías.
  • Ingresos apalancados: son los que se dan a través de personas o medios que actúan como palancas (nunca mejor dicho), multiplicando los efectos de tus acciones. Por ejemplo, cuando tienes un equipo de vendedores que se encargan de la venta de tus productos, franquicias o una red de afiliados.

Hay otro tipo de ingreso que no es estrictamente pasivo, pero también vale la pena mencionar.

Son los ingresos apalancados activos, es decir, requieren de tu participación, pero te ayudarán a generar más ingresos cuanta más gente consigas atraer. Por ejemplo, cuando organizas un evento.

2. Ingresos pasivos vs ingresos activos

¿Qué es mejor?

Lo mejor es no poner tus huevos en la misma cesta.

Diversificar es siempre la mejor opción. Entonces, aunque tú prefieras apostar por los ingresos pasivos, no uses un único método.

Verás que hay mucha variedad, no te quedes con lo que primero te funcione y sigue probando porque lo que hoy es un pelotazo mañana puede no serlo.

3. Ventajas: los beneficios que te aporta tener ingresos pasivos

Esta es una de las maneras de generar ingresos más famosas y populares por la cantidad de beneficios que reporta.

Fíjate:

  • Te acercan a la libertad geográfica y financiera: ganar dinero por Internet te permite tener independencia de tiempo y lugar.
  • El dinero que ganas no depende de cuántas horas trabajes sino de lo bien que hayas montado tu sistema.
  • Puedes llegar a tener más tiempo libre y, por lo tanto, mejor calidad de vida mientras generas dinero.
  • Como solo tienes que trabajar una vez (con matices, como te dicho antes) para generar un sistema e involucrarte de manera limitada después, puedes generar varias fuentes de ingresos y diversificar tus líneas de ingreso.
  • Ingresos ilimitados frente a una nómina fija o un contrato, ya que puedes contar con múltiples fuentes o métodos para generarlos, como te digo en el punto anterior.

En fin, hay muchísimos beneficios pero estoy seguro de que solo con eso ya te habré convencido de lo geniales que son los ingresos pasivos, ¿verdad?

4. ¿Y las desventajas?

De lo malo también hay que hablar.

Según mi experiencia, te puedo decir que tengas en cuenta:

  • El tiempo: no es tan rápido como te hacen creer.
  • La inversión inicial: algo tendrás que invertir, tiempo o dinero. El tiempo de escribir los artículos de los enlaces de afiliados o la web que lleve Google Adsense, el producto del que vas a hacer un review, algún software de edición de vídeo…
  • No todo el mundo lo consigue. Es complicado, esto no puedo negarlo. Muchas personas que lo intentan han fracasado, pero esto no significa que no sea posible. Al final te voy a dar algunos consejos para aumentar tus posibilidades, porque sí que se puede lograr.

Pero no te quedes solo con esto, acuérdate de las grandes ventajas que tienen. Merecen la pena.

5. El sistema

Estos son los pasos o los elementos que debe tener tu sistema, el cual después, tendrás que automatizar:

  1. La idea: qué es lo que vas a monetizar. Ahora verás varias ideas, pero ya te adelanto que puede ser un blog, un ebook, fotografías… O, sin internet, invirtiendo dinero, usando una habitación para alquilarla…
  2. La creación: dependiendo de lo que hayas elegido, ahora te toca ponerte a trabajar y montarlo todo para empezar a vender.
  3. La audiencia: cuantas más personas conozcan lo que ofreces, más posibilidades hay de que consigas aumentar tus ingresos. Así que es buena idea invertir en publicidad porque antes empezará a funcionar todo.

Después de esto, cuando el sistema ya funcione, tendrás que mantenerlo y asegurarte de que todo está actualizado.

12 ideas con las que podrás empezar a tener ingresos pasivos

Recuerda que generar ingresos pasivos no es cosa de magia. Requiere mucho trabajo inicial, y cuando digo mucho, es mucho. Pero créeme que merece la pena.

Aquí te doy ideas de cómo generar ingresos extra para que encuentres las mejores formas y métodos que se adapten a tus capacidades y habilidades, y así puedas empezar a trabajar sobre tu próxima fuente de ingresos.

1. El marketing de afiliación: crea páginas web donde vender productos y llevarte comisión

El marketing de afiliados es la mejor de manera de empezar a generar ingresos por internet, en mi opinión.

No es nada complicado.

Para ello, puedes crear una página web en donde explores a fondo un nicho y vendas productos por afiliación, como por ejemplo a través de Amazon.

Puedes crear una web para casi cualquier nicho:

  • Batidoras.
  • Artículos de informática.
  • Zapatillas para correr…

En fin, el punto está en crear artículos hablando de estos productos; luego los trabajas con técnicas de SEO para posicionarlos en buscadores y para que haya tráfico que haga clic en los enlaces de afiliado que pondrás ahí.

Y de esta manera tú ganarás una comisión por cada venta. Aquí puedes ver en detalle cómo hacerlo.

Hay dos caminos:

  1. Crear una página nicho.
  2. Crear un blog de autor.

A mí desde luego, me gusta más la segunda opción. 🙂

2. Monetiza tu blog (o red de blogs) con Google Adsense

Si tienes un blog personal o de cualquier otro tipo, puedes empezar a monetizarlo.

Una de las formas más sencillas de hacerlo es a través de Google Adsense. En síntesis, se trata de un servicio que hace de intermediario entre empresas que quieren anunciarse, y las personas que visitan tu web.

Por supuesto, todo gestionado por Google. Lo único que debes hacer es darte de alta y permitir que aparezca publicidad en tu blog.

Ganarás dinero por los clics que se generen. Aquí te recomiendo trabajar el SEO porque cuántas más visitas entren en tu web más dinero puedes llegar a ganar.

Entonces, lo que necesitas para generar esos ingresos pasivos tan ansiados con este método es tráfico hacia tu sitio web.

Si esta técnica te interesa, es SEO es imprescindible. Te dejo por aquí:

Aquí el éxito va depender de las visitas que consigas atraer hasta tu web.

3. Vende tus productos digitales en plataformas online

Etsy es una plataforma parecida a Amazon en donde puedes comprar y vender artículos hechos a mano. Hoy en día, ya puedes ofrecer en ella artículos digitales además de los físicos.

Así que si eres ilustrador, diseñador o realizas trabajos digitales similares, puedes venderlos en esta plataforma y ahorrarte el trabajo de buscar compradores por tu cuenta.

3. Crea un curso online

La formación online es al día de hoy más popular que nunca.

Crear un curso no es algo sencillo, pero una vez que lo tienes hecho, puedes venderlo una y otra vez sin realizar ningún trabajo adicional.

Y ni siquiera tienes que ser un experto; puedes hacer un curso de cualquier cosa:

  • Jardinería.
  • Cómo utilizar tal o cual herramienta.
  • Cocina.
  • Programación básica.
  • Enseñar a tocar un instrumento.

Lo que se te ocurra y se te dé bien. Aquí puedes ver más estrategias para vender infoproductos y generar ingresos pasivos.

Por supuesto hacer un curso es un curro, pero tendrás tu recompensa si el contenido lo merece. 😉

Si quieres que sea pasivo pasivo… Entonces tendrás que plantearte no ofrecer soporte o restringirlo.

4. Vende fotografías digitales

Las fotografías digitales son otro de los productos que puedes vender una y otra vez sin ningún esfuerzo.

Hay una gran cantidad de empresas y profesionales que necesitan fotografías para un montón de cosas:

  • Publicaciones.
  • Artículos.
  • Publicidad.

Y para no utilizar las típicas fotos de stock gratuitas que usan todos, prefieren comprar las fotografías en bancos de imágenes dedicados a ello. Aquí puedes ver cómo lo hace Carles Navarro.

5. Conviértete en un Influencer

Puedes usar las redes sociales para convertirte en una persona destacada de tu nicho.

Cuanto más especializado, menos competencia tendrás y más fácil será lograrlo.

Si optas por esta opción, no lo hagas porque pienses que es dinero fácil. Aquí hay mucho trabajo detrás, así que tendrás que:

  • Crear contenido original y enfocado al público de la red social que hayas elegido.
  • Tratar a tu audiencia con respeto y aportarles mucho valor. Piensa que el marketing de influencers ha perdido bastante credibilidad con todos los escándalos de las compras de seguidores, etc.
  • Empezar siendo un microinfluencer y trabajar con micromarcas. Poco a poco, no quieras ser un influencer, un macroinfluencer o un megainfluencer en pocos meses porque eso es bastante complicado.

Para que te hagas una idea, un microinfluencer es una persona con menos de 10.000 seguidores pero a cambio cuentan con una gran credibilidad; ese debe ser tu objetivo, porque sin confianza no hay ventas.

Si vas a empezar desde 0, lee este post donde te contamos cómo conseguir seguidores en Instagram gratis, reales y sin trucos.

6. Diseña infografías muy especializadas para venderlas en evergreen

Así como con los productos digitales en Etsy y las fotografías de stock, puedes diseñar infografías muy especializadas para algunos nichos que necesiten apoyo visual a la hora de ofrecer sus productos o servicios.

Las infografías se están volviendo cada vez más populares entre las grandes empresas, porque generan buena interacción con sus clientes.

Así que si se te da bien el diseño aprovecha esta oportunidad.

7. El Social Trading está de moda

Si bien esto no es del todo pasivo, merece la pena mencionar al social trading por la popularidad que está ganando.

Se trata de un sistema de inversión en plataformas que te permiten copiar o replicar las tácticas que aplican personas más expertas en tema de bolsa e inversiones.

Es decir, que generarás más dinero porque lo harás con técnicas avanzadas, aunque tú no sepas mucho del tema.

8. Escribe un ebook o graba un audiolibro

Esta es la forma más popular de generar ingresos pasivos.

Escribir un libro y venderlo siempre ha sido una manera de tener ingresos pasivos. Lo peor de esto es que las editoriales se quedan con una importante comisión por el camino.

Hoy en día tienes la posibilidad de escribir un ebook o grabar un audiolibro, autoeditarlo y ponerlo a la venta sin intermediarios. Aquí puedes ver más sobre cómo vender ebooks.

9. Crea un sistema automatizados de funnels que te genere leads

Otra manera de automatizar ingresos es diseñar y automatizar un embudo de ventas que lleve a personas desde una publicidad hasta una venta (ya sea de producto, infoproducto, lo que sea que tengas para ofrecer).

Es un sistema que puede quedar en piloto automático, ya que las personas serán guiadas desde el punto de inicio (por ejemplo, una publicidad) a través de un camino de ventas hacia el destino final (comprarte).

Por ejemplo, automatizar un webinar es una de las técnicas que están más de moda para conseguir ingresos en automático.

Eso sí, dependerá de lo que vendas. Si es un servicio no será pasivo, pero si es un producto digital que ya hayas creado, entonces solo tendrás que preocuparte de las facturas. 😉

En estos artículos te explicamos en detalle cómo automatizar un webinar y que es un embudo de conversión, por si estás empezando y no lo tienes claro.

10. Haz vídeos y tutoriales en YouTube

YouTube es una plataforma que se presta mucho a esto, te permite publicar videos y, si tienes muchas visitas, puedes generar dinero con ellas.

Funciona de forma parecida a Google Adsense, ya que se trata de colocar anuncios que generen clics y por los cuales te llevarás una comisión.

Los tutoriales son cada vez más demandados por el público; así que ponte a pensar qué temas controlas bien y crea un canal propio. Cuanto más específico mejor.

La mayor desventaja, que comparte con el método de Google Adsense, es que vas a necesitar bastantes visitas.

11. Desarrolla una app

Si se te da bien la tecnología, también puedes desarrollar una app y venderla aplicando los mismos principios que para los ebooks, productos digitales y cursos.

Trabajas una vez, y generas tanto dinero como ventas hagas.

En caso de que no sepas programación pero seas la típica persona supercreativa con miles de ideas, entonces lo mejor es delegar esa parte.

Contrata a un programador para que haga realidad la app que tienes en tu imaginación.

Crear una app implica un trabajo previo de estudio de mercado para saber si vas a poder monetizarla, esto deberías hacerlo tú. Una vez hayas validado que tu idea puede funcionar, entonces sí puedes pasar a la fase de creación.

12. Crea una tienda online con dropshipping

Las ventajas del dropshipping frente a una e-commerce:

  • Inviertes menos capital inicial. Solo compras los productos que hayas vendido.
  • Inviertes menos tiempo porque no tendrás que ocuparte de asuntos tan engorrosos como del envío, las devoluciones o del inventario.
  • Es fácil comenzar ya que lo complicado, que es tener dinero y el tema de la gestión de los productos, te lo quitas de en medio.
  • Te da libertad geográfica, no importa donde estés para que la tienda siga funcionando.
  • Es muy escalable: no tendrás que trabajar el doble o el triple por recibir más pedidos porque ese no es el trabajo que tú realizas, sino encargarte de conseguir clientes y vender.

Suena muy bien, ¿dónde está el truco?

Efectivamente, este modelo de negocio, que es bastante pasivo, una vez esté montado (ya que no tendrás que encargarte de la logística) tiene una serie de desventajas.

  • El margen de beneficio no es muy alto, aunque puede variar si captas buenos proveedores.
  • Tienes que sincronizarte bien con los diferentes proveedores.
  • La responsabilidad de los errores de los proveedores será tuya…

Si te gusta vender y la idea de tener una tienda te mola, yo creo que planificando bien podrías salvar esta serie de inconvenientes y hacer que merezca la pena ser dropshipper.

Una buena idea es contactar solo con profesionales que te aseguren un trabajo serio para evitarte quebraderos de cabeza.

Y por supuesto no te olvides de crear una buena estrategia de marketing y delegar el servicio al cliente a alguien que pueda hacerlo muy muy bien.

Cómo conseguir ingresos pasivos sin internet

Como te decía antes, también te puedes plantear otras opciones en las que no tienes que utilizar la red.

1. Alquilar habitaciones con Airbnb o plataformas similares

Si te sobra una o varias habitaciones en tu casa o tienes una propiedad que no usas, esta idea es ideal para ti.

La buena noticia es que hay muchas plataformas, además de la famosa Airbnb, para alquilar una estancia de tu casa o tu casa entera.

Aquí te dejo las 7 mejores alternativas a Airbnb en las que puedes ofrecer tu propiedad a cambio de un alquiler.

El homesharing (como es conocida esta iniciativa) es un fenómeno que se ha extendido por todo el mundo y al que muchos ya se han apuntado.

Esta opción es bastante pasiva pues solo tienes que encargarte de que esté todo preparado para tus invitados, atender cualquier necesidad o delegar este trabajo y que sea pasivo 100 %.

2. Vender lo que no usas

A lo mejor no se te había ocurrido pero deshacerte de lo que no usas es una buena forma de conseguir dinero extra sin trabajar más horas.

Muchas personas utilizan esta opción tan sencilla, que lo único que tiene de malo es que está limitada por el material que puedas llegar a vender. En algún momento se te acabará. 🙂

El vuelo de Apis, una familia viajera que recorrió Sudamérica con un proyecto educativo muy bonito, usó esta forma de hacerse con dinero rápido sin invertir tiempo para completar sus ahorros y hacer el viaje soñado.

3. Inversiones

Esta puede ser de las opciones más pasivas de todas las que hay.

No tendrás que hacer mucho trabajo posterior, pero sí estudiar bien en qué vas a invertir tu dinero.

El mayor inconveniente es que deberás contar con un capital propio para poder empezar el negocio.

El crowdlending es la opción de moda para empezar a invertir con inversiones muy pequeñas.

Es un modelo de financiación colectiva en el que se unen muchos inversores para prestar dinero a quien lo necesite, evitando así pasar por un banco.

En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber sobre el crowdlending. Un modelo de financiación a través del cual prestas dinero a particulares y empresas a corto y medio plazo. Te da rentabilidades muy interesantes.

Cuidado, esto es como todo, estudia bien donde inviertes tu dinero antes de hacerlo. Y, por supuesto, nunca inviertas dinero que necesites, solo el que te sobra.

Huye de los grandes riesgos y apuesta por lo seguro aunque sea a más largo plazo.

Si quieres aprender sobre otro tipo de inversiones, en la END tenemos:

Ellos han sido mis profesores en el tema financiero, así que te los puedo recomendar 100 %.

Cómo comenzar a generar ingresos pasivos: consejos

Como ves, todas las ideas de ingresos pasivos requieren un gran trabajo inicial que luego se ve recompensado por la constante entrada de dinero en tu cuenta bancaria (ojo, siempre que hayas hecho bien los deberes…).

Ahora te toca pensar cómo empezar a generar tus primeros ingresos pasivos.

  • ¿Qué tipo de sistema puedes implementar según tus capacidades?
  • ¿Cuál va mejor con tus habilidades?
  • ¿Cuánto trabajo, dinero y tiempo puedes o quieres invertir al comienzo?

En base a esto, puedes elegir el sistema que mejor vaya con tu situación y empezar a trabajar para implementarlo y generar dinero. Ya verás como aprender a generar ingresos no es tan difícil.

Los mejores consejos que te puedo dar son:

  • Pasa a la acción. Este es mi típico consejo, si te quedas leyendo más y más posts buscando cómo hacerlo perfecto y conocer todos los detalles antes incluso de ponerte a hacer algo… Vas de culo. ¿Quieres ingresos pasivos? Empieza a currártelos YA.
  • Sé constante, a veces no funciona a la primera y tendrás que darte un tiempo para que tu trabajo recoja sus frutos.
  • Esto no es un truco de magia, no intentes buscar la vía rápida. Escoge algo de lo que tengas algún conocimiento, es mejor que empezar desde 0.
  • Intenta que este alineado con tus valores, con tus hobbies, de algo que te guste. Le vas a dedicar muchas horas, si te amargas tirarás la toalla a la primera de cambio.
  • Confía en ti porque es posible.

Mi recomendación personal: yo empezaría por probar con el marketing de afiliación. En el enlace anterior te enseño todo lo que debes saber sobre él. 😉

Por último y que ya te he comentado, no me quedaría con un solo método. Investiga, prueba y construye varios sistemas que trabajen para ti.

Crea la estrategia que te permitirá liberar tu tiempo. No es fácil, pero es posible.

Y ahora cuéntame tú a mí

¿Tienes ya tu sistema o sistemas de generación de ingresos pasivos? ¿Cuál te llama más la atención de todos lo que te he compartido hoy? ¿Habías pensado alguna vez en ellos?

¡Cuéntame! Me encantará leerte.

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 7 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo hemos podido servir más de 6.500 personas repartidas por 83 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando