Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

Qué es en realidad el dinero y cómo sanar tu relación con él con Raimon Samsó

Inteligencia Viajera Blog Imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos
Imagen podcast Inteligencia Viajera

VV043 - Qué es en realidad el dinero y cómo sanar tu relación con él con Raimon Samsó

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes o iVoox.

Episodio #043 de Vivir Viajando, el podcast de Inteligencia Viajera para nómadas digitales.

En la entrevista anterior tuve conmigo a José Antonio Ruiz Díez de Travel Zungu porque quería que te contase su historia (para mí, muy inspiradora).  José Antonio, además de ser un gran viajero, se dio cuenta en un momento de su vida que quería hacer algo por ayudar a los demás. Y este sentimiento es lo que le llevó a viajar por África construyendo escuelas. Si en su día te perdiste este capítulo, ahora no dejes de escucharlo.

¿Y qué tenemos en el episodio de hoy?

Pues todo un viaje interno que nos llevará a deshacernos de uno de los grandes tabúes de la cultura judeocristiana: el dinero.

No sé si tú también tienes un miedo atroz a vender algo a alguien. Pero cuando yo comencé a vender mis servicios y productos sentía que le estaba robando a las personas. Tuve que leer muchos libros sobre educación financiera para concienciarme y sanar mi relación con el dinero.

Al final entendí que el dinero es una energía más. No es buena ni mala en sí misma, sino que depende del uso que le des.

Un cuchillo sirve tanto para cocinar y repartir la comida más suculenta, como para matar a alguien. Tú decides cómo usarlo.

Cuando vendes un servicio o un producto estás aportando valor y conocimiento a otra persona, estás ayudándola a resolver un problema. Por lo tanto, recibes una compensación por ello en forma de dinero (si así lo decides, podría ser cualquier otra cosa).

Mi problema es que toda mi vida me he criado en un entorno de escasez y de odio a los ricos porque nosotros (mi familia) éramos pobres. Por eso tuve graves problemas con el dinero. Estaba peleado con él porque pensaba que era malo y que la gente que tenía más también lo era.

Y esto se solucionó como se puede hacer casi con cualquier problema… leyendo.

Uno de los libros que cambió mi vida y mi paradigma fue «El código del dinero» de Raimon Samsó.

Por eso, tenía muchas ganas de traerle a Inteligencia Viajera y que él mismo te contara, en vivo y en directo, todo lo que sabe sobre dinero y espiritualidad y cómo lo puedes aplicar en tu vida y en tu proyecto como emprendedor.

Al fin, Raimon Samsó, uno de los mayores expertos en esta temática, una persona que ha escrito 14 libros sobre desarrollo personal y profesional y que lleva más de 100.000 copias vendidas, deja hoy su huella en el blog.

¿Qué vas a descubrir en este episodio?

  1. Por qué nos enamoramos de los resultados y no de los efectos.
  2. El motivo por el que teniendo un gabinete que funcionaba muy bien decide cambiar de modelo de negocio.
  3. Cómo el dinero y la espiritualidad pueden ir de la mano.
  4. El primer paso para sanar tu relación con el dinero.

¿Preparado? ¿Comenzamos a desmontar mitos?

Qué es en realidad el dinero y cómo sanar tu relación con él con Raimon Samsó

Imagen podcast Inteligencia Viajera

VV043 - Qué es en realidad el dinero y cómo sanar tu relación con él con Raimon Samsó

Minutado de la entrevista

Los mejores momentos con Raimon Samsó

8:03 – «Crecer duele porque tienes que morir de una realidad y nacer en otra».

Click para twittear:

Crecer duele porque tienes que morir de una realidad y nacer en otra

10:05 – «El libro que más me ayudó al principio de mi proceso fue ‘Un curso de milagros’. Me lo tomaba cada día como una medicina».

14:02 – «Entendí que tenía que digitalizarme, diversificarme en otros formatos como la formación online y delegar mis servicios en otras personas».

16:13 – «Tenemos que hacer limpieza de esas creencias absurdas sobre el dinero que hemos recibido desde pequeños y de la sociedad que nos convierten en ignorantes, financieramente hablando».

20: 14 – «Hay que pensar en aportar valor. Para recibir, primero hay que dar».

Click para twittear:

Hay que pensar en aportar valor. Para recibir, primero hay que dar

23:40 – «Si quieres mejorar tu relación con el dinero busca un ejemplo real de alguien a quien le vaya bien con el dinero y aprende todo lo posible de esa persona».

24: 49 – «En mi cartera de productos ya no hay nada que no me haga feliz o en lo que no crea. Si no me hace feliz lo elimino».

31-22 – «No hay muchos trucos salvo la disciplina, la pasión y el entregar valor pero para hacer todo eso antes tenemos que cambiar la mentalidad y romper con las cadenas que nos atan a la escasez».

32:34 – «La forma de emprender más barata que existe consiste en vender conocimiento».

Click para twittear:

La forma de emprender más barata que existe consiste en vender conocimiento

33:22 – «No ha habido ninguna generación tan privilegiada como la nuestra en la que puedes ganar dinero a corto plazo, de forma regular, con productos digitales».

37:40 – «El miedo al error, al fracaso o al que pensarán los demás, entorpecen nuestros sueños».

Click para twittear:

El miedo al error, al fracaso o al que pensarán los demás, entorpecen nuestros sueños

42:53 – «Viajar te cambia la forma de ver el mundo. Si sólo conoces el lugar en el que has nacido tienes una percepción muy estrecha de la vida».

Enlaces mencionados durante la entrevista


Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a Raimon todo lo que quieras saber.

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D: ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 7 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo hemos podido servir más de 6.500 personas repartidas por 83 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando