Para disfrutar de un buen viaje, elegir la zona ideal donde alojarse en Estocolmo te ayudará un montón en la planificación de tus visitas y en los desplazamientos por la ciudad.
Por eso, en este artículo, he recopilado la información de los barrios y zonas en los que es más recomendable buscar alojamiento en Estocolmo.
También he seleccionado varias opciones de hoteles y alojamientos interesantes en cada una de ellas. ¡Así, ya tienes gran parte del trabajo hecho!
Por cierto, si todavía no has planificado tu visita a la ciudad, echa un vistazo al artículo sobre qué ver en Estocolmo con un montón de información práctica para tu viaje.
Ahora sí, vamos con el tema del alojamiento.
Mejores zonas donde alojarse en Estocolmo
Venga, vamos a ver esos barrios o zonas más interesantes de la ciudad capital de Suecia para buscar alojamiento.
Gamla Stan
El primero de los barrios que te recomiendo donde alojarte en Estocolmo no puede ser otro que Gamla Stan. Es el centro histórico de la ciudad, su corazón. Se trata de la zona más visitada y también de las más bonitas.
Además, aquí se encuentran muchos de los lugares que ver en la ciudad, así que alojarte en Gamla Stan te facilitará mucho visitarlos. Por supuesto, tampoco faltan los restaurantes, las cafeterías y las tiendas de todo tipo en las calles de este barrio, la mayoría peatonales.
En cuanto al alojamiento, vas a tener bastantes opciones. Eso sí, como ya te imaginarás, al ser la zona más céntrica de la ciudad, los precios son altos. Sin embargo, si buscas con antelación, puede que encuentres alguna oferta interesante.
Dicho esto, aquí te dejo con algunos alojamientos recomendados en esta zona:
Una de las mejores formas de conocer los lugares más interesantes de la ciudad es con el autobús turístico de Estocolmo. Podrás subir y bajar en las paradas las veces que quieras.
Norrmalm
Otra de las zonas más interesantes donde alojarse en Estocolmo es Norrmalm, un barrio situado al norte de Gamla Stan y muy bien comunicado con el resto de la ciudad mediante el transporte público.
Al estar cerca del centro (sobre todo la zona sur del barrio) y bien comunicado, visitar los lugares turísticos te será superfácil. Además, esta zona tiene muy buen ambiente durante todo el día y, si te apetece salir de fiesta, aquí hay varias discotecas y clubes (y restaurantes y tiendas, claro).
En cuanto al alojamiento, en Norrmalm vas a encontrar opciones más modernas que en el centro, ya que los edificios son más nuevos. Además, los precios serán más económicos.
Aquí tienes algunas recomendaciones de alojamientos en la zona de Norrmalm:
Södermalm
Södermalm es una isla, de las muchas de Estocolmo, situada al sur de Gamla Stan. Es una zona más residencial, bastante tranquila y segura, aunque toda la ciudad es muy segura.
El ambiente de Södermalm es más local y menos turístico, así que es ideal si buscas más inmersión durante tu viaje. Está bien comunicada con las otras zonas, por lo que organizar tus visitas no debería ser un problema.
La zona sur de Södermalm, la más cercana a Gamla Stan, es la más animada y la que más restaurantes y locales tiene.
En cuanto al alojamiento, aunque aquí la oferta hotelera no es tan amplia como en otras zonas, sí que hay bastantes opciones de apartamentos o similares. Y los precios también son más asequibles que en el centro.
Estos son algunos alojamientos recomendados por Södermalm:
Si te apetece aprovechar tu estancia aquí para conocer la zona, no te pierdas este free our por Södermalm.
Östermalm
Otra zona interesante donde alojarse en Estocolmo es la de Östermalm. Este barrio tiene un ambiente más chic, por así decirlo. Está al noreste de Gamla Stan y bien comunicada con el transporte público, como toda la ciudad en general.
En esta zona, vas a encontrar todo tipo de tiendas, pero sobre todo, tiendas de marca y de las más caras de la ciudad. También tienes opciones de ocio y restauración, pero a precios acordes. Eso sí, las calles y los edificios tienen un ambiente insuperable.
En cuanto al alojamiento, aquí es donde se reúnen la mayoría de hoteles de lujo, por lo que te podrás imaginar que los precios serán elevados. Eso sí, si buscas con antelación, puedes encontrarlos algo rebajados.
Dicho esto, aquí te dejo con algunos alojamientos recomendados en esta zona:
Vasastan
Por último, quería hablarte también de la zona de Vasastan, situada al norte de Norrmalm. A pesar de estar más alejado del centro que el resto de zonas, este barrio te puede interesar si no encuentras nada que se ajuste a ti en las anteriores.
Vasastan es una zona residencial y, por lo tanto, muy tranquila. Además, está bien comunicada con el resto de la ciudad con transporte público. Por sus calles, hay restaurantes y tiendas de cualquier cosa que necesites para tu estancia.
En cuanto al alojamiento, aquí hay opciones interesantes y, lo que es mejor, a precios más asequibles que en las zonas más céntricas. Así que, si tienes el presupuesto ajustado, esta puede ser una zona donde alojarse en Estocolmo barato.
Para acabar, aquí te dejo con varios alojamientos recomendados en esta zona de la ciudad:
Conoce los lugares más interesantes de la ciudad y que no te puedes perder gracias al free tour por Estocolmo.
Ahora, ya sabes cuáles son las mejores zonas y barrios donde alojarse en Estocolmo para elegir bien la que más te interesa para tu viaje según tus gustos o necesidades.
Cuéntame, ¿qué zona y hotel has acabado eligiendo? ¿Tienes ganas de que llegue ya tu visita a Estocolmo? ¿Te ha surgido alguna duda sobre la planificación de tu viaje?
¡Te leo en los comentarios!