Logo Blanco Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

Megaguía para viajar a Edimburgo: qué ver en la capital de Escocia además de su castillo, Calton Hill y sus famosos pubs

Inteligencia Viajera Blog Imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Debido a la crisis del coronavirus, es posible que no se pueda viajar a ciertos países por el momento. Ten en cuenta que las medidas sanitarias en cada país están en constante cambio. Por favor, revisa las condiciones de tus países de origen y de destino.
Para más información:
Viajar en avión en tiempos de Coronavirus.
Nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Recomendaciones de viaje por países.

Este es un post de invitado de Jean Bustinza, creador de Blubale.


¡Hola a todos!

¿Qué tal? Me llamo Jean Bustinza, soy guía en Edimburgo. Aunque tenga un nombre un poco raro, no, no soy escocés, ¡sino de Bilbao!

Tengo la enorme suerte de poder dedicarme a algo que realmente me gusta, y es que me encanta poder compartir la belleza y la historia de esta ciudad con los viajeros.

Así que me he animado a intentar comprimir en estas líneas una completísima guía sobre Edimburgo. Espero que pueda ser de utilidad a todo aquel que piense en venir de visita a la capital de Escocia.

También quería aprovechar para agradecer a Antonio G. y Alicia la oportunidad de escribir en InteligenciaViajera y espero que la experiencia y trucos que he aprendido los últimos años en Edimburgo puedan ser útiles a los lectores. 🙂

¿Por qué Edimburgo?

La semana que cumplí 19 años, con 315 libras en el bolsillo y el corazón en un puño, me lancé a vivir a Londres. Dejando atrás la carrera de ciencias políticas a medias, con el inglés del colegio, sin experiencia laboral y sin alojamiento…Así empecé mi travesía en el Reino Unido.

Después de empleos muy precarios, habitaciones de mala muerte y demás desventuras acabé entrando en el sector del turismo, y poco a poco, gracias a ello, a estabilizarme.

Viajé a Edimburgo un fin de semana para conocer la ciudad, de la que me habían hablado muy bien.

Y no era para menos, 2 días fueron suficientes para saber que este iba a ser mi nuevo hogar.

Hace ya un tiempo de aquello, y después de ser guía turístico para diferentes empresas en la capital de Escocia, hace poco más de un año decidí empezar mi propio proyecto de free tours: blubale.com.

¿Tienes planeado viajar a Edimburgo próximamente? ¡Pues estás de suerte! Y si no, deberías. Porque con esta megaguía de Edimburgo voy a hacer que tengas a tu alcance toda la información que necesitas para preparar el viaje perfecto a Edimburgo.

Viajar a Edimburgo
Calles de Edimburgo: pasear por esta ciudad es la mejor forma de conocer su historia.

¿Preparado para conocer la capital de Escocia a fondo? ¡Vamos a ello!

 

Cómo preparar el viaje a Edimburgo

Siempre que se viaja, conviene estar al corriente de una serie de básicos sobre el destino al que vamos.

En el caso de Edimburgo, estos son los puntos a tener en cuenta.

¡Ojo! Los que os voy a decir yo son para unos días de vacaciones, si queréis preparaos para una aventura, será mejor que echéis un vistazo a esta guía sobre que llevar en la mochila.

Preparar viaje a Edimburgo
¡Después de leer esta guía de viaje de Edimburgo no se te escapará ni un solo detalle en tu visita!

Y ahora que ya lo tenemos todo listo para el viaje, comencemos por el principio.

 

1. Consejos e información práctica para viajar a Edimburgo

A. Moneda (£)

Reino Unido todavía está en la Unión Europea, pero la moneda que se utiliza es la libra, no se aceptan euros. Si queréis cambiar dinero, intentad evitar  el aeropuerto, ya que hay bastantes oficinas repartidas para cambiar divisas por toda la ciudad donde se suele hacer mejor cambio.

Sin embargo, si no os apetece sacar dinero que sepáis que es buena opción usar la tarjeta de débito, que el cambio suele ser bastante favorable y normalmente solo se realiza un pequeño cargo (si no estáis seguros de la política de vuestro banco, conviene consultarlo).

 

B. Clima

A veces es recomendable explicar que Edimburgo está… ¡a la misma latitud que Moscú! No, el clima no es tan malo como en Rusia pero hay que estar preparados para el frío y el viento (en el fondo, no llueve tanto como la gente cree).

Aunque consultéis el tiempo que va a hacer, ¡no os fiéis! Cambia con mucha frecuencia. Como se suele decir, en Gran Bretaña se pueden experimentar las 4 estaciones en un día.

Los meses más fríos son enero y febrero y los más calurosos julio y agosto. A esto súmale las lluvias, que son más frecuentes en enero y en octubre. Pero nunca te puedes fiar.

Un buen indicador de cuál es la mejor época para viajar a Edimburgo es si prefieres mejor clima pero precios altos y mucho turismo o, un tiempo más inestable pero disfrutar de bellísimos paisajes y castillos en ruinas sin agobios o masificación.

Otro factor interesante a tener en cuenta, en mayo y junio los días son más largos y tendrás más tiempo para hacer visitas y rutas. 😉

¿Quieres que te diga un mes donde los días todavía son largos pero la mayoría de viajeros se han marchado? Septiembre.

 

C. Conexión

Edimburgo es la capital de Escocia, y está muy bien conectada. Desde Gran Bretaña hay muchas conexiones de buses, trenes y vuelos. Desde Europa es también un destino importante, con muchas aerolíneas low-cost disponibles.

 

D. Temporada

¡Ojo! En Edimburgo la temporada alta y baja se nota muchísimo. Tened en cuenta que en agosto es el Festival de Edimburgo. La ciudad está a rebosar, los precios de alquileres por las nubes y muchas excursiones agotadas.

 

2. Vuelos a Edimburgo

A la hora de elegir un vuelo cada uno tiene una serie de preferencias. El trayecto más corto, el aeropuerto más cercano a la ciudad, el vuelo más barato…

Por todo esto, al buscar vuelos a Edimburgo, lo mejor es usar una herramienta que sea capaz de mostrar todas estas opciones y comparar precios.

Vuelos a Edimburgo
¿Cómo encontrar el mejor vuelo a Edimburgo?

La que suelo usar yo es Skyscanner. Si queréis ir todavía un paso más allá para encontrar el vuelo más barato a Edimburgo, echad un ojo a este tutorial de Skyscanner.

 

A. Vuelos a Glasgow

Como he explicado antes, Edimburgo está bien conectado, y a veces por fechas o precio puede ser rentable volar a Glasgow en lugar de a Edimburgo directamente.

Consejo: Marcar la casilla de Skyscanner de aeropuertos cercanos 😉

 

3. Apartamentos y hoteles en Edimburgo

El precio de los hoteles en Edimburgo no es especialmente barato, pero por suerte algunos alojamientos se pueden conseguir a muy buen precio.

 

A. Apartamentos en Edimburgo – Airbnb

Un buen sitio para encontrar alojamiento en la capital de Escocia es Airbnb. Desde habitaciones para una sola noche hasta apartamentos enteros para una semana, podéis elegir el que mejor os convenga.

Resumiendo, en Airbnb puedes disponer de las comodidades de un hogar por un precio inferior al de los hoteles.

Consejo: Si nunca has usado la plataforma, al registrarte a través de este link podrás disfrutar de un descuento de 25 euros.

 

B. Hoteles y hostales en Edimburgo – Booking

Para buscar hoteles, hostales e incluso apartamentos, podéis echar un vistazo a Booking.

Cuenta con una gran oferta, y garantía de calidad gracias a las opiniones verificadas de sus usuarios. Además,  dispone también de la oportunidad de cancelar  la reserva sin sobrecoste.

Tanto en hotel como en hostel, la mejor ubicación para alojarse suele ser la Ciudad Vieja o Nueva y sus alrededores.

Te dejo aquí un hotel del que los viajeros me hablan muy bien y un hostel para mochileros con bastante buena fama.

 

Qué ver en Edimburgo

La bonita capital de Escocia tiene multitud de cosas que ofrecer a sus visitantes.  Pero claro, todo esto dependerá del tiempo con el que contéis en la ciudad, por supuesto.

A continuación tenéis una completa guía sobre que cosas ver en Edimburgo dependiendo de los días que estéis. Por suerte, no es necesario un gran presupuesto para disfrutar de las atracciones principales, ni para ver los mejores puntos de interés.

De todas maneras, también he incluido un sumario de todas las cosas gratis para hacer en Edimburgo, por si a alguien le interesa;)

 

1. Qué visitar y hacer en Edimburgo en 2 días

A. Día 1 en Edimburgo

>> Free tour de Edimburgo

El primer día de visita en Edimburgo lo recomendable, siempre que se pueda por horario, es hacer el tour de la ciudad. Sí, estoy haciendo un poco de autopromoción aquí, pero se trata de una de las mejores formas para una primera toma de contacto con la ciudad.

En un free tour de Edimburgo se ven los principales puntos de interés de la Ciudad Vieja, se conocen su historia y anécdotas más interesantes… sin olvidar que el guía os puede responder a preguntas que tengáis. Y por supuesto, dar información y trucos sobre sitios para comprar souvenirs, eventos a los que asistir, etc.

 

free tour edimburgo
Free Tour de Edimburgo.

Todo esto, además, para garantizar la calidad del tour, funciona en base exclusivamente a propinas. Para más información podéis visitar la web de blubale.

 

>> Calton Hill

Para aquellos que quieran ver vistas bonitas (y sacar fotos para el instagram) es imprescindible subir a Calton Hill. Las mejor panorámica de Edimburgo, en mí opinión, es la que se puede ver desde allí.

Tan solamente se tarda 5 minutos en llegar a lo alto de la colina, y realmente merece la pena. ¡Así que no tenéis excusas para no ir!

Que ver en Edimburgo: Calton Hill
Subir a Calton Hill es imprescindible en tu viaje a Edimburgo ¡allí están las mejores vistas de la ciudad!

Desde allí se pueden ver tanto la Ciudad Vieja como la Ciudad Nueva de Edimburgo, el mar, y al fondo del todo, el que fue el puente más grande de Europa, el Forth Bridge.

 

>> Museo Nacional de Escocia

El museo más grande de Escocia es de entrada gratuita, y  está abierto todos los días hasta las 5 de la tarde.

Se trata de un lugar muy interesante, con actividades para toda la familia. Aunque mucha gente entra solo para ver la oveja Dolly, el museo tiene mucho más que ofrecer.

Uno puede pasarse la tarde entera dentro de él, con salas y exposiciones para todos los gustos.

Museos gratuitos Edimburgo
El Museo Nacional de Escocia es una de las mejores cosas para hacer gratis en Edimburgo.

La única pega es que la organización es un poco caótica… Pero  es muy recomendable, especialmente para esos días fríos y lluviosos de Edimburgo.

 

B. Día 2 en Edimburgo

>> Castillo de Edimburgo

Para el segundo día podemos dejar la atracción de pago más visitada de toda Escocia. El Castillo de Edimburgo es una imponente ciudadela construida en lo alto de un volcán, ¡casi nada!

Las vistas desde allí son impresionantes, y hay zonas del castillo que realmente merecen la pena ver.

La habitación donde María Estuardo dio a luz, las prisiones de guerra, el edificio más antiguo de todo Edimburgo, un cañón medieval gigante, etc. En el Castillo de Edimburgo está incluso la inspiración para el famoso capítulo de Juego de Tronos: la boda roja. Como veis, la lista se puede alargar mucho…

Castillo de Edimburgo
Que ver en Edimburgo: Castillo de Edimburgo.

La única pega que tiene la atracción es el precio, y es que la altísima demanda de turistas permite subirlo siempre que pueden.

En este punto, quiero darte un par de consejos:

  • Consejo 1: La entrada al castillo, al comprarla online es un poco más barata.
  • Consejo 2: Si tenéis buen nivel de inglés, que sepáis que hay  guías incluídos en la entrada, no os hará falta contratar audioguía.

Y ahora continuo contándote qué más puedes visitar en Edimburgo en 2 días.

 

 >> Dean Village

Aquí va sin duda uno de mis rincones favoritos de Edimburgo: Dean Village. Se trata de un pequeño y tranquilo pueblo, ¡escondido en medio de la ciudad!

Aunque parezca increíble, a 15 minutos andando desde el pleno centro de Edimburgo se encuentra una aldea, que nada tiene que ver con el resto de la ciudad.

Que visitar en Edimburgo: Dean Village
Dean Village, el pueblo secreto de Edimburgo.

En Dean Village no se escuchan coches ni se ven tiendas. No hay restaurantes para comer, ni siquiera pubs (algo raro en Escocia). Es una zona ideal para pasear, siguiendo el río y perdiéndose entre los árboles.

Si os cuadra la fecha, lo mejor es pasear por Dean Village un domingo, ya que al final del paseo está el barrio de Stockbridge, que tiene un pequeño mercado gastronómico ese día.

 

>> Tour Tenebroso

Una de las cosas que los británicos tienen grabada a fuego es el cerrar todo a las 5. Todas las atracciones y museos suelen cerrar a esta hora, y hay quién piensa que la única alternativa a partir de las 17:00 es irse al pub.

Pero, aunque probar el whisky puede ser una buena idea, Edimburgo también tiene una famosa  y recomendable actividad para hacer por la tarde: el tour de fantasmas.

Cualquiera que pase unos días en la ciudad puede percibir ese aura oscura que tiene Edimburgo.

Cosas que hacer en Edimburgo: tour de fantasmas
El tour Tenebroso es una de las mejores cosas para hacer en Edimburgo de noche.

Descubrir su historia negra, llena de supersticiones, asesinatos y brujería es una de las mejores opciones para pasar la tarde en la capital de Escocia.

El tour sale todos los días a las 18:00, y el recorrido dura 1:30-2 horas aproximadamente, dando tiempo para cenar después y tomar algo.

 

2. Qué ver y hacer en Edimburgo en 3 días

Si vuestro viaje de Edimburgo es de 3 días, no cambiaría nada del itinerario respecto a los primeros 2. Pero por suerte, se puede profundizar en otros aspectos de la ciudad.

 

A. Día 3 en Edimburgo

 Si vas a estar por la capital de Escocia al menos 3 días, te dejo aquí unas ideas sobre qué visitar en esta ciudad increíble llena de fabulosas historias.

 

>> Ciudad Nueva de Edimburgo

Lo que acapara toda la atención de Edimburgo es la Ciudad Vieja, con sus callejones serpenteantes y edificios de aspecto medieval. Pero por muy bonita que sea, visitar a su hermana, la Ciudad Nueva, sigue siendo una de las mejores cosas para hacer por Edimburgo.

La primera calle de la New Town es Princes Street, la calle comercial de Edimburgo. Allí están todos los grandes almacenes, Zara, HyM, Primark. También el bonito edificio Jenners, apodado tradicionalmente como los «Harrods del norte».

Además, Princes Street cuenta con varias tiendas de souvenirs, siendo «Work» una de las más baratas para comprar tazas, imanes, galletas, etc.

Ciudad Nueva Edimburgo
Qué ver en Edimburgo: Ciudad Nueva.

Pero no todo son tiendas, porque en la otra acera de Princes está uno de los parques más bonitos de Edimburgo: Princes Street Gardens, con una impresionante vista al Castillo de Edimburgo.

La paralela de Princes Street es la acogedora Rose St, con pubs tradicionales frecuentados por gente local. Un poco más al norte se encuentra George Street, donde se alternan restaurantes y tiendas comerciales.

Lo llamativo de la New Town es precisamente su contraste con la Old Town, debido a su arquitectura georgiana y plano urbano.

Click para twittear:

En una visita a Edimburgo es imprescindible pasear por sus calles y disfrutar de las vistas hacia el estuario del Forth y de los edificios históricos.

 

 >> Palacio de Holyrood

El Palacio de Holyrood sigue siendo la residencia oficial de la Reina Isabel II cuando está de visita en Edimburgo, que es cuando se cierra al público. El resto del año los turistas pueden visitar la sala de banquetes, los majestuosos salones y demás habitaciones.

Sin duda alguna, la habitación que más llama la atención es la de Lord Darnley y su esposa, la famosa María Estuardo. En ella todavía está el tocador de la reina, y según se cree, hasta un mechón de pelo suyo.

Las audioguías están incluidas en el precio, y ayudan a imaginarse como era y sigue siendo la lujosa vida en el palacio.

Si el Castillo de Edimburgo quizás está más enfocado a un corte militar y de historia bélica, el palacio está más centrado a la realeza y lo ostentoso.

Además del palacio en sí, el edificio está ubicado en un entorno inmejorable. En pleno parque de Holyrood, con jardines y una bonita fuente en el exterior.

Como broche final, la visita del Palacio incluye las ruinas de la antigua abadía que había en el lugar antes de que la monarquía lo hiciera su residencia.

Que ver en Edimburgo: Palacio de Holyrood
Visitar las ruinas de la abadía de Holyrood es algo que merece la pena al viajar a Edimburgo.

En definitiva, un lugar altamente recomendable.

Consejo: No os olvidéis de coger audioguía, no tiene coste adicional.

 

3. Qué ver y hacer en Edimburgo en 4 días

Para el cuarto día te propongo algo distinto. Aunque Edimburgo tiene cientos de cosas que ofrecer, algunas bastante interesantes requieren transporte. Y además, está bien salir un poco del centro de la ciudad para ver más cosas.

Click para twittear:

Si vas a Edimburgo 4 días, haz un par de escapadas a Isla de Cramond y la Capilla de Rosslyn

Por eso, si tienes tiempo, además de ver todo lo anterior, te propongo lugares para salir de la ciudad a los que llegar desde Edimburgo para este día 4.

Verás que son muy fáciles de encontrar, llegarás muy rápido. 😉

 

A. Escapada 1:  Isla de Cramond + Lauriston Castle

Ideal para los que les gusta el mar y los paseos por naturaleza:

Tomando un bus de línea de Edimburgo se puede llegar fácilmente a Cramond. Se trata de un pequeño pueblo a las afueras, famoso por tener un camino que se conecta con una isla aún más pequeña. ¿Dónde está la gracia? Pues que para llegar a la isla (y volver) hay que tener cuidado con la marea, porque está puede engullir, literalmente, el camino.

Que hacer en Edimburgo:
Cosas que hacer en Edimburgo: ir a la isla de Cramond.

La isla cuenta con un búnker abandonado y unas vistas perfectas para observar los alrededores. Además, desde la playa de Cramond se puede llegar fácilmente a Lauriston Castle.

Lo cierto es que el Castillo de Lauriston no impone demasiado, en el sentido de que no es una fortaleza medieval impresionante, sino más bien la casa de una familia noble de entonces. De hecho, de la familia de John Napier,  matemático cuyo apellido dio nombre a los dichosos logaritmos neperianos.

Es recomendable pasear alrededor del castillo, ya que tiene una bonita colección de jardines, y un campo en el que se juega a una especie de «petanca» con vistas al mar.

 

B. Escapada 2: Capilla de Rosslyn

Recomendable para los que quieran conocer más acerca de la Edad Media y una de las iglesias más enigmáticas.

A las afueras de Edimburgo está Rosslyn Chapel. En autobús desde el centro se tardan alrededor de 50 minutos en llegar. (Esto es porque el bus hace muchas paradas, en coche tardaréis solamente una media hora)

La Capilla de Rosslyn es una majestuosa iglesia del siglo XV, y una de las primeras logias masónicas conocidas. Se puso especialmente de moda porque es uno de los lugares donde se rodó el Código Da Vinci.

Que ver en Edimburgo: Capilla de Rosslyn
Que ver en Edimburgo: La capilla de Rosslyn.

La entrada cuesta £9 por adulto.

Consejo: Una vez hayáis ido hasta allí, pasead también por los alrededores. Hay un cementerio y unas ruinas muy bonitas por el campo.

 

4. Qué ver y hacer en Edimburgo en 5 días

Si tenéis pensado viajar a Edimburgo 5 días, tendréis cosas para hacer hasta el último momento. Aquí os propongo un par de ellas fuera del ambiente del centro de la ciudad.

 

A. Arthur Seat

Después de 5 días de visita en Edimburgo ya estaréis un poco cansados del centro de la ciudad, las tiendas de souvenirs y las aglomeraciones. Por eso es el momento de buscar algo relajante.

Aunque a mí me gusta más Calton Hill (en parte porque se tarda menos en subir), la colina de Arthur’s Seat es un enclave privilegiado para ver la ciudad.

Conocida como el «Trono de Arturo», haciendo referencia a la mitología británica, en la cima no encontraréis nada de Arturo, pero sí unas vistas impresionantes y un lugar tranquilo para descansar. Hay varios caminos para subir, algunos muy sencillos que no os llevarán ni una hora.

Viajar a Edimburgo en invierno
Subir a Arthur’s seat es de las mejores cosas para hacer en Edimburgo… ¡Tanto en verano como en invierno!

Una vez bajada la colina, realmente merece la pena pasearse por el parque de Holyrood.

 

B. Parque de Holyrood

Técnicamente sigue perteneciendo a su majestad Isabel II, pero está abierto al público.

Hay varios lagos con cisnes, unas ruinas de una antigua abadía y… un jardín secreto al lado del pub más antiguo de Escocia.

Jardín secreto de Edimburgo
Cosas para hacer en Edimburgo: visitar el jardín del Dr Neil.

No quiero revelar mucho más, pero os animo a que deis una vuelta por el parque en dirección a Duddingston, que seguro no os defraudará 🙂

Resumiendo:

Aunque realmente en Edimburgo uno puede estar 5 días visitando la ciudad, tened en cuenta que no es tan grande como París o Londres y por logística tendréis que pasar varias veces por los mismos sitios.

Si el presupuesto lo permite, en 5 días recomiendo pasar alrededor de 1 día, o día y medio por las Tierras Altas de Escocia.

 

4. Visitar alrededores de Edimburgo

Yo estoy enamorado de Edimburgo, y creo que es una ciudad que todo el mundo debería visitar. Pero también os digo, que el resto del país no lo conozco tanto como me gustaría. Y es que una vez que estáis aquí, ¡hay que aprovechar para ver más!

Ver los lagos, las montañas y los paisajes adornados con castillos en ruinas es una experiencia inolvidable.

Viajar por Escocia es una maravilla, y si tenéis pensado hacerlo por vuestra cuenta echad un vistazo a esta completísima guía que hizo Marta Sanz para Inteligencia Viajera.

Si no queréis conducir, hay multitud de empresas que realizan excursiones de un día al Lago Ness, etc. o podéis vosotros mismos coger un tren al Lago Lomond, más bonito que el Ness en mí opinión, pero no tan famoso porque le falta el monstruo. 😉

tren harry potter escocia
¡Al viajar por Escocia podéis encontraros incluso con el tren de Harry Potter!

Como veis, hay miles de posibilidades para personalizar el viaje y que sea a vuestro gusto.

 

Dónde comer en Edimburgo

La gastronomía escocesa no es conocida gracias a su calidad, precisamente. Pero no os preocupéis, que en Edimburgo hay sitios para comer bueno, bonito y barato.

 

1. Pub de comida tradicional

Aparte del plato tradicional escocés, el haggis (una especie de morcilla), la comida en los pubs suele ser fritanga: hamburguesas, fish and chips (pescado con patatas), etc.

Haggis, plato tradicional escocés
Cosas para hacer en Edimburgo: Comer «haggis», plato tradicional escocés.

Así que un buen lugar para degustar esto es en el Caley Picture House o el Standing Order. En estos pubs decorados de forma muy vistosa, ¡la comida y bebida por persona cuestan alrededor de 8 libras! Tienen muy buena relación calidad/precio.

 

2. Comida para llevar

El Oink es el sitio de comida para llevar más famoso en Edimburgo. Se trata de una especie de kebab, pero de cerdo. No es nada caro y tienes varias salsas para darle sabor al bocadillo. Ideal para no perder tiempo comiendo si queréis aprovechar el día al máximo en vuestro viaje.

Consejo: Si no coméis carne, los vegetarianos y veganos podéis ir a la Potato Shop en la céntrica Royal Mile. 😉

 

3 Restaurante italiano en Edimburgo

Para los que quieren apostar a lo seguro en Edimburgo, un italiano nunca decepciona. Y es que… ¿A quién no le gusta la pasta? Dos de los italianos que más me gustan son el Ciao Roma y el Bar Napoli. Buen precio y comida deliciosa, no defraudará a los amantes de las pizzas ni pasta.

 

Tomar algo en los mejores pubs de Edimburgo

A veces comento en los tours que Edimburgo tiene un pub por cada 80 habitantes. Parece una locura, sí, pero estamos en el país del whisky y, además en Escocia también aman la cerveza. Por esta razón hay muchos bares en la ciudad y muy variados.

Los hay de todo tipos en cuanto a música, temática o bebidas.

1. Viaja en el tiempo a la época victoriana con el Guildford Arms

El acabado de madera exterior da pistas sobre este bar. Uno de los poquísimos pubs que permanece fiel al cambio del tiempo, el Guildford Arms es perfecto para los que quieran conocer cómo eran los bares en la época del Imperio Británico.

 

2. Echa un vistazo a las catacumbas de Edimburgo en el Banshee Labyrinth

Otro bar interesante que visitar en Edimburgo es el Banshee Labyrinth. Este pub es una joya, tanto para los locales como para los turistas. Está construido debajo de un puente, aprovechando unas bóvedas que quedaron abandonadas en 1800.

Visitar pub curiosos en Edimburgo: Banshee labyrinth
En la visita a Edimburgo uno no puede olvidarse del Banshee, uno de los pubs más curiosos de la ciudad.

El laberíntico Banshee cuenta con varios bares esparcidos por sus enigmáticas cuevas y hasta una sala de cine.

 

3. Disfruta de música en directo  de forma gratuita en Stramash

Uno de los bares más de moda en la noche edimburguesa, si no el que más, es Stramash. Un enorme recinto que da conciertos todas las noches de la semana hasta las 3 de la mañana, de entrada gratuita. ¡Y además era una antigua iglesia! El sitio llama la atención sin duda.

La bebida no es cara, está en pleno centro de Edimburgo y los grupos que tocan suelen ser de calidad. Además, los miércoles hay eventos de ceilidh, el baile tradicional escocés.

 

Qué ver gratis en Edimburgo

Y como he prometido antes, os dejo finalmente un sumario con las cosas gratuitas para hacer por Edimburgo. Si se os queda corto podéis echar un vistazo a esta otra guía de cosas gratuitas en Edimburgo de Madaboutravel.

Además, podéis mirar otros consejos para ahorrar en vuestro viaje en este completo post que hizo Antonio: Cómo viajar sin dinero.

Esta es la lista que yo os propongo de cosas que hacer gratis en este ciudad:

  1. Museo Nacional de Escocia: El museo más grande del país tiene miles de objetos interesantes ademas de unas bonitas vistas en la terraza.
  2. St Giles Cathedral: La entrada a la Catedral de St Giles es gratuita. Es muy interesante para ver la arquitectura y el original estilo de Escocia. Especialmente recomendable ver la exclusiva capilla de la Orden del Cardo.
  3. Dean Village: Ir a esta aldea escondida en medio de Edimburgo es completamente gratis, y algo que deberíais visitar sí o sí.
  4. Free Tour de Edimburgo: una visita guiada en la que se paga la voluntad al final del recorrido. Genial para conocer la ciudad de primera mano.
  5. Free Tour Tenebroso: Este Tour de fantasmas de Edimburgo tiene el mismo sistema que el tour de la mañana, y es el complemento perfecto para conocer la cara oscura de Edimburgo.
  6. Parque de Holyrood: El parque oficialmente pertenece a la reina, pero por suerte no estamos en la edad media y se puede pasear libremente por él. ¡Aprovechadlo!
  7. Isla de Cramond: Para ir a la isla de Cramond solo hace falta pagar el billete de un bus de línea (£1.70 por trayecto de ida). El camino hasta llegar allí desde la playa es curioso, y los alrededores merecen la pena.
  8. Pasear por la New Town: La Ciudad Nueva es Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, así que ni se os ocurra iros de Edimburgo sin verla.
  9. Música en directo gratis: Como he comentado arriba, en Stramash tenéis entrada gratuita, y música todas las noches de la semana. Si os cuadra, ¡ir el miércoles a bailar ceilidh!
  10. Calton Hill: Subir a la colina de Calton es una de las cosas imprescindibles para hacer por Edimburgo, y no os costará ni un céntimo.

Y que sean gratis no quiere decir que no merezcan la pena, te vas a llevar una gran sorpresa al disfrutar de todos estas actividades.

Visitar en Edimburgo: Victoria Street en Edimburgo
La calle Victoria aparece en todas las guías de Edimburgo recomendada, ¡y con razón!

Y hasta aquí esta guía sobre Edimburgo. Yo por mi parte, me quedo disfrutando de la ciudad un poco más, ojalá que tú también puedas venir pronto.

 

Ahora es tu turno

Espero que esta guía os haya servido, o que os pueda ser útil en el futuro. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejarla en los comentarios e intentaré resolverla lo mejor que pueda.

¡Muchas gracias, y pasadlo genial en Edimburgo!

Por Jean Bustinza

¡Hola! Soy Jean. Bilbaíno de nacimiento y escocés por adopción. Llevo ya muchos años viviendo en Edimburgo, y tengo la suerte de hacer de una de mis pasiones mí trabajo: enseñar a la gente este maravilloso país. Después de un tiempo me animé a crear mi propio proyecto: blubale.com donde enseño todos los secretos e historias más interesantes de Edimburgo. Si tenéis cualquier duda acerca de la ciudad o de vuestro viaje, no dudéis en preguntar en los comentarios. :)

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando