¿Estás planificando un viaje a la capital de Tailandia? ¿Te planteas si los lugares que ver en Bangkok son suficientes para visitar la ciudad? Sea cual sea el caso, en este artículo saldrás de dudas, porque te voy a contar todo lo que sé sobre esta fascinante ciudad asiática.
En Bangkok, vas a encontrar un montón de atracciones turísticas de todo tipo y para todos los gustos: desde templos impresionantes hasta mercados callejeros y flotantes, pasando por barrios emblemáticos y experiencias culturales en museos o actividades de aventura.
Qué, ¿te apetece conocer la ciudad? Pues sigue leyendo, porque voy a hablarte de los lugares que no te puedes perder y de las experiencias que más recomiendo en Bangkok.
Lugares imprescindibles que ver en Bangkok
A continuación, te doy información sobre esos lugares que considero imprescindibles durante una visita a la ciudad.
Wat Pho
El Wat Pho, o Wat Po, es uno de los templos más bonitos que ver en Bangkok y también de los más particulares. Se construyó en el siglo XVII. Se ha ampliado en varias ocasiones. La más destacada es la que ordenó el rey Rama III, que es cuando se incluyó el Buda Reclinado.
Hoy en día, el Buda Reclinado, de 46 metros de largo y 15 metros de alto, es lo más característico de este lugar. Esta enorme estatua, ocupa casi todo el recinto, es de las más veneradas de la ciudad. Está recubierta de pan de oro y en las suelas de los pies con 108 símbolos.
Además de esta estatua, el complejo del templo tiene otras zonas, donde hay alrededor de 90 estupas y estatuas de Buda. En el templo está la Escuela de Medicina Tradicional Tailandesa y la Escuela de Masajes, considerada como la primera universidad del país.
Wat Arun
El Wat Arun es el Templo del Amanecer y es uno de los imprescindibles que ver en Bangkok. Tiene una ubicación idílica, justo a orillas del río Chao Phraya.
Este templo budista destaca por sus torres (prangs) decoradas con conchas marinas y trozos de porcelana. La torre central llega a los 77 metros de altura y simboliza al monte Meru de la cosmología hindú. Las demás torres están dedicados al dios del viento, Phra Phai.
Otra característica llamativa son los grandes demonios del Ramayana que encontrarás en la entrada al templo. Son Sahassateja (de color blanco) y Tasakanth (de color verde).
Desde lo alto de la torre central, podrás disfrutar de unas magnificas vistas del río, del Gran Palacio (que está en la otra orilla del río), de la ciudad y de los alrededores.
Otros templos que ver en Bangkok
- Wat Phra Kaew: es el Templo del Buda Esmeralda alberga la estatua de Buda tallada en jade. Está dentro del Gran Palacio y se considera como uno de los templos budistas más importantes de Tailandia.
- Wat Saket: es un antiguo templo del periodo de Ayutthaya, un templo real de clase Ratchawora Maha Wihan. Para acceder, hay que recorrer una preciosa escalinata decorada con motivos budistas. Una vez arriba podrás admirar las vistas de una pagoda dorada impresionante y de Bangkok.
- Wat Suthat: otro de los famosos templos budista de Bangkok que podrás admirar por su quietud y majestuosidad, aunque lo más conocido de este templo sea su columpio gigante.
- Wat Traimit: un impresionante templo que alberga la estatua de Buda de oro macizo más grande del mundo (aunque no es gigante). Este Buda pasó muchos años desapercibido al estar cubierto de yeso. Su historia no te dejará indiferente.
Si no tienes mucho tiempo y quieres ver todos los templos más importantes de Bangkok, te recomiendo hacer este tour organizado por los templos para no perderte ninguno.
Gran Palacio y Templo del Buda Esmeralda
Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Gran Palacio, un impresionante complejo que solía ser la residencia oficial de los reyes de Tailandia. De hecho, este es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok en un día.
De este gran complejo, lo que más destaca es el templo Wat Phra Kaew, también conocido como Templo del Buda Esmeralda. Como he comentado antes, es de los templos budistas más importantes de Tailandia.
Dentro de este templo está la estatua del Buda de Esmeralda, de ahí su nombre. Se trata de una pequeña figura tallada en jade de unos 45 cm. Totalmente opuesto al gran Buda Reclinado. Aún así, esta estatuilla es el principal icono religioso de los tailandeses.
En el palacio hay otras zonas interesantes donde podrás ver diferentes edificios y muchas muestras de arte tailandés decorándolos.
Mercados flotantes
Sumérgete en la cultura tailandesa explorando los peculiares mercados flotantes de Bangkok. Saborea la comida tailandesa, compra souvenirs y adéntrate en el bullicio de estos animados mercados «acuáticos».
Algunos de los más populares son:
- Damnoen Saduak: es el mercado más popular y turístico de Tailandia, a pesar de que está a unas 2 horas de Bangkok. Abre todos los días.
- Mercado de Chatuchak: es el mercado más grande de Tailandia tu cuenta con una amplia variedad de artículos, desde ropa y accesorios hasta antigüedades y artesanías.
- Mercado flotante de Taling Chan: disfruta de un paseo en barco por este auténtico y apacible mercado flotante, donde podrás comprar alimentos frescos y degustar auténtica comida tailandesa.
- Mercado de Patpong: conocido por su animada vida nocturna, este mercado tiene una interesante historia de cultura «go-go» y espías.
- Mercado de Pak Khlong Talat: más conocido internacionalmente como mercado de las flores, está muy cerca del templo del Buda Reclinado, por lo que es muy visitado.
Parque Lumpini
Si necesitas un descanso de la bulliciosa ciudad, el Parque Lumpini es el lugar perfecto para relajarte. Está en pleno centro de Bangkok y es muy grande, con unas 56 hectáreas de superficie, cuya gran mayoría está cubierta por un largo artificial.
El parque, cuyo nombre viene del lugar de nacimiento de Buda en Nepal, es el lugar donde acuden los locales a practicar deporte, bailar o pasear. ¿Por qué no unirte a ellos y pasar un rato tranquilo entre naturaleza?
Además, podrás ver un montón de lagartos gigantes campando a sus anchas, tanto en el lago como en tierra. ¡Y también hay monos!
Río Chao Phraya
El río Chao Phraya es el más largo y caudaloso de Tailandia. Cruza la ciudad de Bangkok y la parte en dos. Desde el río, surgen una especie de canales, conocidos como khlongs, que transcurren por varias zonas de la ciudad.
Para disfrutar del río y de las vistas de la ciudad desde una perspectiva diferente, te recomiendo que des un paseo en barca por los canales.
Se hacen en barcas de madera y podrás ver las casas flotantes de las orillas, el templo Wat Paknam y su estatua de Buda de 60 metros de altura y otros templos y paisajes. Si lo haces de noche, la estampa iluminada será todavía más bonita.
Si te apetece disfrutar de esta experiencia, te recomiendo este paseo en barco por el río Chao Phraya.
Khao San Road
La calle Khao San Road es muy famosa por ser el punto de partida de muchos viajeros y viajeras que empiezan a explorar el Sudeste Asiático con la típica mochila a la espalda.
A pesar de no ser demasiado larga, está llena de hoteles y hostales. También tiene un montón de restaurantes y bares. Cuando empieza a hacerse de noche es cuando las terrazas y bares se llenan, se montan puestos callejeros de comida y se crea el mejor ambiente.
Jim Thompson House
La Jim Thompson House, o Casa de Jim Thompson, es una especie de casa-museo. Se construyó en el año 1959 en madera de teca y sin utilizar clavos y es un buen ejemplo del estilo arquitectónico tradicional tailandés.
Jim Thomson fue un empresario estadounidense que hizo famosa la seda tailandesa a nivel mundial, por lo que fue una persona muy apreciada por los tailandeses. Y esta casa es prueba de ello.
Durante tu visita, podrás ver una gran cantidad de pinturas, esculturas y artículos de decoración. Además, la casa tiene una zona ajardinada muy bonita, donde apreciarás el amor que sentía Jim por la naturaleza.
Mercado de Mae Klong
El mercado de Mae Klong es muy conocido por su ubicación única en una vía de tren activa. Seguro que has visto alguna imagen en redes sociales. Aunque no está en el centro de la ciudad, merece la pena visitarlo para vivir la experiencia.
Cada vez que suena la bocina que avisa de que el tren está en camino, los dueños de los puestos recogen el género que está «en peligro» y vuelven a exponerlo una vez ha pasado el tren.
Si te pica la curiosidad, el mercado ya existía antes de que llegara el tren al país y de que se construyera esta vía en el año 1905. Así que, cuando ocurrió esto, los dueños de los puestos decidieron seguir con el mercado y así ha llegado a día de hoy.
Museo Nacional de Bangkok
Para acabar, quería incluir, al menos, un museo de esta ciudad. Si te gusta la historia y la cultura, no puedes perderte el Museo Nacional de Bangkok.
Aquí encontrarás una impresionante colección de artefactos y obras de arte que te ayudarán a comprender la historia y herencia tailandesa. Sumérgete en el pasado de Tailandia mientras admiras las exhibiciones detalladas y bien conservadas.
Tailandia: más allá de Bangkok
Además de Bangkok, Tailandia tiene mucho más que ofrecer. Tienes mucha más información en el artículo sobre qué ver en Tailandia, pero si quieres un adelanto, aquí te dejo con otras ciudades o zonas del país que merece la pena incluir en tu viaje.
Islas Phuket y Krabi
Phuket y Krabi son dos de las islas más populares de Tailandia y no es difícil entender por qué.
Con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una gran cantidad de actividades acuáticas como el buceo y el snorkel, estas islas te transportarán a un paraíso tropical.
Además de sus increíbles paisajes naturales, Phuket y Krabi también tienen muchas opciones de ocio nocturno y una deliciosa gastronomía.
Chiang Mai
La ciudad de Chiang Mai está situada en el norte de Tailandia y es conocida por su historia, sus templos budistas y su belleza natural. Pasea por su casco antiguo, visita el Templo de Doi Suthep y explora el Bosque de los Monjes, entre muchas otras opciones.
Templos de Ayutthaya
Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia, es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una visita obligada para amantes de la historia y la arqueología.
En Ayutthaya encontrarás una gran cantidad de templos impresionantes y ruinas antiguas que te transportarán al pasado glorioso del país. No te pierdas el espectacular Templo de Wat Mahathat y el Templo de Wat Phra Si Sanphet durante tu visita.
Chiang Rai
Explora la ciudad de Chiang Rai y maravíllate con el Templo Blanco, una obra maestra arquitectónica que te dejará sin palabras. Podrás disfrutar de paisajes impresionantes, mercados locales y la oportunidad de adentrarte en la cultura de las tribus de las montañas.
Khao Yai National Park
Si te gusta la naturaleza y la vida silvestre, debes visitar el Parque Nacional Khao Yai. Este parque es uno de los más antiguos y grandes de Tailandia y reúne una gran diversidad de especies, entre las que hay elefantes, tigres, gibones y una gran cantidad de aves.
Aquí podrás hacer increíbles caminatas, avistamiento de animales y disfrutar de hermosas cascadas y paisajes naturales.
Playas de Koh Samui y Koh Phi Phi
Si buscas unas vacaciones de relax en la playa, no puedes dejar de visitar Koh Samui y Koh Phi Phi.
Estas islas paradisíacas tienen playas de ensueño, aguas turquesas, opciones para hacer buceo y esnórquel y muchos restaurantes. No es de extrañar que estén entre las mejores playas del mundo.
Disfruta del sol, la arena y el mar en estos destinos idílicos que te harán sentir como si estuvieras en el mejor de los paraísos.
Consejos para viajar a Bangkok
Para acabar, quiero darte algunos consejos para que la organización del viaje y el viaje en sí sea lo más fluido posible:
- Seguro de viaje: es muy importante que cuentes con un seguro de viaje para evitar sustos y gastos extra durante cualquier percance médico del viaje. Si no sabes cuál elegir, mira en esta comparativa de los mejores seguros de viaje.
- Divisa y pagos: la moneda del país es el Bat tailandés. Lo más recomendable es que lleves algo de efectivo y también un par de tarjetas para pagar o sacar dinero en cajeros. Mira en este artículo para saber cuáles son las mejores tarjetas para viajar sin pagar comisiones.
- Conexión a internet en el móvil en todo momento: no te olvides adquirir una eSIM con internet para poder conectarte sin problemas mientras viajas por Tailandia.
Hasta aquí llega mi artículo con todas las recomendaciones para viajar a Bangkok y alrededores. Si ya has pasado por esta exótica ciudad, deja un comentario con tus mejores actividades para hacer allí.
Y si Tailandia se te queda pequeña, siempre puedes pensar en viajar al país vecino, Camboya. Es más, ¿cómo te suena continuar la ruta de viaje y llegar hasta Vietnam?
Seguro que tendrás la oportunidad de vivir multitud de experiencias únicas y enriquecedoras.
Y lo más importante: ¡luego podrías volver aquí y contarme tus experiencias! Ya sabes que estoy deseando leerte. Así que, no dudes en contarme tus aventuras.
Nos leemos en los comentarios. 😉