Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las 50 mejores playas del mundo donde disfrutar de un verano inolvidable

Tabla de contenidos

¿Estás buscando un destino de playa donde viajar en verano? ¿Quizás quieres pasar unos días en una de las mejores playas del mundo? ¿O, simplemente, quieres conocer lugares paradisíacos?

Sea cual sea el caso, este artículo es para ti. Aquí, hemos recopilado las 50 mejores playas y calas del mundo, entre las que hay playas urbanas y vírgenes, pequeñas calas y rincones que pocos conocen.

Además, lo hemos hecho recorriendo los cinco continentes, para que encuentres un paraíso costero vayas donde vayas.

¡Así que, prepara la toalla y las chanclas y vamos a descubrir estos lugares!

Top de mejores playas del mundo en Europa

Empezamos con las playas y calas más bonitas que te puedes encontrar en los diferentes países del Viejo Continente.

1. Paralia Elafonissi, Grecia

La playa Elafonissi está en la costa suroeste de la isla griega de Creta. Forma parte de la Reserva Natural de Lafonisi, por lo que todavía se conserva bastante virgen, aunque tiene varios servicios.

Paralia Elafonissi en Grecia, una de las mejores playas del mundo
La playa Elafonissi, en Grecia, es una de las mejores playas del mundo.

Una de las características más distintivas de esta playa son sus colores. Además de tener aguas turquesa, las arenas mezclan blanco, marrón y rosa. Este último a causa de los fondos coralinos típicos de esta isla.

Si quieres planificar un viaje a la Grecia continental o a alguna de sus islas, no te puedes perder nuestro artículo de qué ver en Grecia y en las islas griegas.

2. Bejn il-Kmiemen, Malta

La Laguna Azul está en la pequeña isla de Comino, entre las islas de Malta y Gozo. En esta laguna, hay varias playas pequeñas. Pero lo que más destaca son las espectaculares aguas de color celeste.

Laguna Azul en Malta, una de las mejores playas del mundo
Otra zona que no te puedes perder es la Laguna Azul de Malta.

Además, en esta zona el mar es tranquilo, con aguas cálidas y poco profundas. Es ideal para nadar o para hacer esnórquel. Hay varias áreas con servicios. Suele ser una zona muy visitada, por lo que es recomendable ir pronto para tener sitio.

¿Te han entrado ganas de visitar este país? Pues empieza a planificar tu aventura con nuestro artículo sobre qué ver en Malta.

3. Cala Saona, España

La cala Saona está lado oeste de la isla de Formentera, en la Islas Baleares. Se encuentra en un entorno único, en una cala con forma de U y protegida por pequeños acantilados en los laterales.

Cala Saona, Formentera
La Cala Saona es una de las playas de más conocidas de Baleares.

Esta playa de unos 200 metros tiene arena blanca y mar cristalino. Cuenta con todo tipo de servicios y es un lugar ideal para ver la puesta de sol. Es recomendable ir pronto para tener sitio.

4. Palombaggia, Francia

La playa de Palombaggia está en el litoral sureste de la isla francesa de Córcega. Se trata de una cala rodeada de pinos, algo muy típico del paisaje mediterráneo.

Palombaggia, Francia
En Francia también hay alguna de las mejores playas del mundo, como Palombaggia

A esto se le añaden algunas rocas en el agua cristalina, lo que le da un toque peculiar. A pesar de ser un lugar muy virgen, hay algún local y servicio. Además, Palombaggia está muy cerca de las islas Cerbicale, una reserva natural con un montón de aves marinas.

5. Stiniva, Croacia

La cala de Stiniva se encuentra en la isla croata de Vis, al sur de Split. Está en un entorno muy peculiar, escondida entre formaciones de roca calcárea que hacen que sea difícil verla desde el mar.

Stiniva, Croacia
La playa de Stiniva, en Croacia, es de las más bonitas de la Costa Dálmata.

Esta pequeña playa de piedras blancas es Monumento Natural protegido y una de las más bonitas de la Costa Dálmata croata.

6. Paralia Myrtos, Grecia

La playa de Myrtos está por la zona norte de la isla griega de Cefalonia, que pertenece a las bonitas Islas Jónicas. Está flanqueada por grandes acantilados de piedra caliza y pinos que la protegen de los vientos.

Paralia Myrtos en Grecia, una de las mejores playas del mundo
Paralia Myrtos, en Grecia, es una de las mejores playas del mundo.

La playa tiene unos 800 metros de longitud y cuenta con arena blanca y guijarros por algunas zonas. Las aguas azules del mar Jónico bañan este rincón.

7. Playa de Cofete, España

La playa de Cofete está en la zona de Pájara, en la isla de Fuerteventura (Canarias). Se encuentra en la costa suroeste de la isla y es de las más impresionantes que vas a ver, entre otros, gracias a las montañas del Parque Natural de Jandía que la flanquean.

Playa de Cofete, Pájara (Fuerteventura), una de las playas de España más bonitas
La playa de Cofete, en Fuerteventura, es una de las más impresionantes de España.

La playa tiene más de 12 km de arena clara y fina y es totalmente virgen. Su acceso es bastante complicado, por un camino sin asfaltar y no apto para personas con vértigo. Por eso, no suele haber mucha gente. Suele haber olas fuertes, así que, cuidado al bañarse.

8. Ölüdeniz Plajı, Turquía

La playa de Ölüdeniz se encuentra en la costa de Licia, por el sur de Turquía y al oeste de la ciudad de Antalaya. Esta laguna de aguas azul intenso está protegida por un parque nacional.

Ölüdeniz Plajı en Turquía, una de las mejores playas del mundo
No te pierdas la playa Ölüdeniz Plajı, en Turquía.

Aquí, las aguas del Mediterráneo son plácidas, por lo que puedes disfrutar de un baño relajante y hacer deportes acuáticos. Es un lugar muy turístico que tiene varios servicios a lo largo del arenal.

Si te han entrado ganas de visitar este destino, empieza a planificar tu viaje con nuestra guía de qué ver en Turquía.

9. Paralia Sarakiniko, Grecia

La playa de Sarakiniko está en el norte de la isla griega de Milos, que pertenece a las Islas Cícladas. Merece la pena aparecer en este listado por su peculiar imagen.

Paralia Sarakiniko, Grecia
La playa Sarakiniko es de las más peculiares de Grecia.

Esta playa bañada por el mar Egeo debe su fama a las formas de sus rocas volcánicas que la conforman, que han ido erosionándose durante el paso de los años.

10. Cala Mesquida, España

La cala Mesquida está en la en la costa noreste de la isla de Mallorca, en Baleares. Está considerada como una de las mejores playas de Mallorca, por lo que no te la puedes perder si visitas la isla.

Cala Mesquida, Capdepera (Mallorca), una de las playas de España más bonitas
La cala Mesquida, en Mallorca, es una de las mejores playas del mundo.

La playa tiene forma de bahía y está enclavada entre pinos y dunas. Tiene unos 350 metros de largo. Su arena es fina y sus aguas claras y limpias. Puedes practicar varios deportes acuáticos y tiene algunos servicios.

Si te apetece conocer esta cala y otras interesantes de la isla, puedes hacer esta excursión a cala Mesquida, que incluye cala Agulla y cala Molto.

11. Spiaggia dei Conigli, Italia

La Spiaggia dei Conigli, que se podría traducir como playa de los Conejos, está en la isla italiana de Lampedusa, en pleno mar Mediterráneo y entre Malta y Túnez.

Spiaggia dei Conigli en Italia, una de las mejores playas del mundo
La Spiaggia dei Conigli, en Italia, es una de las más bonitas del país.

La playa está en la Bahía de los Conejos, por lo que está bastante protegida del viento. Además, las limpias aguas son muy tranquilas. Es una zona virgen, por lo que no hay servicios cerca.

12. Nissi Beach, Chipre

La playa Nissi Beach está en la costa sur de la isla, cerca de la localidad de Ayia Napa. Frente a ella, hay un pequeño islote al que puedes llegar nadando, el islote de Nissi.

Nissi Beach en Chipre, una de las mejores playas del mundo
Si viajas a Chipre, no te puedes perder la playa Nissi Beach.

Es una playa muy animada con servicios y locales donde tomar algo. Además, las aguas son poco profundas y cristalinas, casi como una piscina natural.

Por cierto, Chipre es uno de los países que ofrece visas para nómadas digitales. Así que, si quieres empezar a trabajar por el mundo, este puede ser un buen destino.

13. Praia da Falésia, Portugal

La Praia da Falésia se encuentra en una de las zonas más bonitas de Portugal, el Algarve, al sur del país. Es una larga pero estrecha franja de arena dorada protegida por increíbles acantilados de piedra rojiza.

Praia da Falésia, Portugal
Otra de las mejores playas del mundo es la Praia da Falésia, al sur de Portugal.

La mayor parte de la playa es virgen, pero hay zonas con algunos servicios. Además, tiene un sendero panorámico que recorre los acantilados, por si quieres disfrutar de las magníficas vistas.

Conoce la belleza del Algarve con este paseo en barco por el Algarve y las cuevas de Benagil.

14. Reynisfjara, Islandia

La playa Reynisfjara está en la costa sur de Islandia. Solo por su impresionante paisaje, ya merece estar entre las mejores playas del mundo. Su arena negra de origen volcánico contrasta con el azul de las aguas.

Reynisfjara, Islandia
La playa Reynisfjara, en Islandia, es una de las más impresionantes de Europa.

A esto, se le añaden las columnas hexagonales de basalto, conocidas com Hálsanef, que llegan a los 66 metros de altura y las formaciones rocosas que emergen del agua, conocidas como Reynisdrangar.

¿Dudas si visitar esta fantástica isla o no? Quizás nuestra guía con los mejores lugares que ver en Islandia te ayuda a decidirte.

15. Playa de Papagayo, España

La playa de Papagayo está al sur de la isla de Lanzarote (Canarias), en la Costa del Rubicón. Forma parte del Parque Natural de Los Ajaches, por lo que es totalmente virgen.

Playa de Papagayo, Yaiza (Lanzarote)
No te puedes perder la playa de Papagayo, al sur de Lanzarote.

La playa es todo naturaleza. Está resguardada de los vientos del nordeste por grandes formaciones rocosas que se adentran en el mar. Con arena dorada y aguas tranquilas, es ideal para disfrutar del sol y para hacer esnórquel.

Como has visto en este apartado, son varias las playas de España que se encuentran entre las mejores del mundo. Si quieres conocer más calas y playas de este país, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores playas de España.

Mejores playas en el mundo en América

Seguimos con el top de mejores playas del mundo situadas en el continente americano. ¡Prepárate para auténticos paraísos!

16. Grace Bay Beach, Islas Turcas y Caicos

La playa Grace Bay está en la pequeña isla de Islas Turcas y Caicos, en un territorio británico de ultramar, situado al este de Cuba. Este paraíso caribeño es una postal idílica.

Grace Bay Beach en Islas Turcas y Caicos, una de las mejores playas del mundo
Grace Bay Beach, en Islas Turcas y Caicos, es una de las playas paradisíacas del mundo.

Este lugar, con arena blanca, aguas azules, cristalinas y tranquilas gracias a la protección de una barrera de coral, es ideal para disfrutar de un baño relajante o de practicar esnórquel.

17. Punalu’u Beach, Estados Unidos

La playa Punalu’u está en la costa sureste de la Isla de Hawaii, en el estado de EE. UU. con el mismo nombre. Forma parte del Parque Nacional de los Volcanes y la hemos incluido en este listado por su peculiar paisaje.

Punalu'u Beach, Estados Unidos
La playa de Punalu’u Beach, en el estado de Hawaii, es un espectáculo de colores.

Esta bonita playa de origen volcánico mezcla el negro de su arena con el azul del mar y el verde de la vegetación de su alrededor. Con este fantástico paisaje, puedes disfrutar de un baño relajante o de ver animales en su hábitat, como tortugas.

18. Playa Varadero, Cuba

La playa Varadero se encuentra en la costa norte de Cuba, en la provincia de Hicacos y a unos 150 km de La Habana. También se la conoce con el nombre de Playa Azul y es una maravilla.

Playa Varadero en Cuba, una de las mejores playas del mundo
La Playa Varadero, en Cuba, es una de las playas paradisíacas en el mundo.

Aquí, entre aguas de color turquesa y arenas blancas, podrás hacer un montón de actividades acuáticas como esnórquel y, por supuesto, disfrutar de un agradable baño.

Si quieres más información sobre este fantástico lugar, te aconsejamos leer nuestra guía de Varadero con todos los detalles que necesitas.

19. Praia de Ipanema, Brasil

La playa de Ipanema está en la costa este de Brasil y pertenece a la región de Rio de Janeiro. De hecho, está muy cerca de la ciudad, al sur del Cristo Redentor. Tiene siempre un ambiente muy animado.

Praia de Ipanema, Brasil
Una playa que no te puedes perder en Brasil es la Praia de Ipanema.

Se trata de una amplia franja de arena blanca de unos 2 km de largo que está dividida en varias secciones. En esta gran playa urbana de aguas azules podrás bañarte y, además, practicar deportes tanto en la arena como en el agua.

20. Siesta Beach, Estados Unidos

La playa Siesta se encuentra en la costa oeste del estado de Florida, al sur de la ciudad de Tampa. Está considerada como una de las mejores playas de Estados Unidos, por lo que tienes que visitarla si viajas a este estado.

Siesta Key Beach en Estados Unidos, una de las mejores playas del mundo
De entre muchas playas de Florida, Siesta Beach está entre las mejores.

En esta playa de arena suave y aguas limpias, podrás hacer honor a su nombre y relajarte bajo el sol, pero también darte un buen baño y practicar deportes tanto en la arena como en el agua.

21. Playa Norte, México

La playa Norte está en la famosa y bonita Isla Mujeres, en el estado mexicano de Quintana Roo. Se encuentra frente a la costa de Cancún, por lo que podrás visitar ambos lugares juntos.

Playa Norte, México
La Playa Norte es una de las mejores playas de México.

Esta playa es un tesoro natural de aguas cristalinas, arena blanca y palmeras donde disfrutar de un relajante baño. Además, cuenta con todo tipo de servicios a sus alrededores.

Si estás pensando en viajar a este país y quieres más información, no te pierdas nuestra superguía de qué ver en México.

22. Playa Manuel Antonio, Costa Rica

La playa Manuel Antonio está en la costa oeste de Costa Rica, dentro del parque nacional del mismo nombre. Es un paraíso rodeado de frondosas selvas tropicales, donde habitan muchos animales como monos y mapaches.

Playa Manuel Antonio, Costa Rica
La Playa Manuel Antonio es una de las más bonitas de Costa Rica.

Esta playa de la provincia de Puntarenas consta de una larga franja de arena suave y aguas tranquilas. Es ideal para relajarse tomando un baño o el sol. Es una playa prácticamente virgen, aunque puedes encontrar algún pequeño local.

Por cierto, si estás pensando en vivir y trabajar de forma remota en este país, quizá te interese nuestra guía de Costa Rica para nómadas digitales.

23. Eagle Beach, Aruba

La playa Eagle Beach está en Aruba, una pequeña isla del Caribe holandés situada al norte de la costa venezolana, muy cerca.

Eagle Beach, Aruba
No pierdas la oportunidad de visitar la playa Eagle Beach, en Aruba.

Se trata de una larga franja de arena dorada bañada por las azules aguas del mar Caribe. Aquí, la naturaleza manda y podrás ver a tortugas marinas paseando a sus anchas. La playa tiene todo tipo de servicios cerca.

24. Bahía Gardner, Ecuador

La Bahía Gardner está en la Isla Española, que forma parte del Archipiélago de las Galápagos, en Ecuador. Es un lugar totalmente virgen que tiene el número de visitas diarias restringidas, para proteger el entorno.

Bahía Gardner, Ecuador
No te pierdas las playas de la Bahía Gardner, en Ecuador.

En este lugar, además de playas increíbles de arena fina y aguas turquesa, habitan varias especies de animales, como lobos marinos, tortugas y aves.

25. Los Roques, Venezuela

Los Roques, o Parque Nacional de Los Roques, es un archipiélago venezolano de más de 300 islas a unos 160 km al norte de la ciudad de Caracas. Es un paraíso que, si tienes la suerte de visitar, te dejará sin palabras.

Los Roques en Venezuela, una de las mejores playas del mundo
Los Roques, en Venezuela, tiene algunas de las mejores playas del mundo.

En las diferentes islas de este archipiélago hay playas paradisíacas bañadas por el mar Caribe con fondos submarinos impresionantes. Es el lugar ideal para hacer esnórquel y no querer salir nunca del agua.

26. Cannon Beach, Estados Unidos

La playa Cannon Beach se encuentra en el estado de Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos. Gracias a una estricta legislación, se ha conseguido mantener en muy buen estado y con ese toque americano.

Cannon Beach, Estados Unidos
Descubre la fascinante playa de Cannon Beach, en Estados Unidos.

Esta playa tiene más de 16 km de largo, por lo que no encontrarás aglomeraciones. Es perfecta para pasear por la orilla y ver la gran diversidad de flora y fauna, así como las singulares formaciones rocosas, conocidas como Haystack Rock y Needles.

27. Pink Sands Beach, Bahamas

La playa Pink Sands Beach está en la isla Harbour, por el norte de las Bahamas y en pleno mar Caribe. En algunas zonas de la playa hay servicios como locales y hamacas, pero gran parte es totalmente virgen.

Pink Sands Beach en Bahamas, una de las mejores playas del mundo
Pink Sands Beach, en Bahamas, es una de las mejores playas paradisíacas del mundo.

Como bien desvela su nombre, zonas de su arena son de un peculiar color rosa, gracias a una infinidad de conchas y corales pulverizados. Su longitud es de unos 5 km y es perfecta para hacer esnórquel.

28. The Baths, Islas Vírgenes Británicas

La playa The Baths está también en el Caribe, en las Islas Vírgenes Británicas y al este de Puerto Rico. Concretamente, se encuentra en el sur de la isla Virgin Gorda.

The Baths, Islas Vírgenes Británicas
Si visitas las Islas Vírgenes Británicas, no te pierdas la playa The Baths.

Esta playa de arena blanca y aguas turquesa destaca por sus características formaciones geológicas únicas, que se generaron por el lento enfriamiento del magma y su posterior erosión. Estas grandes rocas forman piscinas naturales, túneles, arcos y grutas.

29. Playa Paraíso, México

La Playa Paraíso está en el litoral este de México, en la península de Yucatán y muy cerca de la ciudad de Tulum, conocida por las famosas ruinas maya. Se la considera como una de las más bonitas de dicha península.

Playa Paraíso, México
La Playa Paraíso, en México, hace honor a su nombre.

Es una playa paradisíaca. Pero una de sus mejores características es que muy cerca está la Barrera de Coral del Caribe. Tiene más de 1500 km de longitud en el que se han descubierto hasta 60 tipos distintos de coral. Impresionante.

30. Seven Mile Beach, Islas Caimán

La playa Seven Mile Beach se encuentra en la costa oeste de la isla de Gran Caimán, al sur de Cuba. Está bañada por el mar Caribe y es de las más bonitas de la zona.

Seven Mile Beach en Islas Caimán, una de las mejores playas del mundo
Durante tu visita a las Islas Caimán, no te pierdas la playa Seven Mile Beach.

Esta playa tiene longitud de casi 6 km de arena blanca y aguas cristalinas. Entre otras cosas, podrás practicar actividades acuáticas como esnórquel y kayak.

Top de mejores playas del mundo en Asia

Ahora, nos trasladamos a Asia para ver algunas de las playas que no te puedes perder en su territorio.

31. White Beach, Filipinas

La playa White Beach es una de las más famosas de Asia. Está en la costa oeste de la pequeña isla de Boracay. Es una zona muy turística, por lo que tiene todo tipo de servicios.

White Beach en Filipinas, una de las mejores playas del mundo
Una de las mejores playas del mundo es White Beach, en Filipinas.

Haciendo honor a su nombre, la arena es muy blanca y sus aguas de color turquesa. En este paraíso, podrás practicar varios tipos de deportes acuáticos.

32. Hikkaduwa Beach, Sri Lanka

La playa de Hikkaduwa está en la localidad con el mismo nombre, en la costa suroeste de Sri Lanka. Es semiurbana, por lo que tiene bastantes servicios cerca.

Hikkaduwa Beach, Sri Lanka
No te puedes perder un atardecer en Hikkaduwa Beach, Sri Lanka.

Lo más destacado de este lugar y por lo que merece la pena visitarlo es su gran barrera de coral, que es la más grande de la costa occidental de Ceilán. Aprovecha para hacer esnórquel y contemplar el fondo marino. También es una zona conocida para hacer surf.

33. Mughsail Beach, Omán

La playa Mughsail está por el sur del país, a unos 40 km de la ciudad de Salalah. El arenal tiene una longitud de cerca de 8 km y cuenta con algunos servicios.

Mughsail Beach en Omán, una de las mejores playas del mundo
Mughsail Beach, en Omán, es otra de las mejores playas del mundo.

Esta playa, que tiene el mar Arábigo a un lado y colinas al otro, es de los lugares más bonitos de la zona. El oleaje suele ser fuerte, por lo que hay que estar pendiente a la hora de bañarse.

34. Long Beach, Camboya

La playa Long Beach, también conocida como Royal Beach, está en la isla de Koh Rong, en el Golfo de Tailandia. Este largo arenal de arena blanca y aguas turquesa es un verdadero paraíso tropical virgen.

Long Beach, Camboya
Aprovecha tu visita al país para visitar Long Beach, en Camboya.

Aquí, podrás hacer esnórquel para maravillarte con el fondo marino. Además, dependiendo de la época del año, podrás observar por la noche el espectáculo de efecto fluorescente del plancton en el agua.

No te pierdas ningún lugar imprescindible que ver en Camboya gracias a nuestra completa guía.

35. Palolem Beach, India

La playa Palolem está en el estado de Goa, en la costa oeste del país y al sur de Mumbai. Está bañada por el mar Arábigo y tiene una lengua de arena que se extiende por 1,6 km.

Palolem Beach en India, una de las mejores playas del mundo
Si buscas una playa en la India, visita Palolem Beach.

Este lugar, que se ha ido haciendo cada vez más conocido, está delimitado por dos grandes rocas en ambos extremos. Las aguas son calmas e ideales para un baño cálido.

Si vas a viajar al país y quieres saber qué ver en la India, echa un vistazo a nuestro artículo.

36. Kelingking Beach, Indonesia

La playa Kelingking está en la isla de Nuda Penida, en la conocida provincia indonesia de Bali. Esta playa con forma de tiranosaurio rex es de difícil acceso, por lo que no llega tanta gente y tiene un ambiente más tranquilo.

Kelingking Beach, Indonesia
La playa Kelingking Beach, en Indonesia, es de las más bonitas del país.

Además de disfrutar del impresionante paisaje, podrás disfrutar de un agradable baño. Eso sí, debes tener cuidado con las corrientes submarinas.

¿Vas a visitar la isla de los dioses? Pues no te pierdas nuestro artículo sobre qué ver en Bali con un montón de información útil para tu viaje.

37. Pantai Pasir Panjang, Malasia

La playa Pantai Pasir Panjang, conocida también como Long Beach, está en la isla Redang, la principal de un archipiélago de 9 islas en la costa oriental de la Península Malaya.

Pantai Pasir Panjang, Malasia
La playa de Pantai Pasir Panjang es de las mejores de Malasia.

Se trata de una bahía bordeada de rocas dentadas y que está cubierta de arena muy fina. Además de darte un baño tranquilo, aquí también podrás hacer submarinismo.

38. Railay Beach, Tailandia

La playa Railay Beach se encuentra en la costa suroeste del país, en provincia de Krabi. La pequeña península de Railay está rodeada de acantilados que hacen que no se pueda acceder por tierra. Así que solo podrás hacerlo por mar.

Railay Beach en Tailandia, una de las mejores playas del mundo
Railay Beach, en Tailandia, es una de las mejores playas del mundo.

El paisaje de la playa y de toda la zona es impresionante, con una mezcla de playas, jungla y grandes acantilados de piedra caliza.

Para planificar tu viaje por el país, no puedes perderte nuestra guía completa de qué ver en Tailandia.

Mejores playas en el mundo en África

Seguimos con el litoral africano, que no se queda atrás en cuanto a playas que merece la pena visitar.

39. Nungwi Beach, Tanzania

La playa de Nungwi se encuentra en el extremo norte de la isla de Zanzíbar, en Tanzania. Está en un pueblo que tiene el mismo nombre y es una zona bastante turística.

Nungwi Beach en Tanzania
Nungwi Beach, en Tanzania, está en el top de mejores playas del mundo.

Motivos no le faltan. Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas. Aquí, podrás bucear entre arrecifes, dar largos paseos y disfrutar de atardeceres impresionantes.

Si te estás planteando visitar esta bonita isla tanzana, no te puedes perder nuestro artículo sobre qué ver en Zanzíbar con un montón de información útil.

40. La Digue, Seychelles

La Digue es una de las islas que conforman en archipiélago de las Seychelles. Está dominada por la colina del Nid d’Aigle y es un lugar de completa calma.

La Digue en Seychelles, una de las mejores playas del mundo
No te puedes perder las playas de La Digue, en las islas Seychelles.

Sus playas de arena blanca están salpicadas de moles rocosas que crean un paisaje asombroso. Entre ellas, destaca la playa Anse Source d’Argent, en la que podrás practicar esnórquel y ver corales y peces tropicales.

¿Quieres conocer mejor esta maravilla natural? Pues no te puedes perder este tour por La Digue.

41. Plage d’Essaouira, Marruecos

La playa de Essaouira está en la localidad del mismo nombre, en la costa oeste de Marruecos y bañada por el Atlántico. Es de las más conocidas del país africano.

Plage d'Essaouira, Marruecos
Si visitas Marruecos, la Plage d’Essaouira es de las imprescindibles.

Se trata de una playa amplia y bordeada por la el paseo marítimo de la ciudad, por lo que tiene todo tipo de servicios cerca. Además, si te gusta el windsurf, kitesurf o surf, esta playa es ideal para practicarlos por su oleaje.

¿Estás planificando un viaje a Marruecos? No te pierdas nuestra megaguía de qué ver en Marruecos, que también incluye consejos e información práctica.

42. Trou d’Argent, Mauricio

La playa Trou d’ Argent está en la Isla Rodrigues, al este de Mauricio y en pleno océano Índico. Se encuentra al este de la isla y es totalmente virgen, por lo que no tiene ningún servicio cerca.

Trou d' Argent, Mauricio
Trou d’Argent, en Mauricio, está en el top de mejores playas del mundo.

Esta playa de agua esmeralda está protegida por rocas y la isla por un arrecife de coral, por lo que sus aguas calmas hacen que parezca una piscina natural. Es ideal para hacer esnórquel y disfrutar de la vida marina.

43. Diani Beach, Kenia

La playa de Diani está por el sur del país a unos 35 km de Mombasa. Además de ser una de las más bonitas del país, es una de las playa mas grandes del mundo, con unos 25 km de largo.

Diani Beach, Kenia
Visita Diani Beach, en Kenia, una de las playas más largas del mundo.

La playa está muy cerca de la Reserva Nacional Shimba Hills, que es un área protegida. Esta zona es conocida por tener conjuntos de arrecifes y corales extraordinarios con una vida submarina impresionante. También es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos.

Para conocer mejor esta zona y todos sus encantos, te recomendamos este tour por la playa de Diani.

44. Praia de Santa Mónica, Cabo Verde

La playa de Santa Mónica está en la costa suroeste de la Isla de Boa Vista. Está bañada por el océano Atlántico y no es de las más frecuentadas de la isla, por lo que suele ser muy tranquila.

Praia de Santa Mónica en Cabo Verde, una de las mejores playas del mundo
La Praia de Santa Mónica, en Cabo Verde, es una de las mejores playas del mundo.

Es una playa de arena blanca muy larga y ancha y con aguas transparentes. La mayor parte es virgen, pero, en algunas zonas, hay pequeños chiringuitos donde puedes tomar algo.

Mejores playas del mundo en Oceanía

Para acabar, vamos con las mejores playas del mundo localizadas en el continente de Oceanía. ¡No te las pierdas!

45. Whitehaven Beach, Australia

Esta preciosa playa se encuentra en la costa este del país, en Whitsunday Island (región de Queensland). No está cerca de ciudades muy conocidas, pero si estás haciendo slow travel por el país, no te la puedes perder.

Whitehaven Beach en Australia, una de las mejores playas del mundo
Whitehaven Beach, en Australia, es una de las playas paradisiacas del mundo.

Sus 27 km de arena blanca y suave de cuarzo son ideales para pasar un día de playa tranquilo. Es una playa virgen, como prácticamente toda la isla, por lo que no hay servicios cerca. Pero eso es lo que hace que esté tan bien conservada.

46. Playa de Funafuti, Tuvalu

La playa de Funafuti está en el pequeño y remoto país de Tuvalu, dentro de la Polinesia y al norte de Fiyi. Este país consta de 9 islas y atolones, con Funafuti como isla principal y capital.

Playa de Funafuti en Tuvalu, una de las mejores playas del mundo
En el top de mejores playas del mundo está la playa de Funafuti, en Tuvalu.

Su playa es una de las playas más vírgenes que vas encontrar. Es de arena blanca y aguas cristalinas. Perfecta para hacer esnórquel y contemplar las maravillas del fondo del mar.

47. Cathedral Cove, Nueva Zelanda

La playa de Cathedral Cove, conocida también como Te Whanganui-A-Hei, está en la Isla Norte de Nueva Zelanda, en el extremo septentrional. Es un lugar imperdible en una ruta por el país.

Cathedral Cove en Nueva Zelanda, una de las mejores playas del mundo
Cathedral Cove, en Nueva Zelanda, es una de las playas paradisiacas en el mundo.

En esta playa de arena fina destaca el arco de roca blanca, que se asemeja a las catedrales góticas, por eso tiene este nombre. Por los alrededores, veras árboles pohutukawa, típicos de la zona.

48. Manly Beach, Australia

La playa de Manly Beach está en el norte de Sídney, en la costa este del país. Es una playa urbana de arena blanca que atrae a muchos surfistas, por sus olas.

Manly Beach, Australia
Si visitas Sídney, Manly Beach es una de las playas que no te puedes perder.

Por los alrededores y a lo largo del paseo marítimo que la bordea, encontrarás todo tipo de servicios, como cafeterías, bares, restaurantes y tiendas. Es ideal para un día de playa.

Si vas a visitar la ciudad y quieres planificarte, no te pierdas nuestro artículo sobre qué ver en Sídney.

49. Natadola Beach, Fiyi

La playa de Natadola está en el suroeste de la isla de Viti Levu, la más grande de las más de 800 islas y atolones que conforman este país del océano Pacífico.

Natadola Beach, Fiyi
Discfruta de Natadola Beach en la isla de Viti Levu, en Fiyi.

Se la considera como la mejor playa de Fiyi y está bastante aislada. Esto junto con sus aguas tranquilas, su arena suave y las palmeras que la rodean la convierten en un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad.

50. Piha Beach, Nueva Zelanda

Esta playa neozelandesa se encuentra en la Isla Norte, a unos 40 km al oeste de la ciudad de Auckland. Es una de las más conocidas de la zona y no es de extrañar.

Piha Beach, Nueva Zelanda
Descubre la playa volcánica de Piha Beach, en Nueva Zelanda.

Esta playa de arena oscura, por su origen volcánico, está dividida por una roca con el nombre de Lion Rock, que es un cuello volcánico erosionado con 16 millones de años de antigüedad. Aunque es una playa virgen, la localidad de Piha con algunos servicios está cerca.

¿Vas a visitar esta ciudad de la Isla Norte? Pues echa un vistazo a nuestro artículo sobre qué ver en Auckland para preparar tu viaje.

Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones de las mejores playas del mundo. ¿Cuál es la playa más bonita del mundo para ti? ¿Hay alguna en tu lista de lugares que visitar?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

14 comentarios

  1. Lista impresionante. Pero me pregunto, quien la habrá hecho ?
    Una persona ya visitó estás 50 playas ? Eso sería asombroso.
    Daré mi punto de vista basado ÚNICAMENTE EN MI EXPERIENCIA.

    1. Playas en Europa. Flipé con la playa turquesa en Francia, en serio eso existe? Y la playa de Mallorca, no entiendo por qué no fui cuando estuve en Mallorca jaja.
    2. Playas en América. Puedo hablar por Cuba, Varadero is nice pero hay al menos 5 playas mil veces más hermosas. No entiendo por qué República Dominicana no está en la isla si tiene playas paradisíacas. Difiero con Ipanema en Brasil, hay playas más lindas al sur, su arena ya no es tan blanca ni su agua tan turquesa. Y de México, mi querido México, playa norte en Isla Mujeres era la cosa más bella de la vida, llegó un huracán hace unos años y la última vez que fui está llena de zargazo y no se ven tan turquesa ni tan chula. Y de playa paraiso ? Ni siquiera sabía que existía. Se me hace raro que no sea famosa y este cerca de Tulum. He ido más de 5 veces a la Riviera Maya y nunca la he visitado. Ya la apunté en mi lista para la próxima vez.
    3. Playas en Oceanía
    La playa de la cueva de Nueva Zelanda, estuve a punto de conocerla el año pasado pero estaba cerrada y llevaba el camino ya varios meses cerrados. Una lástima.

    Soy fan de las playas jeje. Hasta aquí mi reporte 😊

    1. ¡Hola, Maricarmen!

      Muchas gracias por tu comentario.

      No podemos mencionar a todas las personas que han aportado información para este artículo, pero sí que te podemos decir que, tanto en Inteligencia Viajera como en la END, somos un equipo al que le gusta viajar y que, en conjunto, hemos recorrido muchos rincones del mundo. 🙂

      Eso sí, todavía no hemos llegado a visitarlos todos, por eso es probable que haya playas increíbles que no hayamos mencionado. ¡Pero tomamos nota de tus recomendaciones!

      Un abrazo,
      Vanessa – Equipo de Inteligencia Viajera

  2. En un mundo donde el Wi-Fi es el nuevo oxígeno, los nómadas digitales no solo buscamos señal; buscamos experiencias que reinicien nuestros routers internos. Viajar a los 50 mejores lugares del mundo no es solo marcar casillas en una lista de deseos, es redefinir la lista por completo. Es encontrar la libertad financiera en la riqueza de las culturas, y el valor neto en las sonrisas de los locales. Porque al final del día, lo que realmente importa no es cuántos ceros añades a tu cuenta bancaria, sino cuántos momentos inolvidables añades a tu vida. Así que, mientras algunos sueñan con la estabilidad, nosotros volamos hacia la aventura, porque sabemos que el mejor retorno de inversión es vivir plenamente.

    1. ¡Hola, Marcos!

      Muchas gracias por tu aporte. Qué bien lo has explicado con tu símil. Se trata de recolectar experiencias y vivencias en nuestra memoria y en nuestro corazón. 🙂 No importa dónde vayamos.

      Un abrazo,
      Vanessa – Equipo de Inteligencia Viajera

  3. ¡Qué artículo tan emocionante!

    Lo leí el otro día y me inspiró tanto que lo compartí con las amigas en nuestros encuentros de los viernes por la tarde tomando un vino y riendo recordando anécdotas.

    Este año tenemos la primera boda del grupo y llevábamos tiempo pensando en dónde hacer la despedida de soltera. Como es la primera, estamos muy ilusionadas y queremos aprovechar para hacer algo muy especial.

    Resulta que vas a ser uno de los protagonistas de nuestro viaje porque serás tú el que elijas destino.

    Y es que hemos pensado hacerle a la novia una gincana con pruebas por nuestro sitios favoritos de la ciudad. A medida que las vaya haciendo irá consiguiendo puntos. Hemos preparado una tabla con una equivalencia de los puntos y los destinos y dependiendo de los puntos que consiga al final, iremos a uno de los 50 destinos que has propuesto en este blog. Por supuesto, a más puntos, más lejano será el destino.

    Estamos todas muy emocionadas compartiendo y fantaseando continuamente con la maravillosa playa en la que estaremos juntas de celebración.

    Así que, gracias por compartir contenido tan útil. A nosotras nos estás regalando unas semanas de lo más divertidas.

    ¡Y lo que nos queda! 🙂

    Un abrazo fuerte, te seguimos leyendo.

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Ariane!

      Nos hace mucha ilusión que te haya gustado el artículo tanto como para compartirlo con tus amigas. 🙂

      ¡Y qué superidea se os ha ocurrido para decidir destino! Esperamos que después de la gincana y con el destino «revelado», vuelvas por el blog a contarnos cuál es (y luego, qué tal os lo habéis pasado cuando vayáis).

      Un abrazo y enhorabuena a la novia,
      Vanessa – Equipo de Inteligencia Viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.