Categorías

Cómo traviajar por el mundo haciendo tatuajes con Andrea Bergareche de Lápiz Nómada

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

Tabla de contenidos

Cómo traviajar por el mundo haciendo tatuajes con Andrea Bergareche de Lápiz Nómada

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunesiVoox.

Episodio #026 de Vivir Viajando, el podcast de Inteligencia Viajera para nómadas digitales.

En el episodio anterior hablamos con Juanan, un lector del blog que nos explicó sus 3 mejores trucos para viajar sin dinero. ¿Quieres descubrirlos? Aquí tienes la entrevista.

Hoy tengo en Inteligencia Viajera a Andrea Bergareche del blog Lápiz Nómada.

Andrea estudió Bellas Artes y es escritora, tatuadora e ilustradora; pero sobre todo, una viajera muy inquieta.

Ella acaba de aterrizar en España tras su primer viaje en solitario y sin fecha de regreso por Sudamérica, pero la entrevista la hicimos en plena aventura, desde Ecuador.

Andrea gana dinero mientras viaja haciendo tatuajes a aquellos viajeros que va conociendo en la ruta y se animan a marcarse la piel. Es la primera vez que conozco a una persona que genera ingresos de este modo para financiar su viaje y me pareció muy interesante entrevistarla para que tú también conozcas esta forma.

¿Qué más vas a descubrir en este episodio?

  1. Las ventajas y desventajas de viajar sola y en familia.
  2. Cómo financia su viaje gracias a tatuar en la ruta.
  3. Anécdotas divertidas (y otras no tanto) que le han ocurrido haciendo autostop.

¿Preparado?

 

Cómo traviajar por el mundo haciendo tatuajes con Andrea Bergareche de Lápiz Nómada

Cómo traviajar por el mundo haciendo tatuajes con Andrea Bergareche de Lápiz Nómada


Minutado de la entrevista

 

Los mejores momentos

2:37 – «La vida es un viaje continuo en el que siempre vamos a algún lugar, aunque pensemos que no».

Click para twittear:

La vida es un viaje continuo en el que siempre vamos a algún lugar, aunque pensemos que no

3:38 – «He tenido la suerte de que mis padres han sido muy viajeros. En su luna de miel se fueron a Turquía sin nada planeado y resultó que eran las fiestas patrias. Como no había hoteles disponibles terminaron durmiendo en un parque con un tipo metiéndole mano a mi padre».

7:58 – «Viajar sola haciendo autostop es genial porque te levantan en nada, pero también tiene sus inconvenientes».

18:16 – «Yo me ducho todos los días igual que tú, le dije. La gente no concibe muy bien eso del vivir viajando».

22:36 – «Argentina es el paraíso del autostop. En Bolivia todos te quieren cobrar».

Click para twittear:

Argentina es el paraíso del autostop. En Bolivia todos te quieren cobrar

29:42 – «Yo viajo con todo mi material de tatuaje para financiarme en el camino».

31:59 – «La gente piensa que viajar es muy caro pero yo gasto menos que cuando vivo en mi casa».

Click para twittear:

La gente piensa que viajar es muy caro pero yo gasto menos que cuando vivo en mi casa

36:00 – «A los que me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de lo que huyo, pero ignoro lo que busco». Montaigne

Click para twittear:

Sé bien de lo que huyo pero ignoro lo que busco. Montaigne

 

Recursos que se mencionan durante la entrevista


Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a Andrea todo lo que quieras saber.

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D: ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista. También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 3,5 millones de € trabajando 100 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 4.274 personas repartidas por 66 países. He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes. ¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina? Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti. ¡Nos vemos en la ruta!

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

21 respuestas a «Cómo traviajar por el mundo haciendo tatuajes con Andrea Bergareche de Lápiz Nómada»

Qué genial eres, Andrea! Si es que, cuando le pones empeño a algo y eso mismo te apasiona, puedes vivir de ello sí o sí! Cuando estuve en la India conocí a un chico estadounidense que llevaba 6 años viajando y se financiaba mediante la compraventa de autógrafos de famosos! El tío había sido coleccionista de firmas durante toda su vida (tenía 36 años, 30 cuando empezó a viajar) y decidió ponerlos a la venta para vivir viajando. Estaba siempre al tanto de quién se moría, porque entonces el autógrafo se revalorizaba y podía sacar miles de dólares por él. Cuando yo lo conocí acababa de vender el de B. B. King por 6000 dólares, cuando poco antes costaba 10! La verdad es que cuando conocí a este tipo no me lo podía creer: hay tantas formas de vivir la vida y de pagar nuestros gastos… y estamos tan anclados y acostumbrados a nuestra propia manera que, cuando conocemos formas de vida distintas, nos choca y nos resulta increíble. Toda una lección la del vendedor de autógrafos, jeje =)
Abrazos!
Irene

Hola Irene

Me encanta verte por mi blog aportando valor! Eres una crack! 😀

Mil gracias por compartir la historia de este tipo, si es que… al final nos damos cuenta que todos los límites los ponemos nosotros mismos. Con todas estas historias reales ya no hay excusas para no lanzarte a la aventura. Hay que estar avispado, eso sí. El chico este tiene coco ¿eh? jajaja. Por cierto, ¿no tendrás su contacto para proponerle una entrevista no?

Un abrazo

Hola Antonio! Pues me encantaría… pero no tengo su contacto =( es una pena, pero fue una de esas personas de las que te despides agradecida por haber conocido, y al mismo tiempo sabes que la cosa se queda ahí! Pero era un chaval de lo más interesante… otra de las cosas que nos contó fue que había sobrevivido al terremoto de Nepal (estaba en las montañas cuando pasó y estuvo 3 días sin poder hablar con su familia, que ya le daba por muerto).
Si me lo vuelvo a encontrar por los caminos de la vida, le pediré su mail para dártelo, jajaja! Un abrazo!

Irene! Muchas gracias! Que increíble historia la que nos cuentas, gracias por compartirla! Mira que pensaba que a mí se me ocurrían ideas raras para ganar dinero, pero vamos, ese tipo se lleva la palma, qué crack, debía ser todo un frick del tema para ser capaz de financiarse así tanto tiempo (y por lo que cuentas, tan bien además).
Pero es que sí, como dices, si algo te apasiona, es cuestión de ponerle ganas, constancia y creatividad y así es imposible que no salga!! Muchas gracias por comentar y darnos otro ejemplo más de que querer es poder, porque como bien dices, estamos todos bien anclados a nuestra zona de confort y parapetados de miedos… Por eso es importante saber observar y aprender de lo que nos ofrecen los demás.

Un abrazo grande Irene!!

Gracias Sarah! La verdad es que veo la entrevista y no puedo evitar morirme de la risa conmigo misma. Es raro ver de pronto como nos ven los demás. Uno no se mira a sí mismo más que en el espejo y refleja la imagen que quiere ver. ¡Es divertido verse en un video!
Un abrazo!

La entrevista mas inspiradora que has compartido, la motivacion que emana esta chica es increible, aparte que me he quedado enamorado jajaja

Hola Antonio.

Tengo que decir que ya conocía a Andrea por su blog lápiz nómada, y la sigo por las redes sociales también, pero la verdad es que verla y escucharla es totalmente una experiencia dichosa y destacable por su simpatía, energía y ganas de transmitir todo ese positivismo a todos los que piensan empezar a viajar.

No ve ningún problema el viajar sola, incluso muchas veces viajar sola es una ventaja, para que alguien esté más dispuesto a ayudarte a llegar a tu destino o incluso alojarte en su casa.

En la entrevista pude apreciar que es una viajera que absorbe y lo hace suyo todo lo que aprende en la ruta, así pude oír que sus expresiones al hablar tenían de todo, palabras mexicanas o latinas difíciles de oír en España. Así que creo que encontró enriquecer su vocabulario para expresarse de una mejora más real que va acorde con su filosofía viajera.
Incluso por ahí soltó un “Carajo” de rabia… Me acorde de mi abuelo ecuatoriano cuando me echaba la bronca cuando era un crio, o como él me decía con cariño… mocoso malcriado.

Por último, decirla que espero encontrármela por el camino en alguna parte del mundo, ya que mi cuerpo es un lienzo virgen y la verdad después de oírla y todo lo que me ha podido trasmitir, creo que no hay nadie mejor para que me haga un tatuaje.

Saludos viajeros
David.

Hola David

Andrea es aún mejor en el vídeo que por escrito. Tuve el placer de conocerla físicamente en Barcelona y es una chica genial, feliz, autónoma y súper simpática. Además, ahora con su blog está ayudando a un montón de personas a conseguir cosas, como superar el miedo a viajar sola.

Escríbele para ver si coincidís 😉

Gracias por pasarte por los comentarios de nuevo.

Un abrazo!

David,
tú comentario me ha sacado los colores. Me ha dado muchísimo gusto que te haya gustado la pedazo de entrevista que me hizo el Antonio. La verdad es que fue mi primera experiencia en video, algo que aún me cuesta pero como bien digo, hay que enfrentar los miedos así que ahora trato de aparecer más en video poquito a poquito para poder seguir contagiando esas ganas de viajar más y más. Como dices, me encanta transmitir ese positivismo porque creo que todos, sin excepción, deberíamos lanzarnos a la aventura!

Y sí, dejarnos absorber por ella, viajar en ella. Hacer nuevas palabras nuestras, dar a las cosas nuevos significados, permitirnos transformarnos.

Y David, cuéntame dónde estás!! Yo ahora ando por México así que si andas cerca, sería un placer rayar tu piel 😉

Un abrazote grande!
Andre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *