Logo Blanco Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

Chema Madoz. Tu mejor inspiración fotográfica

Inteligencia Viajera Blog Imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Durante mis años universitarios en la ETSAG la búsqueda de la inspiración fue una constante. En cada proyecto había un bajón, una pérdida completa de la realidad. Un no tener, si quiera, una certeza. Esto traía consigo períodos de frustración y muchas horas perdidas frente a un papel en blanco.

¡Hasta que llegó él! ¡Mi hombre! ¡El Salvador!

Yo, iluso joven inculto, ¡había descubierto la pastilla roja hacia la autopista de la inspiración!

Y es que era observar una fotografía suya… y en mi cabeza cantaban los pájaros, las líneas negras se quebraban entre sí, entrelazándose rápidamente para construir (o deconstruir para los modernos) formas perfectas, proporciones áureas formaban espirales de color, ¡y hasta relojes se derretían y elefantes caminaban con piernas de jirafa! (esto lo he visto yo en algún lado antes…).

Así que, artistas del mundo, hoy os traigo aquí, cual vendedor que grita “gana 1000 euros en una semana, ¡online!”, la solución a todos vuestros problemas.

 

Cómo conocí a Chema Madoz

Era un día soleado en Granada (o Graná pa’ los daquí), de principios de diciembre, por lo que teníamos una temperatura muy agradable a las ocho de la mañana, un grado centígrado. Dada la suave brisa, algo gélida, procedente de las montañas de Sierra Nevada, decidí tomarme un café en una terraza del centro.

De repente, un señor de gabardina y sombrero grisáceos se acerco a mi, para preguntarme, muy amablemente, si esa silla que estaba en mi frente, estaba desocupada.

-Si señor, puede llevársela. Le contesté, sin sacar de los bolsillos mis manos congeladas.

-Muchas gracias. Mmmm, espere, me dijo. ¿Usted no es ese famoso fotógrafo, músico y además arquitecto que se dedica a recorrer el mundo y escribirlo en un blog? ¡Es que yo también soy fotógrafo! En el año 2000 me dieron el Premio Nacional de Fotografía. ¿No me conoce?

-Pues no, no me suena su cara. ¿Me enseña alguna de sus fotografías?

Fue en ese preciso instante, en el que me desperté del sueño.

 

Cómo conocí a Chema, de verdad

Así que, ahora te cuento la realidad, que no siempre supera la ficción.

Resulta que estaba yo, caminando al lado de Isabel, una bella dama de cabello negro azabache (ahora se lo pintó y se jodió), por las calles de Montevideo. Andábamos buscando un lugar para calentarnos, no penséis mal, es que como en mi sueño, también era invierno y hacía frío en la calle.

Así que en cuanto leímos Museo de no se qué de España, pues para dentro.

En la segunda planta, había unos sofás que nos estaban llamando, y además, estaban rodeados de libros, ¿será una biblioteca? Nos preguntamos. Y sí, lo era. Así que nos sentamos, nos calentamos y comenzamos a leer algunos libros.

De repente calló en mis manos. Era un libro de 25×33 de tapa dura, que decía: Chema Madoz, Obras Maestras.

Creo que nos tiramos como una mañana entera viendo foto por foto, comentándolas como si dos críos chicos hubieran descubierto la golosina definitiva.

El resto es historia.

Al año siguiente, en un nuevo viaje en el que andábamos por Barcelona, la misma chica de ex cabello negro azabache me regaló para mi cumpleaños ese mismo libro.

Aquí lo tienes.

Chema Madoz. Obras Maestras

 

José María Rodríguez Madoz

Nace en Madrid, en el 58. Sus trabajos surrealistas en blanco y negro representan hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.

Para mí, lo mejor que tiene, es la capacidad única de ver los objetos. Es casi más escultor que fotógrafo. Con dos elementos cotidianos es capaz de crear un nuevo mundo. Sus fotografías hacen a nuestro cerebro estúpido, al darnos cuenta, de lo limitados que somos al ver nuestro entorno. Y encima, sus imágenes, no están manipuladas digitalmente.

Siéntate en una silla, relájate y disfruta de estos enlaces.

Homenaje a Chema Madoz

Chema Madoz

RTVE. Imprescindibles – Chema Madoz – Regalar lo escondido. (58 minutos)

Web de Madoz

 

 Una imagen vale más que mil palabras

 

Te recomiendo encarecidamente este libro que es el que tengo aquí ahora mismo a mi lado, tiene más de 450 páginas, con fotografías que no están en internet, ni en su web. Entrevistas, exposiciones… mil cosas. Está muy completo.

Normalmente cuesta 65 euros, mi libro-regalo es lo que costó (que me lo han chivado). He estado buscando y lo más económico que he encontrado es en AmazonAunque no es barato, creo que es una gran inversión personal.

Si quieres algo con mejor precio puedes echarle un ojo a:

– Ocurrencias y regalos para la vista (photobolsillo)

Ars combinatoria

Te dejo con algunas fotos del mío.

 

Y a ti, ¿quién te inspira? ¿Ya conocías a Chema Madoz? ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes éste libro u otros?

Si te ha gustado el artículo, te he ayudado y ahora quieres echarme una mano, compártelo en las redes sociales. ¡Tienes los botones justo debajo!
¡Gracias!

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 7 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo hemos podido servir más de 6.500 personas repartidas por 83 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando