Logo Blanco Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

Aprender idiomas gratis y conocer a gente de todo el mundo al mismo tiempo

Inteligencia Viajera Blog Imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Debido a la crisis del coronavirus, es posible que no se pueda viajar a ciertos países por el momento. Ten en cuenta que las medidas sanitarias en cada país están en constante cambio. Por favor, revisa las condiciones de tus países de origen y de destino.
Para más información:
Viajar en avión en tiempos de Coronavirus.
Nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Recomendaciones de viaje por países.

Aprender idiomas es un pilar básico para toda persona que ame viajar.

No necesitas aprender cada lengua de los distintos países que quieras visitar, ni mucho menos hablarla fluidamente. Sin embargo, conocer algunas palabras clave e incluso llegar a mantener una conversación básica te ayudará muchísimo a mejorar tu próximo viaje.

El problema viene cuando no tienes tiempo para ponerte a aprender y memorizar algunas palabras, no te gusta la lengua del país al que vas a viajar, no tienes dinero para hacer un curso o, simplemente, te aburres «estudiando» idiomas.

Me he puesto decenas de veces cada una de las excusas que te acabo de citar. Pero hoy día con el aterrizaje de las nuevas tecnologías en la educación tienes muchas herramientas a tu disposición para buscar una alternativa sencilla para ti.

Ya te conté 7 formas para aprender inglés gratis. Así que hoy, vamos a entrar en profundidad en una de ellas.

Pero no lo voy a hacer yo, si no que Luis Enrique, representante regional de Hello Pal que va a explicarte con una guía paso a paso cómo le puedes sacar el máximo partido a esta aplicación.


 

Cómo aprender idiomas gratis y conocer a gente de todo el mundo al mismo tiempo

Para muchos de los que somos apasionados por los viajes uno de los principales retos al momento de decidir empezar al recorrer el mundo es tener la capacidad de comunicarnos con los habitantes locales de cada lugar al que se nos ocurra llegar.

Afortunadamente para los viajeros del mundo, durante los últimos años la tecnología móvil ha explotado y aquí te mostraremos cómo beneficiarte de ella para aprender idiomas.

Básicamente, si hacemos algo de memoria, hace menos de 10 años era prácticamente imposible aprender un idioma extranjero sin tener que tomar clases en un centro educativo especializado, ya sea la universidad, un instituto de idiomas, o la misma escuela. Y ni qué decir de los famosos niveles “básico, intermedio y avanzado” que tenían que ser aprobados uno a uno.

Con lo anterior no intentamos decir que el método de aprendizaje “tradicional” tenga algo de malo, de hecho en muchos países del mundo se sigue llevando a cabo y existen infinidad de cadenas educativas que siguen captando a miles y miles de personas hacia sus aulas.

Click para twittear:

Estamos en la era de la “disrupción” y los móviles nos permiten adoptar nuevos estilos de vida.

Además, teniendo en cuenta que estamos hablando entre viajeros empedernidos o nómades en potencia, la flexibilidad para llevar a cabo una tarea es un elemento vital para seguir haciendo lo que nos gusta, y al mismo tiempo tener la posibilidad de empezar (o mejorar) algo que para muchos es una meta: aprender un idioma extranjero.

Pero por las razones que hemos mencionado anteriormente, que son características por excelencia de los métodos tradicionales de aprendizaje de idiomas, es evidente que existe cierta incompatibilidad entre los que buscan el viajero a tiempo completo, y los métodos tradicionales.

Entonces ¿Qué podemos hacer ante esta situación?

El mundo se ha hecho más pequeño gracias al avance de la tecnología móvil y el desarrollo de software de toda índole para este tipo de dispositivo. Uno de las principales categorías donde se están viendo cambios radicales es en el aprendizaje de idiomas, reformando la metodología tradicional para hacerlo

Venciendo Retos: Aprende idiomas desde tu móvil

A decir verdad, me gustaría tener una máquina del tiempo y regresar a cuando era un muchacho de 15 años, se preguntarán ¿para qué?

Pues para disfrutar de las largas horas de tiempo libre que tenía, conociendo amigas de todo el mundo desde mi móvil bajo el pretexto de que me gustaría aprender sus idiomas (y quien sabe algo más), al mismo tiempo que practicaba con hablantes nativos.

Otro motivo por el cual me gustaría tener mi máquina del tiempo es para ahorrarme los miles de dólares que invirtieron mis padres (y luego yo) en hacer que aprenda a hablar en Inglés.

Y me quedaré con la duda eterna de qué otras cosas podría haber comprado con ese dinero… tal vez ropa, fiestas, salidas con chicas, comida, juegos de video, vaya usted a saber!

Lo cierto es que la máquina del tiempo solo existe en la película “Volver al Futuro” (y en el libro de H.G. Wells), pero hoy en día los móviles están por todas partes y tenemos para todos los gustos y precios.

Y lo mejor es que actualmente “es posible” aprender un idioma desde tu móvil, solo es cuestión de descargar Hello Pal en tu celular y empezar a aprender desde el minuto cero.

Es así que hoy por hoy cualquier viajero del mundo puede solucionar las dificultades que se generan por no hablar el idioma nativo del país que visitan, sin necesidad de estar encadenado a un horario fijo, ni tener que retornar a un centro de estudios a diario.

¿Y saben qué es lo mejor? Pues que no les costará ni un centavo partido por la mitad, Hello Pal es totalmente gratuita de instalar y utilizar.

Si a lo anterior le sumamos que por el hecho de ser viajero uno tiene la oportunidad de practicar un idioma al llegar a destino, cara a cara con la gente, las posibilidades de ser fluido en el lenguaje deseado se incrementan. Cabe mencionar sin embargo, que con Hello Pal puedes ir aprendiendo en tiempo real incluso antes de llegar al lugar que deseas conocer.

Preparándose para llegar a destino: Conociendo compañeros de lenguaje

Si bien los viajeros nómadas se caracterizan por tener una gran capacidad de adaptación al momento de llegar a destino, qué mejor que ir cultivando relaciones de amistad con personas del todo el mundo mientras se empieza a familiarizar con el idioma que se habla en dicho lugar.

¿No sería genial incluso, que alguno de ellos o ellas pudiera ser la persona que te diera la bienvenida al país?

Pues esto es posible con Hello Pal, imagina estar “en la ruta” hacia tu próximo destino esperando a que salga el avión, el bus, ferry, etc. No se te ha cruzado por la cabeza la idea de ¿qué podría hacer en este momento? Pues bueno, si viajas con tu móvil (quien no lo hace en estas épocas) puedes abrir la aplicación Hello Pall y empezar a buscar gente del lugar al cual piensas llegar.

Y ni qué decir del tiempo en que estás viajando, es decir, mientras te movilizas de un lugar a otro. Por eso será que hay una librería en cada aeropuerto (o al menos una tienda de revistas y panfletos). Sucede que los libros no hablan, y con Hello Pal tendrás acceso a funciones que te permitirán literalmente “hablar y aprender” con y de otras personas que conocen perfectamente el idioma de tu interés.

Cómo utilizar Hello Pal para aprender idiomas y conocer personas

Hello Pal es una aplicación que está disponible en Android e iOS por lo cual independientemente del sistema operativo que utilices en tu móvil, lo primero que se requiere hacer es dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu preferencia y descargar la App a tu móvil.

Como te mencionamos anteriormente, es completamente gratuita y no requiere de ninguna transacción para utilizarla.

Si estás en la ruta al momento de leer esto, te recomendamos llegar a una localización donde cuentes con buena conexión a internet, de preferencia WiFi de banda ancha, de manera que la descarga no vaya a ser interrumpida por motivos de calidad de la red celular.

La App no es muy pesada, pero en muchos lugares del mundo los servicios de operadores de telefonía aun dejan mucho por desear.

Para conocer todas y cada una de las funciones disponibles en Hello Pal, te recomendamos visitar la sección de tutoriales de la aplicación y revisar uno a uno los recursos informativos que te permitirán sacarle el máximo provecho, sin embargo los pasos que mencionamos a continuación son recomendaciones desde un punto de vista viajero:

Empieza a hablar de inmediato el idioma que deseas aprender o el de tu amig@, sin importar si antes habías practicado o no dicho idioma. Hello Pal te permite iniciar una conversación en segundos gracias al “Libro de Frases”, que cuenta frases escritas así como de audio para que sepas como se pronuncia lo que quieres decir.

1. Define el idioma que deseas aprender

Cómo preámbulo a tu viaje, es importante tener una noción al menos mínima del idioma que se habla en el lugar que deseas visitar.

De darse el caso que no sabes ni una pizca del idioma deseado, Hello Pal ofrece una función especial denominada “Libro de Frases” basada en las principales lenguas que se hablan globalmente, brindaremos más detalles de la misma más adelante.

Ten en cuenta que dentro de la aplicación se lleva a cabo un intercambio de idiomas, es decir, tu buscas a un hablante nativo del país que piensas visitar y del mismo modo ellos podrán encontrarte basándose en el idioma nativo que hayas colocado dentro de tu perfil de usuario. Cabe mencionar que podrás conversar también con personas de diverso nivel de aprendizaje.

2. Busca amigos del país de destino

Una vez definido el idioma que quieres aprender, viene la parte de la socialización.

En este aspecto Hello Pal ofrece un filtro de búsqueda que te permitirá especificar las características de las personas con las que te gustaría contactar. Aquí podrás detallar aspectos como el género, nacionalidad, rango de edad y demás elementos que te ayudarán a encontrar a tu amigo ideal.

Otro elemento que resulta de utilidad destacar sobre Hello Pal en este aspecto es que podrás tener la capacidad de configurar quienes se pueden contactar contigo.

Es decir, que a partir de la configuración del filtro de búsqueda, aquellas personas que no cumplan con tus preferencias no podrán contactar contigo directamente y serán direccionados a la papelera de no deseados, evitando así el spam.

El filtro de búsqueda de Hello Pal hace que sea mucho más rápido y divertido encontrar al amig@ ideal. Podrás seleccionar diversos parámetros de búsqueda y así escoger solamente entre personas que se ajustan a lo que quieres.

3. Empieza a Aprender

Y aquí viene la parte más divertida y beneficiosa tanto para ti como para tu compañero(a) de lenguajes.

Una vez que hayas podido revisar los perfiles de las muchas personas que interactúan diariamente en Hello Pal será cuestión de mandarle un mensaje a la persona de tu interés. Si ella o el revisa tu perfil y le gusta, te responderá y empezarán a aprender idiomas juntos.

El proceso que se menciona con anterioridad no te llevará más de un minuto, por lo cual podemos decir “literalmente” que con Hello Pal empezar a aprender un idioma extranjero es sólo cuestión de minutos. No habrán impedimentos para hacerlo puesto que si incluso no sabes una sola palabra del otro idioma esta App te llevará de la mano en este viaje de aprendizaje.

Poder hablar cualquier idioma al instante se logra gracias a la función “Libro de Frases” de Hello Pal, la cual es una innovación integrada que te permite usar frases predefinidas de texto/audio en el idioma de tu compañero, que se pueden leer en tu idioma y te ayudarán a entender lo que quieres decir en tu lengua al mismo tiempo que lo haces llegar a tu compañero(a) en el suyo. (Ver Video)

https://www.youtube.com/watch?v=CMKLjoY0qE0?rel=0&controls=0&showinfo=0&w=640&h=360

Como podrás haberte dado cuenta es sumamente fácil empezar a hablar un idioma extranjero sin saber siquiera una palabra del mismo. La tecnología hoy en día nos lo permite y los apasionados de los viajes son unos de los principales beneficiados de estas innovaciones, es por eso que te recomendamos darle una probada a Hello Pal ahora mismo.

Habla con el mundo

La barrera de idiomas fue durante muchos años uno de los principales impedimentos para que personas de diferentes nacionales puedan interactuar y aprender de sus culturas. Pero ya no es así, ahora las experiencias de viaje pueden ser aún más enriquecedoras mediante el entendimiento de las expresiones verbales del país que se visita.

Es evidente que con Hello Pal podrás entablar una conversación con personas de todas partes del mundo, saber más de sus países e incluso podrías hacer algunas consultas previas de viaje que faciliten tu llegada al destino deseado.

Lo único que será necesario tener es una gran voluntad de aprendizaje, un móvil iOS o Android y conexión a internet.

Antes de despedirnos nos gustaría felicitar a Antonio y a todos los integrantes de la comunidad Inteligencia Viajera por la cantidad de información de utilidad que ponen a disposición de las personas de todo el mundo.

Y además por la evidente cohesión que existe entre los visitantes del blog, lo cual sólo hace que cada página publicada sea más interesante.

Créditos de Imagen: Englishcentres


¿Me compartes alguna experiencia de tu viaje donde el idioma fue un elemento que generó risa, incertidumbre, incomodidad y hasta peligro? ¿Tienes alguna duda para la utilización de Hello Pal?

¡Te espero en los comentarios!

Por Luis Enrique

Viajero en potencia que por cosas del destino se encuentra en la burbuja del marketing. Convencido de que la tecnología ha cambiado el mundo y que ofrece un gran abanico de posibilidades para aquellos que tienen bien definida su ruta. Lo único que te llevas a la tumba son tus experiencias, así que disfruta de la vida y sé feliz!

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando