Logo Blanco Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

10+1 formas para aprender inglés gratis

Inteligencia Viajera Blog Imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Debido a la crisis del coronavirus, es posible que no se pueda viajar a ciertos países por el momento. Ten en cuenta que las medidas sanitarias en cada país están en constante cambio. Por favor, revisa las condiciones de tus países de origen y de destino.
Para más información:
Viajar en avión en tiempos de Coronavirus.
Nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Recomendaciones de viaje por países.

Click para twittear:

Los analfabetos del siglo XXI serán las personas que no sepan hablar inglés

¿Has ido al país vecino y ni si quiera te pudiste comunicar con una persona de allí?

¿Cuándo viajas tienes problemas para pedir los pasajes en estaciones de tren, autobuses o aeropuertos?

¿No eres capaz de entender lo que te dice la recepcionista del hotel?

Yo he tenido todos estos problemas, te lo he contado con una historia real en tono humorístico en el artículo Mi primera vez, problemas con la lengua. Así que sé de lo que hablo.

El no saber hablar inglés no es una excusa real a la hora de emprender un viaje, si no una creencia limitante más, que tú mismo te pones. Pero hoy en día en este mundo global es una carencia muy grave que no deberías permitirte.

¿Por qué tienes que aprender inglés?

Porque es la lengua que habla (casi) todo el mundo. Salvo que te vayas a lo más profundo de China o a cualquier pueblo perdido de la mano de Dios, ¡tendrás que hablar en inglés!

No sabes lo frustrante que es no poder comunicarte con una persona de ninguna forma. O si lo sabes, y por eso has llegado hasta aquí al grito de «¡Quiero aprender inglés gratis de una maldita vez».

Porque admitámoslo: tampoco tienes dinero para una academia de inglés. Ni te lo recomiendo, porque ahí vas a aprender un inglés poco práctico y que después te valdrá para sacarte un papelito llamado B2, C1, etc.

Lo que tienes que hacer es aprender inglés desde cero escuchando, trabajando, hablando, viajando e interactuando. El ser humano no va aprender inglés en casa gratis, sino que lo aprende cuando no le queda otra al igual que el resto de cosas.

¿Por qué aprendiste a andar? Porque te hacía falta para alcanzar algo que querías.

¿Por qué aprendiste a leer? Porque lo necesitabas para comunicarte con otras personas.

Pues el inglés es lo mismo: ¡créate una necesidad y aprenderás a hablar inglés gratis desde cero sin problemas!

¿Qué te pierdes al no saber hablar inglés?

1. Conocer a personas increíbles alrededor del mundo

Gracias a que aprendí este idioma ahora tengo amigos en Polonia, Portugal, Alemania, República Checa, Alemania, Grecia, Estonia, Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Turquía, Brasil, EE.UU, Inglaterra… Bueno, en casi todos los países que he visitado y tenía que comunicarme en esta lengua.

Al hablar con ellos descubrí que se aprende inglés gratis escuchando, hablando y disfrutando. Al final entre risas, malas pronunciaciones y de todo acabas por convertirte en todo un maestro.

2. Desenvolverte en situaciones tanto límites como básicas durante tu viaje

Tu tiempo es un bien escaso como para perderlo haciendo señas al encargado de tu hostal porque no tienes las sábanas o toallas correspondientes.

Perder media hora en entender al de la oficina de información turística que te explica cómo se llega al museo de arte contemporáneo de Estocolmo.

No saber qué decir en el hospital cuando has tenido un accidente.

Si conoces la lengua eres directo, y como consecuencia, en cualquier tipo de situación eres más rápido y puedes emplear tu tiempo en situaciones más productivas.

Y lo peor es que solo con aprender inglés gratis para principiantes te bastará para evitar todas estas situaciones embarazosas.

3. Ligar

Así, sin más.

¿Crees que el amor de tu vida te está esperando en tu país? ¿Vas a perder la oportunidad de tener una relación con un extranjero/a? ¿No te mueres de ganas de meterte en la cama con una brasileña, o con un Griego?

¡Pues espabila!

Es imposible que entables una relación con nadie ni que te lleves a la cama a esa brasileña guapa o a ese argentino sexy si no sabes hablar inglés. Empieza un método para aprender inglés y te aseguro que en unos meses estarás ligando con soltura 🙂

4. Los mejores recursos gratis y cursos de pago online

En esto de Internet, la nube, lo 2.0 o como quieras llamarlo, los americanos nos llevan años de ventaja. Por lo que si quieres aprender inglés y desenvolverte en esta nueva Era de la información o economía del conocimiento para aprender de los mejores y no quedarte atrás, debes saber que hay cursos gratis y de pago que sólo los puedes encontrar en esta lengua.

Hay blogs estupendos como YTravelBlog, Nomadic Matt, Problogging o Expert Vagabond que sólo los vas a encontrar en inglés. Los puedes traducir, pero no es lo mismo leer de primera mano lo que ellos han escrito que leer de Google Translator, te lo aseguro.

Cada día hay más plataformas en castellano que están administradas por personas con mucho nivel y que no tienen nada que envidiar a las mencionadas anteriormente: El blog de Franck Scipion, Ángel Alegre, Javier Manzaneque o Javier Gobea son unos ejemplos.

Pero esto no es lo general, es la excepción. Por lo que si no comienzas a aprender inglés gratis, pagando o como quieras hoy, te estarás perdiendo el 80% del contenido de valor que hay en Internet.

5. Películas y series en V.O.

Si amas el séptimo arte como yo, tienes que aprender inglés.

¿De verdad eres capaz de aguantar durante toda tu vida el escuchar a una persona intentando encajar palabras en castellano en la boca de un actor americano?

¿No tienes ni si quiera curiosidad por cómo suena la voz de Marlon Brando o Al Pacino en El Padrino?

¡¡¡¿De verdad que no sabes cómo son las conversaciones reales entre Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp fiction?!!!!

Llámame friki pero no sabes lo que te estás perdiendo:

Además, hay multitud de películas para aprender inglés gratis en Internet. Nada mejor que aprender inglés mientras tirotean a alguien, un dragón sale por el horizonte o una pareja acaba besándose con la típica música de videoclip, ¿no?

Por ejemplo, puedes aprender inglés gratis en YouTube buscando la película que quieras ver en versión original poniendo los subtítulos.

6. Poesía y literatura

Se puede aplicar de igual forma que en el apartado de cine anterior.

No es lo mismo leer Hamlet o Romeo y Julieta directamente con el tono que lo escribió Shakespeare, que leerte la traducción.

O un libro de Paul Auster. Si no le conoces, ya puedes comenzar a leerte algo de él. MUY RECOMENDADO.

Si estás pensando en comenzar algún libro puedes echarle un vistazo a esta página donde encontrarás recomendaciones de libros viajeros.

Son libros para aprender inglés gratis (bueno, pagando solo los libros) que te ayudarán a subir de nivel muy rápido. Déjate de traducciones y trabaja con los libros en inglés directamente.

7. Inglés para trabajar

Si no sabes inglés te estás cerrando miles y miles de oportunidades de trabajo. Y da igual que seas camarero, diseñador, ingeniero aeronáutico o blogger de viajes.

Cuando aprendes inglés puedes comunicarte con marcas de otros países, entablar relaciones con otros bloggers y conseguir un trabajo en cualquier sitio. Imagina que vas viajando por el mundo y decides quedarte en un lugar, pero no tienes ingresos para hacerlo… si no dedicaste tiempo a aprender inglés, estás perdido.

Aprende inglés y encontrarás trabajo en casi cualquier parte del mundo.

Cómo aprender inglés gratis: 10 métodos para aprender inglés de verdad

1. Vete a un país angloparlante

La mejor forma de acortar el tiempo de aprendizaje es irte a un país donde se habla este idioma.

Importante no juntarte (al menos todo el tiempo) con personas que hablan castellano.

Si te vas a Australia a aprender inglés, vives y sales de fiesta con hispanohablantes…
¿para qué coño te vas a Australia?

Si tienes dinero puedes irte a una academia directamente. Si no, puedes buscar trabajo en cualquier lugar y en cualquier sitio, como los más de 100.000 españoles que se han ido a Londres. Aunque tengas que poner cafés durante un año en un bar en el que te pagan una mierda, al menos, aprendes inglés gratis.

Aquí tienes un par de listas de los países angloparlantes, escoge el que más te guste:

Teatime: 29 países con el inglés como idioma oficial y mayoritario. 30 países con inglés como lengua oficial.

Agrupados en continentes por Wikipedia

2. Duolinguo: la mejor app para aprender inglés

Duolinguo es una plataforma para aprender idiomas muy divertida. Aprender inglés gratis jugando es su filosofía. Puedes consultar más sobre este método en gamificación.

El autor del Best Seller internacional La jornada laboral de 4 horas, Tim Ferris, es uno de los inversionistas de esta compañía.

Tienen soporte técnico, foro, pruebas para elegir a qué nivel estás y comenzar a caminar con la plataforma.

Acerca de Duolinguo:

Duolingo es la plataforma gratuita de enseñanza de idiomas que fue seleccionada por Apple como la mejor aplicación para iPhone del año 2013 y por Google como «lo mejor de lo mejor» para Android y también por TechCrunch como la mejor startup de educación.Fue creada por uno de los pioneros del «crowdsourcing», Luis von Ahn, PhD, y Severin Hacker, PhD.

Con más de 38 millones de usuarios, Duolingo se ha convertido en la forma más popular de aprender inglés desde cero gratis y otros idiomas en línea en sólo 2 años.

En un estudio independiente reciente, profesores de la City University of New York (CUNY) y la University of South Carolina descubrieron que los estudiantes que usan Duolingo por 34 horas pueden aprender el equivalente a un semestre de un curso de idioma en la universidad.

¿Mola no?

Y aquí en vídeo de su creador sobre cómo se creó este proyecto, es increíble:

3. Livemocha

Livemocha es una plataforma parecida a Duolinguo. Tienen un estupendo Blog al cual puedes suscribirte.

Sobre Livemocha:

Estamos dedicados a crear un mundo donde toda persona domine varios idiomas.

Siendo la comunidad en línea más grande de aprendizaje de idiomas, Livemocha fusiona los métodos tradicionales de enseñanza con la interacción con hablantes nativos en todo el mundo. Te envuelve en un ambiente de aprendizaje sin comparación y asegura que lograrás fluidez en la conversación.

Desde que fue lanzado en el 2007, la comunidad de Livemocha ha crecido a más de 16 millones de miembros en más de 195 países, esto resalta la demanda internacional por un método de aprendizaje de idiomas que sea interactivo y colaborativo.

¿A qué también mola?

4. Busuu

Busu es una de las plataformas pioneras con más de 30 millones de usuarios y probablemente de las más completas.. Se basa en cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel muy importante a la hora de establecer conversaciones, por videoconferencia.

Posee aplicaciones gratuitas para iOS y Android con contenido básico, aunque ambas utilizan micropagos (pagos in-app) para desbloquear otros cursos y niveles. También son muy interesante sus aplicaciones para el aprendizaje de inglés y español enfocadas hacia niños. Ambas están únicamente disponibles para Android.

La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual. Cuenta también con aplicaciones para iOS y Android.

5. Tutellus

Puedes comenzar con el Curso gratis para trabajar en el extranjeroEn este videocurso online, aprenderás a desenvolverte en el extranjero y aprender expresiones que te ayudarán a trabajar en otro país de lengua inglesa.

Es un programa para aprender inglés para principiantes, donde aprenderás vocabulario y algún phrasal verb que necesitarás para poder encontrar un trabajo que se ajuste en tu perfil.

Más de una hora de contenidos tan solo en este curso.

También puedes subir tus propios videocursos gratuitamente para comenzar a enseñar a otras personas y ganar algún dinero extra de esta forma.

6. Hello Pal

Hello Pal te permite hacer amigos mientras aprendes el idioma. Es una plataforma donde te lo ponen muy fácil para interactuar con otras personas de todo el mundo, de esta manera no tienes que estudiar inglés, si no, directamente, practicarlo.

Esta web cuenta con un equipo internacional basado en Hong Kong, China, Ucrania y los EEUU, y es la compañía hermana de BrillKids Inc., que creó Little Reader, un programa de educación para los niños más pequeños ganador de múltiples premios.

Te recomiendo ver el vídeo de introducción porque allí te lo explican todo paso a paso.

7. Búscate un compañero sentimental nativo

La mejor forma de aprender un idioma es en la cama. Si pasas 24 horas pensando, comunicándote, frungiendo, teniendo conversaciones profundas o expresando tus sentimientos en inglés (o en cualquier otra lengua), vas a ver como tu aprendizaje se dispara.

¿Cómo te crees que aprendí a hablar portugués en 2 meses? Si quieres aprender inglés gratis desde cero y disfrutar del proceso como nunca, ¡búscate una pareja que lo hable!

8. Entra en chats para aprender inglés gratis

Es un método un poco «pachanguero», pero sirve para ir cogiéndole el rollo al inglés. Entra en un chat como este, ponte a escribir en inglés y empieza a tener conversaciones.

No importa que sea ese, que te metas en un grupo para aprender inglés gratis para principiantes o que intercambies enseñanza de idioma con otra persona. Simplemente, ¡ponte a aprender inglés!

9. Busca a alguien que sepa inglés y que quiera aprender español

Hay multitud de lugares de intercambio, foros, chats y demás donde la gente se ofrece a enseñar inglés a cambio de que alguien le enseñe español.

Aprender inglés hablando gratis con alguien que está dispuesto a corregirte, guiarte y demás a cambio de que tú hagas lo mismo no está nada mal.

Por ejemplo, conozco casos de personas que quedan un par de horas a la semana por Skype y cambian de idioma cada 15 minutos. Se habla en inglés 15 minutos, luego en español y a repetir.

10. Olvídate de métodos mágicos para aprender inglés gratis

No hay un método mágico ni nadie tiene una fórmula secreta para aprender inglés rápido, fácil y gratis. De verdad, en esta vida esos caminos cortos no existen.

Sé que habrás leído en muchas páginas que hay apps mágicas para aprender ingles (las mejores te las he puesto arriba), que hay guías para aprender inglés magistrales o que con clases virtuales de inglés puedes aprender en 1 mes.

Lo veo difícil. Practica, empieza y rómpelo todo. Hablarás mal, pero en cuanto te pongas a viajar, a comunicarte y a probar todo a la vez aprenderás mucho más rápido, aunque no en 1 mes.

10+1. Aportes de los lectores y otras plataformas

Este tipo de artículos se van a ir actualizando constantemente con las distintas aportaciones por parte de los lectores que me dejan tanto en emails como en los comentarios sobre cómo aprender inglés gratis y rápido. Cuantas más recursos tengamos aquí, a más personas podemos ayudar.

Gracias a Antía que nos ha dejado en los comentarios dos magníficos recursos:

  • Daway: Blog con lecciones, podcast, cursos, entrevistas. En definitiva un montón de recursos que están genial y te pueden ayudar.
  • BBC fonética: Para saber interpretar sonidos y pronunciar la lengua correctamente. Uno de los grandes fallos que tenemos los hispanohablantes.

Otras plataformas para aprender inglés gratis

No te abandones al analfabetismo del siglo XX. Tu viaje te lo agradecerá.

Fotografía original: Woodleywonderworks


¿Has utilizado alguno de estos métodos par aprender inglés gratis? ¿Conoces alguno más o algún método para aprender inglés que no haya mencionado?

Escríbelos en los comentarios para poder seguir ampliando esta lista y ayudar a más personas a aprender inglés.

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 7 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo hemos podido servir más de 6.500 personas repartidas por 83 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando