[bctt tweet=»Los analfabetos del siglo XXI serán las personas que no sepan hablar inglés«]
¿Has ido al país vecino y ni si quiera te pudiste comunicar con una persona de allí?
¿Cuándo viajas tienes problemas para pedir los pasajes en estaciones de tren, autobuses o aeropuertos?
¿No eres capaz de entender lo que te dice la recepcionista del hotel?
Yo he tenido todos estos problemas, te lo he contado con una historia real en tono humorístico en el artículo Mi primera vez, problemas con la lengua. Así que sé de lo que hablo.
El no saber hablar inglés no es una excusa real a la hora de emprender un viaje, si no una creencia limitante más, que tú mismo te pones. Pero hoy en día en este mundo global es una carencia muy grave que no deberías permitirte.
¿Por qué tienes que aprender inglés?
Porque es la lengua que habla (casi) todo el mundo. Salvo que te vayas a lo más profundo de China o a cualquier pueblo perdido de la mano de Dios, ¡tendrás que hablar en inglés!
No sabes lo frustrante que es no poder comunicarte con una persona de ninguna forma. O si lo sabes, y por eso has llegado hasta aquí al grito de «¡Quiero aprender inglés gratis de una maldita vez».
Porque admitámoslo: tampoco tienes dinero para una academia de inglés. Ni te lo recomiendo, porque ahí vas a aprender un inglés poco práctico y que después te valdrá para sacarte un papelito llamado B2, C1, etc.
Lo que tienes que hacer es aprender inglés desde cero escuchando, trabajando, hablando, viajando e interactuando. El ser humano no va aprender inglés en casa gratis, sino que lo aprende cuando no le queda otra al igual que el resto de cosas.
¿Por qué aprendiste a andar? Porque te hacía falta para alcanzar algo que querías.
¿Por qué aprendiste a leer? Porque lo necesitabas para comunicarte con otras personas.
Pues el inglés es lo mismo: ¡créate una necesidad y aprenderás a hablar inglés gratis desde cero sin problemas!
¿Qué te pierdes al no saber hablar inglés?
1. Conocer a personas increíbles alrededor del mundo
Gracias a que aprendí este idioma ahora tengo amigos en Polonia, Portugal, Alemania, República Checa, Alemania, Grecia, Estonia, Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Turquía, Brasil, EE.UU, Inglaterra… Bueno, en casi todos los países que he visitado y tenía que comunicarme en esta lengua.
Al hablar con ellos descubrí que se aprende inglés gratis escuchando, hablando y disfrutando. Al final entre risas, malas pronunciaciones y de todo acabas por convertirte en todo un maestro.
2. Desenvolverte en situaciones tanto límites como básicas durante tu viaje
Tu tiempo es un bien escaso como para perderlo haciendo señas al encargado de tu hostal porque no tienes las sábanas o toallas correspondientes.
Perder media hora en entender al de la oficina de información turística que te explica cómo se llega al Museo de Arte Contemporáneo de Estocolmo (si quieres visitar la capital sueca, lee el artículo sobre qué ver en Estocolmo).
No saber qué decir en el hospital cuando has tenido un accidente.
Si conoces la lengua eres directo, y como consecuencia, en cualquier tipo de situación eres más rápido y puedes emplear tu tiempo en situaciones más productivas.
Y lo peor es que solo con aprender inglés gratis para principiantes te bastará para evitar todas estas situaciones embarazosas.
3. Ligar
Así, sin más.
¿Crees que el amor de tu vida te está esperando en tu país? ¿Vas a perder la oportunidad de tener una relación con un extranjero/a? ¿No te mueres de ganas de meterte en la cama con una brasileña, o con un Griego?
¡Pues espabila!
Es imposible que entables una relación con nadie ni que te lleves a la cama a esa brasileña guapa o a ese argentino sexy si no sabes hablar inglés. Empieza un método para aprender inglés y te aseguro que en unos meses estarás ligando con soltura 🙂
4. Los mejores recursos gratis y cursos de pago online
En esto de Internet, la nube, lo 2.0 o como quieras llamarlo, los americanos nos llevan años de ventaja. Por lo que si quieres aprender inglés y desenvolverte en esta nueva Era de la información o economía del conocimiento para aprender de los mejores y no quedarte atrás, debes saber que hay cursos gratis y de pago que sólo los puedes encontrar en esta lengua.
Hay blogs estupendos como YTravelBlog, Nomadic Matt, Problogging o Expert Vagabond que solo los vas a encontrar en inglés. Los puedes traducir, pero no es lo mismo leer de primera mano lo que ellos han escrito que leer de Google Translator, te lo aseguro.
Cada día hay más plataformas en castellano que están administradas por personas con mucho nivel y que no tienen nada que envidiar a las mencionadas anteriormente: El blog de Franck Scipion, Ángel Alegre, Javier Manzaneque o Javier Gobea son unos ejemplos.
Pero esto no es lo general, es la excepción. Por lo que si no comienzas a aprender inglés gratis, pagando o como quieras hoy, te estarás perdiendo el 80% del contenido de valor que hay en Internet.
5. Películas y series en V.O.
Si amas el séptimo arte como yo, tienes que aprender inglés.
¿De verdad eres capaz de aguantar durante toda tu vida el escuchar a una persona intentando encajar palabras en castellano en la boca de un actor americano?
¿No tienes ni si quiera curiosidad por cómo suena la voz de Marlon Brando o Al Pacino en El Padrino?
¡¡¡¿De verdad que no sabes cómo son las conversaciones reales entre Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction?!!!!
Llámame friki pero no sabes lo que te estás perdiendo:
Además, hay multitud de películas para aprender inglés gratis en Internet. Nada mejor que aprender inglés mientras tirotean a alguien, un dragón sale por el horizonte o una pareja acaba besándose con la típica música de videoclip, ¿no?
Por ejemplo, puedes aprender inglés gratis en YouTube buscando la película que quieras ver en versión original poniendo los subtítulos.
6. Poesía y literatura
Se puede aplicar de igual forma que en el apartado de cine anterior.
No es lo mismo leer Hamlet o Romeo y Julieta directamente con el tono que lo escribió Shakespeare, que leerte la traducción.
O un libro de Paul Auster. Si no le conoces, ya puedes comenzar a leerte algo de él. MUY RECOMENDADO.
Si estás pensando en ponerte ya a aprender, te recomiendo que empieces leyendo. Los libros te ayudarán a aprender inglés gratis (bueno, pagando solo los libros), y verás que subes de nivel muy rápido. Déjate de traducciones y trabaja con los libros en inglés directamente.
7. Inglés para trabajar
Si no sabes inglés te estás cerrando miles y miles de oportunidades de trabajo. Y da igual que seas camarero, diseñador, ingeniero aeronáutico o blogger de viajes.
Cuando aprendes inglés puedes comunicarte con marcas de otros países, entablar relaciones con otros bloggers y conseguir un trabajo en cualquier sitio. Imagina que vas viajando por el mundo y decides quedarte en un lugar, pero no tienes ingresos para hacerlo… si no dedicaste tiempo a aprender inglés, estás perdido.
Aprende inglés y encontrarás trabajo en casi cualquier parte del mundo.
Cómo aprender inglés gratis: 12 métodos para aprender inglés de verdad
1. Vete a un país angloparlante
La mejor forma de acortar el tiempo de aprendizaje es irte a un país donde se habla este idioma.
Importante no juntarte (al menos todo el tiempo) con personas que hablan castellano.
Si te vas a Australia a aprender inglés, vives y sales de fiesta con hispanohablantes…
¿para qué coño te vas a Australia?
Si tienes dinero puedes irte a una academia directamente. Hay agencias que pueden organizarte todo, como por ejemplo GrowPro Experience, que además hacen de tu viaje de estudios una experiencia que no vas a olvidar.
Si no es tu caso, puedes buscar trabajo en cualquier lugar y en cualquier sitio, como los más de 100.000 españoles que se han ido a Londres. Aunque tengas que poner cafés durante un año en un bar en el que te pagan una mierda, al menos, aprendes inglés gratis.
Aquí tienes un par de listas de Wikipedia con los países angloparlantes; más de 30 países con inglés como lengua oficial. Escoge la que más te guste:
2. Canal de YouTube de YouTalkTV
Fran Monaj y Carlos Monaj tienen un canal en YouTube de más de 1 millón de seguidores donde cada día lanzan tips para que aprendas a pronunciar en inglés como un verdadero nativo.
¿Quieres aprender inglés de verdad? ¿Mejorar tu fluidez y corregir tu pronunciación en inglés?
Utiliza los vídeos de YouTalkTV y saca el máximo partido a sus lecciones. Mejorar tu pronunciación en inglés y acento, aprender expresiones útiles y muchos otros trucos que te ayudarán a ganar confianza y a hablar inglés como te gustaría.
3. Duolinguo: la mejor app para aprender inglés
Duolinguo es una plataforma para aprender idiomas muy divertida. Aprender inglés gratis jugando es su filosofía. Puedes consultar más sobre este método llamado gamificación en educativa.
El autor del Best Seller internacional La jornada laboral de 4 horas, Tim Ferris, es uno de los inversionistas de esta compañía.
Tienen soporte técnico, foro, pruebas para elegir a qué nivel estás y comenzar a caminar con la plataforma.
Acerca de Duolinguo:
Duolingo es la plataforma gratuita de enseñanza de idiomas que fue seleccionada por Apple como la mejor aplicación para iPhone del año 2013 y por Google como «lo mejor de lo mejor» para Android y también por TechCrunch como la mejor startup de educación.Fue creada por uno de los pioneros del «crowdsourcing», Luis von Ahn, PhD, y Severin Hacker, PhD.
Con más de 38 millones de usuarios, Duolingo se ha convertido en la forma más popular de aprender inglés desde cero gratis y otros idiomas en línea en sólo 2 años.
En un estudio independiente reciente, profesores de la City University of New York (CUNY) y la University of South Carolina descubrieron que los estudiantes que usan Duolingo por 34 horas pueden aprender el equivalente a un semestre de un curso de idioma en la universidad.
¿Mola no?
Y aquí en vídeo de su creador sobre cómo se creó este proyecto, es increíble:
4. Livemocha
Livemocha es una plataforma parecida a Duolinguo. Tienen un estupendo Blog al cual puedes suscribirte.
Sobre Livemocha:
Estamos dedicados a crear un mundo donde toda persona domine varios idiomas.
Siendo la comunidad en línea más grande de aprendizaje de idiomas, Livemocha fusiona los métodos tradicionales de enseñanza con la interacción con hablantes nativos en todo el mundo. Te envuelve en un ambiente de aprendizaje sin comparación y asegura que lograrás fluidez en la conversación.
Desde que fue lanzado en el 2007, la comunidad de Livemocha ha crecido a más de 16 millones de miembros en más de 195 países, esto resalta la demanda internacional por un método de aprendizaje de idiomas que sea interactivo y colaborativo.
¿A qué también mola?
5. Busuu
Busu es una de las plataformas pioneras con más de 30 millones de usuarios y probablemente de las más completas.. Se basa en cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel muy importante a la hora de establecer conversaciones, por videoconferencia.
Posee aplicaciones gratuitas para iOS y Android con contenido básico, aunque ambas utilizan micropagos (pagos in-app) para desbloquear otros cursos y niveles.
La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual.
6. Tutellus
Puedes comenzar con el Curso gratis para trabajar en el extranjero. En este videocurso online, aprenderás a desenvolverte en el extranjero y aprender expresiones que te ayudarán a trabajar en otro país de lengua inglesa.
Es un programa para aprender inglés para principiantes, donde aprenderás vocabulario y algún phrasal verb que necesitarás para poder encontrar un trabajo que se ajuste en tu perfil.
Más de una hora de contenidos tan solo en este curso.
También puedes subir tus propios videocursos gratuitamente para comenzar a enseñar a otras personas y ganar algún dinero extra de esta forma.
7. Hello Pal
Hello Pal te permite hacer amigos mientras aprendes el idioma. Es una plataforma donde te lo ponen muy fácil para interactuar con otras personas de todo el mundo, de esta manera no tienes que estudiar inglés, si no, directamente, practicarlo.
Esta web cuenta con un equipo internacional basado en Hong Kong, China, Ucrania y los EE. UU., y es la compañía hermana de BrillKids Inc., que creó Little Reader, un programa de educación para los niños más pequeños ganador de múltiples premios.
Te recomiendo ver el vídeo de introducción porque allí te lo explican todo paso a paso.
8. Búscate un compañero sentimental nativo
La mejor forma de aprender un idioma es en la cama. Si pasas 24 horas pensando, comunicándote, frungiendo, teniendo conversaciones profundas o expresando tus sentimientos en inglés (o en cualquier otra lengua), vas a ver como tu aprendizaje se dispara.
¿Cómo te crees que aprendí a hablar portugués en 2 meses? Si quieres aprender inglés gratis desde cero y disfrutar del proceso como nunca, ¡búscate una pareja que lo hable!
9. Entra en chats para aprender inglés gratis
Es un método un poco «pachanguero», pero sirve para ir cogiéndole el rollo al inglés. Entra en un chat como este, ponte a escribir en inglés y empieza a tener conversaciones.
No importa que sea ese, que te metas en un grupo para aprender inglés gratis para principiantes o que intercambies enseñanza de idioma con otra persona. Simplemente, ¡ponte a aprender inglés!
10. Busca a alguien que sepa inglés y que quiera aprender español
Hay multitud de lugares de intercambio, foros, chats y demás donde la gente se ofrece a enseñar inglés a cambio de que alguien le enseñe español.
Aprender inglés hablando gratis con alguien que está dispuesto a corregirte, guiarte y demás a cambio de que tú hagas lo mismo no está nada mal.
Por ejemplo, conozco casos de personas que quedan un par de horas a la semana por Skype y cambian de idioma cada 15 minutos. Se habla en inglés 15 minutos, luego en español y a repetir.
11. Olvídate de métodos mágicos para aprender inglés gratis
No hay un método mágico ni nadie tiene una fórmula secreta para aprender inglés rápido, fácil y gratis. De verdad, en esta vida esos caminos cortos no existen.
Sé que habrás leído en muchas páginas que hay apps mágicas para aprender ingles (las mejores te las he puesto arriba), que hay guías para aprender inglés magistrales o que con clases virtuales de inglés puedes aprender en 1 mes.
Lo veo difícil. Practica, empieza y rómpelo todo. Hablarás mal, pero en cuanto te pongas a viajar, a comunicarte y a probar todo a la vez aprenderás mucho más rápido, aunque no en 1 mes.
12. Aportes de los lectores y otras plataformas
Este tipo de artículos se van a ir actualizando constantemente con las distintas aportaciones por parte de los lectores que me dejan tanto en emails como en los comentarios sobre cómo aprender inglés gratis y rápido. Cuantas más recursos tengamos aquí, a más personas podemos ayudar.
Otras plataformas para aprender inglés gratis
No te abandones al analfabetismo del siglo XX. Tu viaje te lo agradecerá.
Fotografía original: Woodleywonderworks
¿Has utilizado alguno de estos métodos par aprender inglés gratis? ¿Conoces alguno más o algún método para aprender inglés que no haya mencionado?
Escríbelos en los comentarios para poder seguir ampliando esta lista y ayudar a más personas a aprender inglés.
32 respuestas
Hola Antonio:
Muchas gracias por la mención en este artículo.
Ahí ando yo peleandome con Duolingo casi todos los días.
Miraré las otras opciones que dices para ver si me pueden aportar algo diferente.
En unos meses aterrizo en Dublín para pasar un año y tengo que ponerme las pilas.
Un abrazo.
Cada una tiene sus pros y sus contras. Aunque empecé con Livemocha ahora trabajo con Duolinguo, por la sencillez de la plataforma y del aprendizaje.
Las pilas te las pondrás una vez que llegues allí, no hay nada mejor para aprender una lengua que el tener que hablarla sí o sí. Así que mi enhorabuena por la decisión.
Además, ya verás el acentazo que tienen, no te vas a enterar de nada las primeras semanas, jajaja. Pero en un año vas a venir dándonos envidia por tu proper english.
Me alegro por tu inminente viaje Javier.
Un abrazo
¡Hola caracola!
Coincido plenamente contigo en la importancia de hablar inglés, no saber inglés te limita un montón.
En el colegio siempre odié el inglés, no entendía esa fijación de tener que aprender otro idioma si yo ya me podía comunicar con el gallego y el castellano y no me gustaba aprender algo a lo que no le veía utilidad, creo que ahí esta otro de los grandes fallos del sistema educativo, el no demostrar para que sirve lo que estamos aprendiendo pero bueno si me pongo a hablar de este tema escribiría aquí El Quijote y tampoco se trata de eso.
Desde que acabé el instituto y empecé a ser consciente que si quería hacer todos esas cosas con las que soñaba necesitaba hablar inglés empece a buscar recursos para aprender y me gustaría compartir contigo dos de ellos, posiblemente ya los conozcas pero por si acaso los voy a dejar por aquí escritos que nunca se sabe a quien pueden resultar de utilidad.
El primero de ellos es un blog con podcast, lecciones, entrevistas, posts y un sinfín de cosas más.
dawayingles.com
El segundo es la pagina de la BBC dedicada a la fonética. Creo que uno de los grandes errores a la hora de aprender idiomas es no dedicarle a la pronunciación de las palabras. El castellano es un idioma bastante pobre, fonéticamente hablando, empezar a acostumbrar el oído y la boca a nuevos sonidos no es fácil por eso considero muy importante saber que tiene que hacer tu boca para pronunciar cada palabra.
bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/pron/
(Después de decir todo esto no he podido evitar recordar.. youtube.com/watch?v=8CUVcO6rv24 )
Un saludo y un biquiño 🙂
PD: tu blog mola
Desde pequeño también odiaba el inglés, principalmente porque los idiomas siempre se me dieron fatal. Suspendía año tras año y hasta que no empecé a dar clases particulares no le cogí el tranquillo.
Mi salida de España cambió todo. Sigue sin gustarme el idioma, en sí mismo no me atrae ni me parece interesante, pero estoy muy agradecido que gracias a que lo aprendí (más tarde que temprano) he podido conocer a personas de decenas de países, varios de los cuales, continúan siendo mis amigos e intentamos visitarnos anualmente (ahora mismo tengo a una Croata y a un Serbio en casa, y ¡mañana los entrevisto en directo!). Es una lengua funcional, que te cambia la visión del mundo.
Puedes escribir el Quijote aquí, todo lo que has aportado es interesante y de mucho valor, así que no hay problema. Siente este blog como tuyo también.
No conocía ninguno de los dos recursos que mencionas así que los voy a incluir al final del post a modo de actualización. Me han parecido muy útiles. Estoy completamente de acuerdo contigo en el problema fonético que tenemos los hispanohablantes. Nos cuesta mucho más que a otras personas el pronunciar correctamente ciertos fonemas. Los gallegos por lo menos tenéis un extra, yo cuando empecé a hablar portugués… ¡¡¡menudo desastre de pronunciación!!! Aún hoy día, tengo que mejorar mucho para intentar quitarme este acento español tan fuerte.
Muchas gracias Antía por tus aportaciones.
P.D: ¡Me encanta tu nombre!
Para mi deberíamos todos dejarnos de inglés y asimilarnos a la cultura anglosajona por obligación, y aprender esperanto; ¡Que el mundo tiene mucho más color aparte de lo anglosajón!
¡Gracias por tu comentario JM!
Aprender esperanto se está poniendo de moda, y cada vez son más las personas que lo aprenden, ¡sería genial tener un idioma en el que todo el mundo pudiera comunicarse! Es cierto que hay miles de idiomas y colores aparte del inglés.
Pero mientras el número de hablantes de esperanto en el mundo crece, el inglés parece ser el idioma más práctico si quieres viajar o tienes negocios y quieres abrirte paso en otros mercados. Es el idioma más hablado del mundo, seguido del español. 😉
Un abrazo,
Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera
Hola Antonio,
¿En cuánto tiempo aprendieste, o al menos defenderte? ¿cuál fue tu rutina de trabajo? ¿en qué nivel estás hoy?
Gracias, me gusta mucho tu blog.
Saludos
Hola
Yo aprendí inglés cuando me fui a estudiar arquitectura un año a Gdansk, Polonia. El primer mes nada, nulo. Pero creo que a partir del segundo mes fui perdiendo el miedo y comenzando a comunicarme en un inglés súper rudimentario. Estaba obligado porque tenía que explicar mis proyectos de arquitectura y urbanismo a mis profesores. A los 4-5 meses ya podía hablar y entenderlo perfectamente.
Ahora estoy en Irlanda y continúo aprendiendo, aquí tienen un acento más complicado y me sirve para mejorar mucho el oído. La formación no para nunca! 😀
No tengo rutina ni nivel, soy más de aprender con los nativos.
Un abrazo!
Hola esto es mui bueno aprnder y aprender
Siempre, y cuando se tratar de aprender inglés, más aún!
Un abrazo
Alguno probó con Italki? Dicen que es mejor que Duolingo
Hola Martin
Si lo pruebas pásate por aquí de nuevo y nos cuentas tu experiencia, ¿si? Yo desconozco esta plataforma. Mil gracias!
Un abrazo
Hola,
también hay una web totalmente gratuita que es http://polyglotclub.com/ , en esta web hay un intercambio de idiomas entre los usuarios, y además siempre puedes ir a visitarlos 🙂
Hola David
Mil gracias por dejarme esta web que desconocía, cuantos más aportes mejor. Parece ser que es un proyecto genial para viajar y mejorar idiomas 🙂
Si quieres contarnos tu experiencia y cómo funciona, ¡genial!
Un abrazo
Empecé hace mucho tiempo yendo a un par de academias. Pero o encuentras una buena, con profesores muy buenos o nativos o, personalmente, creo que avanzas muy lentamente. Y aún así, con una buena…
Con el tiempo, y cuando empezaron ya hace muchos años cuando casi nadie los conocía, empecé con Livemocha. Para coger una primera toma de contacto con un idioma muy bien, pero llega un punto que es una pérdida de tiempo.
Continué con podcasts. Concretamente éste: https://www.eslpod.com/website/ y éste: https://grupovaughan.com/vaughan-radio/ y debo decir que avancé mucho en la compresión del inglés y gramática.
Después empecé con series de TV en V.O y también me ayudó mucho a acabar de consolidar mi comprensión oral del inglés en diferentes acentos en conversaciones cotidianas.
Pero la única solución que me funcionó, la única solución con la que conseguí aprender inglés fue irme a un país extranjero donde se hable inglés. Fue encontrarme de pronto en mitad de un grupo de gente hablando sólo en inglés, sin posibilidad de hablar en castellano y, si te querías hacer entender, sólo podías hacerlo en inglés. Fue ir a una tienda a comprar y hablar inglés o no comprabas. El primer mes fue muy duro, pero fue la única forma de avanzar y aprender.
Ahora estoy usando Duolingo para otros idiomas y, aunque la encuentro una herramienta útil y fácil de usar, pienso lo mismo que Livemocha en su momento. Buena para la toma de contacto inicial con un idioma, pero muy limitada y una pérdida de tiempo a largo plazo.
Como resumen y según mi experiencia. Hay muchas herramientas que te sirven para aprender, para mejorar, pero a la larga si realmente lo que quieres es aprender inglés bien, sólo hay una que sirve, que es una inmersión lingüística total.
Hola Dani
Coincido al 100% contigo en que cuando de verdad aprendes es cuando te vas al extranjero y comienzas a practicar situaciones reales y en vivo. No hay nada mejor. Recuerdo cuando me dieron una beca para estudiar durante 3 semanas en Londres. Todo el mundo se fue allí para irse de fiesta y juntarse con hispanohablantes.
Yo, por el contrario, decidí no hablarle a nadie que tuviera mi lengua materna. Y directamente se los decía a ellos. Pocos lo entendieron y me miraron como el «raro» pero en esas 3 semanas avancé con mi inglés lo que, hasta antes, no había podido hacerlo.
Estar en un grupo con 5-6 londinenses e intentar seguir su ritmo era brutal. No te voy a decir que no me agotaba mentalmente. Fue duro, pero mereció la pena, sin dudarlo ni un segundo.
Las otras herramientas vienen genial: Leer en inglés, películas en VO (sin subtítulos mejor aún), series y, hasta hacer cursos en inglés. Actualmente toda mi formación sobre marketing online viene de cursos de americanos. Pagar un dineral por un curso me fuerza a hacerlo y a poner toda mi atención en lo que me están contando. Además, luego lo tengo que poner en práctica en mi propio proyecto.
Si mezclas esto con Duolinguo, Hello Pal y podcast… ¡Boom!
Mil gracias por pasarte por aquí a contarnos tus experiencias sobre cómo aprender inglés.
Un abrazo
Italki también es un recurso gratuito (y de pago) para aprender e intercambiar idiomas de todo el mundo (incluye desde clases con profesores nativos hasta hacer amigos); la página es http://www.italki.com. La mansión del inglés también tiene ejercicios y vocabulario gratuitos, además de recomendaciones de libros en inglés, y ¡alguna cosilla más!
Aplicaciones como Tandem, Hellotalk o Vorail también ayudan en el aprendizaje o práctica del idioma.
Hola Yolanda
Genial por estos aportes. No conocía itaki ni la mansión del inglés (http://www.mansioningles.com/), ni tampoco las aplicaciones mencionadas. con esto completamos esta guía para aprender inglés online y gratis.
Mil gracias de verdad! 😀
Muy buen artículo, os cuento mi experiencia. Después de mucho tiempo en academias, haciendo ejercicios de gramática, aprendiendo vocabulario, me di cuenta de que la mejor forma de aprender un idioma es hablando, pero las clases de speking individuales son muy caras, y como trabajo no tenia tiempo de ir a una academia, un amigo me recomendo Learntalk es una empresa que da clases de ingles online, hace dos meses empece a tener clases con ellos y estoy muy contenta, es todo speaking, lo bueno es que puedes tener clases tanto en grupo como invididuales, y las reservas cuando quieran ya que tienen profesores disponibles las 24 horas, y puedes tener las que quieras al dia no hay limite. El precio por clases individuales y en grupo es de 69,90 euros, a mi no me parece muy caro porque hago dos horas al dia entonces lo amortizo bien. La empresa se llama Learntalk, os dejo el enlace por di os interesa, en el primer registro dan una clase individual y una en grupo de prueba. https://learntalk.es
Muchas gracias, espero haber ayudado!
¡Hola Valentina!
Disculpa el retraso en tu respuesta 🙁
Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, así como tu recomendación. Seguro que lo agradecen el resto de lectores.
Gracias de nuevo
¡Un abrazo!
quiero aprender ingles
¡Hola Maira!
Si quieres aprender inglés este artículo te irá de perlas. Lee todas mis recomendaciones y aplica la que puedas. Ya verás que poco a poco sin darte cuenta irás cogiendo nivel 😉
¡Un abrazo!
Hola,
Muy buen artículo! Gracias por la info.
Yo llevo 10 años de academia en academia… este año he estado dando clases online y he aprendido más que en todas las academias juntas, así que te diría que merece la pena la inversión!
Yo lo hice con una página que la verdad funciona muy bien, te la dejo aquí:
englishpresto.com
,te lo recomiendo 100%
saludos
¡Hola Javier!
Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario y recomendación 😉
Un abrazo
Diolingo es el que mejor me ha funcionado para el ingles
¡Hola Benifacio!
Gracias por dejarnos tu opinión. Plataformas como esa han entrado muy fuerte sí.
¡Un abrazo!
¡Yo estoy contra el inglés! ¿por que tiene que ser el inglés? El esperanto supera al inglés en lógica, practicidad y es neutral. Fomentemos aquí el aprendizaje de idiomas diversos sin centrarse en el inglés exclusivamente, al que le guste viajar y ser nómada necesariamente le tendrá que gustar y tener como vocación ser políglota, y al que no, pues con el esperanto le valdría para comunicarse si se cruza con un turista perdido en su aldea.
¡Hola Bjorgvin!
Tienes un punto de vista muy interesante 🙂
Por supuesto que dominar varios idiomas sería lo ideal, pero no podemos obviar que el inglés hoy en día te permite ampliar muchas fronteras y derribar muchos muros a la hora de comunicarnos.
Estaré atento a la evolución del esperanto ya que, si no me equivoco, se ha convertido en la lengua planificada más hablada del mundo.
Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario!
Un abrazo
¿Muy interesante el post!
Me gustaría compartir mi experiencia con el inglés (y los idiomas en general) 🙂
Me fui a Irlanda hace algunos años a estudiar la carrera completa y, aunque si bien tenía titulaciones oficiales de Cambridge y 4 años de la Escuela Oficial de Idiomas, llegué allí y no entendía ni la mitad de lo que me decían!! :O
Pero como me tenía que poner las pilas sí o sí para poder graduarme allí, decidí, no juntarme con españoles (me pasó un poco como a tí, Antonio, la gente también me miraba raro y no entendían…). Reconozco que las primeras semanas lo pasé bastante mal pero en apenas 2-3 meses ya era capaz de entender prácticamente todo, seguir las clases (vocabulario técnico) sin problema e incluso ver pelis sin subtítulos en VO. Una pasada!!
Desde entonces, estoy aprendiendo por mi cuenta varios idiomas y, además, cuando voy a algún país, lo primero que hago es mirar por mi cuenta frases o expresiones cotidianas para utilizarlas allí (aunque no tenga ni idea de gramática!). Los lugareños valoran mucho estas cosas, es una experiencia genial y aprendes un montón 🙂
Conclusión… no hay que obsesionarse con los títulos de idiomas, la mejor experiencia es GRATIS y está al alcance de tod@s 😉
Muchísimas gracias por el artículo, Antonio.
Un abrazo viajero 🙂
Wow Noelia, muchas gracias a ti por compartir tu experiencia y tu gran recomendación, como dices, para aprender un idioma no es necesario gastarse una pasta en títulos, hay alternativas gratis.
Gracias de nuevo, ¡un abrazo!
Me gustaría aprender inglés pero no tengo dinero para pagar
Hola Saidra,
Si necesitas aprender inglés gratis entonces te servirá cualquiera de las opciones que te he comentado en el artículo, ¡espero que te sea útil!
Un abrazo.