Si estás buscando información sobre zonas, barrios o áreas interesantes donde alojarse en Zadar, has llegado al lugar adecuado.
En este artículo, vas a encontrar sugerencias de diferentes partes de la ciudad, los motivos por los que son interesantes y, además, recomendaciones de alojamientos concretos en cada una de ellas. ¡Un montón de trabajo adelantado para tu planificación!
Pero antes de empezar, quiero recordarte que tienes el artículo sobre qué ver en Zadar, donde tienes información sobre los lugares turísticos y consejos/recomendaciones para planificar tu viaje.
Ahora sí, vamos al tema del alojamiento en la ciudad croata.
Mejores zonas donde alojarse en Zadar
Estos son los diferentes barrios o zonas de la ciudad en los que es más interesante buscar alojamiento.
Casco antiguo
Por supuesto, si puedes elegir con libertad, la mejor zona donde alojarse en Zadar es la del casco antiguo de la ciudad, como suele pasar con casi todos los destinos.
Aquí es donde están la mayoría de monumentos y lugares interesantes que visitar, a los que podrás ir a pie sin problema (no se puede acceder con vehículo a esta zona).
Además de eso, el centro tiene un montón de restaurantes y bares con terrazas, cafeterías, heladerías, locales de ocio, tiendas, mercados, plazas… Vamos, un ambiente superagradable, aunque algo bulliciosa los findes.
En lo que respecta al alojamiento, en el centro abundan los apartamentos turísticos y hay algún hotel. Eso sí, prepara la cartera porque es la zona más cara donde dormir en Zadar, como cabe esperar.
Dicho esto, aquí te dejo con algunos alojamientos recomendados en esta zona:
Ciudad Nueva
Otra zona muy interesante es la de la Ciudad Nueva. Está cerca del casco antiguo (a 10 minutos andando, al otro lado del puente Gradi Most), pero, como indica su nombre, es más moderna.
Esta parte de la ciudad está dividida en varios barrios, como Višnjik y Voštarnica. En ellos, puedes encontrar restaurantes de muy buena calidad, bares, centros comerciales, tiendas de todo tipo…
No tiene lugares de interés turístico, pero están cerca y tienes todos los servicios necesarios para tu viaje, así que es una muy buena opción donde alojarse en Zadar.
Finalmente, en lo referente al alojamiento en esta zona, aquí son más modernos y suelen tener muy buena calidad. Hay apartamentos y hoteles y los precios son más económicos que en el casco antiguo.
A continuación, tienes algunos alojamientos recomendados en esta zona:
Puntamika
Otra zona o barrio donde alojarse en Zadar interesante es el de Puntamika, que está frente a la bahía, a un paseo del centro y con el puerto deportivo al lado.
Aunque no hay lugares de interés turístico como tal (aparte del faro), es una zona con cada vez más restaurantes, bares y cafeterías.
Además, en Puntamika, que es un área con mucha historia (se remonta a los asentamientos neolíticos, cuando era un punto defensivo importante), tienes varias playas bonitas y bastante naturaleza por los alrededores.
Por último, en cuanto al alojamiento, en esta zona encontrarás tanto hoteles variados como apartamentos y a unos precios más asequibles que en otras zonas de la ciudad.
Ahora, puedes ver algunos de los alojamientos recomendados por esta zona:
Borik
Si nos quedamos por la misma zona, dentro de la propia península de Puntamika está el barrio de Borik, en la costa norte de dicha península.
Como en el caso anterior, esta área es interesante si quieres tener la playa cerca, pues aquí está la playa de Borik, que es de las más concurridas. También hay otras cerca.
Además de eso, Borik es una zona muy animada. Tiene bastantes restaurantes y bares de playa que abren hasta bien entrada la noche, por lo que es ideal si te gusta este ambiente.
Finalmente, en cuanto al alojamiento, aquí hay una amplia oferta de hoteles. Además, la mayoría tienen parking incluido y piscina, cosa que en los del centro es más complicado. Todo esto a precios mucho más baratos que en el casco antiguo o la ciudad nueva.
Dicho esto, aquí te dejo con algunos alojamientos recomendados por la zona:
Diklo
Por último, te quería recomendar una zona un poco más alejada del centro de la ciudad en sí. El barrio de Diklo está al norte de la ciudad, un poco más al norte de Puntamika y Borik.
Se trata de un barrio costero en el que hay un agradable paseo marítimo. A lo largo del paseo, encontrarás restaurantes con terrazas y algunas tiendas.
Además, hay varias playas en los alrededores donde se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es muy tranquilo. Por ello, es ideal si viajas con niños o niñas.
Por lo que respecta al alojamiento, en esta área hay buena oferta de hoteles familiares y apartamentos turísticos. Lo mejor es que los precios son muy asequibles, por lo que se puede considerar como una zona donde alojarse en Zadar barato.
Por último, estos son algunos de los alojamientos recomendados en esta zona:
Ahora sí, hasta aquí llegan las recomendaciones de los mejores barrios y zonas donde alojarse en Zadar. Espero que te hayan servido de ayuda para encontrar alojamiento para tu visita a la ciudad.
Si ya has estado en la ciudad o si estás planificando tu estancia y has encontrado un lugar o zona interesante, no dudes en dejarlo en los comentarios, seguro que ayuda a más lectores y lectoras.
Y, por supuesto, si tienes dudas sobre el alojamiento en Zadar o sobre la ciudad en general, ya sabes qué hacer.
¡Te leo en los comentarios!