Logo Blanco Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

El futuro está en tus manos. Tu futuro está en Internet

Inteligencia Viajera Blog Imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

El futuro está en tus manos.

Habrás escuchado esta frase millones de veces, ¿no?

Cuando vivía en España, día a día, oía a las personas quejarse por los políticos, por los banqueros, por la crisis, por su jefe (los que tenían curro) por los hijos, por la familia, etc.

Todo el mundo tenía la culpa, menos ello, claro está.

Viajando en cada país me sigo encontrando lo mismo, más o menos, dependiendo del país y de las causalidades.

Es un patrón común. No se distingue por raza, cultura, idioma ni religión.

Siendo decirte esto, pero nadie tiene la culpa de tu situación hoy día más que tú.

El futuro está en tus manos, depende exclusivamente de las acciones que has tomado en el pasado y las que tomarás en los próximos meses.

Si no te gusta algo, solo tienes que cambiarlo. La queja no te llevará a mejorar tu situación actual.

Más concretamente, el futuro, tu futuro, está en internet. Lo tengo más claro cada día que pasa y aparecen nómadas digitales por cualquier lado.

A raíz de esta reflexión, hoy te traigo un artículo diferente.

Inteligencia Viajera ha sido caso de estudio por parte de un alumno de la UDIMA.

Así que hoy, Pablo Domínguez, experto en marketing digital te va hablar sobre internet, estrategias y marca personal. Aunque más que todo, sobre ti, el prosumidor.

Todo tuyo Pablo.


El futuro está en tus manos. Tu futuro está en Internet

Tu futuro está en Internet.

Sí, así de simple.

Tan sencillo como buscar trabajo en las millones de plataformas que existen o tan complejo y, solo apto para valientes, como lanzarse a la aventura del emprendimiento con escasos medios pero que, bien llevados, pueden catapultar a cualquiera a una vida plena.

Eso si no quieres morir a los 25.

Comencemos.

El mundo del marketing digital es uno de los más crudos y competitivos entornos que existen.

Cuando uno da sus primeros pasos en este ‘mundillo’ la primera sensación que le invade es de vértigo: no se sabe cómo evolucionará el trabajo desarrollado y, lo más importante, si éste obtendrá la repercusión y el impacto que se busca.

En este sentido he de reconocer la labor de Antonio: este trabajo requiere una dedicación y una planificación lo suficientemente relevante como para convertirse en un empleo a jornada completa.

Esto que implica, necesariamente, que sea algo que apasione al que trabaja en esto porque puede llegar a quemar bastante y solo así será soportable el esfuerzo que requiere para que valga la pena.

Ahora Inteligencia Viajera es un portal con excelente reputación y bien trabajado.

He de confesar que cuando supe que Antonio pondría en marcha un proyecto semejante lo primero que me vino a la mente fue que sudaría para alcanzar su objetivo.

Eso, si es que finalmente acababa lográndolo por el propio carácter duro, competitivo e incluso excluyente de la blogosfera para los que comienzan e intentan ganarse la vida aquí.

Sin embargo ha demostrado ser un buen estratega, tener el temple y la paciencia necesaria para llevar el proyecto a buen puerto y, finalmente, situarse entre aquellos que marcan tendencia.

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y en una de las asignaturas, Investigación en Medios Digitales, nos propusieron llevar a cabo un proyecto de investigación acerca de una plataforma en la que el contenido estuviera generado por el usuario más básico.

Era apto cualquier proyecto llevado a cabo por cualquier persona que no formara parte o dirigiese una marca o empresa ya consolidada.

No fue difícil decidir sobre qué y sobre quién versaría el artículo. Antonio G. encarna a la perfección al prosumidor ideal y ese era el tema que quería tratar.

La suya es una forma bastante asequible de autoemplearse porque, es de eso en esencia, de lo que versan las líneas fruto de la monitorización durante dos meses de la actividad de Inteligencia Viajera.

Su trabajo, funciona.

Puntos fuertes

Como síntesis de los puntos más fuertes del blog hay que destacar, primordialmente, la agudeza y la estrategia de Antonio G. a la hora de lograr que la web fructifique de manera tan rotunda, recibiendo miles de visitas desde casi la totalidad de países que conforman el globo.

En esencia un blog representa a su autor y éste no solamente ha sabido lanzar su proyecto personal sino que además lo está llenando de contenido de calidad con publicaciones y entrevistas de personajes relevantes de su nicho temático: el mundo de los viajes y los viajeros.

Por otra parte, también le respaldan ‘marqueteros’ de prestigio. Sin duda un éxito tremendamente prometedor en el que es su primer año de vida.

Es importante esto, no todos logran el nivel de tráfico y facturación que cosecha este portal.

¿Se puede alcanzar el éxito con un blog y vivir de ello?

Rotundamente sí.

Sin embargo, conceptualmente es necesario tener en cuenta dónde radican los ingresos y qué los genera. En primer lugar, el tráfico se logra a base de una planificación y una estrategia definida en lo relativo a las publicaciones por periodo de tiempo.

Lo recomendable es publicar, al menos, de una a tres semanales con contenidos pulidos y trabajados lo bastante como para que a uno le convenza de que es texto publicable y de interés real para la comunidad hacia la que va a dirigirse.

No todo vale para convertirse en un ‘profesional’.

Click para twittear:

'Los atajos hacia el éxito conducen al más rotundo de los fracasos'. -@PabloDominguez-

Dando este primer paso es posible preparar el segundo: vender nuestro conocimiento en forma de documentos, cursos, guías o cualquier formato apto.

Lógicamente aquí se plasma toda nuestra formación por lo que es casi obligatorio saber de lo que se habla si no se desea generar una fama negativa que acabe con cualquier pretensión de vivir de lo que a uno le gusta; los atajos hacia el éxito conducen al más rotundo de los fracasos.

Indistintamente del tema, del contenido, de la forma en la que se presente, el diseño y cualquier otro tipo de detalles, el rigor y la seriedad primero para con uno mismo y, después para con los demás, es lo que permitirá crecer.

Click para twittear:

Internet, que no Estados Unidos, es la 'tierra de las oportunidades'. -@PabloDominguez-

El artículo de investigación

Tal vez os estéis preguntando dónde está el artículo del que os hablé anteriormente.

El enlace al mismo está unas líneas más abajo pero, antes, deseo concluir realizando una particular apuesta de futuro que es la siguiente: en relación a la progresión de Inteligencia Viajera, es probable que acabe siendo el número uno en su nicho de viajes y viajeros gracias a la dedicación, constancia y trabajo de Antonio G. en este portal.

Asimismo, no me extrañaría en absoluto que se consolide como un referente en cuanto al marketing online/digital antes o después por la sencilla razón de que es justo lo que trabaja para alcanzar el éxito gradual y creciente que está teniendo.

Nunca es tarde para deslumbrar al mundo con lo que uno sabe hacer e, Internet, que no Estados Unidos -con todo mi respeto hacia la primera potencia del mundo-, es ‘la tierra de las oportunidades’.

Casi cualquier idea que alguien tenga en su cabeza, indistintamente del sector al que pertenezca, puede llevarse a cabo en Internet.

Solo requiere ingredientes sencillos: originalidad -o en otras palabras, todo lo que no sea una copia de otro proyecto ya en marcha-, constancia, sacrificio, humildad, trabajo, paciencia y una alta autocrítica permanente.

Sentando estas bases, todo lo demás llegará de manera natural. Es cuestión de proponerse una meta y trabajar lo necesario para conseguirla.

Como diría Will Smith:

Click para twittear:

'Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo'. -Will Smith-

Os dejo el enlace al artículo de investigación: «El prosumidor, origen de la marca personal».

Un placer escribir en Inteligencia Viajera.

¡Saludos, viajeros!


Y tú, ¿también piensas que en internet está tu futuro? ¿Sabías que eras un prosumidor?  ¿Has eliminado las quejas y estás dando lo mejor de ti para conseguir lo que quieres?

Cuéntamelo en los comentarios.

Por Pablo Domínguez

Proyecto de Periodista por la UDIMA. Márketing Digital. Desarrollo Web. SEO. Community Management. WebMaster @Full_Basket_. Columnista en @Capital_Deporte. Área Comunicación Peligros Fútbol Sala. Marketing Online. pablodominguez.es

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando