[smart_track_player url=»http://traffic.libsyn.com/inteligenciaviajera/VV092-entrevista-amarna-miller.mp3″ title=»:VV092 – Cómo hacer de la vida un laboratorio de experimentación y desarrollo personal con Amarna Miller» image=»https://ssl-static.libsyn.com/p/assets/7/b/d/7/7bd7de9daf3e9808/Caratula-podcast-5.jpg» color=»#F16028″ background=»#F9F9F9″ social=»true» social_twitter=»true» social_facebook=»true» social_gplus=»true» social_linkedin=»true» ]
Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, iVoox, Spotify o Google Podcasts.
Episodio #092 de Vivir Viajando, el podcast de Inteligencia Viajera para nómadas digitales.
En este episodio anterior estuvimos con Emilio Carrillo, conferenciante, economista y escritor de 63 libros. Hace años vivió una experiencia cercana a la muerte que le cambió literalmente la vida. De ella salió más fortalecido y descubrió un nuevo modo de concebir la realidad.
Si te perdiste a Emilio Carrillo, aquí tienes la entrevista completa.
Hoy tenemos a Amarna Miller con nosotros, una gran comunicadora y experta en transmitir mensajes potentes, además de ser una persona comprometida con el medio ambiente, es especialista en feminismo activo.
Esta artista superpolifacética y renacentista (en el sentido de tener conocimientos sobre diversos campos), últimamente se está centrando más en la fotografía y en su canal de YouTube donde trata de dar respuestas a su audiencia en temas muy distintos entre sí.
En él tiene más de 300 mil seguidores y es como un laboratorio de experimentación y crecimiento personal; también una manera de mostrar un discurso más personal y sin manipulación mediática, en el que no solo se habla de sexo.
Concretamente, si te vas a su canal podrás escucharla hablar sobre:
- Desarrollo personal.
- Feminismo.
- Ecologia.
- Inteligencia emocional y crecimiento.
- Sexualidad.
- Activismo.
- Viajes.
- …
Además este es un medio en el que ella dice encontrarse muy a gusto porque puede mostrar sus opiniones tal y como las siente y sabe que nadie va a «adulterar» sus palabras.
¡Ah! Amarna también fue alumna de la END por lo que le tenemos un cariño especial. 🙂
En esta entrevista Amarna te va contar:
- Cómo fueron sus primeros años en el mundo artístico.
- Qué método utilizó para encontrar su nombre.
- De qué forma entró en el mundo de la industria pornográfica y por qué salió de ella.
- Por qué se siente dentro de una nube de desinformación.
- De qué manera usa sus redes sociales para expresar su verdadero yo.
- Qué tipo de monetización está usando en sus proyectos.
- Sus aventuras viviendo en una furgoneta por los EEUU.
Una entrevista en la que profundizamos bastante en los temas que tocamos y en la que estuvimos charlando casi dos horas.
Cuando la escuches podrás descubrir la transformación de Amarna desde sus inicios hasta su último viaje en furgoneta por los Estados Unidos.
Merece mucho la pena escuchar esta charla tan interesante y a la vez divertida.
¿Quieres descubrir a Amarna Miller sin cortes ni filtros? ¡Dale al play!
Cómo hacer de la vida un laboratorio de experimentación y desarrollo personal con Amarna Miller (Ep. #092)
[smart_track_player url=»http://traffic.libsyn.com/inteligenciaviajera/VV092-entrevista-amarna-miller.mp3″ title=»:VV092 – Cómo hacer de la vida un laboratorio de experimentación y desarrollo personal con Amarna Miller» image=»https://ssl-static.libsyn.com/p/assets/7/b/d/7/7bd7de9daf3e9808/Caratula-podcast-5.jpg» color=»#F16028″ background=»#F9F9F9″ social=»true» social_twitter=»true» social_facebook=»true» social_gplus=»true» social_linkedin=»true» ]
[desplegable abierto=»no» titulo=»Minutado de la entrevista»]Índice
Intro
01:08 – Presentación Amarna Miller.
01:50 – ¿Quién es Amarna Miller?
02:50 – ¿Cómo se elige un nombre artístico?
05:26 – ¿Por qué aceptas una entrevista con nosotros?
Profesión
06:23 – Comienzas trabajando en el mundo del arte, como tradición familiar y también en el mundo de la restauración.
09:39 – Acabaste haciendo Bellas Artes, ¿cómo fue tu primera etapa universitaria?
14:15 – Todo esto deriva en el mundo del porno, ¿cómo fue esa transición?
16:23 – ¿Cómo terminaste en Estados Unidos?
19:30 – ¿Cómo se deja un trabajo? ¿Hay un detonante?
21:35 – Dentro del mundo del porno para ti, ¿qué ha sido lo mejor?
24:48 – ¿Qué es lo peor?
28:56 – ¿Cuánto se gana o se ganaba como trabajadora sexual?
32:00 – ¿Volverías a ese mundo?
Cambio de vida
36:55 – ¿Cómo contacta Risto Mejide contigo? ¿Qué se siente al estar al otro lado?
Presente
45:16 – ¿Cómo monetizas Youtube o cuál es tu estrategia? ¿Cómo lo complementas con la escritura?
52:03 – ¿Cómo descubriste Patreon? ¿Qué es? Nos das algunos tips o recomendaciones para usarlo?
1:01:07 – ¿Porqué estás en España de autónomo y no estas en EEUU?
Patreon
1:02:26 – Los mejores 3 consejos para empezar en Patreon.
1:07:40 – También escribes en medios, prensa, webs… Si alguien quiere empezar a
hacer esto, ¿cómo lo puede hacer?
1:14:18 – ¿Cuánto ganas por una colaboración con los medios?
Viajes
1:20:31 – ¿En cuántos países has estado?
1:22:00 – ¿Para ti qué es viajar? ¿Por qué viajas o para qué viajas?
1:27:38 – De todas las maneras que has experimentado para vivir viajando, ¿con cuál te quedas?
1:32:08 – Vivir en furgoneta: ¿Por qué?
1:34:10 – ¿Cuánto cuesta una furgoneta en EEUU?
1:34:58 – ¿Qué es lo mejor de poder vivir en la furgoneta? ¿Gastos mensuales?
1:38:02 – ¿Qué es lo peor de vivir en furgoneta?
1:43:58 – Aparte del viaje en furgoneta, ¿cuál ha sido el mayor aprendizaje que has experimentado de todos tus viajes?
1:46:48 – Si mañana tuvieras la última oportunidad de viajar, ¿dónde irías?[/desplegable]
Los mejores momentos con Amarna Miller
05:33 – “Tenéis un nicho en el que me siento más cómoda, que es el tema de los viajes”.
10:05 – “Llegué a primero de carrera y la universidad me decepcionó muchísimo”.
11:48 – “Conocí a un chico que me enseñó lo que se convertiría en mi gran pasión, la fotografía y más tarde el vídeo”.
12:29 – “Empecé a posar como modelo y me ayudó mucho a entender mis propias inseguridades y a aprender a quererme”.
17:32 – “Cuando por fin acabé la universidad me tuve que enfrentar a: Y ahora qué hago con mi vida, a qué me dedico”.
18:12 – “Siempre me sentí un poco freelance en este negocio porque siempre estaba un poco a mi bola”.
21:05 – “Me he dado cuenta de que llevo muchos años trabajando en cosas que realmente me dan igual, solo porque me aportan un dinero que me da seguridad; pero también reflexiono acerca de cuánto vale esa seguridad”.
[bctt tweet=»Al final el tiempo es lo único que tenemos. No hay nada que pague el tiempo empleado en algo que no me gusta #amarnamiller #escuelanomadadigital» username=»iviajera»]
23:25 – “El éxito no tiene nada que ver con tener mucho dinero o estar en todos los medios”.
26:50 – “Estar en el porno me ha hecho cambiar la idea que tenía sobre las relaciones personales, la sexualidad, mi cuerpo, mi relación conmigo misma”.
25:35 – “Me han congelado la cuenta de Paypal por ser trabajadora sexual básicamente…”.
26:45 – “Lo peor que me ha dado la industria ha sido una presión constante y sentirme muy vulnerable”.
30:24 – “No puedes trabajar todos los días en el porno porque te destrozas físicamente y anímicamente”.
33:24 – “Estoy muy contenta de cómo soy ahora mismo, aunque también he visto chicas totalmente destrozadas por esa industria, y más por lo que la gente ha hecho con ellas”.
39:10 – “La entrevista con Risto fue muy bien, fue espectacular; para mí Risto es una persona a la que debo mucho porque me ha ayudado mucho”.
[bctt tweet=»No me siento representada con la imagen que se ha expuesto de mí en los medios, si alguien está interesado lo mejor es seguirme en las redes sociales que gestiono» username=»iviajera»]
46:35 – “En Youtube como soy yo quién lo hace, la que crea los vídeos y elige los temas de los que quiero hablar es mucho más puro, sin estar manipulado como sucede con los medios de comunicación”.
53:38 – “En Patreon la idea de la comunidad es muy potente, creo que es el futuro de la sociedad”.
1:00:10 – “La idea de hacer lo que realmente quiero hacer y poder subirlo de manera gratuita y libre es un sueño”.
1:02:35 – “Investiga muchísimo, busca creadores e investiga sus estrategias”.
1:04:07 – “Si vienes recomendado o referido por otra persona el dinero que ganes durante el primer mes, se multiplica un 50% y va para tu afiliado y para ti”.
1:08:08 – “Tener un blog me creó un hábito de escribir todos los días, y me ha ayudado muchísimo dentro del mundo de la escritura”.
1:09:44 – “Lo que más me aportó fue la constancia, el decir: todos los días voy a escribir”.
1:10:12 – “Me contactó una revista, Primera Línea porque les había gustado como escribía y ahora lo hago en las entrevistas de portada”.
1:22:18 – “Viajar te fuerza mucho a estar en situaciones que están fuera de tu control y te hace tener que aprender a la fuerza muy rápidamente otros lenguajes, culturas…”.
[bctt tweet=»Tu visión del mundo es un 1% de lo que existe en el planeta #amarnamiller #escuelanomadadigital» username=»iviajera»]
1:30:03 – “Ahora trabajo con el ordenador básicamente. Prácticamente cualquier día en una cafetería o en un lugar donde pueda tener internet, puedo trabajar la cantidad de horas que yo decida”.
1:41:45 – “Viajar en furgoneta me hace disfrutar muchísimo más cosas que antes daba por sentado, como conseguir agua de un grifo, tener agua caliente o un hornillo”.
1:46:10 – “La gente discute como si todos tuvieran la razón. Viajar me ha hecho abrir mi perspectiva y a no tener dramas”.
Recursos que se mencionan
Aquí te dejo todos los recursos que cito durante el episodio:
- Canal de YouTube de Amarna Miller.
- Instagram de Amarna Miller.
- Twitter de Amarna Miller.
- Página de Facebook oficial de Amarna Miller.
- Patreon de Amarna Miller.
- Toggl.
- Para contactar con Amarna más personalmente puedes hacerlo desde aquí.
Training gratuito
Si tú también estás interesado en trabajar en lo que te gusta, ser nómada digital y viajar tanto como yo o como Amarna, tengo algo para ti.
En el training gratuito que estaremos ofreciendo desde el 23 de septiembre al 1 de octubre te explicamos paso a paso cómo convertirte en nómada digital trabajando desde cualquier lugar del mundo o desde tu casa.
Si ves que te interesa, apúntate antes de que te quedes sin sitio.
Las plazas son limitadas y solo se abre una vez al año. En unos días se cierra y cuando esto pase ya no podrás entrar.
Entra aquí y reserva tu plaza ahora.
Si quieres saber más sobre Amarna Miller, puedes encontrarla en Amarnamiller.com, su canal de YouTube o en su Instagram.
Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!
P.D. ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?
6 respuestas
Me parece una reinvención en toda regla. Y me fascina que haya utilizado toda la información aprendida durante sus años en la industria, para poder poner en marcha su propio proyecto. Personalmente me atrae sobre todo la faceta viajera, pero me encanta el uso conjunto de blog, video, fotografía y escritura. Bien utilizado, sentarse ante un ordenador libera, mas que maniata.
¡Hola Javier!
Así es, un ejemplazo de reinvención y caso de éxito que demuestra que sí se puede conseguir.
Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
¡Un abrazo!
¡Buenas Antonio!
En el 01:33:35 habláis de esa sensación de no estar agusto en ningún sitio cuando no te apetece estar viajando. Me gustaría leer o escuchar alguna reflexión más sobre este tema si la habéis publicado.
¡Muchas gracias!
¡Hola Rubo!
Sí, sentir que hay algo que no termina de encajar en un lugar porque algo te lleva a moverte, es muy normal.
Este tema se trata en varias de las entrevistas que he hecho a lo largo de estos años. Aquí te dejo todas ellas para que te puedan servir de inspiración ?
¡Un abrazo!
Me ha parecido muy interesante escuchar a Amarna y como ha sabido hacer de su vida lo que realmente desea, al margen de lo que los demás consideren lo correcto, enfrentarse al estigma y salir psíquicamente indemne no debe ser fácil.
Muy inteligente el giro que ha dado, y de una manera totalmente alejada de lo que es lo habitual, reinventarse y seguir el camino vital que desea recorrer, aprendiendo y creciendo hacia no se sabe qué nuevos rumbos.
Muy buena la entrevista.
Gracias por este rato.
Un saludo.
Hola Sara,
Así es, Amarna es un ejemplo a seguir, de determinación sin dejarse parar por la opinión de los demás. Me alegro que te haya gustado la entrevista, realmente es inspirador escuchar a Amarna.
Gracias por dejar tu opinión.
¡Un abrazo!