Categorías

Cómo ser libre en un mundo de esclavos y recorrer el mundo con tu negocio en la mochila con Ángel Alegre de Vivir al máximo

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

Tabla de contenidos

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes o iVoox.

Episodio #044 de Vivir Viajando, el podcast de Inteligencia Viajera para nómadas digitales.

La semana pasada tuve el placer de tener conmigo a Raimon Samsó, el autor del best-seller «El Código del dinero». En la entrevista hablamos sobre qué es el dinero en realidad, por qué hay tantas personas que lo ven como algo negativo y cómo podemos sanar esa relación tóxica. ¿Te perdiste ese episodio de Vivir Viajando? Entra aquí y escucha una entrevista que tiene ya más de 20.000 reproducciones en YouTube.

Hoy te presento a un gran viajero y emprendedor que se ha convertido en uno de los autores de referencia del panorama hispano en cuanto a estilo de vida: me refiero a Ángel Alegre.

Ángel es la persona que está detrás de:

  • Vivir al Máximo: donde sus «consejos realistas para mentes inquietas que quieren crear su propio camino» son leídos por más de 200.000 personas cada mes.
  • Idea2Blog: curso online donde enseña cómo crear un blog que te cambie la vida a ti y a sus lectores.
  • Ayuno intermitente: guía para bajar de peso sin tener que hacer dietas que deterioren tu salud.

Además, la historia de este viajero empedernido es un gran ejemplo de por qué no debes resignarte nunca, incluso cuando tus condiciones parecen «inmejorables». Después de 4 años como ingeniero en Microsoft, Ángel decidió dejar su trabajo para hacer realidad su sueño: recorrer el mundo con una mochila.

Un día se dio cuenta de que con el camino que marca la sociedad no iba a conseguir sus objetivos, así que decidió dar un giro a su vida y abrir su blog. A día de hoy se ha convertido en un gran referente para muchos de nosotros.

He tenido la suerte de conocer a Ángel en persona y te aseguro que es un tipo que no te va a dejar indiferente. Esta es una entrevista para todos los que quieren saber cómo Ángel consiguió ser libre en un mundo de esclavos.

¿Qué vas a descubrir en este episodio?

  1. Cuál es ese plan B que Internet nos ofrece para alcanzar el estilo de vida que soñamos.
  2. Cómo afrontó su familia el que dejase su trabajo en Microsoft y las dudas que le surgieron a él.
  3. Qué es una página de nicho y cuáles son las principales diferencias con un blog.
  4. Las claves para gestionar una fase de burnout (mucho estrés con tu negocio).

¿Preparado?

 

Cómo ser libre en un mundo de esclavos y recorrer el mundo con tu negocio en la mochila con Ángel Alegre de Vivir al máximo


Minutado de la entrevista

 

Las mejores momentos con Ángel Alegre de Vivir al Máximo

2:56 – «Con solo 24 años me vi en Estados Unidos con la vida resuelta, gracias a mi trabajo como informático en Microsoft».

6:11 – «Me di cuenta que cuando eres estudiante tienes tiempo pero no tienes un duro y que cuando trabajas sucede al contrario. Un negocio automático te permite disponer de las dos cosas».

6:48 – «Los ingresos pasivos y mis ahorros me permitieron dejar mi trabajo e irme a Tailandia».

Click para twittear:

Los ingresos pasivos y mis ahorros me permitieron dejar mi trabajo e irme a Tailandia

10:30 – «Mis padres me decían que era un privilegiado con mi trabajo en Microsoft, que pusiera los pies en la tierra y no hiciera ninguna tontería. Ahora ven que me gano la vida, tengo más tiempo para ellos y soy feliz y están orgullosos de mí».

15:57 – «Mi única estrategia era escribir dos post semanales confiando en que alguno sería bueno».

Click para twittear:

Mi única estrategia era escribir dos post semanales confiando en que alguno sería bueno

27:45 – «Siempre había tenido una gran curiosidad por experimentar un viaje en solitario como mochilero».

31:20 – «Cuando viajas vives la vida más intensamente, prestas más atención a todo, rompes tu rutina y conoces a mucha gente».

43:20 – «Decidí hacer menos, decir que no  y automatizar para no quemarme con mi proyecto».

Click para twittear:

Decidí hacer menos, decir que no y automatizar para no quemarme con mi proyecto

52:11 – «Para ser útil, dedico en torno a 8 horas a escribir cada post de mi blog».

54:14 – «Me di cuenta de que si creaba una audiencia grande, sólo tendría que preguntarles que problemas tenían y venderles una solución».

55:53 – «Muchos blogs fallan porque no tienen buenos cimientos: no saben a quién se dirigen ni qué problema resuelven».

Click para twittear:

Para ser útil, dedico en torno a 8 horas a escribir cada post de mi blog

1:03:21 – «La buena formación y el tener mentores ha acelerado mucho mi aprendizaje y me ha quitado las excusas».

 

Enlaces mencionados durante la entrevista


Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a Ángel todo lo que quieras saber.

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D: ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista. También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 3,5 millones de € trabajando 100 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 4.274 personas repartidas por 66 países. He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes. ¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina? Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti. ¡Nos vemos en la ruta!

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

25 respuestas a «Cómo ser libre en un mundo de esclavos y recorrer el mundo con tu negocio en la mochila con Ángel Alegre de Vivir al máximo»

¡Hola, Antonio!
Una gran entrevista, como siempre. Resulta emocionante conocer los detalles de las personas que deciden salirse del camino considerado como «normal» para seguir el suyo propio. Sin duda una gran aportación para todos.

Un abrazo,
Marc

Hola Marc

El otro día descubrí que María de «Escribiendo un abrazo» es tu chica! Me dejó un mensaje que lo tengo enmarcado 😀

Me alegro mucho que el blog os haya inspirado a ambos a emprender vuestros respectivos proyectos personales. Y me alegro mucho que cada uno tenga el suyo porque las pasiones son diferentes, chapó!

Gracias por aparecer de nuevo por aquí!

Un abrazo

¡Hola, Antonio!

Así es, a ambos nos motivó tu blog para empezar los nuestros y, aplicando todo lo que comentas, de momento te puedo decir que van creciendo a buen ritmo, así que gracias de nuevo 😉

Además, como bien dices, al centrarlo cada uno en su pasión nos da un plus más de motivación.

Un abrazo,
Marc

¡¡Vaya 2 cracks juntos!!

La historia de Ángel es de esas que sería bueno que fueran escuchadas en más de un colegio. Cómo las charlas que dan sobre drogas, sobre ser precavidos en la carretera, sobre el sexo.

¿Pues por qué no sobre salirse de lo «normal» y mostrar que hay otras opciones de vida?

Seguro que con iniciativas así evitaría el como se sienten muchas personas con 30,40 y 50 años hartos de la vida y lo que ello conlleva.

¡¡¡La vida es mucho más!!!

Muy buena entrevista Antonio, como siempre, diferentes 😉

Un abrazo a los 2, craks!

Gracias Jonathan

Espero que dentro de unos años las charlas de los colegios estén llenas de emprendedores como Ángel y otras decenas de ellos que conozco personalmente y son auténticas figuras. A las generaciones más jóvenes les iría mucho mejor.

Aunque cada cual tenemos nuestro proceso, a veces no es malo vivir varios años por el camino establecido. Siempre estamos aprendiendo y todo sucede por alguna razón. Lo más importante es darse cuenta del «por qué».

Gracias a ti Jonathan por pasarte por aquí!

CHAVALES… Desde mis 64 añitos os FELICITO DE TODO CORAZON,
Que dia estareis x BCN, ?
Yo tambien estuve en Peru, Tibet y mas, actualmente Transmitiendo: EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS, y CONTACTOS, a jovenes emprendedores y (no tan jovenes) en http://www.C100.eu

Muy bueno el tema «free lances»» Nunca nada sera como antes, y en 10 años ? si aguanta ? Nuestro mundo no lo concera «ni la madre k lo pario» Asi que animo y contadme cuando esteis x mi ciudad. A vuestra disposcion, pk ya dispongo de tiempo y mas. Un abrazo from Barcelona, una gran ciudas del Planeta k nos acoge temporalmente

Hola Jaume

Pues Ángel estuvo viviendo por Barna durante parte del año pasado y este mismo. Por mi parte no creo que vuelva por España hasta dentro de varios años (los que me quedan por completar la vuelta al mundo).

En 10 años será mucho mejor que ahora, seguro que ya andamos sobre el 50% de población activa que son «freelancers». Bueno, eso espero, sería una gran noticia para la economía, aunque conociendo nuestra trayectoria, a saber lo que pasa.

Un abrazo!

Hola,

Se necesita facturar una mochila de 40 litros?

Angel dice que 27 litros es el máximo que puedes llevar sin facturar, como sé que tu Antonio estás viajando con mochila de 40 litros, tu necesitas facturarla?

Dos grandes viajeros y lo más importante, ejemplos de congruencia, superación y trabajo consistente para conseguir lo que queríais. Efectivamente, vivir ‘contra corriente’, lejos del paradigma social de trabajo-hipoteca-conformismo no es nada fácil. Por lo menos, salir de ahí. Luego, cuando uno empieza a dar los pasos, lejos del miedo, lo que empieza a ocurrir es que la vida se empieza a desplegar ante nuestras narices. Yo también dejé mi trabajo estable en Londres hace un par de años para recorrer el mundo. Y fue el mayor descubrimiento de mi vida. Magnífica entrevista. un saludo!

Hola Patricia

Muchas gracias por las palabras que nos has regalado.

Brutal la foto de la Home de tu blog, me encanta lo de los brazos. Siempre he pensando que una imagen vale más que mil palabras, si eres capaz de representar la esencia de tu blog de una flash, tienes mucho terreno ganado.

Me alegro de esa decisión tan difícil de dejar un trabajo estable para salir a viajar. ¿Por dónde estuviste?

Un abrazo!

¡Increíbles!

Qué os voy a decir que no os hayan dicho ya…

Seguid inspirando y luchando por lo que creéis porque sois el motor de toda la gente que os sigue.

Se puede, no hay mucha gente que lo haya conseguido a pesar de que muchas personas lo venden, pero vosotros sois un claro ejemplo de que nada es imposible.

Honestidad, coherencia y perseverancia.

Gracias chicos!

Ya conocía a Angel de oídas (Quién no conoce a Ángel? jeje)

Pero hoy, mientras hacía cierre en el curro, me he puesto los cascos y a escuchar. Y debo decir que Ángel me ha sorprendido muy gratamente.
Ha sido empezar a escucharle, y me ha transmitido, coherencia, humildad y superación. No tengo la suerte de conocerle en persona, pero estoy casi segura de que mi intuición no se equivoca 🙂

Muchas gracias a los dos por inspirar, empujar y motivar a tanta gente a dar un paso en nuestros proyectos.

Un abrazo

Sería bueno que el podcast estuviera disponible en más plataformas como por ejemplo Stitcher, y no solo en iTunes e iVoox. Aunque el contenido es genial, pocos instalaremos otro reproductor para seguirlo, pues todos queremos tener todos los podcasts en una única app. Ahora mismo ya lo estuviera escuchando de camino a casa y lo hubiera agregado a mis Favoritos en Stitcher :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *