Categorías

Cómo lanzar un proyecto de la nada y superar las 3.000 visitas mensuales con Coaching Viajero

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

Tabla de contenidos

VV034 - Cómo lanzar un proyecto de la nada y superar las 3.000 visitas mensuales con Coaching Viajero

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes o iVoox.

Episodio #034 de Vivir Viajando, el podcast de Inteligencia Viajera para nómadas digitales.

En el último episodio, hablamos sobre cómo vivir de ingresos pasivos para viajar sin fecha de regreso con todo un experto en la materia como es Agustín Grau. Si estás pensando en crear un infoproducto y todavía no has visto esta entrevista, ya estás tardando. 😉

Esta semana abordamos un tema completamente distinto. Mientras que con Agustín nos adentramos en la fase de la monetización, con los invitados de hoy entraremos en cómo planificar un proyecto personal en Internet desde los cimientos.

Y digo «los» porque en este episodio tengo el placer de contar con Mónica y Sergio de Coaching Viajero.

Ellos han trabajando mano a mano conmigo en el mentoring y les he convencido para que compartieran contigo todo lo que hemos hecho durante el proceso. Así que no te quedes solo en la escucha, toma papel y lápiz, anota lo que puedas replicar en tu proyecto… ¡Y ponte en marcha!

Tu camino está en la acción y no en la reflexión.

¿Qué más vas a descubrir en este episodio?

  1. Ideas para planificar tu lanzamiento y ganar visitas desde el primer día.
  2. Los elementos imprescindibles con los que debe arrancar tu blog.
  3. El alcance que puede llegar a tener un post round-up (un post colaborativo).
  4. Por qué la formación de pago es una inversión y no un gasto.

¿Preparado?

 

Cómo lanzar un proyecto de la nada y superar las 3.000 visitas mensuales con Coaching Viajero

VV034 - Cómo lanzar un proyecto de la nada y superar las 3.000 visitas mensuales con Coaching Viajero

Minutado de la entrevista

 

Los mejores momentos con Coaching Viajero

5:36 – «Hicimos un post sobre los blogs que nos habían inspirado como agradecimiento a su motivación».

14:20 – «Llega un momento que quieres viajar más, en el que a ti no te sirve tu mes de vacaciones».

Click para twittear:

Llega un momento que quieres viajar más, en el que a ti no te sirve tu mes de vacaciones

23:10 – «Tenerte en el mentoring fue como una especie de seguridad y un apoyo. Por el aprendizaje que nos íbamos a llevar con esto, no nos costó decidir invertir».

35:30 – «Al ser dos, uno levanta al otro, es más fácil».

41:23 – «Lo importante es que estamos aportando a los demás. Seguimos por la motivación de la gente».

Click para twittear:

Lo importante es que estamos aportando a los demás. Seguimos por la motivación de la gente

45:40 – «Empezamos desde cero, desde menos uno casi. Lo mejor ha sido todo lo que nos has aportado. Podemos llegar donde queramos con todo lo que nos has ofrecido».

47:15 – «También has sido un poco nuestro psicólogo. Nos ha animado muchísimo».

55:35 – «El ser uno mismo ayuda muchísimo, al principio cuesta pero vas aprendiendo y de repente ni siquiera sabes cómo pasa, pero eres tú mismo».

Click para twittear:

Cuando dejas de preocuparte por el futuro, empiezas a disfrutar de tu presente

1:02:51 – «Cuando dejas de preocuparte por el futuro, empiezas a disfrutar de tu presente».


Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a Mónica y Sergio todo lo que quieras saber.

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D: ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista. También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 3,5 millones de € trabajando 100 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 4.274 personas repartidas por 66 países. He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes. ¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina? Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti. ¡Nos vemos en la ruta!

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

19 respuestas a «Cómo lanzar un proyecto de la nada y superar las 3.000 visitas mensuales con Coaching Viajero»

Hola Mónica y Sergio (y Antonio, of course!),

Muchas gracias por vuestra entrevista, me ha parecido muy interesante escucharos y conoceros (pues os tenía «vistos» pero todavía no os ponía cara) 🙂

Primero de todo felicidades por el éxito en vuestro lanzamiento y por esas 3000 visitas mensuales que ya os van llegando! Vuestros esfuerzos están siendo recompensados! Imagino que da mucha satisfacción ver que las visitas empiezan a estabilizarse y el proyecto empieza a ser sostenible.

Ojalá hubiera visto vuestra entrevista antes del lanazmiento de mi blog, un post colaborativo hubiera sido ya la guinda del pastel y ojalá hubiera podido tener a Antonio como mentor!! Por eso invertir en formación es justo eso, una inversión que a corto o medio plazo hace que las recompensas vayan llegando antes.

Bueno, que sigáis así, que sigáis disfrutando tanto como hacéis!!

Un fuerte abrazo a los dos!

Cintia

Gracias por tu comentario Cintia. Tú lo has hecho como una auténtica profesional también. No sabes lo que me alegro que tu experiencia esté plasmado ahora en Inteligencia Viajera para que los demás puedan hacer lo mismo.

Un abrazo

¡Hola a los tres!

Gracias por compartir con todos vuestra experiencia, pues resulta realmente útil escuchar algunos consejos. En mi caso, hace justo dos semanas que he empezado mi blog también desde cero, sin tener hasta esa fecha redes sociales ni conocimientos en el mundo online, con lo que toda ayuda viene super bien.
Además, me he sentido identificado con vosotros, pues en 2013 también dejé un trabajo estable para perseguir mi vida deseada.

¡Un abrazo y espero que todo os vaya muy bien!

Marc

Mil gracias por tu aporte Marc. Pues ahora, a por todas hasta conseguirlo. Me alegro que los consejos de estos dos cracks te ayuden a conseguir esa vida que persigues acorde a tus principios.

Un abrazo!

Muy buena la entrevista, a la hora de ayudar a la gente lo tengo muy claro: entrevistas como esta, con especial énfasis en los primeros pasos que se dieron y cómo conseguir visitas desde cero, son las más efectivas y que más valor aportan. Ánimo y a seguir así!!

Hola Diego

Muchas gracias por tu feedback. Cuando hagas entrevistas pon el foco en hacerla lo más práctica posible e intentar sacarle los máximos detalles a los entrevistados. Los lectores te lo agradecerán.

Un abrazo!

Es impresionante lo que habéis conseguido en un par de meses. Enhorabuena!

Sois pura motivación para seguir creyendo que otro modo de vida es posible. Escucharos ha sido un placer, las ganas de vivir, de emprender sin miedo al cambio, sin aferrarse a creencias que no nos dejan salir de «la cueva» me ha motivado para seguir adelante.

Disfrutar de Asia!

Azul bereber mejor poner tu nombre que esto, ¿no?

A ver si entre viaje y viaje, los chicos ven el comentario 🙂

Muchísimas gracias por pasarte por aquí. Fuera de la cueva!

Un abrazo

Gracias por compartir vuestra experiencia!

Yo lancé mi blog hace un par de semanitas, me estoy replanteando ahora mismo muchas cosas.

Por cierto, me ha encantado la idea del post de gracias!

Un saludo!

jeje, gracias Anronio G.

Lo cierto es que prefería lanzar el proyecto aún no teniendo todo montado y perfecto. Necesitaba ver algo ya. De hecho, hasta estoy puliendo el diseño de marca, creando el lead magnet, etc. Ya estoy recibiendo el ok de los afiliados, etc.
Lo único que no voy a poner, de momento, como prioritario a tener acabado antes del verano es el producto de pago. Aunque justo ayer se me ocurrió otro. Creatividad non stop.

El principal problema que veo es el tema de la visibilidad y tráfico (y mejorar el engagement de Facebook). Pero precisamente este post me dio ideas para intentar solucionarlo 🙂

Para mi lo importante era empezar, si no se quedaría eternamente como un proyecto.

Muchas gracias por los links.

Un abrazo

Zahara antes de estar meses creando un infoproducto que no sabes si vas a vender, céntrate en crear primero tu audiencia. Luego pregúntale a ellos qué quieren y entrégales su producto de pago perfecto que resuelve su problema real. Así te aseguras que no estás perdiendo el tiempo. Si vas a vender algo desde el principio, un servicio tuyo o un producto de afiliado (tiempo de creación de estos = un día máximo para la página de venta o la Reseña).

Lanza cuanto antes! Para visibilidad, nada mejor que entrevistas y guest posting. Es lo que levantó mi proyecto súper rápido.

Un abrazo

¡Hola Mónica, Sergio y Antonio! ¿Cómo estáis? Un placer dirigirme a tres genios…

Una vez más un post cargado de información muy valiosa. Tomo nota de muchos de los temas que tratáis. Es estupendo disfrutar de estas entrevistas con personas con similares inquietudes. Enhorabuena a los tres por vuestros avances, por la motivación que mantenéis. Muchísimas gracias por el aporte de conocimientos, experiencia e inspiración.

Las entrevistas y el guest posting son fundamentales, quizás la mejor manera de obtener visibilidad.

Mónica y Sergio, me encantaría saber de vuestro proyecto, que seguramente se irá desarrollando estupendamente bien, y por ello comienzo a seguiros.

«Al igual que el navegante se guía por la luz de las estrellas, tú debes guiarte por el ejemplo de vidas de personas luminosas» 😉

No pareis.

Hola Manu

Yo desde luego no conozco mejores técnicas que el guest post y las entrevistas para ganar visibilidad, lo mejor de todo, es la calidad de esta, ya que proviene directamente de las personas que tú eliges y sabes que tienen audiencias similares a tu proyecto.

A iluminarnos! jajjaja

Un abrazo

Chicos, me ha encantado vuestra «charla viajera». Ha sido super inspiradora!!!
Gracias por haber compartido vuestro plan de acción y estrategias. No todos los dias se pueden leee articulos que aportan un valor añadido como el vuestro.

He tomado hasta apuntes que espero me puedan servir en el lanzamiento de mi proyecto. 🙂
Gracias tambien a Antonio para traerlos hasta aquí. Como siempre, has hecho un trabajo estupendo!

Monica y Sergio, os deseo lo mejor y que podáis seguir viviendo de vuestro blog.

ps. hace tiempo que no consigo entrar en vuestra pagina web. Sigue funcionando verdad? 🙂

Hola Serena

Mil gracias por pasarte por los comentarios. A los 3 nos alegra mucho que te haya servido de inspiración.

Finalmente Mónica y Sergio decidieron que lo del blog no era su forma óptima para vivir viajando y siguen buscando. Siempre es importante volver atrás cuando te das cuenta de que te has equivocado. No hay errores, solo aprendizajes. Y ellos han sido muy sabios al rectificar 🙂

Un abrazo!

Hola Yolanda, como le he comentado a Serena ellos decidieron que el blogging y el estilo de vida como nómadas digitales no les merecía la pena, así que fuera blog y a otra cosa.

Una pena porque les iba genial. Pero si se pierde la pasión y las ganas no tiene sentido ya que esta vida no es ni mucho menos de color de rosa 😉

¡Hola Antonio! Como siempre muy útiles tus post. Me encanto la entrevista y la compartí en la pagina de FB de mi blog de viajes. Pero he intentado buscar a «Coaching Viajero» en las redes y los que aparecen no creo que sean ellos. También he querido entrar en el blog para ver sus post y no aparecen. Si tienes la dirección exacta que me puedas enviar. Gracias y muchos éxitos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *