Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabla de contenidos

Has leído todo sobre WordPress, SEO, Marketing de contenidos, Google Analytics.

Montas un blog profesional con la idea de generar ingresos poco a poco y vivir de él en un futuro para pagar tus próximos viajes.

Lo lanzas y… ¡catástrofe!

Sólo tu madre y tu primo leyéndote.

Y durante varios meses no hay manera de incrementar las visitas.

Vamos, no has planificado tu lanzamiento.

Para ahorrarte esta cagada de novato a la hora de lanzar tu blog, Cintia te va a contar cómo diseño su lanzamiento para atraer más de 4.000 visitas en su primera semana como blogger.

Te adelanto que es un artículo largo y que si quieres emular estos resultados vas a tener que currar muy duro como ella lo hizo.

Así que esto no es apto para todos los públicos.


Llegué al planeta blogger-Wordpress XZ144 sin tener ni pajotera idea de que iba todo éste “fregao”. Aterricé aquí, como si hubiera llegado a otra galaxia y todo me sonaba a chino.

Como muchos, quería dar un paso más respecto a mis antiguos blogs de Blogger y que me leyeran alguien más que cuatro gatos.

Había algo dentro de mí que me guiaba con una fuerza atroz. Quería gritar al mundo mi nueva verdad y quería inspirar al mundo con todos los cambios que había hecho en mi vida… ¡y tanto me habían transformado!

El mío ya lo había hecho realidad: cogerme dos años sabáticos y poder vivir haciendo lo que más me gusta: viajar.

Había llegado el momento de entregar toda mi experiencia acumulada y gritar a los cuatro vientos… ¡Chicos! ¿Queréis un año sabático? ¡Venid, que yo os ayudo!

El reto era enorme, pero ¿tanto?

Siiiii. Al principio no era del todo consciente de la magnitud de lo que estaba sucediendo: me estaba convirtiendo en una nómada digital,  nada que ver con mi vida como maestra de Primaria que había llevado hasta entonces. Aquello ya olía a LIBERTAD, ¡qué pasada!

El momento en que ya de manera imposponible decidí ponerme a crear el blog, estaba en Tailandia, viviendo por una temporada en Chiang Mai, aunque trabajé en él mientras viajé a Laos, y “nació” en Camboya, lugar donde realicé el lanzamiento.

Si muy bien Cintia, pero… ¿cómo te lo montaste para tener ese lanzamiento tan exitoso?

Ahora mismo os revelaré mi “secreto”.

Objetivo nº1: Salir a la blogosfera a comerse el mundo

Antes de enumeraos paso a paso la estrategia que seguí, quiero dejar un punto muy claro: la actitud extremadamente positiva que tuve en todo momento fue decisiva.

Si algo puse durante todo el proceso de gestación, diseño y “parto” del blog fue ilusión, ¡mucha ilusión!

Click para twittear:

Tu actitud determina la realidad que creas

La actitud y la motivación elevada que mantuve en todo momento fueron los elementos clave. Recuerdo la ilusión con la que me levantaba cada mañana dispuesta a darlo todo, trabajando cada día un sinfín de horas, luchando por alcanzar mis objetivos.

Además, mis circunstancias eran ideales, pues al estar de vida sabática no había nada que me distrajera y mantuve el foco en todo momento.

Fueron 3 meses de no-parar. De trabajar a marchas forzadas. 3 meses súper fructíferos, donde además de dar vida a mi blog, leí mucha información de blogs como Frank Scipion, Inteligencia Viajera o Vivir al Máximo los cuáles me sirvieron de gran inspiración (y formación).

Además, también tengo que decirlo: creía 100 x 100 en mí misma.  Si otros lo habían conseguido ¿por qué yo no?

Como una campaña pre-electoral…

Pero además de poner toda esa ilusión y energía en el proyecto, tenía otra cosa muy clara: no me conocía ni Dios y tenía que salir a la palestra a presentar mi “programa” haciendo ruido, mucho ruido. Haciéndome notar en medio de toda esa blogosfera repleta de bloggers mucho más profesionales y expertos que yo, para ganarme un pequeño espacio.

Mi estrategia se fundamentó básicamente en: Hacer un gran pre-lanzamiento, para luego tener un lanzamiento exitoso.

Click para twittear:

El éxito del lanzamiento de tu blog viene determinado por tu estrategia de pre-lanzamiento

Yo comparo todo ese proceso con una pre-campaña electoral política.

Semanas antes del día de ir a votar, los políticos presentan sus programas a la ciudadanía, se dan a conocer, hacen charlas y mítines y van a llamar a la puerta de sus electores para que el día X les vayan a votar.

Podríamos decir que en gran parte, el éxito de las votaciones, ha sido gracias al trabajo previo durante la pre-campaña y es así como muchos políticos en las últimas horas siempre “rascan” o pierden algunos votos. Su actitud es siempre decisiva.

Pues en el caso del lanzamiento de mi blog, tenía que hacer lo mismo. Tenía que currarme una buena pre-campaña para asegurarme muchas visitas el día del lanzamiento. Y creo que la cosa funcionó genial.

A continuación os cuento cuáles fueron los puntos más importantes que seguí.

¡Vamos allá!

Estrategia que seguí para marcar la diferencia durante el pre-lanzamiento

1. Creé misterio y publicaciones “provocativas”

El proceso de lanzamiento de mi blog respondió a una trama perfectamente trazada.

Me di cuenta de cuán buen estratega he sido planificándolo todo milímetro a milímetro ;-). Seguro que se podría haber hecho todavía mejor (pues lo hice todo yo sola sin ayuda de nadie y no teniendo ni puñetera idea de nada), pero si de algo NO PEQUÉ fue de improvisación.

Tenía muy claro que de la noche a la mañana no podía (o no quería) hacer público mi proyecto explicándolo todo “de pe a pa”, listo para ser “consumido”.

Quería que mis seguidores y lectores fueran digiriendo ese tsunami de… (¿Libertad? ¿Consciencia? ¿Luz? ¿Transformación? ¿Ilusión?) que se iba acercando, al igual que tenía que digerirlo yo.

Quería ir creando misterio. Quería que mis seguidores estuvieran pendientes de mis movimientos detrás de la pantalla, que tuvieran la curiosidad de irse dejando ver por mi perfil de Facebook para ir viendo que era eso tan “grande” que supuestamente estaba tramando.

Además, quería movilizar a la gente. Levantar a la peña de la silla o que al menos se cuestionaran algo que no se habían cuestionado hasta entonces.

Para ello utilicé una estrategia también un tanto provocativa, utilizando mensajes del estilo “Vengo guerrera, y lo sabes” ¡y hurgando muchas llagas a conciencia!

Mensajes que iban subiendo de tono

El proceso de creación del blog duró 3 meses justos. El tono de los mensajes fue in crescendo conforme se iba acercando el día del lanzamiento.

Al principio, cuando compré el hosting, el dominio y apenas tenía forma el blog, los mensajes que publicaba eran del estilo: “Se acercan cambios en mi vida…” “Ilusionada con nuevos proyectos, let’s go!” “Reinventando mi vida, re-construyendo mi futuro”, “Estoy trabajando intensamente para hacer realidad tus sueños”… como ves, unos mensajes muy “lights”.

Unas semanas más adelante sólo empecé a mencionar que estaba creando un nuevo blog pero sin decir aún de que trataría exactamente.

Aún así, seguía calentando el ambiente y dando algunas “pistas”:

  • Un blog que daría vida a mis ideas
  • Mis antiguos blogs de blogger estaban inactivos hasta nuevo aviso.
  • Estaba creando un nuevo blog que ayudaría a otros a hacer realidad sus sueños al igual que yo estaba haciendo realidad los míos.
  • Un blog que traería la libertad a tu vida.
  • Un blog que ayudará a ser libres a los valientes y a los sometidos por el sistema…

Más adelante presenté más formalmente mi blog, con nombre y apellidos. Cintia’s Love in Action, un blog que en breve cobraría vida y pretende ayudar a los valientes que lo deseen a cogerse un año sabático.

Pero obviamente aún no tenía fecha de lanzamiento y siempre iba dejando mensajes de… ¿Cuándo será el lanzamiento? ¡Manténganse informados!

Todo éste proceso fue creando mucho misterio, expectativa, emoción entre mis amigos y seguidores. La bola de nieve empezaba a crecer lentamente y a su paso iba arrastrando a futuros lectores.

Cuando finalmente puse fecha al día del lanzamiento (lo confieso, el culpable fue Antonio… al cuál estoy infinitamente agradecida por ponerme la presión de ponerme una fecha) empecé a dejar mensajes de cuenta atrás… “Sólo faltan 9 días”, “Sólo falta 1 semana”, “3 días… te lo vas a perder?” “Mañana es el lanzamiento ¿ya estás listo?”

La gente dejaba comentarios del estilo… “¿Tanto falta?” “¡Que llegue ya! ¡Estoy impaciente!”

Ya podéis imaginar la sonrisa que se dibujaba en mi cara 🙂

Las últimas horas publiqué ésta foto donde aparezco yo grabando el video de presentación de la Home page. ¡Todo listo! 3, 2, 1… ¡Acción!

Mi consejo: Planifica una estrategia donde tengas muy claro qué contenidos irás compartiendo progresivamente para ir creando misterio y que a la gente le pique la curiosidad por tu proyecto.

2. Vendí mi imagen

Una de las cosas que hice clara y descaradamente durante todo el proceso de creación de mi blog fue “venderme”, compartir mi historia con mis seguidores (básicamente de Facebook), mostrar trasparentemente mi vida y “abusar” de todos esos sucesos tan extraordinarios y de esa felicidad desbordante que me invadía.

No solo compartía fotos de “lugares” o de “paisajes”, sino de MÍ.

Cintia sonriendo. Cintia dando un beso a un mono. Cintia lavándose los dientes en la selva de Borneo. Cintia abrazando a un niño de la calle. Cintia haciendo snorkeling. Cintia tomando el sol en una hamaca. Cintia comiendo noodles.

Eso creó un fuerte vínculo entre mí y mis seguidores, pues en todo momento se han sentido partícipes de mi vida y muchos me han confesado que sentían que viajaban conmigo allí donde yo iba. Algunos incluso decían que se les saltaban las lágrimas al leerme de TANTO que transmitían mis palabras… ¡que increíble!

Además en esa imagen que yo proyectaba a través de las redes sociales, la gente podía ir viendo que esa era “mi nueva realidad”, sin filtros ni maquillajes. Eso les servía a ellos como ejemplo e inspiración.

Ellos siguieron de primera mano mi transformación, evolución y estado de sublime felicidad. La prueba estaba reflejada en esa sonrisa tatuada en mi cara…

Además, mi blog habla precisamente de cómo transformar radicalmente tu vida cogiéndote un año sabático para ser libre del sistema.

Más pruebas, era imposible. Cada una de mis sonrisas, cada pequeño momento que compartía, eran un reflejo de que eso que yo “vendería” después en mi blog, ERA POSIBLE.

Mi imagen, esa que supe explotar al máximo, ha traído mucha visibilidad a mi proyecto pues ha sido el imán que ha ido atrayendo día a día a más y más seguidores.

Y esos seguidores son los que luego me han apoyado “a muerte” en el lanzamiento y han sido mi mano derecha ayudándome a difundir mi proyecto.

Mi consejo: Ponte más delante de la cámara, sonríe más y deja que tu propia imagen personal avale tu proyecto. ¡Transparencia máxima!

3. Compartí “a saco” mis ideas y filosofía de vida

Como decía, mi blog trata de ayudar a otros a cogerse un año sabático. Tener los h***** de cogerse un año sabático (con todo lo que eso conlleva) es aventurarse a un cambio total de vida donde hay que hacer muchas renuncias, superar muchos miedos y obstáculos, transformar muchas creencias erróneas y liberarse de muchas cadenas del sistema para lanzarse al vacío.

¡Sabía que la gente ME IBA A NECESITAR! Todas las lágrimas que había llorado yo hasta entonces, las ponía ahora al servicio de los demás. Y sobretodo, sabía que necesitarían de mi inspiración y ejemplo para hacer algo similar.

Por eso, empecé a compartir a muerte todas esas ideas y reflexiones que no paraban de ametrallarme a cada momento sobre…

  • la vida
  • la sociedad
  • el sistema
  • la importancia de alcanzar la plena libertad
  • como nos hipotecan la vida (o nos la hipotecamos) persiguiendo el sueño americano
  • la esclavitud consentida que todos aceptamos durante muchos años por no defender nuestra verdad
  • las jornadas de trabajo infrahumanas que realizamos a cambio de un sueldo de mierda
  • la capacidad que tenemos todos los seres humanos para transformar nuestra realidad
  • la importancia de la meditación y de una vida más espiritual, en contacto con nuestro interior

Abrir los ojos a los demás, al igual que yo había abierto los míos, se había convertido en casi una obsesión para mí.

Y todo eso que compartía tan desde dentro, tan desde lo más profundo de mi corazón, tan desde MI VERDAD, iba atrayendo también a más seguidores.

Mi consejo: Desnúdate ante tus seguidores, sin filtros ni máscaras y “mójate” mostrando al mundo tu filosofía de vida.

4. Puse mucha atención a nociones de diseño gráfico en las imágenes que compartía

Yo no soy ninguna especialista de marketing online, pero si algo tenía claro también era que la calidad y el diseño de las imágenes que compartes, es muy importante.

Todos sabemos que, a veces, antes de leer el contenido o el mensaje de un anuncio, lo primero que “nos llama” es la imagen.

Las estadísticas dicen que los “shares” más populares en social media son las imágenes. Y yo tenía muy claro que quería sacarle más partido… porque nadie puede negar que una imagen vale más que mil palabras ¿verdad?

Sabiendo esa realidad, ¡tenía que ponerme las pilas a saco!

¿Cómo lo hice? Tampoco penséis que me maté tanto.

A día de hoy, sigo sin tener ni puñetera idea y aún a veces pienso que en éste tema debería formarme más.

Aún así adquirí algunas nociones de diseño gráfico leyendo sobre:

  • la importancia a la hora de elegir las tipografías
  • el contraste
  • el juego con las formas
  • la jerarquía en los tamaños de los textos
  • la importancia del balance entre espacios
  • el juego con las transparencias y los fondos
  • y mucho más…

Todo ésto me ayudó enormemente y me deja mucho más satisfecha con mis publicaciones (comparado con los chuscos que hacía antes! 🙂 )

Consejo: Haz algún training o lee algunos posts que te ayuden a tener más nociones de diseño gráfico para sacar más partido a las imágenes que compartes y consigas más “clics”.

5. Creé una página de pre-lanzamiento con un Opt-in listo para captar suscriptores

Este es otro de los grandes errores de novato que debes evitar en tu blog

Por suerte, yo lo tenía muy claro gracias a ese post de Antonio y otros bloggers que lo repiten hasta la saciedad.

Era IMPRESCINDIBLE tener una página de pre-lanzamiento para que la gente ya pudiera ir visitando mi blog y suscribiéndose si lo deseaban, antes del lanzamiento.

La página en sí era muy sencilla, pero lo suficiente para dar una pequeña información acerca de mi proyecto, de mí, y tener listo un formulario de suscripción para los primeros interesados.

Lo que yo incluí en esa página de pre-lanzamiento fue:

  • Una imagen de cabecera que anunciaba mi “blog under construction”
  • Formulario de suscripción (opt-in)
  • Misión principal de Cintia’s Love in Action
  • ¿A quién estaba dirigido Cintia’s Love in Action? Éste lugar es para ti SI… , Este lugar NO es para ti si…
  • ¿Qué iban a encontrar en mi página? (blog, ebooks, trainnings gratuitos, vídeos de Youtube, materiales descargables…)
  • Cosas que suceden durante un año sabático (imágenes sugerentes de mis viajes que sirvieran como “reclamo” para los interesados…)
  • Carta de bienvenida

En todas mis publicaciones mencionaba el blog, y aunque sólo tuve 48 suscripciones antes del lanzamiento (¡que no está mal!) muchas más personas se dejaron caer en un momento u otro teniendo una leve idea “de lo que estaba por llegar”.

Y muchas de esas visitas han repetido después del lanzamiento. 🙂

Mi consejo: Antes de lanzar tu blog, crea una página simple con un formulario de suscripción para no dejar escapar ni un solo mail.

Click para twittear:

The Money is in the list

6. Dinamicé mi grupo de Facebook

Antes de empezar a crear el blog yo ya había creado un grupo de Facebook con el mismo nombre: Cintia’s Love in Action, que de momento era una página bastante inactiva o con poco movimiento.

Si bien yo iba publicando contenido a menudo, aún tenía aquella sensación de que no te lee ni Dios, pues eran muy pocos los comentarios o “likes”.

Pensé que renovar la portada del grupo, redefinir el objetivo del grupo y compartir contenido más a menudo podían ser una buena idea.

Además, ahí también fui creando ese misterio y expectativas de lo que estaba por llegar, tal como comentaba antes.

Durante el pre-lanzamiento siguió bastante tranquila la cosa, pero es cierto que poco a poco se iban sumando algunos seguidores y veía que el grupo iba cobrando vida.

Mi consejo: Crea un grupo de Facebook para ir formando tu tribu y poder ir promocionando tu futuro blog. ¡De ahí te saldrán muchos suscriptores!

7. Me convertí en una relaciones públicas en potencia

Bueno… ¡eso ya lo era! 🙂

Siempre me ha gustado estar muy presente y muy cercana con la gente.

Cada vez que alguien comentaba cualquiera de mis publicaciones, o compartía, o lo que fuera, siempre me ha gustado responderles, darles las gracias, reconocerles el esfuerzo.

Y no con un simple “eh gracias”, a veces incluso deteniéndome más tiempo del necesario para también conversar. Estar ahí, simplemente.

Pues eso, mucho más durante todo éste tiempo en el que he estado promocionando mi blog y ahora que ya está lanzado.

He estado muy activa en mis redes sociales, agradecido cada pequeña ayuda que me han ofrecido para mostrarles, de todo corazón, mi agradecimiento.

Estoy convencida que cuando nos sentimos vistos y valorados por los demás, seguimos ayudando al otro. ¡Puro networking!

Mi consejo: Mima y agradece a tus seguidores y amigos cada vez que compartan o comenten tus publicaciones. No sólo le des al “like”, ¡derrocha agradecimiento y presencia!

8. Creé un blog que importaba a la gente

 Y cuando digo esto me viene a la mente Frank Scipion cuando dice: “Crea un blog que importe”.

El tema de mi blog, definitivamente importa. Lo he visto desde el primer momento pues eso de cogerse un año sabático es un tema que está “al orden del día” y muchos sueñan con él.

En una sociedad tan estresada como la nuestra, donde todo el mundo va tan cansado, con falta de tiempo, viviendo siempre para el fin de semana y  soñando con las vacaciones eso de cogerse un año sabático es algo que les llama profundamente.

Además, sucede que es un asunto también difícil de afrontar pues la sociedad (la familia, el trabajo, los amigos,…) tampoco nos lo pone fácil.

A menudo, a los que queremos un año sabático ¡nos tachan de locos o irrealistas! Y por otro lado, no es fácil gestionar muchos miedos y obstáculos que surgen en el camino.

Mi blog ofrece toda la ayuda necesaria y el que realmente desea un año sabático, ¡siente que ésta es su casa!

Mi consejo: Mira que es lo que más le duele a la gente, y crea un blog que resuelva su “dolor”. ¡Ayúdales a solucionar sus problemas!

9. Ofrece un producto que le interese a la gente como “enganche”

Un Lead Magnet que triunfe.

En mi caso escribí el Ebook: Todo lo que necesitas saber para cogerte un año sabático. Guía + Workbook para diseñar tu plan de acción y superar todos tus miedos y obstáculos.

Es un ebook de 83 páginas que pretende ser un roadmap y ofrecer una guía exhaustiva para todo el que quiera lanzarse a esa aventura. Además, es un libro de trabajo que ayudará a la persona a analizar, reflexionar, plantearse objetivos y sobretodo pasar a la acción.

El ebook lo anuncié antes del lanzamiento e incluso antes de que estuviera totalmente acabado.

Tan pronto tuve la portada acabada lo anuncié para que sirviera como reclamo y los interesados se suscribieran en mi web, previo aviso de que podrían descargarlo el día del lanzamiento.

Estoy segura que el ebook sirvió como “golosina” para atraer a muchos suscriptores interesados en cogerse un año sabático tanto durante el pre-lanzamiento como después.

Mi consejo: Ofrece un producto que aporte valor a tus futuros suscriptores de manera gratuita y preséntalo en un formato atractivo. ¡Antes de recibir, tienes que dar!

9. Crea contenido de calidad, los 4 posts imprescindibles que quieres que todo el mundo lea

A éstas alturas el blog ya estaba casi casi listo para ser lanzado (¡aunque nunca lo veía “perfecto” y siempre veía que aún me quedaban mil cosas por retocar!)

Cuando me puse a escribir los posts me encontraba ya a una semana del lanzamiento.

Los 4 posts que preparé específicamente para el día del lanzamiento, contenían información que para mí era imprescindible que todo el mundo leyera.

 En ellos hablaba de:

  • 70 cosas que había hecho durante mi año sabático (¡y no las cambiaría por nada del mundo!)
  • 15 motivos por los cuáles no debes renunciar a cogerte un año sabático ¡Actúa o muere!
  • ¿Cómo y por qué nació Cintia’s Love in Action? El blog que nace de una misión de vida
  • Cómo transformé mi vida. Parte I: La historia de mi muerte y renacimiento

En mi caso, el post que habla sobre mi historia fue la causa del BOOM.

¡¡EXITAZO TOTAL!!

El 5º día de vida del blog había sido compartido más de 93 veces y tenía 520 likes (eso en sólo uno de los grupos que compartí…)

Mi consejo: Haz una lista de lo mejorcito que puedes ofrecer y los “must read” y prepara 3 o 4 artículos bien cañeros.

10. Pon fecha al lanzamiento de tu blog y haz pública tu invitación al evento

¡El gran día estaba al caer! 16 de diciembre de 2015.

Yo estaba ya súper impaciente, ¡parecía que iba a dar a luz de la emoción que sentía!

Este fue el último paso que di de mi estrategia de pre-lanzamiento.

Creé una invitación atractiva (con copas de cava y todo 🙂 ) para el lanzamiento de mi blog (con mi gran amigo Canva, por supuesto).

La compartí en todas mis redes sociales, y eso fue el último reclamo para atraer visitas.

Durante los 3 últimos días antes del lanzamiento TODO EL MUNDO ESTABA INFORMADO YA DEL INMINTENTE LANZAMIENTO DE MI BLOG, y eso generó indiscutiblemente un tsunami de visitas. Unos por curiosidad y otros por verdadero interés, pero no se puede decir que la estrategia no funcionó.

Casi 1000 visitas el primer día… ¡no estuvo nada mal!

Mi consejo: Cuando veas que el blog empieza a estar aceptable, márcate una fecha y hazla pública… ¡así no te echas atrás!

Blog online ¿y ahora qué?

 ¡Pues ahora llega la parte más importante! Esto no había hecho más que empezar…

Aún tenía reservada la traca final de mi estrategia.

EXTRA BONUS

 ¿Cómo lo hice?

Invité PERSONALMENTE a mis amigos y familiares al evento

¿Verdad que tú no vas a ninguna fiesta de cumpleaños si no te invitan personalmente a que vayas? Pues como iba a visitarme la gente el día del lanzamiento si yo no les había invitado personalmente a ellos?

Por supuesto, siempre hay muchos colegas o curiosos que se dejan caer, pero hay muchos otros que se pueden atraer haciendo explícita tu invitación.

El mensaje debía ser muy claro: “Hoy es un día muy importante para mí, y me encantaría que formes parte de él”.

¡Yo así lo hice y me funcionó!

A continuación os cuento con más detalles como fue todo el procedimiento para realizar las invitaciones.

¿Qué procedimiento seguí para invitar personalmente a todos mis contactos?

  1. Creé una invitación (lo que he comentado en el punto anterior).
  2. Extraje la lista de mis contactos de Facebook (tenía más de 900).

Para esto hay un truco:

  • Ves a “Inicio” de tu perfil de Facebook.
  • Arriba a la derecha, clica en “Configuración” (Configuración general de la cuenta)
  • Clica en: “Descargar una copia”
  • Te enviará a tu correo electrónico una copia de tu lista de contactos.

Sino mira éste video de Youtube:

 

  1. Creé una tabla Excel donde copié los contactos de Facebook, más otras personas de mi página de facebook.
  1. Escribí 5 mensajes diferentes para 5 grupos diferentes de contactos en función de si eran:
  • Super amigos o “hooligans” / followers (en castellano)
  • Amigos (en castellano)
  • Conocidos o gente que tengo en Facebook pero no hablo nunca o no sabían nada de mi proyecto (en castellano)
  • Super amigos o “hooligans” /followers (en catalán)
  • Amigos y conocidos (en catalán)

Como yo siempre digo, me gusta que el trato con mis amigos, contactos o seguidores sea muy cercano. Por eso, me gusta mucho “humanizar” y llenar de carga emocional los mensajes que envío.

No se si es un defecto o una virtud, pero la brevedad no es lo mío.

No sería capaz de enviar una invitación para algo tan importante como el lanzamiento de mi blog diciendo todo lo que quiero decir y agradeciendo todo lo que quiero agradecer, en tan solo dos líneas…

Mensaje prototipo que a mí me funcionó, por si te sirve de ayuda:

¡Hola Marta!

¡Al fin llegó el día del lanzamiento! Tú que has estado siempre tan cerca de mí, me hace feliz poder compartir contigo un día tan especial. Aquí te envío una invitación para que asistas a la celebración (virtual 🙂 ) de éste gran evento! ¡Te invito a que entres en mi blog y chafardees un poco!

Además, ¿Me dejas que te pida un favor? HOY MÁS QUE NUNCA NECESITO TU AYUDA. ¿Cómo puedes ayudarme? 1. Entra en www.cintiasloveinaction.com/blog y comparte uno de los 4 artículos… el que más te guste!!! O todos, no me importará en absoluto 😉 jaja (. 2. Comenta, opina el blog…. lo que sientas). Ya sabes que el mundo bloggero está muy saturado y hacerse lugar en ésta selva no es fácil.

Cualquier pequeña ayuda para dar visibilidad a mi proyecto será INFINITAMENTE AGRADECIDA. Sin más… MIL GRACIAS POR TU APOYO ¡Te espero! ¡Un abrazo enorme!

Cintia <3

Si quieres enviar un mensaje personalizado a alguien te sugiero que sigas los siguientes puntos:

  • Cuéntale brevemente de que trata tu blog
  • Dile porque es importante su ayuda o difusión
  • Explícale exactamente qué es lo que quieres que haga
  • Facilítale el link
  • Agradécele (de corazón) su ayuda y apoyo

5. A cada persona la clasifiqué con un número del 1 al 5, en función de las categorías anteriores que hablaba antes (grado de amistad o seguimiento de mi proyecto).

6. No me digáis cómo porque yo de esto no entiendo demasiado. Mi chico, haciendo uso de las fórmulas de Excel hizo que al lado de cada persona, en una columna, apareciera el mensaje exacto que quería enviar.

7. Lo configuró para que al principio del mensaje apareciera el nombre de la persona (dándole un valor dentro de la fórmula), de manera que quedaba un mensaje personalizado.

Al tenerlo todo centralizado en una tabla Excel, me permitía ahorrar mucho tiempo e ir enviando invitaciones “a saco”. Copiar-pegar-listo.

8. Empecé a enviar el mensaje + la imagen de invitación al lanzamiento del blog a través del chat de Facebook a toda la lista.

9.  El mismo mensaje y la misma imagen de invitación la compartí en grupos de Whatsapp y mail (para personas que no tengo en Facebook).

Debo reconocer que son tantos los contactos que tengo, que no pude llegar a realizar todas las invitaciones de manera personal ni tan siquiera durante la primera semana. Se me juntó el lanzamiento y las invitaciones con muchas otras cosas: responder comentarios, seguir creando contenido… ¡en fin!

¿Cómo continué haciéndolo?

Pues a ratos muertos. Ratos de esos en los que no tenía la capacidad de atención como para escribir un post o hacer otra tarea, me ponía y le enviaba la invitación a otros cuantos contactos más.

La respuesta. ¡Muy positiva!

Indudablemente muchas de estas personas a las que les había enviado la invitación personalmente me contestaron por privado también diciéndome que no me preocupara, que contase con ellos y que darían difusión de mi proyecto.

¡Operación lanzamiento acabada!

Después de toda ésta inversión de energía para el lanzamiento… sólo podía hacer una cosa: ¡seguir currando y seguir escribiendo!

¡Y leyendo a saco lo que nos cuentan los expertos!

Mi obsesión seguía siendo cómo atraer visitas el primer mes

¿Qué os voy a contar, no?

Las cifras del lanzamiento de mi blog

Después de todo esto, los resultados fueron los siguientes:

DURANTE LA PRIMERA SEMANA:

  • 4009 visitas, de las cuales 1969 fueron en los dos primeros días.
  • 204 suscripciones, de las cuales 48 fueron durante el pre-lanzamiento.
  • Recibí mi 1ª propuesta de guest-posting. (¡Gracias a Antonio estoy aquí!)
  • 450 seguidores en Facebook, de los cuáles 280 fueron durante el pre-lanzamiento.

3 SEMANAS DESPUÉS:

  • Casi 7000 visitas totales al blog (6832 exactamente), con 12.207 páginas vistas y una media de 03:07 min de duración media de la sesión.
  • 685 seguidores en Facebook
  • 236 suscripciones en total.
  • 2 clientes para sesiones individuales de coaching.
  • 16 comentarios en mis posts.
  • + tropecientos mensajes tanto públicos como privados vía Facebook, así como por mail que no he podido contabilizar.

Posts más compartidos en las 3 primeras semanas (directamente desde el blog, sin contabilizar los shares en facebook)

  • 255 shares. Como transformé mi vida. Parte I: La historia de mi muerte y renacimiento.
  • 201 shares. Como transformé mi vida. Parte II: Los puntos clave.
  • 90 shares. En el 2016 sigue a muerte tu propia verdad. Cómo dejar de ser una marioneta del sistema y los demás… ¡y empoderar tu propia vida!
  • 61 shares. 15 motivos por los cuáles no debes renunciar a tu sueño de cogerte un año sabático… ¡Actúa o muere!
  • 57 shares. 50 cosas que he hecho durante mi año sabático (¡y no las cambiaría por nada del mundo!)

Primeras recompensas

Cosas maravillosas empezaron a suceder desde el primer momento…

Bueno… esto es todo lo que quería compartir con vosotros, ¡viajeros inteligentes! 🙂

Solo me queda por decirte que si estás planeando lanzar tu blog… ¡mucha mierda!

Personalmente creo que un buen lanzamiento es importante, pero no definitivo. Todos cometemos errores y aprendemos mientras vamos avanzando.

Por suerte, ¡el mío me ha dejado muy buen sabor de boca!

Ahora dime tú…

¿Hay algún punto que te haya llamado especialmente la atención que no lo tenías tan en cuenta?

¿Eras consciente de la importancia que tiene planificar una buena estrategia de pre-lanzamiento?

Si estás a punto de lanzar tu blog, ¿en qué punto te encuentras más atascad@?

Nos vemos en el apartado de comentarios, ¡me encantará compartir contigo opiniones y experiencias!

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

104 comentarios

  1. ¡Genial artículo! ¡Enhorabuena, Cintia (y Antonio)! Ojalá lo hubiera visto antes de abrir mi blog, pero seguro que me sirve igual para futuros proyectos. 😀 Muchas gracias por compartirlo.
    ¡Seguid así!

    1. Hola María!

      Muchisimas gracias por tu comentario, y gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo. Espero que te sirva mucho de cara a futuros proyectos, pero de todos modos, déjame decirte que algunos de «los secretos» que ahí menciono los puedes utilizar en otras ocasiones.

      Por ejemplo, eso de «crear misterio» te va a funcionar siempre. Antes de lanzar un nuevo producto o servicio, siempre puedes dejar ir algunas publicaciones que anuncien algo nuevo y creen expectativa pero sin llegar a decirlo del todo aun…

      O lo de enviar un mensaje personalizado, siempre te será más útil que una invitación genaralizada. Es más tiempo (lo cuál puedes delegar a alguien), pero mucho más efectivo.

      Mucha suerte con tu blog y espero que hasta pronto 🙂

      ¡Un fuerte abrazo!

      Cintia

  2. ¡Muy interesante estrategia! Tengo que aplicarmelo para cuando lanze mi primer infoproducto, además Antonio también me lo recalcó bastante 🙂 a partir de ahora tienes nueva seguidora ¡Enhorabuena por todo lo que has conseguido! Un saludo viajera

    1. Hola Mirian!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho que la estrategia te haya gustado, o pueda serte útil de cara a un futuro.

      La verdad es que un buen pre-lanzamiento es básico para que el producto (o blog) funcione. De la noche a la mañana, la gente no tiene ni idea ni quién eres, ni qué vendes, ni nada… por eso hay que irse dejando ver poco a poco. Pero el mercado está tan saturado que tienes que hacerte notar de alguna manera… por eso ser auténtico y ofrecer algo único te ayudará. Éstas estrategias, ya te digo que a mi me han funcionado mucho.

      Adelante tú también con tu blog, le he echado un vistazo y está genial!
      Yo también he sido y soy viajera en solitario, increíble experiencia.

      Un fuerte abrazo ¡y espero que hasta muy pronto!

      Cintia

  3. ¡Que pasada Cintia!

    Me muero de ganas de probarlo en mi siguiente proyecto. El pre-lanzamiento es una gran idea para ir entrando en la dinámica del nuevo proyecto y aparte de los beneficios de crear ese misterio en la gente, creo que también es muy bueno para quien esta en proceso de creación del proyecto:

    Te evita esa ansiedad por sacar el proyecto a la luz, porque ya tienes el PRE en marcha.

    Un saludo Cintia y yo también voy a compartir tu proyecto a los 4 vientos, a ver si la gente de mi entorno deja de quejarse de su trabajo y se ponen manos a la obra buscando el camino hacia su libertad!!

    1. Hola Joseba!

      ¡Muchisimas gracias por tu comentario! No sabes el buen rollo que me has dado 🙂

      Me alegro mucho que esta estrategia te haya gustado y puedas aplicarla en un futuro en tus proyectos. Para mí ha sido infalible. Requiere trabajo y planificación, pero los frutos que se recogen bien merecen la pena.

      Además, como bien dices, durante el pre-lanzamiento tienes la sensación de estar haciendo «algo». Yo me lo pasé genial! Disfruté mucho del proceso, de la creatividad de ir generando misterio, de ver como poco a poco se iba formando una tribu que me iba siguiendo expectante…

      Gracias también por hacer difusión de mi proyecto. ¡Te lo agradezco infinitamente y me irá genial! Y siiiii… a ver si animamos a la gente a que dejen de quejarse y vivan sus sueños (de una puñetera vez! 🙂 ) Año sabático al poder…

      Hasta pronto. Un fuerte abrazo, viajero.

      Cintia

  4. Hola Cintia, pues yo puse mi blog en marcha y ahora q me gusra como está el otro dua me dije: uy, pero si hay un mogollonde gente , de mis contactos, a la q quiero ensenarle lo q hago ahora y q no tienen ni idea q se me ha dado por esto. Y pense hacer un lanzamiento. Ya ves. Nueve meses después. … pero si. Voy a hacerlo. A tu manera lo haré. Ahora ya no me da vergüenza. Asi q p’ alante!!. Gracias por el post Antonio! !

    1. Hola Maria Jesús!

      ¡Muchas gracias por tu mensaje! Claro que sí mujer, puedes hacer un lanzamiento posterior al lanzamiento… si la gente no lo conoce siempre puedes aplicar algunas de las estrategias para hacerte más visible y darlo a conocer más.

      Crea misterio, déjate ver un poco más, cuéntales como te está cambiando la vida el blog, envíales un mensaje personal para que sepan de que trata tu blog y te ayuden a difundirlo… ya verás como mucha gente te responderá positivamente.

      Búscale el «enganche» a todo, hazlo con sentido del humor, inspírales a ellos también… (la gente necesita de tu luz e inspiración)… ¡y ya verás que no falla!

      Y no importa que sea 9 meses después. Las cosas las hacemos lo mejor que podemos y sabemos, y si luego aprendemos algo nuevo, siempre tenemos la oportunidaed de rectificar y mejorar.

      Si te contara la de cosas que tengo que mejorar yo… madre mía.

      ¡Muchos ánimos y mucha suerte!

      Un fuerte abrazo amiga y hasta pronto,

      Cintia

  5. ¡Impresionante! Me he quedado anonadado con la estrategia de PRE-lanzamiento que hiciste Cintia.

    Nunca se me habría imaginado ni la mitad de estrategias que llevaste a cabo. A veces nos centramos tanto en la campaña de lanzamiento que nos olvidamos de que para que verdaderamente funcione la campaña de lanzamiento antes debes de tener una sólida estrategia de pre-lanzamiento.

    Muy interesante todas las acciones que hiciste, sin duda te has ganado un lector nuevo 🙂

    ¡Un saludo!

    1. Hola Rubén!

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y por la buena energía que me envías! Me alegro mucho que las estrategias que os he contado te hayan gustado. Pienso que muchas de ellas son aplicables para muchos otros momentos, no solo para el momento del lanzamiento del blog.

      Por ejemplo, si quieres lanzar un nuevo infoproducto o servicio profesional. Crea misterio, contacta personalmente con ellos, déjate ver más,…ya verás que te funcionará.

      Oye,¡ cuanto me alegro de que te sientas inspirado para seguir leyéndome! Eres más que bienvenido a mi blog. Un placer tenerte por aquí.

      Un fuerte abrazo y hasta pronto!

      Que pases un feliz día!

      Cintia

    1. Hola Carolina!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Si todavía estás creando tu blog, genial… ¡llegas a tiempo! 🙂 Me alegro mucho de que éstas estrategias puedan servirte.

      Recuerda: Currate un buen pre-lanzamiento y el lanzamiento será un éxito total.

      Ya nos contaras.

      ¡Un fuerte abrazo y feliz día amiga!

      Cintia

  6. Una gran historia, la verdad motiva seguir adelante, el pensar en una estrategia adecuada para inaugurar el blog por la puerta grande, el promocionarse no de cualquier manera, sino dando un sentido, algo que motive a los demas a seguirlo, por que va a resolver las necesidad, va a aportar ese valor con los productos que saques….El superarse cada dia para lograr las metas, vivir la vida como realmente la desea, es lo mejor, muchos exitos en tu vida Cintia, saludos :).

    1. Hola Adrian!

      Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho tenerte por aquí.

      Así es, una estrategia es super importante, y para el lanzamiento creo que es fundamental. Mucha gente lanza su blog de la noche a la mañana sin conocerle ni Dios, y luego es fácil sentirse frustrado porque nadie te visita o porque sientes que has invertido muchas horas de trabajo y parece que no hay nadie al otro lado.

      Para ahorrarse ese mal trago (además de para tener la satisfacción de hacer bien las cosas), hay que planificar un poco. Y para mi, es lo que comento en el post, un lanzamiento es como una campaña electoral. Hay que presentar tu programa antes de las elecciones para que el día de las votaciones, la gente esté lista para votarte (o visitar tu blog).

      Además, como bien dices, hay que resolver problemas de la gente. Hay que destacar donde más les duele… porque así estarán expectantes a tu lanzamiento para que les des «la solución» a su dolor.

      Mucha suerte en tus proyectos!!

      Un fuerte abrazo de todo corazón,

      Cintia

  7. Hola Cintia primero darte mi enhorabuena por este pedazo de post que es muy significativo para todo aquel que ha empezado o se esté planteando lanzar un blog, lo segundo es que me siento muy identificada contigo porque yo también he pedido una pequeña excedencia en mi trabajo, para justamente darle más caña al blog, y la verdad que empiezo a ver los resultados, me atreví a hacer un curso de diseño gráfico y eso ahora me ha dado un conocimiento mayor sobre todo porque me considero muy creativa en todos los sentidos .. Me lo invento casi todo para poder hacer algo de forma manual y autodidacta. Yo también estuve de la mano con Ángel y tuve un lanzamiento muy parecido solo que se había estancado por falta de tiempo por mi trabajo pero orgullosa de que aún teniendo un trabajo y en junio cumpliré un año con mi blog aún sigo en el y lo mejor es que que ha crecido aún más. La mayor recomendación es aparte de esa estrategia muy bien estructurada de un lanzamiento es ese ebook que ayuda mucho a subir el contador de suscritores. Curiosamente mi blog de va de cambios en la vida sobre todo después de los 40 (aunque me sigo considerando mentalmente de unos 30 añazos jejeje) que aunque vosotros aún no habéis llegado a esa edad.. Da mucho vértigo, pero al vencer esos miedos todo es posible. Sigo trabajando cada día y ahora comienzo a ver un progreso considerable gracias a mi esfuerzo y sobre todo por seguir creyendo en mi. Y el mundo blogger te lleva xo. Una fuerza centrífuga a reinventarte en todos los sentidos tú con canva.. Yo descubrir que a través del diseño puedo decirle al mundo que siga… Un abrazo y por supuesto me pasaré por tu blog indudablemente.
    Un fuerte abrazo y mucho éxito!!!

    1. Hola Ninett!!

      Muchas gracias por tu mensaje! Aunque tu ya hayas hecho el lanzamiento de tu blog, considero que muchas de las estrategias de las cuales hablo, puedes aplicarlas perfectamente en otras situaciones, por ejemplo, en el lanzamiento de un nuevo infoproducto o un nuevo servicio.

      La clave está en hacer un pre-lanzamiento de todo lo que quieras lanzar, para preparar a tu público y estén listos cuando llegue el momento.

      Lo que comentaba de crear misterio, generar expectativas, hacerles partícipes de tu vida, mostrarte cercana a ellos, enviarles una invitación personalizada… todo eso son pequeños detalles que suman y generan confianza en tus lectores.

      Te deseo todo lo mejor en tu blog, y sigue trabajando como lo estás haciendo. Más exitos irán llegando… ¡seguro!

      Un fuerte abrazo y espero verte de nuevo por el blog!

      Cintia

  8. Hola Cintia! Que post más genial! Lo decís todo y aportas tanto valor sobre cosas que todos queremos saber que ahora no solo tengo ganas de lanzar mi blog, creo que no voy a poder dormir pensando en todo lo que tengo que hacer para el lanzamiento.

    Me ha llegado hasta las lágrimas! Aunque sea un post un tanto técnico el solo hecho de ver los resultados que conseguiste toco en el fondo. Te felicito por la vida que llevas y te deseo todo lo mejor!!

    Un abrazo enorme!

    1. Hola Agustín!

      Muchas gracias por tu mensaje tan sincero y emotivo. Me alegro mucho que te haya gustado todo lo que en él comparto y sobretodo que pueda serte útil en tu próximo lanzamiento.

      Me encanta ver la ilusión que tienes! Y si, ya ves que tienes mucho trabajo antes del lanzamiento. Hay que ponerse las pilas a tope 🙂

      Sobretodo es importante que te vayas dando a conocer a tí y a tu proyecto, que vayas generando misterio y crear una pre-home con un formulario de suscripción es importantísimo para que los primeros interesados puedan empezar a suscribirse. Esos serán tus mejores aliados.

      Cuanto más empeño le pongas antes, más alegrías te llevarás cuando lo lances. Hace una ilusión terrible cuando lanzas tu blog y se produce un alud de visitas, comentarios y agradecimientos… ¡así que a por ello!

      Muchas gracias por tu felicitación también. No me fue nada fácil transformar mi vida, pero cada vez más siento que todos los esfuerzos han valido la pena. La recompensa es infinita!! Te animo a que tu también luches por el estilo de vida que sueñas… mucha suerte!!

      Un fuerte abrazo de todo corazón, y espero que hasta muy pronto!

      Cintia

  9. Qué grande! Nos ha gustado mucho este post, ya que los años anteriores a dejar nuestros trabajos para dar la vuelta al mundo (que aún la estamos dando;), los primeros estímulos que tuvimos en la red fueron precisamente buscando el término «año sabático». Es sin duda el primer paso para el que tiene ansia de libertad!

    Y me quito el sombrero con lo del excel! jaja Bueno con la campaña de lanzamiento en sí. Nuestro blog nació como un blog personal, dejando el trabajo al mismo tiempo que emprendíamos el viaje y sin tiempo para más. Pero si volviéramos a lanzarlo sin duda la estrategia que has empleado es genial.

    Te seguimos. Muchas felicidades y suerte en el nuevo proyecto!

    Saludos desde Tailandia!

    Ivan y Erika

    1. Hola Iván Y Erika!!

      Muchas gracias por vuestro mensaje!! Anda, qué casualidad… Yo también estoy en Tailandia!! En la isla de Koh Phangan, y vosotros? Sigo sin fecha de regreso yo también y estaré en la isla 3 o 4 meses más… si os apetece pasaros por aquí y nos conozcamos en persona sería la bomba!!! Ya me diréis por donde paráis 🙂

      En cuanto a lo del lanzamiento… dado que ya tenéis vuestro blog en marcha, ya está. Pero de todos modos, déjame deciros que algunas de las estrategias que ahí presento las podéis utilizar también en otras ocasiones como por ejemplo el lanzamiento de un infoproducto, de un nuevo servicio o lo que sea.

      Lo de generar misterio, ir creando expectativas y curiosidad en la gente, enviar una invitación y mensaje personalizado invitándoles al lanzamiento o pidiéndoles por favor que os ayuden con la difusión… todo eso ayuda muchisimo a que el lanzamiento sea exitoso. Sin duda alguna genera más visitas que si no se hacen muchas de esas cosas. Así que os animo a provarlo en vuestras próximas campañas!!

      No os conocía todavía… así que un placer. Un fuerte abrazo y seguir disfrutando de vuestra vuelta al mundo!!!

      Cintia

  10. Gracias Antonio por traernos a Cintia!!

    qué gran descubrimiento la existencia de tu página, Cintia!! <3 desprende amor, energía y mucha pasión, eres toda una inspiración!!

    Así que solo puedo decir GRACIAS GRACIAS GRACIAS!! A los dos, cada post que publicáis y cada palabra que compartís es un empujoncito más hacia mi propia libertad digital

    Te sigo la pista Cintia <3 !!

    PD: este post se va a mi carpeta de "Inspiración" en la barra de marcadores 🙂 para re-leerlo en los momentos que necesite un chute de energía!!

    1. Hola Lorena!

      Muchisimas gracias por tu comentario! Que buen rollo me ha dado leerte! Aunque déjame decirte que tu desprendes lo mismo! Mucha alegría y vitalidad en tus palabras… y en tu blog! (que ya lo he «fichao» 🙂 )

      Me alegro mucho que éste post y el resto de cosas que escribo puedan ayudarte a mantenerte motivada… ¡esa es la intención!

      Como ya has visto, el amor es lo que mueve mi vida… ¡no se hacerlo de otra manera! Ese amor tan grande hace que me entregue con mucha pasión a lo que hago y que quiera aportar lo mejor de mi al mundo y la sociedad. Pienso que todos somos un gran tesoro, y estamos aquí para dar lo mejor de nosotros, y ayudar a los otros a brillar y sacar también su máximo potencial.

      Leyéndote en tu blog, he sentido mucha afinidad con tus ideas… parte de ese amor lo siento en gran medida por nuestra Madre Tierra, y me encanta que tu blog pretenda ayudar a cuidar de la naturaleza y ser un poco más conscientes de como podemos contribuir un poco más.

      Así que yo también doy GRACIAS A ANTONIO, por haberme ayudado a conocerte.

      Bienvenida a mi blog y un placer seguir en contacto contigo!

      Un fuerte abrazo de todo corazón,

      Sé feliz!!

      1. Hola Cintia!

        Que ilusión me hace que te hayas pasado por mi blog!!! Mil gracias♥ por hacerlo y por tus palabras de ánimo!

        Te diré que tras leer este post anoche, me inspirarse tanto que cerré la mayoría de secciones de mi blog.. para reabrirlas el día X en un re-lanzamieno!! Nunca hice un «lanzamiento» como tal de mi blog, y como lo he paralizado 1 mes para formarme y re-diseñar una estrategia que me permita monetizarlo…tus ideas de «intriga» y de hacer ruido antes del gran evento me han parecido increibles!! Como caídas del cielo :).

        Me encanta el mensaje claro que transmite la home de tu blog, y el cómo te centras en ayudar 🙂 te deseo todo lo mejor en este maravilloso proyecto! Sin duda te sigo muy de cerca :). Me encanta recibir noticias de personas que dan tan buen rollo!

        Me alegro un montón de haber conectado contigo. Te veo en las redes y en tu blog!!

        Un abrazo desde Nueva Zelanda a donde quiera que estés!!

        1. Hola Lorena!

          Lo nuestro ha sido un amor a primera vista! jajjajaj. Para mi esa es la gran belleza y genialidad del mundo blogger. Dos personas con afinidad de ideas pueden conectar gracias a un blog que nos sirve como «tarjeta de presentación» de cada uno de nosotros y nuestra filosofía de vida. ¡No deja de fascinarme cuánto puede dar de sí y a cuanta gente se puede conocer gracias al blog!

          Me alegro mucho de que te hayas replanteado el re-lanzamiento de tu blog. Pienso que merece mucho la pena que te tomes tu tiempo para que diseñes esa buena estrategia y empieces a meterte en el bolsillo a mucha gente que luego se convertirán en tus fans (sorpréndeles con tu creatividad!!) . ¡El trabajo previo será más que recompensado después!

          No dudes en pedirme ayuda para ayudarte a promocionar tu blog. Yo te ayudaré a compartirlo entre mis contactos.

          Mientras tanto, ya sabes. Un gran chute de motivación. Infinitas dosis de inspiración y a seguir derrochando amor… que eso atrae a más gente de la que parece!! La gente necesita hoy en día líderes de pensamiento, con altos valores que sirvan de ejemplo para transformar la sociedad. Y tu reúnes todos los ingredientes.

          A por ello!

          Un fuerte abrazo y hasta pronto linda!!

          Cintia

          1. Hola Cintia!

            GRACIAS de todo corazón por tus palabras de ánimo!!! Me he animado a mandarte un email 😀 así dejo ya de spamear la sección de comentarios :P!

            Un abrazo gigante!!

    1. Muchisimas gracias Javier!

      Se hace lo que se puede, pero si se hace con pasión… algo bueno siempre acaba saliendo de ahí.

      Te deseo mucha suerte para tus proyectos también!!

      Un fuerte abrazo!!

      Cintia

  11. ¡Hola Cintia!

    Me ha encantado leerte, qué energía derrochas, traspasa la pantalla por completo, jejeje.
    Enhorabuena por tu proyecto y por lo bien que organizaste todo para tener un lanzamiento de altos vuelos.

    Me quedo con eso de creer en una misma… algo que tú lo tuviste muy claro y que resulta vital para todo lo que hacemos en la vida, si una no cree en sí misma no lo harán otros por nosotras 🙂
    Cuanto a aprender de tu actitud ante la vida.

    ¡Muchas Gracias por este post tan completo y que disfrutes de esa vida nómada que has creado!

    ¡Abrazo!

    1. Hola Begoña!

      Muchisimas gracias por tu comentario, y no sabes cuánto me alegra que algo de lo que ahí cuento pueda ayudarte a ti.

      Ciertamente, pienso que la confianza en una misma es LA CLAVE de todo éxito. Salir al mundo «sintiéndote pequeñito» no te ayuda a destacar y a hacerte un lugar como el que sale a darlo todo, sin importarte tampoco los fracasos.

      La actitud es algo que se huele, se toca, se palpa a través de la pantalla… Eso es importante siempre y para todo, pero mucho más para un blogger que al fin y al cabo acaba vendiendo su imagen, su historia y sus productos o servicios (que él transmite con sus palabras).

      Asi que tenemos que darnos más palmaditas en la espalda, porque todos valemos mucho. Siempre habrán mejores que nosotros, pero no debemos olvidar que cada uno somos únicos y aportamos algo único al mundo!!

      Y tu blog, tiene todo los ingredientes para desprender magia a través de las palabras…
      Por cierto, ¿sabes que somos compañeras de la Tribu?

      Un placer tenerte cerca, «compi».
      Un fuerte abrazo y hasta muy pronto!!!

      Cintia

  12. Cada vez somos mas los que vivimos y disfrutamos con nuestro blog.
    ¡Y gracias a Antonio!
    Que al igual que tú nos contagia de buen rollo.
    Gracias por tu refrescante y motivador post.
    Un abrazote!!

    1. Muchas gracias Miguel!

      Encantada de haberte «refrescado» la tarde (o la mañana…) y que gracias a todo ese conocimiento que compartimos, salgamos todos ganando y logremos hacer realidad nuestro sueño: vivir de nuestros blogs.

      Yo aún no vivo del mío… para ésto el míster es el que sabe 🙂
      Seguimos aprendiendo todos de todos.

      Un abrazo enorme y espero verte pronto de nuevo!

      Cintia

  13. Gran post Cintia, enhorabuena. Me ha gustado mucho la fórmula del paso a paso. Contar a tus conocidos la existencia del blog y pedirles ayuda puede parecer una perogrullada, pero no lo es. Quien sabe hasta donde puede llegar tu mensaje.

    Me quedo con esto:

    «Si otros lo habían conseguido ¿por qué yo no?»

    Sin la actitud adecuada, todo lo demás importa un pimiento.

    Un saludo,
    Juan

    1. Hola Juan!

      Muchisimas gracias por tu comentario! Si, la verdad es que a veces nos complicamos la vida buscando «fórmulas mágicas» cuando lo más sencillo está en frente de nuestras narices.. nuestros amigos, conocidos y contactos ya existentes.

      Además, si realmente eres capaz de hacerles partícipes de tu proyecto y hacerles conscientes de lo importante que es para ti su ayuda, te sorprenderás de ver como tus seres queridos responden y se disponen a echarte una mano.

      La fase de «Si otros lo han conseguido ¿por qué yo no?» creo que la deberíamos repetir todos como un mantra.

      A veces se nos olvida que «los cracks» también empezaron un día desde 0 y no tenían ni idea… Ellos se lo han currado, se han formado, han invertido, han puesto toda la carne en el asador… ¡y han triundafo!

      Sigue sus pasos, y lo lograrás tu también. Yo al menos, intento recordármelo a mi misma, en momentos en los cuales me entra un poco el agobio de ver «lo dificil» que es hacerlo todo y llegar a todo…

      Con paciencia, todo llega. Estoy segura.

      Mucho coraje y motivación para tus proyectos. ¡Adelante!
      Un fuerte abrazo!!

      Cintia

  14. Hola Cintia, es la primera vez que entro a tu blog y debo agradecerte por la increíble precisión y la gran ayuda que me diste para sacarme el poder de lanzar mi blog.
    Soy de Jujuy, Argentina y con mi pareja estamos planeando un viaje largo, no sabemos de cuánto tiempo, pero como vos bien decis, la rutina y el sistema nos estan ahogando. Necesitamos más que solo pagar deudas y esperar al fin de semana para «hacer algo de nuestras vidas».
    Infinitas gracias y te seguiré leyendo.
    Abrazo grande!

    1. Hola Gabriela!

      Muchas gracias por tu comentario! Y muchas gracias por tu tiempo también. Me alegro mucho que que el post te haya podido ser útil para ayudarte con el lanzamiento de tu blog. Con ilusión y esfuerzo ya verás que os irá genial!

      Lo que me comentas de tu y tu pareja… ¡lo entiendo perfectamente! La rutina acaba matando a cualquiera. Me parece muy bien que os hayáis planteado una vida diferente a la que lleváis ahora. Estoy segura que será un cambio muy grande que os ayudará a replantearos muchas cosas para acercaros a la vida de vuestros sueños. Yo lo he vivido así.Y os animo a que sigáis adelante!

      Me encantará seguir en contacto. Bienvenida al blog y vuelve siempre que quieras!

      Un fuerte abrazo de todo corazón!!

      Cintia

  15. ¡Bestial! Enhorabuena por tu lanzamiento. La historia ha sido del todo inspiradora, pero un trabajo increíble detrás.
    Hace poco he lanzado mi blog, a modo hobby claro, con lo que no tiene nada que ver, ni en números ni en repercusión.
    Por supuesto te iré siguiendo la pista, sigue así, mucha suerte y de nuevo enhorabuena.
    Un abrazo

    1. Hola Albert!!

      Muchisimas gracias por el comentario! Me alegro mucho que te haya inspirado y pueda ser de utilidad para ti también.

      Déjame decirte, que para personas como tu que ya habéis lanzado vuestros blogs, algunas de las estrategias que ahí comento también os pueden servir, como por ejemplo para hacer el lanzamiento de un nuevo infoproducto, un nuevo servicio, para promocionar un evento…

      Todo lo que sea «hacer ruido», crear misterio, mostrar una imagen muy transparte de ti mismo, enviar una invitación personalizada a cada uno pidiéndoles ayuda y/o participación… son estrategias que a mi me han funcionado de maravilla y se pueden aplicar en muchos contextos.

      Me encantará verte de nuevo… eres más que bienvenido a mi blog!!!

      Un fuerte abrazo, y hasta pronto!!

      Cintia

  16. Hola Cintia.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, a mi de echo me vienen todos estos consejos muy bien, aunque ya lance mi blog, ahora intento darle un nuevo impulso y un nuevo enfoque y para ello estoy trabajando mucho y aprendiendo día a día, a parte también de hacer un poco de networking.
    Así que todo lo que acabo de leer me ha abierto los ojos para poder montar una estrategia y realizar el lanzamiento de mi Ebook, de una manera mas eficiente, ordenada y que cree mucha expectación.

    Y muchísimas gracias por hacerme descubrir canva, diría que era precisamente lo que estaba buscando, sobretodo para alguien como yo que no ha utilizado casi nunca una herramienta de diseño.
    Y también gracias por el truco de como importar tus contactos de Facebook, madre mía el trabajo que tengo mañana solo con eso, pero veo que es algo súper necesario para luego mandar los emails mas personalizados.
    De momento ya has ganado un seguidor mas, que también intenta resurgir de entre los muertos vivientes y vivir mas la vida de una manera mas plena pudiendo ser feliz con lo que me llena.

    Un fuerte abrazo a los dos. 🙂

    Saludos y muchísimas gracias otra vez, y también gracias a Antonio por descubrirte.
    Los dos sois unos referentes imprescindibles para todo bloguero.

    1. Hola David!

      Muchisimas gracias por tu comentario que transmite tanta ilusión y entusiasmo.

      Me alegro mucho que algunas de las estrategias que ahí comparto puedan serte útiles. Como bien dices, pueden irte genial para el lanzamiento de tu Ebook. Si diseñas una buena estrategia seguro que haces mucho más ruido que si lo lanzas «de sopetón» y eso se traducirá en mejores resultados.

      Lo de Canva también fue un GRAN descubrimiento para mi!! Es una aplicación genial, super sencilla y con muchas posibilidades. Verás que puedes seguir unos pequeños tutoriales prácticos para que aprendas todas las funciones y empieces a entender conceptos básicos de color, contraste, tipografías, simetrías… ya irás experimentando.

      Me alegro mucho de tenerte por aquí y por supuesto, eres más que bienvenido a mi blog!!
      Hasta muy pronto!

      Un fuerte abrazo,

      Cintia

  17. ¡Ojalá hubiera leído este artículo antes de abrir mi Blog! Lo creé hace más de un año en WordPress y mudé todos los artículos de viaje que había publicado hasta la fecha en mi anterior blog en blogspot pero no lo anuncié tanto como tu.

    Tuve incrementos de visitas durante mi viaje de dos meses en solitario por el Sudeste Asiático en octubre y noviembre de 2015 y ahora en este último mes que me he puesto las pilas a contar el resto de viajes de diciembre y enero. Lo promociono en redes sociales y tengo unas 800 visitas en el último mes pero nada se acerca al éxito que has tenido tú, Cintia, con este lanzamiento.

    ¿Estoy a tiempo de hacer un «lanzamiento» o enviar todos esos mensajes que has enviado avisando a la gente por Facebook sobre tu Blog? Quiero ayudar a la gente a viajar por su cuenta, a viajar despacio, a viajar cada vez que tengan un hueco, incluso a dejar el trabajo para viajar si es lo que desean, que fue mi caso, aunque no fue un año sabático jeje pero no sé si lo estoy transmitiendo bien.

    En fin, gracias por tu post. Me ayuda a reflexionar sobre mi Blog y que quiero hacer con él.

    Un abrazo

    1. Hola Romina!!

      Muchisimas gracias por tu mensaje!! Claro que sí mujer, nunca es tarde. Nadie nacemos sabiendo de todo, y hacemos las cosas lo mejor que podemos. Si tu lanzamiento lo hiciste hace tiempo (o no hiciste un buen lanzamiento como tal), siempre estás a tiempo de buscar la manera de «reenganchar» a tu público y tus lectores.

      Yo de tí, me pensaría muy bien que es lo que quieres ofrecer a tu público. Tener muy claro cual es tu nicho para poder ajustar mejor tus contenidos y diseñar una estrategia focalizada en un objetivo concreto.

      La cosa va por ayudar a la gente a que viaje. Bien, define un poco más el tema (tu cliente ideal y nicho) y cuando lo tengas bien claro, al ataque.

      Puedes marcarte una fecha de re-lanzamiento. Tal vez dando un pequeño nuevo look a tu blog, tal vez mejorando la «HOme page» para que se ajuste más al tu mensaje. Ofreciendo un nuevo regalo, ebook o gúia que sea un «killer lead magnet» y te traiga más suscripciones…

      Empieza a enviar mensajes del estilo: «Estoy haciendo algunos cambios en mi blog. Estate atento y sabrás que es lo que se está cociendo…»Te gustaría irte a viajar, pero no sabes como hacerlo? Mantente informado, pronto podré ofrecerte algo muy especial».

      Yo que sé.. mensajes de este estilo. Algo que cree misterio y genere expectativas.

      Un poco más adelante, ya concreta un poco más. Que ofreces en tu blog, para quien, qué problema les ayudarás a resolver.

      Y mientras tanto… ves contactando con gente de manera personalizada para que te ayuden.

      En fin, creatividad al poder!! Espero que te haya servido de algo éstos consejos.

      Ya me dirás si te ha funcionado 🙂

      Un fuerte abrazo, y muchisima suerte en tus proyectos!!

      Cintia

  18. Muy buen post, felicidades a los dos. Y un placer haber descubierto tu blog, Cintia.
    Una gran estrategia para iniciar un blog e incluso para empezar a tener más visitas cuando ya está lanzado.
    Muchas veces lo que nos pasa a la gente introvertida es que no falla lo de ser relaciones públicas. Así que los coaching para mejorar las relaciones personales y la cercanía nos vendría genial. Cuánto me falta por mejorar… Jejeje

    Ya tienes un seguidor más al Blog.
    Enhorabuena por esa vida que tanto envidio! 😉

    1. Hola César!

      Muchas gracias por tu comentario! Si, tal como ves éstas estrategias pueden servirte para utilizarlas aunque el blog ya esté lanzado, como por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo infoproducto, un nuevo servicio, canal Youtube, o lo que sea.

      Pues si eres introvertido… ¡ya sabes! Tienes un buen reto por delante: ponerte más delante de la cámara.

      Para mi eso es fundamental, pues me da confianza. Un blog donde hay mucha letra pero pocas imágenes me da la sensación de poca transparencia. Tal vez el blogger sea un super crack, pero no me llega igual que si le veo con una buena sonrisa y «dando la cara».

      ¡No te preocupes hombre! Todos tenemos mucho que aprender, yo la primera. Éste es mi tercer mes de blogger y si te hago la lista… no me quedaría corta 🙂

      Muchisimas gracias por tu seguimiento. Me encantará verte por el blog… y qué decirte, ¡eres más que bienvenido!

      Un fuerte abrazo y hasta pronto!!

      Cintia

  19. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu post Cintia, gracias Antonio por traerla, ha sido inspirador, puesto que estoy en la fase de lanzar mi blog, mi primer blog, bufff que miedo, o sea que las tengo todas para cometer no sólo 13 errores, ¡sino más! Creo que son pocos con lo que soy yo…. jajaja Pero bueno, con una sonrisa en la cara e ilusión, seguro que siguiendo tus pasos y los consejos de Antonio, será menos fuerte la caída contra el planeta, ¡fiuuuun chaf! Me dejarará algunos dientes buenos 😛 jijiji

    En cualquier caso, que se me va las neuronas… ¿cómo hiciste para responder de manera aceptable a los comentarios? ¿Para que no se sientan ignorados y te abandonen? Si no te conocen de antes, es muy raro que te perdonen si tardas en contestarles en X tiempo, y enseguida te abandonan. Mi caso particular precisamente no es de año sabático, sino que tengo un trabajo por cuenta ajena que me quita muchas horas y por tanto, responderles para que se sientan atendidos de manera aceptable me sería muy difícil.

    ¡Gracias de antemano!
    Un saludo y a pasarlo en grande en vuestras aventuras 🙂

    1. ¡Hola Rosa!

      Muchas gracias por tu comentario. Tranquila que lo harás genial, confía en ti, sigue los consejos de los cracks y a partir de ahí paciencia, y a esperar a que los frutos vayan llegando. Tu blog puede ser tan bueno como el de cualquier otro!

      Sobre el tema comentarios lo que siempre hago es ser muy honesta y muy sincera.

      A veces puedo responder pronto pero a veces no…. en ese caso según lo considere, pido disculpas por el retraso en contestar, o simplemente no digo nada. ¿Acaso no tenemos el derecho de contestar cuando podamos? Ante todo somos humanos, no máquinas.

      Sobretodo, intento no sentirme culpable. Dentro mío tengo la conciencia tranquila de que hago las cosas lo mejor que puedo, con la mejor de las intenciones, y si no llego antes… pues mala suerte. ¡Hay vida más allá del blog!

      Por ejemplo, éste comentario lo estoy comentando unos días después de que tu lo publicaras. Y espero que no me lo tengas en cuenta 🙂

      Sin más, intenta hacer las cosas lo mejor que puedas, pero sobretodo sé tu misma.

      Tranquila que los que te quieran y confíen en ti, ¡te seguirán hasta la muerte!

      Un fuerte abrazo,

      Cintia

      1. Muchas gracias por tu consejo, me deja tranquila, porque en general tengo el defecto de exigirme demasiado y me preocupaba lo que te comente. Y claro que no te lo tengo en cuenta! Soy la primera en entender que los días son demasiado cortos para tantas cosas que me gustaría hacer. Un abrazo fuerte!!

  20. Hola! Muchas felicidades por tu blog! La verdad no pude evitar dejarte comentario pues tu historia es muy inspiradora!! Y claro mas aun para nosotros los hoy lectores que queremos lanzarnos y tener un blog exitoso algún día! Muchas gracias por contarnos tu experiencia!

    1. Hola Francheska!

      Muchisimas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que el post te haya inspirado y te anime para seguir dando los pasos que sean necesarios para lanzar tu blog.

      Si le pones creatividad seguro que tu blog será exitoso también. Busca tu toque personal y explótalo al máximo.

      ¡Mucha suerte! Un fuerte abrazo,

      Cintia

  21. Hola Cintia,

    Me ha encantado conocerte, gracias Antonio por presentarme a Cintia.
    Te felicito Cintia eres una crack, no se de que otro modo explicarlo mejor, tengo mucha experiencia en marketing estratégico, en lanzamientos, he hecho formación de todo tipo y me has dejado alucinada con tu pasión, con tu transparencia, tu aguda inteligencia y tu increíble estrategia para empatizar y ahí tienes la respuesta. Yo, no he conseguido hacerlo ni la mitad de bien que tú. No tengo intención de cogerme un año sabático porque ya me lo cogí cuando me despidieron hace casi 4 años y me incliné por emprender…Eres un ejemplo a seguir…

    1. ¡Hola Carmen!

      Wowww, ¡me has dejado sin palabras! Te agradezco muchísimo tu comentario porque no sabes la ilusión que me ha hecho que una experta en marketing como tú le haga semejante comentario a «una novatilla del mundo bloggero» como yo 🙂

      La verdad puedo decirte es que cuando una siente pasión por lo que hace, lo es todo. No sé hacer las cosas de otra manera que no sean desde el corazón, y supongo que eso se nota pues uno de los comentarios que más recibo de la gente es que sienten que mi manera de ser atraviesa la pantalla y «les roza» el alma.

      En el post explico como el proceso de creación del blog duró tan solo 3 meses. En septiembre no tenía ni idea de lo que es un plugin ni WordPress y en diciembre lancé el blog. Eso quiere decir que en tan solo 3 meses consumí masivamente toda la información que me llevó hasta ese bendito lanzamiento.

      De ahí deduzco eso que siempre se dice… ¡el que quiere, PUEDE! Ese lanzamiento, y que Antonio me diera la oportunidad de publicarlo y muchas personas puedan sentirse inspiradas por él, me ha dado un montón de energía positiva para seguir adelante con mi proyecto, haciendo más, y mejor.

      Mil gracias por alegrarme el día. Me has arrancado una sonrisa enorme!!

      Pd. Me guardo tu comentario en mis «favoritos» para leerlo en momentos de bajón 🙂

      Un fuerte abrazo enorme, de todo corazón.

      Cintia

  22. ¡Hola Cintia!

    He aprendido mucho con este post, muchas gracias por compartirlo con nosotros 🙂 Creo que lo hiciste genial y me alegro de que tu proyecto haya despegado y vaya por tan buen rumbo!

    Quería preguntarte una duda concreta. Yo también estoy a punto de la semana de pre-lanzamiento de mi blog e imagino que lo que hiciste fue crear una Landing Page que «tapara» el blog, ¿o qué método usaste para que no se viera el blog mientras no estaba listo? ¿Y el formulario de Opt-in, dónde se encuentra para ponerlo?

    Gracias!!!!!!!!! Te deseo lo mejor y que tu blog siga creciendo

    Un abrazo,

    Marta

    1. Hola Marta!

      Me alegro mucho de que el post te haya inspirado para tu inminente lanzamiento!!

      A ver, te cuento. Lo que yo hice es una «Coming soon page». Es lo que yo llamo una Home provisional.

      Con mi tema de WordPress, Divi, creé esa página con los módulos que están disponibles siempre para crear cualquier página: Texto, imágenes, Opt-in,…

      Cuando la gente visitaba mi web, accedían con mi dominio http://www.cintiasloveinaction.com y sólo podían ver la página temporal.

      Mientras, yo iba trabajando en las otras páginas (sobre mí, trabaja conmigo, blog,…) pero en el apartado de «Menú», no había menú, lo cual hacía que las personas no pudieran navegar por mi página, pero eso me permitía ir creando links en mi web sin cometer errores.

      No sé si te sirve de ayuda ésto que te cuento o no. Espero que si!

      Un fuerte abrazo y muchisima suerte en tu próximo lanzamiento!!

      Cintia

  23. ¡Hola Cintia!!

    Estaba a punto de lanzar mi blog pero he decidido que un mes más haciendo ruido puede compensarme la espera. EL lanzamiento de un blog sólo ocurre una vez y la verdad es que tus consejos tienen mucho sentido, pero más importante aún, el entusiasmo que le pones hace que lo sientas de verdad y así es como estoy creando mi proyecto: desnudando el alma del blogger que hay detrás (o sea, yo).

    Muchísimas gracias por este genial artículo. De verdad que te dan ganas de decir ‘Si otros sí, ¿por qué yo no?’ ¡A por ello que voy!

    Un abrazo!

  24. ¡Hola Alba!

    ¡Muchisimas gracias por tu comentario! No sabes lo feliz que me hace que el post te haya podido ser de utilidad y te haya hecho replantearte lo del lanzamiento el último momento. Merecerá la pena, ¡ya verás!

    La verdad es que mucha gente no le da importancia a lo de hacer un buen pre-lanzamiento. Aparecen de la nada (sin conocerles ni dios) y obviamente, la cuesta se hace mucho más arriba de lo que ya es al principio de todo blogger.

    Para mi es esencial que hagas mucho ruido, que empieces a hacer networking (ves pasándote por otros blogs y dejando comentarios que aporten valor), entusiasma a la gente con tu proyecto para que quieran saber más y se conviertan en fans de tu proyecto!!

    Adelante con esa bloggera que llevas dentro!! Estoy segura que con esa motivación no habrá quién te pare.

    Un fuerte abrazo de todo corazón, y si necesitas algo, ya sabes donde estamos!

    Cintia

  25. Hacía tiempo que no leía un post que me atrapara tanto.

    Tenía pensado crear 3 entradas fuertes antes de abrir mi blog, pero nada de pre-lanzamiento. Sin embargo, tienes razón Cintia, hay que crear ese misterio del que hablas. Esta publicación ha cambiado mi estrategia. Para bien, por supuesto. Y te lo agradezco de corazón.

    Y sobre todo me siento muy identificado con la historia, es por ello que me ha atraído tanto cada palabra, cada idea.

    Ya tienes un nuevo suscriptor. Te sigo con devoción.

    Un fuerte abrazo y te deseo mucho éxito.

    1. ¡Hola Manu!
      Muchisimas gracias por tu comentario. Este va directo a la carpeta de «Favoritos» y cuando me de un bajón y necesite un chute de motivación me lo volveré a leer 🙂

      Me alegro mucho si el contenido del post te ha ayudado a replantearte tu estrategia, para dar más fuerza a aspectos que tal vez antes no contemplabas. Crea mucho misterio, haz mucho ruido y calienta motores para el gran día!!! Verás como la respuesta será genial.

      Un placer tenerte entre mi tribu de almas libres ¡Eres más que bienvenido! Me encantará poder seguir inspirándote y que compartamos ideas.

      Un fuerte abrazo y hasta pronto!!
      Cintia

  26. Olé Cintia. Creo que te he estado buscando durante los dos meses que llevo dándole vueltas a mi proyecto y por fin te he encontrado. No se puede explicar tanto y tan bien y lo más difícil, el transmitirlo con esa sonrisa que no veo pero me llega, en un sólo post. Gracias.

    1. ¡Hola Flaviano!

      ¿Sabes qué? Tu comentario ha arrancado otra GRAN sonrisa… y mucho me temo que esta tampoco la has podido ver 🙂
      Te doy las gracias por transmitirme tú también tanto a mí, en tan pocas líneas. Me alegro mucho que me hayas encontrado después de dos meses buscándome… ¿donde estaría yo? Aixxxxxx 🙂

      Será un gran placer para mí seguir viéndote por aquí o por mi blog.
      Un fuerte abrazo!!
      Cintia

  27. Hola Cintia
    creo que te leí en el momento justo, estoy recién empezando mi blog había partido en wordpress.com y ya lo cambié a .org pero entre que lo configuro y me animo a lanzarlo leí tu post. Quería preguntarte como creaste la página previa al lanzamiento con el opt in? con otro dominio y todo ese rollo?? gracias por tu ayuda

    1. ¡Hola Fran!

      Me alegro mucho que me hayas conocido a tiempo 🙂 Pues mira, lo que yo hice fue crear una Home provisional mientras trabajaba en las otras páginas (sobre mí, servicios, contacto…) que todavía no estaban publicadas.

      Se trata básicamente de que crees una Landing page en tu blog (con tu propio dominio). Como mínimo debe tener el opt-in para ir captando suscriptores. En mi home provisional yo también puse un icono de «under construction», para que el lector supiera que próximamente sería el lanzamiento oficial y podrían acceder a la nueva web con todo el contenido disponible.

      Espero haber aclarado tu pregunta! Mucha suerte en el lanzamiento de tu blog!!
      Un abrazo enorme,

      Cintia

  28. Cintia!!! Te he visto por allí pero solo ahora te pongo cara…y me encantas!
    Me ha llegado toda tu energia positiva, tus ganas de vivir y viajar, tu entusiasmo y pasión. Me has contagiada! 🙂
    Gracias a la newsletter de Antonio he llegado a leer tu historia y me alegro un montón.
    Estoy más o menos en las fase de pre-lanzamiento de mi blog y todo lo que has escrito es una mina de oro para mi. A pesar de ser un articulo largo, me lo he leido en nada jajaja

    Ahora tienes una nueva follower 🙂
    !Sigue así!

    Serena

    1. ¡Hola Serena!

      Qué buen rollo de mensaje me acabas de dejar! Muchísimas gracias! Me alegro un montón que te haya gustado el post y te hayas contagiado de mi energía!! 😉 Pero sobretodo me alegro de que te haya sido de utilidad y de ahí puedas sacar algunas ideas para tu pre-lanzamiento.

      Te deseo mucha suerte con tu blog!! Ponle muchas ganas, mucho amor, mucha confianza en tí mimsa y mucha creatividad y verás que lo demás llegará por sí solo.

      Encantada de «conocerte» y nada… nos vemos por el blog y por las redes!!!
      Un abrazo enorme linda!!

      Cintia

  29. Cintia y Antonio: Estoy maravillada con lo que están despertando en mí. Ya quiero que llegue el día de dar a conocer mi blog que se llamará: Pasaporte Itinerante, del cual, al igual que Cintia, antes del blog creé mis redes sociales en donde poca poco me van siguiendo personas cercanas a mí y algunas otras que solo me siguen por el contenido que publico. Estoy atorada en la cuestión económica y por eso no he podido arrancar con mi blog (ya estoy planeando algo para conseguir lo necesario y arrancar). Pero más que eso, me preocupa no tener el producto como enganche para la suscripción. Ojalá me pudieran dar algún tip para descubrir el producto ideal. Mi blog será, básicamente, de historias de viaje y comidas por México y el mundo; sin embargo, también dejo una vida laboral nefasta a un lado, para poder lograr lo mismo que ustedes. Gracias por sus consejos, por ayudarme a creer que todo es posible ¡Gracias infantas por tanto!

    1. Hola Angélica!!

      Muchisimas gracias por tu mensaje, felicidades por haberte atrevido a dar el paso de dejar tu trabajo y lanzarte a crear tu blog! Es normal que tal vez al principio tengas algunas dificultades económicas, pero no pierdas la paciencia, el foco, ni la ilusión!!

      Lo que comentas de que no sabes como crear un producto que enganche para la suscripción (Lead Magnet), te doy algunos consejos básicos:

      – Debe aportar mucho valor
      – Debe servir como reclamo por eso debe ser sugerente para que la gente quiera suscribirse y conseguirlo
      – Debe estar creado pensando en tu lector ideal
      – Debe ser hiper-mega-específico. No crees algo demasiado largo o genérico (ese es un error que cometí yo) porque no funcionará.
      – Resuelve el mayor problema que consideres que tiene tu audiencia
      – Lo mejor es que empieces por algo sencillo: una guía, un ebook, un checklist…

      Pero para más info, te dejo este post que creo que te ayudará:

      https://www.lifestylealcuadrado.com/como-crear-un-lead-magnet/

      Mucha suerte y adelante!!

      Un fuerte abrazo!!
      Cintia

      1. Hermosa Cinthya, mil gracias por tu respuesta que me ayudó bastante a entender esto del Lead Magnet. Mucha luz en todos tus proyectos y espero que pronto podamos colaborar juntas en algún guest-post o algo relacionado. Un abrazo itinerante. 😀

  30. Hola Cintia y ANtonio!! Muchas gracias por éste post!!

    Cintia me encantó leerte, gracias a un correo de Antonio te descubrí, quisiera un consejo, espero me puedan ayudar, soy introvertida, solitaria e independiente, jeje ya sé , mucho que trabajar para hacer mi blog, no me gustan mucho las redes sociales y sé que a partir de ahora las tendré que utilizar, estoy iniciando con las ideas que formarán mi proyecto y lo del pre-lanzamiento me encanta, yo había pensado hacer uno con mis contactos de Face decirles que estuvieran pendientes porque estaba trabajando en un Nuevo proyecto que les encantaría, pero no había pensado en hacerlo personal, pero creo que vale la pena, cómo se hace lo de enviar los mensajes por face, es uno por uno en su inbox? Yo creo que sí pero pregunto para estar segura si hay alguna forma de hacerlo más rápido 😉
    Te cuento….tengo un proyecto de distribución de productos ecológicos y tengo Fan Page y tengo pocos likes, alrededor de 1,400 y en mi perfil público nunca he puesto una foto mía ni me conocen, ahí publico cositas ecológicas pero casi nadie le hace caso, no pongo nada de mis productos, pero tiene el mismo nombre de mi FanPage, tengo 415 amigos que la mayoría no sé quién son :(. Pensé que lo mejor no era revolver mi proyecto con éste nuevo proyecto, pero, si no lo hago así, tendría muy personas a quién invitar al lanzamiento de mi blog, será buena idea revolver los dos proyectos??
    También me da un poco de miedo el que nunca me han visto y nunca publico nada mío y de repente me empiecen a ver…será una buena estrategia? Bueno en realidad mi blog si tendrá un poco que ver con mi actual proyecto, será de viajes, amor a uno mismo y cuidado del medio ambiente no tengo ni idea como monetizarlo porque no se me ocurre todavía nada que vender, apenas checaré tu blog ;), cuando lo lanzaste, ya tenías un curso o algo que vender? No sé si esto sea tan importante.

    Gracias por su tiempo en leerme, muchas bendiciones a luz en donde quiera que estés, ya le di like a tu Facebook y estaré al pendiente de tu blog…y a compartirlo 😉

    1. Hola Rocío!

      Muchas gracias por tu mensaje! Mira, mi consejo es que intentes vencer la timidez, lo máximo que te sea posible. Una persona que trabaja cara a cara con sus clientes, no tiene que «vender su imagen» porque ya le ven en persona, pero una persona que trabaja en un blog u online… tiene que vender su imagen personal, y crear su propia marca. Para mi esto es fundamental. Cuando entro en un blog de alguien y no veo ninguna foto del autor… no me da muy buenas vibraciones. Me gusta saber a quién leo, qué cara tiene, que ojos tiene, como es su sonrisa, su mirada, ver si me inspira confianza… en fin, ya sabes.

      Esto es muy personal, porque en mi caso, ya he contado en el post que yo precisamente «abuso» de mi imagen personal porque me gusta ser hiper-mega-transparente con mis lectores. Pero eso es ya una estrategia de cada uno, tu tienes que encontrar tu punto de equilibrio donde te sientas cómoda, pero al mismo tiempo también «des la cara» a tu público y tus lectores. Sino, será más dificil que se conviertan en clientes.
      Así pues, yo sin duda alguna, en tu perfil personal pondría tu foto y me daría a conocer. Y si tus dos proyectos tratan de temáticas relacionadas, en mi opinión, podrías vincularlos.

      No es necesario qeu tengas un producto para vender cuando crees el blog. Eso acostumbra a llegar más tarde. Primero tienes que pasar por una fase de visibilidad y captación de nuevos lectores y suscriptores. Luego tienes que conseguir fidelizar a esos lectores y crear una relación con ellos. Y finalmente llega la etapa de ventas. Si no eres visible, y no tienes una buena relación transparente y cercana con tus lectores, dificilmente te comprarán y se convertiran en clientes.

      Espero haber resuelto a tus dudas. Mucha suerte y muchos ánimos!! Adelante!!

      Un fuerte abrazo,
      Cintia

  31. Es un gran artículo, Cintia!! Gracias por compartir tus estrategias de marketing.
    Estoy a punto de lanzar una web de viajes y muchas veces intentando que no se te escapen detalles, te vas dejando pequeñas cosas en el tintero sin plantear.
    Espero tener la acogida que espero, pues tengo mucha ilusión, pero al mismo tiempo mucha incertidumbre que estoy atacada de los nervios 😀
    Me ha encantado el artículo. Gracias otra vez!!
    Qué sigas acumulando éxitos! 😉
    Un abrazo!

    1. Hola Mafe!!

      Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado! Es normal que estés de los nervios y quieras controlarlo todo la máximo para que no se te escape ningún detalle, pero tranquila, eso le pasa a todo el mundo. Lo más importante es que no te quemes por presionarte tanto y que disfrutes al máximo del proceso!! Haz las cosas lo mejor que puedas, pero intenta no ser demasiado perfeccionista. La regla del 80% acostumbra a funcionar muy bien.

      Te deseo mucho éxito a tí también!! Un fuerte abrazo y hasta pronto!!
      Cintia

  32. Hola Cintia, la verdad es que desde que se me ha metido en la cabeza la idea de mi blog he leido varias veces este post (y otros de Antonio) para que no se me escape nada. Ahora me encuentro atorada en 2 puntos: no consigo un plug in para el «coming soon» y no sé cómo hacer de mi hoja de word todo un ebook tan guapo como el tuyo. Aun me aterra ponerle fecha al lanzamiento, aunque respiro de alivio cada que termino algun pendiente del blog. Ya tengo hechas las paginas aunque aun sin contenido, estará bien sacarla ya así para el pre? Se agrdecen los consejos y muchas gracias por compartir este post tan valioso. Saludos!

    1. Hola Yaz!

      Muchisimas gracias por tu comentario y me allegro mucho de que te haya sido de utilidad. Mira, yo no busqué ningún plugin de “Coming son”… en aquel momento no entendía tanto de plugins así que lo hice de la forma más casera y sencilla posible, sin complicaciones!

      En la Home provisional que tenía, con los módulos de mi Divi Theme agregué una Imagen (donde se veía la típica imagen del hombre trabajando con las línias en amarillo y negro) y un pequeño texto donde explicaba que el blog estaba en construcción y que pronto sería su lanzamiento. Ya está.

      Si eso te sirve, perfecto, sino seguro que encontrás un plugin, pero yo de ti no me comería mucho la cabeza con el tema.

      Lo del Ebook… pues lo hice con un Word básico, nada más. Lo único es que le puse un encabezado y/o pie de página (no recuerdo bien) y los títulos los puse del mismo color de mi blog por eso de dar uniformidad y marca personal.

      Para el lanzamiento olvídate de que esté todo perfecto. Mira que estén los mínimos y sobretodo las cajas de suscripción y ya irás mejorando!

      Ponte una fecha razonable donde consideres que ya tendrás esos mínimos y a partir de ahí, adelante! Con mucho valor y valentía y mínimas dosis de perfeccionismo! No es fácil, pero es la única forma de atreverse a saltar!

      Ya verás que todo saldrá genial.

      Un abrazo y muchísima suerte!

      Cintia

      1. Gracias por contestar Cintia! Ya desde que te escribí he seguido trabajando en ello y el día de ayer anucié mi fecha de lanzamiento, estoy más que nerviosa pero muy contenta que ya por fin todo tiene forma. Te agradezco una vez más por el post. Abrazo!

    1. ¡Hombreeeee! ¡Mira quién anda por aquí!

      Creo que ha llovido un poquito desde que dejaste este comentario aquí… ¡el universo nos ha puesto mucho más juntas ahora!

      Lo del lanzamiento ya está superado para tí jajjaja ¡ahora vamos a por nuevos retos!

      Un abrazo enorme Tania, y un placer para mí que podamos trabajar juntas en esta apasionante aventura 😉

      ¡Hablamosssss!

  33. Hola Cintia, muchas gracias por este gran post, la verdad excelentes tips, estoy en proceso de planeacion de mi blog con ayuda de Idea2blog y aunque apenas voy empezando, woww me ha encantado asi que lo aplicare para mi lanzamiento 🙂

    1. ¡Hola Lizbeth!

      Me alegro un montón que el post te haya gustado. Genial que estés en el proceso de creación de tu blog con Ángel. ¡Todo irá genial! Y cuando hagas el lanzamiento, acuérdate de mi 🙂 Yo brindaré a tu salud. ¡Te deseo mucha suerte!

      Un abrazo enorme,

      Cintia
      Cintia

  34. Hola Cintia. Muchas gracias por este post!!! Toda la información es espectacular. Estoy preparando mi blog para relanzarlo después de pasar 2 años luchando contra el pánico y la ansiedad con la intención de ayudar a otros a superar esta difícil condición y comenzar a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida sin estrés.
    No había leído nunca los consejos que tu das para lanzar un blog, me resultaron de mucha ayuda, así que voy cambiar mi estrategia e implementar la tuya. De nuevo, muchas gracias!

    1. ¡Hola Eliana!

      No sabes cuánto me alegro de que el post te haya gustado. Te deseo toda la suerte del mundo para ese blog que estás montando y no me cabe la menor duda que ayudará a muchas personas a superar el pánico y las crisis de ansiedad. Ahora es el momento de lanzarlo y compartir con el mundo todo lo que has aprendido 🙂

      ¡Te mando buenas vibras! ¡Un abrazo enorme y hasta pronto!

      Cintia

  35. Muchísimas gracias Cintia por este artículo, me ha parecido brutal. Llevaba tiempo con la idea del blog apartada y nuevamente estoy recopilando información para hacer algo grande.
    Estoy ahora mismo en un proceso personal como ese gusanillo que se mete en el capullo para convertirse en mariposa. Con las emociones a flor de piel y no se por qué, pero se me han saltado las lágrimas viendo los mensajes de agradecimiento, jajaja.
    Hace 4 meses me vine a Escocia a aprender de una vez por todas el inglés y a vivir esa experiencia de estar fuera solo y demás. Gracias a ello y a todo el proceso que estoy viviendo personal tengo mas ganas que nunca de compartir y de ayudar a otros a ser un poco más libres.
    Gracias de verdad por el artículo y gracias a Antonio también por compartirlo.
    Un fuerte abrazo

  36. Enhorabuena Cintia!!!
    Transmites una energía increíble sólo con la forma en la que te expresas.

    Tengo que daros las gracias a ti, por confirmar que cuando alguien pone ilusión y esfuerzo se puede llegar lejos, y a Antonio, por aconsejarme que leyera tu artículo.

    Todos los días se puede aprender algo, pero hoy, creo que he aprendido muchísimo!!!

    Un fuerte abrazo!!!!

  37. Hola Cintia,
    Enhorabuena por el artículo que escribiste en inteligencia viajera, Chapó. Me gustaría saber más sobre tu proyecto y descargarme la guía para empezar. Muchas gracias.
    Saludos, Rosa

  38. Gracias Antonio por traernos a Cintia en este mega post!!! Gracias Cintia por compartirnos todas tus estrategias de lanzamiento. Están buenísimas! Te pasaste!!

  39. Hola Cintia,

    Muchísimas gracias por contarnos todos tus trucos para ese lanzamiento de éxito. Me leí el articulo en su momento pero me lo guardé para releer cuando llegase la hora de la verdad y aquí la tenemos.

    Me he llevado muchas ideas directa e indirectamente de esta mega-guia. Ahora solo me queda implementarlo lo mejor posible durante estos días previos al lanzamiento y las semanas posteriores. Ah! y cruzar los dedos…jaja.

    Gracias a ambos. Y mucha suerte Cintia con el proyecto que el mensaje es muy potente y necesario en el momento en que vivimos.

    Un abrazo

  40. Hola Cintia! Me parece increíble todo lo que lograste con tu prelanzamiento 🙂 me llevo muchas ideas para el futuro prelanzamiento de mi proyecto, el cuál ahora mismo se está cociendo. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia!

  41. Hola ya tengo mi pagina creada y con algunos post estoy en la etapa de pre lanzamiento creando expectativa. Pero no se como hacer la parte de suscriptores y saber cuantas personas llegan a mis post y se suscriben la verdad. Eh creado todo en wordpress. Te agradecería tu ayuda .

    1. ¡Hola Laura!

      Me alegra saber que te ha gustado el artículo, Cintia se lo curró mucho.

      Gracias por pasarte y dejar tu comentario, ¡un abrazo!

    1. ¡Hola Nestor! Me alegro que te haya gustado la base del artículo, Cintia sabía muy bien lo que escribía y así lo reflejó.

      Siento que se te haya hecho largo, hay gustos para todos los colores ? pero Cintia quería explicarlo al dedillo y lo consiguió, se lo curró mucho.

      ¡Gracias por dejar tu comentario! Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.