Categorías

Cómo lanzar tu blog ideal (o relanzar con éxito el que ya tienes) en 30 días

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

Tabla de contenidos

Varios lectores me siguen contactando semana tras semana para resolver dudas tipo:

  • ¿Crees que este es un buen nombre de dominio?
  • Nadie comenta en mi blog, ¿por qué?
  • ¿Crees que esta idea es buena para mi blog?
  • No sé sobre qué escribir para que me lean más personas
  • ¿Por qué nadie me encuentra desde Google?
  • Ya hay un millón de blogs sobre este tema, ¿qué puedo hacer yo para destacar sobre el resto?
  • ¿Qué te parece esta plantilla para mi blog?
  • ¿Qué plugins utilizas para…?
  • Etc, etc

Si tienes alguna de estas dudas, de verdad te duele y quieres ponerle solución hoy mismo, este artículo es para ti.

Si no, puedes pasar de leerlo porque ya sabes sobre lo que voy a hablar. ¡No pierdas tu tiempo y haz algo de provecho!

Yo tuve exactamente las mismas dudas que tú

Pues sí, también era muy torpe y no tenía ni puta idea sobre blogging, WordPress, Plugins, SEO, Negocios Online, CSS, Monetización, etc.

El pasado octubre de 2014 yo estaba ahí, en una silla como la que estás sentado ahora, enfrente del ordenador, buscando y releyendo mil cosas sobre estos temas.

Gasté muchísimo tiempo separando el grano de la paja, blog tras blog, bueno, qué te voy a contar a ti que no sepas ya.

Quería tener mi propio proyecto online, pero estaba completamente perdido.

Busqué y leí muchísimo pero desgraciadamente no encontré nada que valiera la pena, ningún curso con buena relación calidad-precio. Lo que había interesante, muy caro.

Pero alguien solucionó este problema, un chico listo.

¿Por qué no haces un curso con uno de los mejores bloggers de la actualidad?

Click para twittear:

Si quieres ser el mejor, tienes que formarte con los mejores

Si me conoces me habrás oído repetirlo muchas veces, soy un pesado, pero es verdad. Yo he tenido éxito muy rápido porque he aplicado las estrategias de los mejores. Gasté mucho dinero y tiempo pero aquí está el resultado.

Ángel hizo lo mismo, y hoy en día, es uno de los blogs de habla hispana más leídos y con más éxito.

Vivir al Máximo, su blog, tiene estos datos:

  • 200.000 visitas al mes
  • 40.000 subscriptores
  • +30.000 seguidores en Facebook y +10.000 en Twitter

Digo yo que controla del tema ¿no?

Además, su historia seguro que te mola: Tras 4 años trabajando como ingeniero informático en Microsoft decidió dejar su trabajo para hacer su sueño realidad: Recorrer el mundo con una mochila.

Hoy en día podría vivir de su blog al 100%, aunque complementa sus ingresos con otros negocios pasivos. Ya te dije que es un tío listo ¿no?

Recuerda:

Beneficios de hacer un curso con Ángel

  • Vas a ahorrar tiempo en lanzar tu blog
  • Vas a ahorrar muchísimo tiempo en destacar con tu blog
  • Menos riesgo porque evitas los errores que nosotros cometimos
  • Mayor probabilidad de éxito que si vas tú solo
  • Precio: Para todos los contenidos que hay, el curso está tirado de precio
  • Seguridad al caminar de la mano de un experto
  • Saber cuál es tu siguiente paso en cada momento

Un sistema paso a paso para montar un blog que merezca la pena, incluso si todavía no tienes una idea

Accedí al curso tarde, fue una pena que no estuviera en el mercado antes. Pero mejor tarde que nunca.

Aunque una vez que pude completarlo mi experiencia ha sido alucinante.

Hasta en mi situación, que llevo ya más de 25 meses con el blog, he aprendido grandes lecciones. Por eso lo recomiendo.

A mi parecer, lo mejor que tiene es su estructura paso a paso:

Paso 1: Define lo esencial

Para ayudarte a encontrar la temática perfecta de tu blog y construir unos pilares sólidos para el inicio de tu proyecto.

Paso 2: Valida tu idea

Descubre los posibles problemas antes de que ocurran para evitar los errores que nosotros hemos cometido.

Paso 3: Cómo diferenciarte sobre el resto

Define tu estrategia de marca personal: Nombre, lema, diseño. Transmite lo que sientes de verdad.

Paso 4: Planea el lanzamiento perfecto de tu blog

Acelera exponencialmente el crecimiento de tu proyecto con un estreno por todo lo alto, sácale el máximo partido a este día tan importante.

Paso 5: Hoja de ruta para tus próximos meses

Conoce los secretos de los bloggers de éxito: Saber qué es lo importante en esta etapa para que tu blog crezca lo más rápido posible.

Lo peor: Pues me encantaría decirte cosas malas o que he echado en falta durante el curso, quizá te puedo contar que yo hubiera hecho el diseño con otros colores o de otra manera, pero esto son gilipoyeces la verdad. Así que no he encontrado nada remarcable, ¡lo siento!

Además, dentro del curso vas a encontrar:

Extras

Descargables con unas hojas de trabajo. En cada una de las lecciones tienes acceso a estos materiales. Mola porque te lleva a la acción y no tienes excusas para no ponerte en serio desde el minuto cero.

Chat para preguntar tus dudas. En cada vídeo tienes acceso a un chat en el que puedes preguntar lo que quieras, conocer a los compañeros del curso y comenzar a hacer Networking con ellos para futuras colaboraciones (te lo recomiendo).

Bonus

Webinars: Ángel te regala 3 Vídeos de 3 sesiones de preguntas y respuestas en vivo donde vas a completar el curso obteniendo un montón de soluciones a las dudas que puedan surgirte durante el transcurso del mismo.

WordPress de 0 a 100 en una hora: Un tutorial perfecto para ti, para que comiences a conocer la plataforma y hagas tus primeros pinitos en el diseño de tu blog. Una hora de vídeos para sumergirte en WordPress.

Una vuelta gratis por las entrañas de Idea2Blog

Si todo esto no ha sido suficiente para ti, voy a mostrarte el curso desde dentro, para que conozcas las entrañas del mismo.

 

¿Qué dicen los bloggers de viajes que ya han probado el curso?

Idea2Blog fue justo el impulso que necesitaba para empezar a hacer realidad mi sueño de tener un trabajo que me permitiera viajar por el mundo.

Gracias a este curso logré organizar mis difusas ideas y pronto empecé a trabajar mi plan acción, lanzando mi ambicioso blog de viajes poco después. Nunca te sientes lo suficientemente preparado hasta que Ángel te da esa patada en el culo que tanto deseabas.

Oliver – Oliver Trip


 

Con Idea2Blog aprendí a montar paso a paso y por mi propio pie un blog de aspecto profesional con todas las herramientas y recursos necesarios.

¿Lo mejor del curso? Que es muy completo, ameno y bien estructurado, lo cual me permitió aprender y, a la vez, disfrutar haciéndolo. Si tuviera que ponerle alguna pega diría que cojea un poco en la parte técnica de WordPress, aunque no es un curso dedicado específicamente a ello.

¿Por qué lo recomendaría? Porque te permite ir prácticamente de cero a cien en el mundo del blogging, incluso para neófitos como yo. Hacerlo me ahorró dar palos de ciego buscando información en Internet o hacer otros cursos que, probablemente, no me hubieran llevado al punto en el que estoy ahora. ¿Cuál? El de tener el blog con el que soñaba desde hacía años…

Ubay Serra – Viaje a la esencia


 

El curso de Ángel realmente me sirvió para empezar a ver mi blog de una manera más profesional, ya que toca muchos puntos importantes para construir las bases de tu blog.

Por ejemplo, la importancia de definir tu público objetivo y una estrategia de marca que te diferencie de los demás, así como el hecho de validar tu idea, puntos que al ser tomados en cuenta desde el inicio pueden ahorrarte semanas y meses de trabajo innecesario si es que no tienes una ruta definida.

Además, toda la información que brinda Ángel en el curso es súper práctica y está lista para poder aplicarla directamente a tu blog enfocándote en las cosas que realmente valen la pena.

Sin lugar a dudas es un curso que recomiendo, solo necesitas estar dispuesto a dedicarle parte de tu tiempo, ser constante y aplicar las herramientas que comparte Ángel en el curso porque todo lo que necesitas saber para sentar las bases de tu idea y despegar tu proyecto están ahí.

Jeanette Zevallos – Viviendo en libertad


 

Mónica y Sergio – Coaching Viajero


 

Eli Zubiria – Vida de Viajera


 

Lo mejobeatsofmytripsr es que Ángel no pesca un pez, le quita las espinas y te lo da para que te quedes satisfecho, sino que te enseña a pescar! Te plantea las preguntas adecuadas, algunas ni se te habían pasado por la cabeza y en otros casos tu mini-yo procrastinador las dejaba en el fondo de tu subconsciente… :D.

No esperes apuntes sin fin, es una guía de viaje interior hacia tu mejor blog. Otro de los puntos más positivos es que está planteado paso a paso, cada semana te manda diferentes ejercicios para ir asentando las bases de un futuro blog de éxito 😉

Lo peor es que al ser un curso que depende tanto de ti, si eres muy rayado (como es nuestro caso), al hacer los ejercicios para idear tu futuro blog puedes pasarte dos días dándole vueltas al coco, en un bucle infinito… (aunque Ángel haya dicho que ese ejercicio deberías acabarlo en unas 2 horas… xD).

Lo recomendaría porque te pone a prueballegas al lanzamiento del blog con las ideas mucho más claras y un proyecto mucho más maduro (a pesar de sólo estar empezando). También es muy recomendable porque el objetivo desde un principio es hacer un buen blog, tan bueno que te permita vivir de ello.

Aran y Richi – Beats of my Trips


 

Un regalo

 

Pues sí. Antes de hacer nada lo mejor es que el mismo Ángel te cuente parte de este curso de una forma totalmente trasparente y sin coste para ti.

Por eso te invito a suscribirte a este training gratuito sobre cómo puedes crear un blog que te cambie la vida a ti y a tus lectores.

¡Suerte!

Click para twittear:

La suerte, al igual que la felicidad, no se busca, se crea

¡Mándame un email cuando tengas lista tu web!

¿Tienes alguna duda más sobre el curso? Déjala en los comentarios.

Si te gustó, comparte por las redes sociales, así podremos llegar a más personas. ¡Gracias!

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista. También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 3,5 millones de € trabajando 100 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 4.274 personas repartidas por 66 países. He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes. ¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina? Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti. ¡Nos vemos en la ruta!

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

14 respuestas a «Cómo lanzar tu blog ideal (o relanzar con éxito el que ya tienes) en 30 días»

Hola Antonio,

En primer lugar darte la enhorabuena por este gran blog que ya tienes y poco a poco vas mejorando y haciendo más grande y útil. Para viajeros empedernidos como yo es una gozada.

Llevo un tiempo leyendo tus artículos sobre cómo montar un blog y la verdad es que llevo tiempo pensando en hacer uno sobre lo que me apasiona y conozco sin embargo nunca doy ese paso adelante y me lanzo. Tus artículos me van animando poco a poco así que tendré que dejar de lado los miedos y probar la experiencia. Son demasiadas las dudas y el desconocimiento pero bueno, mis ganas y mi motivación tienen que vencerlos.

Gracias de nuevo por tus artículos y tu ayuda.

Saludos!

Hola Sergio

Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te resulte útil.

Tan solo puedes actuar desde dos perspectivas: el amor y el miedo. Esto seguro que ya se lo has oído decir a muchos, y es así. No hay más opciones, tan solo dos. Obviamente tú estás en el miedo. Cámbiate de posición cuanto antes si no te quieres quedar estancado y perder un tiempo muy muy valioso.

Quizá este artículo pueda ser la mecha para comenzar lo que quieres hacer. Pero esta decisión es tuya, no mía.

Las dudas las creas tú mismo porque estás en el miedo.

Un abrazo!

Muchas gracias por invitarnos a participar en este post! Te ha quedado súper completo para aquellos que no se decidan o no sepan por dónde empezar!

Nuestro blog no hubiera sido el mismo sin ese pedazo curso, así que estamos encantados de aportar nuestra experiencia y ser parte de esas primeras generaciones de Idea2Blog! Al fin y al cabo se trata siempre de Vivir al máximo no?! 😉

Un abrazo!
Arancha y Richi

Hola chicos

Gracias a vosotros por aportar vuestro granito de arena para completar este artículo. Efectivamente, al y al cabo… A vivir al máximo!!! Y el resto, pues ya se verá! jajajaj.

Un abrazo!

Yo si no hubiera sido porque encontré tu blog, igual todavía estaría dudando.
Ahora estoy con todo en marcha… ya sabes.
Toda la información genial, para el que está pez y para el que no… ¡también!
Por aquí solo quería darte las ¡¡GRACIAS!!

Hola Ade

Tú vas a tener tu propio proyecto un menos de dos semanas. Eso ya es un paso muy grande que muchas personas ni si quieran se atreven de dar, así que celébralo y alégrate por ello. Obviamente es el principio de un camino muy largo, pero no tenemos prisa. Tú lucha por lo que quieres y disfruta.

Gracias a ti por tus palabras!

Peazo de post que te ha quedado Antonio!! no puede ser más completo. Ha sido un placer colaborar en él y esperamos que la gente se anime a dar el paso y comenzar con su propio blog, con tu ayuda y la de Ángel todo resulta más fácil.
Un abrazo!

Hola Antonio!

Yo también fui de la primera generación de alumnos de Idea2blog, y ahora mira, también trabajo como freelance y he podido dejar un trabajo que me atase a un horario y un lugar :). Mi blog no va sobre viajes… pero bueno, no todos podemos dedicarnos a lo mismo!!

Por cierto, entré buscando algo que leí en tu blog sobre audiolibros e incluso audiopost… ¿Lo he soñado o existe de verdad? Empiezo a dudar de mi cordura, jejeje.

No creo que haga falta, pero una vez más… ENHORABUENA, CRACK!!!!

Hola Belén

Pues bienvenida al maravilloso mundo de los negocios digitales y del mundo freelance!!! jajaaj. Me alegra un montón tu comentario la verdad.

Pues es posible que en algún artículo haya hablado algo sobre audiolibros o audiopost, o quizá en los comentarios de algún post pero ahora mismo no recuerdo dónde puede andar. Si te refieres a un artículo específico para esto, no, no fui yo 🙂

Gracias por tus palabras! Un abrazo

Hola Antonio! ¿Seguís teniendo la promoción de Idea2blog+Triplica tus visitas? Si es así, por favor notificamelo porque estoy muy interesado en ambos cursos.
Un saludo cordial y enhorabuena por tus logros 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *