Logo Blanco Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

De Alaska a la Patagonia en Elefante. Un libro de viajes diferente

Inteligencia Viajera Blog Imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Debido a la crisis del coronavirus, es posible que no se pueda viajar a ciertos países por el momento. Ten en cuenta que las medidas sanitarias en cada país están en constante cambio. Por favor, revisa las condiciones de tus países de origen y de destino.
Para más información:
Viajar en avión en tiempos de Coronavirus.
Nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Recomendaciones de viaje por países.

Hace unos días llegó a mi casa este libro de viajes que tenía muchas de comenzar. Las mejores cualidades, a mi parecer, de Alaska a la Patagonia son:

  • Un libro diferente que revoluciona la lectura combinando el formato físico con contenidos multimedia
  • Diseños artesanales cuidados y llenos de cariño.
  • Es muy muy muy creativo: Fotografías, vídeos, vídeos musicales, timelapse, ilustraciones…
de-alaska-a-la-patagonia2
Noe y Rafa

Conocí a Rafa Ocón y Noe Escalera en las III Jornadas de los grandes viajes que se organizaron este año 2015 en Madrid. Su ponencia nos dejó a todos con la boca abierta: “Recorrer América desde Alaska a la Patagonia”.

Este sueño lo lograron tras dos años viajando. Después de esto, decidieron compartir con el mundo todas sus vivencias.

Y lo han hecho de una manera muy especial, creando un nuevo formato de entender la lectura, más personal, más vivencial. Con contenidos multimedia que te acercan a su viaje para vivirlo en primera persona.

Para comenzar, tan sólo tienes que acceder a su plataforma LibrosQR y dejarte llevar por los vídeos y la música del inicio.

Que disfrutes.

De Alaska a la Patagonia


De Alaska a la Patagonia en elefante, un libro para todos los sentidos.

Después de dos años de aventuras recorriendo el continente americano Noe Escalera y Rafa Ocón, han decidido plasmar todo la historia de este gran viaje en un proyecto tan atractivo como innovador.

Un libro que va más allá de un relato viajero, un libro que trata sobre el poder de la ilusión para alcanzar un sueño y que con la ayuda de las nuevas tecnologías es el primer libro de viajes multimedia.

Esta pareja de viajeros dejaron todo lo que tenían en España para cumplir su sueño de recorrer el continente americano, desde Alaska hasta Ushuia.

Un viaje sin fechas ni destinos que tras dos años les llevó a descubrir culturas y gentes sorprendentes, visitar países maravillosos, vivir situaciones inesperadas pero, sobretodo, les hizo conocerse a sí mismos y a cambiar su percepción de la vida.

de-alaska-a-la-patagonia3
Web: www.unmillóndeelefantes.com

En su recorrido por América vivieron momentos inolvidables y aventuras épicas, pero también tuvieron que superar dificultades, reinventarse para financiarse el viaje y luchar cada día para lograr su sueño.

Se despertaron con un oso sobre el techo en Canadá, viajaron a la velocidad de las Mariposas junto al Biciclown, bucearon hasta el inframundo de los mayas en México y convivieron con la humildad de sus gentes en todo Latinoamérica.

Con un espíritu nómada, y durante más de dos años, recorrieron 16 países por las tres Américas hasta llegar a la isla de Tierra de Fuego donde les aguardaba un inesperado final.

En el libro que acaban de publicar y a lo largo de sus 528 páginas, se hace un recorrido por América descubriendo lo más profundo de sus raíces y su cultura. Un viaje por la geografía de este vasto continente, un análisis de la situación socio-política de los países que van atravesando, un relato que habla de vida, de sentimientos y sobretodo de sueños.

El libro ha sido auto-editado y se puede comprar online aquí.

EL ASPECTO MULTIMEDIA DEL LIBRO

de-alaska-a-la-patagonia4
Contenido Multimedia

Paralelo al libro físico se ha creado una plataforma en internet, en la que mediante dispositivos móviles (smartphones y tablets) y códigos QR se puede ampliar información al final de cada capítulo creando una experiencia de viaje para todos los sentidos.

Los códigos QR integrados no son condicionantes de la lectura, tan sólo amplían información que el lector puede elegir si desea verla o no y que hacen de la lectura una experiencia multimedia mucho más enriquecedora.

En el libro y repartido a lo largo de los 102 capítulos breves, se incluyen:

50 vídeos editados como por ejemplo:

  • Kayaking con ballenas en Alaska
  • Inundación repentina en el Virgin Narrows Canyon
  • El encuentro con el Biciclown en Canadá
  • El Parque Nacional de Yellowstone
  • Expedición a la ciudad maya perdida del mirador, Guatemala
  • Surfeando el volcán activo Cerro Negro, Nicaragua
  • Viajando por Cuba a lo cubano
  • Atravesando de Panamá a Colombia en velero
  • El volcán de barro en Colombia
  • La carretera de la muerte en Bicicleta, Bolivia
  • El Inca Jungle Trail a Machu Picchu
  • El salar de Uyuni en Bolivia
  • La Carretera Austral en Chile y la isla de Chiloé

Además, incluye:

  • Más de 100 ilustraciones a color hechas durante el viaje
  • 40 mapas interactivos con recorridos y puntos de interés
  • 15 timelapses sorprendentes de todo América
  • 40 fotos panorámicas de paisajes majestuosos
  • Más de 1700 fotos a color de situaciones del libro
  • Sonidos
  • Música
  • Vídeos musicales
  • Entrevistas

LA PLATAFORMA DE LIBROS QR

de-alaska-a-la-patagonia5
Libros QR

Para poder albergar todo el contenido del libro y, sobretodo, para poder ofrecer servicios similares a otros autores o viajeros que quieran ampliar contenidos en sus libros o publicaciones mediante códigos QR, se ha creado una plataforma exclusiva destinada a este fin y que es la primera de estas características: LibrosQR.

Se ofrecen diversos servicios, desde los puramente editoriales hasta los de almacenamiento de contenidos en la plataforma, pasando por una tienda online donde se pueden vender y promocionar los libros publicados.

Libros QR ha nacido como una plataforma de referencia para este nuevo sector literario que fusiona los libros de papel de toda la vida con la inevitable presencia y las numerosas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Ampliando de esta forma el concepto de libro hasta donde la imaginación del autor pueda llegar y, creando una experiencia de lectura totalmente acorde a los tiempos modernos.

de-alaska-a-la-patagonia6
Ya está en mis manos…

Tanto si eres autor como si eres lector (o incluso ambos) seguro que esta nueva experiencia te merece la pena.

Si tienes dudas sobre contenidos, el formato, los gastos de envío o sobre cómo trabajan en Libros QR puedes dejar tus preguntas en los comentarios. Rafa y Noe te contestarán rápido.

P.D: No me han dado un duro por eso, ¡es que el libro está que te cagas!

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 7 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo hemos podido servir más de 6.500 personas repartidas por 83 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando