Categorías

Ser nómada digital facturando más de 6 cifras al año como experto en marketing digital para farmacéuticos y clínicas con Edu Poch (Ep. #118)

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos
Imagen podcast Inteligencia Viajera

Ser nómada digital facturando más de 6 cifras al año como experto en marketing digital para farmacéuticos con Edu Poch

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, iVoox o Spotify.

Episodio #118 de Vivir Viajando, el podcast de Inteligencia Viajera para nómadas digitales.

José Antonio Cano lo tenía claro, la digitalización es el futuro y eligió seguir siendo arquitecto, pero trabajando online y especializado en arquitectura sostenible.

Aquí tienes la entrevista, por si te la perdiste. 😉

En el episodio de hoy escucharás la historia de Edu. Él era farmacéutico, pero sentía que no quería pasar sus días atados a un horario fijo, a un sueldo medio y a sus jefes. Quería tener el control de su vida. 

Poco a poco, investigando en Google, empezó a encontrar ideas y se lanzó a la aventura de pasar sus conocimientos al mundo digital. 

Ahora mismo, tiene en marcha Farmaknowmada, un negocio 100 % online que ayuda a las farmacias y a otros negocios de la salud a conseguir más clientes y que está facturando 30.000 € al trimestre. En total, ha pasado con creces las 6 cifras en sus apenas 2 años de vida del negocio.

En la charla de hoy, Edu te va a contar: 

  • Cómo lanzó un curso sin ni siquiera tenerlo creado. 
  • Qué tipo de estrategia ha llevado a cabo para estabilizar su negocio.
  • La clave para contratar a un equipo y hacer un proceso de selección sin morir en el intento. 

Edu fue alumno del mentoring de Inteligencia Viajera y, más tarde, uno de los mejores tutores que ha tenido la END.

Es un crack que está ayudando a sus antiguos compañeros de profesión a abrir su mente y buscar otros caminos para monetizar sus conocimientos ¡No solo de vender medicamentos pueden vivir las farmacias y las clínicas! 😉

¿Quieres saber cómo pasó de 0 a 100 en marketing digital y negocios online? ¡Al play! 

Ser nómada digital facturando más de 6 cifras al año como experto en marketing digital para farmacéuticos y clínicas con Edu Poch (Ep. #118)

Minutado de la entrevista

Los mejores momentos con Edu Poch

6:09 – «Por muy bien que hiciera mi trabajo iba a cobrar lo mismo y trabajar las mismas horas».

7:23 – «Algunos años me tocaba hacer guardia en navidades, festivos… Me partía todos mis planes».

Click para twittear:

Pensaba que no tenía control sobre mi vida laboral, ni horarios, ni sueldos, ni jefes, ni compañeros y eso me llevó a investigar en internet #farmaknowmada #inteligenciaviajera

9:22 – «Cuando descubrí Inteligencia Viajera me quedé todo loco».

09:52 – «En 2017 despedí a mi jefe y empecé a emprender con Farmaknowmada».

11:20 – «Valoré el peor escenario que era volver a casa de mis padres. Pero lo que más miedo me daba era no hacer nada».

Click para twittear:

Lo más arriesgado era hacer lo mismo que estaba haciendo hasta ahora y seguir así hasta jubilarme #farmaknowmada #inteligenciaviajera #podcast

13:27 – «Quería demostrar que también se podía trabajar de farmacéutico pero de forma online».

14:54 – «Vi que lo que más le resonaba a la gente era el tema de Community Manager y decidí crear el curso de CM para farmacéuticos. Hay miles de cursos de CM pero no había ninguna para farmacéuticos».

Click para twittear:

Cuando vi los ingresos me pregunté por qué no había hecho esto antes #farmaknowmada #inteligenciaviajera #podcast

19:40 – «Invertir en un mentor me dio la seguridad y la tranquilidad de que iba por buen camino y de que iba cumplir mis objetivos«.

22:46 – «En el segundo lanzamiento conseguí 5 cifras de facturación, 35 ventas. Subí el precio e incluí nuevos módulos actualizados». 

25:23 –  «Tenía miedo, ¿y si en la próxima no sale? Te juegas media facturación del año, así que había que poner más patas en el taburete».

29:45 – «Tenía tanta demanda que no me quedó otra que contratar equipo. Te das cuenta de que el negocio no tiene techo».

33:09 – «Cuando hice el proceso de selección tenía bien trackeado de las tareas, cuántas horas necesitaba para cada una… Lo tenía todo documentado».

Click para twittear:

Muchos farmacéuticos solo se enfocan en la venta de medicamentos, pero yo tengo otra visión de lo que es el sector de la salud #farmaknowmada #inteligenciaviajera #podcast

44:49 – «Hay que escuchar al mercado, ver lo que está haciendo la competencia». 

54: 52 – «Hay que formarse por personas que han conseguido lo que tú quieres. Dejarte guiar por profesionales que estarán encantados de poder ayudarte».

55:59 – «La pieza clave para captar leads fue crear contenido y ver qué respuesta tenía, conocer lo que demandaba mercado, mis lectores del blog».

Click para twittear:

No tomar acción también tiene un coste, y esto es algo que cuando lo descubrí y lo integré, me ha ayudado muchísimo#farmaknowmada #inteligenciaviajera #podcast

Recursos que se mencionan

Aquí te dejo todos los recursos que se citan durante el episodio:

Edu es un crack y un experto en dar consejos para el desarrollo de los negocios online del sector la salud, clínicas y farmacias. Si esto te ha llamado la atención y quieres saber más, no te cortes y déjale tus dudas en los comentarios.

Espero que te haya gustado la entrevista. Si es así, sería genial y de gran ayuda que la compartieses en las redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres saber más sobre algún otro tema sobre negocios online, nomadismo digital o la Escuela Nómada Digital, déjame una reseña en iTunes con tu pregunta y yo mismo me encargo de contestarte. 😉

P.D. ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado en el podcast Vivir Viajando?

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 7 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo hemos podido servir más de 6.500 personas repartidas por 83 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando