Categorías

Cómo alojarse gratuitamente por el mundo: House Sitting

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Debido a la crisis del coronavirus, es posible que no se pueda viajar a ciertos países por el momento. Ten en cuenta que las medidas sanitarias en cada país están en constante cambio. Por favor, revisa las condiciones de tus países de origen y de destino.
Para más información:
Viajar en avión en tiempos de Coronavirus.
Nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Recomendaciones de viaje por países.

Este es un post de invitado de Ana Lorite y Sergio Aguilar, de Naranjarte y creadores de Escuela Travel Hacking.


En septiembre de 2017 nos lanzamos a dar la vuelta al mundo con dos mochilas repletas de títeres, malabares, un show, un negocio digital en pañales y un proyecto educativo.

En aquel entonces no sabíamos que íbamos a ser capaces de vivir por el mundo sin pagar alojamiento, gracias a House Sitting.

Cuando dejamos atrás España no pensábamos que esa vuelta al mundo se convertiría en nuestra primera vuelta al mundo… ni mucho menos en ser nómadas a tiempo completo.

Salimos con 3 vuelos comprados sin saber muy bien hasta cuánto podríamos continuar realizando nuestro proyecto de educación por las escuelas del mundo.

Claro que no estábamos sobrados como para ir alquilando apartamentos ni por Booking, ni por Airbnb…Y sabíamos que de hacerlo así, se nos iría más de la mitad del presupuesto diario en alojamiento.

 

El inicio, planteamiento y desenlace para recuperar el plan A

Sin pretender contarte una historia de amor ni mucho menos, quiero comenzar compartiendo contigo que Sergio y yo (Ana) nos conocimos y enamoramos con un mismo sueño.

Los dos nos dedicábamos a las artes escénicas (teatro, títeres y circo) y soñábamos con poder realizar una gira mundial con un espectáculo.

Durante 6 años aquel sueño de estos dos tortolitos fue mitigándose y quedando relegado a un segundo lugar por un plan B que apostaba por una seguridad económica que el sector artístico no nos daba.

house sitting
Haciendo House Sitting en Australia, nunca imaginamos que pudiéramos tener estos curiosos espectadores en nuestro show.

Lo luchamos durante años pero al mismo tiempo nos reciclamos y ampliamos nuestra formación, combinando nuestras habilidades con aquello que encajaba más en la productividad salarial, por decirlo de alguna manera.

Nos graduamos como cuidadores de personas mayores y docentes con estudios de Máster en el arte de los títeres.

Seguimos realizando nuestros espectáculos en festivales por España, Francia, Inglaterra y Holanda.

hosesitting
Naranjarte en Festival Internacional de Títeres Titirimundi, Segovia.

En los momentos libres que la rutina y las responsabilidades nos dejaban, seguíamos soñando desde el salón de casa, conociendo trabajos de titiriteros por Youtube y leyendo libros de viajes y blogs de viajeros…

Un montón de “excusas” y peligrosísimos condicionales “y si…” nos apartaban cada vez más de ese plan A casi utópico…

Decidimos terminar con la idea de ver el mundo a través del Instagram y los relatos de otros.

Buscamos la manera de llevar a cabo aquel plan A, casi enterrado en el baúl de las piezas de marionetas nunca terminadas.

house sitting latinoamerica
House Sitting: Naranjarte compartiendo proyecto educativo en Green School Bali, Indonesia.

Juntos diseñamos el plan para llevar nuestro arte de títeres y circo a distintos lugares del mundo y dejar un granito de arena artístico en aulas de lugares remotos.

No solo cumpliríamos nuestro sueño, sino nuestro propósito al realizar una investigación mundial demostrando empíricamente el poder de este arte.

Nos formamos con el servicio de Auditoría de Antonio G. y vimos posible generar un negocio online con nuestras habilidades. Así podríamos vivir de manera descentralizada y apoyar nuestro proyecto autofinanziado.

house sitting alojamiento gratis por cuidar animales
Gracias a viajar por el mundo cuidando casas pudimos desarrollar nuestro proyecto educativo en Java, Indonesia.

Sabíamos que si no salía como esperábamos siempre podíamos volver a nuestro Plan B.

Click para twittear:

Nos consideramos unos privilegiados por tener pasaportes que nos permiten llegar donde queramos, por estar sanos y no tener responsabilidades familiares mayores #naranjarte

Así pues, nos lanzamos a vivir nuestra vida soñada y buscamos la manera para cumplir nuestro sueño y propósito.

 

La experiencia que nos marcó decididamente a vivir por el mundo haciendo House Sitting

Durante los 12 días que estuvimos en Finlandia, nos alojamos a través de Couchsurfing y en casa de titiriteros.

En el aeropuerto desde Finlandia hacia Indonesia ya nos dimos cuenta de que, si queríamos disfrutar de estancias largas donde meterle caña al proyecto online y al educativo, deberíamos buscar un lugar donde parar al menos 15 días.

Allí mismo nos empezamos a registrar en 2 plataformas, ¡a lo loco!

que es el house sitting
House Sitting: ¡quién nos iba a decir que podríamos entrenar acrobacia en estas aguas de Indonesia!

Tras mes y medio después de habernos registrado, conseguimos nuestro primera estancia internacional a través de una plataforma de House Sitting.

Pudimos pasar la temida época de Navidades (con sus precios desorbitados) en la Costa Este de Australia, sin pagar un duro por alojamiento, coche o fuegos artificiales.

trusted house sitters español
Disfrutar por ejemplo de los fuegos artificiales en Australia y alojarse gratis cuidando casas en este país, es posible.

Después de 3 meses de no haber parado más de 10 días en un mismo alojamiento, llegamos a una maravillosa casa de la costa este australiana. Allí cuidamos de un reptil (dragón barbudo), peces de un estanque y un gato.

Teníamos nuestro propio coche, aire acondicionado, jardín, salón y cocina de ensueño ¡y Netflix!, pero sobre todo teníamos tiempo para descansar y seguir haciendo despegar nuestro proyecto online.

housesitting cuidar casas
House Sitting: disfrutando de la compañía de nuestra gata en la costa este australiana, mientras Sergio trabaja en la web.

Nos dimos cuenta de que si nos organizábamos bien con House Sitting, nuestro viaje se podría alargar tanto como quisiéramos. Y así poder desarrollar nuestro propósito con periodos de hogar en cualquier lugar del mundo.

 

Qué es House Sitting

A partir de ahora, puedes seguir leyendo o ver esta entrevista que nos hizo Antonio G. donde te contamos qué es el House Sitting y cómo usarlo para conseguir alojamiento gratis por el mundo.

El artículo completo lo puedes encontrar aquí.

¡Y ahora seguimos por donde iba!

Si aún no conocías el término “House Sitting”, probablemente te habrás quedado algo flipado con que exista la posibilidad de alojarte gratuitamente en hogares del mundo tan alucinantes como esta casa:

como funciona house sitting
Si tuviera que elegir mi casa soñada, sin duda sería esta casa en frente del mar, ¿te gustaría viajar cuidando casas así?

Lo primero decirte que voy a mantener estas dos palabras en inglés “House Sitting” para que te vayas familiarizando con esta práctica mucho más extendida en el mundo anglosajón.

La traducción más adecuada sería la de “cuidar casas” y básicamente esto es hacer House Sitting, aunque un 80% de las veces este cuidado de casa viene acompañado de cuidar los animales de compañía de la casa.

Pero antes de meterme en materia con todo lo que suponen las ventajas de hacer House Sitting, déjame que te haga unas preguntas:

  1. ¿Te gustaría viajar sin pagar por alojamiento y ahorrar un dineral en tu viaje?
  2. ¿Te gustan los animales o te hubiera gustado tener una mascota?
  3. ¿Ya tienes mascota pero la echas de menos mientras viajas?
  4. ¿Quieres hacer un año sabático en algún lugar del mundo?
  5. ¿Buscas una parada donde trabajar como nómada digital mientras recorres el mundo?
  6. ¿Quieres un cambio de vida y estás harto de pagar alquileres en tu ciudad?
  7. ¿Eres responsable y sabes mantener el cuidado de una casa y/o un animal a tu cargo?

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas o a todas ellas, sigue leyendo…

¿Te gustaría poder permitirte vivir en un lugar como Nueva Zelanda por 200€ al mes?

mejor plataforma para hacer house sitting
En Nueva Zelanda, explorando los alrededores mientras cuidamos una casa a cambio de alojamiento.

Destinos como este y otros están a tu alcance con House Sitting.

 

1. En qué consiste hacer House Sitting

En pocas palabras hacer House Sitting consiste en que el dueño deja su casa, pertenencias y mascotas mientras se va de vacaciones, a tu cargo como cuidador (o cuidadores, si viajas en pareja o familia).

como ahorrar alojamiento cuidando casas
House Sitting: posando felices con Bella en nuestro mágico jardín de Jervis Bay, Australia.

Se trata de un concepto de hospitalidad y solidaridad basado en un acuerdo de confianza entre el dueño que te deja su casa de forma totalmente GRATUITA a cambio de que te encargues de la propiedad y de cuidar su mascota.

 

2. Ventajas principales de hacer House Sitting

A simple vista encontrarás que son muchas las ventajas de hacer House Sitting, empezando por la principal, que es tener alojamiento gratuito y vivir en diferentes partes del mundo.

Click para twittear:

¿Sabías que gastamos menos viviendo por el mundo que viviendo en Madrid? #housesitting #housesitter #alojamientogratuito #naranjarte

Pues aquí te dejo con el primero de los beneficios.

 

A. Alojamiento gratuito y 0€ en facturas

Uno de los mayores y grandes gastos mientras se viaja es el alojamiento.

¿Y si te dijera que puedes reducir enormemente este gasto mientras viajas por el mundo?

Puedes encontrar alojamiento gratuito de fin de semana, una semana, una quincena o incluso meses, haciendo House Sitting…

También puedes elegir un destino en algún lugar exótico al que siempre hayas querido ir y no pagar un duro por alojamiento.

La mayoría de los alojamientos de House Sitting vienen con uno o dos vehículos incluidos que quedan para tu uso y disfrute (y cuidado, ¡claro!).

Dicho esto, anota que si eres conductor, te convendrá llevarte el permiso internacional junto con tu pasaporte.

Franky lo tiene y le está sacando partido.

 

B. Disfrutar del amor de las mascotas durante tu estancia

¿Quién no ha querido de pequeño tener perros o gatos como mascotas?

house sitting la forma de recorrer el mundo sin pagar alojamiento
Sergio posa feliz disfrutando de la compañía y amor fiel de esta galga haciendo House Sitting en Nueva Zelanda.

Si este es tu caso y se te quedó esa espinita clavada, o solo te dejaron tener peces en casa (como a mí), esta es una oportunidad de oro.

Dependiendo del caso, encontrarás anuncios de casas para cuidar gatos, perros, peces, animales de granja y hasta reptiles.

¡Nosotros cuidamos de un dragón barbudo!

house sitting viaja por el mundo sin pagar alojamiento
House Sitting: podrás elegir qué tipo de mascotas quieres cuidar o con la que te sientes más cómodo.

Encontrarás anuncios de casas para cuidar solo de la propiedad y las plantas, ¡bam!

Imagino que estarás con la boca abierta solo de leer esto, ¿no es cierto?.

¡Sigue!, más adelante verás cómo puedes beneficiarte en este y otros casos de nuestra experiencia haciendo House Sitting.

 

C. Viajar y descubrir nuevos lugares

Deja que te cuente una anécdota cortita.

Estando en Nueva Zelanda y sabiendo que volvíamos a Australia, realizamos la solicitud a una casa de ensueño.

No sabíamos muy bien dónde ubicarla en la costa este, pero la elegimos porque buscábamos una estancia de larga temporada y queríamos cuidar gatos.

guia sobre house sitting
House Sitting: enamorada de los gatos, compañeros ideales para el nómada digital.

Así es como aparecieron Bella y Luna, dos gatitas y una pareja de dueños artistas que nos conquistaron.

Dos meses nos pareció un tiempo estupendo para trabajar en nuestro proyecto como nómadas digitales en un lugar donde el invierno fuera agradable.

guia house sitting
En Australia disfrutando del invierno y las playas de nuestro barrio, mientras nos tomábamos un descanso del mundo online. ¡Viajar cuidando casas es lo más!

Eso es lo único que sabíamos de la zona, que no haría mucho frío en invierno.

En este alojamiento gratuito donde estuvimos dos meses como House Sitters pudimos:

  • Desarrollar nuestro proyecto educativo.
  • Vivir como locales.
  • Actuar en sus mercados y distintos eventos de la zona.
  • Ampliar nuestras oportunidades haciendo networking en el área.
  • Hacer amigos de por vida.
  • Actualizar nuestra web a la nueva ley de protección de datos.

Paseamos con delfines en la orilla y en cada paseo salían a saludarnos wallabies, canguros y todo tipo de pájaros y animales exóticos preciosos que jamás habíamos visto.

housesitting latinoamerica
House Sitting: tener como vecinos a estos maravillosos seres endémicos es una pasada.

Sin duda, descubrimos un lugar paradisíaco que no habríamos podido disfrutar de otra manera, de no haber sido a través de House Sitting.

 

D. Conocer y convivir con diferentes culturas como un local

Si eres «compi viajero» como nosotros que disfrutas de experiencias locales e intercambios culturales, House Sitting es también tu solución.

No solo podrás descubrir un nuevo lugar, sino una nueva cultura y ser parte de la comunidad durante el período que dure tu estancia como house sitter.

housesittingg
House Sitting: gracias a nuestro maestro «dalang» titiritero pudimos conocer un Bali diferente y ser invitados a todas las ceremonias de la comunidad.

Ser parte de una comunidad maorí en Nueva Zelanda, desarrollando nuestro proyecto educativo y conociendo desde dentro esta cultura, tampoco habría sido posible si no hiciéramos House Sitting.

house sitting cuidar casas
Viajar por el mundo cuidando casas te permite ser parte de una comunidad que como turista de paso no sería posible.

¿No crees que conocer un lugar y cultura a través del contacto directo con la gente es lo más?

 

E. Hogar con todas las comodidades

Por si todo lo anterior fuera poco, además podrás disfrutar de un hogar totalmente equipado con las mismas comodidades (o más) que en tu propia casa.

trusted house sitting
House Sitting: tampoco imaginamos poder tener una piscina para nosotros solos.

Aunque parezca difícil de creer, también puedes elegir que tu casa tenga piscina.

¿Quieres saber cómo? Igual te interesa el curso del que te hablo más adelante…

¿Alguna vez has viajado durante largo tiempo?  Si lo has hecho,  ¿has sentido que necesitabas parar un poco en un mismo lugar y descansar?

¿O has extrañado cosas básicas como un colchón, una cocina o un mismo retrete durante varios días seguidos?

alojarse gratis cuidando casas
Viajar por el mundo cuidando casas nos ha permitido disfrutar de la cocina de nuevo, algo que tanto se echa de menos cuando se lleva meses en ruta.

Si eres mochilero, seguro que sabes a lo que me refiero. La ruta a veces cansa y un alto en el camino para recuperar energías es vital.

House Sitting te ofrece un hogar sin tener que volver a tu lugar de origen.

 

F. Tiempo y espacio para nómadas digitales

Sí, efectivamente, a ti, presente o futuro nómada digital, emprendedor o trabajador por cuenta ajena, a ti te hablo especialmente.

¡Las ventajas de hacer House Sitting en este caso son innumerables!

Podrás disfrutar de trabajar en tu negocio online desde cualquier lugar del mundo.

Y no solo eso, sino que podrás ampliar tu negocio, haciendo nuevos contactos y disfrutando de casas alucinantes.

trustedhousesitters
House Sitting: la forma de recorrer el mundo sin pagar alojamiento perfecta para nómadas digitales.

Al cuidar mascotas, podrás airearte en preciosos escenarios que nada tienen que ver con el que probablemente veas desde tu ventana.

Además evitarás ese color de piel tan característico de flexo y pantalla. 😉

house sitting argentina
House Sitting: de paseo con mi queridísima Indie por los bosques de Nueva Zelanda.

Al no tener las obligaciones y responsabilidades comunes de una propiedad o un alquiler, podrás disfrutar de mayor tiempo para dedicarlo a despegar de una vez tu proyecto online.

No sé a ti, pero a nosotros nos costaba una barbaridad sacar tiempo para nuestro proyecto online en la ciudad y con trabajos de 9 a 6 p.m, de lunes a viernes.

Con House Sitting tú manejas tu tiempo y eres dueño de tu espacio.

 

G. Hacer amigos propietarios de casas por todo el mundo

Si no hubiéramos hecho House Sitting en la Península Coromandel (Nueva Zelanda), no habríamos podido conocer a una estupenda pareja de jubilados con grandes sueños viajeros.

housesitting cuidar casa viajando
No sólo hemos aprendido cómo conseguir alojamiento gratis por el mundo, sino que hemos hecho buenos amigos.

Mientras cuidábamos de sus galgos, esta pareja de jubilados, hacían House Sitting en Sydney.

¡Sí, se puede ser home owner (dueño) y house sitter (cuidador) a la vez!

O tampoco podríamos haber disfrutado de nuestra amiga Angie, con su fiel amigo Fella, que acababa de tener una amputación de pata.

House siting
House Sitting: aumentando nuestra red de contactos y amigos de por vida por todo el mundo.

Piensa además, que si realizas tu servicio como house sitter adecuadamente, los propios dueños querrán que vuelvas a cuidar su propiedad y mascotas en sus próximas vacaciones.

Gracias a hacer House Sitting en Australia pudimos hacernos amigos de nuestra vecina, que rescataba wombats de la carretera.

cuidar casa a cambio de alojamiento
En Australia, haciendo House Sitting y visitando la casa de nuestra vecina. Shally llevaba 20 años ofreciendo refugio a wombats huérfanos, rescatados de la carretera.

Los alojamientos gratuitos que hemos disfrutado hasta la fecha nos han brindado la oportunidad de conocer gente maravillosa.

Con todos ellos aún mantenemos contacto, tanto dueños, como amigos de los dueños, como gente del pueblo o del barrio (¡y por supuesto animales!).

 

H. House Sitting para familias, parejas o solteros

House Sitting es también family friendly.

Cada vez es más común que las familias busquen casas para cuidar por periodos de vacaciones.

Click para twittear:

Incluso hay familias que empezaron disfrutando de esta práctica en sus vacaciones. Tanto se engancharon que llevan años viviendo con su familia nómada por el mundo #housesitting #alojamiento gratuito #viajarporelmundo

Imagínate poder descubrir nuevos lugares desde la comodidad de un hogar con tu familia.

Así mismo, si viajas en pareja, es ideal poder recuperar intimidad y espacio para los dos en periodos de viaje.

Te cuento que después de 6 años y medio viviendo en pareja en Madrid, al viajar por el mundo también necesitábamos nuestro espacio y momentos.

Aquí por ejemplo verás cómo pasamos mi cumpleaños en una playa cercana a nuestra casa, en Jervis Bay, Australia:

De hecho, se nos acabaron las preocupaciones y discusiones por la economía del hogar.

Click para twittear:

Anímate a probar House Sitting en pareja y confirmarás que es genial #housesitting #house sitter #alojamientogratis #viajarporelmundo #naranjarte

Y si viajas solo también, porque podrás disfrutar de la compañía de los animales y la gente de la comunidad cuando lo desees.

 

I. Posibilidad de aprender inglés

Esta práctica de House Sitting es internacional.

Sin embargo, es mucho más común en los países anglosajones, como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y E.E.U.U.

¿Te imaginas poder ir a estudiar inglés por 1 0 2 meses, ¡o lo que quieras! a alguno de estos países sin preocuparte por tener que pagar alojamiento?

Te aseguro que tu presupuesto se reduciría enormemente si solo tuvieras que pagar la academia y encima estar inmerso en una comunidad nativa.

Australia, el lugar donde nos encontramos en el momento que escribo este artículo, ofrece más de 1000 casas que cada día van actualizándose y aumentando su número.

Nosotros disfrutamos en Australia con House Sitting y en esta gráfica puedes ver al descubierto nuestros gastos durante 3 meses:

cuidar casas viajar
House Sitting: ¿imaginas poder vivir una temporada en un país como Australia?

Como ves, no tuvimos que pagar nada por alojamiento y pudimos vivir por 600 € al mes, es decir 300 € por persona. ¡Alucina!

¡Atento si estás planeando conseguir la Working Holiday Visa para Australia, Nueva Zelanda o Canadá, porque House Sitting puede ser la clave para ti!

Aquí puedes ver un video cortito de nuestro paso por la costa este australiana:

Y si estás planteando tu viaje a Australia no te pierdas nuestra Megaguía de viajar a Australia con trucos low cost para recorrer este gran país por 15€ al día.

¿Sabes cuál es uno de esos trucos verdad?

House Sitting. 😉

 

Dónde está la trampa

Probablemente estés ya pensando “venga Ana, pero ¿dónde está la trampa?, no puede ser todo tan de color naranja como te gusta a ti…”

He de decirte que no hay trampa oculta, no va a venir el cobrador del frac para pedirte las facturas de gas y luz por tu estancia.

Tampoco te van a hacer pagar la comida de los animales o te van a pedir que no te muevas de la casa y estés 24 horas pegado a la mascota.

Lo único que se espera de ti es cuidar de la propiedad y/o de la mascota como si fuera tuya (o mejor, como a nosotros nos gusta decir y hacer).

trusted house sitting viajar alrededor del mundo cuidando casas
House Sitting: Sergio «entregando su corazón» a Indie en uno de nuestros hogares en Nueva Zelanda.

¿Y es gratis?

Vale, está bien, generalmente tendrás que abonar una cuota anual por estar suscrito a una plataforma. El cálculo para la plataforma más cara es de 0’18 € al día.

¿Quieres calcular cuánto te saldría pagar por alojamiento en destinos de ensueño? Nosotros lo hemos hecho y la cantidad en euros asciende a casi 20.000 € por año.

¡Adelante, haz tu cálculo!

¿Sigues pensando que hay trampa?

que es el house sitting
House Sitting: recorriendo los alrededores con el coche de la casa.

Como te contaba antes Franky, muchas de las casas vienen con vehículo incluido para tu uso y disfrute.

Aquí me detengo para recalcar la importancia que tiene que entiendas que hacer House Sitting no es como estar de vacaciones en un alojamiento turístico al uso.

Existen una serie de responsabilidades que se adoptan al acceder a formar parte de esta comunidad y ser un house sitter cualificado.

Te dejo una pequeña lista de algunas obligaciones y/o responsabilidades, que pueden resultar de sentido común (pero lo aclaro por si acaso):

  1. Seguir las tareas de cuidado de casa y de los animales que te hayan especificado y las que harías en tu propio hogar y con tus mascotas.
  2. Adaptarte a las rutinas de las mascotas.
  3. En caso de emergencia, ser flexible y reaccionar con tranquilidad para llevar a la mascota al veterinario.
  4. Estar en contacto con el dueño compartiendo fotos y noticias.
  5. Recoger el correo regularmente y que no se acumule en el buzón.
  6. Compartir tiempo con los animales.
  7. Regar las plantas.

Y lo más importante, si disfrutas haciendo todo lo anterior dejarán de parecerte obligaciones y te sentirás el más afortunado por estar viviendo en ese hogar, a cambio de tu servicio.

 

Cómo puedo hacer House Sitting y tener alojamiento gratuito a nivel mundial

Puede que en tu lugar de residencia habitual hayas cuidado de perros, gatos o plantas de algún familiar o amigo.

O puede que seas completamente primerizo en esto de cuidar mascotas a cambio de alojamiento gratuito, o lo que es lo mismo, House Sitting.

No te preocupes, yo también lo era.

De hecho, te confieso que me daban miedo los perros. Tanto Sergio como algún otro amigo puede corroborarlo.

guia housesitting
Con House Sitting no solo consigues alojamiento gratis por cuidar animales, sino que es una excelente oportunidad para superar miedos y descubrir el amor perruno.

De cualquiera de las maneras a la hora de dar el salto a cuidar casas y mascotas debes conocer las principales plataformas para hacer House Sitting.

Pero te advierto una cosa importante, si te suscribes inmediatamente por tu cuenta, probablemente cometerás los mismos errores que nosotros cometimos (y perderás los descuentos).

Lo normal es que, debido a la creciente cantidad de house sitters del momento, no sepas cómo vencer tu competencia y no te acepten las solicitudes.

Por eso te adelanto que con nuestro curso único de House Sitting en habla hispana, podrás ahorrarte tiempo y dinero.

Aún así, ¡ánimo, valiente! Si quieres, lánzate solo a la piscina. Además vas a tener suerte, porque te voy a facilitar el asunto y que siga creciendo tu interés por House Sitting…

Como creo que esta sociedad debería de ser más solidaria, y estoy ya enganchada a esta forma de vida basada en el intercambio, quiero compartir contigo algo muy valioso.

 

1. Las 10 websites que debes conocer para hacer House Sitting + descuentos de regalo

Sobre el año 2.000 comenzaron a surgir plataformas que pretendían hacer de enlace entre el dueño y el cuidador que supusieran un “win-win” para ambos (y para las mascotas claro).

Hoy en día existen unas 20 plataformas.

Como te comentaba anteriormente, en países anglosajones es mucho más común esta práctica.

Yo aquí te voy a presentar una lista de las principales plataformas de House Sitting a nivel internacional o por países, con una pequeña descripción, precio por suscripción y ya que estamos generosos ¡hasta con descuentos!

 

A. Trusted House Sitters – House Sitting Internacional

house sitting cuidar casas
House Sitting plataformas: Trusted House Sitters.

Es la más grande y la más conocida a nivel internacional. Cuenta con el mayor número de casas activas por 151 países de todo el mundo.

Sin embargo, tiene un carácter más corporativo, es la más cara y hay mucha competencia.

Ofrece mayor número de sitios en Reino Unido, Australia y E.E.U.U.

Tanto los dueños como los cuidadores pagan una cuota de socio anual.

Como house sitter deberás pagar 89€ al año, pero puedes beneficiarte de un 25% de descuento accediendo desde aquí.

Recibirás dos emails al día con nuevas casas anunciadas y oportunidades en distintos lugares del mundo para hacer House Sitting.

 

B. Nomador – House Sitting Internacional

house sitting alojamiento gratis por cuidar animales
House Sitting plataformas: Nomador.

Al principio solo ofrecía cuidar casas en Francia, pero se ha hecho internacional.

Eso sí, el mayor número de alojamientos para hacer House Sitting que ofrecen están en Francia y Europa.

Tiene algo muy interesante «Stop Over», que sería como un Couchsurfing para los usuarios de House Sitting en transición a otro alojamiento gratuito asignado…

Algo muy positivo si empiezas con esta plataforma es que tienes la posibilidad de solicitar gratuitamente hasta 3 casas.

Una vez quieras registrarte debes pagar una cuota de 50€ al año.

 

C. MindMyhouse – House Sitting Internacional

house sitting argentina
House Sitting plataformas: Mind my House

Una de las plataformas internacionales más asequibles que tienen buena cobertura y está continuamente actualizándose.

Por unos 17€ al año puede merecerte la pena probar, combinándola con otra u otras de similar precio.

A mí me gusta mucho la claridad con la que muestran cuántas casas activas, dueños y cuidadores que tienen en el momento.

 

D. House Carers – House Sitting Internacional

house sitting
House Sitting plataformas: House Carers

Esta fue la pionera de todas, que apareció en el año 2000, y desde entonces no ha subido el precio.

Merece la pena probarla, ya que ofrece suscripción gratuita en la que recibes alertas nuevas.

Aunque para ponerte en contacto y mandar tu solicitud deberás pagar una suscripción anual de 43€.

De todas formas, puedes acceder desde este link, y se te aplicará un 10% de descuento a la hora de pagar tus suscripción.

 

E. Luxury House Sitting – House Sitting Internacional

house sitting latinoamerica
House Sitting plataformas: Luxury House Sitting

Aunque el diseño web es muy antiguo y no parece estar muy actualizado, ésta destaca porque las notificaciones que recibes son de cuidar casas de lujo por el mundo. La cuota de socio son 20€ al año.

No te la recomiendo, pese a todo. Nosotros el año que estuvimos suscritos no nos dió resultado y no existe soporte por el creador de la plataforma.

Además algunos dueños tienen requisitos muy específicos que para el House Sitter que está empezando es difícil que cuente con esa experiencia.

 

F. Happy House Sitters – House Sitting en Australia

guia house sitting
House Sitting plataformas: Happy House Sitters

Esta plataforma ofrece unas 1000 casas por toda Australia y cuenta con una larga trayectoria y testimonios.

Puedes registrarte y recibir alertas por 0€.

Para solicitar cuidar casas que se adecuen a ti puedes abonar unos 40€ al año, o 54€ por 18 meses.

 

G. Aussie House Sitters – House Sitting en Australia

house siting
House Sitting plataformas: Aussie House Sitters

Australia es el país más evolucionado en este concepto de intercambio basado en la confianza y el que más dueños suma.

Échale un ojo a esta plataforma que cuenta con más de 2000 casas solo en Australia. Es muy interesante si piensas pasar una temporada en Australia, o si ya vives allí, ¡claro!

Como House Sitter deberás abonar una cuota anual por unos 54€.

 

H. Kiwi House Sitters – House Sitting en Nueva Zelanda

house sitting la forma de recorrer el mundo sin pagar alojamiento
House Sitting plataformas: Kiwi House Sitters

Centrada en Nueva Zelanda, es la plataforma que mayor número de casas ofrece para hacer House Sitting en el país.

Encontrarás la misma interfaz y precios que en la anterior, su prima-hermana australiana «Aussie House Sitters».

 

I. House Sitters U.K – House Sitting en Reino Unido

house sitting como conseguir alojamiento gratis por el mundo
House Sitting plataformas: House Sitters U.K.

Como ves, tiene una estructura similar a las dos anteriores, ya que se trata de un duplicado del mismo tipo de web.

Esta plataforma de House Sitting es la que más casas ofrece en Reino Unido, comparada con otras plataformas centradas localmente en este país.

Cuesta 23€ hacerse socio y poder solicitar un House Sitting, pero puedes buscar las que están anunciadas de manera gratuita, como en casos anteriores.

 

J. House Sit Match – House Sitting Internacional (con gran número de casas en Reino Unido)

que es el house sitting
House Sitting plataformas: House Sit Match

La destaco especialmente porque tiene su mayor foco en el Reino Unido y España, a pesar de ser internacional.

Tiene muy buenas referencias sobre todo para hacer House Sitting en familia.

La dueña y creadora de la plataforma ofrece un servicio muy personalizado como mediadora entre el dueño y el cuidador.

Ofrece diferentes servicios y suscripción pagando entre 55€ y 88€ al año.

Haz click en este link y usa el siguiente código NARAN50 para que se te aplique el 50% de descuento en la suscripción anual.

 

K. House Sit Mexico – House Sitting en México

house sitting mexico
House Sitting plataformas: House Sit Mexico

Estamos encantados con esta plataforma que ofrece tantas casas por todas las regiones de México.

El dueño está muy atento y recibirás increíbles posibilidades de casas donde hacer House Sitting, en mails diarios en tu bandeja de entrada.

La cuota de suscripción anual es de 79$USD, es decir 68€ anuales.

Estás de suerte, si estás pensando en cómo hacer House Sitting en México lindo.

Al entrar través de este link, y usar el código MEX25 podrás obtener un descuento del 25%, no encontrarás un mejor descuento en la red.

 

2. Cuáles son los pasos a seguir para suscribirme a una plataforma y lanzarme a hacer House Sitting

Vamos a quitarle hierro al asunto lo primero. Relax…

No te estás enfrentando a rellenar un C.V. o 40 páginas para solicitar una beca, o hacer un trámite en hacienda, ni mucho menos….

Debes seguir 3 pasos que te explico a continuación:

  1. Suscribirte a 1 (o más de 1) plataformas dedicadas a hacer House Sitting que mejor se adapten a lo que buscas.
  2. Crear un perfil de éxito en tu plataforma/s.
  3. Tener en cuenta 2 cosas antes de hacer House Sitting por primera vez.

Y ahora te lo cuento todo al detalle.

 

A. Paso 1: Suscripción a la plataforma de House Sitting

En la mayoría de plataformas debes de asociar una de tus cuentas email para abrir tu cuenta y más adelante recibir notificaciones que agradecerás tremendamente.

Además de rellenar el perfil lo mejor que puedas, en la mayoría deberás mostrar tu identificación.

En algunas te darán la posibilidad de aportar tus certificados penales y demás papeleos extra que sirven para tener un plus de confianza. Pero estos últimos no son obligatorios.

Un consejo, si de verdad quieres darle una oportunidad a esto de hacer House Sitting, o incluso hacer de esto tu estilo de vida, échale un ojo a nuestro curso de House Sitting.

Deja que te guiemos por el interior de las plataformas y saber cuál es la que más te interesa, según tu perfil.

 

B. Paso 2: Crear un perfil de éxito para mi plataforma de House Sitting

Un buen perfil determinará si eres un buen candidato para que los dueños de la casa y mascotas quieran contar contigo.

Para empezar, es importante que seas lo más transparente y honesto, pues lo que querrá el dueño es saber que eres capaz y responsable. Y por supuesto, que puedes encargarte de todo durante su ausencia y así disfrutar de sus vacaciones.

En tu perfil debe reflejarse precisamente esa confianza que debe sentir el dueño a primera vista.

mejores plataformas para hacer house sitting
House Sitting: muéstrate tal como eres y cuenta al dueño tu verdad.

Dependiendo de cómo hayas creado tu perfil, podrás disfrutar de cada casa que desees en tus solicitudes.

«¿Podría hacer esto yo sólo?». Te estarás preguntando…

Claro que sí, pero si quieres ahorrarte tiempo, errores y estás plenamente convencido de las ventajas de House Sitting, te recomiendo que te formes con nosotros.

No te quiero desilusionar, pero cada vez hay más competencia.

Si no preparas un perfil de éxito y te aprovechas de nuestra experiencia probablemente te frustres antes siquiera de comenzar a disfrutar de ninguna casa de House Sitting.

Puede resultar agotador enviar cientos de solicitudes y que no te acepten en ninguna…

 

Paso 3: Dos cositas a tener en cuenta antes de hacer House Sitting

Atención porque esto es importante:

  1. El concepto principal de hacer House Sitting está basado en un intercambio, sin que haya un pago de salario por tus servicios de cuidador. Por ello no esperes nada a cambio y entiende que lo que consigues paga más que suficientemente tus “servicios”.
  2. Elige bien tu destino y prepárate ante las diferencias culturales e/o idiomáticas.

Es decir, prepara también tu mentalidad para hacer House Sitting y así podrás disfrutar al máximo de esta experiencia. 😉

 

Tú también puedes ser un House Sitter Pro y que te elijan en cada solicitud

¿Te gusta la idea de viajar por el mundo ahorrándote miles de euros?

¿Eres nómada digital y crees que podrías beneficiarte de esto full time?

¿Te gustan las mascotas pero no puedes tenerlas en tu casa?

¿Estás ya inscrito en alguna plataforma pero no te está funcionando y no consigues casas?

¿Te asusta tener que hacer todo esto en inglés?

¿Quieres darle una oportunidad al House Sitting, pero no tienes tiempo ahora para crear un perfil de éxito?

house sitting mexico
Si quieres saber a la perfección cómo funciona House Sitting, haz como Sergio y desayuna tranquilamente mientras nosotros te lo contamos y te guiamos en el proceso.

Si no quieres cometer los mismos errores y ahorrarte un año gastando en plataformas sin obtener tu resultado deseado, podrás beneficiarte enormemente de nuestro curso.

Ten en cuenta que invertir en formación será como ahorrar en alojamiento desde el minuto 0.

En una ocasión hicimos House Sitting en Australia y pasamos 12 días en Navidad y Fin de año en la costa este.

Ahorramos 3000€ que es lo que habríamos tenido que pagar por alojarnos en esas fechas y en esa ubicación.

Por no hablar de los 1000 € mensuales que gastábamos en Madrid pagando alojamiento, seguros y coche, y que ahorramos ahora completamente viviendo por el mundo.

Sé lo frustrante que es no ver resultados después de crear un perfil detallado en inglés, suscribirte a una plataforma, pagar la cuota anual, comenzar a enviar solicitudes y no conseguir que te acepten en ninguna…

También te facilitaremos todo el proceso en inglés con plantillas descargables y documentos para ti y el dueño de la casa.

Sé que enfrentarse a una entrevista en inglés o escribir una presentación puede ser duro cuando no se tiene mucho nivel.

¡Recuerda que soy profe de inglés!

Quiero ayudarte a conseguir viajar o vivir por el mundo sin pagar alojamiento.

viajar cuidando casas
En Nueva Zelanda puedes conseguir fácilmente alojamiento gratis por cuidar animales y pasearlos por paisajes como este.

Esto es lo que nos ha motivado a Sergio y a mí a preparar para ti el curso Travel Hacking: Alojamiento gratuito con House Sitting que podrás conseguir en cualquier destino.

Y lo mejor de todo es que viene con soporte personalizado. En ningún caso te daríamos la formación online y nos desentenderíamos.

¡Al contrario!

Gracias al foro del curso nos tendrás disponibles a diario para que resuelvas todas tus dudas y seguir tu caso de manera particular.

Nosotros somos los primeros interesados en que el mundo cambie a mejor con esta nueva forma solidaria y generosa en la que dueño, cuidador y animal salen ganando.

¿Quieres saber todo lo que te podemos ofrecer?

Aquí puedes descubrir exactamente qué es lo que vas a aprender en este curso.

Con esta formación te beneficiarás de nuestro conocimiento y experiencia y podrás vivir tu vida soñada.

No es por nada pero… ¡Nos habría encantado contar con una formación así cuando empezamos!

Sin duda, nos habría ayudado a evitar todos los obstáculos y disfrutar del House Sitting Lifestyle desde el principio.

mockup curso house sitting

 

Y ahora es tu turno

¿Qué te ha parecido todo lo que te he contado? ¿Te ha resultado de utilidad?

Si tú también quieres empezar a practicar House Sitting pero hay algo que no te ha quedado claro, te esperamos en los comentarios para resolver tus dudas.

No te cortes y adelante, estamos deseando de escucharte. 😉

 

Por Ana Lorite

Somos Ana y Sergio de Naranjarte, docentes titiritero-circenses. Vivimos viajando, con nuestros títeres y malabares y un negocio digital en la mochila. Gracias al servicio de auditoría de Antonio G. y a hacer House Sitting nuestro sueño y propósito van de la mano y son hoy en día nuestra realidad. Desde septiembre de 2017 recorremos el mundo con nuestro innovador método de enseñanza y proyecto educativo Títeres y Circo: un viaje por las escuelas del mundo. Vamos a festivales de títeres y colegios, entrevistamos a artistas y docentes innovadores de todo el mundo, ofrecemos cursos online y vivimos por el mundo haciendo House Sitting.

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando