islas más bonitas del mundo

Tabla de contenidos

Cada año, en el equipo de Inteligencia Viajera hacemos lo mismo: cerramos los mapas, abrimos los recuerdos y empezamos a soñar con el próximo destino.

Entre tantas opciones, hay una categoría que siempre gana por goleada: las islas. Tal vez sea esa sensación de desconexión total, el rumor del mar o el encanto de saber que te rodea agua por todos lados.

Sea lo que sea, este año nos hemos propuesto encontrar las islas más bonitas del mundo que realmente merecen estar en la lista de lugares que visitar una vez en la vida.

Después de muchas conversaciones entre fotos compartidas y anécdotas que nos hicieron reír (y también querer comprar un billete), reunimos este listado. Algunas son islas conocidas, otras son pequeños secretos que descubrimos viajando. Pero todas tienen algo especial.

Si este verano estás buscando un lugar que te deje sin aliento, sigue leyendo. Estoy segura de que más de uno de estos destinos se convertirá en tu próximo paraíso y, quizás, en tu isla más bonita del mundo.

Las islas más bonitas de España

Empezamos por lo que nos pilla más cerca: las islas de España. Y no solo porque estén más cerca, sino porque algunas podrían considerarse entre las islas más bellas del mundo, ¿o no?

Por un lado, tenemos el archipiélago de las Islas Baleares. Está compuesto por 4 islas principales: Ibiza, Formentera (islas Pitiusas), Mallorca y Menorca (Islas Gimnesias). Además, hay otras islas como Cabrera, Dragonera o Conejera.

Vamos a ver las principales, que están entre las islas más bonitas del Mediterráneo y con razón.

Ibiza, Baleares

Empezamos por la isla del archipiélago que más cerca está a la península. Ibiza, la isla más grande de las Pitiusas, puede que sea conocida por la fiesta, pero va más allá de eso.

Es una de las mejores islas del Mediterráneo por lo completa que es. Por un lado, tienes ciudades y pueblecitos bonitos como la propia ciudad de Ibiza, San Antonio Abad, Santa Eulalia del Río o San Carlos de Peralta.

Ibiza, uno de los lugares donde viajar en octubre
Ibiza es una de las mejores islas para viajar para cualquier tipo de plan que tengas en mente.

Por otro lado, hay lugares naturales muy interesantes como la Cueva de Can Marçà, Es Vedrá, el Parque Natural Ses Salines o el curioso monumento Time & Space.

Por supuesto, no faltan las playas o calas paradisíacas. No te pierdas algunas como Cala Salada, Cala Vadella, Platges de Comte, Cala Bassa o Es Bol Nou, entre muchas otras.

Además, Ibiza es el punto de partida para llegar a Formentera, a la que podrás hacer una excursión en barco o ferry de un día o pasar varios días para disfrutarla. Te cuento más sobre ella a continuación.

Formentera, Baleares

La siguiente isla de este maravilloso archipiélago es Formentera, a la cual se llega, como he dicho antes, en barco desde Ibiza. La pequeña de las Pitiusas está considerada por muchas personas como la isla más bonita de Baleares. Sea o no así, motivos no faltan.

Es una isla mucho más virgen, con más naturaleza y lugares intactos. Por eso, sus playas y calas son espectaculares. Apunta estas que no te puedes perder: Caló des Mort, Playa de Ses Illetes, Cala Saona, Es Pujols, Playa Migjorn o Es Caló. Conoce las mejores en este paseo en barco por las calas de Formentera.

Formentera
Mucha gente considera a Formentera como la isla balear más bonita.

Además de playas y naturaleza, en Formentera hay otros lugares interesantes. Por ejemplo, localidades como Sant Francesc Xavier (capital de la isla), Sant Ferran de Ses Roques o Es Caló de Sant Agustí.

Y sitios para disfrutar de las vistas y de los atardeceres como el Faro de la Mola, el Faro de Cap de Barbaria o el Mirador de Formentera, en la meseta de la Mola.

Mallorca, Baleares

Seguimos el recorrido hasta llegar a Mallorca, la isla más grande de Baleares y una de las más visitadas por todo lo que ofrece, ya que te puedes montar un viaje muy completo.

Puedes empezar visitando la capital de la isla, Palma de Mallorca, donde encontrarás un montón de monumentos y lugares interesantes, empezando por la imponente Catedral de Palma y siguiendo por el Palacio Real de la Almudaina o el Castillo de Bellver.

Mallorca
Otra isla balear que tiene de todo es Mallorca.

También hay pueblecitos típicos mallorquines con su encanto y otras ciudades, como Valldemossa, Alcúdia, Pollença, Deià, Fornalutx y, por supuesto Sóller y su puerto.

Si lo que buscas son lugares más naturales, apunta las Coves del Drach, las Torrent de Pareis, Cap de Formentor o una ruta de senderismo por la Serra de Tramuntana.

Por supuesto, la isla tiene muchas calas y playas para disfrutar de sus aguas. Algunas de las que te recomiendo son Caló des Moro, la Playa de Formentor, la Playa Es Trenc, Sa Foradada, la Cala Sa Calobra, la Cala d’Or o la Cala Varques, entre muchas otras.

Además, desde Mallorca puedes hacer una excursión a la isla de Cabrera y disfrutar de su naturaleza, así como de la bonita Cueva Azul.

Menorca, Baleares

Por último, tenemos la isla de Menorca, la que está situada más alejada de la Península. Esta isla, que es la segunda más grande del archipiélago, fue declarada Reserva de Biosfera por la Unesco. Puede que sea de las menos conocidas o visitadas, pero no será por falta de motivos.

Menorca, uno de los destinos donde viajar en junio
Quizás sea menos conocida, pero Menorca es una maravilla de destino.

Podríamos decir que la isla tiene dos zonas principales. Al oeste con Ciutadella (antigua capital de la isla) y al este con Mahón (capital actual). Merece la pena visitar ambas, al igual que pueblos típicos como Binibeca Vell, Villacarlos o Fornells, uno de los pueblos más bonitos de España.

Si quieres disfrutar del sol y del mar, no te pierdas lugares como la Cala Macarella, Cala Pregonda, Cala Maracarella, Cala Mitjana o Cala Mitjaneta. Como ves, hay muchas calas en esta isla. Y todas muy bonitas.

Ahora, vamos a pasar al otro archipiélago español que también tiene lugares preciosos y que es un destino muy interesante donde viajar en diciembre. Elegir la mejor isla de las Islas Canarias es una tarea complicadísima (y, al final, muy personal). Así que, te dejo unas cuantas opciones.

Lanzarote, Canarias

Esta isla de origen volcánico es una mezcla de paisajes que ni en las películas. Esa fusión hace que mucha gente (incluida yo) la considere como la isla más bonita de las Islas Canarias. Para ver si es verdad o no, te tocará visitarla en persona.

Por un lado, la isla está llena de monumentos del artista local César Manrique, que mezclan de una manera muy acertada la naturaleza con construcciones más modernas, como la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua o el Jardín de Cactus.

Playa de Famara, La Caleta de Famara (Lanzarote)
La isla de Lanzarote es una pasada de paisajes de todo tipo.

Por otro lado, están los paisajes volcánicos, en lugares como la Caldera Blanca, el Parque Nacional de Timanfaya, el Volcán Bermeja, los Hervideros, la Ciudad Estratificada Los Roferos o el Volcán de la Corona, entre muchísimos otros lugares.

Por supuesto, esta isla tiene playas espectaculares. No te pierdas la Playa de los Ciclos (no es apta para el baño, pero merece la pena ir a verla), la Playa de Montaña Bermeja, la Playa de Papagayo, la Playa Puerto del Carmen o la Playa de Famara, considerada como una de las mejores playas de España.

Además, desde Lanzarote puedes hacer una visita a otra isla canaria muy bonita: La Graciosa. En una excursión de un día, podrás ver muchos de los lugares más destacados.

Aquí tienes a Cris «pasándolo fatal» por Lanzarote:

La Palma, Canarias

Otra isla canaria de origen volcánico es La Palma. Por eso, es otro destino repleto de paisajes impresionantes y de naturaleza que te dejará alucinando. En la isla, se mezclan los marrones y rojizos de los volcanes con los verdes de la naturaleza que se abre paso con fuerza.

Si te gusta hacer rutas y perderte en la naturaleza, en esta isla tienes lugares como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Los Tilos, el Cubo de La Galga, la ruta del agua (Marcos y Cordero), la ruta de los volcanes, el Volcán San Antonio o el Volcán Tajogaite.

La Palma, una de las islas más bonitas de Canarias
Otra isla fantástica de Canarias es La Palma.

Saca algo de tiempo en tu viaje para visitar pueblecitos encantadores y que todavía conservan su tradición. Anota: Tazacorte, Porís de Candelaria (en una ubicación impresionante), San Andrés y Sauces o Los Llanos de Aridane. Por supuesto, tampoco puede faltar la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma.

Y si lo que buscas es disfrutar del sol y del mar, lo podrás hacer en lugares como la Playa de Nogales, la Playa de Echentive, la Playa de los Cancajos, la Playa de Tazacorte o, incluso, en el Charco Azul o las Piscinas de La Fajana.

Por aquí tienes a Antonio G disfrutando de La Palma:

Fuerteventura, Canarias

¿Te sorprende si te digo que Fuerteventura también tiene su toque volcánico? Todas las islas de Canarias lo tienen, lógicamente, pero en cada una de ellas se ha desarrollado de una forma distinta. En el caso de Fuerteventura, ha dado paso a más playas y algunos paisajes rocosos.

No es de extrañar que la isla esté llena de playas increíbles, como la Playa de las Dunas de Corralejo, la Playa de la Pared, la Playa del Bajo de la Burra (conocida como Playa de las Palomitas), la Playa de Sotavento, la Playa de Barlovento o la impresionante Playa de Cofete (aunque llegar sea complicado, merece la pena), entre otras.

Playa de Cofete, Pájara (Fuerteventura)
Otra isla canaria que mezcla paisajes como ninguna es Fuerteventura.

Pero no solo hay playas, también hay paisajes como el Volcán Calderón Hondo (hasta cuyo borde del cráter puedes subir), el Barranco de los Enamorados, la montaña Tindaya, el Barranco de las Peñitas o los Molinos de Villaverde.

Además, la tradición canaria se conserva en localidades como Betancuria, Corralejo (un poco más turístico y con un estilo surfero), Morro Jable, Jandia o la capital, Puerto del Rosario.

Si te sobra tiempo, puedes hacer una excursión a la bonita Isla de Lobos, muy cerquita de Fuerteventura. En caso de que te apetezca visitarla, reserva con tiempo, porque hay plazas diarias limitadas para proteger la isla y su entorno.

La playa de Cofete es espectacular (aunque llegar casi me costara un infarto):

Gran Canaria, Canarias

Llegamos a la última isla canaria de la que te quiero hablar, pero no por ello es la menos interesante: Gran Canaria, otra isla con contrastes de otro mundo. Es la tercera más grande del archipiélago y esconde lugares que te encantarán.

No te pierdas la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad con zonas tan bonitas como Vegueta o Triana. Pero tampoco dejes de visitar pueblecitos tradicionales como Mogán, Teror, Arucas, Artenara, Agaete o Firgas, donde vivirás la vida más local e isleña.

Gran Canaria, una de las islas más bonitas de Canarias
Gran Canaria es otra isla de Canarias que merece la pena visitar.

Em Gran Canaria, también hay playas espectaculares. Prepárate para disfrutar en la Playa de Maspalomas y sus dunas, la Playa de Las Canteras, la Playa de Güi Güi, la Playa de Amadores, la Playa de Tufia o la Playa de Agaete, entre muchas otras.

Y si lo que te gusta es la naturaleza y los paisajes top, esta isla te espera con lugares como el Pico de los Pozos, el Barranco de las Vacas, el Roque Nublo, el Risco Caído, las Montañas Sagradas o la zona de Tilos de Moya.

Por supuestísimo, el resto de islas canarias (Tenerife, La Gomera y El Hierro) son también una maravilla y te recomiendo que las visites. ¡Visítalas todas si puedes!

Tanto las Baleares como las Canarias son destinos ideales donde viajar en septiembre por España, porque sigue haciendo un tiempo muy bueno y, lo mejor de todo, hay mucha menos gente que en los meses de temporada alta (julio y agosto).

Las islas más bonitas de Europa

Expandimos un poco el radio para ver las islas del continente europeo. Toma nota porque las hay muy interesantes.

Santorini, Grecia

Sí, voy a empezar por una de las islas griegas más conocidas por prácticamente todo el mundo, Santorini. Forma parte de las islas Cícladas, junto con otras de las que también te hablaré más adelante.

En esta isla, vas a poder hacer un viaje bastante completo. Por un lado, tiene playas muy top, como la Playa Roja, la Playa Kamari o la Playa Perissa, pero también pueblecitos bonitos como Oia, Imerovigli o Pyrgos.

transporte en Santorini
Santorini es una de las islas griegas más bonitas.

También hay monumentos interesantes, como Skaros Rock o el yacimiento de Akrotori. Y una excursión que no te puedes perder es a las islas de Thiraisa, Tholos, Palia Kameni y Nea Kameni que son las que están justo en frente de la isla principal. En la última está el cráter del volcán activo.

A pesar de que es una isla increíble, tengo que avisarte de que está bastante masificada, sobre todo, en temporada alta. Hay mucha gente en prácticamente toda la isla (con algunas excepciones) y puede ser un incordio en algunas situaciones, por ejemplo, en transporte público, algunas actividades o restaurantes.

Aún así, mi experiencia general fue positiva y, si afrontas esos momentos con paciencia, no tendrían que ser un problema. Si no te ves capaz, intenta evitar meses como julio y agosto y habrá menos gente.

Si te han entrado ganas de visitar la isla y quieres planificar tu viaje, te recomiendo echar un vistazo al artículo sobre qué ver en Santorini, ya que ahí tienes mucha información sobre lugares que ver, transporte, alojamiento…

Cris y Antonio G también disfrutaron de esta isla:

Hvar, Croacia

Croacia es otro país europeo con destinos muy interesantes. Y entre ellos hay varias islas. En este caso, quiero recomendarte la de Hvar. Está al sur de Split y muy cerca, así que puedes aprovechar para visitar ambos destinos.

La conocida como «isla de la lavanda» (por los muchos campos de esta planta aromática que hay por su territorio), es uno de los principales destinos de playa del país, y no faltan motivos para ello.

Hvar, una de las islas más bonitas de Europa
Otra de las islas más bonitas situadas en Europa es Hvar (Croacia).

Hablando de playas, en la isla no te puedes perder algunas como la Playa Dubovica, la Playa Pokonji Dol, la Playa Lucica o la Robinson. Aguas cristalinas vayas por donde vayas.

Pero Hvar es más que eso. La isla tiene ciudades y localidades que todavía conservan el paso de antiguas civilizaciones (griega, romana y veneciana). Visita la capital de la isla, Hvar, donde destacan lugares como la Catedral de San Esteban o la Fortaleza Española. Tampoco te pierdas localidades como Jelsa o Vrboska.

Como ves, esta isla es una mezcla ideal para un viaje de sol, playa y cultura muy completo. Por cierto, tanto la isla como Croacia en general son un buen destino donde viajar en septiembre.

Miconos, Grecia

Otra de las islas Cícladas más bonitas, más conocidas y de las que tienes que ver en Grecia no puede ser otra que Miconos. Está rodeada por el mar Egeo y algo más cerca de Atenas que Santorini.

Aunque es similar a Santorini, tiene otro rollo. Miconos se conoce por ser más «fiestera» (y también más cara). Pero, además de eso, tiene playas bonitas como la Playa Paraga, la Playa Paradise, la Playa Kalo Livadi o la Playa Elia.

Miconos, una de las islas más bonitas de Europa
Miconos es una de las muchas islas griegas más bonitas para visitar.

Por otro lado, hay monumentos y lugares muy interesantes que visitar, como los famosos Molinos de viento Kato Milli, la zona de Little Venice o el barrio de Kastro (ambos en Chora, la ciudad capital de la isla) o el pueblecito Ano Mera. Con este tour panorámico, podrás visitar la mayoría de sitios top.

Al igual que ocurre con Santorini, en Miconos también hay mucha gente durante la temporada alta. Mi consejo es como en el caso anterior: paciencia o viaja en otras fechas, si puedes.

En Miconos te encuentras con lugares tan bonitos como este:

Cerdeña, Italia

Seguimos con Cerdeña que, además de ser una de las regiones italianas, también es considerada por mucha gente como una de las islas italianas más bonitas. Yo no he visitado todas las islas italianas, pero… me atrevería a decir que dicha afirmación es cierta.

Esta isla se encuentra en pleno Mediterráneo, al sur de la francesa Córcega. Es bastante grande. De hecho, es la segunda más grande del Mediterráneo (por detrás de Sicilia) y la octava de Europa. Así que, tenlo en cuenta al planificar el viaje si optas por ella.

Cerdeña, uno de los destinos donde viajar en junio
Cerdeña podría considerarse como la isla italiana más bonita (o casi).

Por su tamaño y distribución, Cerdeña tiene dos zonas más turísticas, la costa norte y la costa sur. En la costa norte, tienes las localidades principales de Olbia (con aeropuerto y puerto) y Sassari. Se considera como la zona más bonita de la isla e, incluso, la más «lujosa».

En la costa sur, está la capital de la isla, Cagliari (también con aeropuerto y puerto al que suelen llegar varios cruceros) con varios monumentos interesantes y bastante historia (incluso vinculada a Valencia). Aunque por el sur las playas no son tan espectaculares como en el norte, no tienen desperdicio.

Si tienes tiempo, es ideal hacer un viaje lo suficientemente largo o bien organizado para ver las dos partes principales de la isla y, de paso, hacer una parada por algunas zonas del medio que son espectaculares, como la Grotta del Bue Marino o la Grotta di Ispinigoli, por la zona del Golfo de Orosei.

Naxos, Grecia

No, las islas griegas no acaban en Santorini y Miconos. Hay muchísimas más, todas recomendadísimas. Pero ahora te quiero hablar de Naxos que, para mí es de las islas griegas más bonitas y baratas. Quizás esto último te interesa especialmente.

Naxos también forma parte de las Cícladas. De hecho, está entre Santorini y Miconos, aunque es bastante más grande que estas dos.

Naxos, una de las islas más bonitas de Europa
Naxos está en el top de las mejores islas griegas para visitar en verano.

Entre los lugares que no te puedes perder en Naxos, está la capital, Hora, con zonas tan bonitas como el barrio de Bourgos o el Puerto de Naxos. También en la capital está el Templo de Apolo, desde donde te recomiendo ver el atardecer. Increíble.

Además, la isla tiene pueblecitos muy bonitos como Apeiranthos o Chalki. Por supuesto, no le faltan las playas en las que disfrutar de aguas transparentes, como la Playa Mikri Vigla, la Playa Agia Anna, la Playa Plaka o la Playa Pirgaki.

Esta isla no es tan conocida como las dos primeras y también es más grande. Por lo tanto, no hay tanta gente y la sensación de agobio es mucho menor en el transporte, en las actividades y en los locales en general. Así que, si buscas una isla donde viajar en verano más tranquila, esta puede ser tu opción.

Así viví los atardeceres en Naxos:

Islas Lofoten, Noruega

Cambiamos de tercio totalmente para irnos al norte del continente. Quizás al leer la palabra «isla» solo te vienen a la mente islas paradisíacas como la mayoría de las que he recomendado hasta ahora. Pero hay otras «de otro estilo» que también merece la pena visitar.

Entre ellas, están las Islas Lofoten, un archipiélago de unas 2000 islas situado por encima del círculo polar ártico. A pesar de contar con tantísimas islas bañadas por el mar de Noruega, hay 8 que son las principales y las más visitadas.

Islas Lofoten, Noruega
Aunque con planes diferentes, las Islas Lofoten (Noruega) son espectaculares.

Te puedes montar un viaje muy interesante y hacer una ruta por varias de ellas para poder disfrutar de pueblecitos pesqueros como Hamnøy, Reine, Nusfjord o Å (sí, el pueblo se llama así, no me he dejado letras).

Por supuesto, los paisajes naturales son lo mejor de este viaje. Podrás disfrutar de fiordos como el de Austnesfjorden o el de Trollfjord, el lago Storvatnet; de playas como Kvalvika o Unstadstranda; y, según la época del año, podrás ver auroras boreales impresionantes.

Y si te gustan los deportes y los de aventura en concreto, puedes hacer senderismo (por la ruta de Kvalvika, por ejemplo) y actividades como kayak, submarinismo, esquí y hasta rafting marino.

Cefalonia, Grecia

La siguiente isla de la que te voy a hablar es otra de las islas griegas más bonitas y desconocidas que hay, por suerte sigue siendo así (de momento, así que ¡aprovecha!): Cefalonia.

Es una de las islas Jónicas más bonitas, archipiélago al que pertenece junto con otras maravillas como Corfú, Léucade o Zante.

Gracias a que no es tan conocida como otras, en esta isla hay más tranquilidad: menos gente, menos atascos, playas más tranquilas, actividades menos abarrotadas… ya entiendes por donde voy. Si has estado en Santorini o Miconos, por ejemplo, Cefalonia no tiene nada que ver en este sentido.

Cefalonia, uno de los destinos donde viajar en junio
Cefalonia es buen destino para hacer un viaje a islas griegas barato y tranquilo.

Pero que esta tranquilidad no te engañe, porque en la isla tiene muy buen ambiente y vas a poder hacer muchas cosas. Por ejemplo, puedes visitar pueblecitos encantadores como Asos, Fiskardo o Sami, así como lugares naturales increíbles, como el Lago de Melissani o la Cueva Drogarati.

Por supuesto, tiene playas espectaculares. No te pierdas la Playa de Myrtos, la Playa de Makris Gialos, la Playa de Fteri, la Playa de Xi o White Rocks, a la que solo se puede llegar por mar (puedes alquilar una barca e ir hasta allí, pero cuidado con las olas).

En definitiva, si buscas una isla griega con todas las características típicas (playas espectaculares, clima calentito, paisajes top, ambiente agradable y gastronomía deliciosa), pero mucho más tranquila, Cefalonia es tu destino.

Si te digo que las playas de Cefalonia son increíbles… Mira:

Creta, Grecia

Volvemos una vez más a Grecia para hablar de Creta. ¿Qué le vamos a hacer si Creta (y Grecia) es uno de los mejores destinos de Europa? Este destino, concretamente, lo recomienda Antonio G. Para él «En Creta, el azul del mar se encuentra con la historia y los mitos, regalándonos paisajes que parecen salidos de un sueño»

Vamos a conocer más sobre esta isla. Está al sur de Santorini y es bastante más grande (la más grande del país, de hecho). Así que, depende de lo mucho que quieras ver, tendrás que dedicarle más tiempo.

Creta es uno de los mejores destinos de Europa
Otra isla griega que merece la pena visitar es Creta.

En Creta, además de la ciudad capital, Heraclión, hay otras localidades interesantes como La Canea, Rétino, Ierápetra o Agios Nikolaos. No te las pierdas. Pero tampoco dejes pasar la oportunidad de disfrutar de sus paisajes naturales, como las cascadas de Richtis, el sitio arqueológico de Zakros.

Si lo que quieres es disfrutar del sol y el mar, te están esperando playas como la Playa de Elafonissi, la Playa Preveli, la Playa Balos, la cala Seitan Limania o la Playa de Vai.

Aquí tienes a Antonio G y Cris disfrutando de la isla:

Las islas más bonitas del resto del mundo

Por último, te traigo la sección dedicada a las islas más bellas del mundo que no están ni en España ni en Europa. Ampliamos el radio todavía más. ¿Estará tu próximo destino entre ellas? ¡Vamos a descubrirlo!

Islas Cook

Empiezo este apartado por las Islas Cook, un archipiélago situado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. Aunque son independientes en muchos aspectos, forman parte del país neozelandés.

El archipiélago tiene 15 islas principales y está dividido en dos partes: Islas Cook del Sur (9 islas) e Islas Cook del Norte (6 islas). Todas ellas son espectaculares, pero hay un par que quiero destacar: Rarotonga y Aitutaki, ambas visitadas por Antonio G y Cris, que te las recomiendan muchísimo.

La isla de Rarotonga es la más popular y visitada, pues también es la más grande y poblada, así como la capital de las Islas Cook del Sur. A pesar de eso, es pequeñita, con unos 67,39 km² de superficie. Pero madre mía todo lo que hay en esa superficie.

islas cook viaje
Aquí tienes a Antonio G y Cris disfrutando de las Islas Cook.

Mezcla zonas modernas donde abunda la cultura maorí con pueblecitos en los que todavía se conserva la atmósfera polinesia de los primeros colonos, como en Te Vara Nui. No te pierdas playas paradisíacas como Arorangi Beach, Amuri Beach o la zona de Titikaveka, ideal para hacer esnórquel.

La otra isla que te recomiendo visitar, más bien te recomienda Antonio G, es la de Aitutaki. Es casi un atolón de forma triangular, con una isla volcánica (Araura) y una laguna rodeada por un arrecife con 13 islotes de coral. A pesar de ser más pequeñita, es espectacular y más tranquila.

No te pierdas playas como Ootu Beach, One Foot Island, Akaiami Beach o la laguna de Aitutaki para hacer esnórquel. Y no te vayas sin disfrutar de las vistas desde el mirador Piraki Lookout.

Si te apetece visitar estas islas, echa un vistazo al artículo que compartió Antonio G con su experiencia en las Islas Cook, que tiene un montón de información para planificar tu viaje.

Y otro ejemplo de cómo Antonio G y Cris disfrutaron de las Islas Cook:

Bahamas

La siguiente de la lista es una de las islas caribeñas más bonitas: Bahamas. En realidad, es un país insular formado por más de 700 islas, cayos e islotes bañados por aguas del océano Atlántico, al norte de Cuba y al este de Florida.

Entre tantas islas, una de las más visitadas es New Providence, donde se encuentra la capital del país, Nasáu (seguro que te suena por los piratas). Además de la ciudad, no te pierdas lugares como Deadmans Reef o Port Lucaya.

Bahamas, uno de los lugares donde viajar en verano
¿A quién no le gustaría visitar las Bahamas una vez en la vida?

Por supuesto, en Bahamas tienes playas increíbles, como Lucaya Beach, Taino Beach, Crystal Beach o Pink Sands Beach, considerada como una de las playas más bonitas del mundo.

¿Quieres más sugerencias de islas caribeñas para añadirlas a tu viaje? Mira estas: Barbuda, Aruba, Great Abaco, Isla Saona, Saint John, Isla Antigua, Gran Caimán y Anegada, entre otras opciones.

Maldivas

Seguimos con mis recomendaciones de islas paradisíacas para llegar a Maldivas, un pequeño país soberano en pleno océano Índico, al sur de la India. Lo conforman 26 atolones y es un destino perfecto para disfrutar de relax y aguas cristalinas.

El mejor plan para este destino es relajarte y disfrutar de la tranquilidad isleña, de las aguas cristalinas y de la vida marina. Si te lo puedes permitir, lo ideal es alojarte en una villa sobre el agua. Aunque si no está en tu rango de precios, todo el alojamiento en Maldivas es de una gran calidad.

ir a las islas maldivas en septiembre
Maldivas tiene algunas de las islas más bonitas del mundo.

Estés en la isla que estés (y en el alojamiento que estés), tendrás opción de hacer esnórquel. También podrás alquilar un kayak y pasear por las aguas. Además, en la isla Malé está la capital de la isla, de nombre homónimo. Siempre es interesante hacer una visita para hacer un plan distinto.

Cuando vayas a la playa, ten en cuenta que Maldivas es un país musulmán. Por lo tanto, si es una playa pública, tendrás que cubrirte las rodillas y los hombros. En el resto de playas privadas o de los alojamientos (conocidas como bikini beach), no tendrás problema.

Esto es lo que nos cuenta Juan, nuestro director del Departamento de Administración en la END, tras pasar su luna de miel en Maldivas:

«Es un lugar increíble, desde luego, por la tranquilidad y lo cuidado que tienen al detalle los resort a los que puedes ir. Aguas cristalinas y una diversidad marina increíble que puedes disfrutar haciendo snorkel a pocos metros de la playa, por no hablar de las crías de tiburón que se pasean cerca de la orilla. Una experiencia que en pocos lugares del mundo puedes tener.
Algunos de los recuerdos únicos que me llevo de Maldivas son: la tranquilidad que puedes vivir por las noches, desde una villa sobre el mar; sentarte antes de dormir a observar el cielo, con una cantidad de estrellas que solo se puede ver en un sitio tan natural como este; dormir toda la noche escuchando las olas romper debajo de ti; y despertar con vistas al mar azul turquesa cristalino. No son cosas que se puedan hacer todos los días.»

Y parece que Antonio G y Cris cuando fueron tampoco lo pasaron nada mal…

Islas Phi Phi, Tailandia

Que Tailandia tiene algunas de las islas más bonitas del mundo no es una sorpresa para nadie. Por eso, elegir cuál resulta tan complicado. Aún así, finalmente me quedo con las Islas Phi Phi.

Estas están formadas por cuatro islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island). La primera de ellas es la más conocida y visitada, ya que tiene toda la infraestructura necesaria. Las demás son un poco más vírgenes.

Islas Phi Phi, una de las islas más bonitas del mundo
Las Islas Phi Phi son de las islas más bonitas de Tailandia.

Si lo que buscas es un viaje de sol y playa, no te puedes perder playas como la famosa Maya Beach, Viking Beach, la Playa de Tonsai, Long Beach, Monkey Beach o Loh Moo Dee Beach, entre otras.

Luego, hay otros lugares impresionantes que tienes que visitar, como Viking Cave, Loh Samah Bay, el pueblo de Tonsai, Pi Leh Lagoon y subir al mirador de Phi Phi Don.

Hay otras islas tailandesas que merecen mucho la pena visitar, como Koh Samui, Koh Jum, Koh Tao, Koh Phangan, Koh Lipe y Koh Lanta. Así que, si tienes tiempo de planificar un viaje largo y ver alguna más, echa un vistazo a estas. Son una buena opción como destino donde viajar en Semana Santa, por ejemplo.

Si te apetece visitar el país, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Tailandia, donde tendrás un montón de información sobre el destino para planificarte bien.

Y te dejo por aquí a Jose Carlos y Javi disfrutando de un atardecer en las Phi Phi:

Bora Bora, Polinesia Francesa

Seguro que Bora Bora te suena y que, al ver el nombre, te vienen a la mente imágenes de aguas turquesa. Pues así es. Esta pequeña isla de la Polinesia Francesa (técnicamente es un atolón) te da la posibilidad de organizar un viaje supercompleto: naturaleza, playas, relax y actividades muy variadas.

Por un lado, en esta islita hay playas paradisíacas como la Playa de Matira y la Laguna de Bora Bora, las varias playas en los diferentes motus (islotes) o las playas privadas de los hoteles. Todas ellas son ideales para relajarte o hacer alguna actividad acuática.

Bora Bora es una de las mejores islas paradisíacas.

Por otro lado, la naturaleza es reina en este lugar. Apunta una visita a lugares como el Monte Otemanu (el pico más alto de Bora Bora), donde podrás ir haciendo una ruta de senderismo.

¿Te han entrado ganas de visitar esta isla? Pues empieza a preparar tu viaje con el artículo sobre qué ver en Bora Bora donde tienes un montón de información.

Otra de las islas más paradisíacas del mundo situada en la Polinesia Francesa es la Isla de Moorea, a unos 250 km al sureste de Bora Bora.

Borácay, Filipinas

Filipinas es uno de los mejores destinos en Asia. Y entre los muchos motivos para que lo sea, están sus maravillosas islas. Una de las mejores islas filipinas es Borácay. Por eso, la he elegido como recomendación.

Es bastante pequeña, pero ofrece un montón de actividades para disfrutar de un viaje animado. Por ejemplo, es ideal para hacer kitesurf o windsurf. También tiene aguas perfectas para practicar esnórquel y descubrir los fondos marinos.

Borácay, una de las islas más bonitas del mundo
Borácay es una de las islas baratas para viajar más top.

Venga, vamos a las playas de Boracay, que seguro que quieres visitar unas cuantas. No te pierdas White Beach (la más famosa de Boracay), Puka Shell Beach, Bulabog Beach, Diniwid Beach y Ilig-Iligan Beach.

Además de todo eso, Boracay es conocida también por su animada vida nocturna y tiene una gran variedad de bares y discotecas para disfrutar de la noche, si es el tipo de plan que te gusta.

Si te apetece visitar más islas de Filipinas y ampliar tu viaje, puedes echar un vistazo a Pamalican, Siargao, Isla Mala Pascua, Sebú, Isla de Palawan, Siquijor o Isla Bantayan. Como ves, opciones no te van a faltar.

Isla de Pascua, Chile

La Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui, es una isla chilena situada en pleno océano Pacífico, a unos 3700 km de distancia del Chile continental. Sí, es una isla remota y de difícil acceso, pero eso la hace todavía más especial.

La isla es pequeña y solo tiene una localidad habitada, Hanga Roa, que es la capital. Es un destino turístico muy atractivo por su naturaleza y por la cultura ancestral de la etnia rapanui, de la que todavía se conservan vestigios.

Isla de Pascua, una de las islas más bonitas del mundo
La Isla de Pascua es de las más peculiares del mundo.

El más conocido son las enormes estatuas antropomorfas, conocidas con el nombre de moái. Puedes verlas en el parque nacional Rapa Nui, que es​ Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que tiene varias localizaciones a lo largo de la superficie isleña.

Además de estas estatuas, la isla tiene otros lugares interesantes para completar tu viaje. Por ejemplo, el volcán Rano Kau, la aldea tradicional de Orongo, la Piscina natural de Poko Poko o playas como la Playa de Anakena, la Playa de Ovahe o la Playa Pea.

Sri Lanka

Por último, te recomiendo otro país isleño: Sri Lanka. Está situado al sur de la India y es de los que sorprende mucho a quien lo visita. Si no, que le pregunten a Christian, nuestro compi en Inteligencia Viajera y la Escuela Nómada Digital.

Si buscas un destino donde viajar en junio, esta isla es ideal, sobre todo, si te quedas por la costa este, ya que es la temporada seca y podrás disfrutar de un mejor clima y planificar un viaje más completo.

Sri Lanka
Como ves, Christian no se lo pasó nada mal en Sri Lanka…

Y en este viaje, disfrutarás de lugares increíbles como las Cuevas de Dambulla, el pueblecito de Ella, la ciudad de Kandy, la de Anuradhapura y la antigua capital de la isla, Polonnaruwa, donde está uno de los vértices del triángulo cultural de Sri Lanka.

Si te apetece incluir naturaleza, en esta isla no te faltará. Apunta el Parque Nacional de Yala, el avistamiento de elefantes en Minneriya o el de ballenas en las aguas de la costa este. Recuerda que, siempre, de manera responsable.

Por supuesto, si quieres aprovechar para darte un baño en aguas del océano Índico, tienes playas paradisíacas como la Playa de Arugam Bay, la Playa Trincomalee, la Playa Passikudah, la Jungle Beach o la Silent Beach.

¿Qué te ha parecido esta recopilación de las islas más bonitas del mundo? Desde luego que hay algunas con paisajes de ensueño.

Espero que te haya servido para descubrir tu nuevo destino (o tu nueva obsesión) y que puedas disfrutar de muchas de ellas próximamente.

¿Has estado en alguna de estas islas? ¿Crees que me he dejado alguna que merezca el título de «la mejor isla del mundo«? ¿Qué isla de las que has visitado te parece la más bonita?

¡Cuéntame en los comentarios! Así, ampliamos todavía más este listado.

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Accede a una masterclass gratuita donde te explico cómo vivir viajando

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

Checklist completa de viaje: todo lo que necesitas meter en la maleta

Déjame tu nombre y tu correo para obtener el CHECKLIST Completo de VIAJE:

¿Quieres aprender travel hacking y ahorrarte miles mientras viajas?

Apúntate a nuestra lista y te regalamos un MEGATUTORIAL sobre CÓMO CONSEGUIR ALOJAMIENTO GRATIS EN TODO EL MUNDO 🏡

Vivir Viajando con Inteligencia Viajera
Política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).