Tabla de contenidos

Decidir cuáles son los mejores destinos de Europa no es una tarea sencilla. Depende de muchos factores y, también, de gustos y preferencias personales.

Por eso, hemos preguntado a nuestros miembros del equipo de Inteligencia Viajera para conseguir hacer una lista de lugares de Europa para viajar lo más variada posible. Y creemos que no nos ha quedado nada mal esta recopilación de sugerencias.

¡Venga, vamos de lleno ya a ver esos destinos europeos que merece la pena visitar!

Los 30 mejores destinos de Europa en 2025

Estos son los que, según el equipo de Inteligencia Viajera, consideramos como los mejores sitios de Europa para viajar. ¿Te animarás a visitarlos? ¡Seguro que sí!

Barcelona, España

Además de ser uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre por España (en realidad, cualquier época del año es buena en la ciudad condal), Barcelona es una ciudad supercompleta.

Está situada en la costa este de España, por lo que, para empezar, tiene playa tanto en la propia ciudad (La Barceloneta) como en los alrededores.

Parque Güell, Barcelona
Barcelona es uno de los mejores sitios de Europa para viajar.

Además de eso, está llena de monumentos y lugares interesantes, como la Casa Batlló, la catedral, la Basílica de Santa María del Mar, el Parque Güell, la Casa Milà o la Sagrada Familia (uno de los monumentos más visitados de España), entre muchos otros.

Si te apetece planificar tu visita a esta ciudad, echa un vistazo al artículo sobre qué ver en Barcelona con toda la información que necesitas.

«Imperdible un ratito de ‘tardeo’ en el Bar La Leo. Lo lleva ella misma, La Leo, que de niña acompañó a Bambino al baile, y ya de mayor abrió este pequeño bar que es casi un santuario al cantaor, y donde se mezclan muchos ambientes cada día.» – Vicky, del equipo de Inteligencia Viajera

Bled, Eslovenia

Otro de los lugares de Europa para viajar es Bled, uno de los pueblos más bonitos de Eslovenia. Está por el noroeste del país, muy cerca de la frontera con Austria. Y también muy cerca de Liubliana, por lo que es ideal para hacer una excursión desde la capital, por ejemplo.

En este pueblo, que está rodeado de naturaleza y de las montañas de los Alpes Julianos, lo más destacado es el lago Bled. Puedes recorrer las orillas o navegarlo y visitar la pequeña isla en la que hay una iglesia. Tampoco te puedes perder el Castillo de Bled, en lo alto de una colina y con vistas impresionantes.

Bled, uno de los mejores destinos de Europa
La belleza natural de Bled hace que merezca estar entre los mejores sitios de Europa.

Si quieres aprovechar para visitar la capital del país, no te pierdas el artículo sobre qué ver en Liubliana con los detalles para organizarte.

«Me encantó Bled. Estuvimos allí una semana participando en el Mundial de Taekwon-Do y no pudimos tener mejor sede que esa. Aunque el pueblo es pequeño, el entorno es increíble: todo naturaleza. No dejes pasar la oportunidad de recorrer el lago en barca y de subir al castillo. Las vistas son top.» – Vanessa, del equipo de Inteligencia Viajera

Piran, Eslovenia

Y ya que hemos mencionado a Bled, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte una visita a Piran, una localidad de la costa de Eslovenia (sí, Eslovenia tiene costa; pequeñita, pero la tiene).

Piran está en la conocida península de Istria y es uno de los pueblos costeros más bonitos del Adriático. Pasear por sus calles, callejuelas, plazas y disfrutar del ambiente local es un encanto.

Piran es uno de los mejores destinos de Europa
Piran es otro de los mejores destinos de Europa situados en Eslovenia.

A pesar de ser un pueblo, no le faltan lugares interesantes, como la Catedral de San Jorge, la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud Eslovenia, la Plaza Tartini, las murallas o la Plaza Maja, entre otros.

«Toda la zona de Istria me parece superbonita. Y Piran tiene ese estilo tan peculiar de la zona que te hace preguntarte si estás en Eslovenia o en Croacia. Es un pueblo costero acogedor e ideal para pasear tranquilamente a orillas del mar.» – Vanessa, del equipo de Inteligencia Viajera

Nápoles, Italia

Otro destino europeo que creemos que seguro que te sorprende es Nápoles, una ciudad en la costa oeste de Italia, por la mitad sur. Si buscas un destino para comer pizzas deliciosas y baratas, ¡este es el tuyo! Pero, ojo, que es más que eso.

En Nápoles, donde que verás que le tienen mucho aprecio a Maradona, podrás visitar un montón de lugares interesantes, como la Catedral de Nápoles, la Via Tribunali, la Capilla de San Severo, la Basílica de Santo Domingo Mayor o el Castillo Nuevo, entre otros.

Nápoles es uno de los mejores destinos de Europa
Entre los mejores destinos de Europa está la ciudad de Nápoles.

Si quieres conocer los lugares más interesantes de la ciudad y no perderte detalle, te recomendamos hacer este tour por los imprescindibles de Nápoles.

Por cierto, si tienes tiempo y quieres aprovechar tu viaje para visitar otros lugares cercanos, además de la ya conocida isla de Capri, te recomendamos echar un vistazo al archipiélago de las islas Pontinas, donde la más grande e importante es la Isla de Ponza. Puedes usar Nápoles como punto de partida.

«La ciudad más canalla de Italia, llena de contrastes y de olor a pizza. No os podéis perder una visita a Herculano y Pompeya. Después, id a ver el museo de Museo Arqueológico Nacional de Nápoles para transportarte 2000 años en la historia.

Y si tenéis tiempo coged un ferry e ir a la isla de Ischia, allí se rodó la película de El talento de Mr Ripley (la de Matt Damon). Sin duda ,Nápoles no deja indiferente a nadie.» – José Carlos, del equipo de Inteligencia Viajera

Dublín, Irlanda

Seguimos recorriendo el continente y llegamos hasta la capital de Irlanda: Dublín (o Baile Átha Cliath como se conoce en irlandés). La ciudad está en la costa este de la isla y es la más importante del país y de las más bonitas.

Es un destino que mezcla su larga historia y amplia cultura con la modernidad. Y eso se ve al visitar sitios como el barrio Temple Bar, la Catedral de San Patricio, la Cárcel de Kilmainham, el Castillo de Dublín, la Catedral Christ Church o la universidad Trinity College.

O’Connell Street
Si tienes oportunidad, visita histórica pero moderna ciudad de Dublín.

En caso de que te hayan entrado ganas de visitar esta ciudad y quieras información para planificarte, mira el artículo de qué ver en Dublín. Lo tiene todo.

«Visita imprescindible a la antigua cárcel, donde se han grabado películas muy importantes (En el nombre del Padre, por ejemplo), y que tiene una historia apasionante, ya que fue reconstruida por los ancianos que la habían habitado como presos políticos: ellos no querían que se olvidara su historia. Y está al lado de la fábrica de Guinness, que también se puede visitar.» – Vicky, del equipo de Inteligencia Viajera

Por cierto, si te apetece hacer una ruta por el país, considera añadir a tu lista lugares como Galway, Kilkenny, Limerick, Cork o Kinsale.

Dubrovnik, Croacia

Otro de los mejores destinos de Europa que te recomendamos visitar es Dubrovnik, una de las ciudades más al sur de la costa croata y de las más conocidas del país.

Aunque la fama de Dubrovnik se disparó por ser uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos, esta ciudad es mucho más que eso.

Dubrovnik, uno de los mejores destinos de Europa
Otro de los mejores sitios de Europa para viajar es Dubrovnik.

En ella, no te puedes perder lugares como las murallas, el centro histórico con la calle Stradun como zona principal, el Palacio Sponza, el monasterio franciscano o la playa Copacabana Beach, entre muchos otros. Por supuesto, aprovecha tu visita para degustar la deliciosa gastronomía croata.

¿Te han entrado ganas de visitar esta ciudad? Pues echa un vistazo al artículo de qué ver en Dubrovnik para informarte y organizar tu viaje.

«Dubrovnik es otra joya de Croacia y es mucho más que ‘el lugar donde se rodó Juego de Tronos‘. Recorre las murallas con vistas espectaculares de la ciudad, pasea por las calles del centro histórico y no dejes de probar la comida croata.» – Antonio G

Berlín, Alemania

Seguimos recorriendo el continente y llegamos hasta Berlín, la multicultural capital de Alemania donde tendrás mil planes que hacer y un montón de lugares interesantes que ver para aprender de la historia de la ciudad y del mundo.

Te faltarán días para ver todo lo que ofrece Berlín: la Puerta de Brandeburgo, el barrio Judío, la Bebelplatz, la Catedral de Berlín, el Museo de Pérgamo, la Alexanderplatz, el Monumento al Holocausto, el Muro de Berlín y sus checkpoints…

Berlín es uno de los mejores destinos de Europa
Por supuesto que Berlín es uno de los mejores destinos de Europa.

Además, es una ciudad con mucho ambiente y donde siempre encontrarás planes de ocio para divertirte, tanto diurnos como nocturnos (la ciudad tiene mucha fama para todo tipo de fiestas).

Conoce los lugares más interesantes de la capital alemana con este tour de Berlín al completo.

«Una de las ciudades más modernas y vivas actualmente donde prima la libertad, puedes vestirte como quieras que nadie te va a juzgar.

A parte de toda la historia qué hay por sus calles, hay un movimiento underground que seguro que te sorprenderá, además de ser la capital de la música electrónica, con su base en el local Berghain. En cuanto sale un rayo de sol, los parques se llenan de gente y buen rollo.» – Javi, del equipo de Inteligencia Viajera

Edimburgo, Escocia

Volvemos a trasladarnos a una isla para recomendarte uno de los lugares que ver en Escocia (Reino Unido), y no podía ser otro que su capital: Edimburgo. Está situada en la costa este del país y bastante cerca de otra ciudad importante, Glasgow.

En Edimburgo, tienes un montón de lugares interesantes que ver. Por ejemplo, Calton Hill, el Castillo de Edimburgo, el barrio de Dean Village, el Palacio de Holyrood o el Museo Nacional de Escocia. Incluso puedes organizarte para hacer excursiones a la Isla de Cramond o a la Capilla de Rosslyn.

Edimburgo, una de las excursiones desde Glasgow
Edimburgo es uno de los lugares para conocer en Europa.

Si te apetece planificar un viaje a esta ciudad, no te pierdas el artículo sobre qué ver en Edimburgo donde encontrarás un montón de información útil.

«La puerta de entrada a Escocia. Una ciudad llena de magia. Buscad los tours de ‘Marta Sanz, tu guía en Escocia’, son una pasada. Y, sin duda, alquilad un coche y perdeos una semana por las Highlands.» – José Carlos, del equipo de Inteligencia Viajera

Estambul, Turquía

Nos vamos a la otra punta del continente para recomendarte la ciudad de Estambul, la más poblada e importante del país. Algo peculiar de la ciudad y del país es que se considera que está en dos continentes, Europa y Asia, al estar dividida en dos partes por el Estrecho del Bósforo.

Esta ciudad, conocida como la ciudad de las mil y una noches o la ciudad de las siete colinas, enamora por la mezcla de culturas y estilos de vida de Oriente y Occidente.

Estambul
Estambul es de los mejores sitios de Europa para viajar.

¿Y qué tiene esta ciudad? Pues lugares tan interesantes como el Templo Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica, el Gran Bazar, el Museo Arqueológico de Estambul o la Mezquita Rüstem Pasha, por ejemplo.

Además de Estambul, otros destinos interesantes que ver en Turquía son La Capadocia, Efeso o Pamukkale. Así que, si tienes tiempo y puedes alargar tu viaje, échales un vistazo.

«Una de las ciudades a las que siempre quiero volver. Es una maravilla, pura magia y la comida está riquísima.» – Alicia, del equipo de Inteligencia Viajera

«Mi ciudad favorita del mundo. Donde Asía y Europa se funden. Una ciudad llena de historia dominada por los alminares de sus mezquitas. Tomad un café en Pierre Loti, coged todos los ferries públicos que podáis y comed sin parar. 🙂 La parte Asiática, menos turistificada, merece la pena para encontrar el Estambul más auténtico.» – José Carlos, del equipo de Inteligencia Viajera

Göreme, Turquía

Si decides pasar más tiempo en este país, la zona de Göreme, en la región de Capadocia, es un lugar impresionante que te fascinará. Está por el centro del país, por lo que el viaje será largo, pero merece la pena.

Cerca del pueblo con el mismo nombre, está el Parque Nacional de Göreme, que es Patrimonio de la Humanidad y se conoce como Museo al aire libre de Göreme. Verás que este nombre está muy bien puesto.

Göreme es uno de los mejores destinos de Europa
Göreme es uno de los mejores destinos de Europa y de los más espectaculares.

Este parque nacional es de las zonas más famosas de toda Capadocia. El motivo es sus impresionantes paisajes, hechos por formaciones rocosas de las formas más variopintas. Te aseguramos que el atardecer en Göreme es impresionante. ¡Y podrás hacer un paseo en globo aerostático!

«Volar en globo sobre Göreme es como flotar, con vistas de valles y colores que se extienden por todo el horizonte. En Göreme, los amaneceres llenan el cielo de globos y colores, un espectáculo que no se olvida.

Explorar las cuevas de Göreme es viajar al pasado, a un lugar lleno de historias y secretos tallados en la roca. Göreme te invita a desconectar y a dejarte sorprender por la belleza de la Capadocia.» – Cristy, del equipo de Inteligencia Viajera

Estocolmo, Suecia

Los países nórdicos son un imprescindible en cualquier recomendación de los mejores destinos de Europa. Entre ellos, uno de los más top es Suecia.

Y dentro de Suecia, aunque hay muchas ciudades interesantes como Gotemburgo, Lund e incluso Malmö, vamos a quedarnos con Estocolmo, la capital. Está por el sureste del país y la forman un montón de islas.

Gamla Stan, uno de los lugares que ver en Estocolmo
La ciudad de Estocolmo está entre los mejores sitios de Europa.

En Estocolmo, puedes disfrutar de lugares como la zona de Gamla Stan, el Palacio Real, el ayuntamiento, el Parlamento de Suecia, la Catedral de San Nicolás, la Iglesia de Riddarholmen, el barrio de Södermalm y las famosas y artísticas estaciones de metro de Estocolmo.

¿Te apetece visitar esta ciudad? Pues echa un vistazo al artículo sobre qué ver en Estocolmo para poder organizar tu viaje con todos los detalles.

«Estocolmo me sorprendió muchísimo y para bien. Es una ciudad moderna pero que no deja atrás su larga historia. algo que se ve en lugares como Gamla Stan. Tiene un montón de museos, miradores con vistas top y un ambiente superagradable. ¡Me encantó y estoy deseando volver!» – Vanessa, del equipo de Inteligencia Viajera

Florencia, Italia

La ciudad italiana de Florencia puede que sea uno de los lugares turísticos de Europa más conocidos y visitados del país, pero no por ello deja de tener su encanto y de fascinar a quienes la visitan. La ciudad está por la mitad norte del país y a una distancia asequible de Pisa.

En Florencia, considerada como un museo al aire libre, no te faltarán lugares para visitar. Tienes la Catedral de Florencia, el Campanile de Giotto, el Battistero di San Giovanni, el Palazzo Vecchio y el Ponte Vecchio, la Basilica di Santa Croce, la Galleria dell´Accademia o la Galeria Uffizi, por nombrar solo algunos.

Florencia, una de las excursiones desde Pisa
Otro de los de los mejores sitios de Europa para viajar es Florencia, un museo al aire libre.

Por cierto, este destino puede ser interesante si buscas dónde viajar en octubre, ya que habrá menos turistas, el tiempo no será tan caluroso pero todavía no habrá llegado el fresco.

En caso de que te hayan entrado ganas de visitar esta ciudad, te dejamos la guía de qué ver en Florencia con la información esencial para planificar tu viaje. Por supuesto, una vez en la ciudad, te recomendamos hacer este free tour por Florencia para conocer los lugares imprescindibles.

«Aquí comenzó el renacimiento Italiano. Pasear por sus calles peatonales e imaginar que Brunelleschi y sus coetáneos hacían lo mismo que tu mientras repensaban la ciudad que lo cambió todo no tiene precio. Cuna del arte y de la escultura renacentista, Florencia sigue brillando con luz propia y es la envidia en arquitectura de todas las ciudades.» – José Carlos, del equipo de Inteligencia Viajera

Ginebra, Suiza

Es cierto que Suiza, a pesar de ser un país pequeño, tiene muchos lugares interesantes. En este caso, nos hemos quedado con la ciudad de Ginebra, en el extremo oeste del país y rodeada por la frontera con Francia.

En esta pequeña ciudad a orillas del lago Lemán podrás maravillarte de sitios como el centro histórico, la Catedral de San Pedrom el barrio de Carouge, la Maison Tavel, el Jardín Inglés o la famosa fuente Jet d’Eau.

Ginebra, Suiza
Entre los mejores sitios de Europa está Ginebra.

«Ginebra es un rincón donde la serenidad del lago Leman y la grandeza de los Alpes se encuentran en una danza perfecta, invitándote a soñar y descubrir. Caminar por Ginebra es un paseo entre culturas; cada calle, un susurro de historias de paz, elegancia y multiculturalismo.

Ginebra es como una joya tranquila entre montañas, donde el reloj suizo se mezcla con la naturaleza, el arte y la diplomacia. En Ginebra, el tiempo parece detenerse cuando el sol se pone sobre el lago, recordándote que el lujo de la vida está en disfrutar cada instante.» – Antonio G

Diessenhofen, Suiza

Y si resulta que estás planteándote una ruta por varias zonas del centro de Europa y después de Suiza quieres seguir por Alemania, la localidad de Diessenhofen es una parada que te recomendamos hacer. Ahora verás por qué.

Diessenhofen está a orillas del río Rin (si lo cruzas, estarás en Alemania), que desemboca en el lago Untersee, que a su vez acaba en el lago Constanza, que es una pasada y merece la pena que te acerques a verlo.

Diessenhofen
Aprovecha tu visita a Suiza para pasar por pueblos como Diessenhofen.

Además de todo esto y de tener un entorno natural increíble, Diessenhofen es un pueblo encantador. Tiene casitas típicas con entramado de madera y lugares de interés como la torre Siegelturm, la Iglesia de San Dionisio o la famosa Haus zum Goldenen Leuen, entre otros.

«Un rincón de Suiza muy bonito. No haría el viaje a posta solo para visitar Diessenhofen, pero si viajas a Suiza o a zonas alemanas/austríacas cercanas, merece la pena hacer una excursión para visitarlo.» – Antonio G

Lago de Como, Italia

Otro de los lugares para visitar en Europa más bonitos es el Lago de Como, en el norte de Italia y rodeado por la cordillera de los Alpes italianos.

Se trata de un lago de origen glaciar y es de los más bonitos de Europa. A lo largo de las orillas, encontrarás pequeñas ciudades y pueblos con encanto, como Bellagio, Como, Varenna, Tremezzo o Menaggio.

Lo mejor para recorrerlo y visitar estas localidades es coger un barco y navegar por las aguas de este lago rodeado de naturaleza. Podrás bajar en las paradas de los pueblos que más te gusten o disfrutar de las vistas desde el agua.

Lago de Como, uno de los mejores destinos de Europa
El Lago de Como es de los mejores sitios de Europa por su belleza.

La ciudad más habitual de base para visitar el lago es Milán. Así que, si quieres aprovechar tu paso por el lago para conocerla, no te pierdas este artículo sobre qué ver en Milán.

«Todo lo que idealizan las películas sobre los lagos y palacios italianos cobra vida al pasear por este lago. El sol, la naturaleza que lo rodea y el ambiente me hicieron pasar unos días difíciles de olvidar. Además, puedes disfrutar de buena pasta fresca en la mayoría de los restaurantes.

No olvides tomarte un Spritz a partir de las 19:00 h donde lo acompañan con algo parecido a las tapas en el aperitivi. Y si además quieres ser el más moderno del lugar, prueba el nuevo cocktail de moda, ¡el Hugo Spritz!» – Javi, del equipo de Inteligencia Viajera

Por cierto, si te gustan los lagos y quieres aprovechar que estás en la zona, otro muy conocido y bonito es el Lago de Garda, que está muy cerca de Verona.

Londres, Inglaterra

Londres, más allá de ser la capital de Inglaterra y de Reino Unido, es una ciudad increíble que merece mucho la pena visitar. Está por el sur del país y lo más seguro es que si la visitas una vez, quieras volver en otra ocasión.

A pesar de ser una ciudad grande, la mayoría de lugares de interés están bastante cerca. No te puedes perder sitios como el Big Ben, el Tower Bridge, la Abadía de Westminster, Piccadilly Circus, el Palacio de Buckingham o barrios como Camden Town, Notting Hill o Covent Garden, entre muchísimos otros.

Londres
La ciudad de Londres no podía faltar entre los mejores sitios de Europa.

Aunque no es de las ciudades más baratas de Europa, tiene de todo y para todos los gustos. ¿A qué esperas para visitarla? Si te animas, no dejes de hacer este free tour por Londres para conocer los imprescindibles.

«He estado varias veces en Londres y todavía no puedo decir que conozco la ciudad. Siempre hay un lugar nuevo que descubrir, un evento o actividad diferente que hacer… Pero eso me encanta, porque quiere decir que tengo la excusa perfecta para volver. 🙂 » – Vanessa, del equipo de Inteligencia Viajera

Y si quieres aprovechar para hacer una pequeña ruta por el país o una excursión desde Londres, algunos de los destinos más interesantes son Oxford, Cambridge, Brighton, Liverpool, Manchester, Chester, Bath, Newquay… Todo dependerá del tiempo que tengas.

Oporto, Portugal

La ciudad de Oporto, en la costa noroeste de Portugal, es uno de los mejores lugares para visitar en Europa. Es la segunda ciudad más importante del país, por detrás de Lisboa, y te sorprenderá por su ambiente y por todos los lugares que tiene para disfrutar.

Entre ellos, no te pierdas la Iglesia del Carmen, la Librería Lello e Irmão, la Iglesia de los Clérigos, la Catedral de Oporto, el Palacio de la Bolsa, la Estación de San Bento, el barrio Cais de Ribeira o el de Vila Nova de Gaia.

Oporto, Portugal
Oporto es una ciudad superinteresante que visitar en Europa.

¿Te apetece visitar esta ciudad lusa? Pues echa un vistazo a la guía de qué ver en Oporto donde encontrarás toda la información que necesitas.

«Detrás del Puente de Don Luis, hay un parque precioso donde el día que haga sol, puedes ir a tirarte y a ver a los portuenses disfrutar de la vida. Sí tenéis tiempo, id a ver el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves de Alvaro Siza. :)» – Javi, del equipo de Inteligencia Viajera

Y si te quedas con ganas de conocer más lugares de este país, puedes visitar la capital, Lisboa, y otras zonas como Coímbra, Fátima, Nazaré o, incluso, atreverte a visitar el precioso archipiélago de origen volcánico conocido como Madeira.

Brujas, Bélgica

Otra ciudad europea que merece una visita es Brujas, situada en la pequeña costa de Bélgica, bañada por el mar del Norte. Es una ciudad muy bonita y con el tamaño perfecto para disfrutar durante un fin de semana, por ejemplo.

Además de pasear por el encantador casco antiguo (que es Patrimonio de la Humanidad), visita lugares como el Grote Markt, el Campanario Belfort, la plaza Burg, el Muelle del Rosario, el Puente de Bonifacio, la Iglesia de Nuestra Señora, el Parque Minnewater o la Catedral de San Salvador, por ejemplo.

Brujas es uno de los mejores destinos de Europa
La ciudad de Brujas está entre los mejores destinos de Europa.

Para no perderte detalle de los sitios más top de la ciudad belga, te recomendamos reservar este free tour por Brujas.

Bélgica es un país ideal para organizar una ruta y visitar varios destinos dentro del propio país. Así que, además de visitar Brujas, aprovecha para hacer una ruta y recorrer otras ciudades como Gante, Amberes o la propia capital, Bruselas.

«La ciudad mágica de Bélgica. Merece muchísimo la pena pasar un día allí por sus casitas neogóticas. Fue casi todo reconstruido en el siglo XIX y parece una casita de muñecas en gran escala, una ciudad de cuento. Es fuerte pensar que toda esta parte (Flandes) fue parte del reino de España hace cientos de años.» – José Carlos, del equipo de Inteligencia Viajera

París, Francia

Seguimos nuestro recorrido europeo para llegar a la ciudad de París, la archiconocida capital de Francia. Se encuentra por el centro-norte del país y, como adivinarás, es la ciudad más importante y visitada de Francia (y entre las más visitadas de Europa también).

Además de disfrutar del ambiente parisino y de la gastronomía francesa, no te pierdas lugares como la famosísima Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, la Basílica del Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo, la Santa Capilla, los Jardines de Luxemburgo o la Plaza Vendôme, por ejemplo.

París
París no puede faltar en un buen listado de los mejores sitios de Europa para viajar.

Si te apetece visitar la capital francesa, no dudes en leer el artículo sobre qué ver en París donde encontrarás información muy útil para planificarte.

«¿La ciudad más bonita del mundo? Puede, me flipa perderme por París, da igual la zona, todo es bonito, todos sus edificios de piedra, modernistas, art nouveau, clasicistas, neoclásicos… Pasear por el Sena, Montparnasse, las terrazas de París.

Entrar en el Louvre (no os volváis locos, lo mejor es ir a ver una cosa específica cada día) y, sobre todo, el museo que más me gusta del mundo mundial: el Museo de Orsay, donde Monet, Manet, Degass, Renoir, Cezanne… te enseñarán el París de comienzos de siglo XX. Quiero volver ya.» – José Carlos, del equipo de Inteligencia Viajera

Canarias, España

Verás que a lo largo de esta lista de los mejores destinos de Europa hay varios que están en España. Y no es que estemos imparciales (quizás un poco sí), es que este país es tan variado y tiene lugares tan increíbles que te los tenemos que recomendar obligatoriamente.

En este caso, queremos hablarte de Canarias. Así en conjunto porque todas las islas son espectaculares y merece la pena que las visites. Desde las más grandes como Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura o La Palma, hasta las más pequeñas como Lanzarote, El Hierro y La Gomera. Todas tienen algo especial.

Islas Canarias
Las Islas Canarias y su naturaleza no pueden faltar en estas recomendaciones.

Prepárate para ver paisajes volcánicos que parecen de otro planeta en Lanzarote, Fuerteventura o La Palma, playas espectaculares en Gran Canaria o Tenerife y naturaleza pura en el Hierro o La Gomera. Es difícil elegir solo una, así que te recomendamos que, si puedes, visites al menos un par.

«Hemos vivido en Tenerife durante 3 años y puedo decir que volvería a vivir allí por su la amabilidad de su gente… Me encanta el almogrote (siempre que nos visitan canarios, les pedimos que nos traigan). Nos enamoró todo de las islas: el Teide, las rutas de hiking, las playas de cada de una de ellas, la arquitectura de Lanzarote…» – Cristy de Inteligencia Viajera

Malta

Viajar a Malta es una de las mejores opciones que hay en el continente europeo. Este país isleño (formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino) está en pleno mar Mediterráneo, justo al sur de la isla italiana de Sicilia.

En Malta, podrás ver ciudades y pueblos como La Valeta, Sliema, Vittoriosa, Copiscua o St Julians; playas top como Għajn Tuffieħa o Golden Bay; monumentos importantes como los Templos Megalíticos o la Rotonda de Mosta; y lugares naturales increíbles como la Gruta Azul y Dingli Cliff.

Marsaxlokk
Otro país entre los mejores destinos de Europa es Malta.

Si te han entrado ganas de visitar el país, no te pierdas la guía de qué ver en Malta donde tienes toda la info para planificar tu aventura isleña.

«Malta es el típico destino veraniego, pero yo te lo recomiendo en otras épocas del año también. El ambiente es superacogedor y animado. Ah, no dejes pasar la oportunidad de probar la gastronomía maltesa, influenciada por la cultura italiana e inglesa. A mí me encanta el pastizzi.» – Irene, del equipo de Inteligencia Viajera

Copenhague, Dinamarca

Siguiendo este recorrido que estamos haciendo por los mejores destinos de Europa, no nos podemos olvidar de Copenhague, la bonita capital de Dinamarca.

¿Y qué lugares hay que ver en Copenhague? Pues muchos, la verdad. Por ejemplo, Nyhavn, La Sirenita, la Calle Stroget, el Castillo de Rosenborg, la Iglesia de Nuestro Salvador, el Palacio de Amalienborg, la Iglesia de Mármol, los Jardines Tivoli o Christiania, entre otros.

Nyhavn, uno de los lugares que ver en Copenhague
La ciudad de Copenhague es de las más bonitas de Europa.

Además, te recomendamos dar un paseo en barco por los canales para tener una perspectiva de la ciudad diferente. Es muy agradable y podrás ver muchos de los lugares mencionados antes.

Por cierto, otro destino muy interesante en Dinamarca son las Islas Feroe. Aunque son un archipiélago autónomo, forman parte del país. Eso sí, están algo lejos de Dinamarca como tal, así que tendrá que ser un viaje exclusivo para visitar estas preciosas islas llenas de naturaleza.

«He estado un par de veces en Copenhague y las dos las he disfrutado mucho. Esta ciudad junta un ambiente agradable con lugares de interés turístico y cultural. De mis favoritas de Europa.» – Vanessa, del equipo de Inteligencia Viajera

Reikiavik, Islandia

Seguro que te suena Islandia como uno de los lugares para conocer en Europa. Y es que es cierto: es un país impresionante. Aunque todo el país merece la pena, queremos destacar la ciudad de Reikiavik, situada por la costa suroeste de la isla.

Además de usar Reikiavik como base para visitar otros lugares que ver en Islandia, la ciudad tiene sitios como Hallgrímskirkja, Laugavegur, el puerto viejo, la Plaza Austurvóllur, la Casa Höfði o Perlan, por ejemplo.

Reikiavik, uno de los mejores destinos de Europa
Tanto Islandia como Reikiavik son destinos increíbles.

Por cierto, te recomendamos aprovechar tu viaje para visitar la Playa Reynisfjara, por la costa sur del país, considerada como una de las mejores playas del mundo.

«Me pareció muy elegante y cultural. Es un buen campamento base para ir haciendo rutas a lugares cercanos. Estuve en verano, así que disfruté del sol de medianoche de Reikiavik. Bello e inquietante» – Alicia, del equipo de Inteligencia Viajera

Roma, Italia

Si hemos mencionado París, ¿cómo no vamos a mencionar Roma? Por supuesto que la incluimos en esta lista de los mejores destinos de Europa. La capital italiana está por la costa oeste del país y es una ciudad que no deja indiferente.

Además de aprovechar para ponerte las botas con la comida, no te pierdas lugares como el Coliseo, el Foro Romano, la Fontana di Trevi, el Monumento a Vittorio Emanuele II, la Piazza Navona, las catacumbas… y una visita a la ciudad del Vaticano, por supuesto.

Roma, uno de los mejores destinos de Europa
Tampoco podía faltar Roma en el ranking de los mejores sitios de Europa.

Por cierto, Roma un buen destino donde viajar en septiembre para evitar el calor del verano y las masificaciones de turistas de la temporada alta. Aunque en Roma hay gente siempre, no nos vamos a engañar.

Si quieres organizar tu viaje a la capital italiana, no te pierdas este artículo con consejos para viajar a Roma.

«La ciudad eterna. Es como un museo al aire libre. La historia de esta ciudad es tan bestial, que se nota al pasear sus calles. No te puedes perder los Museos Capitolinos, con sus esculturas romanas y las vistas que hay allí desde el foro.

El Trastevere, aunque muy turístico, es maravilloso para cenar en cualquiera de sus terrazas. Así como en el Campo di Fiori o cualquier Trattoria de sus alrededores. Y para guinda del pastel, id a visitar el Museo Borghese, aunque tenéis que reservar casi con 1 mes de antelación, Bernini os lo agradecerá.» – José Carlos, del equipo de Inteligencia Viajera

Santorini, Grecia

Una de las islas griegas más visitadas y con razón es Santorini, en el archipiélago conocido como Islas Cícladas (donde también está la conocida Miconos y otras menos famosas como Naxos, Paros o Milos, entre varias más).

Esta isla, además de ser un destino «de playa», también es un lugar donde disfrutar de paisajes naturales top, aunque no te lo parezca, gracias a sus orígenes volcánicos. Pero también tiene lugares como los pueblos de Oia, Imerovigli, Fira o Firostefani, la Roca Skaros o la Playa Roja, por nombrar algunos.

Oia, uno de los lugares que ver en Santorini
Entre las islas griegas, no puede faltar una visita a Santorini.

¿Te apetece organizar un viaje a esta isla griega? Pues echa un vistazo a la guía de qué ver en Santorini donde tienes mucha información para hacerlo.

«Los atardeceres en Santorini son como pinceladas de oro y fuego sobre el Egeo. La magia de esta isla está en sus colores, en su luz y en la gente que siempre te recibe con una sonrisa. En Santorini, lo bello está en lo simple: el mar, el sol y la tranquilidad de la isla.» – Cristy, del equipo de Inteligencia Viajera

Creta, Grecia

Aunque hemos mencionado ya varias en el apartado anterior, queríamos recomendarte otra isla griega que seguro que te encantará. En este caso, se trata de Creta, al sur de Santorini y en pleno mar Mediterráneo.

Esta isla es bastante más grande (es la más grande del país), por lo que si quieres conocerla bien, le tendrás que dedicar más tiempo. Además de la ciudad capital, Heraclión, tiene otras interesantes como La Canea, Rétino, Ierápetra o Agios Nikolaos, entre otras.

Creta es uno de los mejores destinos de Europa
Creta es otro de los mejores destinos de Europa.

Y no solo ciudades. Como imaginarás, la isla no se queda atrás en paisajes naturales y en playas. Por ejemplo, tienes las cascadas de Richtis, el sitio arqueológico de Zakros, la playa de Elafonissi la playa de Vai, la playa Preveli… ¡Vamos, que lo tienes todo para un viaje top!

«En Creta, el azul del mar se encuentra con la historia y los mitos, regalándonos paisajes que parecen salidos de un sueño. Elafonissi es donde la naturaleza se convierte en arte, con sus aguas cristalinas y arenas rosadas que te hacen sentir como si estuvieras en un paraíso escondido en Creta.

En Balos Beach, el mar abraza la arena en tonos turquesa y dorado, creando un paisaje tan perfecto que parece una obra de los dioses cretenses.» – Antonio G

Ámsterdam, Países Bajos

Otro de los mejores destinos de Europa que te recomendamos es Ámsterdam, la capital de Países Bajos. Es una ciudad muy bonita que se encuentra entre la bahía del IJ y las orillas del río Amstel, que también atraviesa parte de sus barrios.

En esta ciudad, no te van a faltar lugares para visitar: la Casa-Museo de Anna Frank, el Mercado de Flores, el barrio de Jordaan, la plaza Leidseplein, las Casas danzantes de Ámsterdam, el Houseboat Museum, la plaza Dam, el barrio Rojo…

Ámsterdam
Ámsterdam está entre las ciudades más visitadas de Europa… ¡por algo será!

Por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de recorrer los canales de Ámsterdam en un agradable paseo en barco (si el tiempo acompaña, claro).

 «Ciudad moderna pero que todavía conserva su tradición, tanto en su arquitectura como en su ambiente. No te centres en los sitios más turísticos y aprovecha para vivir el Ámsterdam más local.» – Irene, del equipo de Inteligencia Viajera

En Países Bajos ocurre lo mismo que en Bélgica: tiene un tamaño perfecto para visitar otras zonas del país en un mismo viaje. Por ejemplo, puedes planificarte una ruta en la que también incluyas ciudades como Róterdam, La Haya o Eindhoven.

Viena, Austria

Otro destino en el que podrás disfrutar de uno de los mejores viajes por Europa es Viena, la capital imperial de Austria. Esta ciudad se encuentra por el este del país y cerca de la frontera con Eslovaquia, por lo que puedes aprovechar para hacer una escapada a Bratislava, si te sobra tiempo.

La ciudad está llena de lugares con historia y cultura, como la Catedral de San Esteban, el Palacio de Schönbrunn, la Iglesia de San Carlos Borromeo, el Palacio Hofburg, el Museo de Historia del Arte, la Ópera de Viena o el Palacio Belvedere, por nombrar solo algunos.

Catedral de San Esteban, uno de los lugares que ver en Viena
Viena es una ciudad imperial perfecta para una escapada por Europa.

Viena también es un destino interesante donde viajar en diciembre si te gusta el ambiente navideño, ya que la ciudad se llena de mercadillos. Y en épocas más calurosas, tendrás más horas de luz para recorrer y conocer la ciudad.

Si te apetece visitar la capital austríaca, echa un vistazo al artículo con toda la información sobre qué ver en Viena para no perderte detalle.

«Visito Viena muy a menudo y en cada ocasión descubro algo nuevo. Es una ciudad muy interesante y con plantes de todo tipo: cultura, historia, arte, aventura… El centro histórico es perfecto para recorrer andando y conocer los lugares más interesantes.» – Vanessa, del equipo de Inteligencia Viajera

Hallstatt, Austria

Aprovechando tu visita a Viena y de camino a otros destinos como Salzburgo o Múnich, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el que se conoce como el pueblo más bonito de Europa (y del mundo, según muchos): Hallstatt.

Hallstatt
Hallstatt es uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Esta pequeña localidad está en el estado de Alta Austria, en la bonita región de Salzkammergut. Dicha región es muy conocida por sus imponentes montañas y sus bonitos ríos. De hecho, hay zonas de esta región que son Patrimonio de la Humanidad por su belleza natural.

Si te gustan los pueblos a orillas de un lago, rodeados de montañas impresionantes y naturaleza y con callejuelas, placitas y casitas típicas, seguro que Hallstatt te encantará.

«Pensaba que exageraban con eso de ‘el pueblo más bonito del mundo’ pero lo cierto es que Hallstatt es encantador. Si llegas en tren para luego coger el barco que cruza el lago, ya te darás cuenta de que estás en un lugar mágico.» – Vanessa, del equipo de Inteligencia Viajera

Bonus: mejores destinos de Europa baratos

Por último, hemos pensado que sería interesante hacer una pequeña sección con destinos para viajar por Europa barato, por si tu presupuesto es algo más ajustado.

Aunque en algunos de los destinos anteriores también puedes planificar un viaje económico, en estos será mucho más fácil. Además, son destinazos. ¡Vamos a verlos!

Tiflis, Georgia

El primero de los destinos que te queremos recomendar en esta sección es Tiflis, la capital de Georgia, uno de los países baratos para viajar en Europa (aunque hay discusión de si Georgia pertenece a Europa o a Asia… ¿tú qué opinas? ¡Dinos en los comentarios!).

Esta ciudad del centro-este del país y a orillas del río Kurá te sorprenderá con lugares como la Torre del Reloj, la Catedral de Zión, el Teatro de Marionetas, el Jardín botánico, la Basílica de Anchisjati de Santa María, la Fortaleza de Narikala, la Iglesia de Metekhi, la Catedral de la Santísima Trinidad o el barrio de Abanotubani, entre otros.

Tiflis es uno de los mejores sitios de Europa
Uno de los destinos para viajar barato por Europa es Tiflis.

Además, puedes aprovechar los precios tan baratos del país en muchos aspectos para ponerte las botas con la comida típica georgiana.

«No es un destino tan conocido en Europa, pero a mí me encantó. Conserva su esencia y tradición y la gastronomía georgiana tiene platos deliciosos.» – Vicky, del equipo de Inteligencia Viajera

Batumi, Georgia

Y ya que te has desplazado hasta Georgia, ¿por qué no visitar algún destino más dentro de este país? Si te animas, te recomendamos Batumi, una ciudad de la costa georgiana bañada por las aguas del mar Negro.

Está cerca de la frontera con Turquía y es la segunda ciudad más importante del país, además de tener un puerto muy importante. Pero eso no es todo.

Batumi
Batumi es otro de los mejores destinos de Europa baratos y bonitos.

En Batumi, podrás disfrutar de lugares como el bulevar, el casco antiguo, la escultura de Ali y Nino, la Iglesia de San Nicolás o el Jardín Botánico, entre otros. Por supuesto, si el clima lo permite, podrás darte un baño en alguna de sus playas.

«Seguí mi ruta por Georgia y también visité Batumi. No tenía muchas expectativas puestas en la ciudad, pero me sorprendió muy gratamente.» – Vicky, del equipo de Inteligencia Viajera

Tallin, Estonia

Otra ciudad no tan conocida pero que merece la pena visitar si tienes bajo presupuesto es Tallin, la capital de Estonia, al norte de Europa. Esta ciudad está en la costa norte del país y bañada por las aguas de Golfo de Finlandia (mar Báltico).

A pesar de ser menos conocida, déjanos decirte que te sorprenderá con lugares como la Plaza del Ayuntamiento, la Catedral de Alexander Nevski, la Puerta Viru, la Iglesia de San Olaf, el Castillo de Toompea, el Iglesia del Santo Espíritu o la Prisión del KGB, entre otros.

Plaza del Ayuntamiento, uno de los lugares que ver en Tallin
Quizás Tallin no sea tan conocida, pero es una ciudad que merece la pena visitar en Europa.

Esta ciudad no es el destino ideal donde viajar en invierno, a no ser que te guste mucho el frío y, si vas en las últimas semanas del año, los mercados de Navidad. Entonces sí.

Si te apetece visitar la capital estonia, te recomendamos que leas el artículo de qué ver en Tallin donde se recopila mucha información útil para organizar tu viaje.

«Tallin me pareció una ciudad muy bonita, sobre todo la parte antigua, que es donde están los sitios más interesantes. Pasear por las calles del casco histórico es una pasada. Si te atreves, sube a lo alto de alguna de sus iglesias para disfrutar de las vistas top. ¡Ah, la comida está muy buena y es barata!» – Vanessa, del equipo de Inteligencia Viajera

Praga, República Checa

No cabe duda de que Praga tenía que estar en esta lista de los mejores sitios para viajar en Europa. La capital de la República Checa está por el centro del país y es una ciudad que enamora a quienes la visitan.

¿Qué tiene esta ciudad? Pues lugares como la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, el Puente de Carlos, la Torre de la Pólvora, el Castillo de Praga o la Casa Danzante, entre muchos otros.

Plaza
La ciudad de Praga, por el centro de Europa, te enamorará.

Por cierto, si viajas a Praga durante las últimas semanas del año, podrás disfrutar de los mercados de Navidad tan bonitos que llenan la ciudad.

¿Te animas a visitar la capital checa? En ese caso, echa un vistazo a la guía de qué ver en Praga con información muy práctica para organizarte.

«La capital checa es un imprescindible en Europa. Es perfecta para recorrerla andando y tiene un montón de lugares interesantes que visitar.» – Alicia, del equipo de Inteligencia Viajera

Budapest, Hungría

Otro de los destinos baratos en Europa es Budapest, la capital de Hungría. Está situada por el centro-norte del país y no muy lejos de la frontera con Eslovaquia y con Austria (de hecho, es común hacer la ruta Budapest-Viena-Praga).

Budapest es uno de los mejores sitios de Europa
Budapest es una de las ciudades baratas de Europa.

En esta gran ciudad, podrás disfrutar de lugares como el Parlamento de Budapest, el Puente de las Cadenas, la Plaza Vorosmarty, la Basílica de San Esteban, el Barrio Judío, el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda o alguno de los balnearios que tiene la ciudad.

«Visita la Isla Margarita para evadirte de los ruidos y prisas de la gran ciudad y sumergirte en la naturaleza mientras ves monumentos protegidos impresionantes.» – Vicky, del equipo de Inteligencia Viajera

Cracovia, Polonia

Seguimos el recorrido de sitios de Europa baratos y llegamos hasta Cracovia, una ciudad fantástica situada por el sur del gran país de Polonia. Todo el país es bastante económico, pero nos quedamos con Cracovia en esta ocasión.

En esta ciudad polaca, podrás visitar sitios como la Plaza del Mercado, la Basílica de Santa María, la Sinagoga Tempel, la Fábrica de Oskar Schindler, el Museo Nacional de Cracovia, la Sinagoga de Isaac o la Farmacia del Águila. También puedes organizar visitas a lugares como el Campo de concentración de Auschwitz.

Cracovia, uno de los mejores destinos de Europa
Otro de los destinos más baratos de Europa es Cracovia.

¿Te apetece visitar esta ciudad polaca? En ese caso, no te puedes perder el artículo sobre qué ver en Cracovia donde encontrarás un montón de información práctica para planificarte.

«Una de las plazas más grandes del mundo. Come todos los pierogis del mundo, pasea por el casco antiguo que es precioso, y por el barrio judío. El parque Planty es super agradable cuando no hace muchísimo frío.» – José Carlos, del equipo de Inteligencia Viajera

Riga, Letonia

Otra de las ciudades baratas de Europa que quizás no te esperabas ver recomendada es Riga, la capital de Letonia, uno de los tres países bálticos (junto con Estonia y Lituania). Está en la costa del país, bañada por las aguas del Golfo de Riga.

En esta ciudad menos conocida de Europa tendrás la oportunidad de visitar lugares como la Catedral de Santiago de Riga, la Casa de los Cabezas Negras o la Casa de los Gatos, la Plaza Livu, la Biblioteca Nacional de Riga, la Catedral Natividad de Cristo y zonas como Kramu iela, Jauniela y Miera Iela.

Cracovia es uno de los mejores sitios de Europa
Si quieres hacer un viaje económico por Europa, Riga es buena opción.

Este puede ser un destino interesante donde viajar en verano, para evitar las temperaturas más frescas que suele haber en épocas como el invierno. Aunque si te gusta el frío, ¡adelante!

«Otro destino poco conocido de Europa, pero que sorprende. La arquitectura es muy peculiar y distintiva, la gente amable y el ambiente agradable.» – Irene, del equipo de Inteligencia Viajera

Sofía, Bulgaria

Para acabar, pero no menos interesante, te recomendamos la histórica ciudad de Sofía, capital de Bulgaria. Está situada por el oeste del país y no demasiado lejos de la frontera con Serbia, que sería otro de los destinos bonitos y baratos en Europa.

¿Y qué tiene esta ciudad de interesante? Pues lugares como la Catedral de Alexander Nevski, la Plaza de la Independencia, la Catedral de Sveta-Nedelya, el Palacio de Justicia, la Iglesia de San Nicolás, el Palacio Nacional de Cultura, la Mezquita Banya Bashi o el Teatro Nacional Ivan Vazov, por ejemplo.

Catedral de Alexander Nevski, uno de los lugares que ver en Sofía
Sofía está entre los mejores destinos de Europa y, además, barato.

Si te apetece viajar a la capital búlgara, te recomendamos leer la guía de qué ver en Sofía con toda la información que necesitas para organizar tu visita.

«Perderse en Sofía es encontrarse con la esencia de los Balcanes: autenticidad, historia y hospitalidad en cada mirada.» – Cristy, del equipo de Inteligencia Viajera

Y hasta aquí llegan nuestras recomendaciones de los mejores destinos de Europa para un viaje inolvidable. Esperamos que te sirvan de inspiración para tu próxima aventura.

Pero sabemos que hay muchísimos más, así que… cuéntanos, ¿cuál recomendarías tú?

¡Te leemos en los comentarios!

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Accede a una masterclass gratuita donde te explico cómo vivir viajando

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

Checklist completa de viaje: todo lo que necesitas meter en la maleta

Déjame tu nombre y tu correo para obtener el CHECKLIST Completo de VIAJE:

¿Quieres aprender travel hacking y ahorrarte miles mientras viajas?

Apúntate a nuestra lista y te regalamos un MEGATUTORIAL sobre CÓMO CONSEGUIR ALOJAMIENTO GRATIS EN TODO EL MUNDO 🏡