Categorías

37 lugares secretos recomendados por 37 expertos viajeros

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Debido a la crisis del coronavirus, es posible que no se pueda viajar a ciertos países por el momento. Ten en cuenta que las medidas sanitarias en cada país están en constante cambio. Por favor, revisa las condiciones de tus países de origen y de destino.
Para más información:
Viajar en avión en tiempos de Coronavirus.
Nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Recomendaciones de viaje por países.

Una de las categorías cuando lancé el blog era «Lugares secretos». Sin embargo, no he tenido tiempo de escribir todo lo que tenía preparado para esta sección.

Espero ir haciéndolo poco a poco en los próximos meses. Como adelanto, les he preguntado a 37 expertos viajeros sobre su lugar secreto.

Tan solo uno, el más sorprendente, agradable, mágico.

Algunas de estas personas son conocidos pesos pesados en esto del Travel Blogging, otros novatos, y otros, ni si quiera tienen un blog de viajes.

Como ya hice con el artículo Los mejores blogs de viajes de habla hispana (y viajeros) he decidido dar voz tanto a los que están empezando como a los consolidados, y también a personas que simplemente han querido participar con ilusión para aportar su grano de arena a este proyecto.

El orden, ha sido estricto: Conforme me han ido llegando las descripciones y fotografías de los lugares, simple.

Con este Round-Up post, espero regalarte 37 motivos por los que deberías lanzarte a una aventura lo más pronto posible.

Ir al Mapa en My Maps de Google

 

37 lugares secretos recomendados por 37 expertos viajeros

1. Mirador de San Miguel Alto. Granada, España

1-lugares-secretos

Este fascinante lugar de Granada, mi ciudad natal, es el encargado de coronar la Alhambra, el Albaicín y toda Granada, pues sus increíbles vistas dejan sin aliento a cualquiera.

Un lugar conocido en la ciudad pero poco concurrido al mismo tiempo. Su posición en lo más alto de una colina lo convierten en un rincón idílico desde el cual es posible disfrutar de atardeceres que enamorarían a cualquiera, sobrepasando, a mí parecer, a los del archiconocido mirador de San Nicolás.

Para los turistas que visitan la ciudad durante unos pocos días es preferible no complicarse demasiado y concluir su paseo por el Albaicín, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, en el mirador de San Nicolás, perdiéndose los encantos de este maravilloso lugar.

Así que toma nota y no olvides incluir una puesta de sol desde este mirador en, como mínimo, uno de tus días de visita a la ciudad.

Desearás que el tiempo se detenga.

Oliver – OliverTrip

 

2. Aksai Chin. Región entre China, Pakistán e India

2-lugares-secretos

A más de 5000 metros de altitud no siento nada; el sentido del olfato es inútil y mi oído solo percibe el viento de pasaje.

Pedalear por Aksai Chin, la ruta mas alta del mundo, impone. Las distancias son enormes en un territorio inhóspito y desolado, pero la sensación de libertad es como la ese viento que me sobrepasa soberbiamente y se pierde mas allá del horizonte.

Mientras pedaleo durante horas por este vasto paraje, mi mente entra en un estado meditativo, aprendo a apreciar este árido paisaje y a entretenerme con mis pensamientos.

Andoni Rodelgo – El mundo en bicicleta

 

3. Bird’s Nest Café. Chiang Mai, Tailandia

3-lugares-secretos

Mi cafetería favorita en Chiang Mai, donde iba a trabajar todas las mañanas cuando vivía allí. Tiene dos plantas, la de arriba especialmente agradable, sin paredes y con hamacas para echarse la siesta.

Un lugar tranquilo, muy agradable y con comida de primera. La dueña, Yao, además de ser encantadora, es una de las cocineras más famosas de la ciudad y sólo utiliza ingredientes orgánicos.

¡No te olvides de probar el pan integral que hacen todos los días! Si lo pillas por la mañana recién salido del horno es realmente espectacular.

Ángel Alegre – Vivir al Máximo

 

4. Blagoveshchensk, la frontera mas exótica de Rusia

4-lugares-secretos

Su situación estratégica es incomparable. Se halla en una orilla del rio Amur. En la otra orilla se ubica la ciudad china de Heihe, en la provincia de Heilongjiang. Agudizando la vista se distinguen a los chinos bañarse en el rio o pescar. Blagoveshchensk y Heihe me recuerdan a las ciudades de Buda y Pest a ambos lados del rio Danubio.

El atractivo turístico principal lo constituye su avenida a lo largo del rio Amur. Todos los fines de semana hay músicos callejeros que deleitan a los transeúntes interpretando con sus acordeones y balalaikas bellos temas folclóricos, vendedores de dulces, helados y palomitas de maíz, o excursiones en ferry para contemplar Heihe de cerca.

Las gentes de Blagoveshchensk han estado tantas décadas incomunicadas con el exterior que cuando se encuentran con uno de los raros extranjeros que visitan su ciudad, se desviven por ayudarle.

Jorge Juan Sánchez

 

5. Tierra de Colores. Perito Moreno. Argentina

5-lugares-secretos

Éste fue uno de los sitios que más nos sorprendió durante nuestro viaje de un año por tierras sudamericanas. Puede que no sea el más bonito que hemos visto, aunque es espectacular, pero sí que creemos que es unos de los más desconocidos.

De hecho incluso el nombre, Tierra de Colores, es el que le daba Claudio, el dueño de la estancia donde nos alojábamos y que nos lo «descubrió», pero no lo encontramos en ningún otro lado.

Se trata de unas pequeñas colinas muy coloridas. Claudio nos dijo que eran amarillas y rosas y creíamos que estaba exagerando hasta que llegamos al lugar… Efectivamente nos esperaba una «tierra de colores»: rosa casi fucsia, amarillo chillón, ocre…

¡Colinas redondeadas y que parecen recién pintadas por artistas expresionistas!

Sara y JAAC- Salta Conmigo

 

6. La ciudad perdida de El mirador. Guatemala

6-lugares-secretos

Vídeo explicativo

Guatemala es un país que encierra grandes encantos para el viajero, cultura, tradiciones y lugares poco explorados como es la ciudad maya del Mirador, una de las más importantes del imperio maya y que sin embargo permanece prácticamente inexplorada por su difícil acceso lo que hace al mismo tiempo de éste un lugar especial y lleno de energía.

Hay que sudar y sufrir un poco para llegar, son 110 km caminando, pero el esfuerzo se ve recompensado por la magia de este lugar y el saber que pocas personas han llegado a la cima de La Danta, la pirámide más alta de todo América.

Rafa Ocón – Un millón de elefantes

 

7. Laguna Esmeralda. Ushuaia, Argentina

7-lugares-secretos

No está dentro del circuito turístico de Ushuaia.

Todos los viajeros van al Parque Nacional Tierra del Fuego, a los glaciares, la navegación, pero pocos se enteran de la existencia de esta laguna entre las montañas, un lugar imperdible de la isla de Tierra del Fuego, a solo 20 km de Ushuaia.

Para llegar a la laguna, se debe realizar un trekking, fácil, de dos horas, y espectacular debido a los paisajes.

Primero, por dentro de los bosques fueguinos, donde podrás ver los impresionantes diques construidos por los castores, unos verdaderos genios de la ingeniería.

Con un color que hace honor a su nombre, y rodeada de bosques, montañas y glaciares. Una imagen que no se te borrará de tus retinas.

Andrés Vogler – Bitácoras de Viaje

 

8. Bella Coola. Canadá

8-lugares-secretos

Viajé a Canadá con la intención de encontrarme a mi misma, tener aventuras como las de indiana Jones y aprender a hablar inglés como una americana.

Me contaron una historia sobre Bella Coola, un valle perdido a más de 7 horas de la granjita, con sus montañas posadas sobre el océano Pacífico.

El valle estaba lleno de nativos indios, de casas pintadas de colores vibrantes, de bosques con árboles centenarios y de jeroglíficos dentro de las cuevas. Que los animales sagrados, como el cuervo, la ballena o el lobo, decoraban ilustrados cada porche de cada casa. Y que los animales eran, en realidad, dioses que bajaban a la tierra a hablar con los humanos.

Esa historia abrió una brecha en mi corazón, una brecha de la que salieron unas ganas locas de irme en busca del valle, una brecha que me empujó a hacer autoestop más de 10 horas hasta llegar al sitio. 

Me desperté en el camping del valle casi tocando las nubes, hice senderismo para buscar cascadas secretas y árboles antiguos, los nativos me llevaron a las cuevas y descifraron para mí los jeroglíficos y visité el estudio de un artista que me contó la historia de un dios cuervo que robó el corazón de una jefa de tribu, enamorándose así el uno del otro.

Bella Coola me cambió la vida.

Patricia Otero – Viajar Sienta Bien

 

9. Circus Lane. Edimburgo. Reino Unido

9-lugares-secretos

Circus Lane es una callejuela pequeña y algo escondida en Stockbridge, un barrio de ambiente bohemio y vecinal en Edimburgo.

Cuando paseas por esta calle estás rodeado de mews, casas de piedra bajas que hace unos siglos servían como caballerizas de las familias más ricas, y también como vivienda del servicio.

Hoy en día ese tipo de construcciones se han convertido en hogares modernos y son de las más codiciadas de la ciudad, pero en Circus Lane no sientes para nada que estés en un lugar exclusivo, sino más bien en un rincón plácido y alejado.

Mucha gente asocia Edimburgo con su castillo y su historia medieval, pero en barrios menos turísticos, como Stockbridge y sus calles, se encuentran otras historias igual de interesantes. Por eso me gusta tanto esta calle y sus alrededores: son geniales para disfrutar la faceta más tranquila y especial de la ciudad.

Angie Castells – Mas Edimburgo

 

10. Isla de Hateruma. Okinawa, Japón

10-lugares-secretos

Uno de nuestros primeros viajes a Asia fue a Japón. No resultó para nada complicado quedarse prendado de su historia, cultura y gente por lo que regresamos una segunda y tercera vez.

En estas dos últimas, ampliamos el radio de exploración y nos plantamos hasta Hateruma, una isla de Okinawa donde se encuentra el punto más meridional de Japón.

Si bien nuestro objetivo era contemplar la Cruz del Sur en su limpísimo cielo nocturno ajeno de toda contaminación lumínica, como quien no quiere la cosa nos dejamos seducir por sus aguas cristalinas y su reducido tamaño, recorrible en bicicleta en tan solo 1 hora.

Sandra y Javi – Viajeros Reverdes

 

11. Vilcabamba. Ecuador

11-lugares-secretos

No en vano lo llaman “atrapabamba”.

Rodeado de selva, montañas, un río en el que bañarse y mucha tranquilidad. Es uno de los rincones del mundo donde la gente es más longeva.

No sabríamos decir exactamente qué es lo que hace a este lugar tan especial. Ni si quiera muchos de los que venían de paso y se han quedado allí durante meses son capaces de explicarlo y eso para nosotros lo hace todavía más mágico.

Rubén y Lucy – Algo que recordar

 

12. Valle de la Luna. San Pedro de Atacama, Chile

12-lugares-secretos

El Valle de la Luna (también conocido como Valle de la Muerte) es nuestro lugar escogido por su belleza y formación única de arena y piedra, con un paraje incomparable que recuerda a la superficie lunar de enormes dimensiones.

Un paisaje natural donde el desierto de Atacama se une con la cordillera de Los Andes. Compuesto por lagos secos y diversas formaciones de sal te sorprenderá por su diversidad de colores y formas. No te puedes perder ni el amanecer ni el atardecer en el desierto de Atacama ¡Una imagen inolvidable!

Al llegar la noche, también la luna llena ilumina el paisaje de forma indescriptible, mostrando otras facetas de la belleza del lugar.

Por suerte y de momento no está a rebosar de turistas, algo difícil de encontrar hoy en día. Si aún estás pensando en un lugar natural y con variedad de paisajes a donde ir en tus próximas vacaciones, San Pedro de Atacama es «el lugar».

Rox y Javi – Tiempo de Aventuras

 

13. El Bosque de Muniellos. Asturias, España

13-lugares-secretos

El bosque de Muniellos es una enorme extensión boscosa inalterada que se extiende por varios valles, siendo de una belleza sobrecogedora.

Aquí es donde viven varios de los osos pardos que aún quedan en libertad en Asturias, y visitar este lugar es encontrar la paz en uno mismo. Imprescindible en el occidente asturiano.

Víctor Gómez – Machbel

 

14. Rincón desconocido. Islas Maldivas

14-lugares-secretos

Columpio al final de la calle principal de Dhangheti. Viento fresquito que acaricia la piel y la mirada que se queda fija en las aguas turquesas de Maldivas. ¿En serio tengo que darte más razones?

Rober y Lety – Mochileando por el mundo

 

15. Bulnes. Asturias, España

15-lugares-secretos

Bulnes es mi lugar secreto, el sitio perfecto para escapar del estrés, los problemas, la ciudad. Es un pueblo muy pequeño, o como se denomina en Asturias, una parroquia.

Se encuentra en el corazón de los Picos de Europa. Lo que hace a este lugar ser muy especial, es que es la única población de Asturias a la que no llega la carretera, por lo que el simple hecho de llegar hasta Bulnes es toda una aventura. Para ello, puedes ir en funicular, o atravesando una preciosa senda que te hará conectar con la naturaleza en estado puro.

Cuando llegas a Bulnes sientes que la paz te invade. Este pueblo está fusionado con la naturaleza. Tiene muy pocos habitantes, pero todos muy amables con los visitantes. Pasando unos días en este lugar secreto, las energías se renuevan al completo.

Eva – Meraviglia

 

16. La Laguna de Uña. Cuenca, España

16-lugares-secretos

No elegimos visitar Uña: Uña nos eligió a nosotros. Una furiosa tormenta de nieve repentina nos obligó a pararnos allí (a unos 40km de Cuenca) para buscar cobijo.

El alma de Uña es la laguna y las hoces que la rodean. Un largo paseo entre los juncos a la orilla de la laguna por el sendero que la rodea es un ejercicio de relajación en sí mismo, para quedarse ensimismado con los reflejos del agua y con el vuelo de los buitres que son los señores de la laguna.

Aquella nevada había sido un regalo del cielo para hacernos descubrir este rincón del mundo escondido y maravilloso.

Ïa – El Caldero de Nimue

 

17. Gubałowka – Polonia

17-lugares-secretos

El mirador sobre la montaña Gubałowka nos da una vista privilegiada del murallón que son las montañas Tatry.

Es mi lugar preferido en la tierra y ojalá no se descubra este tesoro escondido.

Es justamente la perfecta mezcla de poca gente pero con la comodidad de una cantina lo que hacen posible disfrutar de esta vista por horas y horas con alguna bebida en mano.

Creo que la foto hace a la descripción y la sensación es simplemente indescriptible, estar sentado frente a esa inmensidad, en la altura, nos sopla viento fresco en la cara y nos pone de frente con la inmensidad del mundo y la pequeñez de nuestra humanidad. Simplemente maravilloso.

Annabel Cuenca – Meine Wanderlust

 

18. Cascada Gljúfrafoss. Islandia

18-lugares-secretos

La primera «noche» en Islandia dormimos en el camping de Seljalandsfoss y desde nuestra tienda oíamos otra caída de agua dando la sensación de que estaba justo encima nuestro.

Por la mañana no nos íbamos a ir sin encontrar la fuente de ese ruido y descubrimos esta preciosa cascada que aunque esta muy cerca de Seljalandsfoss (la más visitada), no es apenas conocida y muy poca gente la visita pero ya os decimos que merece mucho la pena.

A Gljúfrafoss se accede por una grieta en la roca, siguiendo un pequeño riachuelo y encontrándote literalmente bajo la caída del agua. Por si fuera poco hay una piedra enorme a la que puedes subirte y acercarte aún más (y empaparte, todo hay que decirlo) para disfrutar de la más pura naturaleza.

Silvia y Sergio – Sin parar de Viajar

 

19. San Isidro de Iruya. Argentina

19-lugares-secretos

 

Es un pueblito con menos de 300 habitantes a unos 8 km de Iruya, ubicada en la provincia de Salta, pero con un único acceso desde la ciudad de Humahuaca.

Sudábamos bajo el sol con nuestras mochilas al hombro para llegar a un pueblo que se conoce por boca de muchos pero que es visitado por pocos. El camino entre subidas empinadas y bajadas resbaladizas; cruzando senderos estrechos, saltando o escalando piedras para no caer en la corriente del rio; hacen de la meta un logro viajero.

Un paso en falso podría haber terminado con un final poco feliz. Tres horas caminando. 

Finalmente pude adentrarme en este pueblo y asombrarme con paletas de colores sobre la tierra, el viento seco, casas de adobe, la gente más cálida que pueda existir y la comida más rica. Nunca son demasiadas empanadas salteñas.

Valeria Ramírez – Amanecer en la ruta

 

20. Hans del Gran Bazaar. Estambul, Turquía

20-lugares-secretos

Es, junto con la mezquita Azul y el bazar de las especias, una visita obligada cuando viajas a Estambul.

Escondidos entre las calles del Gran Bazaar hay pequeños patios interiores ajenos a todo el bullicio de turistas. En ellos es posible descansar y ver a los hombres jugando al símil local del backgamon y el Estambul de los artesanos, pues en algunos de ellos se reúnen los gremios.

Hay dos formas de encontrarlos: yendo a la deriva entre las calles (muy complicado) o teniendo el nombre apuntado y guiándose por los carteles del bazaar, en los que está indicado «han» o lo que es mejor, preguntando a los locales.

Así es como llegamos nosotros al Zincirli Han, uno de los más bonitos, con sus paredes rosadas y árboles, en el que sin duda paramos a tomar un té turco.

Sara Terrones – Viajar lo cura todo

 

21. Cerro Manquehuito. Santiago de Chile

21-lugares-secretos

Luego de haber vivido muchos años en mi infancia en la misma zona de Santiago, en Chile, no fue hasta el año 2014 que, al regresar de un viaje por más de un año que conocí este lugar.

El cerro Manquehuito es muy especial ya que a pesar de estar en pleno centro de la ciudad es una especie de burbuja vegetal a través de la cual se puede observar la ciudad desde arriba y en contacto con la naturaleza.

No son muchos los que lo visitan y sólo se llega a esta parte del gran cerro Manquehue a través de alguien que sepa el camino, ya que hay que flanquear varias entradas no muy visibles ni fáciles de explicar (si me encuentro en la ciudad ¡me buscan y organizamos una salida de viajeros!)

Ahora, es el lugar al que regreso cada vez que visito la ciudad y necesito recargar mis energías y sacar bellas fotografías de mi Santiago querido!

Gloria Apara – Nomadic Chica

 

22. Puente sobre el rio Kok. Norte de Tailandia

22-lugares-secretos

Lo he bautizado así ya que no conozco que este lugar tenga un nombre como tal. No sé si comparte alguna relación con el rio Kwai, o si tiene una trágica historia detrás, aunque también pertenece al mismo país: Tailandia.

A parte de lugar y el entorno, el camino en bici para llegar hasta aquí es espectacular. Saliendo en bici a las afueras de Chiang Rai, puedes seguir la ribera del rio Kok y atravesar poblados de madera de las distintas tribus que habitan la zona, campos de arroz, templos fuera del circuito turístico, unas piscinas de aguas termales o un campamento de elefantes.

Pero sin duda, lo mejor de todo de esta ruta fue la compañía. Toda una muestra de la verdadera hospitalidad Tailandesa, de la desinteresada, de la que se aleja de la sonrisa de chiringuito de playa turística. De la que te tienes que alejar de la ruta trillada para poder encontrarla.

Antonio González – Nueve Viajes

 

23. Cascada La Ventiadora. San Cipriano, Colombia

23-lugares-secretos

 

La Cascada La Ventiadora se encuentra cerca de San Cipriano, una comunidad afroamericana ubicada en la región selvática del Valle del Cauca, en Colombia.

La única manera de llegar al poblado es subirse a una «brujita», un transporte ideado por los lugareños que consiste en un carro con ruedas que circula por las vías del tren impulsado por una motocicleta. ¡Una experiencia única!

Además de ver cómo viven en la comunidad, puedes explorar los alrededores, bañarte en el río o descender por sus aguas en un flotador gigante.

Aunque la Cascada La Ventiadora está tan escondida que muchos viajeros se han perdido intentando encontrarla. Necesitarás un guía para llegar hasta ella. ¡Ah, y cuidado con la serpiente coral!

Iván y Erika – Viviendo por el mundo

 

24. Paseo dos namorados. As Fábricas, Lugo, España

24-lugares-secretos

Imagínate pasear por un lugar verde, 100% natural, disfrutando del entorno, el sonido del río a modo de banda sonora, sentir una cascada de fondo como si de un instrumento se tratase, parar y respirar profundamente, entonces pensar, “uhmmm esto si es aire puro, un verdadero relax mental”.

Esto es meditar mientras paseas y lo puedes lograr en muchos puntos de diferentes países, en rincones verdaderamente escondidos y que poca gente, extranjera e incluso local conoce, esto es lo que sucede con el llamado “Paseo dos enamorados” en Galicia.

El “Paseo Dos Namorados” es un paseo corto en el que caminarás al lado de un pequeño canal que proveía agua al antiguo complejo de Sargadelos.

El agua proviene del Río Xunco. Lo más impresionante es la cascada de agua que se forma, es pequeña pero una auténtica belleza, si te gusta la fotografía disfrutarás muchísimo con tu cámara.

Alejandro Novás – Doble Viaje

 

25. La cabaña fantasma del Biesbosch. Países Bajos

25-lugares-secretos

Este lugar es posible que ya solo exista en los mapas imaginarios.

Esos donde la memoria elabora los caminos, calles, personas y ciudades que dejaron de existir.

El “guardián del bosque” probablemente tuvo que huir de su guarida ante los monstruos de ojos de papel moneda y dientes de metal que no aceptaban que un humano viviese apartado de sus congéneres en la civilizada y ejemplar Holanda, que se convirtiese en un personaje de “Walden” (“fui a los bosques porque quería vivir sin prisa, vivir intensamente y sorberle todo su jugo a la vida…”) y decidiese vivir más cerca de la salvaje naturaleza.

Sus muros eran de madera. Su corazón lo era también. Vivo y permeable como un recién nacido, el guardián se ocultaba para darse por completo a la belleza que le rodeaba. El Biesbosch era su país y era su fortaleza, lo único que necesitaba para vivir.

En algún lugar de aquel bosque se levanta, imaginaria y perpetua, la figura de una cabaña que lucha junto al viento por aquello que la memoria nunca debería atreverse a olvidar.

Dani Keral – Un Viaje Creativo

 

26. Zermatt. Alpes Suizos

26-lugares-secretos

Existe una época en el año, cuando ya han caído unas cuantas nieves pero todavía no las suficientes como para abrir las pistas de esquí, en la que practicar los senderos en torno a Zermatt te descubre lugares increíbles.

Mi rincón secreto es uno de esos. No tiene nombre, porque no se trata de un pueblo, ni de un bar. Son tan solo unas cuantas casas desperdigadas, construidas cerca del sendero que va de Zermatt hacia el pico de Höhtalli que en alguna época del año abren sus puertas a viajeros, pero que en el momento que yo pasé por ahí estaban cerradas y medio cubiertas de nieve.

Aquí descubrí una entrada a una casa que no tenía tanta nieve, con mesa de madera y bancos para sentarte a hacer una parada antes de seguir. Allí almorcé con una de las mejores vistas de mi vida, la de la foto.

Es un rincón que varía mucho con la época del año. Tal vez el viajero que lo visite en verano o en la temporada alta de esquí no le encuentre el atractivo que yo le encontré cuando, medio perdidos por la montaña dimos con él.

Sara – Gastando Suela

 

27. Isla de Koh Tonsay. Camboya

27-lugares-secretos

También conocida como la isla del conejo, es una de las perlas del sur de Camboya. El exceso de turismo aún no ha llegado aquí aunque esta situación cambiará cuando terminen la construcción de un resort.

Lo encantador de esta isla es que solo tiene electricidad de 6 a 10 de la noche. El mejor plan es meterse en el mar a partir de las 10 de la noche y hacerse el muerto. Así podrás contemplar: arriba el cielo estrellado y debajo el mar iluminado por el plancton marino.

Los atardeceres también cobran un matiz especial en esta isla, ya que, es el momento del día en el que la isla comienza a quedarse vacía, cuando los visitantes diurnos la abandonan.

Se accede a ella desde el pueblo de Kep en una barca de madera bastante rudimentaria que tarda unos 20 minutos en llegar. Una vez allí puedes reservar un bungalow.

También se puede disfrutar de su gastronomía comiendo cangrejo o pescado recién capturado. No en vano, es el lugar preferido de vacaciones para la gente de la capital.

Eli Zubiria – Vida de Viajera

 

28. El tren del Lago Indawgyi. Myanmar

28-lugares-secretos

Tan pronto como llegué a Myanmar (Birmania) me enamoré del país y sus gentes.

Más que un lugar, es un trayecto para aventureros: el tren de Mandalay al estado Kachin, en guerra con China, pero con uno de los lagos más grandes de Asia, el Lago Indawgyi.

17 horas de tren lento, viejo, ruidoso (va de lado a lado) e incómodo: asientos de madera y a dormir en el suelo, que sólo pude hacerlo 5 minutos por los golpes de personas y objetos.

Pero el pueblo birmano es tremendamente hospitalario, no tienen nada, y te lo dan todo: comida, pequeñas clases de birmano, cojines para estar cómodo en el suelo… ¡Al llegar al lago las familias locales se peleaban por ofrecerme de comer! Duro trayecto pero bonita experiencia

Edu Serrano – Ruta Kaizen

 

29. Mirador en Monkey Island. Halong Bay, Vietnam

29-lugares-secretos

Las vistas panorámicas desde el punto más alto de Monkey Island hicieron que me enamorase definitivamente de Halong Bay en Vietnam.
Su acceso no está señalizado, la subida es complicada, escalar con chanclas es todo un desafío debido a las rocas afiladas por el camino, pero una vez arriba te das cuenta de que el esfuerzo merece la pena y todo se vuelve absolutamente mágico.

Me habría quedado ahí para siempre…

Javier de la Cruz – Mi Aventura Viajando

 

30. Puente de Paradela. Santiago de Compostela, España

30-lugares-secretos

Hay un rincón muy cerca de Santiago de Compostela que es mágico y un gran desconocido. Se trata del llamado «Ponte de Paradela», un hermoso y pequeño puente romano de un arco construido con sillares graníticos.

Esta, es una de las vías secundarias de la vía romana principal llamada per loca maritima o «Vía XX» y que cruza el río Tinto. Es evidente que la necesidad de pasar con carros hizo necesaria la construcción de este bonito puente.

Recuerdo perfectamente el día que lo descubrí. Estaba haciendo una ruta de senderismo por el ayuntamiento de Teo y tras salir de un pequeño pinar nos encontramos con una visión preciosa: Un bosque de robles atravesado por un pequeño río (el Tinto) y ese pequeño puente romano.

Entre los árboles hay dispuestos varias piedras para sentarse, pero que se integran perfectamente con el entorno. ¡Me enamoré! Son estos lugares que ves y que te parecen idílicos, lugares que te llenan de paz, de sosiego, de calma.

Sabela Montero – Viajando Imágenes y sensaciones

 

31. Palacio Jag Niwas ó “Palacio del Lago”. Udaipur, Rajasthan, India

31-lugares-secretos

Mi rincón favorito es un mirador del palacio Jag Niwas ó “Palacio del Lago” en Udaipur, Rajasthan, India.

Fue construido bajo el mandato de Maharana Jagat Singh II sobre el lago Pichola y actualmente alberga un hotel pero también se puede visitar como museo.

Para llegar hasta él te llevan en barquita!

Es uno de los lugares más románticos del mundo… las puestas de sol son maravillosas y las vistas al lago y la orilla de la ciudad te atrapan hasta dejarte extasiado sin darte cuenta. Me encantó!

Helena Moreno – Mis Viajes Lowcost

 

32. Reloj de San Martín. Azkoitia, Guipúzcoa

32-lugares-secretos

Es una pequeña ermita ubicada en lo alto del barrio de San Martin, en Azkoitia.

Me gusta este rincón porque por un lado, me trae buenos recuerdos de mi infancia (mi bisabuela vivía al lado y mi madre nació allí), y por el otro, desde él se pueden ver las mejores vistas panorámicas de Azkoitia. Hacer fotos desde el reloj de San Martín al atardecer es una maravilla.

Una de las costumbres que hay en Azkoitia es que cada 11 de Noviembre, día de San Martin, los habitantes suben a esta ermita a tocar la campana.

Se ve prácticamente desde cualquier punto de la localidad, y es uno de los iconos más importantes de Azkoitia.

Ainara García – El Mundo a través de un Visor

 

33. Parque nacional Cozia. Rumanía

33-lugares-secretos

Es un tesoro escondido, con lagos y horizontes nevados.. No encontrarás Vampiros ni a Van Helsing correteando hombres lobo (una, porque aún no es Transilvania y, otra, porque tales cosas no existe) pero podrá sentir la energía de siglos de tradiciones e historias.

Las montañas marcan la frontera donde las leyendas nacen con la bruma de la mañana. Ríos que serpentean el atardecer. Bosques que trepan colinas. Bares con cerveza a un euro y ancianas que preparan alguna comida de paso.

Este parque está donde los Cárpatos Meridionales cortan al país en dos, de un lado la región de Valakia y del otro la querida Transilvania.

Pueblos como Călimănești y Brezoi pueden ser paradas para gozar en aguas termales, comidas típicas o pescas en el Río Olt. Caminatas con ruidos de pájaros y cascadas. Caminos perdidos de tierra. Marcas de algún oso que nadie nunca vio.

Despéinese los prejuicios. Abrace lo inesperado. Encandílese con la magia de la montaña, el bosque y los ríos . Puede ser que encuentre alguna de esas historia de sangre, estacas y gitanos.

Nicolás Marrero – Letras de Viaje

 

34. Little Petra. Jordania

34-lugares-secretos

A casi 15 km.de Petra existe otra Petra mucho más pequeña su nombre original es AL BEIDHA.

Antiguamente era refugio a las caravanas de nabateos que iban a Petra. Los árabes nabateos eran una tribu nómada afianzados en la zona. Little Petra escondida en medio de una montaña es la antesala perfecta que te prepara para conocer a la Gran Petra.

En Little Petra mientras recorres el lugar estarán solos, hay muy poco turismo, solamente los vendedores y la gente del lugar con algunos camellos para alquilar por unos minutos. Verás varios monumentos, tumbas nabateas talladas en la roca, un desfiladero pequeño.

Todo parece como detenido en el tiempo, tal vez podrás considerarlo un poco abandonado pero con tan solo imaginar que allí transcurrió una parte importante de la vida de los nabateos, ¡te emocionarás!

El lugar tiene un plus respecto de Petra y es que aún conserva una soledad que invade, una quietud que te apabulla y que no puedo transmitirte en este breve relato.

Lilián Clarat – Lilián Viajera

 

35. Tristaina. Andorra

35-lugares-secretos

Uno de los rincones favoritos en Andorra es Tristaina, este se encuentra en la capilla de Ordino y es un paraje único, tanto en invierno como en verano.

Esta vez mi visita tiene en lugar en verano, y tengo que decir que si en invierno es fantástico ver todo el alrededor del lago nevado y este, cubierto de hielo, en verano es espectacular por su gran variedad de flores, plantas y por el contraste, ya que aún haciendo un calor horrible allí aguantan algunos glaciares, haciendo del lugar un paisaje único, y muy, muy accesible.

Para llegar a los lagos podéis encontrar diferentes vías de acceso con diferentes niveles de dificultad, siendo así accesible prácticamente a todo el que quiera acceder.

Hasta llegar al primer lago hay unos 30 minutos aproximadamente y a partir de ahí hasta el lago de más arriba hay unos 20 minutos más, convirtiendo esta caminata en un paseo con una gran recompensa.

Rebeca Garrido – My Little World

 

36. Mostar. Bosnia-Herzegovina

36-lugares-secretos

Como todos los mejores descubrimientos, este no lo iba buscando. Nadie me había hablado ni recomendado este lugar, lo descubrí callejeando por el pueblecito.

Este restaurante me transmitió muchos sentimientos diferentes, llevaba ya 8 días viajando por una cara de Europa que no es la que nos cuentan, ni conocemos, y que me impactó mucho a la vez que sorprendió y me encantó conocer.

Como podéis ver la tranquilidad y belleza de este lugar es increíble, el contraste de colores entre el azul del río, el verde de los árboles, la piedra y el cielo podría decir que me hipnotizó.

Entre risas, conversaciones y reflexiones nos anocheció allí sentados, y pudimos ver una de las caras más bonitas de Mostar, el río bajo el puente iluminado de noche.

Montse Cano – Viajera inquieta

 

37. Chichería en la ladera de Cusco

37-lugares-secretos

Iba caminando por la plaza de San Blas cuando me habló un artesano. Finalmente me senté a cotorrear.

Un rato más tarde, hablando de que yo aún no había podido probar la chicha de Jora y que no quería hacerlo en cualquier lugar, llegó la invitación para irla a probar a una chichería de esas antiguas, de las de verdad.

Subimos entre casitas y caminos ladera arriba. Finalmente, en una pequeña casa, se vio ondear el plástico rojo que representa una chichería. Entramos, el artesano ya conocía al Don, Alfonso, que nos sirvió dos grandes vasos.

Tres señores mayores jugaban al sapo de un extremo al otro de la minúscula habitación que era el local, apuntando los puntos en la pizarra y perdiendo las pesadas fichas de vez en cuando. Los niños revoloteaban a ratos.

En un momento, pregunté tímidamente si podía tomar una foto. La respuesta fue una divertidísima sesión de fotos donde Alfonso fue a buscar primero sombrero y luego chalequillo de piel. Yo tampoco me libré, terminé posando con todo el kit haciendo reír a los señores y a la dueña.

Una experiencia de esas auténticas, un lugar de los de antes, lejos por fin del turístico Cusco. Chicha increíblemente barata.

Andrea Bergareche – Lápiz Nómada

 

37 + 1. ¡Tu lugar secreto!

Ahora es tu turno.

Deja en los comentarios tu lugar secreto con un breve resumen de unas 150 palabras.

Estudiaré todos los lugares que aparezcan y el más interesante se publicará en este artículo como el 37 + 1. También se añadirá tu nombre y tu blog si lo tienes (con link incluido).

 

(Actualización)

37 + 1. Río de los 7 colores (Caño Cristales). Colombia

38-lugares-secretos

Yo personalmente no he estado en este lugar pero recuerdo la forma en la que mi padre me hablo de su viaje a él cuando era más pequeña.

Me dijo que era un lugar mágico al que pocas personas tienen acceso debido a que esta en una zona vigilada por la guerrilla.

El lugar es El río de los 5 colores, Colombia. Espero poder verlo en persona. Mas información aquí.

Yury – Lectora de Inteligencia Viajera

Fotografía: rachelcifelli


P.D: Este artículo está inspirado en 11 (+1) Rincones Únicos En El Mundo Recomendados Por 11 Súper Viajeros.

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 7 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo hemos podido servir más de 6.500 personas repartidas por 83 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando