Categorías

202.984 kilómetros, 115 países y 13 años dando la vuelta al mundo en bicicleta despertando sonrisas con Álvaro Neil de Biciclown

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

Tabla de contenidos

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes iVoox.

Episodio #045 de Vivir Viajando, el podcast de Inteligencia Viajera para nómadas digitales.

En la entrevista anterior hablamos con Ángel Alegre que nos contó cómo rompió con su trabajo cuando ya tenía la «vida resuelta» y su decisión de abrir Vivir al Máximo. Ahora Ángel es uno de los referentes en la blogosfera hispano hablante acerca de estilo de vida. ¿Quieres conocer mejor su historia? Entra aquí.

Hoy tengo conmigo a Álvaro Neil, más conocido en el mundo de los viajes como Biciclown.

Hace más de 13 años, este espíritu libre y repartidor de sonrisas cambió su satisfactoria pero predecible vida en una notaría, por una aventura que aún se está escribiendo. Álvaro cogió su bicicleta y se hizo nómada, algo que le ha llevado hoy en día a…

  • Recorrer 202.984 kilómetros haciendo reír a niños.
  • Estar en 115 países.
  • Llevar 5.315 días subido a una bicicleta.

Su vuelta al mundo, sus talleres y conferencias, sus libros y cada una de las etapas y anécdotas de sus viajes están repletas de enseñanzas de incalculable valor.

Álvaro Neil tiene también un proyecto en Verkami, una plataforma de crowdfunding para proyectos creativos, originales e independientes que se presenta como una alternativa a los modelos tradicionales de financiación.

Se trata de un calendario que ha preparado Álvaro con fotos exclusivas del viaje. Cada foto inmortaliza un año diferente de los que ha pasado viajando y aparece reflejada la fecha con el día exacto del fin de la Vuelta al Mundo en bici.

¿Qué vas a descubrir en este episodio?

  1. Cómo reencarnarse sin tener que morir.
  2. Cuál es el momento en que se convierte en director de su vida y abandona su trabajo.
  3. La mágica historia de uno de sus mejores/peores momentos en el viaje.
  4. Cómo se da el que Vueling le ponga su nombre a uno de sus aviones.

¡Aquí comienza la ruta de las sonrisas!

 

 202.984 kilómetros, 115 países y 13 años dando la vuelta al mundo en bicicleta despertando sonrisas con Álvaro Neil de Biciclown

Minutado de la entrevista

 

Los mejores momentos con Álvaro Neil. Biciclown

3:49 – «Tenía un gran trabajo con un gran sueldo, pero solo me dejaba un mes de vacaciones al año».

Click para twittear:

Tenía un gran trabajo con un gran sueldo pero solo me dejaba un mes de vacaciones al año

4:01 – «A veces uno tiene que hacerse preguntas como «¿Es posible vivir otra vida?», «¿Es esto lo único que hay?». 

6:40 «Me reencarné en otra persona sin morir y decidí ser un hombre rico en tiempo libre».

8:20 «En el camino no obtuve respuestas sobre que pasaría después. Ocurrió algo mágico porque no tengo respuestas, pero las preguntas han desaparecido».

13:50 – «Me he convertido en un defensor de aquellos que tiene peor prensa en la televisión, porque es injusto y son los que mejor me han tratado».

17:40 – «La fuerza para mover una bicicleta no está en tus piernas, está en tu cabeza».

Click para twittear:

La fuerza para mover una bicicleta no está en tus piernas, está en tu cabeza

29:51 «El primer patrocinador eres tú. Los patrocinadores vienen si tú eres importante, si tienes algo que les interese te van a buscar».

35:53 «Comencé mi vuelta al mundo porque tenía la intuición de que podía ser más feliz. Mi vida ahora no es en blanco y negro como antes, sino en colores».

40:53 – «Cuando viajas y trabajas a la vez hay que saber adaptarse a las circunstancias».

Click para twittear:

Cuando viajas y trabajas a la vez hay que saber adaptarse a las circunstancias

44:17 – «Para mí viajar es vivir, la vida es un viaje y cada uno decide dónde y cómo bajarse».

46:38 – «Me enorgullece saber que lo que uno hace deja una huella positiva. Eso me produce una gran sonrisa».

 

Enlaces mencionados durante la entrevista


Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a Álvaro todo lo que quieras saber.

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D: ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista. También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 3,5 millones de € trabajando 100 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 4.274 personas repartidas por 66 países. He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes. ¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina? Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti. ¡Nos vemos en la ruta!

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

14 respuestas a «202.984 kilómetros, 115 países y 13 años dando la vuelta al mundo en bicicleta despertando sonrisas con Álvaro Neil de Biciclown»

Hola Antonio!!
Como te decia por Facebook muchas gracias por la entrevista, me ha encantado. Gracias a este tio y a Salva Rodriguez, empecé yo a viajar en bicicleta, y gracias a ti me estoy animando a emprender en el mundo de los blogs. Tu blog a sido el empujón que me faltaba.
(como te sugería por el otro lado si consigues una entrevista con Heinz Stucke, te coronas, es un señor mayo que lleva más de 50 años viajando en bici).
Un abrazo!

Hola Pedro

Mil gracias por pasarte por aquí. Que no se te olvide darme un toque por los comentarios cuando abras tu blog, así le echo un ojo y te cuento alguna cosilla. Y de paso te ayudará para la visibilidad, tan necesaria cuando comienzas un proyecto.

Dejamos aquí marcado a Heinz Stucke. A Salva también lo tengo fichado, espero poder traerlo pronto, pero ya sabes como somos los viajeros… jajaj.

Un abrazo

Muy bueno si señor =) preciosa esa forma de ver la vida… no todo el mundo vale para eso. Otro viajero que añado a mi lista sin duda alguna. Se ha notado ese feedback mágico entre vosotros que llega a esa información clave durante la entrevista… Un abrazo Antonio, espero que todo te vaya bien allá por donde estéis. Y gracias como siempre por traer inspiración y viajeros al canal.

Genial que aparezcas por aquí de nuevo Jesús. Me alegro mucho que te haya gustado la entrevista. La verdad que para mi fue todo un lujo cuando Álvaro se puso en contacto conmigo porque quería estar en estas charlas viajeras. Aún más después de todo lo que nos ha regalado.
Ahora el blog es un poquito mejor 🙂

Un abrazo

Un saludo Antonio me gusta tu presentación esta completa y me gusta mucho tus entrevistas,sabes soy nueva en lo que son blogs pero me esta ayudando bastante tus experiencias gracias un abrazo fraterno a la distancia.

Antonio, me encantan las historias que nos presentas!!

Sos una inspiración, tu historia y las de los demás viajeros sin lugar a dudas son historias que merecen ser contadas. Yo estoy iniciándome en el mundo de los blog en base a la suscripción a este blog y muchos otros que me has recomendado.

Un Abrazo desde Uruguay!!
Carlos

Hola Carlos

Pues en eso ando, intentando dar difusión al máximo número de personas que puedo mediante estas entrevistas. Historias que merecen ser difundidas de las que yo soy el primero que extraigo aprendizajes clave para mi propio desarrollo personal.

Me alegra tenerte por aquí y que te hayan servido las distintas recomendaciones que voy lanzando.

También es un gusto ver tu proyecto. Te sugiero que también comiences con las entrevistas, en un proyecto sobre superación personal, escuchar las historias de personas reales que lo han conseguido, es fundamental. A ver si te veo dentro de los 130 alumnos del curso de entrevistas pronto 😉

Un abrazo

Tú como siempre Antonio con esa bella sonrisa lástima que yo esté vieja!! sino a tu novia le queda horitas ajajajja

Me ha encantado la entrevista sólo que estoy como cabra que donde hay hierva ve nada!! dios mio que enredo tengo y todo creo porque me parti en 3 jajajaja

Un abrazo!!!!! te quieroooo retequemucho!

Jajajajajaj, una aparición estelar, si señora!

La edad no está en el físico, está en la mente y en el alma 😉

Avísame cuando te reconstruyas y vuelvas a ser una Imilsis.

Un abrazo primor

Antonio gracias por darme a conocer a Álvaro y a Biciclown. Todo lo comentado por parte de Álvaro es lo que necesitaba escuchar en este justo momento. De verdad que ha sido genial. Gracias a los dos y un abrazo enorme!!

Hola Ana

Gracias a ti por pasarte por aquí, siempre es genial tener comentarios de personas nuevas.

Hay cosas que vienen en el momento justo, ¿eh? Las casualidades no existen 😉

Un abrazo

Sigo a Alvaro ya desde hace unos meses, fue viendo a Pablo de Bikecanine que llegue a el. Realmente me sorprende este hombre, bueno, ambos, con su seguridad y su plan de vida. Quisiera hacer cambios en mi vida y tener esta libertad.

¡Hola Felipe!

Siento el retraso en tu respuesta. 🙁
Efectivamente, Felipe es sorprendente, un ejemplo a seguir para aquellos que buscamos libertad.
Si realmente quieres hacer un cambio y tener libertad, encontrarás muchos artículos en el blog que te van a ayudar e inspirar.
Te dejo algunas historias que te van a servir de motivación.

Charlas viajeras: descubre cómo trabajar desde cualquier lugar del mundo para viajar sin fecha de regreso.

Nos vemos por aquí.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *