Categorías

TOP 15 mejores lugares románticos para viajar en pareja

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Debido a la crisis del coronavirus, es posible que no se pueda viajar a ciertos países por el momento. Ten en cuenta que las medidas sanitarias en cada país están en constante cambio. Por favor, revisa las condiciones de tus países de origen y de destino.
Para más información:
Viajar en avión en tiempos de Coronavirus.
Nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Recomendaciones de viaje por países.

Este es un post de invitado de Francisco Martins, de la Academia del amor.


A la mayoría de las personas les encanta viajar y descubrir nuevos lugares en los cuales pasar unas estupendas vacaciones.  Más aún si van con su pareja a disfrutar de esos maravillosos sitios que tanto atraen a todo el mundo.

Por eso he decidido recopilar algunos lugares, no tan usuales, en los cuales puedes encontrar esa atmósfera encantadora y romántica para estar con tu pareja.

Soy Francisco Martins, coach, especialista en relaciones y autor de la Academia del Amor. Hoy estoy aquí como autor invitado para hablarte de los mejores sitios para viajar en pareja.

Las playas encantadoras de Bali

Si tienes pensado alejarte del caos que ofrece la ciudad y disfrutar de tu relación de pareja, definitivamente la isla de Bali es una alternativa bastante viable.

Sus inigualables playas, su clima cálido y su vegetación logran conectarte con el aquí y el ahora.

lugares romanticos para viajar en pareja
Lugares para viajar en pareja: Bali es uno de los favoritos por los enamorados.

Además cuenta con un sinfín de actividades y lugares antiguos que podrán visitar juntos. 

Incluso, si les agradan los deportes, allí podrán practicar juntos algunos como el trekking o el surf.

Pero si vuestra predilección son las actividades relajantes, también es un sitio propicio para la conexión espiritual a través de la meditación y el yoga.

Es perfecto. 😉

Suiza y su paisaje alucinante

La bella Suiza es uno de los sitios más románticos para visitar en pareja ya que sus espectaculares lugares invitan a actividades en compañía de personas especiales.

Por ejemplo, un desayuno en los Alpes Suizos es una excelente opción. ¿Te imaginas desayunando delante de un paisaje como el que ves en la imagen? 

lugares para ir en pareja
Lugares para ir en pareja: Suiza tiene unos paisajes espectaculares para disfrutar junto a tu amor.

Sin embargo, si lo vuestro es la adrenalina, en este mismo lugar pueden practicar esquí y otros deportes más aventureros.

La lista apenas empezaría aquí porque este país tiene mucho para descubrir y ofrecer.

Incluso dependiendo del clima tendrás un abanico de posibilidades variadas para disfrutar al lado de tu pareja.

San Francisco: la ciudad del amor y las flores

Por si no lo sabías, San Francisco es una de las ciudades más icónicas y referente de la cultura del amor y las flores.

Esto hace que sea un lugar de encuentro continuo de las personas que quieren contagiarse de esa época.

viajes en pareja
Lugares para viajar en pareja: me encanta San Francisco porque vas a encontrar un montón de alternativas para tus vacaciones en pareja.

Además, tiene muchos sitios para visitar, por tanto, las actividades también varían dependiendo del gusto.

Por ejemplo, ir a Alcatraz o al Golden Gates Bridge, es un buen plan.

Ya sería cuestión de planificación y de gustos con tu pareja, lo importante es que estén de acuerdo y preparados para disfrutar de esta ciudad que tiene tanto para ofrecer.

Incluso, podrías pensar en la posibilidad de viajar con tu pareja utilizando Airbnb, lo cual es bastante cómodo y de fácil acceso.

Si quieres un descuento para vuestro alojamiento en Airbnb, solo tienes que clicar aquí.

La majestuosidad de Praga que invita a perderse en sus callejuelas

Praga, sin lugar a dudas, es una de las ciudades más misteriosas que puedes encontrar en Europa.

Pero no solo eso, también posee un aire bastante envolvente para las parejas que quieran sumergirse en sus callejuelas llenas de magia, historia y sorprendente arquitectura.

lugares donde viajar en pareja
Lugares románticos para viajar en pareja: si no sabes qué destino elegir, Praga puede sorprenderte mucho por su magia y su romanticismo.

Además puedes dar paseos por famosos lugares como el barrio judío o el Puente de Carlos donde pueden pedir deseos y escuchar a los músicos que se posan allí.

Tampoco pueden olvidar:

  • Contemplar el reloj astronómico.
  • Dar un paseo por el Parque Stromovka.
  • Visitar la casa natal del famoso escritor Franz Kafka.

En fin, Praga tiene opciones inagotables con las cuales una pareja puede conseguir un viaje único y romántico.

Aventuras de pareja en Australia

La paradisiaca Australia, sin duda, es un país para esas parejas aventureras y amantes de la naturaleza.

Allí pueden conectarse con hábitats salvajes y los paisajes agrestes a través de rutas de expedición que se ofrecen en la zona.

viajes romanticos en pareja
Lugares para viajar en pareja: Australia es país enorme donde encontrarás naturaleza y ciudades asombrosas.

Ahora bien, este país no solo tiene este lado aventurero y natural, también cuenta con ciudades bastante desarrolladas y bellas.

Por ende, si desean experiencias más citadinas o mixtas, incluyendo playas, Australia cuenta con todo esto.

Lugares como Sidney, Melbourne, Victoria, Brisbane, etc… son particularmente diversos en cuanto a turismo, así que no se lo pueden perder.

Ecoturismo en Colombia: perfecto para viajar en pareja

Colombia es conocida por ser uno de los países con mayor biodiversidad del mundo gracias a su ubicación y su clima tropical que le permite tener esa amplia variación en cuanto a ecosistemas.

viajes romanticos en pareja
Lugares para viajar en pareja: te presento a la hermosa Colombia, un destino de lo más aventurero.

Es por esta razón que hace parte del listado de lugares románticos para viajar en pareja, sobre todo si son de esas personas que aman lo natural.

Podrán encontrarse con lugares tan diferentes como la Alta Guajira, la imponente selva del Amazonas o la variedad de parques naturales que cuentan con singulares características que los hace únicos.

Lo mejor de todo es que lo podrás descubrir en compañía de tu ser amado.

La singularidad de Cuba


Sin duda alguna, esta es una de las islas más encantadoras que podrían encontrar si lo que quieren es playa, brisa y mar.

Aquí tienes a Antonio G. y Cris maravillados ante la belleza de Cayo Jutías, en Viñales, Cuba.

View this post on Instagram

??Aquel día para llegar a Cayo Jutías desde #Viñales, pasamos dos largas horas en un coche compartido con varios viajeros y cubanos hasta llegar aquí.⁠ ⁠ ?El viaje no fue muy cómodo debido a la mecánica que tienen la gran mayoría de los coches cubanos y las carreteras en sí, pero el conductor salvaba la jugada bastante bien.?⁠ ⁠ Aunque echar una cabezadita en el coche fue imposible, nos entretuvimos bastante viendo los pueblecitos cubanos ? y los carteles que mostraban la diferente ideología política que había en el camino.⁠ ⁠ ⁠ Con esta ola de calor que tenemos en #España, no podemos dejar de acordarnos del buen tiempo que pasamos en las #playas de #Cuba… ¡Quién estuviera de nuevo ahí!?⁠ ⁠ A nosotros aún nos queda bastante hasta tener vacaciones este año, si las hay…⁠ ⁠ Y tú, ¿has estado ya en la playa o te has ido de vacaciones??⁠ .⁠ .⁠ .⁠ También te traemos una noticia.⚠️⁠ .⁠ ⁠ En InteligenciaViajera y en la END somos un equipo de 9 personas con un mismo propósito: ayudar a otras a que rompan las barreras, eliminar límites y construir un futuro mejor.✅⁠ .⁠ ⁠ ??‍?Esto sigue creciendo, y necesitamos más ayuda con este propósito y así, ser y hacer más y mejor.??‍?⁠ .⁠ ⁠ Y como ya te imaginas, ❗️BUSCAMOS PERSONAS PARA NUESTRO EQUIPO❗️.⁠ .⁠ ⁠ 1️⃣Experto en automatizaciones y funnels.⁠ 2️⃣Trafficker.⁠ 3️⃣Tutores de negocios online y empleos emergentes.⁠ .⁠ .⁠ .⁠ Aún hay más.?⁠ .⁠ Antonio y @MiquelBaixas han creado una nueva empresa de lanzamientos de referentes internacionales. ¡Y también buscan nuevos talentos!⁠ En concreto, estos perfiles:⁠ ⁠ 1️⃣Copywriter.⁠ 2️⃣Videógrafo.⁠ 3️⃣Project Manager.⁠ 4️⃣Experto en automatizaciones y funnels.⁠ 5️⃣Trafficker.⁠ .⁠ ⁠ ¿Resuena en ti algo de lo que te contamos?⁠ .⁠ ⁠ Si tu respuesta es afirmativa, te he dejado más info en los Stories destacados de la BIO. . Entra y rellena la solicitud del perfil correspondiente y nos pondremos en contacto contigo.⁠ .⁠ ⁠ El periodo de inscripción finaliza el domingo 7 de julio.⁠ .⁠ ⁠ ¿Te vemos dentro?⁠

A post shared by ?‍? Antonio G y Cristina ??‍? (@inteligenciaviajera) on

Lo mejor de todo es que no solo podrán disfrutar de este ambiente costero, también podrán apreciar la singular arquitectura que ofrecen las calles de La Habana vieja junto a su bella y gentil comunidad que siempre los espera con los brazos abiertos.

View this post on Instagram

?La resiliencia, es una palabra que últimamente está muy de moda..⁠ ??Dicen que los #millennials la tienen, que es uno de sus atributos. Pero aunque parezca muy novedosa, es una capacidad que lleva arraigada en muchos pueblos desde sus orígenes. ⁠ .⁠ ⁠ Y también el pueblo cubano.??⁠ .⁠ ⁠ Verlo y sentir cómo viven es darte cuenta que ellos son pura expresión de esta capacidad.⁠ .⁠ ⁠ ? Puedes admirarlo cada día, cuando se dan situaciones donde un local te resuelve un problema o busca una alternativa en cuestión de segundos?. Algo que a lo mejor tu vecino ni siquiera hace por ti.⁠ .⁠ ⁠ ¿Y sabes qué? Es lo que sentimos que es la música para ellos.?⁠ .⁠ ⁠ Un escape, una salida, una forma de encontrar siempre cómo superar los problemas o las tragedias. ?⁠ .⁠ ⁠ ⁠ Vivir la ??música callejera improvisada desde cualquier rincón con una ?, nos ha hecho ser más flexibles aún, no tener un solo punto de vista a la hora de interpretar las cosas. Aprender que hay que adaptarse y seguir adelante.⁠ .⁠ ⁠ Y es que pareciera que hacer música?? les diera la capacidad de vivir una vida más feliz y con más sentido, superando y pasando por encima de lo negativo. La música es una forma natural de adaptación que te protege de la tristeza.?⁠ .⁠ ⁠ Allá por donde camines siempre encuentras un bar con un grupo tocando y cantando que te alegra y algunos locales (o no tanto) bailan.⁠ .⁠ ⁠ ?El flow cubano, los músicos y artistas de la isla caribeña son reconocidos en todo el mundo por su brillantez, talento y espontaneidad. Y es que la música que hacen de verdad que tiene alma propia.❤️⁠ .⁠ ⁠ ¿Será porque nace de su forma de adaptarse al mundo? ?⁠ .⁠ ⁠ ❓No lo sé… pero ¿y tú?, ¿eres de los que se adaptan fácilmente a cualquier situación o te cuesta y no sabes salir?⁠ .⁠ .⁠ #couplesgoals #workfromanywhere #iamtb #havana #passionpassport #couplesofinstagram #travelgrams #lahabana #goodvibesalways #varadero #couplelove #couplesthattravel #parejaviajera #thetravelcouples #InspiredTravelCouples #viajarenpareja #ilusionviajera #explorandoelmundo #vueltaalmundo #couplenomads #nomadas #buscablogs #lifestlyeblogger #cubatravel #cubanlife #ig_cuba #lahabanacuba #lahabanavieja⁠ ⁠

A post shared by ?‍? Antonio G y Cristina ??‍? (@inteligenciaviajera) on

Admirar los almendrones, antiguos coches americanos que funcionan como taxis colectivos. Es como transportarte a la época dorada del cine.

los mejores lugares para viajar en pareja
Lugares para viajar en pareja: Cuba puede ser un paraíso por descubrir en el que encontrarás playas perfectas y ciudades acogedoras.

La belleza única de Guanajuato, México

Visitar a Guanajuato es entrar a un laberinto de colores literal.

No solo por sus diversas fachadas, sino por todas las cosas que tiene a disposición para que hagas. Por eso entre todas las cosas que nos tiene México preparadas, he escogido Guanajuato.

destinos para ir en pareja
Lugares para ir en pareja: México es alucinante, todo el mundo que lo visita quiere volver…

En esta ocasión, para recomendarte si quieres pasar unas vacaciones con un sinfín de actividades para hacer con tu pareja ya que cuenta con museos, miradores, gastronomía, plazas, fiestas, senderos…

Todo lo necesario para tener una fantástica experiencia.

Escenarios paradisíacos de Hawaii

¡Aloha!

Hawaii es otra excelente opción para viajar en compañía de esa persona que amas.

Sí, este lugar compuesto por varias islas montañosas y volcánicas que lo hacen un sitio único y descrestante es uno de los mejores destinos para viajar con tu pareja.

vacaciones en pareja donde ir
Lugares para viajar en pareja: ¿dónde ir? Hawaii es otro de los destinos favoritos para las parejas que buscan paraísos.

Su particular paisaje también permite hacer actividades como snorkel, surf o simplemente descansar y apreciar la buena vista.

Pero ahí no para la lista.

De hecho, pueden hacer:

  • Caminatas exploratorias.
  • Visitar el puerto de Pearl Harbor.
  • O el Parque Nacional de Haleakala en la isla de Maui…

Está claro que aquí no les faltarán cosas para hacer durante su estadía romántica.

Lo sorprendente de Islandia

Si tú y tu pareja son difíciles de sorprender, además de exigentes en las experiencias de viajes, definitivamente Islandia es el país que puede sobrepasar tan altas expectativas.

¿Por qué te digo esto?

Pues bien, porque este país tiene muchas peculiaridades gracias a su naturaleza y variados paisajes, así que pueden disfrutar de cosas como: 

  • Avistamientos de ballenas.
  • Tomar un espectacular baño relajante en las aguas termales de La Laguna Azul.
  • Sentirse como en un cuento visitando la Cascada Dettifoss.
  • Dejarse sobrecoger por los imponentes glaciares.
  • Admirar el sol de medianoche en el misterioso verano de esta isla.

… O simplemente, mirar atentamente al firmamento para sorprenderse por las auroras boreales.

Pss, pss… Si quieres aprender a cazar auroras boreales, aquí tienes una guía increíble que te enseña cómo hacer un viaje para ver la aurora boreal.

mejores viajes en pareja
Lugares para viajar en pareja: déjate sorprender por la Islandia, la isla de hielo y fuego.

No tengo duda de que ambos quedarán extasiados por el bello espectáculo que les brinda esta parte del mundo.

Tailandia y sus paisajes descrestantes

Si tú y tu pareja son de los que optan por lo espiritual pero a la vez les gusta mantener contacto con lo urbano, Tailandia podría ser el lugar perfecto para que encuentren esa mezcla.

destinos para viajar en pareja
Lugares para viajar en pareja: este es otro de los destinos favoritos para los amantes del buen clima y los lugares exóticos.

Tailandia cuenta con una ciudad cosmopolita como Bangkok y a su vez con templos sagrados como el Templo Blanco de Chiang Rai o los templos de Chiang Mai.

Por otro lado, también podrían conocer reservas naturales o aprender un poco de esta suculenta cocina, lo cual es muy conveniente para activar el romance. 😉

Naturaleza imponente de África

Como bien debes saber, África es todo un continente así que ya te imaginarás la variedad infinita de posibilidades para escoger al viajar en pareja.

viajes inolvidables en pareja
Lugares para viajar en pareja: África es un destino inolvidable que tienes que visitar con tu enamorad@ al menos una vez en tu vida.

La cosa se pone mucho más interesante si son de esas personas aventureras a las que les gusta conocer tierras agrestes con especies salvajes y las distintas culturas y comunidades que habitan allí.

Todo depende de lo que prefieran ver, porque al tratarse de un territorio tan extenso pueden pensar en lugares como:

  • Egipto con las magníficas pirámides de Giza.
  • El Kilimanjaro en Tanzania que contrasta bastante bien con la vida salvaje de muchas especies.
  • Las playas alucinantes de las Islas Mauricio.
  • Las cataratas más largas del mundo en la increíble Zambia.
  • Marruecos y su fastuoso desierto que los arropará.

Realmente es una gran elección que los entusiasmará.

La variedad esplendorosa de Perú

Viajar a Perú también es una opción bastante conveniente si desean deleitarse con distintos paisajes.

Puedes contemplar con tu pareja el desierto de Huacachina que cuenta con un oasis único en América.

Si prefieren un clima frío y paisaje montañoso, obvio no pueden pasar de largo Machu Picchu, ese lugar ancestral declarado patrimonio de la humanidad.

a donde viajar en pareja
Lugares para visitar en pareja: Perú y el impresionantes Machu Picchu te esperan para mostrarte su majestuosidad.

Entre lo mucho que hay para visitar, recomiendo la Laguna de Humantay si les gustan los retos juntos, ya que llegar allí representa un buen esfuerzo que podrían experimentar en pareja.

Asimismo, están las ciudades como Lima o Arequipa que cuentan con grandes espacios turísticos que podrían recorrer en un buen plan romántico.

La maravillosa Yunnan en China

Quizá cuando escuchas de China, tu cerebro se remite a una gran población y megaciudades.

Pero lo cierto es que este país cuenta con una gran extensión de zonas rurales, entre ellas Yunnan, cuyo origen es milenario y es de por sí un paraíso terrenal.

donde viajar con tu pareja
Lugares para viajar en pareja: quizás nunca lo habías pensado pero China y sus paisajes también pueden ser muy románticos.

Si buscan la tranquilidad, el descanso y la conexión, este es el lugar ideal.

De igual manera, se puede apreciar la arquitectura tradicional intacta, las terrazas de cultivos de arroz o los templos budistas, todo en compañía de tu ser amado con el cual compartirás una maravillosa experiencia.

Cuando llegues a estas tierras, no te olvides de visitar la mágica Pekín, la ciudad de los palacios sagrados, las murallas milenarias y el Templo del Cielo.

La romántica Rivera Francesa

Por último, quiero recomendarte la exclusiva Riviera Francesa que, si bien podría ser un lugar excéntrico y costoso, vale la pena por sus perfectas playas y actividades románticas que solo se podrían vivir con esa persona especial.

mejores lugares para viajar en pareja
Lugares para viajar en pareja: La Riviera Francesa es el lugar ideal para reactivar tu romance. 😉

Allí, tendrán la posibilidad de visitar costas, castillos y pueblos, además de celebrar el famosos Festival de Cannes o dar un lujoso paseo en yate.

Todo depende de cómo quieres viajar con tu pareja y qué tan único esperas que sea.

Ahora te toca a ti

De lugares para viajar en pareja, estamos seguros que estos te darán experiencias maravillosas y momentos inolvidables.

Con opciones que van desde coloridas ciudades a majestuosos paisajes naturales, hay algo a disfrutar para cada pareja.

¿Qué tipos de lugares prefieres para un viaje en pareja? ¡Cuéntame en los comentarios!

Fotografía Shutterstock: Romántica pareja observando el atardecer. 

Por Francisco Martins

Academia del Amor tiene como finalidad brindar asesoramiento a las mujeres para que logren construir relaciones significativas y confianza en sí mismas.

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando