Categorías

11 meses de vuelta al mundo viajando sola con Carmen Teira de Trajinando por el Mundo

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

Tabla de contenidos

11 meses de vuelta al mundo viajando sola con Carmen Teira de Trajinando por el Mundo


Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunesiVoox.


Episodio #011 de Vivir Viajando, el podcast de Inteligencia Viajera para nómadas digitales.

En la entrevista anterior me senté con Lazar y Nina para que nos contasen su proyecto de The Travel Club, el proyecto viajero más importante de los Balcanes. ¿Quieres escucharla? Pulsa aquí.

Hoy entrevisto a una mujer que decidió firmemente que quería vivir viajando.

Comenzó con una gran vuelta al mundo durante casi un año donde recorrió La India, Nepal, Myanmar,  Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Indonesia, Malasia, Singapur, Australia, Argentina, Bolivia y Perú. Desde entonces continúa recorriendo el planeta y contándolo en su blog con un toque muy personal.

Esta viajera intrépida es Carmen Teira, autora de Trajinando por el Mundo y Panipuri Viajes.

El pasado fin de semana tuve el placer de compartir con ella las III Jornadas de los Grandes Viajes. Sorprende aún más en vivo y en directo. A mi desde luego, me dejó tocado. Seguro que a ti no te deja indiferente.

Te invito a conocerla un poco más y descubrir cómo ha conseguido mantener este estilo de vida hasta hoy día.

¿Qué más vas a descubrir en este episodio?

  1. La curiosa carambola que la llevó a dar su primera vuelta al mundo.
  2. Cómo llevó el regreso a casa después de ese viaje de casi un año.
  3. La historia delirante de lo que le ocurre en un autobús en Perú.
  4. Consejos para que superes ese miedo a viajar sola.

¿Preparado?

11 meses de vuelta al mundo viajando sola con Carmen Teira de Trajinando por el Mundo

11 meses de vuelta al mundo viajando sola con Carmen Teira de Trajinando por el Mundo

Minutado de la entrevista

Los mejores momentos con Carmen Teira de Trajinando por el Mundo

11:00 – «La sensación después de la vuelta al mundo al principio mal, pero fue en principio muy corto, según llegué dije: tengo que planificar el próximo».

12:19 – «Aquel día de diciembre de 2009 yo no sabía que ya no había vuelta a atrás. […] Creía que era un paréntesis pero no, era un tren del que todavía no me he bajado».

17:19 – «El viajar en solitario me ha aportado muchísimo, soy una persona tímida y esto ha hecho abrirme a la gente, a ser más espontánea. Me ha dado independencia, fortaleza».

Click para twittear:

El viajar sola me ha hecho abrirme a la gente, ser más espontánea. Me ha dado independencia y fortaleza

28:06 – «El que contacta conmigo y no con una agencia es porque le gusta mi forma de ver India. Yo les organizo un viaje a su medida».

28:41 – «¿Miedos? Yo nunca he tenido miedos viajando. Eso es un tema del que se habla mucho cuando viajas sola pero yo nunca lo tuve».

Click para twittear:

¿Miedos al viajar sola? Nunca he tenido miedo

34:34 – «Irán te lo recomiendo porque no te deja indiferente».

Recursos que se mencionan durante la entrevista


Para preguntarle a Carmen todo lo que quieras saber, abajo en los comentarios

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales para ayudarnos a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista. También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 3,5 millones de € trabajando 100 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 4.274 personas repartidas por 66 países. He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes. ¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina? Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti. ¡Nos vemos en la ruta!

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

5 respuestas a «11 meses de vuelta al mundo viajando sola con Carmen Teira de Trajinando por el Mundo»

Hola.
Junto con saludarlos quisiera pedirles alguna asesoría o consejo referente a viajar.
Soy un joven colombiano de 21años radicado en chile es parte de mi vida poder viajar aprender conocer culturas y grandes personas que por el mundo van quisiera poder lograr un sueño de viajar y trabajar por el mundo como protección soy Bartender y también dispuesto a ser otro trabajo mientras sea por viajar conocer.
Bueno muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar
Saludos

Me parece sensacional que Carmen Teira realice viajes a lugares tan recónditos y especiales. Es ejemplar. Sin embargo la calificación de «miedos ridículos» que dice durante la entrevista, no me parece válida sino más bien arrogante e insensible. Para muchas personas, sobre todo mujeres, es natural sentir miedo de andar sola por lugares desconocidos, sabemos de los males del mundo como trata de personas, abusos, violaciones, secuestros, etc. Entonces creo que lo más lógico sería que ella cuente qué medidas de seguridad toma en sus viajes para evitar ser víctima de estos flagelos humanos?

¡Hola Abigail!

Siento mucho que te haya ofendido la palabra «ridículos» pero estoy seguro, y estarás de acuerdo conmigo, que no era la intención de Carmen, sino que ella quería decir que a veces sentimos miedo de algo que no existe (en este post está muy bien explicado). Lo que quiere Carmen es animar a las mujeres a viajar, que se atrevan a romper con ese miedo.

Te dejo aquí un post que creo que te interesará sobre cómo viajar sola.

Carmen en su web cuenta de manera genial como viaja sola. Incluso colaboró en la escritura de un libro. Allí puedes encontrar multitud de consejos 😉

¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *