Categorías

Cómo convertir el viaje y la experiencia en la mejor escuela para tus hijos con El vuelo de Apis (Ep. #072)

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos
Imagen podcast Inteligencia Viajera

VV072 – Cómo convertir el viaje y la experiencia en la mejor escuela para tus hijos con El vuelo de Apis

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunes, iVoox o en Spotify.

En la entrevista anterior conocimos a Iván y Erika, una pareja que se ha labrado su destino, ha diseñado la vida que quiere mientras daba la vuelta al mundo y ha creado 4 proyectos online que les permite vivir como nómadas digitales. Si no pudiste verla, aquí tienes la entrevista completa. 

Hoy te voy a presentar a una familia increíble que se ha propuesto vivir de acuerdo a los valores que tiene: El Vuelo de Apis.

Íngrid, Andrés, Nora, Cloe y Elsa son la familia que está de detrás de este proyecto y que ha logrado cumplir ese sueño de vivir la vida que quiere, gracias a un viaje apasionante y motivador que hicieron por Sudamérica. Su historia es increíble y estoy convencido de que te va a encantar.

En este episodio te van a contar:

  1. Cómo se educa desde la experiencia.
  2. Cómo ahorrar en un año 30.000€ empezando desde 0.
  3. Cómo enseñar a tus hijos a no tener miedo a lo desconocido.
  4. Cómo transformar el viaje en la mejor escuela del mundo.

¿Preparado? ¡Vamos a ello!

Cómo convertir el viaje y la experiencia en la mejor escuela para tus hijos con El vuelo de Apis

Imagen podcast Inteligencia Viajera

VV072 – Cómo convertir el viaje y la experiencia en la mejor escuela para tus hijos con El vuelo de Apis

Minutado de la entrevista

Los mejores momentos con El vuelo de Apis

2:02 – «Seguimos soñando durante el viaje más de lo que solíamos hacerlo antes de empezar».

Click para twittear:

Para creer en la personas te tienes que exponer

3:04 – «A veces el ‘corre, corre’ desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche no te permite disfrutar de la familia. Tienes hijos pero no puedes pararte con ellos».

Click para twittear:

Queríamos conocer el mundo con nuestros ojos pero a través de algo que nos apasiona: la educación

4:27 – «El vuelo de Apis es conocer Sudamérica pero parándonos en proyectos educativos de personas que de alguna manera transformen la realidad».

4:41 – «Hay muchas personas “no formadas” en educación haciendo cosas muy interesantes desde la perspectiva de lo que le nace, desde lo que piensa que cree que tiene que ser».

6:20 – «Durante todo el recorrido nos vamos alojando con familias que nos acogen, eso es parte de la educación de nuestras hijas».

6:38 – «En la Normativa de Educación aparece que ‘los niños tienen que ser solidarios, los niños tienen que aprender a convivir…’. Pero si no lo viven desde dentro… Y este viaje hace eso».

8:25 – «Tal y como están estructurados los modelos educativos de la mayoría de los países, no funcionan».

9:57 – «Un centro no puede estar todo el día liado en papeles. El profesor tiene que estar con sus alumnos».

Click para twittear:

Si en la infancia no eres feliz, ¿cuándo lo vas a ser?

18:27 – «Por nuestra profesión y nuestra manera de ver la vida estamos siempre alerta a cualquier oportunidad educativa para ofrecérselas a las nuestras hijas».

20:10 – «Lo que han aprendido nuestra niñas en estos 7 meses, difícilmente lo hubieran podido aprender en ninguna de las mejores escuelas del mundo».

30:50 – «Este viaje es colaborativo. Hemos intentado crear una gran colmena y cada persona que ha colaborado forma parte de ella».

Click para twittear:

Ahorrar con un objetivo es más sencillo porque hay algo que deseas

33:58 – «Nos pusimos una regla que nos inventamos que llamamos “la regla de los 2 años”: cualquier cosa que hubiera en casa que llevara sin ser usada más de 2 años, era susceptible de ser monetizada para ayudar al viaje».

35:50 – «Conseguimos ahorrar 30.000 euros, ese fue el presupuesto».

36:40 – «Para nosotros el viaje empieza cuando estás dentro de la casa y comienzas a hablar con esa familia, eso te da una visión muy amplia de la realidad del país en el que estás».

Click para twittear:

Como siempre estamos con gente local, ellos nos van diciendo a qué sitios puedes ir, a cuáles no y a qué hora. Eso nos da tranquilidad

42:22 – «Las emociones más fuertes dentro del viaje las hemos tenido con la gente, con la convivencia con las familias».

Recursos que se mencionan durante la entrevista

Si quieres saber más de las aventuras este familia, pásate por El vuelo de Apis. 

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D: ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista.

También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 4 millones de € trabajando 138 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 5.274 personas repartidas por 77 países.

He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes.

¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina?

Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti.

¡Nos vemos en la ruta!

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando