Categorías

Aprendizajes del primer año de vida de mi blog

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Busca un trabajo estable, compra un coche y una casa, ten hijos  y haz lo mismo cada día. ¿Te suena?

Si eres un blogger con un proyecto propio en internet o acabas de aterrizar en este mundo hoy te traigo algo con lo que te sentirás más que identificado.

Detrás de todo blog profesional hay mucho más de lo que se ve a primera vista: una decisión valiente y una necesaria parada en el camino para impedir que el ruido externo acalle tu propia voz.

La voz interior de Miriam le decía que no quería opositar, ni vivir una vida predecible, ni renunciar a hacer cada día lo que más le gusta ganando dinero con ello y ayudando a los demás.

Pero desde que empezó a escucharse hasta que consiguió dar forma a su proyecto son muchos los encuentros, desencuentros y aprendizajes que han llegado a su vida para transformarla.

En el post de hoy la creadora de Psicorumbo nos cuenta, detalle a detalle, que miedos, aprendizajes y retos tanto técnicos como personales se ha encontrado en su primer año.

Prepárate para una buena ración de recursos que podrás empezar a aplicar desde ya. 100% experiencial.

Te adelanto que Miriam y yo hicimos un trabajo juntos en una de mis auditorías, fue una pasada de alumna, hasta el punto que dejó su antiguo trabajo y ahora vive de su proyecto online.

Todo tuyo.


 

Encuentros, desencuentros y aprendizajes del primer año de vida de mi blog

Había llegado el momento: busca un trabajo estable, cómprate una casa, cásate, crea una familia y haz lo mismo todos los días de tu vida

Hasta que con suerte llegues a la jubilación, con suerte tengas pensión y con suerte tengas salud suficiente para disfrutarla.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q270tBJvTQc&w=800&h=500]

Estoy hablando de como pintaba mi futuro cuando terminé mi máster en psicología clínica.

Hasta ese momento mi vida siempre había estado bastante programada. Tenía claro lo que quería estudiar así que me saqué la carrera.

Antes de terminarla tenía claro qué máster iba a hacer, así que hice lo hice y mientras tanto trabajaba de cualquier cosa sin mirar mucho el qué con tal de sacarme algo de dinero para mis caprichos y mis gastos.

No quiero decir que no fueran decisiones razonadas, ni que me arrepienta de ellas: todo lo contrario. De hecho si volviera atrás volvería a seguir el mismo camino pero sí que he decir que tomar esas decisiones no me supuso ningún quebradero de cabeza.

Sin embargo, cuando terminé el máster mi futuro era un libro en blanco.

Toda la predictibilidad que mi vida había tenido hasta el momento se convirtió en una incertidumbre, para que negarlo, bastante incómoda. ¿Y ahora qué? Era lo único que se pasaba por mi cabeza.

Mientras, mi vida se llenaba de ruido.

  • Ruido externo: estudia una oposición, busca trabajo en un colegio, trabaja de cualquier cosa si total con los tiempos que corren, monta una clínica, emigra….
  • Pero también ruido interno: me sentía estancada, incapaz de tomar decisiones, de pasar a la acción, estaba apática, con un humor muy cambiante.

Tenía miedo, miedo de desperdiciar mi vida, de no encontrar mi camino, de dejarme llevar por lo que otros habían decidido para mí.

La verdad que eché de menos una voz que me dijera: haz algo diferente, crea tu propio camino, no dejes que nada te limite, lucha por tus sueños.

Así que tuve que ignorar el ruido y escuchar a mi voz interior que no quería ni estudiar una posición, ni montar una clínica, ni emigrar, ni cambiar su tiempo por dinero a fin de mes. Simplemente quería ser libre, viajar, conocer, aprender y  vivir experiencias.

Y de esa voz interior, mezclando mi pasión por escribir y ayudar a la gente con mis conocimientos sobre la mente humana nace mi proyecto Psicorumbo, orientado a ayudar al máximo número de personas a conocerse a sí mismas y a hacer de su vida un proyecto con sentido.

Si bien comenzar este proyecto ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, no todo ha sido color de rosa. Por ello en este artículo quiero hablarte de los encuentros, desencuentros y aprendizajes del primer año de vida de mi blog.

 

Desencuentros

Voy a empezar hablando de los errores que cometí y de aquellas cosas que fueron mal.

Si piensas que vivir de un proyecto online es sencillo y rápido tengo que decirte que estás equivocado, pero si piensas que es imposible tengo que decirte que también lo estás.

Aquí va mi lista de desencuentros.

1. No me leía ni mi madre: literalmente, ni mi madre.

Si crees que con escribir contenido de calidad y publicarlo en tus redes sociales vas a comenzar a recibir tráfico o tienes miles de miles de seguidores o estás cometiendo un grave error.

Nadie sabe que existes, con suerte te leerán tus amigos por una mezcla de curiosidad y pena y algún que otro desconocido al que le llegue tu artículo por Facebook y le llame la atención el título.

¿De verdad crees que así vas a conseguir tener audiencia?

Parece de cajón, pero yo cometí el error de pensar que si mi contenido era bueno se viralizaría y me llegarían cientos e incluso miles de visitas. Cosa bastante alejada de la realidad.

Al principio nadie te conoce y por muchas horas que dediques a escribir un contenido cojonudo, nadie va a leerte.

Esto es algo bastante frustrante, pero absolutamente normal al principio. Así que ¿qué mejor oportunidad para entrenar la tolerancia a la frustración?

2. Intentar vender desde el principio.

Paralelamente al blog cree un infoproducto sobre cómo controlar la ansiedad con su correspondiente carta de ventas y puse un enlace en la cabecera de mi blog.

Puedes imaginarte lo resultados ¿no? Cero ventas. No entendía que estaba pasando, era un infoproducto muy bueno que podía ayudar a resolver un problema que muchas personas tenían.

¿Quién no ha sentido ansiedad en algún momento de su vida?

La respuesta de nuevo es obvia.  Si no me conoce ni Dios y no me lee ni Dios mucho menos van a comprar mi producto.

Así fue como comprendí que no se puede empezar a construir la casa por el tejado y que para generar ingresos primero tenía que centrarme en conseguir visibilidad.

Click para twittear:

El primer paso para conseguir ingresos no es vender sino tener visibilidad.

Al fin y al cabo el método ensayo y error es una excelente forma de aprender.

3. No invertir dinero.

He de decir que me da bastante vergüenza ajena recordar como era estéticamente mi blog en sus primeros meses de vida. Usaba una plantilla gratuita de wordpress y un plugin gratuito como autorresponder.

Las cajitas de suscripción eran cutres y feas, sin color y los widgets laterales los que venían por defecto.

Si bien es cierto que es mejor empezar con algo cutre e ir mejorándolo sobre la marcha que no empezar, también es cierto que la cara visible de tu blog es un aspecto muy importante a tener en cuenta y debe tener una apariencia profesional.

Igual que no se te ocurriría ir a una entrevista de trabajo en chándal tampoco debería ocurrírsete tener una web con una apariencia descuidada.

Así que si vas en serio con tu proyecto te recomiendo invertir en un buen theme, un autoresponder de pago (yo uso mailchimp y estoy muy contenta con él) y en el caso de que te veas muy perdido con el tema del diseño contratar un diseñador que te eche una mano.

No es una inversión demasiado alta y de verdad, merece la pena.

Recuerda no cometer ninguno de los 13 errores de novato más típicos cuando comienzas con un blog.

4. Querer llegar a todo el mundo.

Cuando quieres llegar a mucha gente al final no llegas a nadie. Y esto es algo que me costó varios meses aceptar.  No me entraba en la cabeza que reducir mi público pudiera ser algo beneficioso.

Todo el mundo tiene problemas, a todo el mundo puede ayudarle la psicología.

¿Por qué mi público no puede ser todo el mundo?

Así que comencé a escribir sobre temas muy diversos con el objetivo de llegar a cuanta más gente mejor.

¿Dónde está aquí el error?

La psicología es un tema muy amplio y no todos las personas estaban interesadas en los mismos temas. Además no me interesaba tráfico que leyera uno de mis artículos y no volviera a aparecer por mi blog sino una audiencia fiel que recibiera mis correos entusiasmada, semana a semana.

Y lo que está claro es que a esa audiencia le tienen que interesar más o menos los mismos temas.

Al final no me quedó más remedio que cambiar de estrategia.

Así que te recomiendo invertir el tiempo que haga falta en pararte a pensar quién es tu target, quién es tu lector ideal, a qué público te estás dirigiendo.

Describe a esa persona como si la tuvieras delante. Ponle cara, sexo, describe cómo va vestido, cuáles son sus sueños,  sus miedos, sus hobbies…. y en los artículos que escribas háblale directamente a esta persona de tú a tú.

Esto va a hacer que tu blog tome coherencia y que tus artículos se alineen con tus recursos gratuitos, tus productos, tus servicios, etc… Al saber para quién escribes y para quién vendes sabrás qué escribir y qué vender.

5. Pensar que no era diferente del resto.

Una de los principios básicos para destacar con tu proyecto es diferenciarte del resto. Si no tienes nada diferente del resto de cientos de blogs de la blogosfera ¿Por qué te va a leer a ti la gente?

Cuando comencé mi proyecto pensaba que no era diferente del resto, era una psicóloga más hablando de psicología. ¿Por qué tenía que diferenciarme del resto? A otros les había ido bien así. ¿Por qué a mí no?

Grave error.

Todos somos únicos, tenemos una forma de pensar, de ver el mundo y de expresarnos única.

Hemos vivido experiencias que nos hacen únicos y nos interrelacionamos tanto con el mundo que nos rodea como con nosotros mismos de una manera única.

Cuando me di cuenta de esto y empecé a escribir desde el corazón mi blog se convirtió en un proyecto único y comencé a recibir emails y comentarios de personas diciéndome que se sentían muy identificadas con mis artículos y que les estaban ayudando mucho.

Dejé de preocuparme por utilizar un lenguaje formal e intentar aparentar y decidí permitirme ser yo misma, expresar opiniones, hablar de mí, escribir sobre temas más polémicos…

Al principio intentaba hablar de una manera objetiva y con un lenguaje cuidado. En el momento en el que di cuenta de lo absurdo que era intentar gustar a todo el mundo decidí impregnar el blog de mi personalidad y puedo asegurarte que me fue mucho mejor.

Todos estos errores lejos de considerarlos como fracasos, creo que han sido experiencias necesarias de aprendizaje sin las cuales mi proyecto no habría podrido evolucionar ni llegar al punto en el que se encuentra.

 

Encuentros

Ahora quiero hablarte de las estrategias que mejor me han funcionado y que me han ayudado a aumentar considerablemente la visibilidad de mi blog y el número de suscriptores.

Una vez que lanzas tu blog solo tienes que tener dos objetivos en mente: visibilidad y autoridad.  Así que voy a contarte cómo conseguí estos dos objetivos en el primer año de vida de mi blog.

Muchas de estas estrategias se las tengo que agradecer a Antonio G y a la auditoría que realizamos juntos, gracias a la cual he conseguido acelerar mucho el crecimiento de mi blog en estos últimos meses.

Gracias a él conseguí tener clara cuál era la ruta a seguir e invertir todos mis esfuerzos en la dirección adecuada.  De esta manera cuando me perdía me era mucho más fácil encontrarme de nuevo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DDO35iQK988&w=800&h=500]

Vivir de un blog no es algo que se consiga de un día para otro. Pero si conoces las estrategias correctas puedes acelerar enormemente el proceso.

¡Vamos a ello!

1. Guest posting

O lo que es lo mismo, escribir artículos como invitada en otros blogs. Puedo decir con diferencia que esta estrategia es las que más suscriptores ha llevado a mi blog.

Además es sencilla de llevar a cabo y gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Veamos los pasos a seguir:

  1. Haz una lista de todos los blogs con influencia en tu nicho.
  2. Analiza su tráfico con similarweb.com
  3. Elige los que te guste su estilo y los que tengan más visitas que tú.
  4. Envíales un correo presentándote, presentando tu proyecto, explicando por qué te gusta su web y planteando escribir un artículo como invitado con los principales puntos a tratar.

No te cortes a la hora de escribir a personas que consideras que se encuentran en un rango muy superior al tuyo en sus proyectos, éstos son los que más autoridad te pueden transferir y lo peor que te puede pasar es o que no te contesten o que te den un no por respuesta.

Tienes mucho que ganar y poco perder.

Y por supuesto cuando escribas artículos como invitado crea contenido de una calidad inmejorable.

Los mejores artículos que escribas tienen que estar fuera de tu blog. Y no olvides dejar un enlace al final del artículo en el que invites a los lectores a visitar tu blog y a suscribirse a cambio de algún recurso gratuito.

Otra estrategia que utilizo con webs que no tienen más visitas que la mía pero que me gusta mucho su estilo de escritura es invitarles a escribir un artículo para mi blog.

De esta manera ambos salimos ganando, ellos ganan visibilidad y yo gano contenido de calidad además de algunas visitas adicionales, ya que ellos también mandan el artículo a su lista de suscriptores y lo comparten en sus redes sociales.

Obviamente no es fácil saber contactar con un blog de prestigio y que te acepten como autor invitado a las primeras de cambio. Conocer todos los trucos sobre el guest posting será tu mejor inversión para triplicar tus visitas.

2. Redes sociales.

Las redes sociales son una excelente herramienta para conseguir visibilidad siempre y cuando se usen de una manera inteligente.

He de decir que no soy una experta ni mucho menos en este tema y que me queda mucho por aprender pero te voy a contar lo que yo he hecho y lo que basándome en mi experiencia personal funciona bien.

  1. Twitter: nunca había usado Twitter antes de crear el blog y la verdad que abrí una cuenta para conseguir un enlace hacia mi web. Compré algunos seguidores para arrancar y a partir de ahí publico un par de tuits al día con enlaces a mis artículos.  Solo me trae un 2 o 3% de las visitas total pero oye ¡menos es nada!
  2. Google plus: Una vez al día publico un artículo en varias comunidades de temáticas afines a la mía y dos veces a la semana público mi landingpage de suscripción también en estás comunidades.
  3. Facebook: Facebook es la red social que más tráfico me trae y el la única que invierto algo de dinero.  Cada vez que escribo un artículo lo público en mi fan page y lo promociono con entre 3 y 6 euros. El target al que dirijo mi anuncio son personas de habla hispana interesadas en psicología y desarrollo personal.

También tengo otro anuncio en Facebook Ads con en el que ofrezco recursos gratuitos y dirijo a las personas a mi página de suscripción.  Este anuncio lo tengo circulando de manera continua con un presupuesto de un euro al día.

Debido a los buenos resultados que me está dando subiré el presupuesto a dos euros al día y comenzaré a hacer pruebas con diversos anuncios cambiando la foto y parte del texto a ver cual convierte mejor.

Si quieres saber más sobre publicidad en Facebook te recomiendo leer a Roberto Gamboa.

3. SEO

Es importante que cuides el seo desde el primer día que abres tu blog. Para ello un Theme optimizado (yo uso Metro Pro de Genesis y estoy muy contenta con él) junto con el plugin Seo by Yoast (click aquí para ver un tutorial de este plugin) pueden ayudarte bastante.

Yo no cuido el SEO en todos mis artículos, hay veces que simplemente me apetece escribir sobre un determinado tema y no estar analizando palabras clave ni metiéndolas por todo el artículo.

Sin embargo en los que lo cuido, procuro hacerlo con mimo. Así que te voy a explicar la estrategia que me ha ayudado a posicionar algunos de mis artículos en la primera página de Google.

  1. Elijo la palabra clave (una por artículo aunque a veces al posicionar una se posicionan más de manera conjunta) con la herramienta de palabras clave de Google.  (Si quieres ver una tutorial sobre esta herramienta haz click aquí)
  2. Pongo la palabra clave en el título del artículo, en algún título h2, varias veces dentro del artículo (importante que esté en el primer párrafo) y nombro las imágenes con la palabra clave y la escribo también en el atributo Alt de las imágenes.
  3. Enlazo el artículo desde otros artículos de mi blog con diferentes anchor text.
  4. Enlazo el artículo con artículos que escribo como invitada en otros blogs con diferentes anchor text.
  5. Busco la palabra clave en google y dejo comentarios en todos los blogs y videos que encuentro con un enlace a mi artículo.

Estos 5 pasos realizados de manera constante durante algunos meses me han servido para posicionar muy bien algunos de mis artículos.

Si la competencia es muy alta puede que no logres los resultados que esperas, así que te recomiendo empezar con palabras clave que no tengan un número muy elevado de búsquedas ni una competencia demasiado diferenciada.

4. Artículos recopilatorios

Me refiero a artículos tipo: los 27 mejores blogs de psicología/desarrollo personal (o cualquiera que sea tu nicho), los mejores artículos sobre X tema, los mejores consejos, los mejores libros, las mejores entrevistas,  etc…

¿Por qué funcionan tan bien estos artículos?

Porque aparte de tener un título con gancho enlazas a muchos otros bloggers que van a compartir tu artículo.  Así que ¡visitas aseguradas!

Procuro usar esta estrategia al menos una vez al mes y cada vez que lo hago tengo un pico considerable de visitas y suscriptores.

Te explico paso por paso la estrategia a seguir.

  1. Elige los blogs, artículos, ideas que vas a mencionar en tu artículo.
  2. Escribe a esos bloggers comentándoles tu idea y pidiéndoles consentimiento para enlazarles.
  3. Una vez que te lo den (que te lo darán) escribe y pública el artículo.
  4. Escribe de nuevo a estos bloggers para avisarles de que el artículo está publicado y pídeles que lo comportan para ayudarte en su difusión.

Este es un gran ejemplo de un artículo recopilatorio que ha funcionado genial.

5. Escribir sobre algo que me encanta

Otro de mis aciertos sin lugar a dudas ha sido escribir sobre un tema que me apasiona. Si no, no hubiera podido mantener el ritmo de publicaciones.

Lanzar un blog implica que vas a tener que dedicar muchas horas a escribir tanto en él como en otros blogs y si el tema sobre el que escribes no te gusta estás perdido.

En mi caso antes de lanzar Psicorumbo monté hace un par de años un blog sobre esoterismo y obviamente lo dejé antes de llegar a los 6 meses. No me interesaba el tema y lo hacía con la única intención de ganar dinero con él.

Grave error.

Si pretendes vivir de un proyecto online tiene que gustarte el tema o tener suficiente dinero para delegar la mayoría de las tareas a terceros sino ni lo intentes, vas a perder el tiempo.

Actualmente escribir sobre desarrollo personal y ayudar a otras personas a mejorar su vida es una de las cosas que más me gusta hacer, trabajo con gusto y las horas se me pasan volando. De hecho si me tocara la lotería seguiría publicando en mi blog.

 

Aprendizajes

Y por último quiero hablarte de los aprendizajes a nivel personal que he recibido gracias a este proyecto.

1. Coayuda

En la mayoría de los ámbitos de tu vida te van a enseñar que para triunfar en la vida tienes que ser mejor que los demás.

Te premiarán por ser el mejor de clase, te educarán para competir, para estudiar oposiciones y sacar el primer puesto, para ser el que más produce, etc…

Te darán a entender que los demás pueden convertirse en grandes amenazas que pueden ocupar tu puesto en cualquier momento a no ser que te preocupes constantemente por ser mejor que ellos.

Esto genera un ambiente de competitividad bastante hostil y a mi parecer innecesario y contraproducente.

¿Cómo seria el mundo si en vez de preocuparnos por ser mejor que los otros y pisotear a los demás nos preocupáramos por ayudarnos unos a otros? ¿Por qué se premia tanto lo individual en vez de la coayuda y el trabajo en equipo?

¿Te imaginas un blog de la misma categoría que tú haciéndote publicidad? ¿Crees que es posible que alguien de tu “competencia” se preste a ayudarte?

Pues en el mundo del blogging si lo es. Aquí prima el concepto de ayuda mutua frente al de competencia.  Es cierto que tienes que destacar y que tienes que diferenciar de los otros. Pero para ello no hace falta ser ni mejor ni peor sino diferente.

Una vez que encuentres tu lugar y que te des cuenta de que eres único no te hará falta ser mejor que nadie.

El networking va a ser fundamental para que tu proyecto crezca y no es otra cosa que colaborar con otros bloggers (guest posting, hacer un lanzamiento conjunto, organizar juntos una charla, un evento ¡lo que sea!).

Los otros bloggers (incluidos los de tu nicho también) no son tus enemigos, ni tu competencia, son personas que al igual que tú están intentado lograr unos objetivos y que en la mayoría de los casos van a ayudarte si está en sus manos.

En las colaboraciones todos ganan, nadie pierde, sin embargo en las competiciones solo hay un ganador.

Creo que si cambiáramos el concepto de competencia por el de coayuda nos iría infinitamente mejor en todos los ámbitos de la vida.

2. Tus límites los pones tú

A lo largo de mi experiencia con este blog he conocido tanto en persona como de manera virtual a varias personas que han tenido mucho éxito con sus proyectos.

Estas personas no tenían un don especial, no eran marcianos con antenitas verdes, ni nacieron con una inteligencia fuera de lo común. Sin embargo sí que detecté en ellos una característica en común y es que se creyeron que su proyecto iba a triunfar y por tanto así lo hizo.

Para tener éxito es un requisito indispensable creerte que te lo mereces y creerte que puedes conseguirlo. Esta es la única manera de que inviertas el tiempo y el esfuerzo necesario en ello.

Tienes que creértelo, pero creértelo de verdad, y si lo consigues no te importará renunciar a otras cosas por trabajar en tu proyecto. El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de mentalidad y de hábitos.

Click para twittear:

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de mentalidad y hábitos.

Quiero que te quede muy claro este mensaje: llegarás hasta donde tú mismo ponga tus límites.

Si crees que tu trabajo vale 1 euro lo venderás por 1 euro y si crees que vale mil lo venderás por mil y te aseguro que si eres capaz de hacer ver su valor siempre va a haber alguien que te lo compre.

Y tú ¿dónde pones tus límites?

3. El poder de la constancia.

La mayoría de las cosas que he conseguido en mi vida han sido gracias a la constancia.

Ser constante es una de las claves para tener éxito en cualquier cosa que hagas en tu vida. Para conseguirlo tienes que tener claro cuáles son tus razones. ¿Qué quieres conseguir? Y sobre todo ¿por qué?, ¿para qué?

Desde que empecé este proyecto tuve objetivos muy claros y para qués muy convincentes.

Tener un proyecto propio que pudiera gestionar desde cualquier parte del mundo y que además ayuda a otras personas a mejorar su vida creo que es una muy buena razón para ser constante durante el tiempo que haga falta.

Si quieres tres claves que van a ayudarte a conseguir todo aquello que te propongas en la vida toma nota: constancia, estrategia y mentalidad.

Click para twittear:

Las tres claves del éxito son constancia, estrategia y mentalidad.

4. Para lograr tus sueños tienes que estar muy despierto.

En el mundo en el que vivimos es muy fácil perder de vista tus sueños. De verdad, es muy sencillo acomodarte en un empleo que no te termina de convencer pero que te genera unos ingresos estables,  en una relación que no te llena pero que te aporta compañía,  es fácil quedarte en tu zona de confort.

Sin embargo si quieres lograr tus sueños vas a tener que salir de ahí,  que renunciar a cosas que te alejen de tus objetivos, que tomar decisiones complicadas. En definitiva si quieres lograr tus sueños vas a tener que estar muy despierto para no perderte por el camino.

Y te lo digo por experiencia, porque a lo largo de este año he estado a punto de perderme varias veces, de hacer caso a los bienintencionados consejos de personas que querían lo mejor para mi, de invertir demasiado esfuerzo y tiempo en cosas que me alejaban de mis objetivos, de acomodarme en un trabajo «estable», de creerme que estoy persiguiendo una utopía y que en la vida no hay más que el camino que otros han marcado.

Pero gracias a dios he sabido reaccionar a tiempo, he sabido renunciar y recordar mi por qué, mi para qué.  Y no, no ha sido fácil,  me ha costado angustia, lágrimas, discusiones…

Pero nadie dijo que fuera fácil,  solo que merecería la pena.

Click para twittear:

Nadie dijo que fuera fácil solo que merecería la pena

5. La vida no es corta, la gente la desperdicia.

Dicen que la vida son 4 días,  sin embargo no estoy nada de acuerdo con esta afirmación.

La vida es larga (contando una media de 80/85 años), al menos lo suficientemente larga como para hacer de ella una película digna de un Óscar.

Click para twittear:

La vida es lo suficientemente larga como para hacer de ella una película digna de un Óscar

El problema es que muchas veces nos dejamos arrastrar por la rutina y acabamos viviendo una vida automatizada y sin sentido que pasa por delante de nosotros sin apenas darnos cuenta.

Si los días se te pasan volando y tu existencia se ha vuelto bochornosamente repetitiva es probable que haya llegado el momento de hacer cambios.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JneufsU2m6Y&w=800&h=500]

No esperes que tu vida esté a punto de terminar para comenzar a vivirla, de verdad, tienes mucho tiempo por delante con el que puedes hacer cosas maravillosas.

Ten siempre objetivos, viaja, lee, experimenta, conoce gente nueva, expande tus horizontes y sobre todo haz muchas cosas por primera vez.

 

Regalo

¿Quieres hacer de tu vida algo que merezca la pena?

Te animo a visitar mi blog y a suscribirte a él para descargar de manera gratuita mi mini curso de meditación «Pensar un poco menos para vivir un poco más» y algunas sorpresillas más. (Click aquí para descargar regalos)


Ahora es tu turno.

¿Quieres compartir con nosotros los encuentros, desencuentros y aprendizajes de tu proyecto?

¡Te espero en los comentarios!

Por Miriam Martín

Cuando terminé mis estudios como psicóloga decidí salirme del camino establecido por el sistema y crear el mío propio. Actualmente me dedico a enseñar a las personas a vivir conscientemente y a hacer de su vida un proyecto con sentido.Si quieres comenzar a vivir de esta manera, te invito a descargar totalmente gratis "mi mini curso de meditación para pensar un poco menos y vivir un poco más".

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando