Categorías

Cómo dejar una multinacional y romper con la monotonía para viajar por el mundo con Javier de la Cruz de Mi Aventura Viajando

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

Tabla de contenidos

Cómo dejar una multinacional y romper con la monotonía para viajar por el mundo con Javier de la Cruz de Mi Aventura Viajando

Si lo prefieres puedes escuchar este episodio en iTunesiVoox.

Episodio #023 de Vivir Viajando, el podcast de Inteligencia Viajera para nómadas digitales.

En el episodio anterior tuve el lujo de hablar con Nacho Dean de Earth Wide Walk, un viajero que está recorriendo el mundo a pie. ¿Te imaginas cómo ha debido ser la aventura? No te lo imagen, pincha aquí y escucha la entrevista. 😉

El entrevistado de hoy es Javier de la Cruz, creador del proyecto Mi Aventura Viajando.

En septiembre de 2014, tras 5 años trabajando en una multinacional, decidió dar un giro de 180 grados a su vida para dejarlo todo para viajar por el mundo con un billete de «solo ida» y con una mochila a cuestas.

La idea de verse 10 horas cada día, cada semana, cada mes y cada año enjaulado en una oficina… le hizo replantearse sus prioridades y tomar esta decisión a los 29 años. En el límite de la supuesta crisis de los 30.

No se lleva bien con la monotonía, es un tío inconformista que siempre quiere más. Es de los que piensa que quién no arriesga, no gana, y prefiere arrepentirse de algo que ha hecho que de algo que ha dejado de hacer.

¿Qué más vas a descubrir en este episodio?

  1. Cómo toma la decisión de vivir viajando, deja su trabajo y afronta el decírselo a su familia.
  2. La historia de cómo se adentra en un festival y se encuentra a gente clavándose espadas y cuchillos.
  3. Consejos sobre cómo quitarse de encima la presión social y empezar a vivir como uno sueña.

¿Preparado?

Cómo dejar una multinacional y romper con la monotonía para viajar por el mundo con Javier de la Cruz de Mi Aventura Viajando

Cómo dejar una multinacional y romper con la monotonía para viajar por el mundo con Javier de la Cruz de Mi Aventura Viajando

Minutado de la entrevista

Los mejores momentos con Javier de la Cruz de Mi Aventura Viajando

3:43 – «Lo que a mí me carcomía por dentro era hacer todos los días lo mismo. No era el tipo de trabajo que estaba haciendo, si no la vida que llevaba».

7:52 – «Porque en España las cosas estén muy mal, ¿yo tengo que aguantar en un trabajo que no me gusta?».

Click para twittear:

Porque en España las cosas estén muy mal, ¿yo tengo que aguantar en un trabajo que no me gusta?

15:17 – «En un viaje da igual lo que planifiques, porque luego va a salir al contrario de lo que pensabas».

Click para twittear:

En un viaje da igual lo que planifiques porque luego va a salir al contrario de lo que pensabas

25:04 – «Había gente con espadas de dos metros clavadas en las mejillas, totalmente poseídos».

27:45 – «Más que miedo es incertidumbre ante lo desconocido, nunca he tenido miedo de nada».

34:47 – «El blog lo comencé para tener un diario y se ha convertido en algo más profesional y estoy encantado».

Recursos que se mencionan durante la entrevista


Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a Javi todo lo que quieras.

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D: ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?

Por Antonio G.

En lugar de aceptar un trabajo mal pagado como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera, me convertí en nómada digital y empecé a llevar una vida minimalista. También he creado la primera escuela de nómadas digitales en habla hispana para que cualquier persona sepa cómo puede trabajar desde su casa o desde cualquier lugar del mundo --> Escuela Nómada Digital. Con estos 2 proyectos ya he logrado facturar más de 3,5 millones de € trabajando 100 horas/mes y junto a mi equipo he podido ayudar 4.274 personas repartidas por 66 países. He dado una vuelta al mundo de 1.013 días junto a Cris, mi chica, y luego un paseo por África de casi 3 meses. He cumplido mi sueño de vivir viajando y ahora decido desde dónde quiero trabajar. En total, he visitado 67 países y si quieres, puedes escuchar mis aventuras y las de otros viajeros en mi podcast de viajes. ¿Te interesa vivir una vida más libre y escapar de la rutina? Puedes empezar por descargar gratuitamente la guía: "50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas” y leyendo todos los artículos de Travel Hacking que he preparado para ti. ¡Nos vemos en la ruta!

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

Genera ingresos desde cualquier lugar del mundo para alargar tu viaje tanto como desees.

8 respuestas a «Cómo dejar una multinacional y romper con la monotonía para viajar por el mundo con Javier de la Cruz de Mi Aventura Viajando»

Gracias a ti por tu tiempo y predisposición para contarnos tu historia. Eres un ejemplo para las personas que buscan inspiración, motivación. Así que espero que esta charla sirva a mucha gente.

No fue fácil no! jajaja. Pero bueno, la próxima saldrá mejor ¿no? 🙂

Un abrazo campeón. Sigue disfrutando de tu interminable viaje

Hola Antonio y Javi!

Qué buena entrevista =) me han dado muchísimas ganas de volver a viajar sola! Es cierto que a veces quieres compartir lo que vives con otras personas, pero esa sensación de libertad de la que habla Javi y que tienes cuando viajas en solitario… ¡es impagable!

Abrazos!!

Hola Irene

Javi ha contado lo mejor y lo peor de viajar en solitario. Como todo en la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a mi parece compensa mucho más las ventajas que los inconvenientes. Si ya lo has hecho sabrás de lo que te hablo, efectivamente, ¡impagable!

Un abrazo!

Hola Antonio.

Otra gran entrevista y la prueba de que algo está cambiando en el mundo y es que cada vez más personas estamos cansado de la vida que nos han establecidos como: La vida que hay que llevar.

La valentía de Javier, que como yo y como otros se han motivado gracias a blogueros que comparten sus experiencias y miedos, con todos aquellos que queremos escuchar y estamos en la búsqueda de un cabio en nuestras vidas.

Me quedo con una frase inconformista que dijo, “Que pasa, que porque la situación en España está mal yo tengo que aguantar un trabajo donde no estoy contento”
Y además estoy de acuerdo con él, que uno de los mejores sentimientos que uno puede tener es, sentir la libertad en plenitud.
Le robaron dos veces y se quedó sin nada, supero un bajón de ánimos y de energía “pequeña crisis, lo llamo” que esto le provoco, pero aun así, no tiro la toalla y siguió viajando.
Así que viajar es posible incluso aunque no tengas nada, las cosas materiales siempre se vuelven a recuperar, vive con un presupuesto de 500 euros al mes.

Gracias Javi y Gracias Antonio por seguir aconsejando y dando ánimos a la gente como hoy habéis hecho conmigo.

Saludos viajes.
David.

Hola David

Parece que estamos haciendo una bola de nieve!!!

Cuántos más se unan mejor, antes haremos crecer el mercado y antes todo el mundo será consciente de que hay otra realidad paralela que no nos había contado en las universidades.

Las crisis siempre te hacen más fuerte.

Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *