Logo Blanco Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

Los 25 mejores lugares del mundo que debes visitar al menos una vez en la vida (para cuando volvamos a viajar)

Inteligencia Viajera Blog Imagen
50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Debido a la crisis del coronavirus, es posible que no se pueda viajar a ciertos países por el momento. Ten en cuenta que las medidas sanitarias en cada país están en constante cambio. Por favor, revisa las condiciones de tus países de origen y de destino.
Para más información:
Viajar en avión en tiempos de Coronavirus.
Nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Recomendaciones de viaje por países.

Admítelo, estás deseando viajar con total normalidad y salir disparado o disparada hacia tu próximo destino en cuanto se pueda.

En estos meses de pandemia tu lista de lugares del mundo para visitar no para de crecer y crecer. Pero, ¿cuáles son aquellos que no te puedes perder y a los que tienes que viajar sí o sí?

Hoy queremos hablarte de lugares concretos que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Pronto, la situación generada por el Coronavirus cesará y volveremos a viajar como antes, solo que ahora nos sentiremos más libres que nunca.

Los 25 mejores viajes que debes hacer al menos una vez en la vida

Algunos lo merecen por la riqueza cultural que guardan. Otros, porque te brindan la posibilidad de vivir experiencias salvajes y únicas que no podrás encontrar en otros sitios.

Ya sea solo, en pareja o en familia, estos son los mejores lugares para viajar y que debes visitar sí o sí.

¿Los vemos ?

1. Islas Cook

No podíamos empezar esta lista de otra manera que con uno de nuestros lugares favoritos del mundo, las Islas Cook.

Estas pequeñas islas forman parte del atrayente territorio conocido como la Polinesia, archipielago de islas situadas en el oceano Pacífico.

islas cook aeropuerto

Rarotonga es la isla principal de las Islas Cook, y donde se encuentra su capital, Avarua.

Y aunque es realmente impresionante, tambien te aconsejamos que visites Aitutaki, considerada para muchos la laguna más bonita del mundo.

Si quieres saber más sobre las Islas Cook con toda la información que necesitas para viajar hasta ellas, esta superguía de viaje a las Islas Cook te puede ayudar. 😉

2. Las Cataratas Victoria, en Zambia

También conocidas por los locales como Mosi Oa Tunya (el humo que truena) ya que el rugido del agua se puede escuchar a 40 km.

Con más de un kilometro y medio de longitud, están consideradas las cataratas más largas del mundo.

Se encuentran entre dos parques naturales que velan por su protección. Uno en el lado de Zambia y otro en el país vecino de Zimbawe.

En este post te contamos más sobre las Cataratas Victoria y los demás puntos de interés que tienes que visitar si viajas a Zambia.

3. Bora Bora

Un destino más que exótico: Bora Bora.

Está en el top de viajes para parejas de recién casados, ya que sus playas, sus aguas cristalinas y sus arrecifes de coral invitaron a los hoteles a ubicar los bungalows directamente sobre el agua.

A que lugares viajar
Mejores lugares para viajar: Bora Bora

Y es que la Polinesia Francesa tiene estos paisajes increíbles gracias a sus orígenes volcánicos. Aquí puedes ver otros destinos para viajar en la Polinesia.

4. Empire State, Nueva York

Nueva York invita a pensar en edificios, sí, pero ninguno tan icónico como el empire State.

Esta imponente obra arquitectónica ha sido visitada por más de 111.000.000 de personas, desde turistas hasta políticos importantes y actores.

Mejores Lugares del mundo para visitar
Mejores Lugares del mundo para visitar: Empire State

Durante 40 años fue el edificio más alto, hasta que se construyó la primera de las Torres Gemelas.

Las vistas desde aquí son inigualables. Además, es un edificio que merece la pena apreciar desde un punto de vista arquitectónico.

¿Sabías que se terminó en un tiempo récord de 1 año y pocos días? De hecho, fue tan rápido que hasta empezaron la construcción incluso antes de que el arquitecto terminara el proyecto.

¿Te llama la atención USA? Esta guía te ayudará a viajar por los Estados Unidos con facilidad.

5. Museo-iglesia de Santa Sofía en Estambul

Estambul, Turquía. Una ciudad que guarda una antigua basílica ortodoxa que también fue una mezquita.

Hoy en día, es un museo que cuenta la historia de la ciudad, a la vez que te envuelve en una arquitectura que parece de otro mundo.

Hasta que fue construida la Catedral de Sevilla, Santa Sofía fue la iglesia más grande del mundo. Con sus 33 metros de diámetro e impresionantes 56 metros de altura, su cúpula se lleva la atención de todos los turistas.

lugares baratos para viajar
Viajes por el mundo: Santa Sofía, Estambul

Merece la pena que la recorras con tiempo y fijándote en cada detalle. Así, descubrirás curiosidades y leyendas como la columna que tiene la huella de una mano que cuentan que es de la mismísima Virgen María.

6. Katmandú, Nepal

Ubicado entre dos de los países más grandes del mundo, China e India. Nepal está más que habituada a ver pasar un montón de viajeros por su territorio.

Katmandú es una ciudad pequeña, dentro de lo que cabe, pero aún así conserva todo lo mejor de las pintorescas capitales asiáticas.

Thammel es un barrio turístico que no puedes dejar de recorrer y que tienes que visitar una vez en la vida, no te arrepentirás.

Cerca de ahí, la Plaza Basantapur (o Plaza Durbar) te mostrará el que fuera el palacio real de Katmandú, considerado Patrimonio de la Humanidad.

7. Granada y La Alhambra

El ciudad que vio nacer al creador de este blog, Antonio G, se encuentra entre los mejores lugares para visitar dentro de España.

Y dentro de ella, el Palacio de La Alhambra, arte islámico en todo su esplendor y una arquitectura casi perfecta.

En las zonas independientes que tiene La Alhambra, podrás distinguir toques tradicionales de la cultura musulmana en una parte (Palacio de Comares), las evidentes influencias del cristianismo (Palacio de los Leones) en otras, y mezclas entre ambas en otras zonas de la edificación.

lugares para viajar
Los mejores destinos para viajar: La Alhambra

Cuando los Reyes Católicos tomaron Granada, iniciaron una serie de restauraciones a La Alhambra, pero sin perder su porte de palacio musulmán.

¿Y por qué lo incluimos entre los sitios para viajar sí o sí al menos una vez? Porque el Palacio está plagado de simbolismos, muestras de arte bizantino y detalles que solo puedes descubrir en persona.

Su ambiente y la atmósfera de cuento de las Mil y una noches, solo podrás sentirlos mientras recorres y paseas por La Alhambra.

8. Playa del Carmen en Riviera Maya

Este es, sin duda, uno de los mejores destinos de México. Playa del Carmen es una de las playas que conforman la Riviera, reconocida por sus playas de arenas blancas.

Pero no son solo las aguas cristalinas las que llevan a tantos turistas a este lugar, sino que la ciudad misma está preparada para dar a sus visitantes una auténtica experiencia hotelera, gastronómica y nocturna.

viajar a riviera maya que ver
Viajes que no te puedes perder: Playa del Carmen en Riviera Maya

Tanto de día como de noche, Playa del Carmen es un bullicio cultural impresionante.

Además, también podrás hacer actividades acuáticas como snorkel, windsurf, paseos en catamarán y… ¡sorpresa! Natación con delfines.

En esta mega guía de la Riviera Maya puedes descubrir todo lo que tienes para ver en este paraíso.

9. Monumento a Lincoln, Washington DC

Tus viajes por el mundo deben llevarte al menos una vez a la increíble ciudad de Washington DC. Ahí, no puedes perderte el Lincoln Memorial o monumento a Lincoln. Sí, ese que has visto en tantas películas.

Créeme que ninguna de esas películas puede proyectar lo que en realidad sentirás al encontrarte frente a este majestuoso monumento de 6 metros de altura.

Lugares para viajar
Viajes por el mundo: visita el monumento a Lincoln en Washington, Estados Unidos

Aquí puedes sentarte en la gran escalera para obtener una panorámica de la imponente pradera del National Mall, y fotografiar desde allí el obelisco y el edificio del Capitolio de fondo.

10. Belice

¿Quieres razones para viajar a Belice?

Este país tiene un poco de latinoamericano y un poco de caribeño. Encontrarás fondos oceánicos de ensueño y pirámides mayas que no son tan concurridas como en otros lugares.

Además, puedes hacer un montón de cosas como:

  • Practicar submarinismo.
  • Visitar la jungla.
  • Ver la segunda barrera de coral más grande del mundo.
  • Visitar las reservas naturales.
  • Descubrir cuevas misteriosas.

Este es uno de los destinos obligatorios de los viajeros aventureros y un sitio que te recomendamos visitar sí o sí.

11. Los Monasterios de Meteora, Grecia

Esta impresionantes construcciones se encuentran construidas en un lugar de vértigo: esbeltas rocas que parecen levitar por todo el área…

Un paisaje mágico que fue clasificado por la Unesco como Patrimonio Nacional de la Humanidad en 1988. Uno de los must que no te puedes perder en un viaje a las islas griegas.

Viajes que hacer una vez en la vida
Viajes que hacer una vez en la vida: Los Monasterios de Meteora

Una curiosidad para los amantes de la naturaleza: puedes encontrar tortugas de más de 30 cm viviendo por la zona y preciosas aves rapaces.

12. Hoi An, Vietnam

La ciudad más bonita de Vietnam es, sin dudas, Hoi An.

Mejores lugares y viajes del mundo
Mejores lugares y viajes del mundo: Hoi An

¿Por qué consideramos que debes visitarla? Te damos varias razones:

  • Su zona histórica conserva los rastros de las culturas comerciantes japonesas y chinas que de antaño se asentaron aquí.
  • Sus playas son accesibles y te permiten disfrutar de maravillosos momentos de relajación.
  • El mercado nocturno es un lugar increíble para probar la gastronomía local.

Además, se encuentra muy cerca de las Islas Cham, las mejores playas de Vietnam. En esta guía puedes leer todo sobre viajar a Vietnam.

13. Mezquita Sheikh, Abu Dhabi

Sheikh Zayed es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes.

  • Tiene cuatro minaretes de 107 metros de altura.
  • En total, tiene 82 cúpulas, de siete tamaños diferentes.
  • Dentro de la sala, podrás observar 96 columnas con incrustaciones de nácar.

No solo podrás ver una de las mezquitas más grandes del mundo, sino que también una de las concentraciones de mármol en un solo monumento más increíbles.

Lugares para viajar y visitar
Mejores lugares para visitar: Abu Dhabi, mezquita Sheikh

¿No te parece preciosa?

14. Playa de los 12 Apóstoles, en Melbourne (Australia)

Tus viajes por el mundo deben, en algún momento, llevarte a Australia. Es de los mejores lugares para viajar, aunque también sea de los más caros.

Por eso mismo, aquí te dejamos una superguía para viajar a Australia con consejos y trucos low cost para recorrerla por 15€ al día.

Y aquí queremos darte un consejo: haz un tour por la Great Ocean Road, una de las zonas más bellas del país localizada en Melbourne.

En esta ruta encontrarás la Playa de los 12 Apóstoles, un increíble paisaje de acantilados donde podrás ver atardeceres que no olvidarás en tu vida.

Lugares increíbles del mundo: Playa de los 12 Apóstoles en Melbourne, Australia

Y no te olvides de visitar la masiva Melbourne City para experimentar la verdadera cultura australiana.

15. Islas Azores, Portugal

Un verdadero paraíso natural del mundo que debes visitar: las Islas Azores.

Es un conjunto de 9 islas: São Miguel, Terceira, Pico, Faial, Flores, São Jorge, Santa María, Graciosa y Corvo.

Puedes llegar a cada una en barco que, además de ser un medio de transporte pintoresco, es muy barato.

Mejores lugares para viajar
Lugares para visitar alrededor del mundo: Islas Azores en Portugal

Aquí podrás ver cimas volcánicas, granjas de té, ver ballenas, hacer trekking… En fin, que puedes pasarte un montón de tiempo de isla en isla viviendo nuevas aventuras.

16. Icebergs y la Playa de los Diamantes, Islandia

La llamada isla de fuego y hielo es un puro espectáculo de la naturaleza, Islandia, es uno de los mejores destinos del mundo para visitar en toda su extensión.

Es muy complicado elegir un lugar porque todos son asombrosos y parecen escenarios de historias de dragones y personajes fantásticos.

El Círculo de Oro, la Blue Lagoon, la cascada oculta de Gljufrafoss…

Pero para este post, te vamos a recomendar la Playa de los Diamantes, cerca del glaciar Jökulsárlón.

Mejores lugares del mundo
Mejores lugares del mundo: Playa de los Diamantes

Una visión de otro mundo: arena negra, olas impresionantes y trozos de hielos que parecen diamantes yaciendo por la costa.

Son los icebergs que se estrellan contra el litoral los que producen esta escena. Un lugar para visitar al menos una vez en la vida.

17. Parque Nacional Lençois Maranhenses, Brasil

Brasil es un destino que te encantará y es difícil recomendar solo un lugar de este país gigantesco.

El Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses ofrece un paisaje de belleza extraña y paradisíaca, en sus nada más y nada menos que 155 mil hectáreas.

Es un lugar ideal para quien quiera disfrutar de dunas de arena blanca que alcanzan unos 50 metros de altura, además de poseer lagunas de color azul verdoso de ensueño. Las más famosas son la Lagoa Azul y la Lagoa Bonita.

Mejores lugares para viajar
Sitios para visitar una vez en la vida: Parque Nacional Lençois Maranhenses en Brasil

Aquí puedes optar también por contratar coches 4×4 para recorrer el parque. Y, por qué no, aprovecha la ocasión para probar un poco de la gastronomía brasileña.

18. Bali

La isla de los dioses es otro de esos destino que no podían faltar en la lista de tus lugares que ver al menos una vez en la vida.

Una isla paradisiaca que enamora a todo aquél que lo pisa y que tiene mucho que ofrecer: arrozales, templos, playas…

Lugares que visitar al menos una vez en la vida
Mejores destinos para viajar: Bali

Pero si hay algo que destacamos de Bali es su cultura, la amabilidad de sus gentes y el exotismo que se respira vayas a donde vayas. Místico y mágico a la vez.

Esta joya de Indonesia te cautivará en cuanto pongas un pie en ella.

19. Monument Valley, EEUU

Tsé Bii’ Ndzisgaii es el nombre navajo para este lugar tan asombroso en la tierra que significa “Valle de las Rocas”.

Monument Valley, majestuoso e inquietante, se extiende delante de ti desafiándote con su belleza épica y solitaria.

Antonio y Cris han querido añadir a la lista este lugar del mundo tan especial y que no olvidarás si lo visitas.

20. Masai Mara, Kenia

El parque natural del Masai Mara es una de las reservas más importantes y notables de Kenia.

Se encuentra a unos 250 kilometros de Nairobi, en el sur de Kenia. Y es el hogar por defecto de los big five: el león, el búfalo, el elefante, el leopardo y el rinoceronte.

También es tierra de los Masais, una de las tribus más influyentes de África. De ahí el nombre «masái», aunque hay quienes llaman a estas tierras simplemente «mara”, que significa “moteado”.

21. Taj Mahal, India

El Taj Mahal es todo un clásico que no puede faltar entre los lugares que visitar al menos una vez en la vida.

Significa Palacio Real, y aparte de ser una de las 7 maravillas del mundo, su edificación aguarda una historia cuanto menos curiosa.

viajar a la india mochilero
Monumentos más visitados del mundo: Taj Mahal

El Taj Mahal fue originalmente un mausoleo mandado a construir por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a la que fue su tercera esposa, Mumtaz Mahal, después de que esta falleciera en el parto de su decimocuarto hijo.

Hoy en día es uno de los monumentos más visitados del mundo y es una de esos lugares que debes visitar en cualquier viaje a la India

22. Table Mountain, Sudáfrica

La Table Mountain, Montaña de la Mesa en español, es visible desde cualquier lugar de Ciudad del Cabo.

Pero las vistas que se obtienen desde lo alto de Table Mountain es sencillamente espectacular, llegando a divisar cómo la Ciudad del Cabo se extiende hacia el océano.

En esta foto puedes ver el apartamento que alquilaron Antonio y Cris con vistas a la Table Mountain.

¡Las vistas son de ensueño!

23. Monte Cook

Estamos ante la montaña más alta de Nueva Zelanda y otro de esos lugares que tienes que conocer al menos una vez en la vida.

Con mas de 3.700 metros de altitud, el Monte Cook, o Aoraki en maori, es uno de los trekkings más populares que hacer en Nueva Zelanda.

Uno de esos lugares mágicos donde disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y respirar el aire más puro. Si estás pensando en viajar a nueva Zelanda, esta guía te ayudará a saber qué ver y hacer.

24. Fushimi Inari Taisha, Japón

Fushimi Inari Taisha no deja de ser una de las atracciones más turísticas de Japón, pero también uno de esos lugares mágicos que tienes que ver.

Se encuentra a las afueras de la ciudad de Kioto.

Un sendero bajo mil puertas torii donde sentirás todos los ingredientes de la cultura japonesa a cada paso, tanto a nivel religioso como arquitectónico.

Si te gustaría planear tu primer viaje al país del sol naciente, te damos consejos y recomendaciones en esta guía de viaje a Japón.

25. Garden by The Bay, Singapur

Garden by The Bay, o Jardines de la bahía en español, es uno de los lugares imprescindibles si viajas a Singapur.

Se trata de uno de los parques más impresionantes del planeta, con una extensión de más de 100 hectáreas en el centro de Singapur.

Una de las imágenes más características son estos superárboles, conocidas como Supertree Grove. Unas gigantescas construcciones de acero recubiertas de plantas en los laterales.

Además, la ventaja es que por ahora son completamente gratuitas.

Cual va a ser tu próximo gran viaje

Todos estos destinos son especiales por algún motivo:

  • Algunos son viajes ideales para ir en pareja por sus paisajes románticos.
  • Otros son especiales para aventureros con sed de nuevas experiencias.
  • También hay otros lugares que pueden llevarte a experimentar tu propia espiritualidad y ayudarte a encontrar tu propósito.

Y hay para todos los bolsillos, algunos son más lujosos y caros, otros son países baratos para viajar con un presupuesto más modesto.

¿Necesitas comprar billetes baratos? Aquí te dejo este mega tutorial de Skyscanner en el que te cuento cómo conseguirlos a cualquier destino del planeta.

Eso sí, nunca te olvides de viajar protegido con el mejor seguro de viajes IATI.

Hay un lugar para visitar ideal para cada persona. ¿Cuál es el tuyo? Cuéntanoslo en los comentario, ¡Estamos deseando leerte!

Por Equipo Inteligencia Viajera y END

¡Hola! Somos el equipo de Inteligencia Viajera y la END.

Hemos preparado este artículo para ti con mucho cariño. Esperamos que te sea útil y que te incite a pasar a la acción. Recuerda que lo importante que es esto último, hay que implementar siempre para avanzar en tu proyecto o negocio digital.

"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso". Lao Tsé

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen
50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando