Siempre las mismas respuestas a la pregunta sobre qué lugares del mundo debes visitar, ¿no es cierto?
Viajar es una aventura, y no tiene por qué limitarse a los mismos sitios turísticos de siempre: la Torre Eiffel, la Basílica de San Pedro, la Estatua de la Libertad, el Coliseo de Roma o el Cristo Redentor en Brasil.
No les quitamos mérito, pero seguro que estos lugares ya los tienes en tu cabeza.
Es por eso que hemos querido hacer un post algo diferente hablando de lugares turísticos del mundo menos habituales, de esos que no siempre aparecen en las guías de viajes como los imprescindibles.
En el post encontrarás 30 de los mejores destinos turísticos del mundo (desde un punto de vista menos común), para deleitar todos tus sentidos.
Y sí, muchos son atracciones turísticas, pero todos se pueden disfrutar como un viajero (no como un turista más). Algunos son destinos llenos de leyendas, otros con las mejores playas del mundo y de las más paradisíacas o maravillas naturales del mundo.
Queremos aclararte que el orden no tiene importancia, todos son increíbles y tienen algo especial.
Vamos a soñar un poco y a desear que pronto podamos viajar sin restricciones a cualquier lugar de la Tierra que nos apetezca. 😉
Aquí tienes la lista de los 30 mejores lugares del mundo a los que deberías viajar al menos una vez en la vida.
1. Ahu Tongariki, Isla de Pascua (Chile)
La Isla de Pascua, en medio del oceano pacifico, es una de la islas habitadas más remotas del planeta.
Estamos seguros de que ya has oído hablar de esta misteriosa isla, y sobretodo de Ahu Tongariki, icono representativo de la Isla de Pascua en todo el mundo.
Se trata del monumento ceremonial más grande de la Polinesia y la mayor construcción en toda la isla.
Una plataforma de casi 100 metros de longitud donde se sostienen 15 moais, esculturas tradicionales de la cultura Rapa Nui, construidos para preservar la energía de sus ancestros.
Una autentica obra arquitectónica y también uno de los lugares más mágicos para disfrutar de la salida del sol en la Isla de Pascua.
2. Stonehenge
¿Quién no ha visto alguna vez el monumento megalitico de Stonehenge en el típico libro de historia?
Hablar de Stonehenge no es solo hablar del mayor círculo de piedra del mundo y una de las construcciones más antiguas de nuestra historia (5.000 años a.C.) .
También es hablar de uno de los lugares más misteriosos del planeta, pues la finalidad exacta de esta construcción sigue siendo a día de hoy un enigma.
Se cree que pudo ser un cementerio, un lugar de culto, un observatorio astronómico, un símbolo de unidad entre las diferentes tribus de la época…
Sea como fuese, te recomendamos que vayas por ti mismo o misma y que no dejes de sentir el misticismo y la energía que desprende este lugar.
¿Quieres vivir la experiencia de estar en este lugar misterioso del mundo?
Esta excursión desde Londres hasta la llanura de Salisbury te llevará hasta Stonehenge, el grandiosos monumento megalítico de grandes bloques de piedra que maravilla a todos sus visitantes.
3. La Pirámide del Sol
Icono del gran Conjunto Arqueológico de Teotihuacán, situado al norte de la Ciudad de México.
La Pirámide del Sol llama la atención por su enorme tamaño, especialmente notable cuando te plantas justo delante dispuesto a alcanzar la cima de 63 metros de altura superando paso a paso sus casi 240 peldaños.
Aunque la Pirámide del Sol es la estructura más importante de esta gran ciudad habitada hace miles de años, te dejamos otros puntos de interés que no te puedes perder:
- Pirámide de la Luna.
- Calzada de los muertos.
- Palacio de la Serpiente Emplumada.
Ten en cuenta el clima y los días de mucho sol. En esta zona de México el clima suele ser caluroso, por lo que si vas a estar largas horas, no olvides tu protección solar, gafas y una botella de agua.
Si quieres visitar este conjunto arqueológico aquí puedes contratar una buena excursión. Y si quieres saber qué más lugares de interés puedes descubrir en México, revisa este artículo que te hemos dejado con más detalles.
En ella no solo visitarás la Pirámide del Sol, sino todos los demás más monumentos del recinto: el Palacio de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcoatl,
4. Mezquita Azul
Ver la Mezquita Azul de cerca es uno de esos momentos inborrables que tus ojos recordarán para siempre.
Es la mezquita más importante de Estambul y también una de las que más belleza desprende (por no decir la que más) tanto por fuera como por dentro.
En el exterior encontrarás una verdadera obra arquitectónica dibujada con arcos, curvas, majestuosas cúpulas y sus característicos 6 minaretes.
Pero también te recomendamos que no te pierdas el interior. Cuando estés dentro, mira hacia arriba y verás más de 20.000 azulejos de color azul adornando la cúpula principal y la parte superior del edificio, de ahí su nombre.
Si estás por allí y te apetece conocer más mezquitas (¡merece la pena, son increíbles!), entonces puedes hacer este tour por las mezquitas de Estambul.
5. Caño Cristales
Este río en Colombia es una auténtica joya de la naturaleza y uno de los ríos mas bonitos del mundo.
También se le conoce como el río de los cinco colores ya que a través de sus aguas se pueden observar tonos amarillos, verdes, rojos, azules y negros.
Vamos, una explosión de colores con el que querrás sacar la cámara inmediatamente. Esto te pasará prácticamente en todo Colombia, un país lleno de luz, color y matices por todos lados.
Si te interesa, en este artículo tienes más información sobre qué ver en un viaje a Colombia.
6. Desierto de la Tatacoa
Ya te lo advertimos, Colombia es un país lleno de contrastes, y el desierto de la Tatacoa, una de las zonas áridas más grandes del parís, lo corrobora.
Este desierto se caracteriza por por sus tierras de colores ocres y grises, sorprendidos por el verde de los cactus que aparecen a su antojo a lo largo de sus más de 300 kilómetros cuadrados.
7. La Gran Muralla China
No podía faltar en esta lista uno de los lugares más bonitos del mundo y una visita imprescindible si viajas a China.
Kilómetros y kilómetros de una muralla que se construyó hace miles de años para defender al imperio chino de constantes invasiones, y que ahora se encuentra entre las 7 maravillas del mundo moderno.
Hay muchos sectores posibles donde ver la Gran Muralla China, pero los más accesibles para los viajeros son aquellos los más cercanos a Pekín (Beijing).
8. Las cataratas Victoria, Zambia y Zimbawe
Estas impresionantes cataratas se encuentran en la frontera natural entre Zambia y Zimbawe, y están consideradas como una de las más grandes del mundo.
Sus dimensiones son realmente sorprendentes, más de 1.700 metros de anchura y 108 metros de altura, aproximadamente el doble de altas que las Cataratas del Niágara.
En este artículo te contamos mucho más sobre las Cataratas Victoria y todo lo que puedes ver en un viaje a Zambia.
9. Machu Picchu, Perú
Latinoamérica tiene zonas turísticas impresionantes y uno de los lugares más increíbles está en Perú.
Sí, te estamos hablando de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno.
Sabemos que te habíamos dicho que te mencionaríamos lugares menos famosos para viajar, pero es que cuando te hablamos de Machu Picchu quiero ir un poco más allá. No se trata de ver solo la ciudad de piedra de los Incas, sino de:
- Llegar de la forma más aventurera posible: si hay un recorrido que vale la pena hacer, es el famoso Camino del Inca. 4 días de caminata para vivir en carne propia la experiencia de los aborígenes que conserva este país.
- Conocer los alrededores: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero son pueblos que se encuentran cerca y que ofrecen paisajes tanto o más impresionantes que Machu Picchu.
De verdad, se trata de uno de los destinos turísticos que más aventuras deparan.
Puedes llegar a Machu Picchu desde un tren y admirar una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Pero para hacerlo de una forma más local, échale un ojo a esta guía sobre Perú por allí te desvelamos los caminos secretos.
¡La elección depende de ti!
10. Dubái, Emiratos Árabes
¿Qué es un lugar turístico sino una oportunidad de vivir una cultura completamente distinta de primera mano?
Dubái es uno de los destinos turísticos favoritos para los que aprecian el lujo y el glamour.
Viajar a Dubái contrasta por completo con todos los lugares baratos para viajar que puedes llegar a encontrar en cualquier otra guía de viaje.
Aquí podrás encontrar:
- El único hotel de 7 estrellas del mundo, Burj Al Arab.
- Una de las mezquitas más lujosas que existen, Al Farooq Mosque.
- El edificio más alto del planeta, Burj Khalifa.
Lo más interesante es el choque cultural que experimentan los viajeros que van a los Emiratos Árabes.
La forma de vestir, las cosas que puedes fotografiar (y que no puedes), lo que puedes hacer y lo que no… todo forma parte de la experiencia única que el impresionante país Dubái.
11. Petra, Jordania
Petra es una ciudad excavada en rocas hace más de dos mil años por una tribu árabe, los nabateos.
Por su ubicación, se convirtió en una ciudad muy importante que unía lugares que conformaban la famosa ruta de la seda.
También estaba en el camino de otros lugares que conectaban con China, el sur de Arabia, Grecia, Roma…
En fin, que estaba tan bien ubicada en su tiempo, que no podía no convertirse en una imponente ciudad.
Hoy día, quedan acantilados de 80 metros de altura y fachadas llenas de detalle excavadas en piedra.
¿Te estoy diciendo que viajes para ver paredes de piedra? ¡Pues sí!
Créeme, es una auténtica maravilla.
Si prefieres ir con el plan organizado, contrata esta excursión.
Explorarás los desfiladeros a caballo, tal y como hizo Indiana Jones en la película La última cruzada, y luego llegarás a El Tesoro, el edificio más famoso del yacimiento arqueológico de Petra, que fue originalmente un mausoleo.
Tienes que visitar una de las joyas arquitectónicas excavas en piedra del mundo. ¡Es una pasada!
12. Angkor Wat, Camboya
Camboya es de por sí un destino bastante exótico, ¿verdad?
Pues cuando te hable de Angkor Wat, no te quedarán dudas de que es un destino turístico que tienes que visitar.
Se trata de unas ruinas que están en medio de la naturaleza, completamente cubiertas de plantas, árboles, y magia.
En síntesis, un complejo de templos que:
- Se extiende por 82 hectáreas.
- Puedes recorrer en diferentes circuitos (uno de 18 kilómetros y otro de 26).
- Necesitas al menos unos 3 días para poder conocerlo bien.
Mi consejo es que te tomes tu tiempo para recorrerlo. De hecho, aquí puedes ver todo acerca de qué ver en Camboya para aprovecharla al máximo.
No seas como los demás turistas que intentan verlo todo en unas pocas horas.
Verás que merece mucho la pena.
13. Pirámides de Giza, Egipto
Seguro las conoces de tus tiempos de estudiante, cuando nos las enseñaban en el Instituto.
Pero verlas en fotografías no se puede comparar a verlas en directo, frente a ti, imponentes y majestuosas.
Las Pirámides de Giza en Egipto merecen ser vistas al natural, en vivo y en directo.
No solo es de los monumentos más importantes del mundo, sino que también es de los más antiguos.
Las tres pirámides principales son Keops, Kefrén y Micerinos.
Nosotros podemos decirte que Antonio disfrutó muchísimo conociendo costumbres beduinas y explorando las raíces de una de las civilizaciones que más influencia ha tenido en el mundo a lo largo de la Historia.
Porque de eso se trata, de ver un poco más allá y aprovechar el poder estar en contacto con una cultura completamente diferente pero que, al mismo tiempo, llevamos arraigada en muchos aspectos.
En este post te hablo en detalle sobre viajar a Egipto y qué ver allí.
14. San Francisco, Estados Unidos
San Francisco está edificada entre colinas, y esto es lo que la convierte en una ciudad muy pintoresca. Pero no es por eso por lo que he querido que esté en esta lista.
Además de su fantástico clima, San Francisco te brinda la oportunidad de explorar una variedad de culturas increíble.
Está formada por barrios coloridos en los que conviven diferentes culturas, que vinieron a esta ciudad para quedarse; recorrer sus calles es como hacer una pequeña vuelta al mundo.
Además, por supuesto, puedes visitar la prisión de Alcatraz (la prisión de alta seguridad donde estuvo preso Al Capone). Esto sí que es turismo puro.
Lo curioso es que, según la historia, nadie escapa de Alcatraz debido a los tiburones. Sin embargo, los tiburones que viven en esta zona son muy pequeños, ¡no podrían comer a nadie!
No podía dejar de mencionar, asimismo, el Golden Gate. Este icónico puente, en realidad, está a medio pintar. Y es que inicialmente estaba previsto que quedara pintado a rayas negras y amarillas, para que pudiese ser visto incluso con niebla.
Sin embargo, al arquitecto le gustó mucho cómo quedaba en rojo, que en realidad era la mano de pintura base para proteger el acero.
Y así quedó, como lo conocemos hoy día.
15. Taj Mahal, India
Agra, India. Este es el lugar donde se encuentra el Taj Mahal, que significa “Palacio Real” y puede estar considerado como uno de los mejores lugares del mundo.
Si bien este lugar es famoso por ser una de las 7 maravillas del mundo, entre sus lujosas paredes guarda mucha historia que merece la pena conocer.
Para ser construido se necesitaron:
- Más de veinte mil trabajadores.
- Más de mil elefantes que traían los materiales que se encontraban a cientos de kilómetros de distancia.
- Más de treinta diferentes tipos de piedras, entre preciosas y semipreciosas, para adornar las paredes.
Todo esto para que, hoy día, puedas ver cómo el mármol blanco del Taj Mahal refleja los colores que se encuentran en su entorno, y que por supuesto van cambiando según la hora del día.
Si dejas de lado el ir a un lugar turístico solo para hacer fotos y seguir camino, y te tomas el tiempo de explorar cada rincón sabiendo todo lo que tuvo que pasar en la historia para poder lograr el edificio que tienes enfrente, te aseguro que lo verás todo desde una perspectiva distinta.
Viajar a India es una experiencia única e incomparable, te lo decimos de verdad.
También es muy interesante irte a la parte de atrás del palacio. Podrás contemplar el río Yanuna y el gran contraste que la India te ofrece recorriendo el barrio de chabolas escondido detrás de los muros del Taj Mahal.
16. Bora Bora, Polinesia Francesa
Antonio todavía no ha estado en Bora Bora (sí en su isla rival, Aitutaki), pero no queríamos dejarla atrás porque ¿quién no tiene Bora Bora en su lista?
Este atolón de incomparable belleza azul es el sueño de muchos viajeros aunque, por presupuesto, no todos pueden visitarla. El presupuesto es elevado, pero claro dormir sobre el mar tiene su precio.
17. Lamu, Kenia
Lamu es una de las joyas de Kenia, aún intacta por el turismo de masas. Una exótica y tranquila isla tropical que te bajará las pulsaciones en cuanto pongas un pie en ella.
En ella realizamos nuestro Team Building 2019 y la verdad es que flipamos en colores.
En Lamu el estrés no existe. Ni siquiera hay vehículos, el medio de transporte oficial a día de hoy siguen siendo los burros.
Relájate con un largo paseo por sus playas, imprégnate de historia paseando por la antigua ciudad de Lamu o simplemente disfruta viendo la vida pasar a su propio y apaciguado ritmo.
Recuerda, Hakuna Matata (no hay problema). 😉
18. El Serengeti, Tanzania
Si hay un lugar que define a la perfección la naturaleza africana es el Parque Nacional del Serengeti.
Este lugar es hogar de una de las mayores concentraciones de fauna y flora salvaje del mundo: ñus, cebras, gacelas, leopardos, guepardos, elefantes, jirafas, avestruces, cocodrilos y un sin fin de especies terrestres y acuáticas.
Por ello, dada la gran diversidad y abundancia de animales, es uno de los safaris más completos y recomendados que hacer en África.
19. Bahía de Ha-Long de Vietnam, Asia
La Bahía de Ha-Long en Vietnam es uno de esos regalos de la naturaleza que te dejará con la boca abierta. De hecho, está listada como una de las 7 maravillas naturales del mundo.
Un impresionante mar esmeralda salpicado con más de dos mil islotes y antojadizas rocas de piedra kárstica.
La única forma de adentrarse en sus aguas es contratando uno de los cientos de cruceros que recorren la bahía a diario. Puede parecer turístico, pero si eliges un crucero pequeño que sepa evitar los típicos recorridos, sentirás que tienes toda la Bahía de Ha-Long para ti mismo o misma.
Lo mejor de dormir en la Bahía de Ha-Long es que podrás disfrutar de los últimos rayos de sol desapareciendo entre islotes y rocas en primera fila y también, ¿por qué no?, aprovechar las vistas desde tu camarote para ver como el día se tiñe de luz desde tu propia cama.
Aquí tienes una guía de lo más destacado para conocer en Vietnam, ya que estás por aquí; merece la pena.
20. Las Cataratas de Iguazú, Argentina, Brasil y Paraguay
De nuevo, estamos ante otra de las 7 maravillas naturales del mundo y uno de los lugares turísticos más espectaculares de latino américa.
Seguro que ya has escuchado hablar de las Cataratas de Iguazú, localizadas entre la frontera de Argentina y Brasil, y de su impresionante magnitud.
Por eso, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de visitarlo si estás pensando en viajar a alguno de estos dos países. Nada como verlo en primera persona para ser totalmente consciente de sus dimensiones y el descomunal volumen de agua que desprende.
21. Chichen Itza, México
Estamos seguro que lo primero que se te ha venido a la mente es la famosa pirámide de 4 lados y 365 escalones cuando has pensado en Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Es innegable que la Pirámide de Kukulkán es uno de los principales lugares turísticos que ver en este conjunto arqueológico, pero también hay mucho más como:
- El Complejo de las Monjas.
- Juego de Pelota.
- El Cenote Sagrado.
- El Templo del Jaguar.
- El Templo de Los Guerreros.
Y no olvides el Templo de Venus, el Templo del Sacerdote o la Plataforma de los Cráneos.
Chichen Itzá es una visita imprescindible si viajas a Riviera Maya y quieres conocer más de cerca de la civilización maya.
22. Tikal, Guatemala
Si te apasiona la historia y la arqueología, estamos seguros que este yacimiento maya te resultará muy interesante.
Tikal significa «en el pozo de agua», derivado del maya yucateco y se dice que fue una ciudad bélica y de las más poderosas de toda la civilización maya, sorprendentemente avanzados para la época precolombiana.
Quizás te sea de gran utilidad este artículo con más información sobre qué ver en Guatemala.
23. Monte Fuji, Japón
El Monte Fuji es una de las típicas imágenes que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Japón.
Y no es pera menos, creemos que pocas estampas tan bonitas existen como esta imagen de abajo, no solo en Japón sino en el mundo entero, ¿no crees?
Está considerado el punto más alto de este país asiático, con una cima tocando los 3776 metros de altura.
Su belleza natural y sus dimensiones hacen que este lugar turístico sea cada vez más popular para practicar trekking o alpinismo, no solo entre japoneses sino también entre turistas.
No obstante, si lo tuyo no es el trekking también puedes visitarlo en una excursión, como ya te contamos en esta guía de viaje a Japón.
24. Kilimanjaro, Tanzania
Si te gusta la montaña y añadirle ese toque de adrenalina a tus viajes, el Kilimanjaro en Tanzania es uno de esos lugares turísticos que no pueden faltar en tu lista.
El Kilimanjaro es la montaña más alta de Africa, con nada más y nada menos que 5.895 metros de altura. Esto, como te puedes imaginar, hace que sea visible a cientos y cientos de kilómetros de distancia.
Si quieres más información, en este artículo tienes todo lo que necesitas saber para subir al Kilimanjaro.
25. Montaña de la Mesa, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Una parada obligatoria si visitas Ciudad del Cabo.
Desde lo alto tendrás una de las panorámicas más espectaculares de la ciudad extendiéndose hasta el océano.
Los más atrevidos pueden subir a pie, a través de un sendero de unas 3 horas de caminata, disfrutando del camino y contemplando el paisaje a cada paso.
También puedes tomar el teleférico, sin duda una opción más cómoda y rápida que te llevará a la cumbre de Montaña de la Mesa en unos minutos.
Sea como sea, ¡no te puedes perder la Table Mountain! (como se le conoce en inglés).
26. Islas Galápagos, Ecuador
Todo un sueño para los amantes de los viajes que impliquen naturaleza.
Visitar las Islas Galápagos es visitar una de las zonas con más biodiversidad del mundo, 19 islas (aunque solo 5 están habitadas), y una de las zonas volcánicas más activas del mundo.
En este archipiélago es donde Charles Darwin asentó las bases de su Teoría de la Evolución y su obra El Origen de las Especies. La diversidad de flora y fauna que hay en las Islas Galápagos no la encontrarás en ningún otro sitio del planeta.
27. Islas Mauricio
Si el paraíso existe, seguro que debe parecerse mucho a las Islas Mauricio.
Kilómetros y kilómetros de arena blanca y aguas de color turquesa definen a la perfección lo que puedes esperar si visitas esta isla africana a la altura de Madagascar.
Una de las imágenes que más llaman la atención son esas cataratas que parecen caer bajo el mar. Pero, en realidad, no es más que una ilusión óptica provocada por el movimiento de la arena y lodo que caen por por un abismo submarino.
En este vídeo puedes aprender más sobre este fenómeno natural.
28. Laguna Azul, Grindavík (Islandia)
Su impresionante tono azul y sus aguas curativas atraen a millones de visitantes de todo el mundo, y aunque se trata de uno de los lugares más turísticos de Islandia, no deja de ser una experiencia inolvidable.
La Laguna Azul está considerada como una de las 25 maravillas naturales del mundo donde puedes visitar uno de los mejores balnearios curativos, sobretodo para la piel, gracias a los minerales que contienen sus aguas.
Está sumamente cargada de ellos, sobre todo silicio, que se deposita en el fondo formando una especie de barro blanco.
En este artículo puedes leer más sobre la Laguna Azul y una guía completa de qué ver en Islandia.
29. La Ciudad Prohibida de Pekín
El centro de la ciudad de Pekín, la Ciudad Prohibida o el Palacio Imperial de Pekín, es el mayor ejemplo arquitectónico del pasado imperial de la ciudad. Esta considerada la residencia imperial más grande del mundo jamás construida.
¿Qué ver en la Ciudad Prohibida?
Es un lugar bastante grande por lo que reserva bastante tiempo para su visita. Una vez dentro no olvides pasarte por estos enclaves:
- Puerta de Tiananmen.
- Salones de la Armonía.
- La Gran Escalinata de Mármol.
- Salón de la Longevidad.
- Salón del Cultivo Mental.
- Jardín Imperial Yuhuayuan.
- Parque Jingshan.
Si quieres más información, te recomendamos la guía sobre qué ver en Pekín con toda la información que necesitas para planificar tu viaje.
30. La Alhambra de Granada, España
Para terminar esta lista no podía faltar La Alhambra, uno de nuestros lugares turísticos favoritos de España.
Un lugar mágico y entre los monumentos más visitados de España.
Una fortaleza de estilo andalusí con jardines, salones y palacios, una iglesia, un convento… Toda una ciudadela que se levantó entre los siglos XIII y XIV bajo el dominio del Reino nazarí de la época.
Dentro, te recomendamos perderte por sus calles (no olvides que es como una pequeña ciudad) y disfrutar de su encanto visitando estos lugares:
- Palacio de Carlos V.
- Los Jardines.
- El Generalife.
- Los Palacios Nazaríes.
- La Alcazaba.
Y si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de La Alhambra, te recomendamos el mirador de San Nicolás. Se encuentra en el Albaicín, en la parte más alta de la Alcazaba Qadima de los Ziries, junto a la Iglesia de San Nicolás.
En esta foto puedes ver a Antonio y Cris en el lugar exacto.
¡Las vistas son espectaculares!
Y si te hemos convencido y quieres saber lo que Granada tiene para ofrecerte, revisa este post donde te contamos qué otras cosas hay que ver en Granada.
¿Qué lugares turísticos has recorrido ya?
Es hora de ir preparando un itinerario de viaje, ¿no crees?
Así que elige tu destino favorito y gestiona tu VISA, si es que lo necesitas. Para hacerlo de una forma fácil y seguro, puedes visitar este sitio web donde te la preparan sin problemas.
Tu destino turístico ideal variará según tus intereses, claro está:
- ¿Quieres conocer una cultura completamente distinta?
- ¿Quieres aprender más sobre historia?
- ¿Quieres vivir una experiencia más espiritual?
Sea como sea, en este post puedes ver cómo encontrar vuelos baratos y puedes ir preparando ya las maletas. Y si quieres encontrar billetes baratos, no te pierdas este mega tutorial de Skyscanner donde te explicamos cómo buscarlos.
¡Ah! Y no te olvides de viajar siempre protegido con el mejor seguro de viajes IATI.
¿Qué te han parecido todos estos lugares? ¿Tienes ganas de visitar alguno?
Cuéntanoslo en los comentarios, estaremos encantados de contestarte.
¡Nos leemos aquí abajo!
8 respuestas
¡Wao! Sin dudas muy buenas opciones, pero veo que se te quedaron las dos estrellas del Caribe: Cancun y Punta Cana. Dos destinos tan bestiales que uno a uno a veces les cuesta decidirse en cuál de los dos vacacionar.
¡Espectaculares lugares los dos José!
Pero es que en este artículo hemos querido compartir lugares que no son tan típicos o conocidos por los viajeros, para abrir horizontes.
Cancún y Punta Cana son dos lugares de playas increíbles que mucha gente puede poner ya en el mapa, por ser destinos muy turísticos y conocidos del Caribe. Y sobre México (y otros muchos destinos) podrás encontrar también mucha información en este blog 😉
Muchas gracias por dejarnos tu comentario José, tomamos nota de tu sugerencia para otro artículo en el futuro 🙂
Un abrazo,
Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera
Quiero visitar Auckland y la isla de Samoa. Que me recomiendan?
Hola María Elena.
Al habla Cris por aquí. 😉
Antonio y yo visitamos Auckland, pero ciertamente salimos pronto de allí porque Nueva Zelanda tiene lugares mucho más interesantes que visitar. Pero si te gustan las ciudades, para mí particularmente Christchurch, Wellington o Queenstown me gustaron muchísimo más.
Aún así, si decides ir a Auckland, te recomiendo que no puedes perderte la Sky Tower, que ofrece unas vistas superchulas panorámicas de la ciudad. También puedes pasear por el Viaduct Harbour y visitar el museo de la Guerra de Auckland para conocer más sobre la historia de Nueva Zelanda.
En la isla de Samoa, podrás relajarte en sus playas, que son de arena blanca y aguas cristalinas. ¡Impresionantes! Además, si te gusta la naturaleza y el verde, no te pierdas el Parque Nacional de O le Pupu-Pue para disfrutar de la selva tropical y la fauna. También puedes visitar la cascada de Sopoaga y la cueva de Peapea para tener una experiencia más aventurera y sacar unas fotos TOP!
Si vas ya nos contarás qué tal tu experiencia. ¡Qué envidia me darías! Que disfrutes mucho de tu viaje. ¡Un saludo!
Cristy – Equipo de Inteligencia Viajera
Que pedo men
Vaya, sentimos que no te haya gustado este artículo.
¿Qué es lo que no te ha convencido? ¿Han sido los destinos, que no te han parecido espectaculares como para ser recomendados? ¿Quizá no te gusta viajar, y es eso?
Si tienes un destino que merece la pena visitar y conocer, ¡bienvenida cualquier aportación interesante! Déjanos por aquí tus comentarios, y estarás ayudando a muchas personas viajeras que buscan información 😉
Un abrazo,
Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera
Y que os parece Samarkanda
¡Nos parece un lugar muy interesante para descubrir, sin duda!
Nadie en el equipo ha estado allí, pero nos encantaría.
¿Tú has estado? ¿Qué nos recomiendas? ¡Te leemos! Nos encantará si tienes alguna recomendación, que seguro que le sirve a muchos otros viajeros también 😉
Gracias por el apunte, ¡tomamos nota! 🙂
Un abrazo,
Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera