Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de la Salud si eres Nómada Digital: consejos para estar en forma si trabajas desde casa

Tabla de contenidos

Salud, Tiempo y Dinero – Los 3 pilares de un Nómada Digital

¿En algún momento de tu vida te has quedado sin dinero

¿Has sentido alguna vez que te falta tiempo o que no lo estás aprovechando bien?

¿Has tenido algún problema de salud que te ha impedido hacer cualquier cosa que querías hacer?

A mí me han pasado las tres situaciones (bastantes veces en mi vida) y con diferencia la peor es NO tener Salud.

No me refiero solo a la salud física, clave para tener energía y poder emprender como nómada digital, sino también a estar en forma mentalmente.

El error que te puede costar muy caro

Es cierto que los nómadas digitales, como es mi caso, podemos trabajar desde nuestra casa o desde cualquier lugar del mundo. Pero, ¿cuál es la base de que esto sea posible? Lo vas a ver y comprender a medida que leas este post.

Un error muy común entre los nómadas digitales es dedicarle mucho TIEMPO a nuestros proyectos y negocios online para conseguir DINERO lo antes posible. ¡Cuidado! Aquí está el gran error que te puede costar muy caro.

Si te sientes débil no aguantarás con energía todas las largas jornadas que te exige tu negocio online. 

Si no te cuidas físicamente, muy probablemente comenzarán a surgir ciertos dolores (de espalda, de cuello, lumbares, etc.) que en un principio tú no les darás importancia, hasta que la cosa se pone fea y aparece algo mucho más grave.

Ahí es cuando TODOS nos damos cuenta de algo clave:

La SALUD es lo primero

Espero de corazón que si estás leyendo esto, estés bien y que al terminar este post, estés aún mejor.

El triángulo de la Energía

Hay algo que yo llevo aplicando durante años y que quiero compartir contigo de manera visual: es lo que yo llamo el Triángulo de la energía.

Por definición, la energía es (según Einstein) la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado (E=m*c2). Para mí además esto tiene algunos matices que te expongo a continuación: 

Las esquinas de este triángulo son los factores de los que depende tu energía, y han de estar en equilibrio para que esta sea óptima

En mi opinión, la energía es una combinación de 3 cosas: el cuerpo, la mente y la parte espiritual. El entrenamiento continuo y el equilibrio de estos 3 factores son los responsables de la energía que tienes cada día.

Me da lo mismo que la uses para correr, para estudiar, para trabajar, para conducir, para hacer fotos, para dar charlas… ¡Da igual! Todo lo que haces en tu día a día necesita de tu energía y dependiendo qué y cuánta energía generes tus resultados serán unos u otros.

¿Qué necesito para estar en forma?

Después de muchos años entrenando, tanto físicamente como mentalmente, he llegado a la siguiente fórmula que, para mi, define a la perfección lo que es estar en forma:

R = (A+C) x P

R = Resultados. Da igual que sea ganar una competición deportiva, vender tu producto o servicio a clientes, hacer el viaje que siempre has soñado o conocer a tu mayor ídolo.

A = Acción. Yo tengo una frase que la aplico día a día a rajatabla: 

“Si haces cosas, pasan cosas”.

No hay otra, amigo o amiga nómada. Si quieres que algo suceda en tu vida, mueve el culo y haz algo. Probablemente al principio no sabes muy bien ni por dónde empezar, y justo esa es la clave, empezar a hacerlo. El resto del camino lo irás descubriendo a su debido tiempo.

C = Constancia. Para mí la llave que abre TODAS las puertas. Muy muy muy pocas cosas en la vida no suceden si eres lo suficientemente constante.

Si quieres perder peso, se constante y lo perderás

Si quieres vivir viajando, sé constante y lo conseguirás

Si quieres ganar dinero, sé constante y lo ganarás.

Y así con todo en la vida. Que te toque la lotería o los milagros, están muy bien si suceden, pero eso no depende de ti y por tanto puede pasar o NO. Tu constancia la controlas TÚ y solamente tú, esto sí que es potente y encima depende 100% de ti.

P = Paciencia. Los nómadas digitales que, como yo, dejaron una vida para empezar otra totalmente distinta solemos pecar de impacientes. 

Queremos tener muchos seguidores en redes sociales YA.

Queremos vender nuestros servicios y productos YA.

Queremos llegar a muchísimas personas YA.

Queremos ganar mucho dinero YA.

consejos de salud para nómadas digitales
El trabajo es una gran prioridad, pero no debe ser la única: sin salud, no podrás realizar tu trabajo al 100%

Todo esto está muy bien, se llama ambición y si la tienes, te doy mi enhorabuena por tener hambre de conseguir cosas que te hagan feliz. 

La única pega es que la realidad no funciona exactamente así. En muchísimas ocasiones he tenido la constancia, he hecho cosas cada día, con toda mi energía, fuerza y ganas…pero los resultados no llegan. Hay una frase que me encanta y dice:

“El agua no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia”

Si eres capaz de seguir haciendo todos los días, y repito, TODOS LOS DÍAS, cosas enfocadas a conseguir tus objetivos y además tienes la paciencia suficiente para seguir haciéndolas sin esperar que los resultados lleguen en el momento que tú crees que deben de aparecer, tienes la fórmula ganadora y los resultados llegarán.

¿Por qué entrenar Cuerpo y Mente?

¿Has visto alguna vez a alguien que lleve la cabeza por un lado y el cuerpo por otro? Y que esté vivo, claro…

Cuerpo y Mente son dos conceptos que están unidos tanto externa como internamente en el cuerpo humano. Es clave que el entrenamiento sea de ambas partes para no descompensar y además obtener una retroalimentación que potencie aún más nuestra energía y favorezca nuestra salud.

¿Qué entrenar primero?

Lo primero que se entrena es la Mente (aunque estuvieses pensando ya en flexiones, correr o hacer burpees) para salir de tu “zona de confort”.

Si quieres entrenar físicamente, lo primero que hay que hacer es poner tu mente en modo “cohete”. 

¿Qué es el modo cohete? Pues cargar los tanques de energía, y estar preparado para darlo todo sin pensar en las consecuencias.

Si has intentado ponerte en forma alguna vez y no lo has conseguido, contesta con sinceridad las siguientes preguntas:

  • ¿Le has dado miles de vueltas a cuándo te iba bien hacer ejercicio y al final nunca te venía bien?
  • ¿Has mirado las actividades en gimnasios y centros deportivos buscando la que más te gustaba pero ninguna te parecía atractiva y divertida?
  • ¿Le has echado la culpa al clima, al trabajo, al dinero o a otras personas para no hacer ejercicio?

A esto me refiero con el modo cohete. Ejemplo: “Pase lo que pase, yo mañana salgo a correr 30 minutos”. Esto te puede haber pasado y luego no haberlo cumplido.

Te digo lo que pienso yo (activo el modo cohete):

  • Si mañana hace frío, SALGO a correr.
  • Si mañana llueve, SALGO a correr.
  • Si mañana me ponen 10 reuniones, SALGO a correr.
  • Si mañana termino de trabajar a las 23:00h, SALGO a correr.
  • Si mañana mi amigo/a no viene conmigo, SALGO a correr.

Básicamente es HACER lo que me he dicho que voy a HACER sin importarme una mierda lo que suceda en el mundo.

Lo que realmente sucede en tu mente si entrenas tu cuerpo

Quiero que te quede clara una cosa: el mayor beneficio de cumplir las promesas que te haces a nivel físico, lo verás reflejado a nivel mental.

Empezarás a desarrollar una capacidad de, por ejemplo, no retrasar tareas que sabes que tienes que hacer aunque no te gustan NADA (lo llaman procrastinar, yo lo llamo engañarte a ti mismo)

También subirá tu autoestima, ya que te irás dando cuenta, porque los hechos así lo demostrarán, que puedes hacer cosas que antes no hacías. 

Tu productividad y los resultados del aumento de la misma, serán exponencialmente superiores cada día, cada semana y cuando no te des cuenta, estarás en un lugar completamente distinto y serás otra persona.

No depender de nada ni nadie para cumplir tus objetivos, será una chute de confianza, que muy probablemente, se verá reflejado en la energía que proyectas a tus clientes, seguidores, amigos, familiares y al mundo entero.

El Poder de la Repetición

Y te voy a decir claramente que la clave es la REPETICIÓN. No hay otra. No inventes técnicas ni procesos ni trucos mágicos para poder estar en forma física y mentalmente.

Si has montado en bici, estarás conmigo que la primera vez no conseguías mantener el equilibrio, ¿verdad? Yo incluso usaba ruedines ¡qué recuerdos! 

Pues a medida que iba repitiendo, cada vez que montaba en bici cogía más soltura, mejoraba mis habilidades, mi equilibrio.

Hasta que llegó un día que le quité los ruedines y empecé a usar la bici como la puedo usar ahora. Pero ojo, también estarás conmigo que no es lo mismo la destreza con la que usas la bici ahora que la primera vez. 

Ahora puedes ir más rápido, tienes más control sobre los giros, las curvas, los frenos, los baches… ¿no te suena parecido a lo que sucede en los proyectos y negocios online de los nómadas digitales

¿Y cuál fue la clave para que desarrollaras esas habilidades hasta el punto de ir en bici y poder hablar con tu amigo/a al mismo tiempo sin mirar ni las ruedas, ni pedales ni manillar? ¡EXACTO! ¡La Repetición!

Tony Robbins tiene una gran frase que considero una verdad universal, y que dice lo siguiente:

“La repetición es la madre de todas las habilidades”.

Persiste y no te rindas, inténtalo una y otra vez, y así conseguirás desarrollar y mejorar tus capacidades

La Regla de las 100 horas

Teorías hay muchas, puedes leer miles de libros y la clave, como ya sabes, no es lo que lees ni aprendes, es lo que APLICAS.

De hecho, no sabes algo de verdad si no lo aplicas y compruebas que lo sabes. 

No sabes conducir hasta que no conduces, no sabes escribir hasta que no escribes y no sabes como crear un proyecto mientras vives viajando hasta que lo haces. 

A mi me llamó mucho la atención una regla que se cumple en el 99,99 % de los casos y que se la escuché por primera vez a Jesse Itzler (si no sabes quien es, ya tardas en ver videos y conferencias suyas porque para mí es de lo mejor que hay para emprendedores).

Te hablo de la regla de las 100 horas, que dice lo siguiente:

Una persona, que practique una disciplina, hábito o actividad durante 100 horas al año, sabrá más y será mejor en esa disciplina o actividad que el 95% del resto del mundo.

Si analizamos esta teoría, puede que te lleves a confusión porque probablemente ya habrás empezado a echar tus cuentas de cómo puedes agrupar las horas, los días, cómo sería posible hacer eso sin dejar otras cosas que ahora mismo te preocupan de lado…¡STOP! Es muy sencillo:

Lo único que tienes que hacer es realizar cada día, y repito, CADA DÍA, esa tarea, disciplina o actividad durante ¡¡17 MINUTOS!!

Imagino que ahora mismo han pasado por tu mente dos cosas de forma muy rápida:

“¿Solo 17 minutos?”.

Y la otra.

“Yo es que todos los días no creo que pueda”.

Te diré algo y te lo digo con todo mi cariño al mismo tiempo que no me tiembla el pulso al escribir lo que vas a leer a continuación:

Si te ha dado un impulso por dentro que te ha resonado a “si son solo 17 minutos, ¡puedo hacerlo!” PERO al final lo que realmente haces es “todos los días, imposible”, olvídate de emprender, de proyectos y de todo eso porque NO LO VAS a conseguir.

Hay cosas en la vida que requieren mucho esfuerzo, trabajo, compromiso, disciplina y actitud, una de ellas es emprender un negocio online.

Si no eres capaz de dedicar 17 minutos de tu día a hacer ejercicio, a leer, a tocar un instrumento, a aprender un nuevo idioma, a meditar, a cualquier cosa que sea un impulsor de tu vida, ¿como cojo*** piensas tener éxito en tu proyecto online?

Es como si intentas hacer un iglú en medio del desierto, no funcionará.

Aunque tú ahora mismo estés encabezonado/a con el ego a niveles épicos y con ganas de demostrarme que me equivoco, un iglú en el desierto NO es posible.

Son solo 17 minutos, piénsalo. 17 minutos de tu día para entrar a formar parte de ese 5 % de personas que van a tener la vida que realmente quieren, con propósito, con éxito a nivel profesional y personal, porque como dice Tony Robbins:

“Success without fulfillment is the ultimate failure”. 

O lo que es lo mismo

El éxito sin sentirse realizado por dentro, es el mayor de los fracasos”.

Tienes en tu poder la posibilidad de cambiar tu vida y tu futuro en tan solo 17 minutos al día. Eso sí, la clave está en la constancia, la disciplina y el compromiso que establezcas contigo mismo/a. 

No sirve de nada decir Sí, Sí, Sí y que luego sea “No” seguido de un “ya mañana si eso” que te llevará al “no puedo” o “esto no es lo mío”.

La gran Mentira: “No tengo tiempo para entrenar”

¿Cuántas veces te has dicho o le has dicho a alguien esta frase?

¿Y cuántas de esas ocasiones era 100 % verdad

Me refiero a que literalmente no tenías 15 minutos de vida para hacer ejercicio, ponerte a leer, meditar o alguna actividad que mejore tu cuerpo y tu mente.

¿Te digo yo las veces que he dicho esa frase y que fuese al 100 % verdad?

Aquí lo llevas: ¡NINGUNA!

Es flipante como nuestra mente, es decir nosotros mismos/as, generamos unas excusas impresionantemente buenas, argumentadas e irresistibles para convencernos de algo, que bien sabemos, NO es cierto.

Lo que no Suma, Resta

Siendo Nómada Digital y emprendedor, te darás cuenta de que los avances en todos los campos (tecnología, ciencia, medicina, energías renovables, etc.) son increíbles y se producen cada día a una velocidad endiablada.

Me compro el iPhone 12 hoy y en unos meses, ya está anticuado porque ya está diseñado el iPhone 13.

WTF!?

He aprendido con los años, la experiencia y aprendiendo de los mejores, una frase que me flipa:

“Todo lo que no suma, resta”. 

O también la siguiente, que viene a decir lo mismo:

“Si no avanzas, retrocedes”. 

El quedarte como estás NO EXISTE. Abre los ojos de una vez y date cuenta de que el mundo avanza a una velocidad de vértigo y que si no haces nada y te quedas esperando yo que carajo sé, vas a retroceder en todos los aspectos de tu vida.

Si no lees y estudias sobre las nuevas tecnologías esperando que se conserven las que sabes usar, en poco tiempo estarás desfasado (y sin trabajo probablemente).

Si no entrenas tu cuerpo, haciendo ejercicio cada día, vas a ver cómo otras personas que sí lo hacen se empiezan a separar de ti, quedándote atrás y resignándote a estar en otro grupo que se conforma con sobrevivir.

Si no hackeas tu mente cada día, las excusas, los miedos, tus limitaciones y tus barreras psicológicas serán cada día más grandes hasta que llegará un momento que te paralicen y te dejen estancado.

Fin del trayecto.

GAME OVER.

Solo 10-15 minutos al día

Si hubiese cobrado solamente un euro por cada vez que me han hecho esta pregunta, ahora sería millonario. La pregunta es la siguiente:

¿Cuánto ejercicio tengo que hacer al día para estar en forma?

Yo soy 100 % sincero y te digo que NO existe una cantidad de tiempo que estipule tu buena salud ni tu estado de forma óptimo.

Lo que sí puedo decirte es que cuanto más ejercicio hagas, mejor. Tu cuerpo lo agradecerá en forma de vitalidad, fuerza y energía para tirar palante con todo lo que te propongas.

Tu mente será un mecanismo que irás educando y moldeando gracias a “obligarla a rendirse” cada día cuando te dice “no salgas a correr” y tú ya estás dando la primera zancada.

Lo que te voy a compartir ahora es pura experiencia propia después de estar toda mi vida haciendo ejercicio constantemente. Estoy casi seguro que no ha habido un mes en mi vida que no haya hecho ejercicio. Al menos yo no lo recuerdo.

Desde mi experiencia y mis resultados, entrenando 10-15 minutos al día es suficiente para estar en buena forma.

Hablamos de salud, no de un cuerpo moldeado a tu gusto (que si más músculo, que si más definido, etc.). Estamos hablando de salud no de cuerpos. Si estabas buscando únicamente marcar tableta en 3 meses o tener un bíceps más grande en dos semanas, te propongo que pares de leer. Este post no va de eso en absoluto.

Libertad 100 %


Para estar en forma no necesitas gimnasio ni máquinas, solo necesitas tener ganas.

Otra de las razones (EXCUSAS) que algunas personas me dan para no hacer ejercicio cada día es:

“Es que el gimnasio me pilla lejos”.

O también una muy típica ahora post pandemia:

“Es que en mi casa no tengo espacio”.

Y la estrella del repertorio:

“Para ponerme en forma necesito mucho material y eso vale una pasta que yo no tengo”.

Te voy a hacer una pregunta directa y sencilla, a ver que pasa:

Si yo ahora mismo resuelvo estos 3 problemas, ¿empiezas a hacer ejercicio hoy mismo?

¡Uy Uy Uy! La cosa se pone interesante y seria. Aquí ya hablamos de que puede ser que lo que te estás contando son excusas y están a punto de ser reventadas en tu cara, con el consiguiente shock y rechazo al cambio.

Para mí, un nómada digital, la libertad en todas las facetas de mi vida es mi valor principal. Por eso el entrenamiento que practico tiene las siguientes características principales.

  • Solo 10-15 minutos al día.
  • SIN gimnasios.
  • SIN pesas.
  • SIN accesorios.
  • DONDE quiero (si puedes tumbarte en el suelo, hay espacio suficiente).
  • CUANDO quieras (tú eliges tu momento, tu manejas tu tiempo).
  • COMO quieras: con ropa de deporte, en bañador, ropa interior, en pelotas… 

¡Tú decides!

No sé a ti, pero a mi me metieron en la cabeza una serie de creencias como que para estar en forma hay que ir al gimnasio, que unos ejercicios en casa no sirven para nada, que hay que tener un cuerpo X para estar en forma… ¡todo basura!

¿A qué has venido a esta vida? ¿A disfrutar o a sufrir?

Yo lo tengo claro, a disfrutar todo lo que pueda.

Estar y sentirme fuerte, física y mentalmente, en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de nada más que mi cuerpo y que eso se refleje positivamente en mi negocio online, ¡es la bomba!

Lo más complicado NO es entrenar.

Y ahora es cuando te confieso algo que te va a volar la cabeza porque se sale de todo lo que he estado contándote hasta ahora.

Compañero, compañera lo más complicado NO es entrenar.

Lo más complicado para estar saludable, en forma y con energía son dos cosas: tu constancia y tu disciplina mental.

Paso a paso

Puede que pienses, ¡claro Jose! Mucha constancia y disciplina pero el ejercicio lo tengo que hacer igual y ¡me cuesta la vida!

Aquí está la clave del asunto. Cuando haces algo con la mentalidad de:

“Esto es bueno para mi”.

“Esto me acerca a mis objetivos”.

“Esto es salud y energía para disfrutar de mi vida como yo quiera”.

“Esto es el camino para llegar al destino”.

¡No te cuesta hacer nada!

Ni ejercicio, ni fregar, ni subir el pu** Everest porque estás convencido/a al 100 % de que es lo que quieres y debes hacer.

Para lograr esta constancia y esa disciplina hay muchos medios, unos más duros y exigentes que otros. 

Yo te propongo uno que funciona como la seda y que te sorprenderá por lo sencillo y eficaz que es. Es el llamado “Paso a paso”.

Te pongo un ejemplo:

Imagínate que te propones por algún motivo perder grasa (que no es lo mismo que perder peso) y para ello sabes que correr es una de las mejores opciones. 

¿Cómo sería el proceso que te propongo para correr de manera constante?

Día 1: Preparas la ropa para correr y la dejas a la vista. FIN (si digo fin, aquí acaba el ejercicio del día).

Día 2: Te pones una alarma a la hora que quieres salir a correr. Cuando suene te pones la ropa de correr. FIN

Día 3: Alarma para correr. Te pones la ropa de correr. Sales a la calle. FIN

Día 4: Alarma para correr. Te pones la ropa de correr. Sales a la calle. Andas 1 minuto. FIN

Día 5: Alarma para correr. Te pones la ropa de correr. Sales a la calle. Andas 5 minutos. FIN

Día 6: Alarma para correr. Te pones la ropa de correr. Sales a la calle. Corres 1 minuto. FIN

Dia 7: Alarma para correr. Te pones la ropa de correr. Sales a la calle. Corres 2 minutos. FIN

Dia 8: Alarma para correr. Te pones la ropa de correr. Sales a la calle. Corres 3 minutos. FIN

¿Pillas por donde va el asunto? 

La mentira que probablemente te has contado viene de la comparación a perder que haces con otras personas.

Ejemplo: “Uff, yo eso que tú haces de correr 10 km ¡ni loco!, si yo no corro ni 1 km…”.

¡Ni falta que hace! Yo he corrido una Maratón. Y te cuento esto porque el proceso que seguí para lograrlo fue el «Paso a paso».

En Febrero de 2022 lo máximo que corría eran 5 km algún día suelto. En Diciembre de 2022 corrí 42 km y 192 metros en 3 horas 28 minutos y 41 segundos. 

La mejor noticia que puedo darte es que el paso a paso se puede aplicar ¡A TODO!

A tu ejercicio, a tu mentalidad, a tus relaciones, a tu emprendimiento, a tu vida, tanto si eres nómada digital o no.

¡A TODO!

Deseo de corazón que hayas absorbido la esencia de esta técnica, tan sencilla como potente, y que la apliques a partir de ahora en cada cosa que quieras conseguir en tu vida. 

No negocies contigo

Sigo con mi sinceridad y te digo que la parte del entrenamiento más importante es la mental, por supuesto. Esta es la parte crucial, aunque puedas pensar lo contrario.

Y puede que te estés preguntado, Jose y entonces ¿por qué haces tanto hincapié con el ejercicio diario? ¿Por qué no empezar por el entrenamiento mental?

Te lo digo claramente: no hay mayor entrenamiento mental que hacer ejercicio cuando no te apetece. 

Tu cerebro está diseñado para no gastar energía, tira de archivos pasados, de memorias y experiencias anteriores para buscar la manera que no hagas nada nuevo, nada que perturbe su tranquilidad y quietud.

Cuando tú estás en el sofá de tu casa, a las ocho de la tarde, ya es de noche, en la calle hace frío, llueve y estás viendo tu serie favorita… ¿Te apetece salir a correr?

¡Exacto! ¡Ni de coña! A mí te aseguro que tampoco.

Lo crucial es saber que eso que piensas y sientes es tu cerebro diciéndote “no te muevas que lo único que puede pasar si sales ahora es que te resfríes, te enfermes y ya se te cancelan todos los planes supermegahíperimportantes que tienes que hacer mañana, pasado o el fin de semana” (te lo dije, excusas de mierda pero superargumentadas y potentes).

Pues en ese momento, si tú te levantas, te pones tus zapatillas y sales a correr el hostión que le metes a tu mente y el golpe de autoridad que sucede es BRUTAL.

La negociación contigo es lo peor que puedes hacer, porque tienes las de perder siempre.

Retrasarás hacer algo que sabes es importante, habrá consecuencias por ello tarde o temprano, te sentirás como un mentiroso que te faltas a tu palabra, lo cual si alguien lo hiciese contigo, te enfurecerías.

Entonces, si no te gusta que te mientan ¿por qué te mientes constantemente a ti mismo? ¿Por qué no mantienes tu palabra contigo mismo/a?

Luego cuando tus clientes noten estas incoherencias se alejarán de ti. Ya sé que te dirán cualquier excusa para no seguir con tu servicio o producto. 

Lo que sucede realmente es que si negocias contigo, te mientes y te faltas a tu palabra, tus clientes saben perfectamente que puedes hacer lo mismo con ellos. Eso compañero/a se transmite, es energía y se nota (lo quieras tú o no).

Tú decides, tú mandas

La mejor noticia la he dejado para el final de este post, que aunque no hayas disfrutado porque algo te ha removido o te ha hecho plantearte cosas, si que me encantaría que aplicases algo de lo leído.

La mejor noticia es algo que ya sabes pero no lo pones en práctica.

Es eso que hace que no estés fuerte, con energía, que cada día te levantes con ese hambre de ser mejor y conseguir lo que quieres.

La mejor noticia es que TÚ MANDAS y TÚ DECIDES.

Si quieres hacer ejercicio, lo puedes hacer.

Si quieres alimentarte de manera saludable lo harás.

Si quieres tener un negocio online con muchos clientes, está en tus manos que eso suceda.

Si quieres tener una mentalidad que te permita vivir en paz la puedes conseguir.

Si quieres romper tus límites y limitaciones para subir al siguiente nivel en cualquier aspecto de tu vida, simplemente tú decides cuando, el resto ya lo tienes dentro.

Y llegados a este punto quiero hacer un pacto contigo que has leído hasta aquí. Como bien digo siempre: 

“Todo esfuerzo merece su recompensa”.

Mi pacto es este: AQUÍ voy a ESTAR. Contáctame como quieras, por redes, por teléfono, párame por la calle, por correo electrónico.

Siempre que te pueda echar una mano en algo, aquí voy a estar y desde ya te digo que mi palabra es lo más sagrado que tengo.

Si necesitas algo en lo que yo puedo servirte y ser de utilidad para tí, no lo dudes y dímelo. 

Hace años decidí hacer lo que me apasiona, romper con todo y más para vivir en libertad y aportar al mundo lo mejor que tengo. 

No lo dudes, aquí estaré. Palabra de Jose Cabello.

Un abrazo enorme 

¡¡¡VAMOS!!!

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

2 comentarios

  1. Fantástico artículo! La salud es la gran olvidada hasta que se pierde. Yo añadiría la importancia de establecer rutinas para conectar con la naturaleza, ya que con un negocio online podemos caer en la trampa de estar pegados a un portátil más horas de la cuenta. Hay prácticas tan potentes como sencillas como hacer grounding, ver amanecer/anochecer y tomar el sol durante el día, bañarse en el mar si lo tenemos cerca, que tienen múltiples estudios detrás que avalan su impacto positivo en un sinfín de aspectos de la salud. Un abrazo

    1. Hola Eli! Muy acertado tu comentario, 100% de acuerdo contigo. De hecho, las rutinas a pesar de lo que muchos piensan, nos ayudan a realizar nuestras actividades y tareas sin tener que emplear tiempo y esfuerzo en pensar que hacer a cada momento. La naturaleza es el espacio donde podemos «desconectar» de nuestra vida online para conectar con nosotros. Es desde ahí donde partimos para avanzar, evolucionar y crear. Tomar el sol y bañarse en el mar para mi debería de ser obligatorio para todo el mundo! jajaja. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.