Este es un post de invitado de Rosa León, consultora de marca personal especializada en Branding y creadora de rosaleon.es.
Eres nómada digital o estás decidido a convertirte en uno.
Posiblemente ya hayas puesto en marcha tu negocio, así que eso de crear un Lead Magnet para tu negocio online y captar suscriptores te suena.
Seguro que sí.
El punto diferencial es este: cómo crear un Lead Magnet que verdaderamente ayude a hacer crecer a tu negocio.
En el mundo de los negocios las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas, porque para perder el tiempo…
No es tan difícil, solo sigue el paso a paso que voy a proponerte y verás como empiezas a tener resultados.
Pero antes debería presentarme, ¿no?
Soy Rosa León de Mimoilus, especializada en branding y diseño editorial para negocios online y productores digitales.
¿Quieres enamorar con tu infoproducto o tu Lead Magnet? ¿Deseas una imagen de marca rompedora que te diferencie de todos los negocios digitales y que además transmita todo lo que tú vales?
¿Quieres vender de una forma más natural porque son los clientes los que se acercan a ti?
Búscame en mi web y léete el post que te he preparado, sé que te va a impulsar ¡muchísimo! 😉
[toc]
Qué es un Lead Magnet y cómo te puede ayudar en tu negocio digital
“Pero Rosa, no me entero, ¿un Lead Magnet qué es?”
Te explico.
Un Lead Magnet es un regalo que ofreces en tu web a tus visitantes para incentivarlos a que se suscriban.
Puede ser:
- Un PDF.
- Un vídeo.
- Un audio.
- Un curso por correo.
- Etc.
Pero lo más importante de todo es que sea valioso y relevante para tu público objetivo. No vale cualquier cosa.
Ojo a la última frase: «relevante para tu público objetivo».
Esto es un detalle fundamental, no vale cualquier cosa como Lead magnet. Este regalo siempre debe estar alineado con la estrategia de tu negocio.
Debe tratar o estar relacionado temáticamente con alguno de los productos y servicios que vendas, sin perder nunca de vista quién es tu buyer persona.
No se trata de conseguir suscriptores porque sí, sino de atraer posibles clientes (de ahí que sea tan importante que esté en línea con tus productos y servicios).
A esto, añádele que debe resolver algún problema importante de tu público objetivo para que “necesiten” descargárselo. Ese es tu objetivo.
Tu incentivo (también suele llamarse así) te ayudará a:
- Filtrar el tráfico cualificado.
- Alimentar tu lista de suscriptores.
- Aumentar las posibilidades de venta.
- Enviar visitas a otros lugares de tu web.
- Posicionarte en el mercado.
- Aumentar la autoridad dentro de tu nicho, viendo que tú eres el profesional que necesitan y no a otro.
- Crear visibilidad de tu marca tanta personal como visual.
Genial.
Dicho esto, creo que está todo claro: todos los negocios digitales deberían tener un Lead Magnet. 😉
¿Cómo saber si la idea que tienes de lead magnet es buena?
Seguro que después de leer el último apartado te has puesto a darle al coco pensando qué podrías ofrecer tú. E ideas te han venido… ¿pero cómo saber si son correctas?
Ok. Te ayudo con esto de la validación.
Busca grupos en las redes sociales o foros donde esté tu público objetivo y observa sus dudas, sus preguntas, qué necesitan.
¿Están buscando lo que tú quieres ofrecer?
El objetivo es que veas que interés en lo que tú quieres montar. Te doy más ideas:
- Análisis de la competencia: para saber qué están haciendo y ver qué les está funcionando. Aprovecha los huecos y ofrece algo mejor.
- Revisa tus contenidos: ira cuáles han sido los posts que más éxito han tenido en tu blog o escribe uno sobre la temática de tu idea de Lead Magnet y mide su repercusión (número de visitas, likes, compartidos…). Según los resultados podrás averiguar si es un tema que interesa o no.
Ten en cuenta que hacerlo así ya te va acercando a lo que será tu primer infoproducto. De hecho, un Lead Magnet es una aproximación a tu primer producto digital, pero gratis. 😉
La identidad visual de tu marca
Bueno, ya entramos en un tema que a mí me encanta: el diseño de identidad visual.
Si tienes un proyecto o un negocio online, ya tienes una marca aunque no te lo creas. Y el diseño es una parte muy importante de tu marca, es la parte visual de tu negocio.
¿Sabes que puedes trabajar esa imagen y conseguir que sea la que a ti te gusta?
Cuando creas un diseño acorde con tu imagen corporativa, consigues suscriptores de mejor calidad y apropiados para tu negocio. No te olvides de que el Lead Magnet es realmente un filtro.
Si alguien no conecta contigo y lo que puedes aportarle, no va a apuntarse a tu web. Y déjame decirte que eso a ti te interesa.
Tú no quieres una lista de “suscriptores fantasmas”, gente que no abre tus correos o que no están interesados realmente en tus contenidos, servicios o productos.
Trabajando esta primera impresión que se llevan tus visitantes te irá mucho mejor.
Si tu diseño transmite cómo eres, la esencia de ti y de tu negocio, te será más fácil atraer personas que tengan los mismos valores que tú y que compartan tus ideas.
Por supuesto, el diseño es solo una parte de la marca. Tener tu propia voz y una comunicación efectiva es el otro lado.
[bctt tweet=»Cuando creas un #leadmagnet alineado a tu negocio, consigues suscriptores de mejor calidad y apropiados para tu negocio» username=»iviajera»]
La portada: crea el imán de atracción para tus suscriptores
Empezamos ya el análisis de todos los elementos de tu lead magnet, y lo hacemos a lo grande, con la portada. Uno de los puntos más importantes de cara a captar la atención de tus lectores.
1. Elementos claves de una portada
Aquí te detallo, uno por uno, todo lo que debes tener en cuenta.
A. Título
Esta es una oportunidad para llamar la atención, así que no pongas cualquier cosa. Piénsalo bien porque es uno de los elementos que puede hacer que aumenten las descargas junto con la imagen de portada.
¿Por qué?
Porque son las 2 primeras cosas que van a ver los visitantes de tu web. La portada y el título.
Imagina que es como cuando vas al cine y ves la cartelera sin haber leído o visto nada de las pelis que están en cartel. No te queda otra que imaginarte de qué van por la portada y el título. Y lo más importante: ¿te gustará? ¿Será para ti?
La buena noticia es que tú tienes la oportunidad de seducir a tu público objetivo con un diseño y un buen título.
Tu título tiene que llamar la atención y explicar el beneficio que obtendrá quien se lo descargue. Hay muchas fórmulas para crear títulos efectivos.
>> Resultado + beneficio + objeción
«Cómo escribir textos persuasivos que conecten con tus clientes sin sonar desesperado por vender», de Maïder Tomasena. Otra versión de esta fórmula es «Aprende a optimizar tu WordPress en 15 minutos para conseguir más ventas y conversiones con tu blog», de Hormigas en la Nube.
>> Listas + beneficio (+ método/tiempo)
«50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas», de Inteligencia Viajera; «Los 10 libros más impactantes para vivir desde tu ser auténtico y poderoso», de Mónica Fusté y «8 claves para crear un infoproducto que ame tu audiencia», de Mimoilus.
B. Imagen
La idea no es buscar una “imagen bonita”, sino una imagen en la que tu audiencia pueda verse reflejada. Utiliza la imagen para conectar con tu público objetivo y llevártelos de calle.
Te cuento un truco: usa imágenes en las que aparezcan personas con las que tu cliente ideal se pueda sentir identificado.
Antonio G lo consigue con su imagen de portada. Una chica con la mochila colgada que camina en pos de sus sueños: vivir viajando.
La imagen tiene que ser:
- Atractiva: tanto como para captar la atención de tus visitantes en solo unas décimas de segundo.
- Coherente: con lo que quieres transmitir en el Lead Magnet y con tu imagen corporativa.
- Propias o de stock: tendrás que personalizarlas si quieres que tu portada sea única. Lo ideal es que sea tuya, pero si no puede ser busca en los mejores bancos de imágenes y rastrea bien para que esté “poco vista”.
Aquí te dejo unos cuantos para inspirarte:
Y una infografía con cuáles son gratuitos o de pago.
Y por supuesto, la imagen tiene que ser de máxima calidad.
Ni se te ocurra poner una imagen pixelada porque ahí es cuando te cerrarás todas las puertas. Todo el mundo pensará que si así es la portada, lo de dentro…
C. El logotipo y tu web
Esto es esencial, no te puedes olvidar de colocarlos.
Tienen que ser visibles, pero de una forma sutil y que no le resten importancia a los demás elementos de la portada.
2. Cómo diseñar la portada de tu Lead Magnet
Ahora ya sí entramos en materia. ¡Vamos a por ello!
A. Cómo elegir el diseño
En primer lugar, tiene que ir en línea con la imagen corporativa de tu negocio y aportar algo más.
[bctt tweet=»El diseño tiene que transmitir el verdadero valor de tu negocio y ser reconocible por tu público » username=»iviajera»]
Tu diseño tiene que ser reconocible por tu audiencia. Por eso necesitas que sea coherente con tu web y tu logo. A lo mejor te parece algo obvio, pero te aseguro que he visto muchos Lead Magnets que no tenían que ver con la imagen visual del negocio en concreto.
Todos estos detalles parecen “tonterías”, pero no lo son. Unifican tu identidad y la imagen que los demás tienen de ti. Todo suma para atraer a tu público y ayudar a aumentar la confianza.
Y aunque sea un regalo para tus suscriptores no puedes descuidar los detalles, porque todo va sobre tu negocio. Busca inspiración. Recopila fotos de buenas portadas, tanto de Lead Magnet como de infoproductos, también te sirven.
Pero que sean buenas, es la condición.
B. Análisis visual de la portada del Lead Magnet de Inteligencia Viajera
Al crear tu portada, tienes la oportunidad de conectar emocionalmente con tu público objetivo y de que tu diseño represente la esencia de tu negocio. Y eso lo vas a conseguir al usar elementos visuales de una forma estratégica.
Mira la portada de Inteligencia Viajera.
En los colores puedes reconocer su marca, su estilo. Y la imagen aporta emoción, conexión.
Si tienes espíritu viajero y tu sueño es colgarte la mochila y salir a recorrer el mundo, esta portada habrá conectado contigo. Estoy segura.
Usa tú también esta oportunidad de generar vínculos con tu audiencia y construye una portada con un diseño único y enfocado en tus valores. En transmitir aquello que quieres aportar al mundo.
C. Diseñar con inDesign
Yo no soy muy amiga de programas de diseño gratuito y te doy mis razones:
- Estás limitado: no vas a poder hacer todo lo que tengas en la cabeza por lo que la libertad y la creatividad están cortadas.
- Tu portada quedará poco original: si usas las plantillas que te proponen este tipo de programas es muy posible que veas “tu diseño” en otros sitios…
- No es tan fácil como lo pintan: un buen diseño es una idea. Aunque luego tengas que ejecutarla, si el planteamiento no es bueno, no funcionará.
Puede que pienses que es algo complicado, pero déjame demostrarte que no es así por medio de mi training gratuito (te lo menciono un poquito más abajo).
En él comparto un videotutorial donde te enseño desde cero cómo creé mi portada de Triunfadora. Vas a alucinar lo fácil e intuitivo que es el manejo de esta herramienta.
El formato: tipos de Lead Magnet
Según el formato que elijas, podrás optar por diferentes tipos de regalo para tus suscriptores. Te doy algunas ideas.
Formato texto
- Ebook sobre una temática interesante para el público que buscas.
- Curso por correo.
- Recurso gratuito: plantillas, libros de ejercicios, ckecklist.
- Guías en PDF.
- Informes.
Formato vídeo o audio
- Entrevistas.
- Tutorial.
- Curso.
Aunque no olvides lo que vimos al inicio. Lo más importante no es el formato, sino que el Lead Magnet resuelva un problema de tu buyer persona.
El contenido: análisis del Lead Magnet de Inteligencia Viajera
Esta parte es… importante no, lo siguiente. Es el valor que ofreces. Por eso tienes que crear algo realmente útil y de calidad, ¿ok?
A mí me gustan que me expliquen las cosas de una forma práctica.
No voy a usar muchos ejemplos de Lead Magnet, solo uno pero que es muy bueno: Las 50 formas probadas de ganar dinero mientras viajas, el regalo para suscriptores que se usa aquí en Inteligencia Viajera.
Si aún no lo tienes, puedes descargártelo aquí y verás qué maravilla de texto (y no es por hacerle la pelota a Antonio). Está totalmente enfocado a conectar y generar confianza con su lector ideal.
¿Cómo crear un Lead Magnet perfecto?
Estas son las características principales que no pueden faltar en el tuyo:
1. Orientado al público que necesitas atraer
Para hablar de los problemas o necesidades de tu cliente ideal, tienes que conocerlo a fondo. ¿Ya tienes creado a tu cliente ideal? Estoy hablando de ponerlo por escrito y de una forma muy detallada.
Sí es así, enhorabuena y pasa al siguiente punto.
“Sí, la mía se llama María, tiene 35 años porque me dirijo a mujeres emprendedoras”.
Lo siento, pero no me vale.
Tener un negocio digital y ser nómada digital requiere de mucho esfuerzo. Y uno de los más importantes es conocer en profundidad a tu público objetivo.
Crea el avatar de tu cliente ideal así:
- Datos demográficos: nombre, edad, estado civil, dónde vive, a qué se dedica, hijos, hobbies.
- Objetivos y sueños: con qué sueña, cuáles son sus metas, qué haría si no tuviera límites personales ni económicos.
- Preocupaciones y problemas: qué le quita el sueño, qué le impide alcanzar sus sueños, qué lo paraliza.
- Cómo es su día a día: detalla un día entero de su vida.
Todo esto no es información gratuita, sirve para averiguar con qué puedes ayudarle con tu negocio.
Inteligencia viajera lo tiene claro: su cliente ideal es una persona con alma viajera que no puede llevar a cabo sus sueños por problemas de dinero. Quiere convertirse en nómada digital para vivir viajando.
2. Relacionado con “el gran problema” de tu cliente ideal
Una vez que ya conoces a tu target, tras crear el perfil y hacer una investigación en grupos y foros sobre la temática de tu negocio, detecta ese gran problema y tenlo en mente para crear tu contenido.
Está claro que en un Lead Magnet no le vas a resolver el gran problema (porque esa es tu solución de pago), pero sí puedes ayudarlos a que den un paso hacia sus sueños.
Es como tu demo.
Mira cómo lo hace Antonio G.
Él propone empezar por algo fácil. Te da 50 ideas para generar dinero viajando para que eso no sea un obstáculo si quieres lanzarte a recorrer el mundo. Aunque él ahora se ha enfocado en ayudar a nómadas digitales a montar sus negocios online, este Lead Magnet podría haber sido el trampolín perfecto para vender una asesoría de viajes o un curso online de cómo viajar barato.
[bctt tweet=»Con tu #Lead Magnet no vas a resolver el gran problema de tu lector (porque esa es tu solución de pago), pero sí ayudarle a que dé un paso hacia sus sueños» username=»iviajera»]
3. Ofrecer una promesa concreta y específica: entrega una solución concreta
Claro, no puedes ser generalista.
No es lo mismo decir: “Ideas para viajar y ganar dinero” que “50 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas”.
- Concreto: son 50 ideas
- Específico: están probadas.
- Resultado concreto: ganar dinero mientras viajas.
¡Ah!, lo de la promesa… Sí, tienes que hacer una promesa y cumplirla.
Si creas un título espectacular que ofrece justo lo que tu target necesita pero cuando lo reciban no es lo que prometiste… Mal asunto. Te habrás cargado un posible relación antes de empezar.
Esa persona no volverá a confiar en ti.
4. Aportar mucho valor
Esto ya te lo he dicho pero te lo vuelvo a repetir porque es la base del buen Lead Magnet.
¿Quieres saber si de verdad el tuyo aporta?
Hazte esta pregunta: ¿podrías cobrar por él?
Tienes que conseguir sorprender al suscriptor con un contenido impecable y que quiera más. ¡Tienes que ganártelo!
Tu suscriptor tiene que quedarse con la impresión de “¡no me lo creo… me lo está dando gratis!”
A partir de ahí será más fácil que te escuche y confíe en ti, porque ya le habrás demostrado que sí puedes ayudarlo. El Lead Magnet es una oportunidad increíble para causar buena impresión a tus posibles clientes. No querrás perderla, ¿no?
5. Fácilmente consumible
¿Crees que un Lead Magnet es más valioso cuanto más largo sea su contenido?
Si piensas que sí, te equivocas. Tienes que valorar el tiempo de tu público. Ponlo fácil y no les entregues un tocho que tardas en leer 3 horas o 5 horas de vídeo…
Lo más seguro es que si tu PDF tiene más de 30 páginas… ni lo abran o si tu vídeo curso tiene 7 horas… ni lo miren.
Si quieres aportar bastante y no haya manera de resumir, una buena idea es dar la información convertida en un curso por correo o por vídeo.
Es lo que hace Cova Díaz con “Duplica tu tráfico SEOvitaminando tus posts antiguos”. Un curso en 4 vídeos muy completo en el que cumple su promesa, aporta valor y no aburre. 😉
6. No te olvides de generar confianza
Tienes que explicar a tu nuevo suscriptor quién eres, por qué tú puedes ayudarle y qué dicen tus clientes de ti. Empieza con una introducción: ¿por qué deberías escucharme?
Se presenta, te cuenta su historia y lo que ha conseguido su audiencia gracias a poner en práctica lo que ensña.
“Ahora puedo irme de viaje sin fecha de regreso con un sistema que me permite trabajar mes a mes como quiero y donde quiero”.
También aporta un montón de testimonios para trabajar la confianza. Ideal, lo ha clavado.
7. Repasa y corrige al final
No quieres que nadie se lleve una mala impresión… No entregues un regalo con faltas, erratas o párrafos ilegibles.
Mis consejos:
- Frases cortas y sencillas.
- Párrafos de no más de 4 líneas.
- Cuidado con las comas, no las uses como si fueran puntos.
- Pásalo por el corrector.
- Déjalo reposar unos días para refrescarte y luego revísalo otra vez.
No hay que obsesionarse con la ortografía, pero tampoco caer en la dejadez más absoluta. Pasar el corrector ortográfico no te llevará ni un minuto.
Truco extra: ¿y qué tal una de enlaces?
No olvides incluir enlaces en caso de que sea entregado por escrito, o de nombrarlos si te decides a hacer un audio o un vídeo (si puedes, aporta la transcripción del vídeo, ayuda mucho al lector y te permite incluir enlaces).
No pierdas esta oportunidad. Mira el texto de Inteligencia Viajera y verás como a través de los enlaces va enseñando al lector lo que quiere. Todo lo que hay en negrita, son enlaces.
Antonio G. lo hace genial en su Lead Magnet. ¡Es un crack!
Cómo colocar las cajas de suscripción en lugares estratégicos
Tendrás que usar alguna herramienta o plugin para crear las cajas de suscripción que permitan la descarga de tu Lead Magnet. Te recomiendo:
- De pago: Thrive Leads o Bloom.
- Gratis: Sumo.
Por si te animas con Thrive Leads, te dejo un Megatutorial de Thrive Leads en Español
Importante: recuerda que a partir del 25 de mayo cambia la ley y la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) empezará a aplicarse. Y esto supone modificar los formularios. Si no estás muy enterado no te preocupes, porque en Inteligencia Viajera vas a encontrar información acerca de ello pronto.
Un consejo: cuantos menos datos pidas, más conversión. Con el nombre y el correo es más que suficiente.
Explicado esto, veamos todos esos sitios estratégicos donde puedes colocar tus cajas de suscripción y que así aumente tu tasa de conversión.
1. En la cabecera
2. En el footer
3. En el blog, en cada entrada o en el Sidebar
4. Pop-up
5. Ribbon
La Squeeze page: la página mágica que transforma visitas en suscriptores
Te acabo de explicar dónde debes colocar los formularios ofreciendo el lead magnet, pero sin duda, el sitio más importante es la Squeeze Page.
Atento, que te desgrano la de Inteligencia Viajera para que puedas usarla como referencia.
1. Qué es una Squeeze Page
Empecemos por el principio. Se trata de una landing page específica para captar suscriptores.
Estoy segura de que has visto muchas, pero quizás no supieses su nombre.
Pero vamos a lo que te interesa. Estas páginas son altamente efectivas. ¿Por qué? Porque quien entra en ella solo puede o suscribirse o salir de la página. No hay distracción posible.
En Inteligencia Viajera está colocada en el menú inferior, en una pestaña llamada «Un regalo».
2. Cómo diseñarla: elementos esenciales
Ya te lo comenté antes, tienes la oportunidad de destacar a través de los elementos visuales que elijas. Piensa que ellos son lo primero que van a ver tus visitantes al entrar en tu web.
Pon algo descuidado y automáticamente pensarán que tus contenidos, servicios o productos son de baja calidad. Eso es innegable. A mí me pasa y a ti también.
Así que cúrratelo porque tener un diseño estratégico y bien pensado de la Squeeze hará que te vean más profesional. Tu imagen será la de un negocio más sólido y estable, y por tanto, un negocio en el que se puede confiar y que atraerá a más gente hacia tu lista.
Veamos uno por uno.
A. Un gran título y los beneficios
Antes te expliqué cómo hacer un buen título que sea atractivo para tus visitantes. Ahora lo que te toca es añadir los beneficios. Acuérdate de tu cliente ideal, si ya has hecho el trabajo previo de crearlo lo tendrás muy fácil.
¿Qué es lo quieren? ¿Qué es lo que necesitan?
Espero que sea justo lo que vas a entregar. 😉
B. Mock-up o elemento gráfico que representa tu Lead Magnet
La gente valora más algo tangible que un servicio o producto del que no tengan una visión concreta.
Cuando compras algo te gusta verlo, aunque sea en fotos. Si no hay nada que mirar, te parecerá que “solo es aire”. Y eso no genera confianza.
Aunque tu Lead Magnet sea un vídeo o una serie de vídeos crear una representación real en 3D con el diseño de su portada. Así, al presentarlo en tu Squeeze Page y formularios de suscripción aumentarás la confianza y conversión de leads.
Puedes hacer representaciones de:
- Ebooks.
- CD
- Tableta.
- Hojas de trabajo.
- Cajas de experiencias…
Esto último da un mensaje extra. La gente no solo va a aprender con tu infoproducto, sino que también va a vivir una experiencia y transformación. Un valor añadido que convierte tu Lead Magnet en un regalo que valoran y no un elemento gratuito sin más.
De hecho, presentar un mock-up en el que se vea a alguien usándolo, da mucha más efectividad de conversión que solo su exposición. Te lo cuento porque lo he comprobado yo misma en mis campañas de Facebook Ads.
Puedes descargarte una foto de un banco de imágenes o bien, hacer tu propia foto. Esto último hará que tu portada sea exclusiva, única.
El modo más sencillo de hacerlo es con Photoshop. Con él, además, se te abren un sinfín de páginas donde puedes descargar miles de mockups superchulos y profesionales, de exposición o de entorno gratuitos (seguro te encanta esa palabra). 😉
Mira estos porque te pueden ser muy útiles:
Pero si no tienes Photoshop, tranquilo. Hay más opciones para ti.
Hay gente que se apaña con sitios donde pagas por el mockup en concreto, haciéndolo online o gratis como en:
¿Cuál es el problema con estos sitios gratuitos?
Al trabajar desde un servidor online suelen ir muy lentos y no puedes descargarlo con fondo transparente. Eso ya es una pega grande porque lo vas a necesitar con fondo transparente y tendrás que tirar de otro programa para poder quitarlo.
Al final, lo barato sale caro en tiempo y calidad, puesto que la descarga es de tamaño y resolución limitada.
Y por otro lado, todo lo “gratis” tiene su opción de pago que es donde a la herramienta, verdaderamente, le sacas todo su potencial.
Al final, hay que invertir, pero no niego que pueda ayudarte a salir del paso en tus inicios.
C. CTA o call to action: el botón de la llamada a la acción.
Tienes que ser muy directo y claro.
Una vez tengas diseñada la página puedes plantearte hacer test A/B para aumentar la conversión.
Por ejemplo, puedes probar a cambiar el color de los botones o los textos. Hay herramientas que te dan esta opción y se hace fácilmente, como Thrive Leads.
Esta es una buena forma de controlar tus métricas y ver si vas bien o deberías cambiar algo.
3. Cómo usarla y dónde colocarla
Tu Squeeze Page será un URL específica tipo:
- www.tudominio.com/tu-regalo
- www.tudominio.com/gratis
- www.tudominio.com/regalo-gratis
De esta manera tendrás un enlace específico para distribuir por mar, cielo y tierra. Ideas…
A. En el menú
Lógicamente, ¿no?
Tienes que haber un espacio visible en tu web para tener activa tu Squeeze Page. Como te dije antes, en el menú del footer de Inteligencia Viajera lo tienes.
En mi caso, lo puedes ver en la opción de «guía gratis».
B. Enlaces en redes
Se trata de mover tu Lead Magnet lo más posible, así que no podemos desaprovechar el poder de las redes sociales.
En LinkedIn
En Facebook
En Twitter
¿Te apetece un regalo con inspiración?
Si has llegado hasta aquí es que de verdad te interesa el tema.
Seguro que ya le estás dando vuelta a la cabeza y pensando en posibles títulos y portadas. Y por otro lado, entre tanta emoción, seguro que también te da un poco de palo ponerte a diseñar si nunca lo has hecho o si no estás seguro de que tus ideas son buenas.
Por eso, quiero ayudarte y ahorrarte un poco de tiempo.
¿Qué te parece si te abro las puertas a mi masterclass gratuita?
En este webinar te enseñaré cómo construir una marca personal que te ayudará a aumentar tu impacto sin necesidad de esclavizarte creando contenido.
Cuando entres podrás ver:
- Los 5 obstáculos que te impiden crear una marca personal potente.
- Los 4 únicos secretos estratégicos que utilizan marcas personales que triunfan (con casos de éxito reales).
- El error nº1 por qué no tienes un problema de creación de contenidos y sí de plan de comunicación.
- El sencillo y probado sistema de construcción de marca que genera posicionamiento y visibilidad mes a mes.
¡Te veo dentro! No te olvides saludarme que me encanta.
Y ahora, es tu turno
¿Tienes claro ya la importancia de ofrecer un regalo de valor a tu público objetivo para aumentar tus posibilidades de venta?
Y si ya tienes uno, ¿qué tal está funcionando? ¿Atrae a las personas adecuadas? ¿A las que necesita tu negocio?
¡Nos vemos en los comentarios!
Fotografía Shutterstock: retrato de un niño vestido de hombre de negocios en la oficina.
16 respuestas
Hola Rosa,
Mil gracias, excelente post, me cayó perfecto pues esta semana estaba pensando que algo no está bien con mi lista de suscriptores. Casi no tengo respuesta y aunque si van creciendo los suscriptores, son como zombies. Tengo poco con mi blog 5 meses, estoy haciendo un infoproducto. Pero me hago muchas preguntas, pues será realmente el correcto. ? Será que mis subscriptores les interesa?, si nisiquiera obtengo respuestas de mis correos semanales. Por todo esto. Antes de seguir con el infoproducto me estoy planteando volver a checar lo de mi cliente, mi propuesta y mi LM aunque yo lo tengo claro tal vez no lo sé transmitir. O también puede ser que ese servicio no interese. En fin ! Me gustó mucho tu artículo. Y tendré que revisar a detalle de nuevo este proceso. De eso se trata de aprender y volver a intentar. Un abrazo
Hola Bérénice,
Me parece muy inteligente tu decisión de chequear qué es lo que está pasando. Si algo no está funcionando tendrás que ver el por qué, y ver qué otra estrategia seguir. No se debe de tener miedo al cambio, los cambios son buenos y de ellos se aprende mucho.
Lo importante es seguir persiguiendo tus objetivos y no parar hasta que los consigas. La motivación e ilusión con la que se hacen las cosas es el mejor método para conseguir Leads de calidad.
Así que todo mi ánimo y apoyo, sigue adelante y verás como al final todo sale.
Un saludo,
Rosa
Hola Rosa, siempre he pensado que un buen Lead Magnet es una gran opción que puede darnos grandes beneficios. Es cierto que requiere un gran trabajo, pero ¿qué no lo requiere?. Si lo hacemos bien los resultados pueden ser muy positivos y a la larga veremos que es beneficioso para ambas partes ya que nosotros conseguimos seguidores de calidad y ellos consiguen contenido de calidad que les puede ser útil.
Muy buena tu guía, a la par que útil.
Hola María, muchas gracias!! Así es, todo requiere de cierto trabajo, y más aún si se quieren obtener buenos resultados. Las cosas hay que hacerlas bien para ver sus frutos. En definitiva es de lo que tratan las guías, de ayudar a todo aquel que lo necesita, de aportar cada uno nuestro granito de arena.
Un saludo,
Rosa
Que gran post! Estoy por iniciar mi blog y he apuntado muchos tips sobre el tema. Además gracias a Antonio te he descubierto asique ya me paso por el tuyo! Gracias y saludos!
¡Muchas gracias Juli! Mucho ánimo con tu blog, me alegra saber que te hayas anotado diferentes aspectos para tenerlos en cuenta en tu proyecto. Es un placer que te pases por Mimoilus.com, además si estás empezando tu blog, estoy segura de que encontrarás mucha más información que te servirá de gran ayuda para que el diseño en tu proyecto brille con luz propia. Una vez más muchas gracias y mis mejores deseos para ti y tu proyecto.
Felicitaciones por tremendo post. Estoy seguro que a mucha gente ayudará tanto como a mi. Me surge una duda. Tomando como referencia el caso de estudio que ha sido el Lead Magnet de Antonio G. me queda claro las herramientas para la portada. Pero para el contenido que herramienta se puede utilizar?, que pueda ayudar con el indice, el orden e incluso el diseño propiamente del contenido. Gracias de antemano. Saludos!
¡Hola Ricardo!
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, y sí, como bien dices… esa es la idea, que pueda ayudar al mayor número de personas posible con sus proyectos.
En cuanto a las herramientas que uso para crear el contenido normalmente es Word o InDesign, no hace falta nada más. Quizás en alguna ocasión utilizo también Photoshop para retocar alguna foto o gráfico, pero no siempre.
También se pueden utilizar otros programas como son Canva o Power Point (para presentación en video) aunque se perderá un poco el poder sorprender en el diseño ya que creativamente son limitados.
El proceso que sigo es el siguiente:
1. Creo la estructura en word.
2. Escribo todo del tirón para no paralizarme por la perfección y las correcciones, (de hecho lo hago en Google Drive porque tiene la opción de grabar por voz).
3. Luego, diseño todo en InDesign, donde ya tengo mis estilos automatizados y mi diseño de plantilla integrada, por tanto solo es volcar el texto y hacer los retoques pertinentes para que quede perfecto + añadir todo lo que se quiera añadir gráficamente claro, aquí la ¡creatividad es máxima! (fotos, ilustraciones, estadísticas…) para amenizar la lecturas y apoyar el texto explicativo.
Espero haberte ayudado ?
Hola Rosa!
Felicidades por este grandísimo artículo. Justo me encuentro valorando los distintos lead magnets que voy a ofrecer en mi nueva web y tu post/guía me ha resultado súper útil.
Gracias por aportar valor al respecto y por facilitarnos recursos tan interesantes sobre este tema.
Un abrazo desde Barcelona!
Alicia
¡Hola Alicia!
Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra un montón saber que el post te viene como anillo al dedo por el momento en el que te encuentras, lo hemos publicado justo a tiempo para ti :). Ese es el objetivo, el poder ayudaros y haceros un poquito más fácil el proceso de la creación del blog, y en especial del diseño claro. ¡Mucha suerte con tu proyecto!
Hoy conseguí este link y de verdad me ha abierto los ojos. Y estoy aplicando mi Lead Magnet que hace unos minutos creía que era algo imposible.
¡Hola!
¡Eso es genial! Me encanta saber que has pasado a la acción y conseguido algo creías imposible.
Y me alegra que este post te haya sido útil y haberte ayudado a eso.
¡Gracias por contárnoslo!
Un abrazo.
¡Cuánto me alegro que te haya ayudado! 😀
Ya se sabe el dicho que no hay nada imposible, solo determinación.
¡A por ello! Un abrazo
Gracias Rosa. Gracias por tu post. Hice un trabajo muy serio en la creación de mi marca con una diseñadora, pero ahora me toca a mi con lo que ella me dejó diseñar todas mis nuevas piezas. Valoro mucho tu post porque me da pautas claras para hacer mi lead magnet. De hecho acabo de cambiar 2 palabras del título y la sensación es súper distinta.
Muchas gracias desde Colombia!
Buenas Ruth,
Cuanto me alegro que te haya ayudado el artículo a hacer tu lead magnet, ¡lo que puede hacer cambiar 2 palabras! ¿eh? Rosa es una genia. 😉
Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, ¡un abrazo!
Muchísimas gracias Ruth. Me alegro mucho que te diera claridad y sobre todo, el consejo adecuado para hacer de tu Lead Magnet, más poderoso.
Lo cierto que aprendí mucho de Alicia Duarte y Antonio G. en referente a los títulos persuasivos 🙂
Un saludo!