Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajos para viajar por el mundo y conocer otras culturas

Tabla de contenidos

¿Quieres conocer diferentes países y culturas? ¿Buscas hacerlo de una forma permanente, más allá de unas simples vacaciones? Tu solución pueden ser los trabajos para viajar.

Existen ciertas profesiones que implican desplazarse a diferentes ciudades y países para poder ejercerlas. Y hay otras que, aunque no sea un requisito, también te dan la oportunidad de viajar mucho.

Sea cual sea el tipo, debes saber que existen empleos para viajar constantemente o con mucha frecuencia y que te ayudarán en tu objetivo de conocer diferentes destinos y culturas sin limitarte a los días de vacaciones.

En este artículo, hemos recopilado los que consideramos más interesantes, con mejores características y posibilidades. Y también te hablamos de permisos o visados útiles para algunos de estos trabajos.

¡Vamos a verlos!

Tipos de trabajos para viajar

Antes de ver el listado de trabajos que te permiten viajar mucho, vamos a ver una distinción importante sobre estos empleos.

  • Empleos donde se viaja mucho: son los trabajos en los que, para desarrollarlos, se debe viajar mucho. Por ejemplo, tripulante de cabina de pasajeros, piloto de avión, trabajador/a de un crucero, etc.
  • Empleos que te permiten viajar: son los trabajos que, dentro de sus características, incluyen los viajes frecuentes, aunque no sean imprescindibles para desarrollar el trabajo como tal. Algunos ejemplos son los de periodista, actor, documentalista…

Los trabajos para viajar por el mundo

Ahora sí, vamos con el listado de empleos para viajar por el mundo.

1. Au pair

Seguro que te suena este trabajo. En resumen, consiste en vivir con una familia de acogida a la que ayudarás con el cuidado de los niños/as y con lo que tenga que ver con su rutina diaria (ir al cole, clases extraordinarias, llevarlos al parque, etc.).

A cambio de esos servicios, recibirás alojamiento en habitación propia, comida y una paga semanal para cubrir gastos personales. Ten en cuenta que no se considera como un trabajo en sí, por lo que no se firma un contrato oficial, sino un acuerdo entre ambas partes.

Es una opción muy interesante para mejorar tu nivel de un idioma y aprender sobre la cultura del país en cuestión.

Los requisitos para ser au pair varían dependiendo del país de destino. Aún así, estos 3 siempre se tienen que cumplir:

  • Te gustan y se te dan bien los niños/as (lógico, ya que vas a pasar mucho tiempo con ellos)
  • Tienes experiencia trabajando con niños/as (clases particulares, canguro, monitor de campamento o similares…)
  • Hablas el idioma del país de destino (o inglés), aunque sea a un nivel básico

Si te interesa este trabajo y quieres informarte mejor, echa un vistazo a nuestra megaguía de cómo ser au pair.

2. Tripulante de cabina de pasajeros

Otro de los trabajos en los que, lógicamente, vas a viajar mucho es como tripulante de cabina de pasajeros o auxiliar de vuelo, lo que se conoce con el término no tan acertado de azafato/a de vuelo.

Consiste en atender a los pasajeros del vuelo y cerciorarse de mantener un vuelo seguro. Los tripulantes explican las instrucciones de seguridad, sirven comida, bebida y productos durante el vuelo, prestan ayuda a pasajeros que no se encuentren bien y deben intentar resolver cualquier posible conflicto a bordo.

Tripulante de cabina de pasajeros es uno de los trabajos para viajar
Uno de los trabajos para viajar es ser tripulante de cabina de pasajeros.

Para este trabajo, se deben cumplir algunos requisitos, que suelen ser similares para todas las aerolíneas:

  • Ser mayor de edad
  • Tener la educación obligatoria
  • Haber hecho el curso de tripulante de cabina (TPC)
  • Hablar inglés y otros idiomas (dependiendo de la compañía, te favorecerán más unos que otros)
  • Pasar un reconocimiento médico que avale tu buena salud tanto física como mental
  • Tener una altura mínima de 1,60 cm para mujeres y 1,70 cm para hombres
  • Saber nadar
  • Tener buena presencia
  • Algunas aerolíneas tienen requisitos concretos, como no tener tatuajes visibles, llevar cierto tipo de maquillaje o peinado, etc.

A pesar de tener que cumplir ciertos requisitos físicos y académicos, el trabajo en sí no es muy difícil de conseguir.

3. Piloto de avión

Y si hemos hablado del tripulante de cabina de pasajeros, no podíamos no mencionar el empleo de piloto de avión, con el que también recorrerás muchos lugares del mundo.

Este trabajo es mucho más difícil de conseguir, ya que los estudios necesarios son muy exigentes.

Algunos de los requisitos son:

  • Ser mayor de edad (puedes empezar a estudiar a los 16, pero para examinarte debes tener 18 años)
  • Hablar inglés fluido (nivel C2)
  • Pasar un reconocimiento médico de clase 1 expedido por un examinador médico de aviación
  • Hacer los diferentes cursos teóricos (donde se estudian materias como matemáticas, física, informática, meteorología, navegación, planificación de vuelo, etc.) y prácticos y aprobar los exámenes
  • Acumular ciertas horas de vuelo
  • Buscar trabajo en una aerolínea
  • Ciertas aerolíneas piden requisitos extra, como formación complementaria en un modelo concreto de avión, cartas de recomendación, etc.

Debes tener en cuenta que existen diferentes licencias, según el tipo de avión que quieras volar: avionetas, aviones privados o aviones comerciales. Como puedes imaginar, la complejidad de cada una de ellas va aumentando conforme aumenta tu responsabilidad.

Algo que puede ser un mayor aliciente para plantearte esta profesión es que es un empleo que suele estar muy bien pagado.

4. Creador/a de contenido de viajes

Damos un giro total en los trabajos para viajar que te hemos recomendado hasta ahora y pasamos al de creador de contenido de viajes, que también se podría conocer como influencer de viajes en ciertos casos.

Como creador en este nicho, tu trabajo consiste en viajar a diferentes destinos y plasmarlo en el formato que utilices (texto, vídeo, imagen, audio…). Tendrás que dar consejos útiles para visitar cierto destino, información práctica para próximos viajeros, etc.

creador de contenido de viajes
Como creador/a de contenido de viajes puedes conocer mucho mundo.

¿Cómo consigues dinero con este trabajo? De muchas maneras. Dependerá de qué medios uses para difundir tu contenido. Algunas de ellas son:

  • Contenido patrocinado
  • Publicidad por llegar a ciertas reproducciones (como en YouTube o TikTok)
  • Enlaces de afiliación
  • Viajes pagados para promocionar cierto destino
  • Colaboraciones con hoteles, agencias de turismo…
  • Venta de servicios (organizar viajes, hacer viajes de autor…)

Aunque este trabajo pueda parecer superfácil desde el otro lado de la pantalla, requiere de mucha planificación y dedicación.

5. Viajes de autor

¿Y esto qué es? Pues está un poco relacionado con el empleo anterior (puedes evolucionar de uno a otro o compaginarlos). Los viajes de autor son viajes diseñados por una persona que conoce a la perfección el destino.

Lo que diferencia a este tipo de viajes frente a uno que se pueda organizar el propio viajero es que el conocimiento de la persona que lo organiza lo hace más auténtico, especial e irrepetible.

Como organizador de viajes de autor, tienes que ayudar a los turistas (tus clientes) a integrarse al máximo en la cultura y ambiente del destino. Además, se hace desde el respeto a las costumbres y tradiciones locales y promoviendo el ecoturismo.

¿Qué requisitos o cualidades son necesarias para este empleo? Algunos como estos:

  • Conoce bien el lugar al que vas a hacer el viaje: lógico, para organizar un viaje a un destino debes conocerlo casi a la perfección, eso incluye las mejores zonas para alojarse, las actividades más interesantes, los restaurantes más recomendables, etc.
  • Tener capacidad de adaptarse a los diferentes tipos de clientes y sus necesidades: no es lo mismo organizar un viaje para un grupo de personas jóvenes, uno de mediana edad o viajar en pareja
  • Buenas habilidades de gestión: tienes que gestionar toda la documentación necesaria para que el viaje salga adelante (alojamientos, billetes, actividades…) y el cliente tenga la menor cantidad posible de contratiempos
  • Ser una persona extrovertida y comunicativa: te ayudará a conectar mejor con tus clientes y a que tengan una experiencia completa
  • Ser una persona resolutiva: para responder ante cualquier imprevisto que pueda surgir y que requiera una solución rápida

Si quieres más información, te recomendamos leer el artículo de la END sobre los viajes de autor.

6. Fotógrafo/a

Otro de los empleos que te permiten viajar es el de dedicarse a la fotografía de viajes. Puedes trabajar para una empresa que necesite fotos relacionadas con los viajes o ser freelance.

¿Y cómo se viaja siendo fotógrafo/a? Por ejemplo, en caso de que trabajes en alguno o varios de los siguientes escenarios:

  • Agencias de turismo que necesitan buenas fotos para vender los viajes
  • Revistas de viajes especializadas
  • Vender tus fotos mediante la fotografía de stock

Y ahora viene la pregunta de rigor: ¿cómo puedo ser fotógrafo? ¿Cualquiera puede serlo? No lo vamos a negar, cada vez es más fácil acceder a esta profesión. Ya no hace falta tener cámaras caras para poder desarrollar esta profesión.

Fotógrafo/a de viajes es uno de los trabajos para viajar
La fotografía de viajes es otro de los trabajos para viajar mucho.

Además, el conocimiento necesario se puede adquirir más fácil que nunca. Hay mucha formación disponible en internet, tanto de manera gratuita (YouTube está repleto de vídeos con mucho conocimiento) como de pago.

Dicho esto, te dejamos con algunas recomendaciones:

  • No es imprescindible que tengas la mejor cámara del mercado, pero ten en cuenta que, cuanta más calidad puedas darle a tu trabajo, más opciones tendrás de crear un buen portafolio que te ayudará a conseguir mejores empleos.
  • La fotografía no es solo sacar buenas fotos, también es saber editarlas, por lo que tendrás que saber manejar uno o varios programas de edición de imágenes (Photoshop, Lightroom, etc.)
  • Ten un buen portafolio: para poder conseguir trabajo como fotógrafo no hay mejor carta de presentación que un portafolio con todas tus creaciones. Dedica tiempo y cariño a elaborar uno que sea de calidad y, así, será mucho más sencillo que te contraten.
  • En relación a lo anterior, las redes sociales, sobre todo las más visuales (Instagram o Pinterest), son un escaparate ideal para enseñar tu trabajo.

7. Documentalista

Seguro que más de una vez has visto documentales de viajes, ¿verdad? O reportajes sobre un tema concreto de un destino (una tribu de África, la gastronomía de Tailandia, la cultura de Japón…).

Pues este trabajo también implicará que viajes mucho. Pasarás períodos de tiempo en el destino y tendrás la posibilidad de integrarte y conocer muy bien la cultura local.

Algunos de los requisitos más habituales para conseguir este trabajo son:

  • Haber estudiado un carrera o máster relacionado con lo audiovisual (como Comunicación Audiovisual)
  • Hablar inglés de manera fluida

Dicho esto, hoy en día, puedes coger tu cámara e irte al destino que quieras y hacer tu propio documental, salvando las distancias. Ten en cuenta que tendrás que preparártelo todo muy bien: estudiar el tema, contactar con gente, pedir permisos, etc. Además de que todos los gastos correrán de tu bolsillo.

8. Trabajos para cruceros o barcos

Pues sí, si no se te había ocurrido, los trabajos para cruceros o barcos son una forma de viajar por el mundo. Hay muchas empresas de cruceros que requieren a personas para que formen parte de la tripulación de uno de sus barcos.

Seguro que has visto naves enormes que parecen hoteles en pleno mar. No todas son así de grandes, pero te puedes imaginar que hace falta mucha gente trabajando para que todo funcione.

Algunos empleos que puedes conseguir en un crucero son:

  • camarero/a
  • cocinero/a
  • servicio de habitaciones
  • dependiente de una tienda
  • personal de un espectáculo
  • personal de atracciones a bordo
  • limpiador/a

Como ves, hay bastante variedad de trabajos, por lo que no suele ser difícil conseguir un trabajo a bordo.

Trabajos para cruceros o barcos son trabajos para viajar
Otra forma de viajar mucho es con empleos para cruceros o barcos.

Aunque cada empleo tendrá sus requisitos específicos, algunos de ellos son generales. Te los dejamos aquí:

  • Idiomas: suele ser indispensable que se dominen varios idiomas, entre ellos, inglés y español
  • Pruebas médicas: también suele ser imprescindible pasar unas pruebas médicas para valorar que estés bien de salud y que no vaya a ser un problema durante la duración del crucero
  • Disponibilidad: depende de la duración de los cruceros, pero es importante que tengas total disponibilidad para embarcar en un nuevo viaje en cualquier momento
  • Formación: antes de embarcarte en el crucero, la naviera imparte un curso donde se enseñan temas como primeros auxilios, medidas de seguridad y lo relacionado con la vida a bordo
  • Experiencia: depende del puesto al que quieras optar, puede que te pidan experiencia previa
  • Que no te marees: puede resultar obvio pero, para poder desempeñar bien tu trabajo, será importante que no te marees cuando las aguas estén más revueltas de lo habitual.

9. Periodista

Ser periodista también puede implicar que te desplaces a otros lugares del planeta para cubrir una noticia o trabajar en un reportaje concreto.

Sin embargo, dependiendo del puesto o departamento, puede que estos viajes sean nacionales. Eso sí, existen corresponsales internacionales que están desplazados en otros países de forma permanente. Aunque te limitarías a un país (o los de sus alrededores), puede ser una buena forma de conocerlo mejor.

Para trabajar como periodista, puedes ser freelance y empleado de una empresa. Lo habitual es cumplir ciertos requisitos:

  • Tener el grado en periodismo (o similar): para poder ejercer como periodista es esencial haber cursado la carrera de periodismo, si no será muy difícil que te contraten
  • Idiomas: para los puestos en los que viajarás (incluso para los que no), es muy recomendable que domines un idioma extranjero, generalmente el inglés
  • Reputación online: en caso de que vayas a ejercer como periodista freelance, es recomendable que tengas cierta reputación online y una forma de conseguirlo es publicar artículos firmados con tu nombre en medios reconocidos

Otra forma de viajar por el mundo mientras escribes es ser redactor freelance. Puedes redactar para periódicos o para otros medios. Con esta profesión, tendrás más libertad para moverte por el mundo y, además, podrás practicar el slow travel.

10. Profesor/a de español

Uno de los empleos con más demanda actualmente es el de profesor/a de español para extranjeros, también conocido como ELE (español como lengua extranjera).

¿Y cómo viajas con este trabajo? Pues desplazándote a ciudades de otros países en las que haya personas interesadas en aprender español. Y eso te da la posibilidad de muchas ciudades en muchos países.

Profesor/a de español ELE
Ser profe de español es otro de los trabajos para viajar mucho por el mundo.

Para trabajar de profe de ELE, puedes buscar ofertas de trabajo en academias o escuelas de idiomas, en el ámbito privado y, en algunos países, incluso en el público.

Para poder ser profesor de ELE, hay algunos requisitos:

  • Tener la licenciatura o grado en una carrera de letras: se considera un requisito básico para poder enseñar en centros oficiales de idiomas y, cada vez más, en centros privados.
  • Hacer el curso de ELE: se trata de un curso en el que aprenderás las técnicas más útiles para enseñar español a extranjeros.
  • Saber el idioma del país: para ser profesor de ELE, suelen pedir que conozcas el idioma del país en el que vas a enseñar español, para poder comunicarte con los alumnos de forma extraoficial y con el profesorado.
  • Tener experiencia: aunque no es imprescindible, siempre te vendrá bien tener algo de experiencia previa. Puede que en los cursos de ELE hagas algunas prácticas.
  • Recomendaciones: si a lo anterior le añades alguna carta de recomendación de tus profesores o antiguos alumnos, sumarás muchos puntos para que te contraten.

Si la idea de trabajar como profe en una escuela o academia no te acaba de convencer, siempre tienes la opción de ser freelance y ofrecer clases particulares a personas que necesiten reforzar o aprender el idioma. Es una alternativa interesante, pero necesitarás hacer más gestiones (encontrar alumnado, mantenerlo, preparar materiales, etc.).

11. Intérprete

No nos referimos a intérprete de películas o series (aunque estos también viajan mucho), sino a la persona que se encarga de traducir de forma oral entre dos idiomas diferentes.

Y sí, con este trabajo también tienes la posibilidad de viajar mucho. Sobre todo, si eres intérprete de conferencias o de reuniones.

¿Cómo es posible? Porque se celebran muchas conferencias internacionales en muchos países en los que se necesitan los servicios de interpretación. Y en el ámbito de las reuniones, es muy habitual cuando se juntan empresarios para llegar a acuerdos.

Para trabajar como intérprete, se necesitan pocos requisitos, pero son importantes:

  • Haber estudiado la carrera de Traducción e Interpretación (u otra carrera lingüística más un máster de interpretación)
  • Dominar varios idiomas: cuantos más idiomas puedas añadir a tus servicios, más posibilidades tendrás de que te contraten

Puedes trabajar como intérprete para una empresa, pero lo más habitual es que seas freelance y consigas tus propios clientes.

12. Arqueólogo/a

La arqueología, además de ser una carrera apasionante (díselo a Indiana Jones), es una de las profesiones con las que podrás viajar mucho.

Los profesionales de la arqueología desentrañan los secretos de civilizaciones antiguas en diferentes partes del mundo.

arqueólogo es uno de los trabajos para viajar
Ser arqueólogo o arqueóloga es uno de los trabajos para viajar.

Si te interesa este trabajo, hay algunos requisitos que debes conocer:

  • Estudios: deberás estudiar la carrera de Arqueología, aunque también te pueden servir la de Antropología, Historia e Historia del Arte (con Geografía y Geología también podrías dedicarte a ello)
  • Idiomas: aunque dependerá de si tus viajes son nacionales o internacionales, saber idiomas te vendrá muy bien, sobre todo, inglés

13. Diplomático/a

Detrás de este nombre se encuentra una profesión en la que eres funcionario del Estado y cumples tareas de representación. Implica grandes responsabilidades, pero te da muchas opciones para viajar por el mundo.

Diplomático/a
Otro empleo para viajar es ser diplomático o diplomática.

¿Y qué hace un diplomático? Pues tareas como:

  • Estrechar lazos con el Estado extranjero al que ha sido destinado
  • Proteger a sus conciudadanos presentes en dicho país
  • Establecer acuerdos comerciales, políticos, culturales y educativos
  • Fomentar la inversión extranjera hacia su país
  • Recabar información

Para esta profesión, se necesitan requisitos como:

  • Dominar varios idiomas
  • Tener un título universitario relacionado (política y economía internacional, comercio exterior, derecho…)

Permisos para trabajar en el extranjero

Para acabar, queríamos hablarte de varios permisos o visados con los que puedes solicitar trabajos para viajar, ya que te lo ponen muy fácil.

1. Visas para nómadas digitales

Por supuesto, la primera opción de la que te vamos a hablar no puede ser otra que las visas para nómadas digitales. Su nombre es bastante descriptivo: es un permiso con el que puedes vivir y trabajar de forma remota en un país distinto al tuyo.

visado de Zanzíbar para nómadas digitales
Con las visas para nómadas digitales puedes vivir y trabajar en otro país.

Este tipo de visa tiene ciertos requisitos, que varían dependiendo del país. Aún así, los podemos englobar en estos tres:

  • Tener un seguro médico para tu estancia
  • Contar con unos ingresos mínimos o fondos suficientes
  • Tener un contrato de trabajo de una empresa extranjera (que no sea del país al que quieres ir) o demostrar que eres freelance

¿Qué países ofrecen este visado? Muchos. Aquí tienes solo algunos de ellos:

  • Portugal
  • Chipre
  • Malta
  • Croacia
  • México
  • Barbados
  • Costa Rica
  • Argentina
  • Seychelles
  • Uruguay
  • Bahamas
  • Cabo Verde

Si quieres dar el salto y vivir en otro país mientras trabajas como nómada, no te puedes perder nuestra guía completa de visas para nómadas digitales con un montón de información de cómo solicitarla en cada país y consejos muy prácticos.

2. Working Holiday Visa

Siguiendo con el ejemplo anterior, hay otro tipo de visa que también te permite ir a otros países a trabajar de forma totalmente legal, la Working Holiday Visa.

Se trata de un permiso de residencia que te permite trabajar durante tu estancia en el país, pero con un planteamiento algo distinto: está enfocada a viajar y conocer el país.

Este visado tiene unas restricciones o requisitos, que son específicos de cada destino. Aún así, se pueden agrupar en:

  • No superar la edad límite
  • Tener fondos suficientes
  • Contratar un seguro médico

¿Te interesa este tipo de visado? Pues tienes mucha más información y experiencias personales en nuestro artículo sobre la Working Holiday Visa.

3. Workaway

Finalmente, tenemos Workaway. Se trata de una página web a través de la cual puedes ponerte en contacto con gente que necesita ayuda en diferentes tareas (en casa, en el jardín, con el cuidado de niños/as, en una granja, en un hostal…).

Generalmente, trabajarás entre 4 y 5 horas al día durante 5 días a la semana y, a cambio, tendrás alojamiento y comida. En algunos casos, también hay remuneración.

Hay muchísimas opciones en muchísimos países, por lo que seguro que encuentras la ideal para ti. Aunque la web también está en español, la mayoría de comunicaciones se hace en inglés (a no ser que conozcas el idioma nativo del destino que buscas).

Puedes encontrar mucha más información sobre esta oportunidad en el artículo de Workaway.

Y hasta aquí llegan nuestras recomendaciones de trabajos para viajar interesantes. Esperamos que te hayan inspirado para dar el salto y conocer mundo mientras trabajas.

¿Estás planteándote empezar en una de estas profesiones? ¿Conoces alguna más que se nos haya pasado incluir?

¡Te leemos en los comentarios!

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?

Aenean risus. Vestibulum scelerisque placerat sem. In eget sapien vitae massa rhoncus lacinia. Nullam at leo nec metus aliquam semper.

Déjame tu nombre y tu correo y te lo cuento

Antonio G
Creador de Inteligencia Viajera y fundador de la Escuela Nómada Digital

6 comentarios

  1. Hola amigos de Inteligencia Viajera, les quiero comentar que ustedes me han ayudado a orientar mi pasión por los viajes y saber cómo monetizarlo. Hace un tiempo pude descubrir un curso de Hotmart de Viajes de autor de su escuela de nomadas digital, en la que cree mi propio servicio de acompañante viajero diseñando un tour a Japón para visitar lugares que para mí son muy interesantes y los llevé a mi experiencia como viajera. Tuve muucho éxito, hasta dos influencers quisieron unirse a mi tour, ya que iban a descubrir lugares que las agencias normalmente pasan de ellas y sólo proponen lugares más conocidos.
    Luego me embarqué en la aventura del conocimiento del «Travel Hacking» para mí fue todo un mundo, ya que Antonio G comenzó a hablar sobre ello y que es posible conseguir vuelos muy económicos y hasta recibir el dinero por viajar. Gracias a Antonio G y por uno de sus invitados en un podcast en Youtube conocí la membresía «Club Nómada» el cual ayudé a mi comunidad a conseguir vuelos muy baratos siguiendo sus sugerencias. También me ha ayudado el mismo Blog de Inteligencia Viajera a conseguir buenos tips a la hora de conseguir un viajes más económico. Con toda su ayuda, me siento muy segura de admitir que gracias a ustedes hoy vivo de mis viajes, y ayudo a mi comunidad. Es un win win para todos. Gracias totales !
    Saludos desde Chile.

      1. ¡Hola Ángel!

        ¿Ya conoces el Proyecto Land of Nomads?

        Si es así, quizá te interese saber que están avanzando mucho, ¡ya están en la siguiente fase! El Nido se llama 😉

        En muy poco tiempo, estará todo listo para que todas las personas que se han atrevido a creer en este proyecto puedan disfrutar del estilo de vida que han elegido llevar.

        ¿Eres tú una de estas personas afortunadas? ¡Enhorabuena si lo eres! Nos encantará conocer tu experiencia 🙂

        Un abrazo,

        Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera

    1. Wow, ¡qué maravilla leerte Andrea!

      Desde luego el mérito es tuyo, porque no todo el mundo es capaz de tenerlo tan claro, y de apostar por sus sueños, pero nos encanta haber podido participar un poquito de tus primeros pasos y acompañarte en el camino.

      ¡Enhorabuena por todos tus logros! Y gracias por dejarnos aquí tu testimonio; propósito y foco hacen que todo sea posible 😉

      No dejes de contarnos tus experiencias y recomendaciones, ¡nos encantará leerte! 🙂

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera

    1. ¡Tienes montones de artículos en este post que pueden ayudarte Lorena!

      ¿Qué buscas exactamente?

      Si lo que te interesa son ejemplos de trabajos para hacer en remoto, aquí tienes algunos ejemplos:

      >> ¿Se puede trabajar viajando por el mundo? Te contamos cómo siendo profesor o profesora de español ELE online
      >> Megatutorial para ser guía de free tours y poder vivir de ello mientras viajas por libre
      >> Conviértete en fotógrafo de viajes y gana dinero viajando como nómada digital
      >> [Mi experiencia en la END] Cómo pasar en unos meses de un trabajo que te ata a ser nómada digital y vivir de tu blog
      >> Cómo viajar y trabajar siendo diseñador freelance

      Si lo que te interesa es saber cómo, aquí tienes algunos artículos por dónde empezar:

      >> ¿Quieres viajar y trabajar al mismo tiempo? Descubre cómo llevar un negocio en la mochila mientras descubres el mundo
      >> Trabajar desde casa: guía completa para teletrabajar y ganar dinero en internet (con o sin experiencia)
      >> ¿Quieres trabajar desde casa? Aquí tienes las respuestas a todas tus preguntas para que por fin pegues una patada a tu situación actual y cambies de vida
      >> Trabajar como freelance: 9 profesiones demandadas, 5 consejos y 14 webs para encontrar empleo
      >> Las profesiones del futuro: la realidad del nuevo mercado laboral y por qué encontrar el trabajo de tus sueños no es una misión imposible

      Y si necesitas ayuda, o alguna información concreta, solo escríbenos al correo [email protected], que nos encantará ayudarte 😉

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de Inteligencia Viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para viajar más barato y descuentos de viajes

Únete a nuestra comunidad de viajeros inteligentes y llévate de regalo un guía para aprender a hacer tu viaje más económico y descuentos que podrás usar en tus viajes.

¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar tanto como deseas?

Apúntate a mi masterclass gratuita.