Logo Blanco Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Efectos Inteligencia Viajera
Categorías

Cómo ser instructor de buceo, convertir el mar en tu oficina de trabajo y poder viajar por el mundo sin fecha de regreso

Inteligencia Viajera Blog Imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando

Tabla de contenidos

Josué Zarco, creador de Scuba Lifestyle.


¿Un instructor de buceo en un blog de viajes?

A principios del año 2015 comencé a seguir a Antonio y a Inteligencia Viajera, así que hoy,  es un honor que me haya abierto las puertas de su casa para poder contarte mi forma de vida.

Con este post espero inspirarte y que conozcas otras vías para generar ingresos durante tus viajes.

Debo reconocer que cuando empecé a seguir a Antonio fue más por obligación que porque lo buscara. Básicamente, en los 3 o 4 primeros meses de Inteligencia Viajera, el tío me salía hasta en la sopa. 😉

Cada blog que leía sobre blogging o viajes, allí que me salía Antonio y sus famosos guest posts (en este post te explica su sistema para escribir artículos de invitado). 

Cuando él empezó con el blog, yo estaba abriendo mi segundo centro de buceo en República Dominicana. Una de las primeras decisiones que tomé al abrir la empresa fue crear un sitio web. Para ello contraté a un profesional y resulta que este «profesional» me hizo una mierda de página.

Me puse como loco a leer e investigar sobre:

Finalmente, construí yo mismo la web con la ayuda del curso de Omar de la Fuente.

Gracias a esa época de investigación y formación conocí a Franck Scipion, Javier Gobea, Dean Romero… y por supuesto, a Antonio, ¡que salía en su blog y en todos los que acabo de nombrar al mismo tiempo!

Finalmente, por insistencia, acabé suscribiéndome a su lista de correo. Empecé a leer todo lo que tenía que contar y terminé comprando varios de sus cursos, como el curso Marketing de Afiliación y reseñas (¡altamente recomendado! Más adelante te voy a explicar el porqué y los beneficios que me ha aportado).

Eso me ha hecho ganar visibilidad en el mundo del buceo y ahora, cualquier usuario interesado en ser instructor de buceo que haga una búsqueda, acaba visitando mis artículos.

Pero ahora te preguntarás:

«¿Qué tiene que aportar un instructor de buceo en un blog de viajes y blogging?».

Pues eso me preguntaba yo, hasta que un día el propio Antonio me animó a explicarte la idea número 51 para ganar dinero mientras viajas.

En resumidas cuentas, hoy, después de 1 año, es un auténtico placer escribir en su casa. No seáis muy duros conmigo, que es mi primer guest post. 😉

Por qué ser instructor de buceo puede hacer que elimines las otras 49 ideas para ganar dinero mientras viajas

Digo 49 ya que Antonio te regala 50 ideas en su guía, pero no es necesario que las elimines todas. Si juntas una de sus ideas con la de ser instructor de buceo, tendrás una mezcla explosiva.

Como ya te imaginarás, esa idea que no debes eliminar es la de escribir un blog.

Este año he descubierto que un blog es el mejor C.V. de un instructor de buceo con mucha diferencia.

Click para twittear:

Un blog es el mejor C.V. de un instructor de buceo con mucha diferencia

Tener un blog ayuda a optar a mejores sueldos, a conseguir un trabajo de manera mas rápida, e incluso a vender tu centro de buceo por más dinero del que en principio vale. Te recomiendo que leas este post que escribió Antonio sobre las profesiones emergentes (el futuro está en Internet).

Además, ser instructor de buceo te permite viajar por todo el mundo sin romperte la cabeza haciendo malabares con el dinero, vendiendo ganchillo por Internet o malviviendo en tugurios por Tailandia.

Por si todo esto fuera poco, en este trabajo nadie te pone mala cara. 😉

«Vale Josué, vamos al grano y explícame cómo puedo ser instructor de buceo este mismo año».

Vaaaale, vamos a ello. 😉

¿Qué te parecería formarte en los próximos 6 meses para convertirte en instructor de buceo desde nivel cero?

Sí, has leído bien: «desde nivel cero».

Puedes hacerlo en centros de buceo en países como Tailandia, el Caribe, la Isla de Pascua o la Polinesia Francesa. ¡Incluso han abierto uno en Toledo!

Bueno, a Toledo igual no te apetece ir de vacaciones, pero la idea está clara, ¿verdad?

Ahora tienes que hacer 2 cosas:

  1. Elegir tu próximo destino.
  2. Enviarme un correo electrónico y yo mismo te aconsejaré en qué centro comenzar tu formación.

No lo hagas al revés, esto es lo divertido del buceo. Quizás en Nepal no haya centros, pero en 149 países del mundo te aseguro que sí. 😉

Analizando la idea de ser instructor de buceo

Antes de lanzarte, piensa bien las cosas, no vayamos a meter la pata. ¿Te acuerdas del artículo que escribió Antonio Herrero?

¿El de «Sal de tu maldita zona de confort»?

No estaría de más que lo repasaras ahora mismo, porque si sigues adelante con esta idea, tu zona de confort ya te aseguro yo se va a ir al garete. 😉

1. ¿Te gusta el mar? ¿Y estar mojado todo el día?

Esto es importante. Vas a estar mojado, así que más vale que te guste el mar y el agua. Si eres de montaña, igual no es el trabajo ideal para ti, ¿no crees?

Aunque tengo que reconocerte algo.

Yo mismo era de montaña hasta que empece a bucear. De hecho, en su momento me matriculé en Ingeniaría de Montes, así que puedes imaginarte el cambio. 😉

Está claro que hay días y días. Ayer tuve una tortuga verde haciéndome morerías cuando llevaba a 4 felices alemanes, mientras que la semana pasada tuvimos 3 encuentros con ballenas Yubarta. Todo tiene sus momentos, pero en general estoy encantado con el cambio.

Click para twittear:

¿Crees que bucear no es lo tuyo? Yo era de montaña hasta que empecé a bucear

2. ¿Te gusta viajar? ¿Conocer gente de diferentes sitios? ¿Nuevas culturas? ¿Eres de mente abierta?

Piénsalo bien. Una vez empieces, te enganchará, y no solo por el buceo en sí, sino por el estilo de vida que este conlleva.

Lo cierto es que gran parte del encanto de ser instructor de buceo reside en 3 puntos:

  • Los viajes.
  • En conocer distintas culturas.
  • En tener alumnos de mil partes diferentes del mundo.

Esta semana tuvimos una pareja de «Moldava».

Os prometo que tuve que buscarlo en el mapa porque, aunque me sonaba a Rusia, ¡no tenía ni pajolera idea de dónde quedaba!

El planeta de un buceador no es el planeta Tierra, sino el planeta Océano. Ya sabes la cantidad de paisajes distintos que tenemos en la superficie. Ahora, piensa en la inmensidad del océano y extrapólalo.

Cada mar y cada lago tiene su propia biodiversidad, su propio paisaje y su propio encanto.

Jamás podrás conocerlo todo, pero siempre querrás acercarte un poco más, así que prepárate para viajar.

¿Pero y si tengo pareja, Josué? Pues que se haga instructor o instructora también. 😉

No te haces una idea de la cantidad de centros de buceo que contratan a parejas de instructores. Más adelante te enseñaré ofertas de trabajo para parejas. En muchos casos solo con hablar idiomas (empieza con el inglés), ya podrás trabajar en la recepción del centro.

Y si no quiere ir contigo, a lo mejor tienes que hacer este viaje solo.  A veces, cuando no tenemos claro qué hacer con nuestra vida, nos dejamos arrastrar por el miedo, la familia, la pareja y demás.

Como dice Antonio… no renuncies a tus sueños y no seas tú el que muera a los 25.

Click para twittear:

Cada mar y cada lago tiene su propia biodiversidad, su propio paisaje y su propio encanto

3. ¿Te gusta el deporte?

El buceo no es una actividad que requiera estar físicamente perfecto, pero sí vas a necesitar tener una condición mínima para aguantarla durante años. En función de dónde elijas trabajar, pueden requerirte un mejor estado físico.

Por ejemplo, en Maldivas las corrientes de agua son bestiales. Si no tienes una buena capacidad aeróbica estarás agotado a la semana. En cambio, en la Polinesia se bucea en arrecifes con cero corriente el 90% del tiempo por lo que el esfuerzo es mínimo.

Debes tener en cuenta que el agua te quita temperatura 20 veces más rápido que el aire, por lo que incluso en aguas calentitas como en República Dominicana, quemarás calorías que da gusto.

De todas formas no te preocupes demasiado por este punto, al final tu cuerpo se acostumbra.

Esta semana en el centro de buceo había un instructor hawaiano que pesaba 150 kg y le han hecho una operación para reducir el estómago hace nada. Está claro que cualquiera puede bucear, aunque este no es el mejor ejemplo de con quién me gustaría meterme en el agua. 😉

4. ¿Te gusta el trato con la gente?

Este es mi punto favorito. Yo hace 20 años era la persona más tímida que te puedas imaginar. Hablar en publico para mí era un auténtico suplicio (no tenía nada de inteligencia emocional en este tema).

Gracias al buceo eso ha cambiado y ahora puedo dar una clase a 20 alumnos sin problemas.

instructor de buceo
Dando clase a mas de 30 alumnos en un «perfecto» ingles

Ser instructor de buceo te ayudará a ser más sociable, a perder el miedo escénico, y también a viajar. El 90% de los alumnos idolatra a su instructor y al final eso deriva en una amistad durante años.

¿Sabes a dónde me voy en Diciembre?

A Hawai a visitar a unos amigos que han estado en mi centro un par de veces el año pasado. ¡Solo tenemos que pagar el vuelo (y con Skyscanner nos saldrá bien barato) porque allí nos dejan una habitación en su casa!

Cada día tendrás clientes de distintas nacionalidades, con otras formas de pensar e idiomas muy diferentes. Aunque entiendo que si estás en este blog este punto también lo tienes asumido. 😉

Cómo convertirte en instructor de buceo paso a paso

Aquí te vuelco toda mi experiencia para que si de verdad quieres dar el paso y convertirte en profesor de buceo… tengas claro lo que tienes que hacer.

Paso nº1: sácate el curso Open Water Diver

Quizá Antonio pueda darte aquí su punto de vista, ya que no hace mucho ha tenido la suerte, en su vuelta al mundo, de sacarse esta certificación.

El curso Open Water Diver es el primer curso de todos los que debes hacer para poder trabajar como buceador. En 4 días completos podrás salir del centro de buceo con tu primera titulación internacional.

Este curso te recomiendo que te lo saques cerca de casa, vivas en Madrid o en Katmandú, tendrás un centro de buceo cerca, así que no esperes más. Sácate el curso y valida esta idea.

Si cuando acabes el curso te sienes más feliz que una perdiz, es el momento de seguir leyendo esta guía.

Si por el contrario descubres que estar mojado no es lo tuyo, está claro que es una pérdida de tiempo. Don´t worry,  en ese caso, léete este post sobre cómo descubrir tu talento y este otro sobre cómo trabajar desde casa por Internet (verás muchos ejemplos de otros nómadas digitales).

Paso nº2: del Open Water Diver al curso PADI Divemaster en 3 meses

Bien, ahora tienes dos opciones para el resto de cursos.

1. ¿Tienes ahorros?

¿Lo suficiente como para vivir en un lugar como Tailandia, Rep. Dominicana, Australia o México unos 3 meses?

En República Dominicana son unos US$ 500 al mes incluyendo cervecitas viendo los atardeceres. 😉

Si es que sí, ¡perfecto! Vete a PADI.COM, localiza los centros de la zona del mundo que te interese y envíales un email claro y conciso explicando porqué deberían querer tenerte en su centro de buceo.

Tienes que convencer a esos centros de que te escojan para hacer el internship de buceo.

2. No tienes suficiente dinero ahora

En caso de que no quieras o no puedas pagarlo, les ofrecerás tu tiempo y tu trabajo a cambio, por lo que envíales tu CV y puntualiza tus puntos fuertes:

  • ¿Hablas idiomas?
  • ¿Sabes de ordenadores?
  • ¿Redes sociales o blogs?
  • ¿Se te da bien la mecánica?

En fin, te haces una idea, ¿no? Véndete.

A cambio te darán las titulaciones necesarias para ser Divemaster y además:

  • Aprenderás el funcionamiento de un centro de buceo.
  • Mejorarás tu inglés (si vas a una zona turística aunque el país sea hispano, acabarás hablando ingles con todo el mundo).

Y cuando acabes, ¡serás divemaster!


Inciso: elige formación PADI

Antes de seguir, igual quieres saber por qué aconsejo la formación de tipo PADI.

Vamos a ver, si te ofrezco una titulación de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid o la titulación que imparte una clínica perdida en un pueblo cercano a Torremolinos… ¿tú cuál coges?

Asumiendo que la formación sea la misma vas a elegir la de la Complutense, porque a la hora de pedir trabajo te será más sencillo entrar en un hospital o incluso convalidar tu titulación con otro país, ¿verdad?

Pues con el buceo es lo mismo.

La formación de PADI, IDEA, NAUI, SSI, etc; que son distintas organizaciones, están reguladas por la WRTC, un ente internacional que fija los estándares de calidad en su formación.

Pero donde está la diferencia es que PADI tiene 6.300 centros de buceo en 183 países diferentes. La siguiente es SSI con mil y pico (sin entrar en cuál ofrece mejor formación).

¿Tú dónde crees que es más sencillo encontrar trabajo? ¿En 6.300 centros o en mil y pico?

Pues ya está.

Además, PADI te deja trabajar como instructor de buceo freelance, cosa que SSI u otras organizaciones de buceo no te permiten. Ellos te obligan a afiliarte a un centro de buceo, por lo que nos limitan a la hora de trabajar por nuestra cuenta.

Paso nº3: compra un mapa mundi y elige tu próximo destino

Bien, ya eres Divemaster y eso significa que puedes elegir uno de los 183 países donde está PADI.

Sí, lo sé, hay países que son más exigentes con los permisos de trabajo. Obviamente, a Estados Unidos no podrás irte a vivir y trabajar de divemaster por el momento. Digo por el momento porque más adelante vas a ver un caso de éxito en mi blog de un tío que se va a Miami ganando 45.000 al año.

Pero, ¿quién te dice que no vas a Miami por 90 días de turismo y haces algún trabajo esporádico en algún centro de buceo durante ese tiempo?

Eso sí es posible, y conozco instructores que llevan así varios años en USA (entrando y saliendo por supuesto, nada de quedarte de ilegal, ¡y menos con el nuevo inquilino de la Casa Blanca!).

Pero también está claro que si eliges un país como Rep. Dominicana o Tailandia te será mucho más sencillo ponerte a trabajar.

Ningún país es imposible. En mi caso llegué hace 3 meses a Australia y estoy trabajando en uno de los 3 centros más grandes del mundo (si te interesa viajar a Australia, lee también este post sobre la Working Holiday Visa).

En Rep. Dominicana, por ejemplo, puedes entrar con el visado de turista. Pasados los 30 días no te van a deportar, solo tendrás que pagar una multa el día que salgas. La última que pagué fue por 9 meses y fueron unos 120 US$, así que no está nada mal.

Piensa que como Divemaster estarás cobrando entre 600€ y 1.200€ al mes.

En lugares como Tailandia se paga unos 6$ al buzo cuando guía inmersiones, por lo que si estás guiando un buceo y llevas 6 clientes, te sacarás 36 US$, que trabajando 20 mañanas al mes son 720 US$. Igual Antonio puede hacerte una lista de las cosas que puedes hacer con 720us$ en Tailandia, pero vamos, da para mucho más que en Madrid. 😉

Y ojo, ¡tienes 10 días libres y solo trabajas por las mañanas!

En otros lugares como Australia se cobra cerca de los 200$ día, por lo que es uno de los países donde mejor está pagada nuestra actividad. Y te aseguro que es un lugar increíble donde vivir.

Ahora bien, si esto te gusta y realmente vas a dedicarte al buceo, ¿por qué parar aquí?

Paso nº4: otros 3 meses y eres instructor de buceo PADI

¡Genial! Ahora ya sabes que quieres dedicarte a esto y, asumamos, que lo de ir viajando de isla en isla te ha gustado.

Imagina que te has pegado 6 meses buceando en Komodo o Sipadan, al mismo tiempo que te pagaban por llevar unos cuantos clientes detrás de ti. Pero ahora quieres seguir avanzando. Obviamente a mayor titulación, mayores ingresos, y sobre todo, mayores oportunidades laborales.

En este caso busca un buen IDC Staff o un buen Course Director.

El Course Director es quien te dará tu curso de desarrollo de instructores, también llamado IDC, y que te permitirá presentarte al Instructor Exam o iE. En este otro artículo te cuento todo lo que necesitas saber sobre el curso de desarrollo de instructores o IDC PADI.

Si es un buen Course Director incidirá en la parte de marketing.

Probablemente tendrá muchos contactos en la industria del buceo y ademas tendrá centros de buceo propios.

Mi Course Director tiene un centro de buceo en Madrid, otro en Mojacar y otro en el Mar Rojo. Además, colabora con una docena de centros de buceo 5 star IDC (máxima categoría de PADI). Esto tiene una clara ventaja, en mi caso, si necesito trabajo, le llamo. Y si le he dejado una buena impresión, me ayudará a conseguir curro en la zona que yo quiera.

De hecho, el año pasado estaba buscando a alguien para su centro en el mar rojo. ¿Te imaginas un veranito en la meca del buceo?

En este caso, a diferencia de los otros cursos, te aconsejo que no vayas a Asia a hacerlo.

Seguramente te llame la atención los bajos precios de estos cursos en Asia, pero seamos sinceros, cuando un instructor me manda un CV y figura la palabra Koh Tao, automáticamente lo desecho.

No porque piense que ese instructor no pueda hacer un buen trabajo o porque crea que su centro de buceo es una porquería, sino porque un curso de instructores masificado. El hecho de que al candidato no le haya costado ningún esfuerzo, me hace perder toda la confianza en cómo se pueda desempeñar cuando le deje solo en el agua.

En Asia hay muchos centros así, y muchos centros buenos; pero a la hora de contratar, los dueños de los centros de buceo no quieren perder el tiempo averiguando el tipo de formación que recibiste y te meterán en el mismo saco que al resto. Aun cuando puedas haber realizado el curso en el mejor centro del mundo.

Cuando contratamos a alguien es para trabajar, no para acabar su formación, por lo que tiene que venir muy bien formado. Y eso solo se consigue en grupos reducidos y con un Course Director involucrado.

En España (o aquí en Australia), cualquiera de los Course Director te permitirán llamarles si tienes dudas cuando estés trabajando. ¡Incluso te ayudarán a conseguir tu primer empleo!

«Vale, ya soy instructor de buceo, ¿y ahora qué?»

En función de lo que te guste puedes ir haciendo especialidades e ir enseñándolas.

  • Buceo en barcos hundidos si te gusta la historia.
  • Identificación de peces si te gusta la biología.
  • Buceo técnico si quieres ir a lugares donde nadie ha llegado jamás.

Los sueldos como instructor de buceo son mucho más altos que como divemaster. Además, si el centro de buceo es grande, se acabó el tener que cargar botellas ya que para eso están los divemaster. 😉

Click para twittear:

El buceo es una experiencia tremendamente rica. Especialízate

En zonas como Maldivas o Polinesia, un instructor puede ganar cerca de los 4.000 US$, pero en México, con las pedazo de propinas de los americanos, también.

Lugares turísticos como Cozumel, mueven muchísimos millones de dólares al año en actividades de buceo. No te imaginas lo que ganan los instructores en comisiones y propinas. Sin ir mas lejos, Tony, mi último divemaster en Rep. Dominicana, recibió 80 US$  de un americano por 2 buceos.

El tío se gastó más dinero en la propina que casi en los 2 tanques que nos pagó.

Por eso te decía antes que debes ser extrovertido. Cuanto mas simpático seas, mejores propinas te dejan.

Resumiendo: ya eres instructor de buceo, has cogido algo de experiencia y probablemente han pasado cerca de 6 meses desde que te sacaste el open hasta que te has convertido en instructor de buceo.

Has viajado algo cuando eras divemaster, pero ahora viene lo bueno, sigue leyendo. 😉

Encuentra el trabajo ideal en el destino de tus sueños

Puedes elegir un destino o planear un viaje por varios países.

Si esto último te llama, puedes llevarte un listado de los centros de la zona donde puedes ofrecerte como freelancer y lanzarte a la aventura para trabajar de instructor de buceo e ir cogiendo experiencia. Si eres como yo (más cómodo y seguro), tu destino lo elegirás desde casa y tratarás de buscar trabajo de instructor de buceo antes de lanzarte a la aventura.

Para eso hoy contamos con Internet, que nos facilita muchísimo la vida.

En este pantallazo de la pagina de PADI, puedes ver cuántos trabajos se están ofertando a día de hoy y en qué lugares hacen falta instructores.

269 Anuncios de trabajo en 180 paises diferentes.

En Scubaboard también tienes una buena oportunidad para encontrar trabajo, y por supuesto en los típicos grupos de Facebook.

791 posts en busca de instructores

Pero te voy a dar el consejo número 1 si de verdad quieres encontrar un trabajo en uno de los mejores centros de buceo y destacar frente a los miles de CVs que nos llegan a los centros cada año.

Haz un blog hoy mismo sobre tu pasión por el buceo y cuenta tus comienzos

¿Ahora entiendes por qué salvaba una de las ideas de Antonio para hacer dinero viajando?

Puede que solo con pensarlo te entre pereza, o digas «Josué, los blogs son para periodistas o para viajeros como Antonio». ¡NO! El blog puede ser el CV que necesitas para impulsar tu carrera como divemaster o instructor nómada.

Desde que abrí mi blog, mi nombre aparece por todas partes. Ahora mismo me conocen todos los Course Director de España, y muchísimos centros de buceo. Hace nada envié mas de 50 correos electrónicos a los mejores 50 centros de buceo de España para escribir un artículo. Ahora esos 50 centros me conocen y me agradecieron la mención.

Click para twittear:

Un divemaster o instructor de buceo con un blog es una forma bestial de hacer dinero en tus viajes

Cuando me cansé de vivir en el Caribe, ¿sabes cuánto tardé en encontrar trabajo en Australia?

¡Cero días! Antes de aterrizar envié mi blog al Manager del centro más grande de la zona y cuando llegué ya estaba contratado. Y eso que tengo un nivel de mierda en inglés…

Un blog puede ser tu mejor arma para conseguir un empleo.

Cuando pidas trabajo no mandes una carta de presentación, manda el enlace a tu Facebook, Twitter y tu dirección web con tu blog. Serás mucho mas útil a un centro de buceo.

Consigue visibilidad. Hoy en día hace falta sobresalir si quieres cumplir tus sueños y un blog es una forma de bajo coste para conseguirlos (esto no solo es aplicable si quieres ser instructor de buceo).

¿Ves este comentario en mi blog?

Comentario Paulo Peixoto
Comentario de Course Director PADI

Es de PAULO PEIXOTO.

Un pedazo de Course Director afincado en Ibiza y dueño de Scuba Ibiza, el mejor centro de la isla. Yo no recibo muchos comentarios en mi blog, de hecho casi he escrito más en el blog de Antonio que respondiendo en el mío propio.

Pero este vale oro.

Ahora sabe quién soy, hemos intercambiado unos comentarios, me tiene en Facebook, Linkedin y comparte habitualmente mis artículos. Solo por eso ya merece la pena tener el blog.

Un blog te permite hacer networking a una escala inimaginable.

Y piensa que en el buceo, el boca a boca es el 90% de tu éxito.

Los centros de buceo hablamos entre nosotros, si sabemos de algún instructor que quiere ir a una zona a trabajar y conocemos allí a alguien, le echamos un cable. El blog hace eso de forma mucho más efectiva.

¿Ves este mensaje?

Me lo dejo DA, Divers Alert Network, la mayor aseguradora de buceo a nivel mundial.

Mensajes por facebook con la aseguradora internacional de buceo DAN.

A raíz de un artículo que escribí gracias al Curso de Marketing de Afiliación (en el que Antonio te enseña cómo escribir una reseñas espectaculares), conseguí que DAN lo incluyese en una de sus newsletters. ¿No es fantástico?

Ojo, si vas a hacer un blog, no hagas como yo y vayas dando palos de ciego durante un año. Coge a gente como Antonio para que te ayude y tu dedica tu tiempo al buceo, que es lo que te hará viajar. 😉

A mí me ha costado tiempo darme cuenta de esto. Entre el blog, mi centro de buceo y demás, he perdido un tiempo valioso. Probablemente si me hubiera animado con el mentoring de Antonio desde el principio, este artículo lo habría escrito hace un año.

Además, estás en un gran momento para lanzar tu blog.

 

Todavía no tenemos competencia en el mercado hispano. No hay nadie que haya contado todo el proceso de convertirse en instructor de buceo. Es algo totalmente novedoso y que ayudaría a muchísima gente.

Se convertiría en un pedazo de blog, y cuando te certificaran como Instructor de Buceo ya tendrías la visibilidad buscada.

Incluso más de un centro te daría el curso de instructor de buceo de manera gratuita con tal de que contaras el proceso en tu blog (ya que saben que podrían leerlo miles de futuros instructores).

Y ya no te doy más ideas, que me emociono. 😉

«Vale Josué, pero quiero ver ofertas y saber cuánto cobra un instructor de buceo»

¿Ves los mensajes que he puesto arriba en la web de PADI?

Es una sección que todo divemaster o instructor PADI tiene disponible dentro de su sistema.

¿Ves ese número de mensajes?

Son los mensajes activos con ofertas de trabajo.

Suena bien, ¿verdad?

Respecto a los sueldos, ya lo he puesto un poco más arriba. Entre 400 US$ más comisiones de un divemaster, hasta 4.000 US$ de un instructor con experiencia en lugares como Maldivas o Australia.

Click para twittear:

Con movilidad geográfica e idiomas, te comerás el mundo

¿Y qué requisitos existen para ser instructor de buceo PADI?

Los que hemos explicado son más a nivel personal, pero hay ciertos requisitos que necesitas conocer antes de lanzarte a la aventura de trabajar como instructor de buceo:

  • Llevar 6 meses buceando desde que te sacaste tu curso de Open Water Diver.
  • Haber realizado un curso de primeros auxilios en los últimos 24 meses.
  • Tener más de 100 buceos en tu logbook (libro de registro de buceos).
  • Tener 18 años de edad.
  • Certificado Médico en los últimos 12 meses.

Y con esto ya sí tienes toda la información que necesitas para lanzarte a bucear en este mundo.

Algún caso de éxito que está disfrutando de este Lifestyle

Como sé por experiencia propia que no hay nada mejor que un buen ejemplo para ver las cosas, quiero hablarte de dos viajeros inteligentes que ya están viviendo gracias al buceo. El primero es Tony.

Tony: Divemaster PADI

Tony es francés y era el divemaster que tenia contratado en el centro de buceo antes de venderlo. Llevaba con nosotros 3 meses. Vino desde Tailandia, Malasia, y antes de eso estuvo en Komodo.

¿Te imaginas visitar Komodo sin gastar un solo duro? Pues él lo hizo. Estuvo allí 3 meses buceando por las mañanas y haciendo amigos por las tardes.

Básicamente, estuvo con nosotros hasta marzo de 2017, porque así pudo bucear con ballenas en febrero, al mismo tiempo que le pagaba y ahorraba para su curso de instructor.

Cuando acabó la época de las ballenas, paró de trabajar para sacarse su titulación de instructor de buceo en Bayahibe. Y luego a pedir un trabajo mejor en Bahamas.

¿Qué te parece su plan?

Creo que es de lo más interesante.

Este otro se llama Francesco, es italiano e hizo nuestro internship el año pasado.

Francesco: Instructor PADI

Se sacó con nosotros el curso divemaster, ¡y el tío ahora esta en Sipadan, Malasia!

Sí, le odio muchísimo.

No para de mandar fotitos buceando con mantas diablo de 5 metros, con tiburones ballena, y viendo las playas de arena blanca más bonitas del mundo.

Ellos son solo dos de los muchos ejemplos que tienes en el mundo del buceo, ¡y no pienses que solo hay veinteañeros!

Hace poco estuvo Chris trabajando para los hoteles Bahía Príncipe de la zona.

Chris, con sus 42 años, dejó un bufete de abogados en Estados Unidos para viajar y conocer mundo.

Se hizo instructor de buceo hace dos años y ahora está viviendo su sueño en St. Andrews, una isla del Caribe bastante pequeñita.

Seguro que en cualquiera de ellos 3 puedes ver la chispa de muchos otros viajeros que has visto en los artículos de este blog.

Y este soy yo. 😉

Yo mismo en uno de los muchos destinos de 2017: Las Terrenas, RD

Tienes toda mi historia en mi blog, pero te adelanto que pasé por 5 carreras universitarias antes de dedicarme al buceo y dejar de perder el tiempo. El buceo me ha llevado a lugares tan recónditos como la Isla de Pascua, a la cual he tenido la suerte de ir dos veces; o tener amigos en Kanguro Island (puedes buscarlo en Google porque yo no tenía ni idea de dónde estaba eso).

En definitiva, si la idea número 51 te ha molado, ya sabes:

  1. Sácate el OWD cerca de tu casa.
  2. Haz un internship en algún lugar exótico para cambiar trabajo por cursos hasta tener el divemaster.
  3. Viaja y trabaja en la ciudad que estés visitando.
  4. Vuelve a casa por navidad, y sácate tu curso de instructor de buceo PADI.
  5. Abre un blog, encuentra el trabajo de tus sueños y sal en madrileños por el mundo o algo así.

¿El último punto te ha gustado? Pues aquí tienes el video que me hicieron este año en Madrileños por el mundo. 😉

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=P6EbNZORO2I?iv_load_policy=3&modestbranding=1&rel=0&autohide=1&playsinline=1&autoplay=0]

¿Ser instructor de buceo es tu sueño?

Si es así, para acabar este artículo me gustaría pedirte un favor:

Que me cuentes en los comentarios cuáles son tus inquietudes, si alguna vez has buceado, o si ves alguna dificultad.

¡En lo que pueda te ayudaré encantado!

Y si necesitas algo más de información no dejes de descargarte mi guía gratuita de «Cómo ser Instructor de Buceo en 6 Meses».

Un abrazo a todos y agradecer de nuevo a Antonio que me haya abierto las puertas de su casa. Ha sido un placer escribir en un lugar diferente y contaros a qué me dedico desde hace 11 años.

Fotografía Shutterstock: un buceador rodeado de peces y coral.

Por Josué Zarco

Desde 2006 me dedico al mundo del buceo de manera profesional. En 2016, Scuba-Lifestyle nació con el objetivo, de ayudarte a vivir tu sueño de ser instructor de buceo.

Inteligencia Viajera efectos Blog imagen

50 ideas geniales y probadas para ganar dinero mientras viajas

Descarga la guía gratuita para vivir viajando